Tenía que decirlo / A quien quiera responder, tenía que decir ¿os habéis sentido alguna vez sin propósito en la vida? Soy una chica de 22 años y cada mañana al levantarme la vida me aburre. Esta todo tan mal: no hay trabajo, la educación es memorizar cosas o másteres comprados, lo de tener pareja y buscar una vida en común suena a pasado de moda y todo el mundo esta estresado o camino de estarlo. ¿Qué me recomendáis?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 8 Jun 2020, 15:37 / Varios

A quien quiera responder, tenía que decir ¿os habéis sentido alguna vez sin propósito en la vida? Soy una chica de 22 años y cada mañana al levantarme la vida me aburre. Esta todo tan mal: no hay trabajo, la educación es memorizar cosas o másteres comprados, lo de tener pareja y buscar una vida en común suena a pasado de moda y todo el mundo esta estresado o camino de estarlo. ¿Qué me recomendáis? TQD

#1 por alma_podrida
10 Jun 2020, 00:02

El transhumanismo. O meterte en alguna secta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por enyeles
10 Jun 2020, 00:06

Que te sientes en una silla muy cómoda. Tengo casi 27 y no pareciera cambiar nada.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por patch_redfield
10 Jun 2020, 00:15

Haz deporte, desestresais un montón
Dedica horas a pensar en ti mismo
Haz algo nuevo
Sal de la zona de confort
Ponte pequeños objetivos y cúmplelos

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por ladycorazonoscura
10 Jun 2020, 00:28

Menuda ensalada.
Quien dice que la educación es memorizar cosas es quien no consigue ni hacer lo mínimo: estudiar tres horas al día. Claro que vas a tener que memorizar la ecuación de Bernoulli, claro que vas a tener que memorizar las tablas de declinación del alemán, claro que en historia hay que memorizar acontecimientos.
Si te basas en lo que está de moda o pasado de moda te vas a estrellar.
Si pides consejo: amar, trabajar, competir y luchar para ascender en la escala social. Y si tu vida no te sirve, puedes consagrarla a algo más grande; las opciones normales son la religión, la patria y el partido comunista.

A favor En contra 6(12 votos)
#5 por elsalidorey1
10 Jun 2020, 00:39

Estoy igual, tengo problemas de corazon, cosa de familia. Y no me medico, ni siquiera voy al medico porque para que. Muerto se esta mas feliz

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por merula
10 Jun 2020, 01:15

Bueno, yo escogí la opción de buscar pareja y reproducirme, y no está mal, con un par de críos no tienes tiempo para plantearte esas mierdas existenciales, te limitas a vivir y a disfrutar de los pequeños placeres, cómo echar el pestillo del baño y cagar tranquila con los cascos puestos para no oír el continuo golpeteo de la puerta acompañado de los gritos de "mamaaaaa mamaaaaa sal yaaaa!

A favor En contra 1(13 votos)
#7 por bls15
10 Jun 2020, 01:45

Has pensado en buscar a Jesús?
O has pensado en usar hierba?
Que tal si un dia te vas de escapada y no vuelves a casa ese dia?

Lo que tienes son síntomas de pre depresión.

Compra una guitarra o un piano y aprende a tocarlos. Toma un poco de sol. Deja de estar en Netflix to el dia a ver que tal.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ddesinope
10 Jun 2020, 01:48

Hay muchos objetivos posibles mas allá de esos que propones, algun tipo de competición, mejora personal, mejora social, lucha...

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por yash
10 Jun 2020, 03:49

LSD .

