Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hiyab (pañuelo musulmán) es un símbolo de dignidad para las musulmanas, que antiguamente diferenciaba a las mujeres libres de las esclavas. Hoy en día es una marca de independencia y respeto. Además, la mujer que lleva el hiyab cree que su pelo es algo hermoso que regala solamente al hombre que ama. A mí no me parece algo malo en absoluto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por ardillanegra el 16 feb 2012, 18:48 / Varios

Gente, tenía que decir que el hiyab (pañuelo musulmán) es un símbolo de dignidad para las musulmanas, que antiguamente diferenciaba a las mujeres libres de las esclavas. Hoy en día es una marca de independencia y respeto. Además, la mujer que lleva el hiyab cree que su pelo es algo hermoso que regala solamente al hombre que ama. A mí no me parece algo malo en absoluto. TQD

#271 por patrizia
20 feb 2012, 15:55

No sé de dónde has sacado eso. Es algo machista que obligan los hombres a ponerselo porque allí el pelo es sinónimo de sensualidad y las mujeres son de su marido.
Otra cosa es, que por llevarlo desde hace 847526 años, ya lo vean normal. Pero es un símbolo machista.

A favor En contra 0(2 votos)
#272 por yeicob
20 feb 2012, 16:21

Sí, también se dice que el burka es porque sólo quieren enseñar sus ojos al hombre al que aman...

No me parece mal que decidan ponerse el pañuelo, pero permitidme que piense que es una estupidez que lo hagan aún estando a 40ºC en verano y sudando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#274 por tuku
20 feb 2012, 18:14

Tratas de justificar que se lo pones tu a la tuya?

A favor En contra 0(2 votos)
#281 por _rubalcaba_
21 feb 2012, 19:11

#176 #176 xmaria dijo: #168 Yo a ti te tiaría un diccionario a la cabeza majo :)hummm mejor en el culo k lo tengo dilatadiiiiiiisimo!!!! argg

A favor En contra 0(0 votos)
#282 por melusina
21 feb 2012, 23:48

a mi tampoco me molesta, de echo cada cual tiene sus creencias y es digno de respetarse. Pero cuando yo estoy en una tienda comprando en pleno verano, y llevo una camiseta de tirantes, y me viene una musulmana con su pañuelo y me llama puta por enseñar los hombros, pues hombre, como mínimo piensas rajarle la cara ¬¬, aquí o nos respetamos todos o nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#287 por javi97gs
24 feb 2012, 03:37

#175 #175 hchinasky dijo: #158 Alguien ha puesto la güisquiseñal (la batseñal está demasiado vista ya), y ve que has metido la pata dos veces con la misma gilipollez, así que tranquilo, Súper Chinasky va a cumplir con su obligación (en verdad es un hobby) intelectual de explicar las cosas a tontunos: Si con 14 años aún crees que todos los Estados son iguales tienes un grave problema. Te lo lo repito, una de las características de los Estados occidentales (así que también de Europa) es la tolerancia hacía otras culturas/creencias, etc (fruto de la Iluminación, entre otras cosas). Así que al decir tu que no se pueden quejar porqué en sus Estados de orígen no se respeta a otros, estás siendo como los otros, y como es el Español medio: un ******* tontuno. si no por otros problemas que e tenido con ellos y tampoco os penséis que "odio a todos los emigrantes", por que con los únicos que e tenido problema es con esta raza...es mi opinión, todos tenemos una opinión, y creo que, a no ser que se salgan de lo normal, hay que respetarlas, en mi caso, no creo que haya dicho nada malo, simplemente lo que mas justo me parece. también quería decir que, no se que pasa últimamente, que a la mínima te tachan de racista y mala persona.
P.S: A partir de aquí, paso de responder mas comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por yinsel
9 nov 2012, 21:24

A ver, no tenéis ni puñetera idea de lo que habláis así que no digáis nada, porque este cuento te lo han vendido a ti y a las demás mujeres musulmanas, pero el hiyab es un símbolo de opresión por parte del hombre. Aunque vamos, si ellas quieren llevarlo que lo lleven.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por katachtig
18 feb 2012, 16:30

#53 #53 EricHarris dijo: #52 En Europa también prohiben ir desnudo por la calle, que viene a ser exactamente lo mismo.no viene a ser lo mismo para nada. creencias vs exhibicionismo. a mí me parecen rídiculos y de mal gusto los que llevan crucifijos o medallitas en el cuello y lo respeto. un pañuelo no me molesta (al igual que un gorro), me parece una GILIPOLLEZ tener que quitarse tanto el pañuelo como la gorra. la educación es una cosa, y llevar algo en la cabeza, otra

