Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hiyab (pañuelo musulmán) es un símbolo de dignidad para las musulmanas, que antiguamente diferenciaba a las mujeres libres de las esclavas. Hoy en día es una marca de independencia y respeto. Además, la mujer que lleva el hiyab cree que su pelo es algo hermoso que regala solamente al hombre que ama. A mí no me parece algo malo en absoluto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por ardillanegra el 16 feb 2012, 18:48 / Varios

Gente, tenía que decir que el hiyab (pañuelo musulmán) es un símbolo de dignidad para las musulmanas, que antiguamente diferenciaba a las mujeres libres de las esclavas. Hoy en día es una marca de independencia y respeto. Además, la mujer que lleva el hiyab cree que su pelo es algo hermoso que regala solamente al hombre que ama. A mí no me parece algo malo en absoluto. TQD

#254 por lauritaap23
19 feb 2012, 16:24

#184 #184 lauritaap23 dijo: A mi me parece muy bien que si quieren, pues que lo lleven y que como muchos decís que sea por propia voluntad. Pero que sepáis que igual que si vais a ciertos países como Arabia Saudí, a las mujeres españolas y demás que no son musulmanas, no las dejan salir sin un hombre tampoco, ni llevar faldas cortas, camisetas de tirantes, etc. pero ellas vienen aqui, a España y no quieren seguir las nuestras, que me parece muy bien que sean fieles a su religion pero por ejemplo si van a clase y en clase no pueden llevar hiyad porque es falta de educación, deben respetarlo igual que nosotros allí.En eso estoy de acuerdo, pero yo estaba hablando de los países como Arabia Saudi y lo digo porque tengo amigos que han tenido que ir alli y yo no tengo problemas en respetar sus normas, al contrario pero aqui creo que se debe hacer lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#261 por chamus
19 feb 2012, 22:36

Mahoma tambien dijo que un hombre podria casarse con tantas mujeres como pudiera mantener, pero deberia tratarlas bien, que jesus le sonrio en un sueño, que la paz era el unico camino. Asi como Jesus tambien dijo muchas otras cosas buenas sobre repartir con los que necesitan, hacer un mundo mejor, y seguro que animaria a repartir condones hoy en africa (en cambio mira el vaticano de hoy, algo tambien muy bonito, los seguidores de Jesus, sus elegidos que deben defender su palabra, pero una cosa es la definicion teorica y otra la practica real).

A favor En contra 1(1 voto)
#262 por chamus
19 feb 2012, 22:37

El problema, no es lo que hayan sido las cosas, si no el uso que AHORA SE LES DA, la obligacion que tienen las mujeres de llevarlo, es cierto, que dicho asi no es algo malo, pero hoy en dia, es una obligacion que tienen las mujeres que no quieren ser castigadas, y eso SI HAY QUE PERSEGUIRLO.

A favor En contra 1(1 voto)
#275 por beautyfullangel
20 feb 2012, 20:52

Si,si,si, todo eso que has puesto en el tqd esta muy bonito per ¿Y las mujeres que les obligan a llevarlo que?¿Y a las que les pegan de ostias, las maltratan, les lanzan piedras y, en mas de una ocasión llegan a matarlas que? Mucha gente se queja entre otras cosas por esto y, ademas, una tradición hermosa y demás pero, ¿Tu sabes lo que llevan debajo del hiyab? Porque también se han llegado a encontrar mas de una vez mujeres con navajas,cuchillos y demás cosas debajo.
Quien quiera llevarlo que lo lleve pero cuando te obligan es algo que ni ellas mismas quieren.

A favor En contra 1(3 votos)
#277 por elverett
20 feb 2012, 23:24

si se lo ponen porque quieren y con total libertad todo correcto, el problema es cuando se lo ponen por que alguien se lo impone

A favor En contra 1(1 voto)
#283 por allright21
22 feb 2012, 16:27

Yo sinceramente respeto mucho su hiyab , pero de ahí a que aquí se lo pongan si quieren y que en su país estemos obligadas a llevarlo, eso creo que no se merece ningún respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por saaannn
18 feb 2012, 16:27