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por draker_nava
10 Jun 2020, 05:58

Francamente este año cumplo 23 y estoy en las mismas, nunca he sido alguien sociable, siento que mis amigos me terminaran abandonando (hace 3 años todavía veía alguno amigos de la primaria y ahora solo tengo a mi vecino y a mi amigo que vive hasta el otro lado de la ciudad), mi trabajo es tedioso, no encuentro motivación en las cosas que me gustan, siento que entre en un bucle del que no puedo salir

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por miguel_lacambra
10 Jun 2020, 07:09

Es normal sentirse perdido a cierta edad. Si te soy sincero pasa el tiempo y te das cuenta de que los muy adultos lo están tmb muchas veces.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por skuldnornao
10 Jun 2020, 07:33

Que te acostumbres, porque se alargará hasta los 30 y quién sabe si hasta más.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por Veren
10 Jun 2020, 08:49

Solía pasarme a tu edad. No hablaba con nadie, era tímida, estaba sin trabajo, hacía cursos online por no ser una nini... y lo que hice fue buscar trabajo. Al principio intentaba encontrar de lo mío, pero no salía nada así que dije "illo, de lo que sea" y acabé de teleoperadora de ventas/atención al cliente durante 1 año en un par de empresas. En una de ellas conocí al amor de mi vida. Empecé a abrirme y mostrar cómo era realmente y a día de hoy tengo un trabajo de puta madre que me gusta y no es estresante, un novio maravilloso, unos amigos geniales, dinerito en la cuenta del banco y soy feliz.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lila_
10 Jun 2020, 08:59

Beber para sobrellevar la vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lila_
10 Jun 2020, 09:02

O bueno, una vez vi una peli de Emma Stone y Joaquín Phoenix, en la que éste era un genio deprimido por la vida, hasta que se vino arriba motivado por matar a un desconocido. Cuando lo asesinó volvió a sentir y fue feliz. Así que ya sabes, planea matar a alguien que mejore la vida de una buena persona y serás feliz. Si quieres te paso una lista de gente que me molesta.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por draker_nava
10 Jun 2020, 09:10

#14 #14 lila_ dijo: Beber para sobrellevar la vida.@lila_ se que no soy el autor del post, pero si no tengo ganas ni de beber?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lila_
10 Jun 2020, 09:18

#16 #16 draker_nava dijo: #14 @lila_ se que no soy el autor del post, pero si no tengo ganas ni de beber?@draker_nava Entonces no hay solución.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por nattcaba
10 Jun 2020, 09:35

Pues a mi me parece que lo que eres es un poco lela. Con 22 años y toda la vida por delante, o tienes una depresión muy gorda, o lo que eres es una niñata.
Estudiando CUALQUIER cosa tienes que memorizar. Forma parte de estudiar, desde un médico hasta un fontanero, no se.
Eso de que tener pareja está "pasado de moda"... en fin, sólo corrobora que, efectivamente, eres una niñata. Si dijeras que te apetece estar sola, que estás más cómoda así y que no te apetece emparejarte, sonaría perfecto, pero no, dices que no te llama porque está pasado de moda, que es una gilipollez como una casa.
Trabajo hay para quien lo busca, nena, que en los almacenes de logística y ecommerce están contratando como churros... otra cosa es que tu seas muy glamurosa como para estar levantando cajas en un almacén.
Total que o tienes una depresión clínica, en cuyo caso cierro la boca, o eres una mema.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por helitros
10 Jun 2020, 09:47

Pues busca otro enfoque. Yo tengo tu edad tambien, y mentiría si te dijera que veo todo de luz y de color. Te diré que yo nunca me he sentido alguien con un propósito claro en la vida. Pero... ¿acaso hace falta?
Tú mira, estudia lo que tengas que estudiar, sal lo que te apetezca salir, viaja a lugares que te gusten, haz el tipo de cosas que te gusten hacer... Pienso que la vida al final son esos pequeños detalles, estar a gusto, hacer las cosas que te gustan hacer en tu día a día. ¿que la educación es solo memorizar? estoy de acuerdo, pero bueno, hay que tirar con eso. ¿pareja y buscar vida común? da igual que suene a pasado de moda, si es lo que quieres lo buscas, si no pues a tu rollo, yo creo que eso es algo que acaba surgiendo y ya. Sobre el tema estrés, eso si que es algo que me ha preocupado, no quiero pasar mi vida estresado, es algo que odio. Evita el estrés, es un asco..

