Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que mucho hablar del Titanic: que si peli, que si tal... pero es un barco que chocó y se hundió hace 100 años. Sin más. ¿Qué pasa con la bomba atómica? Eso fue algo que mató a mucha más gente de forma intencionada y cruel, y nunca veo a nadie hablar de eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

146
Enviado por Anónimo el 12 abr 2012, 22:52 / Varios

Todos, tenía que decir que mucho hablar del Titanic: que si peli, que si tal... pero es un barco que chocó y se hundió hace 100 años. Sin más. ¿Qué pasa con la bomba atómica? Eso fue algo que mató a mucha más gente de forma intencionada y cruel, y nunca veo a nadie hablar de eso. TQD

#94 por klaire
15 abr 2012, 01:55

Eso es falso. Se han hacho centenares de documentales y se habla mucho más de la bomba atómica, incluso existen rutas turísticas para visitar el lugar de los hechos, tanto la de Chernobil como la de Hiroshima y Nagasaki. Lo del Titanic es solo una moda, porque es su centerario.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por yinsel
15 abr 2012, 02:23

#69 #69 trekla dijo: #51 Venga chaval, cierra al salir. Primero, europa no es ninguna potencia mundial, en todo caso un pais puede ser una potencia mundial. Si europa fuera una potencia mundial, ahora mismo seria mas potente que EE.UU. Y aun es mas mentira que por el hundimiento de un barco, que lo fabricaron una o mas empresas, tenga que ver en lo que dices.

En serio, no tiene sentido alguno
No tienes ni puta idea, chaval.
Es un símbolo METAFÓRICO.
Y sí, Europa era la potencia mundial, porque en este continente era donde se ostentaba todo el poder. Ese término no solo alude a países o estados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por yinsel
15 abr 2012, 02:28

#65 #65 augustotacci dijo: ¿Sin más? El Titanic es la prueba del desdén del hombre ante Dios ("Este barco no lo hunde ni Dios..."), de lo injusta de la sociedad clasista de la época, de cómo la ambición por ser el mejor no acaba bien (no quisieron bajar la velocidad con riesgo de icebergs para que llegasen a América en tiempo récord), de cómo una pequeña discusión puede originar un desastre (un barco estuvo a la vista durante el hundimiento, pero los telégrafos discutieron, y apagaron las comunicaciones durante la noche entre los barcos). No fue un hundimiento SIN MÁS. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubo mil anécdotas de las que TODOS podríamos aprender. Donde se puso a prueba todo lo que el ser humano había aprendido en más de 5000 años de historia. Donde la gente se vio cara a cara con la muerte, donde se comprobó de qué pasta estaban hechas las personas.
Pero qué quieres que te diga, muy poca gente es la afortunada que encuentra el verdadero sentido del hundimiento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por m3dus4
15 abr 2012, 02:47

#3 #3 Rutilofobia dijo: Mira, que se jodan los que se hundieron con el Titanic. Haber ido a trabajar en lugar de perder el tiempo viajando por el mundo. Haberlo pensado antes, ahora están pudriéndose bajo el mar con Bob Esponja, tal como debe ser.Imbécil, la gran mayoría de los pasajeros (y de los que más murieron) iban en busca de trabajo a América, "la tierra de las oportunidades".

A favor En contra 1(5 votos)
#109 por jon_snowencio
15 abr 2012, 04:58

Hay muchas peliculas sobre guerras! y si se habla mucho de la bomba atomica!!! MUCHO MAS QUE DEL TITANIC!. En Discovery, History y NatGeo han pasado tantos programas sobre la bomba atomica que ya se como hacer una y sus efectos

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por anonadada1
15 abr 2012, 05:56

a ver chiquito, la pelicula no habla de un estado "tragico", sino mas bien del impacto emocional por la sobreviviente y su amado, acaso a ti no te impacto? si hicieran una pelicula de la bomba seria mas bien un documental

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por setita
15 abr 2012, 13:19

