Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que aunque nos pese, generalizar es lógico pues agrupas a un colectivo mayoritario. Dentro del colectivo hay excepciones. Si no podemos generalizar tampoco podemos debatir sobre nada, porque siempre hay excepciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por roketto el 23 nov 2012, 18:12 / Varios

Gente, tenía que decir que aunque nos pese, generalizar es lógico pues agrupas a un colectivo mayoritario. Dentro del colectivo hay excepciones. Si no podemos generalizar tampoco podemos debatir sobre nada, porque siempre hay excepciones. TQD

#1 por sargento_ladillas
27 nov 2012, 10:05

Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.

6
A favor En contra 19(25 votos)
#2 por Kiasca92
27 nov 2012, 10:05

Creo que tengo un dejavú...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por sailor724
27 nov 2012, 10:05

En eso se basan la sociología y la estadística, pero aquí cada uno es un copo de nieve especial, único e irrepetible.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por SombraFundida
27 nov 2012, 10:09

#2 #2 Kiasca92 dijo: Creo que tengo un dejavú...¿Si? ¡Yo también tengo uno!
Mi dejavú se llama Fundidillo, lo tengo en una jaula grande y come pipas y trocitos de jamón de York. Me lo regaló mi abuelo, que se lo encontró regando la huerta... Podemos hacer que se apareen y tengan dejavuítos :)

3
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por Elcielopuedeesperar
27 nov 2012, 10:10

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
Y que piensas de ti, mejor, de tu usuario, realmente? No me refiero precisamente a todas esas vaciladas de sargentucho que sueltas. En realidad no eres tan indiferente a todo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por ThinIce
27 nov 2012, 10:11

#3 #3 sailor724 dijo: En eso se basan la sociología y la estadística, pero aquí cada uno es un copo de nieve especial, único e irrepetible.Leí "irresistible" en vez de "irrepetible". Pero bueno, ya que estamos...también somos irresistibles.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por Elcielopuedeesperar
27 nov 2012, 10:12

#6 #6 SombraFundida dijo: #2 ¿Si? ¡Yo también tengo uno!
Mi dejavú se llama Fundidillo, lo tengo en una jaula grande y come pipas y trocitos de jamón de York. Me lo regaló mi abuelo, que se lo encontró regando la huerta... Podemos hacer que se apareen y tengan dejavuítos :)
Es un ratón?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Gothic_Cynicism
27 nov 2012, 10:14

Pues no, te equivocas y mucho, los grupos mayoritarios estan formados por personas diferentes en forma de pensar y de todo. A veces en un grupo se puede intuir una forma de ser, de actuar general, pero el generalizar va mas allà de describir como puede tender a ser un grupo de personas, los que generalizan hacen una de estas dos cosas:
-cojen a un grupo minoritario o no tan minoritario pero igualmente reducido y dicen que asi tienden a ser o son todos los componentes del grupo.
- Cojen una pequeña tendencia de forma de ser del grupo y lo exageran, trangiversan y hablan como si eso afectara a todos los componentes de ese grupo.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por Kiasca92
27 nov 2012, 10:16

#6 #6 SombraFundida dijo: #2 ¿Si? ¡Yo también tengo uno!
Mi dejavú se llama Fundidillo, lo tengo en una jaula grande y come pipas y trocitos de jamón de York. Me lo regaló mi abuelo, que se lo encontró regando la huerta... Podemos hacer que se apareen y tengan dejavuítos :)
¡Vale! :D

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por SombraFundida
27 nov 2012, 10:17

#9 #9 Elcielopuedeesperar dijo: #6 Es un ratón?No... Me confundes con Susanita.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por tefo
27 nov 2012, 10:18

Pero el problema no es generalizar, si no generalizar errónea o negativamente en vista de sucesos que no tienen porque representar un porcentaje importante de ese grupo. No todo es blanco o negro y a la hora de debatir son los grises lo que importa, ya que los extremos siempre son minoritarios.

Quien quiera entenderlo mejor que se busque una imagen de la Curva de Gaus y entienda que los extremos siempre son minoritarios frente a la mayoría del centro,

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por sargento_ladillas
27 nov 2012, 10:21

#7 #7 Elcielopuedeesperar dijo: #1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
Y que piensas de ti, mejor, de tu usuario, realmente? No me refiero precisamente a todas esas vaciladas de sargentucho que sueltas. En realidad no eres tan indiferente a todo.
#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
De mi usuario pienso que es un auténtico friki pichafloja, un mierdaseca más blando que la gelatina y que se pasa el puto día viviendo en esta basura de página rodeado de retrasados mentales.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
27 nov 2012, 10:24

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
¡¿Un ******* que les cuide?! hombre, ¿que chica no querria un ******* que les hiciera la comida, que les de un masaje cuando llegan cansadas, que las escuche y las consuele cuando estan tristes...? jejeje

