Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo soy ateo, pero Juan Pablo II era una de las personas que más respetaba. Entre otros porque fue el único que pidió perdón en público por los pecados de la Iglesia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

108
Enviado por . el 1 may 2011, 11:22 / Varios

Gente, tenía que decir que yo soy ateo, pero Juan Pablo II era una de las personas que más respetaba. Entre otros porque fue el único que pidió perdón en público por los pecados de la Iglesia. TQD

#51 por miserylovescompany
3 may 2011, 15:32

#41 #41 albertotti dijo: #31 Ni soy católico ni especialsimpatizante del Papa, pero sois cansinos. La iglesia jamás apoyará la homosexualidad ni el aborto ni el sexo indiscriminado. Está en contra del condón, pero lo que promulga es la abstinencia, no el sexo no seguro. No puede ser lo de quedarnos solo con lo que itneresa
El Cristianismo tiene unos principios básicos que están escritos en un libro desde hace casi 2000 años y que no deben cambiar por la presión popular ni por el paso del tiempo. Si lo hicieran tendrían que dejar de llamarse cristianos y fundar otra religión/secta
La biblia fue escrita para dar lecciones morales y explicar cosas incomprensibles en aquel momento. Por ello, me parece ridículo argumentar en contra de ciertas cosas o personas basándose en algo escrito hace 2000 años y que hoy ni se sostiene ni tiene sentido. El mensaje del cristianismo, que se supone que es el amor, la vida eterna y eso permanece inalterable. Es más, si ellos practicasen estos preceptos y avanzasen con la sociedad, en vez de tanto meterse en política, prohibir, condenar etc. creo que ganarían los adeptos que están perdiendo.

2
A favor En contra 16(22 votos)
#52 por merymoon
3 may 2011, 15:39

Bueno, también perdonó al que le disparó en el abdomen en el 81 y a la chica que le agredió además de desearle que se recuperara de una enfermedad que sufría.....no todo lo que hacen es malo en mi punto de vista.

A favor En contra 8(22 votos)
#53 por Guille_ga
3 may 2011, 15:41

Yo he pedido perdón miles de veces en mi vida, cuándo me van a beatificar?

A favor En contra 3(17 votos)
#54 por seronoser94
3 may 2011, 15:49

Veréis, yo pienso que tanto siendo papa, como si fuese soldado, obrero o camionero, hay que tener en cuenta que fue una gran persona. Ya dejando fuera a la Iglesia, que como bien decís tiene muchísimos fallos, y varios de ellos imperdonables, como lo que mencionasteis del preservativo y los *******, ( aún así soy católica, pero mi fe no se manifiesta en una institución, personalmente odio como está jerarquizado todo, las vestimentas del papa, el lujoso sitio donde vive... a un papa seguidor de Jesús todo eso no debería importarle, debería andar por la calle como cualquier otra persona) a Juan Pablo II yo lo admiraba como persona, nada más.

A favor En contra 4(26 votos)
#55 por ohtar
3 may 2011, 15:57

http://blogs.publico.es/manel/files/2011/04/01Mayo11Blog.jpg

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por diogeneselperro
3 may 2011, 16:01

No tengo nada contra los creyentes y entiendo que respeten a su anterior papa, pero me parece una total idiotez que diga esto un ateo sobre un papa que discutió con Teresa de Calcuta por ayudar a putas, que prohibió usar condones en pleno boom del sida y decía que era un castigo de dios a los ******* y los promiscuos, que fue puesto tras la "misteriosa muerte" de su antecesor que era un reformista. Si un catolico me rebate lo entiendo son sus actos de fe y eso pero un ateo? deja de ver la tele por favor, ese papa no fue mejor que ningún otro.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#57 por thefghfghf
3 may 2011, 16:05

#51 #51 miserylovescompany dijo: #41 La biblia fue escrita para dar lecciones morales y explicar cosas incomprensibles en aquel momento. Por ello, me parece ridículo argumentar en contra de ciertas cosas o personas basándose en algo escrito hace 2000 años y que hoy ni se sostiene ni tiene sentido. El mensaje del cristianismo, que se supone que es el amor, la vida eterna y eso permanece inalterable. Es más, si ellos practicasen estos preceptos y avanzasen con la sociedad, en vez de tanto meterse en política, prohibir, condenar etc. creo que ganarían los adeptos que están perdiendo.Totalmente de acuerdo. La mayoría de los conflictos con las personas religiosas son causadas por un excesivo e irracional seguimiento a los preceptos de la Biblia, que les hace meterse en muchas discusiones sin conocimiento de causa. Los cristianos actuales obviamente no pueden pretender seguir un mismo modo de vida que el de hace miles de años. La Biblia es un libro histórico, adornado con numerosas lecciones de moralidad que pueden mantenerse vigentes a día de hoy. De lo que se trata es de adaptar esos valores a la sociedad actual, desechando los irreverentes, pero manteniendo los principios básicos de la doctrina. Sin embargo, los fanáticos religiosos están demasiado obcecados para entenderlo y procuran que la gente siga sus creencias mediante la imposición. Una pena.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#58 por diogeneselperro
3 may 2011, 16:08

Si piden perdón de corazón por la inquisición, por qué no comparte los archivos secretos que tienen sobre libros robados a alquimistas y "brujas"? quizás sirviesen de mucho para avanzar la ciencia, como mínimo a mí me gustaría mucho echarles un vistazo.