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yoymiyo86
10 Jun 2020, 10:06

Busca hobbies, haz senderismo, encuéntrate contigo mism@ en una montaña...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por happydumpling
10 Jun 2020, 10:27

Hola :) Siento que te sientas así, evidentemente todos pasamos mejores y peores momentos pero creo firmemente que el propósito de la vida es ser feliz y ayudar a los demás, cuando más feliz soy y más satisfecha me siento con la vida es cuando doy mi tiempo, mi dinero, mi esfuerzo a los demás, sin mirar quien son ni si se lo merecen, todos queremos ser felices y evitar sufrir, eso nos une. Nadie se levanta queriendo ser más desgracido. Recomendación: haz lo que verdaderamente te hace sentir bien (no solo en el momento sino también a la larga) y da a los demás :)

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ricardo_milos
10 Jun 2020, 13:14

Anda que no hay cosas por donde empezar: libros, deportes de competición, excursiones.
Si nada de esto te llama la atención, a lo mejor sufres de amargura de la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ricardo_milos
10 Jun 2020, 13:15

#20 #20 yoymiyo86 dijo: Busca hobbies, haz senderismo, encuéntrate contigo mism@ en una montaña... @yoymiyo86 En todos mis 22 años de vida, nunca he entendido lo que significa encontrarse con uno mismo, ¿qué significa?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por trollesito
10 Jun 2020, 16:33

#23 #23 ricardo_milos dijo: #20 @yoymiyo86 En todos mis 22 años de vida, nunca he entendido lo que significa encontrarse con uno mismo, ¿qué significa?Mirarse al espejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por peppercat
10 Jun 2020, 21:19

Nunca me he sentido tan "sin propósito", así que no sé hasta que punto esto sirva, pero creo que todo es cuestión de enfoque. Por ejemplo, si solo haces lo mínimo en la escuela para aprobar, y con el único propósito de aprobar, pues sí, es bastante inútil. Pero cuando estudias algo que te interesa, lo normal es ir más allá y ahondar en los temas que te llaman la atención. Eventualmente terminas preguntando cosas extra en clase, indagando en medios externos, y eventualmente apruebas porque sabes y no porque te aplatanaste dos horas el día anterior al del examen a memorizar sin ton ni son.

En todo caso, no creo que la persecución de metas una tras otra (escuela, trabajo, pareja, hijos, blablabla) sea por sí sola el camino a la felicidad. Son una gran fuente de satisfacción, pero si uno deposita demasiadas expectativas en ello, probablemente termine sintiéndose defraudado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peppercat
10 Jun 2020, 21:28

#25 #25 peppercat dijo: Nunca me he sentido tan "sin propósito", así que no sé hasta que punto esto sirva, pero creo que todo es cuestión de enfoque. Por ejemplo, si solo haces lo mínimo en la escuela para aprobar, y con el único propósito de aprobar, pues sí, es bastante inútil. Pero cuando estudias algo que te interesa, lo normal es ir más allá y ahondar en los temas que te llaman la atención. Eventualmente terminas preguntando cosas extra en clase, indagando en medios externos, y eventualmente apruebas porque sabes y no porque te aplatanaste dos horas el día anterior al del examen a memorizar sin ton ni son.