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por Policia_del_buen_gusto
27 nov 2012, 10:25

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
¿También tienes para mí, sargento :3?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por sirosi
27 nov 2012, 10:28

El problema de las generalizaciones es que muchas veces te basas en un colectivo concreto que no representa a la mayoría y dices que todos se comportan igual que ese colectivo y alegas que las excepciones son "raras". Abre el habanico y mira mas allá de lo que tienes a tu alrededor y verás que no hay tanta igualdad como para declarar algo de forma general tan alegremente.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lyuba
27 nov 2012, 10:28

Lo más chachi es que las personas que más se quejan de "no generalices, yo no soy así" es con las que más hay que generalizar. Es guay.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sargento_ladillas
27 nov 2012, 10:31

#16 #16 Policia_del_buen_gusto dijo: #1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
¿También tienes para mí, sargento :3?
#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: #1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
¡¿Un ******* que les cuide?! hombre, ¿que chica no querria un ******* que les hiciera la comida, que les de un masaje cuando llegan cansadas, que las escuche y las consuele cuando estan tristes...? jejeje
#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
Que sepáis que vuestro odiado sargento está empezando a tener compasión con vosotros y a quereros por como sois.

Excepto a @fantasmikodenata o @lachulinguis (ahora llamada @cellblocktango).

Esos me siguen pareciendo basura humana.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por Matternv
27 nov 2012, 10:38

Ya, pero muchas veces cuando se generaliza se utilizan cosas que no se pueden aplicar a la mayoría, que son rasgos un tanto llamativos de un pequeño sector y se tiende a generalizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por frikiterapia
27 nov 2012, 10:40

No, generalizar no es lógico, es más adecuado usar 'algunas personas', 'un grupo de gente' o algo por el estilo, que para eso nuestro idioma creó estas palabras, en vez de 'todos/as los...'. Como también existe 'excepciones', es otra pista más para no abusar de la generalización.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Policia_del_buen_gusto
27 nov 2012, 10:41

#19 #19 sargento_ladillas dijo: #16 #15 #1 Que sepáis que vuestro odiado sargento está empezando a tener compasión con vosotros y a quereros por como sois.

Excepto a @fantasmikodenata o @lachulinguis (ahora llamada @cellblocktango).

Esos me siguen pareciendo basura humana.
Yo no te odio, sargento D:

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ClaviculaNox
27 nov 2012, 10:42

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Por eso yo digo que los heavys son gays en potencia, feos y olorosos, y los gitanos gente despreciable, igual de olorosos y los tíos más guarros del planeta, al igual que las mocosas quinceañeras, que son unas jodidas tristes que desean un ******* que les cuide.

Tengo mierda para todos. A ponerme el culo rojo.
se te ha olvidado generalizar sobre nosotros los frikis sin vida social

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ClaviculaNox
27 nov 2012, 10:45

#25 #25 Policia_del_buen_gusto dijo: #19 Yo no te odio, sargento D:por que te van los tipos duros,que te insulten al ritmo de la penetración y te peguen por no prepararles la cena,no lo niegues.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por corell
27 nov 2012, 10:49

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Odio a la gente que generaliza con los que generalizan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por dagal
27 nov 2012, 10:57

Gracias, alguien tenía que decirlo.

A todo esto, por qué ahora todos pensáis que generalizar es una práctica asquerosa, propia de gente sin conocimiento? Parece nuevo. Lo dicen en la tele o algo?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por sargento_ladillas
27 nov 2012, 10:59

#28 #28 corell dijo: #22 Odio a la gente que generaliza con los que generalizan.Generalizar es divertido para sacar de quicio a los idiotas que se autodefinen con un estereotipo.

Esos sí que son graciosos, los que van de guays creyéndose "heavys" o "canis" y automáticamente se ofenden cuando alguien critica este colectivo social.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por dagal
27 nov 2012, 11:03

#13 #13 tefo dijo: Pero el problema no es generalizar, si no generalizar errónea o negativamente en vista de sucesos que no tienen porque representar un porcentaje importante de ese grupo. No todo es blanco o negro y a la hora de debatir son los grises lo que importa, ya que los extremos siempre son minoritarios.

Quien quiera entenderlo mejor que se busque una imagen de la Curva de Gaus y entienda que los extremos siempre son minoritarios frente a la mayoría del centro,
No en una distribución uniforme. O cuadrática en forma de U. Ahora arderás en el infierno por haber generalizado.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lyhvy
27 nov 2012, 11:18

Por favor, no más bujías.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ppgjwwpppp
27 nov 2012, 11:19

#6 #6 SombraFundida dijo: #2 ¿Si? ¡Yo también tengo uno!
Mi dejavú se llama Fundidillo, lo tengo en una jaula grande y come pipas y trocitos de jamón de York. Me lo regaló mi abuelo, que se lo encontró regando la huerta... Podemos hacer que se apareen y tengan dejavuítos :)
Ya estás pensando en acostarte con una tía, lo tuyo es increíble.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por mailmail
27 nov 2012, 11:21

¿Entonces puedo decir ya que todos los usuarios de TQD son retrasados?

