Tenía que decirlo / España, tenía que decir que existe una ley en la que si te entran en casa a robar con una navaja y tú, en defensa propia, le pegas un tiro con una pistola el ladrón te puede denunciar porque no estabais en igualdad de condiciones yendo tú a la cárcel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por zapateroalamierda el 30 abr 2011, 16:53 / Varios

España, tenía que decir que existe una ley en la que si te entran en casa a robar con una navaja y tú, en defensa propia, le pegas un tiro con una pistola el ladrón te puede denunciar porque no estabais en igualdad de condiciones yendo tú a la cárcel. TQD

destacado
#11 por _Enriqueta_
2 may 2011, 22:01

Por eso yo no tengo pistolas.
Defiendo mi fortaleza con arcos y flechas.

A favor En contra 213(249 votos)
destacado
#2 por missbabypink
2 may 2011, 22:00

que más da si en España pocos tenemos por casa una pistola xD

A favor En contra 202(236 votos)
destacado
#8 por aliiweiss
2 may 2011, 22:00

Esa ley lleva muchos años ahí, no entiendo por qué tiene ser culpa de Zapatero. Que a mi tampoco me gusta como hace las cosas, pero joder, le echáis la culpa hasta de que llueva.

A favor En contra 146(216 votos)
destacado
#12 por marianometrosexualypensador
2 may 2011, 22:01

no le dejes vivo y no te denunciará

A favor En contra 135(155 votos)
destacado
#3 por marowak
2 may 2011, 22:00

Por desgracia no es la más estúpida..

A favor En contra 115(127 votos)
destacado
#33 por Clockworkgirl
2 may 2011, 22:07

Eso me hace gracia, desde que me enteré de ello, llevo un ******* en el bolso, junto con una navaja, una pistola, etc...estoy preparada para igualar cualquier situación: violaciones, atraco con arma blanca, disparos..

1
A favor En contra 91(91 votos)
destacado
#17 por HNakamura
2 may 2011, 22:01

Es que en España es ilegal tener pistolas en casa si no tienes una licencia especial y estan guardadas bajo llave en una caja distinta a la de la munición, así que sera por eso no por desigualdad.

2
A favor En contra 81(103 votos)
destacado
#10 por sleepinggiant
2 may 2011, 22:01

En España hay leyes tontas, en Estados Unidos hay leyes aún más tontas, en el mundo hay muchas leyes absurdas

A favor En contra 79(93 votos)
destacado
#36 por shiver
2 may 2011, 22:11

Defensa propia no es matar, ni disparar, defensa propia es reducir al agresor para que deje de agredir o de suponer una amenaza, y cuando ya no te puede hacer daño, entonces tienes la obligación de parar, porque si no, te rebajas a su nivel.

4
A favor En contra 73(89 votos)
destacado
#13 por luxe
2 may 2011, 22:01

"zapatero a la mierda"(nick) hombre, el tio la caga mucho, pero no creo que el inventase esa ley xD

A favor En contra 65(79 votos)
destacado
#14 por thegodfather
2 may 2011, 22:01

Por eso yo siempre me defiendo con una cuchara

A favor En contra 61(65 votos)
destacado
#44 por antartida1
2 may 2011, 22:17

no es una ley, esq uno de los requisitos para que se de la legitima defensa completa (es decir no ir a la carcel) es la proporcionalidad del medio empleado para defenderte) pero tb se tiene en cuenta más actualmente las condiciones fisicas de las personas, edad sexo etc. ya que una vieja no se puede defender igual que un hombre de 40 años...

y en el caso que no se apreciara legitima defensa completa se apreciaria la incompleta y la pena seria menor

A favor En contra 56(60 votos)
destacado
#24 por cejanike
2 may 2011, 22:02

En aqui pasa esto, pero en USA por tener armas hacen matanzas, matan a inocente, hay muchos mas atracos..etc

A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#19 por kredes
2 may 2011, 22:01

Pues me voy a liar a robar casas a puñetazo limpio.

A favor En contra 27(33 votos)
#35 por jpipe
2 may 2011, 22:10

¿soy el único al que le sorprende que nos quejemos todos de no poder disparar a alguien que entra en nuestra casa a robar?

1
A favor En contra 23(47 votos)
#4 por davidmc1992tf
2 may 2011, 22:00

así es la justicia de este país, por cierto eso en usa no pasa

A favor En contra 22(64 votos)
#18 por Canadian
2 may 2011, 22:01

Pues vete a EE.UU., que ahi se considera defensa propia sí o sí.