Os desvelo el secreto: A la gran mayoría de la gente le gusta ver una película en la que sus sueños o sus deseos se materialicen (historia de amor de la película del Titanic, por ejemplo) evadirse y así pasar un buen rato. Dejad de criticar tanto. Que para desastres y demás penas no tenemos porque pagar un cine, encendemos la televisión y ponemos las noticias o simplemente nos paseamos por el barrio. Cansinos.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por albav
15 abr 2012, 14:06

#3 #3 Rutilofobia dijo: Mira, que se jodan los que se hundieron con el Titanic. Haber ido a trabajar en lugar de perder el tiempo viajando por el mundo. Haberlo pensado antes, ahora están pudriéndose bajo el mar con Bob Esponja, tal como debe ser.eso es tan subnormal como decir que si te mueres en un accidente de coche cuando te vas de vacaciones no pasa nada por que podrías haberte quedado en tu casa .

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por wil13
15 abr 2012, 19:22

Porque lo de la bomba fue instantáneo y no habría historia que contar de algo antes o algo después porque empezó justo cuando terminó

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por aaleejandro
15 abr 2012, 19:36

El gobierno nos vende lo que quieren ya va siendo hora de que os deis cuenta -_-

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por innercia
16 abr 2012, 11:16

Y los campos de concentración que hicieron los japoneses en China? Eso también fue cruel y no lo pones como ejemplo.... que sé que la bomba atómica fue una jodienda, pero la guerra no vale, no vale, que ahí todos son muy malos y lo hacen a posta. Hablamos de accidentes :/

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por lalalalalayo
16 abr 2012, 14:27

Es que la gente no entiende que es EL CENTENARIO!?!??! Que cuando llegue Agosto alguién escriba un TQD sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki eh?? Que lo quiero ver yo! que las muertes del Titanic son iguales que las de una guerra: MUERTES (sea por un contexto u otro) pero como comprenderéis ahora toca el Titanic por las fechas y los años. Entonces cuando sea el centenario de las bombas que alguien ponga un TQD y saquen el tema del Titanic! o cualquier otro...venga! cada cosa tiene su fecha (desgraciadamente) así que hasta dentro de unos 23 años no hay centenario de las bombas...y si tanto os preocupa que alguien ponga un TQD por cada hecho histórico importante cada dia por TQD...entonces todo el mundo feliz...

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por thekoko
17 abr 2012, 00:41

Supongo que será porque a la humanidad no le gusta recordar sus errores... (Lo cual demuestra la poca inteligencia del ser humano) jejeje

A mi me parece normal, en cuanto al titanic fué el accidente del mayor barco hasta el momento, mientras que en la 2ª guerra mundial ya habian muerto 40-45 millones de personas, por lo tanto, que muriera un millón mas poco importaba...

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por augustotacci
19 abr 2012, 16:53

#99 #99 yinsel dijo: #65 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubo mil anécdotas de las que TODOS podríamos aprender. Donde se puso a prueba todo lo que el ser humano había aprendido en más de 5000 años de historia. Donde la gente se vio cara a cara con la muerte, donde se comprobó de qué pasta estaban hechas las personas.
Pero qué quieres que te diga, muy poca gente es la afortunada que encuentra el verdadero sentido del hundimiento.
Además, otra prueba del ego de la gente (una escena de la peli lo refleja bien), es que por tener dinero realmente pensaron que era IMPOSIBLE que se hundiese su barco. Me encanta cuando el ingeniero, Andrews, dice "El Titanic está hecho de hierro, señor, y le aseguro que puede hundirse y se hundirá" (aprox.)

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por inoah2
14 abr 2012, 18:04

Será porque eres sordo, majo...

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por putagente
14 abr 2012, 18:10

#14 #14 Rutilofobia dijo: #2 maldito troll, ¿no te das cuenta de que no haces gracia? he decidido que voy a ignorarte haber si dejas de molestar.ahi que desgracia que un tio que se ha registrado hoy y que no conoce nadie me va a ignorar. me haces llorar


¿eres retrasado?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#20 por papaespacial
14 abr 2012, 18:13

La bomba atómica posiblemente ha salvado mucha más gente de la que ha matado, puesto que puso una guerra que en caso de haber seguido por medios convencionales habría resultado en muchas más victimas. Y es bastante probable que sea la causa de que la Guerra Fría no llegara a más.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#21 por naota
14 abr 2012, 18:14

