Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la TV de mi comunidad autónoma ha hecho un programa denunciando la invisibilización del colectivo gitano, para lo cual han entrevistado a varias personas de dicho colectivo. En ese programa he reconocido a dos personas: una que me atracó cuando era adolescente y otro al que engancharon vendiendo droga frente al colegio de mi barrio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 6 feb 2019, 11:47 / Varios

Gente, tenía que decir que la TV de mi comunidad autónoma ha hecho un programa denunciando la invisibilización del colectivo gitano, para lo cual han entrevistado a varias personas de dicho colectivo. En ese programa he reconocido a dos personas: una que me atracó cuando era adolescente y otro al que engancharon vendiendo droga frente al colegio de mi barrio. TQD

#1 por ClaviculaNox
12 feb 2019, 16:20

Ya sé que como en todos lados y colectivos, hay gente buena y mala, pero sinceramente creo que su mala fama es por norma general merecida. El resto de razas o etnias me dan bastante igual, pero con ellos es todo diferente... si los veo aparecer en un hospital, en un banco, en el supermercado,etc ya me pongo nervioso porque siempre han acabado dando la nota o jodiendo a alguien. Para colmo, su cultura promueve ideas repugnantes que dejaré a vuestra disposición de buscar.
Me sabe muy mal tener pensamientos racistas(aunque sea solo con ellos), pero es que es verlos y ya me entra el miedo. Y manda huevos que el único gitano medio decente que he conocido era un pobre chaval exiliado y repudiado por su familia solo por ser gay.

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por desolee
12 feb 2019, 16:26

El colectivo de los gitanos es el único colectivo que ha demostrado por activa y por pasiva todas y cada unas de las barbaridades que se les achacan como estereotipo.
Un pueblo que no sólo jamás se ha esforzado en mezclarse con los demás, si no que te acusan de racista si emulas o adquieres sus costumbres.

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por vojack
12 feb 2019, 16:42

A mí me dan pena, sinceramente. Me da pena la juventud gitana, específicamente, porque a fuerza del hermetismo cultural de sus progenitores y del odio infundado son incapaces de ver más allá... y los pocos que lo hacen, se les repudia. Es muy duro para un niño tener que elegir entre su familia o el mundo, porque muchas veces se ven obligados a ello. Por eso creo que odiarlos o mostrar rechazo hacia ellos (que no hacia sus comportamientos específicos) sólo conseguirá que los indecisos apuesten por seguir la tradición del "ellos contra nosotros". Temerles o sentirse incómodos con ellos es legítimo, en mi opinión; pero insultarles o discriminarlos no tanto.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por ddesinope
12 feb 2019, 17:24

hay de todo, son un colectivo que los que siguen las tradiciones a raja tabla no quieren ninguna mezcla y adoctrinan a los niños, los hay muy *******, y los hay muy buenas personas, yo viví al lado de un grupo de viviendas que fueron abandonadas por una constructora y las okuparon gitanos, nunca hubo ningún problema, incluso me ayudaron cuando intente montar un huerto, las únicas veces que hubo algún problema fue las pocas que la policía intento echarles.

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!