A favor En contra 22(28 votos)
#32 por piupiu
2 may 2011, 22:07

De hecho, si le matas puedes alegar defensa propia y que no te pase nada. Si sólo le rompes una pierna, el tío te denuncia y tu le pagas como nuevo. Si encima, es tu perro, aparte de pagarle como nuevo, te sacrifican al animalillo.

A favor En contra 22(26 votos)
#5 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
2 may 2011, 22:00

Hombre, es que es lo normal.. (IRONÍA.)

A favor En contra 20(48 votos)
#30 por talita
2 may 2011, 22:05

Es decir, saca el surtido de cuchillos toledanos para igualar y a por él!

A favor En contra 20(20 votos)
#37 por guardamar
2 may 2011, 22:12

yo no estoy deo acuerdo con esta ley pero para que sea defensa propia, se necesita que se cumplan ciertos requisitos (igualdad de condiciones, uso de la violencia como ultimo recurso...) es decir si lo reducimos al absurdo, si yo te pego una bofetada tu nome puedes pegar un tiro (no hay un equilibrio de fuerza) pero en cambio si alguien entra en tu casa y mata a tus padres tu puedes "tranqulilamente" pegarle un tiro y dejarle seco.
una vez mi profesor de ingles nos dijo que si alguien nos entraba en casa y le pegabamos un tiro y lo matabamos lo mejor era descuartizarlo y tirarlo al mar.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#20 por lendros
2 may 2011, 22:01

Vaya, veo que conoces el juego de la pistola navaja.

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por haru25
2 may 2011, 22:00

Esto en América no pasa..

A favor En contra 17(49 votos)
#31 por misantropica
2 may 2011, 22:06

y si en vez de una pistola te defiendes con un cuchillo carnicero? Te dirán que tampoco estaba en igualdad de condiciones porque tu cuchillo era más grande que su navaja?

Por desgracia, como ya muchos han dicho, no es de las leyes más absurdas que hay aquí y en el mundo... Y yo que pensaba de niña que los que hacían las leyes eran gente culta y con sentido común....

A favor En contra 17(25 votos)
#50 por ElFaryViveLaLuchaSigue
2 may 2011, 22:21

Y además, creo que para que para que se considere una defensa legítima, el daño producido no tiene que ser más grave que el que se intenta evitar, es decir que si un tío entra con un cuchillo y tú le llenas el pecho de plomo, no es defensa legítima, o eso creo..

1
A favor En contra 17(25 votos)
#9 por lance11
2 may 2011, 22:01

Sí, y no es algo que no pueda pasar, es más, hay casos

A favor En contra 14(20 votos)
#107 por queen_dwells
3 may 2011, 11:59

Ttengo que decirte que estudio Derecho y eso no es del todo cierto, infórmate antes de hablar y de crear seguidores de esa manera y por tu nick, que sepas que esa ley como tú la llamas es un artículo del Código Penal, y no la ha creado Zapatero, lleva muchos años impuesta y fue creación del Partido Popular. Infórmate antes.

A favor En contra 14(14 votos)
#57 por ElFaryViveLaLuchaSigue
2 may 2011, 22:28

#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, así que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?
Y en ocasiones el Gobierno puede entrar en tu domicilio( estado de excepción o sitio) y la poli en caso de flagrante delito también.

A favor En contra 13(15 votos)
#26 por jpipe
2 may 2011, 22:02

lo que te piden es que te escondas y llames a la policía, vamos, que vallas siempre con un teléfono a mano y que tengas una fortaleza en tu habitación, más o menos eso.

A favor En contra 11(25 votos)
#74 por mona_something
2 may 2011, 23:12

No es una simple "ley", es el Código Penal. Y, de hecho, el derecho penal español es el resultado de una serie de ponderaciones y consideraciones que escapan a los conocimientos del ciudadano medio, y que están en un delicado equilibrio que ha costado mucho conseguir, así que no es algo de lo que se pueda despotricar así como así. Vamos, que el "yo lo haría mejor" no me funciona. Esta vez no.

A favor En contra 11(17 votos)
#64 por shiver
2 may 2011, 22:39

#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, así que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?
y #63 #63 vecinito dijo: #36 Claro, si fueramos Goku podríamos reducirlos sin derramar una sola gota, pero no lo somos, si hemos de dar un golpe mortal en la nuca antes de dejar que nos hagan daño o nos roben, pues lo lógico es darlo, que es él quien entra en casa ajena a robar sin importarle las personas a las que esta atacando.