Lo que pasa es que no son tan populares, porque películas y documentales de Hiroshima y Nagasaki hay para aburrir, pero anda que no lloriqueó el personal cuando lo del 11 de septiembre del 2001.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por papaespacial
14 abr 2012, 18:15

#20 #20 papaespacial dijo: La bomba atómica posiblemente ha salvado mucha más gente de la que ha matado, puesto que puso una guerra que en caso de haber seguido por medios convencionales habría resultado en muchas más victimas. Y es bastante probable que sea la causa de que la Guerra Fría no llegara a más. *puso fin a ... me he accidentalmente un par de palabras

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por sinidea
14 abr 2012, 18:16

Es normal que hablen del Titanic, cumple un siglo, la bomba atómica aun no, espera al 2045 y verás como te cansarás de que hablen del tema... piensa un poco antes de hablar.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por candra
14 abr 2012, 18:23

¿Bomba atómica? ¡Eso fue una cosa que explotó y ya está! ¿Y qué pasa con la guerra de los 80 años? ¡Ahí sí que murió gente y nunca nadie se acuerda de ello!

3
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por bazzinga88
14 abr 2012, 18:36

¿En qué mundo vives? El aniversario del la baja del Titanic es mañana.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por kuragune
14 abr 2012, 18:45

Si tuvieran que hacer una película por cada acontecimiento no habría salas suficientes.

El Titanic tubo tanta repercusión porque ocurrió en una época en la que la humanidad se creía invencible. de hecho se le denomino como un barco insumergible. No por que murieran muchos, si no por el impacto social que ocasiono.

Aunque es lamentable que lo hayan convertido en una novela romantica xD

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por roys24
14 abr 2012, 18:49

Pues porque si no se hubiera hecho una película empalagosa sobre un amor en el Titanic ahora la mitad de la población terrestre no sabría ni que existiera. Si se hubiera hecho una película sobre un romance en Hiroshima que muerieron por la bomba, pues igual, más fama.

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por zas25993
14 abr 2012, 19:12

Otro igual, mira que sois pesaditos, eh? Dos momentos históricos completamente diferentes, a ver si lo entendemos ya

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por kuragune
14 abr 2012, 19:29

Los japoneses ayudaban a los alemanes en la segunda guerra mundial pero matar a 200.000 personas con dos bomba y a otras tantas miles por los efectos de la radiación, es pasarse un poco.

Me parece que las armas nucleares no se deberían usar jamas, ni como ultimo recurso, esto lo demuestra una frase de unos de los "creadores" de las primeras armas nucleares tras las primeras pruebas, que dijo nada mas acabar "ahora somos todos unos hijos de puta". literal.

Salu2!

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por aaacccppp
14 abr 2012, 20:18

Del Titanic sólo están hablando estos días y en cada aniversario, el resto del año no se dice nada. Con la bomba atómica hacen exactamente igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por mamatengomiedo
14 abr 2012, 21:08

#5 #5 Panthalassa dijo: Precisamente porque lo de matar a tanta gente era justamente su objetivo.O sea, que el paso de la fama al anonimato es directamente proporcional a la intención del causante del desastre, ¿es cierto? Yo lo que pienso es que hay cosas que merecen más memorandums que el hundimiento de un barco. Si, se que murieron dos o tres españoles que iban a bordo. ¿Y que le hacemos? Me parece muy bien que lo recuerden un día, UNO. Pero no que se lleven una semana echando Titanic en la tele como si hubiera llegado semana santa y algo les obligara a poner peliculas de la pasión de cristo. Lo veo exagerado ya. Y pensar que el hundimiento de ese barco y la muerte de esa gente solo sirva despues de 100 años para el lucro de los medios y el ocio de los demás.