#41 #41 aidden dijo: Muy bonito lo del pañuelo, de verdad, pero... ¿para cuando dejarán ellos que las mujeres no musulmanas que por trabajo o lo que sea, viven en sus países, lleven pantalones cortos o camisetas de tirantes cuando hace mucho calor? Considero que para ser respetado y comprendido primero hay que saber respetar y comprender también las costumbres de los demás.por lo que tengo entendido, en muchos países musulmanes no tienen ningún problema con eso, de hecho he visto programas tipo callejeros viajeros en Marruecos y por ahí donde las reporteras iban en pantalónn corto y tirantes y no pasaba nada. Es un tópico muy extendido, pero creo que esa intolerancia sólo se da en unos pocos países que llevan la religión más al extremo, no en todos. En Europa nos creemos que todos los musulmanes son islamistas radicales, y dudo mucho que sea así.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#75 por diogeneselperro
18 feb 2012, 16:36

#38
Cada uno trabaja en lo que puede, puto payaso, casi fijo que tú ni trabajas y vives de papi a la sopa boba de unos estudios que ni tan siquiera sacas con una nota sobresaliente. Ya me aburre la idiotez de que en los trabajos del proletariado solo hay retrasados, si así fuese estarías también tú allí por faltarte la inteligencia suficiente para no hacer caso a todos los tópicos que oyes y tener personalidad propia.

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por saaannn
18 feb 2012, 16:38

#43 #43 lokario dijo: prueba a ir con una gorra a un colegio y te obligan a quitartela ,nosotros no podemos y ellos si?
entra a una mezquita sin pañuelo y te obligan a ponertelo¿si mi religion y mis costumbres no dicen que tenga que llevarlo?
que se adapten ellos a el pais donde van y no que se adapte el pais a sus costumbres
en Italia, al entrar en iglesias católicas me han hecho taparme si llevaba pantalones cortos o escote, no es una cosa exclusiva del Islam, se supone que en un lugar sagrado se deben respetar unas ciertas normas de respeto (que a mí me parecen una chorrada inmensa, pero las cosas religiosas es lo que tienen). Y no compares lo que se lleva por motivos religiosos que lo que se lleva por pura estética, tal vez para una musulmana que siempre lleva hiyab quitárselo puede resultarle tan violento como para ti quitarte la camiseta en público. Hay ocasiones, como un examen, donde deberían quitárselo, pero que lo lleven en clase a mí no me incomoda.

A favor En contra 0(10 votos)
#113 por barcelono
18 feb 2012, 17:09

#108 #108 Marianodelgado2 dijo: #103 No estoy de acuerdo en una visión tan superficial de la religión como decir que sirve para llenar vacío existencial. Por que podemos extrapolarlo a que otros lo llenan drogándose, comiendo, odiando a ciertos sectores de la sociedad, viendo la televisión.. etc. Además, todos deberíamos estar de acuerdo en que, obviando la edad media, todo siglo anterior a este ha sido caracterizado por ser más próspero, y siempre han ido fuertemente ligados a creencias religiosas.
Si me rebajo a tu forma de pensar sesgada e intolerante, diría que no necesitas un Dios porque eres egocéntrico -aunque no tengas motivos para ello- y eres el centro de tus preocupaciones.
No he situado el miedo existencial como a motivo único del hecho religioso, de hecho ese término ni siquiera aparece en mi comentario, no pongas en mi boca falacias que has recogido en otra parte y te imagines que me estás criticando a mí.

El resto de tu comentario, en el que disertas sobre mi egocentrismo... simplemente no sé ni de dónde sale, quizás me puedas hacer un resumen de los argumentos que han llevado a ese razonamiento tuyo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#117 por diogeneselperro
18 feb 2012, 17:12

#109 #109 barcelono dijo: #104 Que tú vayas de rapero con la gorra para atrás y escuches a Tupac y eso te haga abstraer de tu patético entorno y te haga imaginar que eres un ******* tipo duro de las calles de "El Barrio" no quita que sea un complemento absurdo e infantil si no se lleva para taparse los ojos del Sol, cosa que no hace casi nadie.
Yo no visto como un rapero, yo si un caso he trabajado mucho en trabajos basura, para niñatos que van de señoritos como tú, claro que la crisis ha dado algunas vueltas a la tortilla (metáfora clásica, si tienes dificultades para entenderla pídeme ayuda) y quizás un día te vea preparando hamburguesas en un Mc Donald o incluso en la cola del paro llorando que tú eres especial y no te mereces estar allí entre chusma. Sea como sea ya no vivo con mis papis y no me vas a decir ni tú ni nadie como tengo que vestir para que ellos se sientan mejor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#122 por hchinasky
18 feb 2012, 17:15