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por malodena
3 may 2011, 16:15

A todos los que decís que Ratzinger se esta cargando todo lo que hizo este señor (por llamarle algo), debo deciros que si, y se lo agradezco. Agradezco que destape a degenerados como Marcial Marciel que camparon a sus anchas durante años destrozando la vida de muchísimas personas y sacando un jugosisimo beneficio de la secta que son los Legionarios de Cristo. El Opus Dei también hizo lo que quiso cuando estaba el anterior papa, y asi le luce el pelo a la Iglesia hoy en dia....

1
A favor En contra 4(10 votos)
#60 por diogeneselperro
3 may 2011, 16:17

#18 #18 misantropica dijo: #5 en tal caso, te resultará curioso oír las alegaciones de un cura al respecto del condón. Al margen de la creencia religiosa, algunos están en contra porque observando las micro-perforaciones normales que tiene un condón y viendo el tamaño del virus del SIDA, éste pasa igual a través del látex. El tamaño del espermatozoide, alegan, es más grande que la micro-perforación y evita que pase, pero no ocurre lo mismo con el virus.

Y antes de que pulséis el botón de "En contra", sepáis que sólo estoy informando de la visión que algunos religiosos tienen al margen de sus creencias. Ni la defiendo ni la dejo de defender, sólo os informo.

Ya podéis pulsar el botón
por misantropica
Ya bueno, también hay quien dice que no existe que es cosa de la pobreza extrema, pero solo digo que desde que se usa el condón normalmente el sida a bajado la ostia.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#61 por buguis
3 may 2011, 16:17

#30 #30 kukutrash dijo: "pido perdon por todos los pecados que ha cometido la iglesia, pero me voy a morir con este medallon de oro de medio kilo puesto, mientras la iglesia se sigue enriqueciendo a vuestra costa, dejando que en africa se siga pasando hambre, por que esto al Banco Vaticano le importa un pepino. bueno amiguitos me voy con mi amigo Fidel a fumarme un puro, por que este si que es un colega" a mi tambien me parece muy respetable...Me hace gracia la gente que, como tú, decís "el Vaticano es rico y no da nada a África". Tú al lado de un kenyata eres inmensamente rico y no veo que vendas tu casa y le des el dinero. La Iglesia, muy probablemente, hace mucho más que tú por ellos. Así que deja de criticar la falta de caridad cuando a ti también te falta. Y estoy convencido de ello sin ni tan siquiera conocerte. Por cierto, no sólo hay pobres en África. Sal a la calle de tu ciudad, ayuda a los mendigos, y déjate de críticas destructivas que no ayudan a nadie.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#62 por rot
3 may 2011, 16:21

#19 #19 vibrisas dijo: ¿ Y no hubiera sido más respetable no tener motivos para pedir perdón?"Errar es humano, perdonar divino"

A favor En contra 3(11 votos)
#63 por diogeneselperro
3 may 2011, 16:26

Pobres de vosotros los que dudáis de la bondad de los hombres de dios, vosotros los de las almas malditas por los pecados, por dudar de la sabiduría de Dios padre fue por lo que Lucifer, su mano derecha, callo al mármol del infierno, dudáis del amor y el perdón de Jesús el hijo de Dios y por eso os quemaréis en el infierno sin piedad ni ninguna clase de importancia de vuestros buenos actos en el mundo de los hombres, a menos que vayáis al camino de Santiago claro, entonces si tenéis fe, no importa que violéis niños y los descuarticéis. Pobres bastardos hijos de la fornicadora Babilonia, os pudriréis ya os lo digo yo que creo en el eterno perdón de Dios misericordioso. (Torquemada mode on)

A favor En contra 5(11 votos)
#64 por pameiuioigoutu
3 may 2011, 16:49

Siento desilusionarte, pero Juan Pablo II no era el beato que dicen que era: encubrió casos de pederastia y además proclamó que no se debía usar condón. En según qué culturas africanas lo que dice el Papa es irrefutable. Con el trabajo que tienen las ONGs promoviendo el uso del preservativo para evitar más contagios de SIDA...

