Tenía que decirlo / Gentes varias, tenía que decir como futura arqueóloga (aunque al ritmo que vamos, lo dudo), estoy completamente indignada con las medidas que se están tomando actualmente respecto a nuestro patrimonio cultural. Tenemos la suerte de tener uno riquísimo y entre recortes y leyes absurdas, se lo van a cargar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por K. Kenyon el 16 may 2013, 17:01 / Varios

Gentes varias, tenía que decir como futura arqueóloga (aunque al ritmo que vamos, lo dudo), estoy completamente indignada con las medidas que se están tomando actualmente respecto a nuestro patrimonio cultural. Tenemos la suerte de tener uno riquísimo y entre recortes y leyes absurdas, se lo van a cargar. TQD

#1 por jeanne_beaudon
23 may 2013, 14:01

¿Dudas llegar a ser una arqueóloga o dudas encontrar trabajo?

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por candra
23 may 2013, 14:02

Vaya mujer, ¿tan mal te van los estudios? Pues deja de perder el tiempo en TQD y a estudiar, ¡venga!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por PicaraxD
23 may 2013, 14:02

Si los de arriba lo ven prescindible, pasarán de él como de la mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por somerexistroparaisto
23 may 2013, 14:03

Es como los yacimientos que encontraron haciendo el AVE. Les dieron tres días para buscar y catalogar piezas y luego apisonaron todo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por Don_Sargento
23 may 2013, 14:03

Y tan rico, cuando me enteré que la famosa Atlántida de Platón estaba en Doñana, flipé en colores.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por milady_de_winter
23 may 2013, 14:03

Lo siento futura Indiana Jones dudosa, pero ahora habría que pensar primero en las personas, después en el patrimonio, que a mí me encanta que tengamos tanto y me gustaría que se le sacase más partido, pero también es muy caro de mantener y la situación está jodida.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#7 por thanku
23 may 2013, 14:04

No sólo a nivel cultural, si no desde el punto de vista económico son errores clarísimos de gestión, por que son las típicas medidas con las que se ahorran unos pocos euros ahora y que generarían millones de euros en el futuro. Pero en la política manda la inmediatez.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por lambert_rush
23 may 2013, 14:05

Es peliagudo lo de la arqueología; está bien lo de conservar todo el patrimonio cultural, pero a la gente le gusta que las obras se acaben en un tiempo razonable y que no estén paradas años mientras los vuestros están dándole a la escobilla.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
23 may 2013, 14:05

Es muy triste lo que se está haciendo, en algunos lugares donde tendría que haber recorridos ferroviarios no se están realizando porque se sabe que tendría que hacerse primero una investigación por lo que se puede encontrar. Estamos en España. Mucha suerte.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por mank
23 may 2013, 14:05

Pues no es lo único que nos van a quitar. Aunque hablando en serio, esto es mucho más importante ya que una vez destruida no se va a volver recuperar.
En cambio, la sanidad,la educación..aunque nos la quiten al cabo de un tiempo se va a poder volver al estado de antes (espero).

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por alteramilledeindecentum
23 may 2013, 14:07

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Es como los yacimientos que encontraron haciendo el AVE. Les dieron tres días para buscar y catalogar piezas y luego apisonaron todo.Eso es lo que se hace casi siempre: excavan un poco, dan el visto bueno y construyen como posesos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por berenicedelapradera
23 may 2013, 14:07

Entiendo tu enfado pero, si me dan a elegir qué recortar y qué no, preferiría que se invirtiera en sanidad y educación. Las piedras viejas aún enterradas pueden seguir ahí por unos cuantos siglos más...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por mank
23 may 2013, 14:08

#12 #12 berenicedelapradera dijo: Entiendo tu enfado pero, si me dan a elegir qué recortar y qué no, preferiría que se invirtiera en sanidad y educación. Las piedras viejas aún enterradas pueden seguir ahí por unos cuantos siglos más...Pero una vez destruidas no se van a volver recuperar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por mir07
23 may 2013, 14:09

Depende también de la ciudad.
Pero llegará un día en que se den cuenta desde los organos de gobierno locales de que el patrimonio puede ser incluso un activo económico.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por somerexistroparaisto
23 may 2013, 14:22

