Tenía que decirlo / Gente de por aquí, tenía que decir que no me he sentido nunca identificada con mi nombre y me siento mal por ello ya que sé que mis padres me lo pusieron con mucho cariño. Incluso me siento identificada antes con un nombre masculino que con el mío. No sé si cambiarmelo ya que eso conllevaría muchas cosas. ¿Alguna idea o consejo por favor?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por justswim el 12 mar 2017, 17:43 / Varios

Gente de por aquí, tenía que decir que no me he sentido nunca identificada con mi nombre y me siento mal por ello ya que sé que mis padres me lo pusieron con mucho cariño. Incluso me siento identificada antes con un nombre masculino que con el mío. No sé si cambiarmelo ya que eso conllevaría muchas cosas. ¿Alguna idea o consejo por favor? TQD

#1 por niretzat
13 mar 2017, 10:43

Si vas a estar más a gusto, no lo dudes. Cambialo. El cambio de nombre por uso habitual de otro es un trámite relativamente sencillo en el registro, y solo necesitas dos testigos y tres pruebas documentales. Yo lo hice hace años, y fue un acierto.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por geheimnis
13 mar 2017, 10:49

Pues creo haber leído que en España cambiarse legalmente de nombre es difícil, a menos que tu nombre anterior sea ofensivo. Nunca lo he buscado, porque no me interesa personalmente, pero...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por geheimnis
13 mar 2017, 10:50

#1 #1 niretzat dijo: Si vas a estar más a gusto, no lo dudes. Cambialo. El cambio de nombre por uso habitual de otro es un trámite relativamente sencillo en el registro, y solo necesitas dos testigos y tres pruebas documentales. Yo lo hice hace años, y fue un acierto.
@niretzat Epa, cosas de no refrescar la página antes de contestar. Si es sencillo y te sentirás más cómoda, háblalo con tus padres y cambia el nombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por desolee
13 mar 2017, 11:34

Yo me he cambiado el orden de mis apellidos (el primero era muy muy común, en plan Hernández o Pérez) y el segundo es único y me parece bastante bonito.
Y no ha generado ningún trauma en mi familia. No creo que haya ningún problema con que te cambies el nombre. Te sugiero Max Power

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por quecomienceljuego
13 mar 2017, 12:18

Pero qué nombre es?!?!

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por biteme
13 mar 2017, 13:00

De pequeña tuve una berrinchera terrible porque no me gustaba mi nombre, mis padres intentaron convencerme de que era muy bonito y me lo pusieron con cariño y bueno, mira, lo asumí y ya está. Sólo es un nombre, algo que poner en los papeles, no es todo de mi.
Ahora, si me dices que tienes un nombre terriblemente ridículo pues chica, cámbialo, tampoco pasa nada y te ahorras disgustos.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por esentor
13 mar 2017, 15:04

Si te identificas con otro nombre, cámbialo, no hay problema. Puedes hacer que en registro civil incluso consten los dos nombres a niveles legales, si quieres.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por fura
13 mar 2017, 16:00

Es Justina?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nutzi
13 mar 2017, 16:40

Teodorico, Max Power. Tiene nombres mil e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por er_banana
15 mar 2017, 02:33

Si no nos dices qué nombre tienes ahora no podremos opinar adecuadamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por antuesm
3 may 2017, 03:10

Bueno, supongo que eso nos ha pasado a muchos, después de todo no es un nombre que elijas, puede ser feo, o solo no te sientes identificado; hay gente que se llama alberto y tiene una cara de alberto que no lo puede negar nadie jeje.. En mi caso, nunca me gusto mi nombre ni mi primer apellido, al nombre me acostumbre, viendo que bueno, a la gente le gustaba y eso y deje de sentirme así.. Con el primer apellido me hacían rimas en el colegio y nunca lo he usado para redes sociales etc hasta que agregue a mi padre y lo puse para que no se sintiera despreciado.. Mi nombre deportivo siempre ha sido parte de mi segundo apellido, y así me identifico en todos lados, así me llaman mis amigos etc

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!