En mi opinión, si entran a robarte a mano armada no deberían tener ningún derecho del estilo "es que yo iba con una navaja suiza y el me ha sacado una katana japonesa de medio metro", vamos, no me jodas, DEFIENDO MI CASA, no voy a pelear de igual a igual.
Yo solo he dicho lo que se entiende por defensa propia... probablemente si alguien entrara en mi casa probaría todo el juego de cuchillos de cocina que venían con el periódico... pero la defensa propia es eso.

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por lookman
2 may 2011, 22:00

Mother of God...

A favor En contra 7(27 votos)
#54 por misantropica
2 may 2011, 22:24

#37.#37 guardamar dijo: yo no estoy deo acuerdo con esta ley pero para que sea defensa propia, se necesita que se cumplan ciertos requisitos (igualdad de condiciones, uso de la violencia como ultimo recurso...) es decir si lo reducimos al absurdo, si yo te pego una bofetada tu nome puedes pegar un tiro (no hay un equilibrio de fuerza) pero en cambio si alguien entra en tu casa y mata a tus padres tu puedes "tranqulilamente" pegarle un tiro y dejarle seco.
una vez mi profesor de ingles nos dijo que si alguien nos entraba en casa y le pegabamos un tiro y lo matabamos lo mejor era descuartizarlo y tirarlo al mar.
.. tu profesor de ingles me da miedo....

Y en cuanto a los requisitos, ahora si que estoy totalmente convencida de que la ley es, ya no sólo absurda, sino *******. Entra alguien en casa y te vas a poner a medir la igualdad de condiciones con un ladrón armado que viene con intenciones de a saber lo qué? Para la próxima le pediré un momento de pausa para que me dé tiempo de llamar al perito o un árbitro, no te jode?

Pd: si él viene calzado con botas y yo sólo tengo mis pantuflas, no estaremos en igualdad. Es mejor que él me dé un par de botas o le presto yo unas zapatillas? No! mejor! yo le dejo 1 zapatilla y él que me deje 1 bota y así vamos mitad y mitad...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#82 por coprus
3 may 2011, 00:22

Vamos a ver, la legitima defensa no es tanto cuestion de igualdad de condiciones ni proporcionalidad, es más una cuestión de NECESIDAD. Es decir, usar la pistola para desarmar al que te ataca con una navaja, ES LEGÍTMO. Pegarle un tiro en la cabeza, si con eso salvas tu vida, ES LEGÍTIMO. En cambio, matarlo cuando podrias haberlo evitado (en la medida de lo posible) no es aceptable. Por favor, no os creais cualquier cosa que leais en TQD.

A favor En contra 7(9 votos)
#88 por pigrande
3 may 2011, 00:34

No tienes ni puta idea. No hay ninguna ley española que diga nada parecido a eso: es en los sistemas de derecho anglosajón donde sí existen leyes "ad hoc" y circunstanciales -Por ejemplo: "En Alabama está prohibido pasear con un helado cuando hace frío y no es de noche", "En Arkansas es delito acostarse dos hombres juntos cuando está la luz apagada y sólo tengan una manta", etc-; no es así en los sistemas codificados derivados del Derecho Romano. Así, nuestro Código Penal exige un requisito de proporcionalidad de la acción de defensa respecto del ataque, que viene dado por las circunstancias que se prueben ante el juez. De todas formas, tu nick lo dice todo: ni sabes, ni preguntas.

A favor En contra 7(9 votos)
#34 por smileanddance
2 may 2011, 22:09

Bueno, mira el lado positivo: si le disparas y muere, no podrá denunciarte.

A favor En contra 6(10 votos)
#63 por vecinito
2 may 2011, 22:35

#36 #36 shiver dijo: Defensa propia no es matar, ni disparar, defensa propia es reducir al agresor para que deje de agredir o de suponer una amenaza, y cuando ya no te puede hacer daño, entonces tienes la obligación de parar, porque si no, te rebajas a su nivel.Claro, si fueramos Goku podríamos reducirlos sin derramar una sola gota, pero no lo somos, si hemos de dar un golpe mortal en la nuca antes de dejar que nos hagan daño o nos roben, pues lo lógico es darlo, que es él quien entra en casa ajena a robar sin importarle las personas a las que esta atacando.