En todo caso, no creo que la persecución de metas una tras otra (escuela, trabajo, pareja, hijos, blablabla) sea por sí sola el camino a la felicidad. Son una gran fuente de satisfacción, pero si uno deposita demasiadas expectativas en ello, probablemente termine sintiéndose defraudado.
Sé que cada quien tiene un concepto distinto de la felicidad, pero yo creo que está en las experiencias. Mi momento más pleno no ha sido graduarme, ni conseguir un buen trabajo, ni cerrar un contrato para un proyecto genial, ni comprar una casa, ni cuando me comprometí... Mis momentos más plenos han sido ese viernes hace dos décadas que salí con mamá y me compró un peluche de pokémon y una paleta helada solo porque sí. Los maratones de RPGs retro con mi hermano. Preparar la cena de navidad con mi familia. Ir a pasear al bosque con mi abuelo y oír historias de lobos y brujas. Esa vez que a mi mejor amiga y a mí nos pilló la lluvia volviendo de la escuela y nos pusimos a bailar en los charcos. El día que me salté las clases para ir a comer mariscos con mi padre a escondidas de mamá. Estar con mi novio hechos bola mirando Netflix y arruinarnos la película el uno al otro con chistes estúpidos. Esa vez que se fue la luz en la oficina y armamos una batalla campal con pistolas NERF. Mis tardes de lluvia bebiendo café y viendo películas de terror japonesas tan malas que son buenas. Creo que son esas rebanadas de dulce cotidianidad las que te ponen en el foco de la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por brinxer
10 Jun 2020, 23:45

A los IMBECILES que dicen que para estudiar hay que memorizar, sois... como decirlo, poco inteligentes.

Estudiar no consiste SOLO en memorizar. La queja sobre el sistema educativo es que SOLO evalúan tu capacidad para memorizar.

Evidentemente en las carreras de ciencias tienes que memorizar fórmulas, reinos de bacterias o mil mierdas más. Pero eso es solo una base, porque después te toca saber cómo coger toda esa información y aplicarla.

¿Sabéis lo que sucede en Derecho? Que solo memorizados, solo se evalua eso, nada más. Hay muy pocas asignaturas donde te enseñen cosas realmente útiles. No nos ponen cosas que sucedan en la realidad, son solo supuestos de laboratorio que son útiles solo a nivel académico. La teoría lo es todo para ellos... ah, pero en la realidad eso no sirve más que de base.

En niveles inferiores a Universidad, la "educación" se centra en memorizar. Y los alumnos que brillan en otras áreas... son escoria.

Este es el maravilloso sistema que tenemos. No forma gente capaz de realizar razonamientos, sino de balbucear lo que dicen los amados lideres en contra de los amados lideres del otro bando.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por klingon2
11 Jun 2020, 01:14

Joder algunos sois súper jóvenes estáis amargados Ahora que no tienes ningún tipo de ataduras Te diría que salieras de tu Zona de confort

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por girlsrock
11 Jun 2020, 08:15

Me diras tu que no hay trabajo cuando en 4 meses no he estado ningun dia en el paro haboendo tenido 3 trabajos. No hay trabajos estables, eso es otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoymiyo86
11 Jun 2020, 09:55

#23 #23 ricardo_milos dijo: #20 @yoymiyo86 En todos mis 22 años de vida, nunca he entendido lo que significa encontrarse con uno mismo, ¿qué significa?@ricardo_milos Aceptarse a uno mismo, con sus virtudes y defectos, centrarse en escuchar su cuerpo, meditar en qué quiere conseguir en su vida (propósitos), qué piensa que está haciendo bien/mal...
Así lo entiendo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por surinamy
11 Jun 2020, 12:29

#1 #1 alma_podrida dijo: El transhumanismo. O meterte en alguna secta.@alma_podrida Me has robado la respuesta, iba a decir meterse en una secta!!! Me tendré que quedar con la recomendación de suicidio

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por don_stracci
12 Jun 2020, 17:26

El pesimismo, amuermamiento y tristeza los sano yo con dosis industriales de cafeína y haciendo ejercicio de musculación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por don_stracci
12 Jun 2020, 17:31

#32 #32 don_stracci dijo: El pesimismo, amuermamiento y tristeza los sano yo con dosis industriales de cafeína y haciendo ejercicio de musculación.@don_stracci También ayuda dar un paseo en coche y ponerlo a mucha velocidad donde no haya tráfico ni radares.
O ir con la bici hasta la velocidad que te permitan las piernas (con este método descargas más al hacer ejercicio)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!