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por ppgjwwpppp
27 nov 2012, 11:21

Generalizar consiste en menospreciar esas minorías y hablar en boca de todos, éstas incluídas.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por talisker
27 nov 2012, 11:21

Generalizar es lógico, generalizar en base solo a tu experiencia, NO.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por marianodelgado3
27 nov 2012, 11:46

Generalizar va muy bien para plantear conceptos físico-matemáticos. También para arrojar luz sobre un tema. Pero cuando alguien no tiene qué opinar, y sin embargo, por alguna razón se da por aludido en base a un estereotipo expuesto, entonces te acusa de generalizar o bien saca de contexto algo que hayas dicho, o sólo te rebate un matiz de tu argumento. Es propio de ineptos, normalmente son secundados, pero no por eso hay que echarse atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por alskar_searchofmagic
27 nov 2012, 11:55

Pero el problema no está en generalizaciones simples, es cuando se mete a demasiada gente en un saco que no les corresponde

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por marianorajoyfanclub
27 nov 2012, 11:59

Lo que pasa es que las generalizaciones que se ven por aquí suelen ser por lo general infantiles y bastante alejadas de la realidad.
Fruto de gente a la que, o bien le falta media docena de veranos, o bien actúa como si le faltaran.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por elchicodelbus
27 nov 2012, 12:07

Generalizar no es lógico, cada individuo es único en pensamiento y raciocinio. Pueden tener un patrón en común pero eso no justifica un encasillamiento sobre el que hablas.
Y esa ultima frase es un grandísimo error, para debatir se necesitan dos personas con opiniones diferentes y con conocimiento y cabeza suficiente como para poder desarrollar su opinión y ser capaz escuchar e incluso aceptar la del otro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por athena_84
27 nov 2012, 12:28

Tu dirás lo que quieras, pero de lógico, no tiene nada.
Yo por ejemplo, estoy hasta los ovarios de los tíos que siempre están diciendo eso de que todas las mujeres somos unas exageradas, unas histéricas, que lloramos por nada y demás..........¿qué pasa? ¿que porque unas cuantas sean así, yo ya tengo que aceptar esa generalización? no te lo crees ni tu, chaval. Generalizar es lo menos lógico del mundo, porque aunque hallan muchas personas iguales en algo, eso no quiere decir que ya todo el mundo sea igual, entonces la generalización, ya no tiene sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Lady_in__red
27 nov 2012, 12:32

Sí, pero en esta página cuando dices "En general...." siempre saltan los hipersusceptibles a decir "Ey pero yo no!"

Hay que explicarles que la mayoría es la mitad más uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por elchicodelbus
27 nov 2012, 12:33

#40 #40 elchicodelbus dijo: Generalizar no es lógico, cada individuo es único en pensamiento y raciocinio. Pueden tener un patrón en común pero eso no justifica un encasillamiento sobre el que hablas.
Y esa ultima frase es un grandísimo error, para debatir se necesitan dos personas con opiniones diferentes y con conocimiento y cabeza suficiente como para poder desarrollar su opinión y ser capaz escuchar e incluso aceptar la del otro.
Perdón, se que en el texto hay algunas faltas pero es que desde el móvil es algo complicado escribir.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por asdfadv
27 nov 2012, 14:10

http://www.youtube.com/watch?v=8nDfQodFw0E&feature=g-upl

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dr_ebola
27 nov 2012, 14:50

lógico, lo que es lógico no es. Juzgar a un individuo por otros es una estupidez bastante ilógica

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por trew
27 nov 2012, 15:41

Para generalizar no es necesario usar a un colectivo mayoritario, eh! De hecho muchas quejas van justo por eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por filopolipo
27 nov 2012, 18:16

el problema es que se tiende a generalizar cojiendo como ejemplo a una minoria de ese colectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rilion
27 nov 2012, 22:31

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No es más fácil decir "No todos los seres humanos son buenos, santos, la víctima o tienen respeto"? No vale la pena generalizar, cada persona es un mundo y lo más asombroso es que aunque sepas que una persona sigue una determinada actitud puede sorprenderte cuando sus propios bienes están en juego.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso te quedó bastante arrogante, no te las des de verdad iluminadora con saber absoluto X3

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por zweifel
28 nov 2012, 10:26

¿Entonces te parece bien que se diga que los españoles sois una panda de fiesteros vagos y estúpidos?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ultrapuertos
28 nov 2012, 12:45

se llama democracia

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!