Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un año de cárcel cuesta 90mil euros por preso. Un año de mantener a una familia de 4 miembros podría costar 24 euros al año. ¿Por qué destinamos más recursos a quienes no dejan de ser una lacra social que a las personas honradas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por roketto el 24 ene 2019, 10:16 / Varios

Gente, tenía que decir que un año de cárcel cuesta 90mil euros por preso. Un año de mantener a una familia de 4 miembros podría costar 24 euros al año. ¿Por qué destinamos más recursos a quienes no dejan de ser una lacra social que a las personas honradas? TQD

#6 por ClaviculaNox
7 may 2019, 09:14

El problema de este país(desconozco el de los demás) es que podría tener el potencial y dinero para poder mantener preso a quien lo merece y a la vez que ni una sola familia pase hambre, sin despeinarse. Pero claro, creo que todos conocemos el chiringuito económico que supone España para bancos,empresarios y políticos, y también conocemos lo mucho que nos gusta a los españoles mirar para otro lado o tener disputas estúpidas para pasarle el marrón al de al lado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por tamareses
7 may 2019, 04:49

Extraño los campos de trabajos forzados. Viviríamos en una supersociedad dieselpunk xdxd

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por thesavageplayground
7 may 2019, 02:14

Mira qué empresas se benefician del trabajo que hacen presos mientras cumplen condena y cuánto pagan por ello, y cuánto beneficio sacan con el precio de su trabajo. Por la cosa de contar todo y eso.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por ddesinope
7 may 2019, 02:14

Pues como a la gente que le quitan los crios por no tener recursos y despues cada niño en un orfanato cuesta un dineral, que mucho mejor habria sido dar ese dinero a los padres en muchos casos.

Ademas que las carceles son simplemente elementos de tortura, por que no estan pensadas para la reinsercion, en todo caso se suele salir con mas rabia y en condiciones tan malas que no queda otra que seguir delinquiendo. Sin contar los problemas de drogas que hay dentro de las carceles, que tampoco ayudan.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#5 por highlander321
7 may 2019, 05:29

Los datos que yo manejo son de 1.806 euros al mes = 21.672 euros al año, lo cual no llega a tus 90.000 ni de lejos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-08/mantener-preso-carcel-mas-caro-sueldo-medio_1489516/
Por otra parte, si miras los perfiles típicos de los convictos en prisión, verás que muchos de ellos son padres de familia que tuvieron que trapichear con droga para dar de comer a sus hijos; ¿Dirías que esa gente es una lacra social? ¿Te crees que esa clase de gente no es la primera en haber buscado alternativas a la delincuencia? Ojala tú no te veas nunca en esa situación; o sí, qué leñe, ojalá te veas sólo durante una semana y luego me cuentas.
Por todo lo demás, completamente de acuerdo con #1 #1 ddesinope dijo: Pues como a la gente que le quitan los crios por no tener recursos y despues cada niño en un orfanato cuesta un dineral, que mucho mejor habria sido dar ese dinero a los padres en muchos casos.

Ademas que las carceles son simplemente elementos de tortura, por que no estan pensadas para la reinsercion, en todo caso se suele salir con mas rabia y en condiciones tan malas que no queda otra que seguir delinquiendo. Sin contar los problemas de drogas que hay dentro de las carceles, que tampoco ayudan.
@ddesinope

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por surinamy
7 may 2019, 09:59

¿24€ al año? ¿Qué familia conoces tú que se mantenga con 24€ al año? ¡Si no da ni para una semana!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nomecreoquetengaquedecirlo
7 may 2019, 12:44

@ddesinope Estoy de acuerdo contigo, no se de donde salio la idea de que juntar a la peor parte de la sociedad iba a hacer que se reaviliten y despues puedan salir a sociedad cuando solo vana acodearse con lo que queremos evitar.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por roketto
4 ago 2019, 22:32

#7 #7 surinamy dijo: ¿24€ al año? ¿Qué familia conoces tú que se mantenga con 24€ al año? ¡Si no da ni para una semana!@surinamy 24mil xD

#5 #5 highlander321 dijo: Los datos que yo manejo son de 1.806 euros al mes = 21.672 euros al año, lo cual no llega a tus 90.000 ni de lejos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-08/mantener-preso-carcel-mas-caro-sueldo-medio_1489516/
Por otra parte, si miras los perfiles típicos de los convictos en prisión, verás que muchos de ellos son padres de familia que tuvieron que trapichear con droga para dar de comer a sus hijos; ¿Dirías que esa gente es una lacra social? ¿Te crees que esa clase de gente no es la primera en haber buscado alternativas a la delincuencia? Ojala tú no te veas nunca en esa situación; o sí, qué leñe, ojalá te veas sólo durante una semana y luego me cuentas.
Por todo lo demás, completamente de acuerdo con #1 @ddesinope
@highlander321 90mil si añades los costes de construcción, mantenimientos, reformas, traslados, burocracia (que es la parte más gorda)... El coste bruto, no sólo lo necesario para mantener al peso dentro (guardias, comida, energía...)

#2 #2 thesavageplayground dijo: Mira qué empresas se benefician del trabajo que hacen presos mientras cumplen condena y cuánto pagan por ello, y cuánto beneficio sacan con el precio de su trabajo. Por la cosa de contar todo y eso.@thesavageplayground ¿defiendes a las cárceles por ser caras y un centro de explotación? ¿atacas a una empresa por aprovechar una concesión gubernamental?

#6 #6 ClaviculaNox dijo: El problema de este país(desconozco el de los demás) es que podría tener el potencial y dinero para poder mantener preso a quien lo merece y a la vez que ni una sola familia pase hambre, sin despeinarse. Pero claro, creo que todos conocemos el chiringuito económico que supone España para bancos,empresarios y políticos, y también conocemos lo mucho que nos gusta a los españoles mirar para otro lado o tener disputas estúpidas para pasarle el marrón al de al lado.@ClaviculaNox Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por highlander321
11 ago 2019, 12:26

Preguntas varias:
¿Podrías darme una fuente fiable? Todavía no he visto ninguna.
Suponiendo que puedas dármela, ¿cómo se han hecho esos cálculos? Al igual que tú, tus padres o los dueños de la casa donde vivas habréis tardado unos cuantos años en pagar la hipoteca de la casa donde vivís, y eso que vivís casi todos los días durante esos años en esa casa, no me creo que a un convicto que le toque pasar por ejemplo tres años en una carcel le corresponda la misma cuantía por su construcción que a otro convicto a quien le toque pasar 20 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por eriol321
7 may 2019, 02:53

No acabo de entender tus matemáticas, mantener a un preso 90.000 euros al año, pero si coges al mismo preso y le añades tres personas más, con 24 euros, que son dos billetes azules y dos monedas de las gordas, pues ya viven todos durante un año? comiendo cantos rodados porque como les de por comprar comida no lo acabo de ver.

A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!