1
A favor En contra 3(15 votos)
#65 por ligeya
3 may 2011, 17:07

claro y predicaba con el ejemplo no? por eso tenía más privilegios que nadie
anda ya

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por albertotti
3 may 2011, 17:10

#41 #41 albertotti dijo: #31 Ni soy católico ni especialsimpatizante del Papa, pero sois cansinos. La iglesia jamás apoyará la homosexualidad ni el aborto ni el sexo indiscriminado. Está en contra del condón, pero lo que promulga es la abstinencia, no el sexo no seguro. No puede ser lo de quedarnos solo con lo que itneresa
El Cristianismo tiene unos principios básicos que están escritos en un libro desde hace casi 2000 años y que no deben cambiar por la presión popular ni por el paso del tiempo. Si lo hicieran tendrían que dejar de llamarse cristianos y fundar otra religión/secta
Ah, que resulta que tú estabas por allí y sabes por qué fue escrita la biblia y para qué. Hay algo que se llama "principios" y resulta que el cristianismo está basado en eso (ya no hablo de la Iglesia). Y es como las lentejas, ya sabes. El verdadero cristianismo no es una religión, encorsetada por rituales y que amarga la vida de sus seguidores, esperando ser recompensados en la otra vida, sino que el auténtico cristiano lo es con alegría, y sabe que no perderá su salvación por caer en pecado alguna vez, lo que no significa que le de igual todo. No puedes pedir al cristianismo que cambie sus principios en pro de ganar "adeptos" o de ser mejor vistos por la sociedad

1
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por albertotti
3 may 2011, 17:17

#57 #57 thefghfghf dijo: #51 #51 miserylovescompany dijo: #41 La biblia fue escrita para dar lecciones morales y explicar cosas incomprensibles en aquel momento. Por ello, me parece ridículo argumentar en contra de ciertas cosas o personas basándose en algo escrito hace 2000 años y que hoy ni se sostiene ni tiene sentido. El mensaje del cristianismo, que se supone que es el amor, la vida eterna y eso permanece inalterable. Es más, si ellos practicasen estos preceptos y avanzasen con la sociedad, en vez de tanto meterse en política, prohibir, condenar etc. creo que ganarían los adeptos que están perdiendo.Totalmente de acuerdo. La mayoría de los conflictos con las personas religiosas son causadas por un excesivo e irracional seguimiento a los preceptos de la Biblia, que les hace meterse en muchas discusiones sin conocimiento de causa. Los cristianos actuales obviamente no pueden pretender seguir un mismo modo de vida que el de hace miles de años. La Biblia es un libro histórico, adornado con numerosas lecciones de moralidad que pueden mantenerse vigentes a día de hoy. De lo que se trata es de adaptar esos valores a la sociedad actual, desechando los irreverentes, pero manteniendo los principios básicos de la doctrina. Sin embargo, los fanáticos religiosos están demasiado obcecados para entenderlo y procuran que la gente siga sus creencias mediante la imposición. Una pena.(al igual que #51 #51 miserylovescompany dijo: #41 La biblia fue escrita para dar lecciones morales y explicar cosas incomprensibles en aquel momento. Por ello, me parece ridículo argumentar en contra de ciertas cosas o personas basándose en algo escrito hace 2000 años y que hoy ni se sostiene ni tiene sentido. El mensaje del cristianismo, que se supone que es el amor, la vida eterna y eso permanece inalterable. Es más, si ellos practicasen estos preceptos y avanzasen con la sociedad, en vez de tanto meterse en política, prohibir, condenar etc. creo que ganarían los adeptos que están perdiendo.) no creo que hayas pasado por una iglesia de cualquier tipo en mucho tiempo, así que no creo que tengas autoridad moral para decir lo que es la biblia (que posiblemente ni hayas leído) ni para decir cómo debe ser el cristianismo hoy. Es evidente que los cristianos de hoy no viven (vivimos) igual que en el siglo I, pero tampoco igual que hace 20 años. Pero hay unos principios morales que, analizados racionalmente, tienen su porqué. En lo que estoy muy de acuerdo es que no se puede imponer todo esto por la fuerza, ya que precisamente por ser principios, debe interiorizarlos cada uno de forma particular

A favor En contra 0(8 votos)
#68 por berry_mlg
3 may 2011, 17:17

#56 #56 diogeneselperro dijo: No tengo nada contra los creyentes y entiendo que respeten a su anterior papa, pero me parece una total idiotez que diga esto un ateo sobre un papa que discutió con Teresa de Calcuta por ayudar a putas, que prohibió usar condones en pleno boom del sida y decía que era un castigo de dios a los ******* y los promiscuos, que fue puesto tras la "misteriosa muerte" de su antecesor que era un reformista. Si un catolico me rebate lo entiendo son sus actos de fe y eso pero un ateo? deja de ver la tele por favor, ese papa no fue mejor que ningún otro.Ignoraba que los ateos tienen que pensar todos al unísono y de cierta manera, al son marcado y sin plantearse su pensamiento. ¿No es eso exactamente lo que se critica de los creyentes?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#69 por berry_mlg
3 may 2011, 17:19

