Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si a todo. Como usuario avanzado de las redes del estado (trabajo de abogado en el área en especial de derecho administrativo y para mis clientes estoy todo el puto día peleando con las redes del estado) son una aberración. Últimamente en el despacho estamos tratando de poner a funcionar el área de gestoría. Todavia no entiendo por qué si doy de alta a un trabajador en la SS no se envía la información al SEPE y a la hora de declarar las cotizaciones no se declaran automáticamente los CRA. Sin mencionar la complejidad de hacer cada putisimotramite. O los conceptos absurdos a la hora de tratar de sacar una carta de pago de los impuestos de un cliente. Al final tienes que darle a la cosa más espantosa de la lista y buscar las deudas pendientes para sacar la carta (vamos, que tienes que salir del trámite de declaración para sacar una carta de pago) y podría seguir con muuuuchas otras historias que estoy viviendo cada puto día por la ineficiencia del Estado. Hablamos también de que los procesos civiles se eternizan o que el C-Administrativo está hecho a medida para contentar a la administración y no para ser justos?
Estado de pandereta
Quizás es porque la administración ha entendido el proceso de "digitalización" como una simple sustitución de instancias en formato papel por sus equivalentes informatizados, sin modificar el "flujo de la información". Es decir, se han sustituido papeles (y no todos, ni mucho menos) por archivos informáticos; pero éstos son tratados como en siglo XIX, saltando de un negociado a otro. Además, muchas veces las diferentes administraciones funcionan con formatos diferentes e incompatibles.
Todo esto implica ineficiencia, duplicidades, burocracia, demoras, etc... (y tb corrupción, lo de toda la vida, vamos). Pero claro, si se aprovechara de verdad el entorno digital para simplificar y mejorar la eficacia de la administración no se podría justificar la existencia de buena parte del funcionariado burócrata (sobre todo muchos cargos altos e intermedios).
Ah, eso sí: Hacienda e Interior sí que tienen sistemas super-eficientes e implacables...
¡Registra tu cuenta ahora!