#11 #11 alteramilledeindecentum dijo: #4 Eso es lo que se hace casi siempre: excavan un poco, dan el visto bueno y construyen como posesos.Y no les entristece pensar en lo que se han podido perder.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kyria
23 may 2013, 14:31

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Es como los yacimientos que encontraron haciendo el AVE. Les dieron tres días para buscar y catalogar piezas y luego apisonaron todo. Por lo que nos han explicado en la carrera (soy de Historia), algunos yacimientos que se encontraron no aportaron "nada", es decir, que aparte de algún hogar/fuego y algunos útiles no había nada realmente extraordinario, por eso recuperaron las piezas y lo volvieron a tapar.
No digo que me parezca bien o mal, es la situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por berenicedelapradera
23 may 2013, 14:33

#13 #13 mank dijo: #12 Pero una vez destruidas no se van a volver recuperar.Yo no he hablado de destruir patrimonio, he dicho que prefiero que, el poco dinero que haya, se invierta en sanidad y educación.
Si es que leemos lo que nos da la gana....

4
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por Perseida
23 may 2013, 14:37

Una pregunta... cuando los de arqueología entrais el primer año en la carrera... ¿Os regalan el sombrero y el látigo o hay que pagarlos?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por kokoro
23 may 2013, 14:41

#17 #17 berenicedelapradera dijo: #13 Yo no he hablado de destruir patrimonio, he dicho que prefiero que, el poco dinero que haya, se invierta en sanidad y educación.
Si es que leemos lo que nos da la gana....
El dinero con el que se excava un yacimiento que está situado en el lugar en el que se va a realizar una obra lo pone la empresa constructora, no el Gobierno, así que se podría seguir invirtiendo en sanidad y educación igualmente...

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por alteramilledeindecentum
23 may 2013, 14:49

#15 #15 somerexistroparaisto dijo: #11 Y no les entristece pensar en lo que se han podido perder.Hasta donde sé quién paga a los arqueólogos es el constructor y a él no le conviene encontrar nada. Pero los arqueólogos que hacen ese tipo de actividades tampoco tienen mucho tiempo después para estudiarlo, o sea, que en la práctica no hay mucha diferencia entre excavar más tiempo o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por neer0n93
23 may 2013, 14:50

Si fuese lo único que se cargan... Yo voy a comenzar con la recolección de piedras, dentro de nada me forraré porque es lo único que nos va a quedar para comer

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por deberia__suicidarme
23 may 2013, 14:52

#5 #5 Don_Sargento dijo: Y tan rico, cuando me enteré que la famosa Atlántida de Platón estaba en Doñana, flipé en colores.El orden era al revés.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mir07
23 may 2013, 14:53

#17 #17 berenicedelapradera dijo: #13 Yo no he hablado de destruir patrimonio, he dicho que prefiero que, el poco dinero que haya, se invierta en sanidad y educación.
Si es que leemos lo que nos da la gana....
Si es por el tema del dinero, no te preocupes porque los presupuestos que se dan a las universidades para la investigación arqueológica son irrisorios, de hecho la mano de obra que acompaña a profesores suele ser voluntaria (estudiantes) y el alojamiento y manutención suele correr de la mano de municipios cercanos a lugar de excavación (vamos que los pueblos suelen prestar centros cívicos, iglesias para poder dormir y comer).

Y figúrate lo importante que es el patrimonio en ciudades como Mérida o Toledo donde por lo menos en la primera viven de ello. En mi ciudad gracias al trabajo de conservación y restauración del Casco Viejo, este ha pasado de ser marginal ha convertirse en una de las zonas más visitadas de la ciudad y más activas económicamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por cientoquince
23 may 2013, 14:54

#6 #6 milady_de_winter dijo: Lo siento futura Indiana Jones dudosa, pero ahora habría que pensar primero en las personas, después en el patrimonio, que a mí me encanta que tengamos tanto y me gustaría que se le sacase más partido, pero también es muy caro de mantener y la situación está jodida.Caro es mantener a los banqueros, a la Iglesia y pagar la deuda ilegítima. mantener el patrimonio tan rico que tenemos, no.