#61 #61 buguis dijo: #30 Me hace gracia la gente que, como tú, decís "el Vaticano es rico y no da nada a África". Tú al lado de un kenyata eres inmensamente rico y no veo que vendas tu casa y le des el dinero. La Iglesia, muy probablemente, hace mucho más que tú por ellos. Así que deja de criticar la falta de caridad cuando a ti también te falta. Y estoy convencido de ello sin ni tan siquiera conocerte. Por cierto, no sólo hay pobres en África. Sal a la calle de tu ciudad, ayuda a los mendigos, y déjate de críticas destructivas que no ayudan a nadie.Aunque tienes razón, es mas sencillo que todo eso: Las posesiones del estado Vaticano están catalogadas como patrimonio de la humanidad, por lo tanto está totalmente prohibido venderlas, aunque con el dinero fuesen a ayudar a los que se mueren de hambre en África.

Vamos, que si el papa no usase todo ese oro para cubrirse en las misas, tendría que guardarlo en un sótano, nadie iba a pasar menos hambre por ello.

A favor En contra 4(10 votos)
#70 por albertotti
3 may 2011, 17:21

#60 #60 diogeneselperro dijo: #18 por misantropica
Ya bueno, también hay quien dice que no existe que es cosa de la pobreza extrema, pero solo digo que desde que se usa el condón normalmente el sida a bajado la ostia.
#64 #64 pameiuioigoutu dijo: Siento desilusionarte, pero Juan Pablo II no era el beato que dicen que era: encubrió casos de pederastia y además proclamó que no se debía usar condón. En según qué culturas africanas lo que dice el Papa es irrefutable. Con el trabajo que tienen las ONGs promoviendo el uso del preservativo para evitar más contagios de SIDA...¿Cuál es la postura oficial de la iglesia? ¿Sexo como conejos sin condón? ¡¡NO!! Sino abstinencia fuera del matrimonio, cosa que si todo el mundo, hipotéticamente, practicara terminaría no solo con el SIDA sino con todas las ETS. Pero coger un discurso a medias es algo muy demagogo.
E insisto, NO soy católico: ni bautizo, ni comunión ni na de na

A favor En contra 8(14 votos)
#71 por diogeneselperro
3 may 2011, 17:27

#68 #68 berry_mlg dijo: #56 Ignoraba que los ateos tienen que pensar todos al unísono y de cierta manera, al son marcado y sin plantearse su pensamiento. ¿No es eso exactamente lo que se critica de los creyentes?por berry_mlg
Pues los ateos no tiene porque pensar al unisono, pero desde luego no hacer actos de fe, el proclamar a Juan Pablo la ostia en nombre de lo que dice la iglesia, lo entiendo de creyentes, que tienen (en mi opinión es cuestionable pero no es el tema) idea de que los curas tienen conocimientos superiores o iluminados, pero para alguien sin esa fe pensar que lo era, no lo comprendo. Yo no he criticado a los creyentes ni a que piensen al unisono, solo a la iglesia.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#72 por mandrell
3 may 2011, 17:37

Pero también se calló todos los casos de pederastia, cosa que este nuevo Papa, si está sacando a la luz y denunciando.

A favor En contra 4(8 votos)
#73 por berry_mlg
3 may 2011, 17:45

#71 #71 diogeneselperro dijo: #68 por berry_mlg
Pues los ateos no tiene porque pensar al unisono, pero desde luego no hacer actos de fe, el proclamar a Juan Pablo la ostia en nombre de lo que dice la iglesia, lo entiendo de creyentes, que tienen (en mi opinión es cuestionable pero no es el tema) idea de que los curas tienen conocimientos superiores o iluminados, pero para alguien sin esa fe pensar que lo era, no lo comprendo. Yo no he criticado a los creyentes ni a que piensen al unisono, solo a la iglesia.
No ha hecho ningún acto de fe, simplemente ha dicho que Juan Pablo II, como persona, era alguien a quien respetaba, especialmente por algo que hizo como persona, que fue pedir perdón. Ni ha hablado de sus supuestos conocimientos superiores ni de sus poderes ni historias. Considerar eso un acto de fe es cogersela con papel de fumar.