En mi opinión, si entran a robarte a mano armada no deberían tener ningún derecho del estilo "es que yo iba con una navaja suiza y el me ha sacado una katana japonesa de medio metro", vamos, no me jodas, DEFIENDO MI CASA, no voy a pelear de igual a igual.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#75 por congo
2 may 2011, 23:22

si dices que temías grave riesgo por tu vida y fue en defensa propia es eximente. se llama ''miedo insuperable''. no irías a la cárcel, todas las leyes, tienen una libre interpretación para los jueces. Art. 20.6 del Código Penal

A favor En contra 6(6 votos)
#79 por dondeestatiopepe
3 may 2011, 00:03

madre mia, es que me he hecho una cuenta solo para decirte que en tu pais existe una cosa que se llama codigo penal, echale un ojo al art 20.4, anda. es que no se si me hace mas gracia tu nombre de zapateroalamierda o lo bruta que eres! eso no es legitima defensa, es una burrada y claro que irias a la carcel

A favor En contra 6(10 votos)
#83 por geohound222
3 may 2011, 00:22

¿Pistolas? Bah, paparruchas.

Aprended de Solo en casa 1 y 2.

A favor En contra 6(6 votos)
#106 por beix_oo
3 may 2011, 11:48

qué atrevida es la ignorancia..

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por yonoestoysalido
2 may 2011, 22:12

No des ideas...

A favor En contra 5(7 votos)
#77 por nawayn
2 may 2011, 23:58

Gente que tiene a Estados Unidos idolatrado y dice que "eso en EEUU no pasa", estoy estudiando derecho en Estados Unidos y poder defenderte con un arma proporcional o no depende del uso que se lede a la conocida como "castle doctrine", y eso depende de la jurisdicción. Así que no habléis sin saber.

A favor En contra 5(5 votos)
#89 por titotito
3 may 2011, 00:54

Es que, gracias a Dios, en España ni siquiera está permitido tener armas.

A favor En contra 5(5 votos)
#129 por wito23
8 may 2011, 11:33

pero de verdad e? que esto parece el lejano oeste. me parece alucinante que penseis eso, que tenga mas valor una propiedad que la vida humana, JAMAS!
#126 #126 ezgas dijo: #123 Menos mal! Ya empezaba a pensar que era la única rara...
Aquí antes había gente civilizada, seguramente se los han cargado a tiros, en defensa propia, eso sí.
tranquila! muchos de nosotros no pensamos asi! ^^

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por nodigodiferentedigorara
2 may 2011, 22:04

Ya lo sabia, aunque por España pocas personas tienen pistola, aunque pegarle con cualquier cosa, o matarlo te lleva a la carcel.

A favor En contra 4(10 votos)
#46 por espejismo
2 may 2011, 22:17

Te roban y vas a la cárcel, robas y te escaqueas. Genial.

A favor En contra 4(14 votos)
#94 por konata
3 may 2011, 01:50

no es una ley, es uno de los requisitos de la legitima defensa, y además te diré que según como fuera la situación, podrías incluso matarlo (si tu vida corriese el peligro suficiente) con la pistola, ya que lo que la legitima defensa pide es que se efectúe el menor daño posible para librarse de la situacion de peligro y hay veces que no queda otro remedio,... a ver si hablamos sabiendo que ya me empiezan a joder estos tqd de "hay una ley que..." no es tan dificil enterarse bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#102 por ezgas
3 may 2011, 10:21

Acabáis de perder todo mi respeto.
Sí, venga, disparemos a diestro y siniestro. Luego nos quejamos de la justicia en España, si total ¿para qué la queremos si nos la tomamos todos por nuestra mano?
De verdad hacéroslo mirar...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#111 por ari88
3 may 2011, 16:15

#100 #100 grrrr dijo: #17 para qué quieres una pistola si la vas a tener guardada? Mmmm si en el momento de que te entra el ladrón sacas la pistola de su caja y abres la otra caja de munición y la cargas y le encajas 6 tiros entre ceja y ceja también es delito? ¡PERO SI EL ARMA Y LA MUNICIÓN ESTABAN SEPARADAS!Pues tienes que guardarla en una caja fuerte precisamente para que no te la roben con facilidad (que además la caja tiene que ser especial y pesa tanto que un hombre solo es casi imposible que la levante). Se supone que la gente que tiene armas en España no es para defenderse del vecino, sino porque le gusta cazar o practicar tiro o qué sé yo, así que a mí me parece perfectamente lógico que te obliguen a tenerla bajo llave para que nadie se la lleve, la usen contra ti, la coja quien no tiene permiso...

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!