#91 #91 drkztan dijo: #47 Te hago una analogía. Si yo tuviera una religión, por ejemplo, el pastafarismo, se me requeriría llevar el colador en la cabeza a todas horas, para recibir la iluminación del monstruo de espagueti gigante. Entonces, con tu lógica, yo podría ir a una clase con el colador en la cabeza, y no pueden decirme que me lo quite, ya que es una prenda religiosa. Cierto? Porque tenemos las mismas pruebas del monstruo de espagueti gigante que del dios islamico, así que ambas religiones son igual de válidas.
Y es por eso que un Austríaco sale con un colador en la cabeza en la foto de su carné de conducir (si no recuerdo mal).
Todo sea dicho, el pastafarismo (yo soy creyente no practicante de esta religión), es una crítica directamente, no es una religión en sí (aunque por motivos como los que esgrimas podría serlo perfectamente).

A favor En contra 0(4 votos)
#123 por barcelono
18 feb 2012, 17:15

#114 #114 vaan dijo: #58 Es verdad... es que sabía que a lo mejor podía sonar mal pero, piénsalo. Si yo voy a su país y sigo con mis costumbres de español, seguro que me miran mal. Y eso es así, mal que me pese.Y si eso te parece mal, ¿por qué reproduces en tu país la misma actitud, si tienes la opción de actuar como tú crees que se deberia de hacer, respetando las costumbres de los otros?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#125 por diogeneselperro
18 feb 2012, 17:16

#117 #117 diogeneselperro dijo: #109
Yo no visto como un rapero, yo si un caso he trabajado mucho en trabajos basura, para niñatos que van de señoritos como tú, claro que la crisis ha dado algunas vueltas a la tortilla (metáfora clásica, si tienes dificultades para entenderla pídeme ayuda) y quizás un día te vea preparando hamburguesas en un Mc Donald o incluso en la cola del paro llorando que tú eres especial y no te mereces estar allí entre chusma. Sea como sea ya no vivo con mis papis y no me vas a decir ni tú ni nadie como tengo que vestir para que ellos se sientan mejor.
por mongolon
os sintáis mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#138 por diogeneselperro
18 feb 2012, 17:32

#134 #134 barcelono dijo: #121 El hecho de que el hombre primitivo, abrumado por sucesos naturales que escapaban a su entendimiento, creó ritos y tradiciones que acabaron conglomerándose y evolucionando en millones de deidades y religiones que han existido a lo largo de la Historia humana. Pero hoy en día, ese miedo hacia el desconocido ya no es el principal sustento de la religión, puesto que la ciencia ha clarificado muchos de esos "misterios" y no es difícil deducir mediante la lógica que las cosas que aún no somos capaces de explicar de un modo científico no tienen nada de mágico, y que serán explicadas en un futuro más o menos cercano.
Se sincero ¿a que no has profundizado en la filosofía de ninguna religión desde un punto de vista objetivo pero abierto? con esto no me refiero a que te la creas si no a que intentes entender a donde pretenden llegar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#140 por diogeneselperro
18 feb 2012, 17:35

#134 #134 barcelono dijo: #121 El hecho de que el hombre primitivo, abrumado por sucesos naturales que escapaban a su entendimiento, creó ritos y tradiciones que acabaron conglomerándose y evolucionando en millones de deidades y religiones que han existido a lo largo de la Historia humana. Pero hoy en día, ese miedo hacia el desconocido ya no es el principal sustento de la religión, puesto que la ciencia ha clarificado muchos de esos "misterios" y no es difícil deducir mediante la lógica que las cosas que aún no somos capaces de explicar de un modo científico no tienen nada de mágico, y que serán explicadas en un futuro más o menos cercano.por barcelono
Lo gracioso de la ciencia es que muchos de sus logros los han sacado de la alquimia y otras magias, ellos solo las han confirmado para su propia religión, ya que muchas cosas muy reales no tienen explicación científica como por ejemplo la corriente del psicoanálisis.