Por cierto, si los ateos no tienen que pensar al unísono, los creyentes tampoco tienen que hacerlo, así que estaría bien que no dijeses qué es lo que piensan y qué no, y menos para decir la tontería esa de los conocimientos superiores.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#74 por diogeneselperro
3 may 2011, 18:03

#73 #73 berry_mlg dijo: #71 No ha hecho ningún acto de fe, simplemente ha dicho que Juan Pablo II, como persona, era alguien a quien respetaba, especialmente por algo que hizo como persona, que fue pedir perdón. Ni ha hablado de sus supuestos conocimientos superiores ni de sus poderes ni historias. Considerar eso un acto de fe es cogersela con papel de fumar.

Por cierto, si los ateos no tienen que pensar al unísono, los creyentes tampoco tienen que hacerlo, así que estaría bien que no dijeses qué es lo que piensan y qué no, y menos para decir la tontería esa de los conocimientos superiores.
por berry_mlg
A ver... tú has dicho que los creyentes pensamos al unísono, y tú has dado por hecho que yo sea ateo. Me alegro que lo respetes, por mí como si te la pica un pollo, no dejare de pensar que es chocante que para un ateo Juan Pablo con todas las cosas que hizo, sea una de las personas que más respeta. Tu cogesela con o sin papel de fumar a quien quieras, a mí no no me van esas cosas, si no me has entendido bien, pues aprende comprensión escrita, yo no soy el culpable del pésimo sistema educativo español o que me confundas con algún dogmático ateo con el que te quedases con las ganas de contestar esos argumentos que das sin demasiado sentido.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#75 por berry_mlg
3 may 2011, 18:08

#74 #74 diogeneselperro dijo: #73 por berry_mlg
A ver... tú has dicho que los creyentes pensamos al unísono, y tú has dado por hecho que yo sea ateo. Me alegro que lo respetes, por mí como si te la pica un pollo, no dejare de pensar que es chocante que para un ateo Juan Pablo con todas las cosas que hizo, sea una de las personas que más respeta. Tu cogesela con o sin papel de fumar a quien quieras, a mí no no me van esas cosas, si no me has entendido bien, pues aprende comprensión escrita, yo no soy el culpable del pésimo sistema educativo español o que me confundas con algún dogmático ateo con el que te quedases con las ganas de contestar esos argumentos que das sin demasiado sentido.
¿Me pasas el teléfono de tu camello?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#76 por diogeneselperro
3 may 2011, 18:13

#75 #75 berry_mlg dijo: #74 ¿Me pasas el teléfono de tu camello?por berry_mlg
No le doy objetos de personas a mis animales, así que no tiene teléfono pero te puedo recomendar el tipo de pienso que le doy a mi burro, el demuestra ser más humano e inteligente que tú, eso quizás te sirva mejor que tomar drogas para superar tus traumas.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#77 por shamsia
3 may 2011, 18:18

¿Y i en vez de pedir perdó hubiese dejado de encubrir a pederastas, asesinos y dictadores? ¿Por qué nadie menciona que alejó la iglesia de la gente pobre y se arrimó a la gente más rica? ¿O que hizo retroceder décadas el sacerdocio femenino? ¿Oes que ahora es todo bondad?

A favor En contra 1(7 votos)
#78 por toshio
3 may 2011, 18:33

Muy bien #18,#18 misantropica dijo: #5 en tal caso, te resultará curioso oír las alegaciones de un cura al respecto del condón. Al margen de la creencia religiosa, algunos están en contra porque observando las micro-perforaciones normales que tiene un condón y viendo el tamaño del virus del SIDA, éste pasa igual a través del látex. El tamaño del espermatozoide, alegan, es más grande que la micro-perforación y evita que pase, pero no ocurre lo mismo con el virus.

Y antes de que pulséis el botón de "En contra", sepáis que sólo estoy informando de la visión que algunos religiosos tienen al margen de sus creencias. Ni la defiendo ni la dejo de defender, sólo os informo.

Ya podéis pulsar el botón
divulgando pseudociencia para que la gente cree que lo del no uso del condón tiene base científica.

También ha sido el que ha ocultado los casos de ******* infantiles por consejo de Benedicto XVI, el que hundió la Teología de la Liberación (corriente progresista dentro de la Iglesia que nació en América Latina por la situación de oprimidos que padecieron y siguen padeciendo), y el que encumbró a las sectas del Opus Dei, Kikos y Legionarios de Cristo (cuyo líder abusaba de niños también).

