Tenía que decirlo / Responsables de hospitales, tenía que decir que seria buena idea decorar los techos de los hospitales con motivos alegres y optimistas. Da mucha grima estar pasándolo mal y solo ver un techo gris y deprimente con luces cegadoras mientras te llevan en camilla.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por emadeloc el 30 nov 2011, 13:18 / Varios

Responsables de hospitales, tenía que decir que seria buena idea decorar los techos de los hospitales con motivos alegres y optimistas. Da mucha grima estar pasándolo mal y solo ver un techo gris y deprimente con luces cegadoras mientras te llevan en camilla. TQD

#10 por candra
2 dic 2011, 14:03

#2 #2 kresta dijo: Si, estar muriéndose y ver en el techo unos dibujos contentos, felices y disfrutando de la vida tiene que ser cojonudo.Hombre, mejor que los típicos pósters explicando la evolución y síntomas de horribles enfermedades... Yo aún recuerdo cuando nació mi primo: una maravillosa sala de espera forrada de pósters explicando las posibles enfermedades (la mayoría de ellas mortales) que podían sufrir los bebés. Lo ideal para tener tranquilos a los futuros papás.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#2 por kresta
2 dic 2011, 14:00

Si, estar muriéndose y ver en el techo unos dibujos contentos, felices y disfrutando de la vida tiene que ser cojonudo.

4
A favor En contra 17(27 votos)
#5 por llllssjahfg
2 dic 2011, 14:02

#2 #2 kresta dijo: Si, estar muriéndose y ver en el techo unos dibujos contentos, felices y disfrutando de la vida tiene que ser cojonudo.Sobre todo cuando por efecto de los sedantes empiezan a transmutar en figuras diabólicas. En plan Miedo y asco en Las Vegas.

A favor En contra 13(19 votos)
#8 por loputokeite
2 dic 2011, 14:02

Cuanta razón, ya es suficiente amargor estar en un hospital.

A favor En contra 11(11 votos)
#1 por llllssjahfg
2 dic 2011, 14:00

El dinero para eso ha ido a parar al sueldo de Artur Mas y Boy Ruiz

A favor En contra 9(17 votos)
#9 por meduelelaquijotera
2 dic 2011, 14:02

Lo que tendrían que poner es gotelé. Así por lo menos te entretienes buscando formas.

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por candra
2 dic 2011, 14:16

#18 #18 kresta dijo: #10 Yo creo que ambas cosas están completamente fuera de lugar. Hombre, yo no decoraría el techo de los hospitales con dibujos de payasos haciendo malabares, pero no veo nada de malo en poner un cuadro en las habitaciones o decorar un poco los pasillos con, yo que sé, los dibujos de los niños del ala infantil, por ejemplo, como se hace en algunos hospitales infantiles.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#28 por blancogrisnegro
2 dic 2011, 15:09

#2 #2 kresta dijo: Si, estar muriéndose y ver en el techo unos dibujos contentos, felices y disfrutando de la vida tiene que ser cojonudo.No tienen porqué ser de personas contentas y tal, pero sí que tengan más color o algún estampado, no sé.

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por candra
2 dic 2011, 16:18

#12 #12 alegriaalegria dijo: Eso será lo que piensas tú, pero a otra gente tal vez le parezca una falta de respeto que mientras un pariente suyo se está muriendo todo esté decorado como en la feria del pueblo.Yo creo que si un pariente tuyo se está muriendo lo que menos te va a importar es si el techo es gris o no es gris, y si te estás muriendo tú más de lo mismo.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por LimonVerde
2 dic 2011, 14:03

Yo cada vez que voy al hospital salgo mareada y con dolor de cabeza por esas luces.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por alegriaalegria
2 dic 2011, 14:03

Eso será lo que piensas tú, pero a otra gente tal vez le parezca una falta de respeto que mientras un pariente suyo se está muriendo todo esté decorado como en la feria del pueblo.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#13 por Utabon
2 dic 2011, 14:04

Con los recortes me temo que eso se va a quedar y aun a peor

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por misssusu
2 dic 2011, 14:05

Es el techo que se ve cuando los aliens operan e investigan a humanos en todas las pelis...