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por sherkan
18 feb 2012, 18:18

Vive con ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por Soulshadows
18 feb 2012, 18:21

A ver, campeón, estamos en España, yo he estado en países Islámicos y a mi madre le han echo ponerse un pañuelo en la cabeza para andar por la calle por que si no la apedreaban. Eres muy listo hablando desde la ignorancia, este es mi país, NUESTRO país, y si en este país está mal visto llevarlo se cogen y se lo quitan y punto, yo cuando llego a mi casa me quedo en calzoncillos dejo la ropa en una silla y ya la recogeré, si voy a la tuya quisieras que hiciera lo mismo? Si me dices que si o no tienes casa o careces de todo tipo de principios. Y deja ya de ponernos como ******* que tú también eres Español.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#155 por triqueta
18 feb 2012, 18:55

"Una religión que te obliga a ir de una manera vestido, que no te permite tener un gusto propio, y que no te da la libertad de pensamiento y acción, no es buena."

#116 #116 hchinasky dijo: #46 Hablas de libertad de pensamiento, pero tu discurso no es más que un eslogan repetido quinientasmil veces en el mundo occidental...
Ven un día cualquiera a mi facultad, di lo mismo, y hasta el alumno más cateto de primero te hará una crítica aceptable de las gilipolleces que has soltado.
En Occidente también hay religiones que establecen los criterios, que critico en mi comentario.
Y tus eslóganes, son mi realidad. A día de hoy, no conozco una sola musulmana independiente.

Y antes de insultar, lee y comprende bien con lo que te metes.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#159 por javi97gs
18 feb 2012, 19:12

#142 #142 hchinasky dijo: #99 Con lo de españoles normales a que te refieres?
De todos modos, me acabas de dar un motivo más (gracias) por el cual España no se merece ser considerado un país europeo u occidental. Se supone que en las culturas occidentales y/o europeas, la tolerancia es una de las bases. Tu te la has pasado por el forro. Oye, pero gracias :)
Por cierto, con lo de españoles normales, me refiero a, nosotros, pues, al español común, no a los canis ni chonis ni gente así...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#164 por inmuxi13
18 feb 2012, 19:21

La mayoría estamos de acuerdo en que si fueran ellas mismas las que quisieran llevarlo adelante. Lo que me parece mal a mi es que ellos vienen a España imponiendo sus tradiciones y si no las respetas o compartes ya eres una racista. yo respeto su fe y a cada cual en lo que crea, veo bien que lleven pañuelos si asi no se sienten incomodas pero que no les tapen la cara, es una falta de respeto estar hablando con una persona y que solo puedas ver sus ojos, o verlas pasear como fantasmas con eso pasando desapercibidas... por un lado entiendo que las han educado así y que sino se sientan desnudas, pero no pueden venir a un país extraño a que les den trabajo, comida, etc y encima intentar doblegarnos a todos. Todos tenemos que acatar las mismas leyes

A favor En contra 0(6 votos)
#166 por apppril
18 feb 2012, 19:27

#27 #27 vaan dijo: Yo no soy racista, pero su cultura que la dejen para su país. Allá donde fueres haz lo que vieres.Estás diciendo que si por cualquier motivo acabaras viviendo en un país musulmán, y te vieras obligado a llevar el yihab (en caso de ser mujer), te lo pondrías? Estoy segurísima de que no, alegarías que no es tu religión y bla bla bla y que eso no tiene nada que ver contigo.
En mi caso respeto mucho lo que les ocurre, y lo veo tan arraigado en su cultura que no consigo que me parezca mal que lo lleven, ni en clase ni en ningún sitio.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#170 por riskalia
18 feb 2012, 19:34

¿Y qué me dices de los burkas, que no se les ven ni la cara? ¿Alguien más está de acuerdo en que eso solo limita la libertad de las mujeres? Sinceramente, creo que todas estas cosas solo tienen como objetivo, una vez más, someter las mujeres a los deseos de los hombres como si fuesen un objeto. Y la religión me parece simplemente una forma de manipular y decidir la vida de la gente. Estás en todo tu derecho de creer en Dios, o Ala o Jahvé, pero ¿es necesario ir por el mundo proclamando la fe a los demás? ¿O es que los demás no tienen derecho a creer en lo que les apetezca, o sencillamente ser ateos?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#174 por xmaria
18 feb 2012, 19:43