Ha sido por él por lo que la Iglesia ha retrocedido tanto en el mundo actual, permitiendo que los sectores ultras sean tan fuertes en el seno de la Iglesia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#79 por miserylovescompany
3 may 2011, 18:43

#66 #66 albertotti dijo: #41 Ah, que resulta que tú estabas por allí y sabes por qué fue escrita la biblia y para qué. Hay algo que se llama "principios" y resulta que el cristianismo está basado en eso (ya no hablo de la Iglesia). Y es como las lentejas, ya sabes. El verdadero cristianismo no es una religión, encorsetada por rituales y que amarga la vida de sus seguidores, esperando ser recompensados en la otra vida, sino que el auténtico cristiano lo es con alegría, y sabe que no perderá su salvación por caer en pecado alguna vez, lo que no significa que le de igual todo. No puedes pedir al cristianismo que cambie sus principios en pro de ganar "adeptos" o de ser mejor vistos por la sociedadCon un mínimo conocimiento de la Biblia entenderás por qué he escrito el comentario anterior. Las historias que cuenta son o parábolas o explicaciones de hechos que antes no se entendían (origen de los seres humanos como ejemplo) y que ahora en mayor o menor medida sí se comprenden. Lo que no entiendo es que hablas del verdadero cristianismo por lo que me supongo que hay otro falso o que tú escoges aquello que te interesa...No he hablado de modificar sus principios si no de adaptarse a los tiempos. Es decir, es un hecho que la gente no va a dejar de practicar sexo, pues usa tu influencia para que lo hagan con protección en aquellos lugares donde la palabra de la iglesia vale algo, o me vas a decir que es pecado?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#80 por diogeneselperro
3 may 2011, 18:48

#78 #78 toshio dijo: Muy bien #18, divulgando pseudociencia para que la gente cree que lo del no uso del condón tiene base científica.

También ha sido el que ha ocultado los casos de ******* infantiles por consejo de Benedicto XVI, el que hundió la Teología de la Liberación (corriente progresista dentro de la Iglesia que nació en América Latina por la situación de oprimidos que padecieron y siguen padeciendo), y el que encumbró a las sectas del Opus Dei, Kikos y Legionarios de Cristo (cuyo líder abusaba de niños también).

Ha sido por él por lo que la Iglesia ha retrocedido tanto en el mundo actual, permitiendo que los sectores ultras sean tan fuertes en el seno de la Iglesia.
por toshio
Que va hombre!!!! en estos mismos momentos seguro que se están planteando beatificar a la vez al monseñor Óscar Arnulfo Romero como mártir de sus creencias, no creo que el hecho de no haber sido de derechas les echa atrás joe!!!! que la iglesia no es ningún instrumento en manos de los ricos y si beatifican a cualquier monja de derechas de la guerra civil es beata por qué él no?.

A favor En contra 3(7 votos)
#81 por miserylovescompany
3 may 2011, 18:48

Sigo. Por otro lado, hay cosas como condenar la homosexualidad que ya no tienen cabida. Y esto se hace en base a un texto escrito hace siglos. No obstante, lo que yo digo es que si predicasen lo que deben que es amor y condenasen lo que deben como la pederastia evitarían caer en contradicciones derivadas de interpretaciones de la Biblia a conveniencia. Y algunos de los principios morales obviamente tienen sentido, pero suelen ser aquellos más universales, es decir, comunes a todas las sociedades.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por Savanna97
3 may 2011, 19:46

Bueno, si dejamos a un lado el hecho de que hizo que muchas personas INOCENTES murieran porque dijo que no había que usar condón y el sida hizo su función...

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por berry_mlg
3 may 2011, 19:56

#76 #76 diogeneselperro dijo: #75 por berry_mlg
No le doy objetos de personas a mis animales, así que no tiene teléfono pero te puedo recomendar el tipo de pienso que le doy a mi burro, el demuestra ser más humano e inteligente que tú, eso quizás te sirva mejor que tomar drogas para superar tus traumas.
Que si, que si.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#84 por albertotti
3 may 2011, 20:29

#79 #79 miserylovescompany dijo: #66 Con un mínimo conocimiento de la Biblia entenderás por qué he escrito el comentario anterior. Las historias que cuenta son o parábolas o explicaciones de hechos que antes no se entendían (origen de los seres humanos como ejemplo) y que ahora en mayor o menor medida sí se comprenden. Lo que no entiendo es que hablas del verdadero cristianismo por lo que me supongo que hay otro falso o que tú escoges aquello que te interesa...No he hablado de modificar sus principios si no de adaptarse a los tiempos. Es decir, es un hecho que la gente no va a dejar de practicar sexo, pues usa tu influencia para que lo hagan con protección en aquellos lugares donde la palabra de la iglesia vale algo, o me vas a decir que es pecado?Con leer los tres primeros libros de la biblia te darás cuenta de que hay mitos, historia, parábolas, leyes y un sin fin de recursos literarios ya que son más de mil páginas y hablamos de 70 libros.
Hablo de un verdadero cristianismo, sí, el de los seguidores de Cristo. Porque lo que vende la Iglesia está distorsionado por la mano del hombre. Por mucho que la gente no vaya a dejar de fornicar como si fueran animales en celo, ¿hay que cambiar el discurso para adaptarse al mundo? Ese no es el camino. Nunca lo fue. Si lo hubiera sido, no habrían sido perseguidos durante más de 200 años.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por albertotti
3 may 2011, 20:30