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por blancogrisnegro
2 dic 2011, 15:13

Aunque ahora que lo pienso, en la zona de pediatría sí hay decoraciones de colores y dibujos alegres.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por blancogrisnegro
2 dic 2011, 15:11

#12 #12 alegriaalegria dijo: Eso será lo que piensas tú, pero a otra gente tal vez le parezca una falta de respeto que mientras un pariente suyo se está muriendo todo esté decorado como en la feria del pueblo.Pues también tienes razón, todo depende del punto de vista. Claro que si yo me muriera, preferiría estar en una habitación colorida y no tener la imagen blanca del hospital.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por kresta
2 dic 2011, 14:30

#20 #20 candra dijo: #18 Hombre, yo no decoraría el techo de los hospitales con dibujos de payasos haciendo malabares, pero no veo nada de malo en poner un cuadro en las habitaciones o decorar un poco los pasillos con, yo que sé, los dibujos de los niños del ala infantil, por ejemplo, como se hace en algunos hospitales infantiles.Algunos cuadros o fotos pueden quedar bien, pero hay que tener cuidado. Yo pondría paisajes lo más neutros posible pero no algo demasiado bonito porque el enfermo podría echar de menos estar fuera, ni tampoco algo muy triste para no deprimir aun más. Se podría poner alguno de esos cuadros abstractos que no dicen absolutamente nada y pueden tenerte días enteros pensando en qué se ha dibujado ahí. Al menos así el enfermo se entretiene.

En cuanto a lo de dibujos hechos por niños en los pabellones infantiles, me parece muy acertado. Los niños tienen otra forma de ver las cosas y de afrontar la enfermedad.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por lightitup
2 dic 2011, 14:24

A mi me tranquilizaría más que el médico que me opere haya dormido 7 u 8 horas... me parece mejor gastar en personal.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por meis
2 dic 2011, 15:41

#23 #23 kresta dijo: #20 Algunos cuadros o fotos pueden quedar bien, pero hay que tener cuidado. Yo pondría paisajes lo más neutros posible pero no algo demasiado bonito porque el enfermo podría echar de menos estar fuera, ni tampoco algo muy triste para no deprimir aun más. Se podría poner alguno de esos cuadros abstractos que no dicen absolutamente nada y pueden tenerte días enteros pensando en qué se ha dibujado ahí. Al menos así el enfermo se entretiene.

En cuanto a lo de dibujos hechos por niños en los pabellones infantiles, me parece muy acertado. Los niños tienen otra forma de ver las cosas y de afrontar la enfermedad.
¿Paisajes lo más neutros para que no echen de menos el exterior? ¿Hola? Yo pienso en eso y se me ocurre que da esperanza, ilusión, que no todo es horrible. No pienso en que puede dar envidia o deprimir...

Cómo sois de sensibles algunos.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por oogieboogie
2 dic 2011, 17:08

A mi me han operado y en lo que menos pensé fue en el techo gris la verdad, si tienen que cambiar algo que cambien la comida.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por spellblast
2 dic 2011, 14:01

Es: El túnel del terror :D

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por calamardoybobesponja
2 dic 2011, 15:31

Me da la impresión de que el color de los techos de los hospitales no es el mayor problema económico de la sanidad española en este momento, pero tu a tus cosas, eh?

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por nenafrus
2 dic 2011, 14:33

A mí me parece genial, me harté de ver techos sosos cuando estuve en el hospital.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por deathproject
2 dic 2011, 20:31

Querido ignorante los colores que utiliza el hospital son los óptimos para que la luz se refleje bien y ahorrar energia eléctrica , si por ejemplo la pintaran de rojo el color estresaria más. No lo hacen para deprimirte.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por aliena_
2 dic 2011, 17:09

no tenemos dinero para pagar personal sanitario y vamos a pintar techos.... aunq viendo como se administra el dinero en este pais, no me extrañaría nada que despidieran mas personal para hacerlo

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por quyza
2 dic 2011, 15:49

Yo flipo con vosotros. Alguien dice algo que podría ser una buena idea y ya estáis con que si la crisis, si los recortes, etc... Claro que hay cosas muy necesarias antes que esta, pero esto puede ser una buena idea, joder, así se haría un lugar menos deprimente.

Ni que publicar algo en TQD signifique automáticamente convertirlo en ley TDQera para que nos pongamos a exigirlo al parlamento...

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por ladyzgz
2 dic 2011, 15:44

bueno, en la planta de pediatría de algunos hospitales hay puzles y tal en las paredes, e incluso una zona de juegos para los niños, asi mientras estas ingresado te puedes desconectar un poco de la enfermedad. Y en otras plantas que he estado tenemos talleres para entretenernos, e incluso en el ultimo ingreso mientras estaba yo pintaron las paredes XD

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por milady_de_winter
2 dic 2011, 14:02

Se supone que el blanco da más tranquilidad... Pero bueno, quién sabe, igual funciona mejor un hospital al estilo Patch Adams.

