Tenía que decirlo / Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

197
Enviado por antifaximan el 16 dic 2010, 20:13 / Varios

Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQD

#70 por mcgrego
20 dic 2010, 13:29

Muchos de esos edificios abandonados necesitan una rehabilitación, así que si regulan la ocupación se tienen que gastar pasta en arreglar edificios porque si se meten a vivir sin hacerlo y ocurre algo, se empezara a pedir indemnizaciones.

A favor En contra 6(14 votos)
#71 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:34

La propiedad es el robo! Flipo con los comentarios y no quería faltaros al respeto pero es que sois todos jilipollas!!! Con peña así claro que nos meten todo lo que nos meten por el culo: jubilación a los 67, eliminación de subsidios, privatizaciones...si solo os falta poneros de rodillas joder...

1
A favor En contra 6(24 votos)
#204 por ruccc
31 ene 2011, 23:33

#203 #203 asdert dijo: Sí, ¡legalicemos la ocupación! ¡Viviremos todos en pisos que caerán del cielo listos para ser ocupados, sin que nadie (los malvados capitalistas) los construyan! Muy lógico todo.
Ahora en serio, a los que defendeis la ocupación, con eso de que "si un piso no esta ocupado pues yo me meto" . Pensad un poco. Extended esa idea a todo lo demás. Hagamos una ley que diga que en cuanto tu coche esté unos cuantos días aparcado sin moverse, alguien tiene derecho a llevarselo. O mejor aún, que si pides una caña en un bar y tardas más de cinco minutos en bebértela, el primero que llegue tiene derecho a bebérsela. Y , como ya os han dicho antes, leed a Hayek.
Pero antes haría falta una ley que dijese que una vivienda es lo mismo que un coche y una cerveza, ambas cosas indispensables para la vida.
Mira, yo no estoy defendiendo el hurto ni el movimiento "okupa", pero lo que seguro que no defiendo es que ricachones jueguen con los hogares de PERSONAS para poder conseguir más DINERO del que ya tienen. Con la comida, la salud, la ropa y la vivienda, NO SE JUEGA.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por amedio
20 dic 2010, 11:26

Lo que deberían regular es el tema de precios de los pisos, controlar a quien se le da hipoteca y por cuanto, si realmente puede pagarlo en caso de riesgo y entonces, la ocupación volverá a desaparecer. La ocupación es la respuesta a los precios abusivos de los pisos. No ganamos nada legalizando y regulando a gente que permanezca en una vivienda abandonada que no es de su propiedad, ganas más controlando lo que provoca que la gente haga esto, si esas propiedades no fueran privadas en espera de ser especuladas al máximo, esto no sucedería.

El gobierno con lo suyo que haga lo que quiera con lo de los propietarios, que se lo piense bien antes, no sea que se lo coman vivo, habría que ver como está montado en Holanda, porque a lo mejor son edificios del estado.

A favor En contra 5(17 votos)
#76 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:45

Si no me gusta lo que hay, dice... me parto xD

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por amelie86
20 dic 2010, 11:01

Por Dios, en vez de defender que no hay derecho que una familia tenga que deslomarse por pagar una casa que es un DERECHO fundamental, defendemos lo contrario si hay que deslomarse por pagar una casa y forrar a propietarios que no han movido un dedo en su vida

A favor En contra 4(46 votos)
#38 por amelie86
20 dic 2010, 11:27

#34 #34 amelie86 dijo: Pero a ver que lo primero que necesitas para okupar es una vivienda desocupada!!! Vuestras casas están abandonadas o que??? que gente con que te okupan tu casa!! que no!!! que nadie te va a okupar el sitio donde vives que parecéis tontos con la misma monserga, que eso no es okupareso en cualquier caso es desalojar y lo hace el banco o el gobierno o una empresa privada de forma totalmente legal, pero eso si tu te quejas por el okupa

A favor En contra 4(20 votos)
#65 por shinigami_chop
20 dic 2010, 13:04

amelie86, cariño, entiendo tu preocupación, pero esa no es la mejor forma, de verdad. Lee un poco el código civil español (lo digo por si te me vas al de otro país) y encontrarás respuesta a muchos de tus comentarios.
Es que es inútil discutir algo sin tener ni idea de lo que se habla.
Un cordial saludo.

A favor En contra 4(20 votos)
#104 por bea_
20 dic 2010, 15:49

y como se hace en holanda?