1
A favor En contra 1(7 votos)
#65 por diogeneselperro
18 feb 2012, 16:32

#48 #48 paulazl dijo: mira la película "Persépolis" que a pesar de ser animada, cuenta como realmente viven esa situación las mujeres, y ademas, ellas si son obligadas a llevarlo, si lo ven bueno, es por que fueron educadas en ese régimen y si se lo quitan , pueden ser castigadas y violadas. por paulazl
No es que los árabes sean santo de mi devoción como idiosincrasia, pero distingo que hay una idiosincrasia distinta en cada país, Irán es muy distinto a Turkia, imagínate lo distinto que es de Argelia, me hace gracia la ignorancia de hablar de moros para definir a toda la gente del norte de África con la de países que hay o de sudamericanos para definir desde México al sur de Chile. Aquí por ejemplo tenemos poco que ver con los Franceses imagínate con los suecos aunque todos seamos cristinos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#68 por hanon_bauer
18 feb 2012, 16:32

#63 #63 hanon_bauer dijo: a mi la única cosa que me parece mal es que vengan aquí a joder.que vengan a nuestro país a joder*

A favor En contra 1(7 votos)
#81 por augustotacci
18 feb 2012, 16:41

Bueno sí, eso está bien. Pero si los de la Institución Antivicio esa las cogen sin el pañuelo por la calle, chungo chungo...

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por javi97gs
18 feb 2012, 16:51

Ya, pero me sigue jodiendo, ¿por? Porque aquí pueden ir como les de la gana, y en cambio si vamos a su país no, a mi madre no le dejaron entrar en muchos sitios solo por el echo de ser rubia, así que, lo siento mucho pero si quieren igualdad, que aquí se vistan como españoles/as normales, si no, que se vallan a su país.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#108 por Marianodelgado2
18 feb 2012, 16:59

#103 #103 barcelono dijo: #94 No estás loco, y yo soy aquí el primer ateo que ve todas las religiones como algo absurdo y fruto de un miedo irracional, una falta de crítica intelectual y una educación negligente y castrante, pero el intentar atacar sus tradiciones y símbolos mediante prohibiciones absurdas, no sólo es una muy mala forma de combatirla sino que, mucho peor, es otro modo de fanatismo, fruto del mismo miedo, falta de crítica e insuficiente educación.

Y plantear analogías como las del Flying Spaghetti Monster es muy divertido cuando se está fumado con los amigos, pero en un debate serio sólo hace que desviarlo de las posibles soluciones.
No estoy de acuerdo en una visión tan superficial de la religión como decir que sirve para llenar vacío existencial. Por que podemos extrapolarlo a que otros lo llenan drogándose, comiendo, odiando a ciertos sectores de la sociedad, viendo la televisión.. etc. Además, todos deberíamos estar de acuerdo en que, obviando la edad media, todo siglo anterior a este ha sido caracterizado por ser más próspero, y siempre han ido fuertemente ligados a creencias religiosas.
Si me rebajo a tu forma de pensar sesgada e intolerante, diría que no necesitas un Dios porque eres egocéntrico -aunque no tengas motivos para ello- y eres el centro de tus preocupaciones.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#109 por barcelono
18 feb 2012, 17:05

#104 #104 diogeneselperro dijo: #88
Claro que tiene sentido, creí que una mente superdotada como la tuya no tendría un retraso que le evitase entender las metáforas sencillas como la de meterse una escoba por el culo para ser un estirado que diga que llevar complementos es de gente pobre ignorante y con complejos.
¿Necesitas más ayuda para entender el sentido? es que me pareció bastante obvio y sencillo de entender.
Que tú vayas de rapero con la gorra para atrás y escuches a Tupac y eso te haga abstraer de tu patético entorno y te haga imaginar que eres un ******* tipo duro de las calles de "El Barrio" no quita que sea un complemento absurdo e infantil si no se lleva para taparse los ojos del Sol, cosa que no hace casi nadie.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#162 por Tiko17
18 feb 2012, 19:15

Si, yo me pongo gorros en la cabeza para el frio, pero solo cuando quiere, no hasta que me convierta en polvo, y cuidado con que se te vea una puntita de pelo.
Cuando dejen de tratar a las mujeres en general, por culpa de una mierda de religiones entonces la cosa cambiará.