La condena de la homosexualidad (que no de los homosexuales) va por el mismo camino: por mucho que se extienda una costumbre, no se puede cambiar el discurso en cosas en las que la biblia es tan clara. Hay otras que están más sujetas a interpretaciones, pero algunas, como esa, no lo están. E insisto: esto es como las lentejas. Si no te gusta el cristianismo, puedes hacerte budista, taoista, cienciologo o ateo. Lo que más te plazca y llene

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por ikemurray
3 may 2011, 20:31

El único Papa que merecía la pena era Juan Pablo I, quería hacer numerosas reformas en la rancia política de la Iglesia, pero murió en extrañas circustancias 30 días después de ser proclamado Papa...todos los demás son, según mi modesta opinión, el culmen de la hipocresía humana.

A favor En contra 1(7 votos)
#87 por diogeneselperro
3 may 2011, 20:48

#83 #83 berry_mlg dijo: #76 Que si, que si.por berry_mlg
Que sí que sí qué? te digo la marca del pienso de mi burro o que si eres retrasado? es que no dices más que palabras vacías y tonterías, no sé como os sentara a los trolls el pienso.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#88 por the_binsey_poplars
3 may 2011, 20:53

#24 #24 YukikoYamamoto dijo: Ya ves... No sé porqué pero tenía un toque de simpatía que a mi hacía que me cayera bien... En cambio este de ahora no lo soporto, y mira que lo he intentado, pero es que no puedo xDjajaja a mí me pasa lo mismo. El Wojtyla me caía bien,era simpático. Sin embargo el Ratzinger....es un sieso y en mi opinión tiene cara de malo xD

A favor En contra 5(5 votos)
#89 por vida_perruna
3 may 2011, 20:53

Creo que no deberías usar la palabra "pecados" si eres ateo porque es un término con una fuerte carga religiosa. Yo a las cosas que ha hecho la Iglesia las llamo ABERRACIONES.

A favor En contra 6(6 votos)
#90 por berry_mlg
3 may 2011, 21:06

#87 #87 diogeneselperro dijo: #83 por berry_mlg
Que sí que sí qué? te digo la marca del pienso de mi burro o que si eres retrasado? es que no dices más que palabras vacías y tonterías, no sé como os sentara a los trolls el pienso.
Pues dáselo a tu padre (si es que sabes quién es) y así lo averiguas. Desde luego, nunca un nick fue tan representativo de una personalidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#91 por neira
3 may 2011, 21:29

Qué mucho que joden al Papa por estar en contra del uso del condón. ¿Pero qué coño se creen? ¿Que la gente en África follaba delante de Juan Pablo II y, si sacaban un condón, el Papa les decía: "Ah, no, condones no. Ahora te pincho este para que no lo puedas usar, y si te veo con otro te corto la *******."?

Muchas veces el Papa dice algo, como pedir paz mundial, y el resto del mundo se pasa su discursito por el culo y EEUU sigue matando iraquíes. Ah, pero si dice que no se debe usar condón, entonces es el causante del sida en África, ¿no?

A favor En contra 7(9 votos)
#92 por diogeneselperro
3 may 2011, 22:12

#90 #90 berry_mlg dijo: #87 Pues dáselo a tu padre (si es que sabes quién es) y así lo averiguas. Desde luego, nunca un nick fue tan representativo de una personalidad.por berry_mlg
Mi nick lo puse porque siempre he pensado que la gente con inteligencia e ingenio bajo o nulo también tenéis derecho a poder decir algo cuando se os acaban las ideas, para que veas que en el fondo te respeto, mi padre no lo conozco? jajajaja que tremendamente original eres por dios!!!!!!!!! Bueno, eres el nº 756255354 que dice lo del nick, no has ganado el premio de un vale por un amigo, pero tienes derecho a entrar en el sorteo de 4 bicicletas sin sillín, que se efectuara el 26 de Diciembre del 2089.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#93 por berry_mlg
3 may 2011, 23:05

#92 #92 diogeneselperro dijo: #90 por berry_mlg
Mi nick lo puse porque siempre he pensado que la gente con inteligencia e ingenio bajo o nulo también tenéis derecho a poder decir algo cuando se os acaban las ideas, para que veas que en el fondo te respeto, mi padre no lo conozco? jajajaja que tremendamente original eres por dios!!!!!!!!! Bueno, eres el nº 756255354 que dice lo del nick, no has ganado el premio de un vale por un amigo, pero tienes derecho a entrar en el sorteo de 4 bicicletas sin sillín, que se efectuara el 26 de Diciembre del 2089.
Uooooo, un vale por un amigo y una bicicleta sin sillín. Dios, ahora veo que estoy tratando de luchar contra una mente hiperdesarrollada conocedor de expresiones nunca vistas. ¿Que será lo siguiente que me digas? ¿Bota, rebota y en tu culo explota o algo por el estilo?