A favor En contra 1(9 votos)
#54 por lauwhi
3 dic 2011, 20:59

Claaaro, como no hay recortes en sanidad, pues gastemos el dinero en poner dibujitos en los hospitales, total, los medicuchos estos no hacen ná!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por yokona
3 dic 2011, 00:19

¿Prefieres que gasten dinero en mantenerte alegre que en gastarlo para curar tu enfermedad?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por vamosamorirtodos
3 dic 2011, 00:16

pero si no hay dinero ni para la pintura!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por diosdelashostias
2 dic 2011, 16:38

pues lo preferiria a tener delante un poster de gente afectada por tal y cual... aunque tu idea no es mala

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por nodigodiferentedigorara
2 dic 2011, 14:24

Si, pero es que a muchas otras personas esos techos super alegres y optimistas les parecerian una falta de respeto, porque estan muy mal y ver eso...pues no se. Yo sobre esto he hablado con los enfermos que he podido conocer, y la mayoria no desearian que se cambiase nada de los hospitales.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por nomenprenyis
2 dic 2011, 15:08

Sería más fantástico que pudieran pintarlo los mismos niños enfermos que tienen que estar varios días hospitalizados... Todo ese tiempo se les haría mucho más ameno, pero claro, es pedir demasiado en esta sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por fbravo
2 dic 2011, 15:42

Claro! haciendo recortes por todos los sitios y ahora se van a gastar una pasta en pintores que decoren el techo a tu gusto. ¿No serás político?

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por emadeloc
3 dic 2011, 15:04

#2 #2 kresta dijo: Si, estar muriéndose y ver en el techo unos dibujos contentos, felices y disfrutando de la vida tiene que ser cojonudo.Publicada, FUCK YEA.
Hace unos dias tuve un ataque de colico nefrítico tremendo (piedra en el riñon) y lo estaba pasando fatal. Y cuando me llevaron en camilla era DEPRIMENTE ver el techo gris con luces fluorescentes de esas que te ponen más malo. No digo cartas sonrientes pero coño, el ojo distingue millones de colores y esta demostrado que muchos mejoran el estado emocional. Podrian poner alguno de esos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por rasshire
3 dic 2011, 05:53

En plan polseres vermelles :)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por f_g
2 dic 2011, 14:05

Si no es por el techo será el olor, o el ruido, da igual. En cuanto se cambiase y te acostumbraras a ello se asociaría inmediatamente con los hospitales y estaríamos igual que al principio

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por espejismo
2 dic 2011, 22:15

Claro, no tienen pasta ni para anestesistas, van a gastar en pintorrejear las paredes.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por Yesshecan
2 dic 2011, 20:47

De camino al quirófano podrían poner motivos fúnebres, como un cementerio o un purgatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por aplatanao10
2 dic 2011, 20:11

Yo cierro los ojos y rezo todo lo que se.pero mi cerebro me trolea y me vienen a la mente peliculas de terror........

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por videlsteel
3 dic 2011, 02:13

Si de verdad lo hicieran ya estarías quejándote de lo mucho que malgastan el dinero, que hay cosas más importantes, (que hay gente muriéndose de hambre, que hay muchos esnfermos, que tantos recortes en sanidad y educación), entro otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por LktXimena
2 dic 2011, 17:58

En Chile hay un hospital para niños que es así, el Hospital Roberto del Río creo que es.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por tradico
2 dic 2011, 15:01

Pensemos un poco, hay un monton de alergias distintas, por un lado u otro, puede acabar afectando a algun paciente, el hospital es un lugar para curarse, no para acabar aun peor. Tambien como alguien ha mencionado ahi arriba, no hay pasta para adornar todos los hospitales, hay otras cosas necesarias antes. Mas cosas, tambien hay enfermedades que se adhieren muy facilmente a cualquier superficie (pseudomonas por ejemplo, un tipo de bacteria muy dificil de quitar) ademas de propagar aun mas, luego seria mas dificil tener que limpiar todos esos adornos, cada dia, para evitar el aumento de enfermedades nosocomiales (cogidas en el hospital), es mucho mas sencillo limpiar una pared lisa, que los adornitos que vosotros pongais.

Otra razon para el gris y ya

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por tradico
2 dic 2011, 15:03

Otra razon apra el gris y ya esta, es que no conviene alterar a algunos pacientes, aunque parezca una tonteria, pequeñas alteraciones pueden desembocar en crisis. Y por ejemplo en navidad, no vamos a poner lucecitas por doquier, hay gente con epilepsia y muy propensa a ataques con ese tipo de luces.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por dokisuicide
2 dic 2011, 18:16

Este año, por Navidad, voy a ir a ver a gente del hospital y voy a decorarles un poco las habitaciones, sobre todo a los niños con cáncer. No sé si servirá de algo pero, como mínimo, espero que cuando miren el decorado piensen en mi visita y consiga sacarles más de una sonrisa.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por risketto_cheese
2 dic 2011, 14:08

Sí jova! De todo lo que necesitan los hospitales, darles un toque acogedor, es lo que más urge.

Urge!! Hola está Urge, soy Amador Rivas!!

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por GJKING
2 dic 2011, 16:30

buena idea

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por khc
2 dic 2011, 16:26

SI claro, no hay dinero para pagar al persona lsuficiente van a invertirlo en eso.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por ceacorp
2 dic 2011, 14:07

¿ Pagarías tu la millonada que cuesta hacer eso en todos los hospitales de España?

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!