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por amelie86
20 dic 2010, 16:12

#112que pena dar leer este tipo de cosas de verdad, sigue así y llegaremos al ideal de este país representado en Díaz Ferrán y su "lo que hay que hacer es que trabajen más y que cobren menos" y todos los curritos aplaudiremos cual borregos mientras le ponemos el culo en pompa bien accesible

A favor En contra 4(20 votos)
#170 por alacecho
20 dic 2010, 20:51

Entonces lo estarían haciendo bien... ¬¬

A favor En contra 4(4 votos)
#175 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 23:15

#165 #165 onlyatiredman dijo: #164 ¿Y sí lo quiere para enriquecerse que? Ahora va a ser que tener beneficios es reprobable no te fastidia.Qué bonito, soy tan rico que tengo casas desocupadas, las abandoné porque tenía ya tantas que me olvidé...
...¿Cómo, que ahora vive alguien que vive allí porque no se deslomó para conseguir una? Venga ya, es mía, soy rico pero quiero más, quiero enriquecerme más y más, me da igual que haya gente que se muere de hambre, es su problema!

¬¬

1
A favor En contra 4(18 votos)
#205 por ruccc
31 ene 2011, 23:43

#203 #203 asdert dijo: Sí, ¡legalicemos la ocupación! ¡Viviremos todos en pisos que caerán del cielo listos para ser ocupados, sin que nadie (los malvados capitalistas) los construyan! Muy lógico todo.
Ahora en serio, a los que defendeis la ocupación, con eso de que "si un piso no esta ocupado pues yo me meto" . Pensad un poco. Extended esa idea a todo lo demás. Hagamos una ley que diga que en cuanto tu coche esté unos cuantos días aparcado sin moverse, alguien tiene derecho a llevarselo. O mejor aún, que si pides una caña en un bar y tardas más de cinco minutos en bebértela, el primero que llegue tiene derecho a bebérsela. Y , como ya os han dicho antes, leed a Hayek.
El día que te quedes sin trabajo porque tu empresa cierre para ir a explotar a gente del tercer mundo porque les sale más barato. El mismo día que tu pareja te deje porque la situación es inaguantable debido al estrés. El mismo día que te quedes sin casa porque el propietario de tu piso quiere construir un hotel de lujo para turistas que a ti no te servirá.
Ese día, estarás en la calle. En pelotas. Mientras verás que turistas están en tu antigua casa, que ahora es un hotel de lujo construido con el dinero que tu empresa ahorró al irse a explotar al tercer mundo y echándote a ti a fuera.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por GraceLawliet
20 dic 2010, 11:13

¿Por qué hay gente que está confundiendo el movimiento okupa con dejar de pagar el alquiler de tu piso?
Me parece un poco absurdo y que además salgan aquí 4 monos sin saber de nada defendiendo que el que quiera tener un techo que se lo pague.Eso es capitalismo puro y duro, id a Cuba, a ver si veis algún sintecho o algún indigente pidiendo en las calles.Sobre lo que se habla de Holanda no tengo ni idea de qué es lo que se está regulando allí, pero dejad de mezclar el movimiento okupa con dejar de pagar una renta porque NO tiene nada que ver.

A favor En contra 3(67 votos)
#35 por supernena89
20 dic 2010, 11:25

Ah y en que se basa el movimiento okupa? en pagar un 'alquiler okupa' cada mes a esa persona que le has entrado con toda tu cara a su casa? vivimos en una sociedad capitalista y es lo que hay, pero no es nada justo que haya gente que pague sus casas y les cueste llegar a fin de mes mientras que 'okupas' o gitanos o caraduras ocupen viviendas que no son suyas y encima tengan las de ganar...!
Lo que hay que hacer es arreglar las leyes sobre okupación, porque es muy fuerte que encima no puedas echarlos de tu propia casa y bajar el precio de los pisos, las hipotecas y los alquileres.

Pero aqui no se regala nada y menos por todo el morro!

A favor En contra 3(47 votos)
#47 por supernena89
20 dic 2010, 11:52

Pues entonces deja de pagar alquiler y metete de okupa no?

1
A favor En contra 3(27 votos)
#69 por unknow_person
20 dic 2010, 13:29

La diferencia es que en Holanda, la gente que okupa esas casas las debe cuidar, aquí dejarían esas casas hechas una mierda.