Anda, tomate la pastillita y a dormir, que por hoy ya has hecho suficiente esfuerzo intelectual. Mañana preguntale a tus compis del cole a ver si te pueden decir algun insulto de onceañero mas original. Si tanta gente te dice que pareces mongolo deberías plantearte la imagen que das, aunque igual te mola hacerte el imbecil, cada uno se divierte como quiere.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por santilobo123
3 may 2011, 23:06

La verdad, me molesta bastante leer que la gente llama a este hombre mala persona. Vergüenza os tendría que dar. Os aseguro que este mundo seria mucho mejor si todos fuesemos la decima parte de lo que era ese hombre. Es cierto que todos hacemos cosas malas, y tu que estas leyendo esto tambien. Porque todo el mundo tiene secretos, y si los tienes es que no hiciste nada bueno.

Y antes de darle a negativo, pensad que habeis hecho vosotros por arreglar el mundo, porque este hombre lo hizo lo mejor que pudo, siguiendo su razonamiento, y que conste, que tambien sera vuestro razonamiento lo que os lleve a pensar que eso fue bueno o malo, y eso no significa que por ello sea bueno o malo.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por diogeneselperro
3 may 2011, 23:10

#93 #93 berry_mlg dijo: #92 Uooooo, un vale por un amigo y una bicicleta sin sillín. Dios, ahora veo que estoy tratando de luchar contra una mente hiperdesarrollada conocedor de expresiones nunca vistas. ¿Que será lo siguiente que me digas? ¿Bota, rebota y en tu culo explota o algo por el estilo?

Anda, tomate la pastillita y a dormir, que por hoy ya has hecho suficiente esfuerzo intelectual. Mañana preguntale a tus compis del cole a ver si te pueden decir algun insulto de onceañero mas original. Si tanta gente te dice que pareces mongolo deberías plantearte la imagen que das, aunque igual te mola hacerte el imbecil, cada uno se divierte como quiere.
por berry_mlg
Vale, infantil y tomate la pastillita... avísame cuando llegues a nivel retrasado, podre escribir unuhhhaxstst para estar a tú nivel hasta entonces es una perdida de tiempo.

PD lo siento, ya se que no tienes la culpa de que tu padre sea a la vez tu tío, pero es que no deberías aspirar a ser normal, porque da más pena.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#96 por NakNak
3 may 2011, 23:21

Si, encantador. El mayor miembro del opus day religioso extremista que he llegado a conocer

PD: #18 #18 misantropica dijo: #5 en tal caso, te resultará curioso oír las alegaciones de un cura al respecto del condón. Al margen de la creencia religiosa, algunos están en contra porque observando las micro-perforaciones normales que tiene un condón y viendo el tamaño del virus del SIDA, éste pasa igual a través del látex. El tamaño del espermatozoide, alegan, es más grande que la micro-perforación y evita que pase, pero no ocurre lo mismo con el virus.

Y antes de que pulséis el botón de "En contra", sepáis que sólo estoy informando de la visión que algunos religiosos tienen al margen de sus creencias. Ni la defiendo ni la dejo de defender, sólo os informo.

Ya podéis pulsar el botón
El SIDA en África és una cosa que ya no me puedo callar. Mi tía (es médica) vió con sus propios ojos como a gente que tenia sintomas de Tuberculosis (esta sobretodo) y demas enfermedades que NO eran SIDA, eran tratadas como vacas en un matadera que recibian tratamiento contra el SIDA destruyendolos por dentro cuando no tenia nada parecido ni por asomo.

Podeis freirme a negativos, pero si lo hacéis que sepais que no miento.

A favor En contra 7(9 votos)
#97 por espejismo
3 may 2011, 23:27

El perdón no te exime de culpa...

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por mixta2
3 may 2011, 23:58

Soy atea, y siempre he respetado a la gente que cree en un "algo" supremo para explicar lo que la ciencia aún no ha conseguido responder. Pero de ahí a creer en la iglesia y defenderla... me parece extremista. No dijo Jesús que para seguirlo a él y a su doctrina deberían dejar atrás todos sus vienes y riquezas y repartidlos entre los más desfavorecidos? Hace poco fui al Vaticano de visita por Roma, ni os imagináis las vitrinas llenas de oro que tienen... Quién en el siglo XXI se puede tragar todavía la historia de la mayor secta montada nunca?

A favor En contra 5(5 votos)
#99 por tsebas
4 may 2011, 00:42

Grande pablo !

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por seifil
4 may 2011, 01:01

Venga, una palmadita en la espalda y dejamos que se vaya ^^

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!