A favor En contra 1(5 votos)
#163 por ccmastertroller
18 feb 2012, 19:21

Eso es en teoria...

A favor En contra 1(3 votos)
#178 por hchinasky
18 feb 2012, 19:48

#159 #159 javi97gs dijo: #142 Por cierto, con lo de españoles normales, me refiero a, nosotros, pues, al español común, no a los canis ni chonis ni gente así...Ah, por cierto, otro error: a nosotros. Como que nosotros? No puedo ser de Andorra, de portugal con conocimiento de castellano, de algún Estado de latinoamérica? En fin, si el español medio es como tu (que sí, que lo es), yo prefiero no serlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#183 por draconk
18 feb 2012, 20:24

#172 #172 xmaria dijo: #14 Te confundes. Yo voy diariamente a Marruecos,un país árabe y musulmán, y a mi no me obligan a ponerme nada.en otros paises musulmanes (de los hardcore, marruecos es una soplapollez en comparacion) las extranjeras estan obligadas a ponerse velo y a taparse completamente

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por lauritaap23
18 feb 2012, 20:34

A mi me parece muy bien que si quieren, pues que lo lleven y que como muchos decís que sea por propia voluntad. Pero que sepáis que igual que si vais a ciertos países como Arabia Saudí, a las mujeres españolas y demás que no son musulmanas, no las dejan salir sin un hombre tampoco, ni llevar faldas cortas, camisetas de tirantes, etc. pero ellas vienen aqui, a España y no quieren seguir las nuestras, que me parece muy bien que sean fieles a su religion pero por ejemplo si van a clase y en clase no pueden llevar hiyad porque es falta de educación, deben respetarlo igual que nosotros allí.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#185 por lauritaap23
18 feb 2012, 20:36

#182 #182 yao___ming dijo: Igualmente, si quieren llevar velo y estar con su cultura, me parece perfecto, pero lo que no veo bien es que cuando vamos a sus países en pleno verano nos miren a las mujeres con malos ojos por ir en manga corta, que si una mujer extranjera quiere vivir ahí son obligadas a ponerse velo, y si no es su cultura, tiene que ******* (he oído casos de conocidas míos), y que luego, vengan a otro país, y se quejen de que no son bien tratados, cuando se les deja ir como quieren, ir con velo hasta en clase, y seguir con su religión, hasta con mezquitas que les hacen en algunas ciudades (no sé si en España habrá), y en los suyos quemen iglesias y cristianos. Y luego piden que los respetemos aquí. Manda tela.Esque esto es España... opino lo mismoo la verdad

A favor En contra 1(3 votos)
#202 por diogeneselperro
18 feb 2012, 21:52

#194 #194 triqueta dijo: #181 He dicho, musulmanAs. MusulmanEs no conozco. Personalmente solo conozco mujeres.

Aunque normalmente, ellos se pasan la religión por las narices, mientras que las obligan a ellas a seguirla a raja tabla. Como el hecho de que ves a un montón de mujeres son su hijab, o su burka, pero ellos van con ropa occidental, se permiten adaptarse a la cultura occidental, pero a sus mujeres, hermanas e hijas no.

Pues lo mismo es, anda que no conozco musulmanas que no visten con CHILABA porque el burka no se leva en los países árabes que tienen inmigración común a España y mujeres árabes que beban y demás también conozco, claro que no son musulmanas hasta donde yo sé, será que son menos hipócritas las mujeres con la religión.

A favor En contra 1(3 votos)
#205 por diogeneselperro
18 feb 2012, 21:59

#203 #203 Lysmilealways dijo: No hablamos de libertad cuando le obliga su religión. Si tu crees en una religión y te prohíbe *******, o mirar a una tía que no sea tu mujer, ¿lo cumplirías? por Lysmilealways
Si creo en ella por supuesto que sí, lo que yo no creería en una religión que pide cosas tan tontas y sin sentido.

A favor En contra 1(3 votos)
#206 por diogeneselperro
18 feb 2012, 22:01

#204 #204 malva96 dijo: #200 El padre de mi novio es de un país en el que se practica mucho el islam. Si no vas cubierta en dicho país, a la cárcel.
¿De donde es?

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por superfailer
18 feb 2012, 23:12

Pero oye, llevar gorra a diario es bueno, es cool!