A parte, el propietario, encima, no tiene por qué pagar la luz y agua que usen esos. Y, es más, en España tu puedes alquilar tu casa a cambio de que te la cuiden, sin pagar una renta, ni nada. No descuidemos el hecho de que la mayoria de esa gente no trabaja y solamente vive a cuestas de sus padres, ¡que antes le den una casa a un trabajador que a un vago de esos!

A favor En contra 3(15 votos)
#137 por seta28
20 dic 2010, 17:09

que si, que hay gente que paga hipotecas y toda la historia. y la gente que no tiene nada?? no puede coger alguna d las viviendas d los pijos que parece que las coleccionen???

A favor En contra 3(9 votos)
#200 por Lady_Moiras
30 dic 2010, 16:46

Pienso que no estás argumentando nada. Este tema es muy complejo.

A favor En contra 3(3 votos)
#206 por krosk
1 feb 2011, 10:49

En Holanda ya no está legalizada... aunque lo encontraba una buena manera... Piso vacío durante un año, piso que se podía ocupar. Eso sí, tenían que pagar unos 200€ mensuales al gobierno y demostrar que el piso estaba en mejores condiciones que antes de que lo ocuparan.
A parte, tenían que ir con un abogado a hacer la toma del piso...
En Holanda no es todo tan libre como se cree habitualmente...

A favor En contra 3(3 votos)
#207 por dopamina
25 feb 2011, 05:53

Parece que se os olvida que muchas de las personas que estan okupando no tienen una flor en el culo, ni ahorros, ni trabajo, ni agua corriente, ni luz, ni unos papis a los que llorar cuando vives en la calle y hace frio. Sin casa no tienes trabajo y sin trabajo no tienes casa. Me gustaria ver a muchos de los que critican la okupacion pasar hambre alguna vez en su vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por tal
20 dic 2010, 14:20

#85 #85 maldini01 dijo: #83 pero q mas da q se informen o q pregunten a los vecinos?? si la casa el edificio o lo q sea es mio yo decido si kiero q este vacio o no...ni mas ni menos...me da = lo q piensen los vecinos...
en Holanda la ocupacion no esta regulada...vamos a informarnos...asi va el pais...lleno de perroflautas q kieren vivir x la cara.
Antes al menos era legal la okupación en Holanda, lo que pasa es que el nuevo gobierno está quitando todo aquello que no le parece respetable como el Barrio Rojo y la okupación. Cosa que a mí me parece fatal.

A favor En contra 2(12 votos)
#121 por Todo_esto_antes_molaba
20 dic 2010, 16:27

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pobre, te llamé la atención el otro día y no me lo has perdonado ¿no? además yo no he llamado guarro a unos niños (WTF?)

Madura un poco.

A favor En contra 2(8 votos)
#174 por imentit
20 dic 2010, 23:06

Como se HACÍA en Holanda...han quitado esa ley, o al menos la última vez que fui estaban a punto de aprobar el eliminar esa ley...

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por mj23___
20 dic 2010, 12:26

No, no mató a nadie. Era todo paz y amor, y los franquistas que mataron es porque no eran franquistas.

A favor En contra 1(19 votos)
#72 por lest
20 dic 2010, 13:36

#71 #71 loslunestocaanguilas dijo: La propiedad es el robo! Flipo con los comentarios y no quería faltaros al respeto pero es que sois todos jilipollas!!! Con peña así claro que nos meten todo lo que nos meten por el culo: jubilación a los 67, eliminación de subsidios, privatizaciones...si solo os falta poneros de rodillas joder...exactamente con que comentarios?? xDDD

1
A favor En contra 1(11 votos)
#88 por lest
20 dic 2010, 14:21

#83 #83 loslunestocaanguilas dijo: #80 Los okupas nunca entrarían en una casa habitada, lo hacen en casas que llevan muuuucho tiempo (años) vacías no sin antes informarse de la situación, preguntando a vecinos o incluso consultando el registro.No coleguí noo.... Los okupas que yo he visto con mis propios ojos son tíos que llegan a un sitio, con la ley estudiada y sabiendo a que leyes atenerse. Muchas veces entran en sitios donde los dueños se han ido de vacaciones, y en una semana... SORPRESA!...
Esto ocurre sobre todo con los gitanos que se han adueñado de un piso y como estan todo el rato molestando a los vecinos hacen que otros se vayan a otro lugar y consiguen así un efecto llamada.
Y sí entras en TU casa a darles de hostias, y sacarlos a patadas te denuncian y te sacan una cantidad de pasta inmensa...