Hay que pensar primero en las personas, ergo dejemos de rescatar bancos y rescatemos trabajadores

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por azotada
23 may 2013, 15:01

#0 #0 K. Kenyon dijo: K. Kenyon, tenía que decir como futura arqueóloga (aunque al ritmo que vamos, lo dudo), estoy completamente indignada con las medidas que se están tomando actualmente respecto a nuestro patrimonio cultural. Tenemos la suerte de tener uno riquísimo y entre recortes y leyes absurdas, se lo van a cargar. TQDComo futura antropóloga, estoy completamente de acuerdo contigo.
#18 #18 Perseida dijo: Una pregunta... cuando los de arqueología entrais el primer año en la carrera... ¿Os regalan el sombrero y el látigo o hay que pagarlos?A los antropólogos nos patrocina Coronel Tapioca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por mank
23 may 2013, 15:03

#17 #17 berenicedelapradera dijo: #13 Yo no he hablado de destruir patrimonio, he dicho que prefiero que, el poco dinero que haya, se invierta en sanidad y educación.
Si es que leemos lo que nos da la gana....
Has dicho: "las piedras viejas enterradas pueden seguir por unos cuantos siglos más". Y yo te digo que si las "piedras viejas" son destruidas ya no van a poder ser recuperadas dentro de un siglo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cientoquince
23 may 2013, 15:18

#17 #17 berenicedelapradera dijo: #13 Yo no he hablado de destruir patrimonio, he dicho que prefiero que, el poco dinero que haya, se invierta en sanidad y educación.
Si es que leemos lo que nos da la gana....
Hay mucho dinero, pero se "invierte" en corrupciób

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por berenicedelapradera
23 may 2013, 15:25

#26 #26 mank dijo: #17 Has dicho: "las piedras viejas enterradas pueden seguir por unos cuantos siglos más". Y yo te digo que si las "piedras viejas" son destruidas ya no van a poder ser recuperadas dentro de un siglo.Qué pesaito... Que no he dicho que se destruyan... Digo que, el poco dinero que haya, mejor que sea invertido en salud y educación....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por mank
23 may 2013, 15:45

#28 #28 berenicedelapradera dijo: #26 Qué pesaito... Que no he dicho que se destruyan... Digo que, el poco dinero que haya, mejor que sea invertido en salud y educación....OK. Para ti la razón. No me apetece discutir.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por wqidmhoqiu
23 may 2013, 17:21

#2 #2 candra dijo: Vaya mujer, ¿tan mal te van los estudios? Pues deja de perder el tiempo en TQD y a estudiar, ¡venga!Me ausento unos días de estas página y me veo esto, una puta mierda de comentario que no aporta absolutamente nada de valor a este TQD con tantos positivos. Necesitáis a alguien como yo en esta página, si no la subnormalidad de los fanboys de los popus sale a flote.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por rosenrot3
23 may 2013, 20:33

Cielo, si te pones a escarbar en España, es muuuuuy posible que encuentres algo de valor arqueológico. Pero no todo puede protegerse, deberías saber eso, y que cada cosa, conforme a sus características se protege más o menos. ¿Y qué sentido tiene encontrar más vestigios si no se pueden ni financiar los análisis posteriores a la excavación ni hay dinero para exponer los restos adecuadamente? Además, la historia se encuentra estratificada por el paso del tiempo y el espacio es necesario cada vez más. Entiendo tu preocupación pero sé un poco consecuente.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por kronen110
23 may 2013, 21:08

Esperemos que dentro de poco cambien las cosas...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Suicidarmeespoco
23 may 2013, 22:28

#25 #25 azotada dijo: #0 Como futura antropóloga, estoy completamente de acuerdo contigo.
#18 A los antropólogos nos patrocina Coronel Tapioca.
Antropologa???? Oh lol me encaaanta! Pero eso que salidas laborales te encuentras??
Para mi que todos los dirigentes políticos deberian tener unos estudios minimos de antropologia
El sistema es una mierda....

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!