A favor En contra 1(1 voto)
#219 por halkman
19 feb 2012, 00:00

No creo que nadie reviente a hostias a nadie, si tu sigues la religión pues te lo pones y si no, pues nada. Eso sí, los padres tienen la obligación de imponer el Islam a los hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por roen
19 feb 2012, 00:10

las cuestiones culturales a su zona de cultura, sino no funcionan

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por roen
19 feb 2012, 00:10

las cuestiones culturales a su zona de cultura, sino no funcionan

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por pitos
19 feb 2012, 00:25

Claro, lapidar a una mujer no es malo, es un símbolo de que has sido adúltera (por ejemplo) y dejas que el hombre al que amas te mate a pedradas para sentir tú poco a poco el dolor que ha sentido él al ser traicionado. :) no le veo nada de malo, es precioso.

A favor En contra 1(3 votos)
#236 por paop
19 feb 2012, 06:35

¿?
¿Qué tal si tú también usas uno de esos y me dices cómo se siente?
-.-


A favor En contra 1(3 votos)
#241 por ls493
19 feb 2012, 11:19

#8 #8 barcelono dijo: Aquí la gente tiene miedo a cualquier cosa distinta. Creen que lo que ellos encuentran "normal" es, automáticamente "bueno" y lo intenta imponer a los otros creyendo que les hace un favor. Ya sea la españolidad, el cristianismo (o su moralidad), o los valores occidentales.

Cortos de mente.
Corto de *******.

A favor En contra 1(7 votos)
#243 por Pinch1
19 feb 2012, 14:13

O tienes un novio moro, o eres mora o eres tonta o eres una machista

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por givemeall
19 feb 2012, 14:35

Lo mejor es ver, a una chica con pañuelo, respetando a su marido, a su padre, llamalo X, para no mostrar el pelo, y luego las ves, con unos pantalones ajustados y una camiseta larga ajustada que se le marca hasta el tanga, abrochandose los cordones de las deportivas/botas/loquesea mientras sacan el culo, eso si, el pelo, tapadito, respeto a tope. Juas.

A favor En contra 1(1 voto)
#270 por pabladv
20 feb 2012, 12:59

haya donde fueres haz lo que vieres. El hiyab a marruecos. Y si, puede ser muy bonito, pero aquí, es un símbolo de desprecio y mezquindad machista, además de falta de respeto a nuestra cultura, tradición, ética y moral.

A favor En contra 1(3 votos)
#276 por morios
20 feb 2012, 23:03

Si pero dile eso a las mujeres de Arabia Saudi y estos países de régimen totalitario islámico, que como se quiten el velo... o a las extranjeras que se lo tiene que poner, ademas a ninguna mujer nunca le preguntan, quieres ponértelo o no?

A favor En contra 1(1 voto)
#284 por neferneferuaton
22 feb 2012, 23:54

Me da igual, en MI país no lo lleva y punto. Yo me lo tengo que poner en el suyo, no? Pues aquí se lo quitan, ostia.

A favor En contra 1(3 votos)
#289 por morenaa32
8 nov 2012, 11:34

mora con tacones,puta de cojones:)

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por fucsya
18 feb 2012, 17:13

No sé, a mí me parece un poco tontería.

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por hchinasky
18 feb 2012, 17:20

#92 #92 barcelono dijo: #90 Viniendo de un más que probable admirador de Bukowski... me halaga.Nono, me llamo hchinasky, porqué en el mundo real me llamo Henry Chinasky... xdddd (es broma, si que adimro a bukowksi)

A favor En contra 2(4 votos)
#156 por javi97gs
18 feb 2012, 18:59

#142 #142 hchinasky dijo: #99 Con lo de españoles normales a que te refieres?
De todos modos, me acabas de dar un motivo más (gracias) por el cual España no se merece ser considerado un país europeo u occidental. Se supone que en las culturas occidentales y/o europeas, la tolerancia es una de las bases. Tu te la has pasado por el forro. Oye, pero gracias :)
¿A que te refieres con tu comentario? Explícamelo mejor por favor.

A favor En contra 2(4 votos)
#158 por javi97gs
18 feb 2012, 19:08

#147 #147 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, haber, deja que me explique, yo en ningún momento e dicho que no vayan como quieran, ya que tienen todo el derecho a ir como quieran, segundo, a lo que me estaba refiriendo es, a que no se quejen, ya que aquí van como quieren, en cambio, si vamos nosotros a su país no podemos ir como queramos, entonces, es normal que haya gente a la que le de rabia, ya que eso no es mucha igualdad, que es lo que ellos piden cuando vienen aquí, pero bueno, es su cultura y ahí que respetarla, tercero, sí, tengo 14 años ¿Y? No todos somos como los niñatos que hay en la calle a las 12 y media de la noche... Y se mucho mas que ellos/as... Sí es eso lo que insinúas, claro...
P.S: Respeto sus culturas, y no, no soy racista, es mi opinión y lo que mas justo me parece.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#160 por hchinasky
18 feb 2012, 19:13

#155 #155 triqueta dijo: "Una religión que te obliga a ir de una manera vestido, que no te permite tener un gusto propio, y que no te da la libertad de pensamiento y acción, no es buena."