#144 #144 laifisbiutiful dijo: #3 Pero a ver, eso de que "lo llevan porque quieren" es muy relativo. Lo llevan voluntariamente porque les han comido el tarro toda la vida. Hay una cosa llamada machismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por hchinasky
18 feb 2012, 19:46

#158 #158 javi97gs dijo: #147 No, haber, deja que me explique, yo en ningún momento e dicho que no vayan como quieran, ya que tienen todo el derecho a ir como quieran, segundo, a lo que me estaba refiriendo es, a que no se quejen, ya que aquí van como quieren, en cambio, si vamos nosotros a su país no podemos ir como queramos, entonces, es normal que haya gente a la que le de rabia, ya que eso no es mucha igualdad, que es lo que ellos piden cuando vienen aquí, pero bueno, es su cultura y ahí que respetarla, tercero, sí, tengo 14 años ¿Y? No todos somos como los niñatos que hay en la calle a las 12 y media de la noche... Y se mucho mas que ellos/as... Sí es eso lo que insinúas, claro...
P.S: Respeto sus culturas, y no, no soy racista, es mi opinión y lo que mas justo me parece.
Yo con catorce años salía de fiesta y me emborrachaba (un poco como ahora también), no sé que influye eso en el "deber" académico o las aptitudes intelectuales. No por no salir de fiesta y (en caso de serlo) ser un amargado vas a ser más inteligente. No es más que un estereotipo: los superdotados no tienen vida social, y son unos margis. Haciendo una falacia bonica bonica, como yo no salgo de fiesta, debo ser un super dotado. Pero tranquilo, aún eres jovencico. Esperemos que algún día no sueltes tantas tontunadas, que cuando tengas 20 años se te acabó la excusa.

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por yao___ming
18 feb 2012, 20:09

Igualmente, si quieren llevar velo y estar con su cultura, me parece perfecto, pero lo que no veo bien es que cuando vamos a sus países en pleno verano nos miren a las mujeres con malos ojos por ir en manga corta, que si una mujer extranjera quiere vivir ahí son obligadas a ponerse velo, y si no es su cultura, tiene que ******* (he oído casos de conocidas míos), y que luego, vengan a otro país, y se quejen de que no son bien tratados, cuando se les deja ir como quieren, ir con velo hasta en clase, y seguir con su religión, hasta con mezquitas que les hacen en algunas ciudades (no sé si en España habrá), y en los suyos quemen iglesias y cristianos. Y luego piden que los respetemos aquí. Manda tela.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#187 por 12carla4
18 feb 2012, 20:44

#152 #152 mhg95 dijo: A mi lo que no me parece normal es que si se les ve el tobillo es una provocación al hombre... tampoco sé como en verano pueden soportar el calor tapadas de cabeza a pies...Porque las capas crean una cámara de aire fresco y además protegen de los rayos solares, por eso los beduinos las usan en el desierto.

A favor En contra 0(4 votos)
#188 por 12carla4
18 feb 2012, 20:47

#153 #153 perdirayan dijo: A mi me parece muy bien que lo lleven para que le enseñen su cabello al hombre que aman, eso seria si no se casaran con 13 años y pudieran descubrir lo que puede ser el amor o el enamorarse del hombre correcto para ellas.Pero lo de casarse con matrimonios de conveniencia son en los países extremistas. Es verdad que se casan jóvenes pero no a los 13. Y hay países en los que una hija a la que obligan a casarse puede denunciar a quien lo haga.

A favor En contra 0(2 votos)
#189 por 12carla4
18 feb 2012, 20:49

#154 #154 papelenmano dijo: 2 cosas y un burka es de ser libre?y si respetas que los cristianos vayan a misa y tal porque no puede alguien llevar velo a una escuela?no es justo...y eso que soy ateaLo del burka y el hiyab está prohibido en escuelas tal y como está prohibido llevar cualquier otra cosa que tape la boca, la nariz y/o los ojos. Es más que nada por respeto al profesor.

