Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que mi hermano ha tenido un bebé prematuro con una enfermedad congénita grave. Todos en la familia están rezando y suplicando por que el niño viva, a pesar que saben que tendría un grave retraso físico e intelectual. Yo pienso que para la vida que tendría, mejor que no sobreviva. Me siento un monstruo, pero no lo puedo evitar. ¿alguien que esté de acuerdo conmigo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por hola el 19 nov 2018, 12:43 / Varios

Todos, tenía que decir que mi hermano ha tenido un bebé prematuro con una enfermedad congénita grave. Todos en la familia están rezando y suplicando por que el niño viva, a pesar que saben que tendría un grave retraso físico e intelectual. Yo pienso que para la vida que tendría, mejor que no sobreviva. Me siento un monstruo, pero no lo puedo evitar. ¿alguien que esté de acuerdo conmigo? TQD

#1 por cissy90
25 nov 2018, 00:16

Es una postura humana. De hecho, esa es una de las razones por las que hay gente que aborta, cuando se enteran de estas cosas antes del nacimiento del bebé.

Pero también tienes que pensar que nadie puede hablar por otra persona en lo que respecta a su calidad de vida: sólo él tendría derecho a opinar si le merece la pena estar vivo. Así que la de tu familia también es una postura humana.

Así que no, no eres un monstruo.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#2 por compiyogui
25 nov 2018, 00:58

No lo eres , desde mi punto de vista solo piensas en el bien del niño, ademas de su futuro

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por alma_podrida
25 nov 2018, 02:01

#1 #1 cissy90 dijo: Es una postura humana. De hecho, esa es una de las razones por las que hay gente que aborta, cuando se enteran de estas cosas antes del nacimiento del bebé.

Pero también tienes que pensar que nadie puede hablar por otra persona en lo que respecta a su calidad de vida: sólo él tendría derecho a opinar si le merece la pena estar vivo. Así que la de tu familia también es una postura humana.

Así que no, no eres un monstruo.
La de su familia sería una postura humana si el niño en cuestión fuera a tener en algún momento uso de razón para decidir por sí mismo si quiere vivir o no, y no es el caso, dado que nacerá con retraso intelectual. Equiparar ambas posturas con el argumento de la libertad de decisión es puramente una falacia circular.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por cissy90
25 nov 2018, 03:03

#3 #3 alma_podrida dijo: #1 La de su familia sería una postura humana si el niño en cuestión fuera a tener en algún momento uso de razón para decidir por sí mismo si quiere vivir o no, y no es el caso, dado que nacerá con retraso intelectual. Equiparar ambas posturas con el argumento de la libertad de decisión es puramente una falacia circular.@alma_podrida Ha dicho que tendría un grave retraso físico e intelectual. Pero eso no significa que no vaya a tener conciencia de sí, ni uso de razón. El cerebro no es una máquina que o está estropeada o funciona bien: puede cumplir bien unas funciones y tener mermadas, atrofiadas o poco desarrolladas otras. Así que una persona con retraso mental grave podría perfectamente tener uso de razón y conciencia de sí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por cissy90
25 nov 2018, 03:05

Por cierto... ¿cuál es esa enfermedad congénita grave? Esa información es importante para hablar de este tipo de cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por paquilo2
25 nov 2018, 08:37

Yo.

Señores de @memondo, aquí no hace falta un comentario más largo.
El autor hace una pregunta concreta y yo le he dado una respuesta directa, breve, concisa y asertiva.
A veces sobran las parrafadas. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por zweifel
25 nov 2018, 10:03

Al menos tú lo reconoces, porque todos lo han pensado.
Es un pensamiento normal, pero muy tabú, y lo más importante: seguramente tu hermano y su pareja estén en un torbellino de emociones en el que los dos deseos se alternen, y cada vez que aparece el de que el bebé se muera, se sienten monstruos horribles y egoístas. Ahora mismo, necesitan mucho apoyo y sobre todo comprensión.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por alma_podrida
25 nov 2018, 13:57

#4 #4 cissy90 dijo: #3 @alma_podrida Ha dicho que tendría un grave retraso físico e intelectual. Pero eso no significa que no vaya a tener conciencia de sí, ni uso de razón. El cerebro no es una máquina que o está estropeada o funciona bien: puede cumplir bien unas funciones y tener mermadas, atrofiadas o poco desarrolladas otras. Así que una persona con retraso mental grave podría perfectamente tener uso de razón y conciencia de sí.Yo lo único que sé es que en nuestra legislación hasta un retraso mental leve te invalida como responsable legal de ti mismo en muchos, si no la mayoría de aspectos.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por bitygore
25 nov 2018, 15:28

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para la vida que tendría tal feto con carencias físicas e intelectuales, mejor que no sobreviva, y no me siento como un monstruo por tener ese pensamiento. Peor sería traerle al mundo, y además a un mundo tan selectivo y tan suyo. Y además por muchas asociaciones que haya para gente discapacitada intelectual, al resto de mortales o nos darán risa, o pena, o asco, etc. Y siempre va a haber algún listillo de turno que se meta con él de alguna forma, y por cómo le trataría la gente, seguramente odie su vida. Además no podría hacer muchas cosas.