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por suguce
14 abr 2012, 21:15

Sí, pero de la bomba atómica no hay ninguna película romántica pastelosa que se haya hecho famosísima.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por defecatorplus
14 abr 2012, 21:16

Alomejor el autor no se ha dado cuenta de que estamos en el aniversario (o centenario, no sé) del Titanic y por eso está hasta en la sopa. Pero es que además debe de tener poca memoria, por que cuando fue el aniversario de Hiroshima también dieron por culo a más no poder recordándolo a todas horas.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por alehandrito
14 abr 2012, 21:32

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mucho hablar del Titanic: que si peli, que si tal... pero es un barco que chocó y se hundió hace 100 años. Sin más. ¿Qué pasa con la bomba atómica? Eso fue algo que mató a mucha más gente de forma intencionada y cruel, y nunca veo a nadie hablar de eso. TQDel Titanic no fue sólo un barco que se hundió y punto.

Representa el tremendo fracaso de la actitud ayudante y desafiante contra la naturaleza

Imposible de hundir, decían. Por chulos, al fondo. Estaban tan convencidos de eso que la mayor parte del personal estaba orientado a la satisfacción del pasaje, antes que experiencia en navegación.

La bomba atómica fue una respuesta de los eeuu, a ver quien la tiene más grande, después del ataque a pearl harbor, en el contexto de una guerra a nivel mundial. Vamos, que se veía venir

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por sweet_dream
15 abr 2012, 00:47

Cuando hagan una pelicula de amor con la bomba atomica, entonces la gente si que hablara de ella..

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por wolfhiguchi
15 abr 2012, 01:42

Tampoco veo a nadie hablar de las millones de vidas que se evitaron perder usando la bomba atómica en lugar de invadir Japón.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por maytheforcebewithyou
15 abr 2012, 02:20

Lo que pasa esque hoy es el aniversario del hundimiento del titanic, por eso las pelis, las series, documentales, etc, no es algo de lo que se hable tampoco todos los dias, pero si es historia y cultura general, porcierto a los que les interese, ahora mismo a las 2:20 de la madrugada hace 100 años, se hundio el Titanic.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yinsel
15 abr 2012, 02:21

Podría explicar qué tiene de especial todo lo relacionado con el TITANIC, pero tardaría demasiado.
Me veo obligada a decir que la mayoría de personas desconoce lo verdaderamente importante acerca de ese hundimiento. No tiene que ver con el número de personas que murieron. Son otras cosas más difíciles de ver las que lo hacen especial, y digno de recordar. Muy poca gente lo ve, pero los que lo hacen, los que descubren esas verdades y las comprenden realmente, sienten la necesidad de indagar más sobre el transatlántico. Hay un fenómeno llamado ''El Síndrome del TITANIC'' que afecta a las personas que se interesan en su historia y acaban descubriendo cosas que mucha gente no sabe. A mi me dio con 10 años y aún hoy sigue siendo mi obsesión.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por yinsel
15 abr 2012, 02:25

#53 #53 RainbowRose dijo: Titanic es así por ser romántica, si sacan una película (si no la han sacado ya) con una mujer que pierde a su marido por la bomba atómica y recuerda su preciosa relación con él, entonces sí hablarían de ellas.
Pero no creo que a la gente le guste hablar de ese tema sencillamente por la cantidad de muertes, hay gente a la que no le gusta remover la mierda.
Eso sí, la Segunda Guerra Mundial tiene temas en los libros de historia y el Titanic no.
Te equivocas: el mito del TITANIC era ya de mucho interés y bastante famoso, muchísimo antes de que sacaran la película.
Al margen de la adaptación al cine, es una historia que siempre ha estado presente en la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por mysthique
15 abr 2012, 02:50

#102 #102 mysthique dijo: Imaginas la escena romántica?

+ Jack, Jack: te amo >///
No alcanza a terminar la frase y cae la bomba. Silencio. Acercamiento al rostro de Jack, desfigurado por la radiación, ya no es lo guapo que era. Faltan trozos de piel, incluso parte de su nariz.

Fin.