A favor En contra 0(4 votos)
#190 por 12carla4
18 feb 2012, 20:57

#184 #184 lauritaap23 dijo: A mi me parece muy bien que si quieren, pues que lo lleven y que como muchos decís que sea por propia voluntad. Pero que sepáis que igual que si vais a ciertos países como Arabia Saudí, a las mujeres españolas y demás que no son musulmanas, no las dejan salir sin un hombre tampoco, ni llevar faldas cortas, camisetas de tirantes, etc. pero ellas vienen aqui, a España y no quieren seguir las nuestras, que me parece muy bien que sean fieles a su religion pero por ejemplo si van a clase y en clase no pueden llevar hiyad porque es falta de educación, deben respetarlo igual que nosotros allí.Pero si no vas a países extremistas te dejan vestir cómo te de la gana e incluso puede que veas mujeres que vistan igual que las de aquí.

A favor En contra 0(2 votos)
#192 por magickaito19
18 feb 2012, 21:01

A mi me parece bien, que hagan lo que quieran, en su país claro, porque después si nosotros vamos allí y no lo llevamos nos critican, pero ellos si lo pueden llevar aquí? Ya, tus cojones/ovarios!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#194 por triqueta
18 feb 2012, 21:05

#181 #181 diogeneselperro dijo: #155 por triqueta
Pues conoces bien pocos musulmanes entonces, porque la mayoría se pasan por el forro lo de no beber.
He dicho, musulmanAs. MusulmanEs no conozco. Personalmente solo conozco mujeres.

Aunque normalmente, ellos se pasan la religión por las narices, mientras que las obligan a ellas a seguirla a raja tabla. Como el hecho de que ves a un montón de mujeres son su hijab, o su burka, pero ellos van con ropa occidental, se permiten adaptarse a la cultura occidental, pero a sus mujeres, hermanas e hijas no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#196 por 12carla4
18 feb 2012, 21:11

#167 #167 14abril dijo: A mi me parece bien siempre y cuando se cumplan dos cosas: la primera es que lo lleve por que ella desee llevarlo y no por que nadie le obligue y la segunda es que las extranjeras musulmanas se adapten a la cultura a la que van y si esta mal visto el hijab pues que se lo quite por que lo que no es normal es que ella pueda venir a españa y se pueda poner el hijab pero si mi madre,mi hermana,mi tia o mi novia van a su pais tienen que ponerse el hijab por que es su cultura,aquí si somos todos iguales lo somos en los dos lados no en uno soloEs que si van a países musulmanes (Jordania, Marruecos...) que NO son extremistas, NO tienen que ponerse hiyab o burka.

A favor En contra 0(2 votos)
#197 por 12carla4
18 feb 2012, 21:13

#180 #180 yao___ming dijo: #0 "Hoy en día es una marca de independencia y respeto". ¿Pero has leído 2 veces lo que has escrito? ¿Independencia? ¿Sabes lo que es la independencia? En Marruecos, Argelia, y demás países musulmanes, la palabra de "independencia" en la mujer no existe. No puede hacer nada por ella sola, no puede salir sola sin un hombre, no pueden verla más personas, solo la persona con la que la casaron cuando era simplemente una niña al que ni siquiera ama, sufren insultos si van con menos ropa de la cuenta hasta en verano, NO TIENEN DERECHOS. Como bien dice el Corán: "una mujer vale la mitad que un hombre". Y hasta eso hace la "Justicia" (si es que se le puede llamar así) de esos países. Eso no lo dice el Corán, lo dicen los Emiratos Árabes. Es cómo cuando aquí un juez dijo que un hombre no insultaba a su mujer llamándola zorra.

A favor En contra 0(2 votos)
#198 por 12carla4
18 feb 2012, 21:16

#192 #192 magickaito19 dijo: A mi me parece bien, que hagan lo que quieran, en su país claro, porque después si nosotros vamos allí y no lo llevamos nos critican, pero ellos si lo pueden llevar aquí? Ya, tus cojones/ovarios!No van a criticarte si no llevas burka o hijab, sobretodo porque en los países que no son extremistas (la mayoría) a las musulmanas que no lo llevan tampoco las miran mal.

A favor En contra 0(2 votos)
#210 por gattaca
18 feb 2012, 23:16

Esto ya lo hemos hablado, teóricamente una mujer que ha llevado pañuelo ya se ha ganado el cielo con ello. A mi me parece muy bien que lo hagan siempre que sea su voluntad, el problema es que muchas veces no quieren hacerlo y se ven obligadas por sus familias.