Diles que por su bien que no lo tengan si es que quieren tenerlo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por linuu
25 nov 2018, 20:02

Estás siendo sensato

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por wagnerin
25 nov 2018, 20:53

Había madres que mataban a sus propios hijos en los campos nazis de concentración para evitarles que el Dr. Mengele y compañía siguiesen haciendo experimentos con ellos...
No te sientas mal contigo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por girlsrock
26 nov 2018, 08:15

Yo estoy de acuerdo, duele pero para que lo sufra...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por staphilococcus_aureus
27 nov 2018, 21:51

#9 #9 bitygore dijo: Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para la vida que tendría tal feto con carencias físicas e intelectuales, mejor que no sobreviva, y no me siento como un monstruo por tener ese pensamiento. Peor sería traerle al mundo, y además a un mundo tan selectivo y tan suyo. Y además por muchas asociaciones que haya para gente discapacitada intelectual, al resto de mortales o nos darán risa, o pena, o asco, etc. Y siempre va a haber algún listillo de turno que se meta con él de alguna forma, y por cómo le trataría la gente, seguramente odie su vida. Además no podría hacer muchas cosas.

Diles que por su bien que no lo tengan si es que quieren tenerlo.
BITYGORE acabas de revelar el verdadero motivo de por qué ese niño no debería nacer. No lo haceis pensando en el bien del niño, sino en VUESTO propio bien . Porque las personas discapacitadas somos una molestia, una aberración que pone en entredicho vuestra perfecta normalidad, en vuestro perfecto y normalizado mundo. Porque os "damos miedo, asco y similares". Porque os jode pensar que una panda de "inútiles" pueda llegar a hacer lo mismo que vosotros con adaptaciones y mucho esfuerzo. Y en cuanto a BITYGORE...te deseo de corazón que un hijo tuyo nazca con alguna discapacidad. A ver si también te da asco y miedo.

https://m.youtube.com/watch?v=vzjuQoNM534

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por vance_sirron
2 dic 2018, 20:34

Comprendo ambos lados, pero si el bebé es deseado y tu hermano lo quiere deberías apoyarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por paquilo2
5 dic 2018, 10:10

#13 #13 staphilococcus_aureus dijo: #9 BITYGORE acabas de revelar el verdadero motivo de por qué ese niño no debería nacer. No lo haceis pensando en el bien del niño, sino en VUESTO propio bien . Porque las personas discapacitadas somos una molestia, una aberración que pone en entredicho vuestra perfecta normalidad, en vuestro perfecto y normalizado mundo. Porque os "damos miedo, asco y similares". Porque os jode pensar que una panda de "inútiles" pueda llegar a hacer lo mismo que vosotros con adaptaciones y mucho esfuerzo. Y en cuanto a BITYGORE...te deseo de corazón que un hijo tuyo nazca con alguna discapacidad. A ver si también te da asco y miedo.

https://m.youtube.com/watch?v=vzjuQoNM534
@staphilococcus_aureus
No.
Estás sacando las cosas del contexto del TQD.
El autor habla de un estado grave, un gran retraso físico e intelectual y, por lo que veo y leo, no es tu caso. Habla de que probablemente será un vegetal.
Ya sé que es muy duro escuchar estas opiniones pero...¿qué será de ese niño cuando sus padres no estén?¿Y si les sobrevive?¿Acaso piensas que, aparte de sus padres, alguien más le va a dedicar su vida? La realidad es que no.
Una cosa es tener algún tipo de discapacidad física o mental más o menos "leve" y otra ser dependiente total.
Siempre, siempre he oído a los padres decir que ojalá mueran cinco minutos después de su hijo discapacitado(grave) y poder morir en paz. Y, a lo mejor, incluso hay otros hijos que se pueden hacer cargo. Pero si ellos lo dicen...por algo será, ¿no crees?
Éste es un tema muy, muy delicado. Y desear a alguien( @bitygore)que un hijo suyo nazca con una discapacidad es...triste.
Y sí, conozco muy bien y muy de cerca las discapacidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por dafne80
6 dic 2018, 23:26

Estoy de acuerdo contigo, no eres ningún monstruo por pensar así, conozco casos bastantes cercanos y ni es vida para los familiares ni para el propio crío, es vivir por y para ese niño, quema mucho a nivel psicológico, personal, familiar, y miro ese niño tenga quien lo cuide pues estupendo, pero y el día de mañana que nadie pueda hacerse cargo de él?. También es admirable quien asume esa responsabilidad pero yo pienso como tú.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!