1
A favor En contra 1(21 votos)
#129 por Todo_esto_antes_molaba
20 dic 2010, 16:48

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me has destrozado el corazón :S

A favor En contra 1(5 votos)
#201 por meaburrounmonton
31 ene 2011, 18:24

La gente debería informarse un poco antes de abrir la boca, la okupación no es tan sencilla como coger una vivienda y ale a vivir del cuento, es mucho más que eso y en Holanda se acabó hace más o menos un año, no me voy a poner a contar historias, que ganas me entran, pero simplemente, tanto a los que apoyan como los que lo critican... ¡Infórmense!

A favor En contra 1(5 votos)
#208 por pablantines
13 may 2011, 20:32

Yo flipo, la gente se cree que el que tiene 8 pisos el dinero se lo ha encontrado en la calle o algo...

Menos meterse con el que tiene 8 pisos y más trabajar para conseguirlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por simoneitor
23 abr 2012, 20:45

Sant Jordi.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por supernena89
20 dic 2010, 11:46

#43 #43 amelie86 dijo: #42 hazte okupa y protesta activamente por el precio de la vivienda, por la especulación y los especuladores y deja a los okupas que hacen viviendas sociales, con talleres de todo tipo para todas las edades en paz anda, te repito si supieras lo que estas defendiendo, no tengo tan claro que lo defendieras igualperdona pero en mi ultimo comentario no estoy criticando a los okupas, me parece muy bien que hagan sus talleres y sus viviendas sociales, pero no veo nada justo que yo tenga que pagar un piso y personas ( que no tan solo son okupas ) habiten una vivienda que no es suya y les dejen ahi tan panchos... a ti te gustaria estar trabajando y pagar una hipoteca a base de sacrificios y que a otra persona simplemente por el hecho de haber ocupado una casa ya se la den o no le echen de alli? no me parece justo...

1
A favor En contra 0(28 votos)
#62 por supernena89
20 dic 2010, 12:56

#60 #60 amelie86 dijo: Desde luego tenemos lo que nos merecemos un país de mierda con un sistema de mierda defendido por pobres capitalistas... Me hace gracia que estés a favor de la okupación y vivas de alquiler... si tienes un ideal porque no lo persigues? en vez de ser una capitalista de mierda como somos nosotros?

1
A favor En contra 0(20 votos)
#126 por Todo_esto_antes_molaba
20 dic 2010, 16:36

(Perdón por no ponerlo en el #124 #124 Todo_esto_antes_molaba dijo: #122 http://www.teniaquedecirlo.com/canis/193972 Aunque te borraron el comentario., se me ocurrió ahora.) ¿Y su okupan las casas que están construidas , pero que no tienen dueño? Ahí muchísimos edificios así...no digo gratis, con un alquiler mínimo, estilo Holanda.

A favor En contra 0(6 votos)
#37 por supernena89
20 dic 2010, 11:26

#33 #33 desfasacoptero dijo: No sé por qué habláis tanto de propiedad si la mayoría de esos pisos que ahora están vacíos pertenecen A LOS BANCOS. En Estados Unidos ya hay algunos "asesores" que te localizan estos pisos, que no son de ninguna persona en concreto sino de una entidad bancaria que ha arramblado grotescamente con ellos, por lo que su "okupación" no provoca que un día el tipo que lo haya comprado legítimamente se encuentre con una sorpresa desagradable. Y tienen tantos inmuebles en su poder, que les resulta imposible controlar qué pasa en todos y cada uno de ellos, por lo que una familia -nada de guarros de mierda, como dice la energúmena flipada de #5- puede estarse tiempo hasta que alguien repare en su situación. Algo que perfectamente podría extrapolarse aquí. oye tu un poco más de respeto que yo a ti no te lo he faltado en ningún momento.

A favor En contra 1(27 votos)
#41 por amelie86
20 dic 2010, 11:34

#40 #40 mj23___ dijo: #34 Claro, porque a nadie le ha pasado volver de vacaciones y encontrarse con la casa ocupada. Nooooooo, que va xD

Eso nunca ha pasado.
Por okupas de movimiento okupa en un verano?? Lo dudo sinceramente

1
A favor En contra 1(45 votos)
#67 por dartacan
20 dic 2010, 13:14

Claro, es que los okupas de toda la vida son unos currantes que se levantan a las 6 y media de la mañana y salen a trabajar hasta las 7 de la tarde por un sueldo de mierda con el que apenas pueden sobrevivir...
Mira, el día que vea a un okupa con un mínimo de años cotizados, empezaré a informarme sobre el verdadero interés del movimiento okupa. Mientras sigan siendo unos gandules de mierda que quieren vivir a costa del prójimo, mendigando y tocando la flauta, lo siento, pero que se jodan. Como todos.
Y el "puto capitalista" que tiene varias casas, igual es porque ha trabajado como un burro desde que salió del colegio y a ahorrado como una hormiga para poder tener la suerte de invertir todo su dinero donde le ha salido de los cojones.