A favor En contra 0(2 votos)
#211 por ribosoma
18 feb 2012, 23:17

1º en los colegios de España está prohibido llevar objetos que cubran la cabeza y ellos no lo respetan. Pero luego nosotros vamos allí y en las mezquitas hay que ir descalzo y OJITO como entres con zapatillas la que te lían...
2º el pañuelo, si es por la tradición esa y mientras no estén obligadas, vale. Pero y el burka por ejemplo? Esque son ellos y ellas los que reconocen que se lo ponen para no ''provocar a los hombres'' y que por eso tienen que ir tapadas de arriba a abajo. Eso es lo que me parece totalmente indignante.

A favor En contra 0(4 votos)
#218 por rodri10
18 feb 2012, 23:56

#144 #144 laifisbiutiful dijo: #3 Pero a ver, eso de que "lo llevan porque quieren" es muy relativo. Lo llevan voluntariamente porque les han comido el tarro toda la vida. todo lo que quieres en la vida es porque te han comido el tarro desde niño, piensalo...

A favor En contra 0(2 votos)
#225 por pameiuioigoutu
19 feb 2012, 00:36

Por fin un TQD con un poco de perspectiva!
Coincido con que si la prenda está impuesta por la ley entonces se convierte en algo opresivo, pero al margen de la ley el pañuelo no tiene por qué ser un símbolo de dominio masculino sobre la mujer, como damos por sentado. Cuando una mujer musulmana lleva el pañuelo en un país extranjero lo hace como reivindicación identitaria: es un símbolo de libertad, de feminidad, entre otras muchas cosas. No es una maldición cultural, es un elemento con una historia, un contexto y una importancia. Muchas prendas de vestir que llevamos las mujeres occidentales podrían ser igualmente interpretadas como algo sexista, como la falda. A que si en vez de un pañuelo en la cabeza fuera una simple cinta, un lazo o un adorno no habría tanta histeria?

A favor En contra 0(4 votos)
#240 por noisebomb
19 feb 2012, 10:35

El problema es el ser tan cerrado. Todos tienen el derecho a elegir que llevar o no en la cabeza, lo que es evidente que desde la cultura occidental lo tomamos como una muestra evidente de machismo, aunque para ellos no sea así. Yo creo que el problema no es el del hombre, sino de la moral con la que se le educa, si te hubiesen enseñado de pequeño que matar gatos es bueno, y cada vez que no lo hicieses, recibes un castigo, acabarías toda tu vida haciéndolo y manteniendo esa conducta como algo sagrado. Miedo a pensar, es solo eso.

A favor En contra 0(4 votos)
#248 por dracorubi
19 feb 2012, 15:03

No todas las mujeres musulmanas creen en eso. Algunos hombres obligan a sus mujeres a llevarlo, es como si en la Fe Católica nos obligasen a todos a creer.

A favor En contra 0(0 votos)
#251 por paulazl
19 feb 2012, 16:03

#65 #65 diogeneselperro dijo: #48 por paulazl
No es que los árabes sean santo de mi devoción como idiosincrasia, pero distingo que hay una idiosincrasia distinta en cada país, Irán es muy distinto a Turkia, imagínate lo distinto que es de Argelia, me hace gracia la ignorancia de hablar de moros para definir a toda la gente del norte de África con la de países que hay o de sudamericanos para definir desde México al sur de Chile. Aquí por ejemplo tenemos poco que ver con los Franceses imagínate con los suecos aunque todos seamos cristinos.
no estamos hablando de diferentes países, estamos hablando de una misma religión con las mismas reglas para las mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#257 por pameiuioigoutu
19 feb 2012, 19:45

#235 #235 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Persépolis no critica el pañuelo, solo el utilizarlo como herramienta de opresión

A favor En contra 0(0 votos)
#259 por morenaa32
19 feb 2012, 21:16

mora con pañuelo,sin bragas:)

A favor En contra 0(2 votos)
#260 por banano_vlc
19 feb 2012, 21:54

sabes que diferenciaba tambien a las personas libres de las exclavas? las cadenas

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por antros
20 feb 2012, 00:30

No es malo llevarlo pero lo que no pueden hacer es obligarles a ponerselo en contra de su voluntad
o matarlas a pedradas por ser violadas eso es lo que no nos gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#265 por avuiperahir
20 feb 2012, 00:57

#10 #10 risketto_cheese dijo: A mí mientras la gente se lave, como si se viste con un saco de patatas.por fin gente con prioridades normales. Gracias!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!