Tenía que decirlo / Booktubers modernillos, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por EstanteríaLlena el 18 abr 2016, 03:48 / Varios

Booktubers modernillos, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí. TQD

#1 por froggatt
19 abr 2016, 12:08

Huele a envidia.

A favor En contra 1(17 votos)
#2 por ristat
19 abr 2016, 12:09

No podría estar más de acuerdo contigo.

A favor En contra 3(13 votos)
#3 por desaxtre
19 abr 2016, 12:11

Esos libros son un producto de merchandising más, al igual que las camisetas, mochilas, etc. que venden muchos. Libros así siempre los ha habido, si no eran con YouTubers era hablando de fútbol, series de TV etc. El problema no es que lo hagan, ya que con la cantidad de dinero que ganarán gracias a esos libros ninguno rechazaría la oferta... el problema es que los chavales se crean que están consumiendo literatura de calidad.

A favor En contra 24(24 votos)
#4 por cat_valentine_
19 abr 2016, 12:17

a mi me da risa por que en 5 años nadie se acordara de ellos

1
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por ralf
19 abr 2016, 12:18

Oferta y demanda, amigo:

Si un youtuber escribe un libro es porque va a ganar dinero con ello, ¿Te gusta? Lo compras. ¿No te gusta? No lo compras, ¿Donde está el problema?

Lo digo porque me gustaría preguntar qué entiende #0 #0 EstanteríaLlena dijo: EstanteríaLlena, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí. TQDpor "buenos escritores", porque lo mismo él considera una obra maestra algo que a mí me parece una m-ierda, o al revés, por eso pregunto qué conocimientos tiene #0 #0 EstanteríaLlena dijo: EstanteríaLlena, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí. TQDpara poder juzgar algo como escritura de calidad.

No es por nada, pero me gustaría que #0 #0 EstanteríaLlena dijo: EstanteríaLlena, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí. TQDse pasase para darnos un par de clases (Si es que puede hacerlo) sobre diferencias entre un buen y mal libro, de lo contrario, a mí éste TQD me empieza a oler a envidia y pedantería de alguien que no sabe más que yo pero pretende dar lecciones, ¿De qué?

A favor En contra 13(29 votos)
#6 por curc0vein
19 abr 2016, 12:35

Yo sólo le compraría un libro a Mister Jägger, y dice que no está por la labor de escribir nada por eso que dices :(

A favor En contra 6(12 votos)
#7 por maldini
19 abr 2016, 12:48

Si a mí me ofrecieran un trabajo con buenas condiciones también lo aceptaría aunque no fuera de mi competencia. ¿Que lo ves una gilipollez? Yo lo veo una forma de ganarse la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por sunavara
19 abr 2016, 12:56

Al concepto de literatura española se la suda de canto el libro del rubius.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por bosquitroll
19 abr 2016, 13:13

Esto que es? La versión literaria de "esos famosillos que ni son cantantes y sacan una canción, eso no es música!!"?

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por rebel_rock
19 abr 2016, 13:39

La verdad es que duele, hace unos meses una chica que sigo desde hace años tuvo que invertir bastante dinero para publicar su poemario en el que llevaba trabajando años. Y a estas personas les dan la oportunidad solo por tener fans.
A Mister Jagger le ofrecieron escribir un libro según dijo en twitter y "Con esto de Youtube, me han ofrecido escribir un libro, pero le tengo demasiado respeto a la literatura como para hacer el payaso." y ""Da igual, escribe sobre cualquier cosa", me decía la editorial.
Me parece vergonzoso."

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por garbancito74
19 abr 2016, 13:57

No creo que Cervantes se vea muy afectado por que un par de mong0los hayan escrito un libro...

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por jr1312
19 abr 2016, 14:06

en un pais que fue top ventas el libro de belen esteban no esperes mucho mas, esas cosas triunfan aqui

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por alma_podrida
19 abr 2016, 14:25

Y qué buenos autores recomendarías tú? Laura Gallego? Blue Jeans? Jajajajajajajajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por blackdahly
19 abr 2016, 14:33

Y tu que sabes si son o no son buenos escritores? Es posible que les hayan ofrecido eso por ser Booktubers pero tío, seguramente la mayoría se ha pasado años escribiendo, perfeccionando y aprendiendo. Porque quien lee normalmente tiene el gusanillo de escribir y posiblemente esas editoriales les ha ayudado a cumplir uno de sus sueños. Escribir y publicar un libro. No se porque juzgas sin saber. Es posible que alguno no tenga los conocimientos suficientes para escribir la mejor novela del siglo pero no se nace aprendido y esforzarse para que el libro que te van a publicar sea lo mejor posible, a mi parecer, no es algo malo. Que cada día se publican libros malos y libros buenos independientemente de quien sea el autor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por psigma
19 abr 2016, 15:09