#116 En Occidente también hay religiones que establecen los criterios, que critico en mi comentario.
Y tus eslóganes, son mi realidad. A día de hoy, no conozco una sola musulmana independiente.

Y antes de insultar, lee y comprende bien con lo que te metes.
Insulto cómo y cuándo me da la gana, que para algo soy un rebelde, coño. Vale, según tu, las musulmanas no son independientes (yo conozco a unas cuantas que entrarían en tu criterio de independientes, y algunas de ellas suelen ir con el velo por la calle). Las occidentales, las no-musulmanas, las cristianas (si es que quieres tenerlas en consideración), son independientes? En que basas susodicha independencia? Si visten "obligadas" o porqué les han comido el tarro, una determinada prenda de vestir, no son independientes, verdad? Pues ea: el 99,9% (tirando a corto) de la población occidental... ¡Vaya! NO ES INDEPENDIENTE.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#168 por _rubalcaba_
18 feb 2012, 19:28

putoss morooos les petava el culo a todos....

1
A favor En contra 2(8 votos)
#173 por xavier_92
18 feb 2012, 19:42

Eres musulman? lo digo por lo que sabes del simbolismo, y no quito la razon pero si es asi, si es un simbolo de libertad, porque si un hombre viola a una mujer, condenan al hombre a que su hermana sea violada por todos los miembros varones de la familia de la mujer violada? de verdad? eso es ivertad e igualdad para la mujer? no las dejan ni salir solas a la calle, tienen que ir con un hombre, y si llegan a hacerlo o no llevan el hiyab las apedrean hasta la muerte

A favor En contra 2(2 votos)
#207 por albertinyo
18 feb 2012, 22:03

Donde fueres haz lo que vieres. post data las tradiciones de los moros en marruecos

A favor En contra 2(4 votos)
#215 por naota
18 feb 2012, 23:38

Eso sería lo ideal si cada una decidiera por si misma pensar así, pero en algunos sitios, éste pensamiento está socialmente impuesto.
La que tu nombras puede ser la versión oficial, pero lo que yo he leído que se dice por las calles, es que la que no lo lleva es poco más que una puta.
Lo que crea nadie con el cerebro lavado es irrelevante, y eso de independencia me parece una forma muy distorsionada de ver esa realidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por pedagoga
19 feb 2012, 00:20

En el Corán pone claramente que el hombre es superior a la mujer, y que ésta tiene que hacerle caso. YO lo he leido, así que de respetar e igualdad.... LOS COJONES. En un juicio un hombre tiene el doble de valor que una mujer. YO LO HE LEIDO.

A favor En contra 2(4 votos)
#228 por katachtig
19 feb 2012, 02:14

#114 #114 vaan dijo: #58 Es verdad... es que sabía que a lo mejor podía sonar mal pero, piénsalo. Si yo voy a su país y sigo con mis costumbres de español, seguro que me miran mal. Y eso es así, mal que me pese.Sí, probablemente tengas razón. Pero que ellos no tengan educación y no sean tolerantes no significa que nosotros no lo podamos ser. Simplemente es que me parece muy tonto el temita del pañuelo en la cabeza. Que cada cual, libremente, se ponga lo que le salga de las narices (ojo, léase esto con tono neutral, no con mala leche ;) )

A favor En contra 2(4 votos)
#231 por war_lord
19 feb 2012, 02:48

A mi me parece bien mientras respeten las normas, si en clase un crio no lleva su gorra ella no va a llevar pañuelo, aqui igualdad para todos o para nadie. Y una cosa es que ellos se adapten a nuestras costumbres... y OTRA ES QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE VIVIENDO EN NUESTRO PAIS TENGAMOS QUE ADAPTARNOS A ELLOS.

A favor En contra 2(2 votos)
#232 por juan__1994
19 feb 2012, 02:53

A mi lo que me jode es no poder llevar gorro en clase y que ellas sí puedan

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!