Fooome xD

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por requeim
15 abr 2012, 03:17

si tanto hablan es porque como tu has dicho fue hace cien años, asi que este año es el centenario y se ha convertido en tema de moda, dale un par de meses y todos lo habrán olvidado

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por guaja16
15 abr 2012, 03:30

Simple: la bomba fue creada para matar. El titanic una desgracia que le ocurrió a un montón de gente. Seguro que si estuvieses en el barco no pensarías en la bomba atómica, además lo del barco fue imprevisto.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por thegladiatus
15 abr 2012, 04:02

#5 #5 Panthalassa dijo: Precisamente porque lo de matar a tanta gente era justamente su objetivo.Ya hay muchos documentales y peliculas al respecto, que la gente no las vea es otra cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por isimac
15 abr 2012, 04:07

En el bombardeo de Tokio del día 9 de marzo murieron aproximadamente 100.000 víctimas mortales, 40.000 heridos y 1.000.000 de personas sin hogar. El 26 de julio, Truman y otros líderes aliados emitieron la Declaración de Potsdam. Si no hubieran tenido bombas atomicas hubieran utilizado las normales y químicas.
Los japoneses eran unos verdaderos hijos de puta. Y sus armas siguen matando gente AUN. Utilizaron bombas para esparcir cólera y tifus. Lee un poquito.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por distraido091
15 abr 2012, 05:06

Las guerras aniquilan civiles por razones generalmente estúpidas, si embargo las tragedias como la del titanic que ocurren en periodos pacíficos llaman la atención a todo el mundo y James Cameron hace películas, si quieres ver películas sobre lo ocurrido en la II Guerra Mundial hay una bonita colección de películas y documentales

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por frowl
15 abr 2012, 05:06

Haz tú una película increíblemente mala y pastelosa de dos japoneses de Hiroshima enamorados en la que el chico se tenga que quedar a morir en la bomba atómica de alguna manera para que la chica se salve y la gente hablara del desastre durante años. A James Cameron le funcionó.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por just_trolling
15 abr 2012, 05:19

Con pocas palabras dejas ver que solo ves el noticiero de espectáculos. Cada día 6 de Agosto (y el 9 también) se recuerda a las victimas de las bombas atómicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por krum666
15 abr 2012, 11:58

no se hace porque no seria rentable porque no tiene una historia de amor dulce y empalagosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por er_banana
15 abr 2012, 12:39

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mucho hablar del Titanic: que si peli, que si tal... pero es un barco que chocó y se hundió hace 100 años. Sin más. ¿Qué pasa con la bomba atómica? Eso fue algo que mató a mucha más gente de forma intencionada y cruel, y nunca veo a nadie hablar de eso. TQDCuando sea el año 2045 ya verás de qué manera hablarán de Hiroshima y Nagasaki

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por kithas
15 abr 2012, 12:58

#69 #69 trekla dijo: #51 Venga chaval, cierra al salir. Primero, europa no es ninguna potencia mundial, en todo caso un pais puede ser una potencia mundial. Si europa fuera una potencia mundial, ahora mismo seria mas potente que EE.UU. Y aun es mas mentira que por el hundimiento de un barco, que lo fabricaron una o mas empresas, tenga que ver en lo que dices.

En serio, no tiene sentido alguno
#97 #97 yinsel dijo: #69 No tienes ni puta idea, chaval.
Es un símbolo METAFÓRICO.
Y sí, Europa era la potencia mundial, porque en este continente era donde se ostentaba todo el poder. Ese término no solo alude a países o estados.
exactamente, Europa no es una potencia mundial, AHORA. Pero en el S XIX sí que lo era. El Titanic, el Barco con mayúscula, el INSUMERGIBLE, se hundió, como la seguridad Europea.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por himbeere
15 abr 2012, 14:17

si no has visto nada sobre la bomba atómica es que realmente no has querido porque hay muchos más reportajes y noticias de la guerra mundial que películas sobre el titanic....

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por doctorfool
15 abr 2012, 16:09

Pero no era hace 100 años... Y como era EEUU, pues...

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por lalalalalayo
15 abr 2012, 16:30

#90 #90 hchinasky dijo: Y lo peor, fue un crímen de guerra en toda regla. No ya el bombardeo en si, sino la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción de la mayoría de ciudad. Aún peor: el culpable tiene cara y ojos... y un apellido (no recuerdo el nombre). McNamara. Y no, no se le hizo nada.en toda guerra hay muerte de civiles que no se merecen, sea con bombardeo o no

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!