#14 #14 blackdahly dijo: Y tu que sabes si son o no son buenos escritores? Es posible que les hayan ofrecido eso por ser Booktubers pero tío, seguramente la mayoría se ha pasado años escribiendo, perfeccionando y aprendiendo. Porque quien lee normalmente tiene el gusanillo de escribir y posiblemente esas editoriales les ha ayudado a cumplir uno de sus sueños. Escribir y publicar un libro. No se porque juzgas sin saber. Es posible que alguno no tenga los conocimientos suficientes para escribir la mejor novela del siglo pero no se nace aprendido y esforzarse para que el libro que te van a publicar sea lo mejor posible, a mi parecer, no es algo malo. Que cada día se publican libros malos y libros buenos independientemente de quien sea el autor.En serio crees que el perfil de tío que se mete a youtubero y que prospera en ese terreno es un escritor de pura cepa?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por blackdahly
19 abr 2016, 15:35

#15 #15 psigma dijo: #14 En serio crees que el perfil de tío que se mete a youtubero y que prospera en ese terreno es un escritor de pura cepa?@psigma No digo que sea un escritor de pura cepa y que condiciones su manera de escribir por lo que hace me parece bastante extraño, segundo un booktuber precisamente se centra en los libros, en leer, reseñarlos, hablar de ellos, analizarlos etc, y no creo que por serlo sean peores personas o escriban peor que otros, pero ojo, tampoco mejor. No infravaloremos las generaciones actuales solo porque hagan vídeos en youtube y se vuelvan conocidos por ello. Que siempre habrá gente mejor y peor en lo suyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por elverdezlomejor
19 abr 2016, 16:07

#0,#0 EstanteríaLlena dijo: EstanteríaLlena, tenía que decir que me parece una gilipollez que escribáis libros sólo porque una editorial llama a vuestra puerta y os dice que os publica algo porque tenéis muchos seguidores en vuestro canal. Algunos no habéis escrito ni la lista de la compra en vuestra vida y vuestros libros son papel de váter con letras. Destrozáis el concepto de literatura española, habiendo buenos escritores aquí. TQD En todo caso, son las editoriales las que destrozan el concepto de "Literatura española" anteponiendo los intereses económicos sobre la calidad literaria, ¿no? PD: Si, por el motivo que sea, te ofrecen un trabajo para el que hay personal más preparado, ¿lo rechazarías?

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por vamp_addicted
19 abr 2016, 16:40

Es una pena, pero también El Quijote es una mierda y se considera literatura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por psigma
19 abr 2016, 17:00

#16 #16 blackdahly dijo: #15 @psigma No digo que sea un escritor de pura cepa y que condiciones su manera de escribir por lo que hace me parece bastante extraño, segundo un booktuber precisamente se centra en los libros, en leer, reseñarlos, hablar de ellos, analizarlos etc, y no creo que por serlo sean peores personas o escriban peor que otros, pero ojo, tampoco mejor. No infravaloremos las generaciones actuales solo porque hagan vídeos en youtube y se vuelvan conocidos por ello. Que siempre habrá gente mejor y peor en lo suyo. @blackdahly Yo no condiciono nada, sólo me parece que el perfil psicológico relacionado con el deseo y el éxito de ser youtubero no me parece fácilmente asociable con el de alguien que "se ha pasado años escribiendo, perfeccionando y aprendiendo". ¿Que si es posible que se dé? Pues claro que sí, ya que lo que estoy haciendo es sólo una estimación subjetiva basada en perfiles. Pero no me negarás que resulta bastante intuitiva. Y sobre ella estimo que es todavía menos probable que la mayoría sea así, como dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por psigma
19 abr 2016, 17:02

#18 #18 vamp_addicted dijo: Es una pena, pero también El Quijote es una mierda y se considera literatura.@vamp_addicted Qué grasiosa, cómo me río, toma tu pin.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blade_shylen
19 abr 2016, 18:07

#4 #4 cat_valentine_ dijo: a mi me da risa por que en 5 años nadie se acordara de ellos@cat_valentine_ Lo gracioso, es que mínimo unos siete u ocho que vengo escuchando algo así: "En cinco años nadie se acordará de ellos", "Solo es algo pasajero" y blah blah blah, cuando ya se puede incluso darse cuenta de "diferencias generacionales" entre los usuarios de internet, con gente que no sabe que es Loquendo por ejemplo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por peppercat
19 abr 2016, 19:13

En general el mundo editorial es un negocio, y como en todas las industrias (musical, alimenticia, audiovisual, el cine, etc.) se fomentará lo que más ganancias produzca. En consecuencia, libros diseñados estrictamente para vender, muchos de calidad más que cuestionable, existieron, existen y van a seguir existiendo con o sin youtubers. Es una característica propia de nuestra sociedad de consumo y medios, que deja de lado la calidad en pos de un entretenimiento rápido y sin complicaciones y que busca, más que un estímulo complejo, una rápida sucesión de estímulos fáciles. La "comida chatarra" del entretenimiento. No es que la oferta modele la demanda, es que la demanda ha creado esa oferta, y pide a gritos más.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por plantita12tqd
19 abr 2016, 20:13

No te preocupes, eso no son libros, vamos, no me he comprado ninguno, pero estoy por jurar que están llenos de dibujitos. Cuando me enteré de que los youtubers sacaban libros me imaginé un libro en el que ponía eternamente "flechipolla" y gente comprándolo... Es puro merchandising.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Veren
20 abr 2016, 09:13

Esos libros no son parte de la literatura española, son libros destinados a ganar dinero fácil y punto. Que a veces se os olvida que a las editoriales no les interesa lo que escribís, sino el dinero que éso genere.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!