A favor En contra 1(33 votos)
#68 por lest
20 dic 2010, 13:15

#54 #54 tal dijo: Gente, la okupación en Holanda no es como os la imagináis. A mí me lo explicó un guía turístico. Allí, si el dueño del piso en un año no le da salida (lo alquila o lo vende o lo que sea), la gente tiene derecho a okuparlo. Pero no es llegar y hala, a vivir la vida. Tienen que pagar un alquiler también solo que más bajo que los alquileres normales (en Amsterdam los alquileres son muy caros porque no se puede construir más, por lo menos en la zona centro). Y sólo puede vivir una "comuna", un número de personas determinado, y cuando esa gente se va o se muere, no puedes reemplazarla, así que cuando la comuna se va, el piso vuelve a ser del dueño. A mí no me parece un mal sistema en los tiempos que corren. Se llama practicidad.yo a eso si lo veo más viable, aunque sigue invadiendo la libertad de las personas a hacer con sus propiedades con que se le antoje, y si se hiciese eso por ejemplo, tu no podrías tener una casa en la ciudad y otra en el campo para pasar el fin de semana porque tendrías que alquilarla...

#63 #63 amelie86 dijo: #62 Que esté a favor de la okupación no quiere decir que sea un ideal mio, simplemente que me parece bien tanto la forma como el fondo, estoy a favor del aborto y tampoco he abortado ni tengo intención de hacerlo nunca.
Estoy a favor de la libertad y la quita de fronteras (no solo de lo que a países de refiere) todo lo que vaya en ese sentido me parece bien.
Mientras tanto me gusta vivir del sistema haciendo propaganda antisistemas soy así de incongruente
Me parece amelie que no entiendes muy bien para que sirven las fronteras...
Las fronteras se marcaron, entre otras cosas para poner un límite territorial a la protección, es decir, tu de aquí no pasas porque si pasas es que me estas invadiendo, cosa que en la Edad Media ocurría cada dos por tres... y ahora no ocurre tanto pero también ocurre.
Al igual que tampoco entiendes que el aborto no es un método anticonceptivo

1
A favor En contra 1(21 votos)
#75 por merikiya
20 dic 2010, 13:45

Ya se hace, se denomina "usucapión" y es una institución por medio de la cual se adquiere la propiedad de un bien mueble o inmueble, mientras la posesión sea pública, pacífica y continuada durante un número determinado de años. búscala y verás que es cierto.

A favor En contra 1(9 votos)
#78 por tfl
20 dic 2010, 13:48

existe y se llama usucapión... tiene ciertas cosas que cumplir pero no deja de ser ocupacion

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por atilix
20 dic 2010, 10:17

-Si yo alquilo mis pisos por un precio desorbitado: soy un cabrón capitalista.
-Si no tengo un puto duro, y decido Okupar , en vez de dormir en un cajero: soy un parásito.
-Si me hipoteco hasta los 120 años, y soy un peón 12 horas diarias: soy un currante.

Puedo seguir así, hasta que dejeis de tener un billete por venda.

#6 #6 amelie86 dijo: Mira en cuatro comentarios ya puedes ver porque no se legaliza, la gente no tiene consciencia de que la vivienda es un derecho no un negocio y si tu te has dedicado a comprar pisos con las vacas gordas y a especular y ahora los tienes vacíos mala suerte no vale irle a llorar a papá estado, vivienda vacía vivienda okupada!! tienes mi apoyo Menos mal que hay un comentario más a favor. Yo tambíen estoy contigo.

A favor En contra 2(118 votos)
#56 por supernena89
20 dic 2010, 12:36

Hombre tampoco hay que ser tan bestia...! pero si que habria que endurecer las leyes sobre ocupación, porque encima que te entran a robar y te defiendes ( ojo no volarle la cabeza) tengas que pagar al ladrón manda cojones!!! Hay que decir que en USA están todos un poco mal de la olla...

A favor En contra 2(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!