Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, viendo a mis padres, la soledad y la rutina que han adquirido a lo largo de los años cada vez me da más miedo la idea de tener pareja o peor, hijos, por ello a pesar que que también siento un profundo miedo por la soledad, a la vez no hago más que añorarla, porque siento que una vez aprenda a vivir con ella todo lo demás en cierta medida me dolerá menos y se hará más pasajero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 9 ene 2019, 19:20 / Varios

Mundo, tenía que decir, viendo a mis padres, la soledad y la rutina que han adquirido a lo largo de los años cada vez me da más miedo la idea de tener pareja o peor, hijos, por ello a pesar que que también siento un profundo miedo por la soledad, a la vez no hago más que añorarla, porque siento que una vez aprenda a vivir con ella todo lo demás en cierta medida me dolerá menos y se hará más pasajero. TQD

#1 por helitros
21 ene 2019, 08:19

Bueno, piensa que no todo tiene que acabar como tus padres, puede acabar de mil formas distintas. Pero es cierto, hay que aprender a estar en soledad, no sólo porque todo lo demás duela menos, si no porque a fin de cuentas eres la única persona que no se va a separar de ti jamás.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por silvernorth
21 ene 2019, 08:23

Bueno, conlleva años acostumbrarse a la soledad. No es un metodo recomendable, pero cada vez más gente adopta la soledad como un estilo de vida porque se sienten arrinconados de tanta responsabilidad que llevan a la espalda nada más nacer. Pensar en un futuro que no podemos sostener, o un futuro vacío, desesperante y pobre...o incluso ver como la persona que engendramos para ser nuestra luz es consumida por la oscuridad de las cloacas de la sociedad...Aveces, la soledad es la unica opción que nos queda para sentirnos seguros...y eso es lo triste de hoy en día. Que esa opción es la que más complace

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por yoymiyo86
21 ene 2019, 08:36

Está bien que tengas en mente la situación de tus padres, pero no por ello tiene que ser tu situación. Cada uno se labra su futuro y ni tú eres ellos ni tu futura pareja (o actual) tiene que ser como ellos.
Pero como te dicen: acotumbrarse a la soledad es bueno, ya que te aporta bastantes beneficios también.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por oldesnake
21 ene 2019, 08:39

Yo llevo solo desde los 12 años y una vez que te acostumbras prefieres estar solo que acompañado, o por lo menos yo. No se, veo a la gente cada vez mas inaguantable.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por ladycorazonoscura
21 ene 2019, 12:02

Hay personas que se acostumbran y adaptan bien a la soledad, ayuda aquí trabajar 16 horas al día y que te guste tu trabajo.
No obstante no veo la relación entre rutina y vida en pareja, mi vida en la soltería era también muy rutinaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por zummel
21 ene 2019, 13:31

Tienes que ser capaz de vivir en soledad porque como bien han dicho, de ti mismo no te puedes escapar. Una vez estés cómodo y te sientas bien y equilibrado, podrás encontrar algo o alguien a quien añadir a tu entorno sin que rompa tu armonía. Si no eres capaz de vivir sólo, no esperes que nadie más pueda. Y recuerda, que siempre puedes adoptar un par de gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
22 ene 2019, 07:39

La situación de tus padres no tiene que ser la de todo el mundo. Mis padres llevan casados 35 años y su vida es de todo menos rutinaria o solitaria (se han pasado todos estos años en una especie de luna de miel perpetua).

Creo que es importante saber estar solo, pero que la soledad sea por elección y no porque creas que es un destino ineludible, porque definitivamente no es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ClaviculaNox
21 ene 2019, 10:03

Ya está todo dicho en los comentarios de arriba, así que este comentario es totalmente innecesario y de relleno. Así que viva el Caudillo (el que acabo de reclutar en Sombras de Guerra, aunque es muy feo).

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por massive_attack
21 ene 2019, 14:41

Otro buen motivo es que si pasaras dificultades de cualquier tipo en algun momento, no tendrías que preocuparte de cuidar a nadie más que a ti mismo. Y tal vez no tendrías que agarrarte a un clavo ardiendo que seguramente te perjudicaría todavía más, con tal de sacar adelante tus cargas.

Y en los momentos de bonanza pues lo mismo pero lo contrario. Todas las cosas buenas, el dinero y el tiempo. Todo para ti y solo para ti, sin obligaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por yo11
21 ene 2019, 15:30

te hara bien acostumbrarte a la sociedad, en mi caso, siento que el dejar de intentar hacer amigos siquiera fue una de mis mejores decisiones en la vida
obviamente si una amistad o el amor se aparece, bien , pero no voy a buscar algo que se no voy a encontrar porque me esfuerze en ello

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por xdurgax
23 ene 2019, 21:13

la soledad y la rutina las tendrás con o sin pareja, es básicamente una decisión personal.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!