Tenía que decirlo / Incrédulos, tenía que decir que se ha descubierto recientemente que el permafrost (una capa de materia orgánica y tierra bajo el hielo) del litoral antártico se derrite más rápido de lo esperado. Si se derritiese el hielo superficial y el permafrost quedase expuesto, se liberarían miles de toneladas de dióxido de carbono y metano, acelerando muchísimo el famoso cambio climático. Temed.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por GodOfLulz el 28 oct 2019, 10:52 / Varios

Incrédulos, tenía que decir que se ha descubierto recientemente que el permafrost (una capa de materia orgánica y tierra bajo el hielo) del litoral antártico se derrite más rápido de lo esperado. Si se derritiese el hielo superficial y el permafrost quedase expuesto, se liberarían miles de toneladas de dióxido de carbono y metano, acelerando muchísimo el famoso cambio climático. Temed. TQD

#2 por yoastur
3 feb 2020, 13:07

El cambio climático tal y como lo exponen los medios de comunicación es ridículo.

Intentar explicar a la gente que se puede revertir contaminando menos y reciclando más, es una excusa para niños de preescolar.

Mucha suerte estamos teniendo, contando que no ha habido ninguna erupción volcánica considerable, ni tsunamis, ni terremotos, ni cualquier desastre natural que en siglos pasados arrasaron territorios enormes.

Alguien conoce en España un sólo protocolo de actuación en caso de desastre natural???

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por reaccionario
3 feb 2020, 20:19

#4 #4 brinxer dijo: #3 @reaccionario Y la capa de ozono se acabó arreglando solita... xDSí, sí, sí ya lo sé. Los sistemas de refrigeración y los desodorantes.
No obstante no veo mi melanoma por ninguna parte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por otro_dia
3 feb 2020, 22:45

#3 #3 reaccionario dijo: No voy a temer una mierda. Llevan martillando con el apocalipsis climático desde la historia de la era glacial en los 70 y después vino el agujero en la capa de ozono, el calentamiento global y ahora el cambio climático. Todos basados en fenómenos reales pero cuyas predicciones apocalípticas no se han cumplido.
#2 Si la lluvia de hace unos días paralizó media provincia de Gerona.
Aunque diría que la peor consecuencia fue cortar la línea férrea entre el Maresme y el interior.
@reaccionario El cambio climático y el calentamiento global son sinónimos.

#5 #5 reaccionario dijo: #4 Sí, sí, sí ya lo sé. Los sistemas de refrigeración y los desodorantes.
No obstante no veo mi melanoma por ninguna parte.
@reaccionario No te sale un melanoma porque el lugar en el que vives no hay un agujero en la capa de ozono por el que pueda pasar la radiación que te lo causaría. Que le quites importancia a esto es más o menos como quitárselo al peligro permanente que supone Chernovil en la actualidad. Que no te digo que haya que vivir emparanoiado como dice el autor, pero es que tampoco son cosas de risa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por otro_dia
3 feb 2020, 22:57

#4 #4 brinxer dijo: #3 @reaccionario Y la capa de ozono se acabó arreglando solita... xD@brinxer Solita? Es ironía?
Se regenera porque se han tomado cartas en el asunto y se ha hecho que el uso de los CFCs (el principal causante) haya sido prácticamente eliminado en todos los ámbitos de la sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por otro_dia
3 feb 2020, 23:38

#9 #9 reaccionario dijo: #6 Lo sé. No obstante el término calentamiento global se considera, mínimo, inexacto.
Sí, no vivo en el polo sur.
Mientras Chernobyl está bien mientras siga bajo el hormigón.
Verás, los occidentales y nuestra fascinación con el milenarismo y la obsesión con el fin del mundo data de la fundación de Roma pero han pasado los siglos y lo peor que le pasó a Europa fue la peste negra pero el mundo nunca ha terminado.
@reaccionario La diferencia es que predicciones catastrofistas previas al siglo XX (generalizando) se basaban mayoritariamente en supersticciones, y las actuales se basan en datos científicos. Como ya digo en el comentario de arriba, lo del agujero de la capa de ozono no se ha agravado porque se ha actuado de la forma correcta, y si no se hubiera actuado, las predicciones no anunciaban un fin de la civilización, sino un aumento masivo de los cánceres de piel.

Con el cambio climático, en principio tampoco va a ocurrir el fin del mundo, pero sí que van a surgir unos cuantos problemas que van a hacer la vida mucho menos agradable para todos y con mucha más probabilidad de mortalidad, que es lo que genera la alarma, porque a nadie le gusta recibir la pajita corta en temas de vida o muerte. Acaso el que murió de la peste en su momento le supuso mucha diferencia que el mundo no se hubiese terminado realmente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por otro_dia
4 feb 2020, 03:24

#11 #11 reaccionario dijo: #10 Al Cesar lo que es del Cesar.
Los apocalipsis científicamente predichos se hacen de esperar tanto como los de origen mágico.
Llevo viendo como posponen la fundición del Ártico y Groenlandia desde que tengo memoria.
Al final voy a decir algo nuevo, novedoso y atrevido. La capacidad de predicción en un sistema caótico es bastante limitada, aún con superordenadores.
@reaccionario Al César lo que es del César, pero la parte en la que indico que las predicciones no predicen el apocalipsis sino complicaciones importantes te la pasas por el forro. Un ejemplo rápido es que enfermedades con difícil tratamiento están confinadas a países africanos por el calor extremo, ya que al mosquito que las transmite no le vienen bien los climas templados. Con la subida de las temperaturas, eso puede cambiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por reaccionario
4 feb 2020, 10:18

#12 #12 otro_dia dijo: #11 @reaccionario Al César lo que es del César, pero la parte en la que indico que las predicciones no predicen el apocalipsis sino complicaciones importantes te la pasas por el forro. Un ejemplo rápido es que enfermedades con difícil tratamiento están confinadas a países africanos por el calor extremo, ya que al mosquito que las transmite no le vienen bien los climas templados. Con la subida de las temperaturas, eso puede cambiar.La peor enfermedad tropical que hay es la malaria. Mata a una gran cantidad de personas y te incapacita mientras estás enfermo.
Pero te equivocas si crees que no hay malaria en Europa porque haga frío.
En los años 40 había casi medio millón de casos por año en España. La URSS llevó a cabo campañas para su erradicación desde los años 20.
Acompañó a los europeos hasta el siglo XX y fueron los pesticidas y las mejoras en la sanidad pública lo que acabó con la malaria en Europa.
La segunda peor es el Dengue y su mosquito nunca desapareció del valle del Guadalquivir y está bastante extendido en un lugar más frío que Europa occidental a la misma latitud: los EEUU. Sí podría empeorar ahora, pero no por el clima, sino por una mutación que lo vuelve una ETS. Pero el Dengue es prácticamente inofensivo, infecta 500 millones y mata a 25000. Eso sí, yo lo tuve y es un espanto.
Europa está limpia y libre de enfermedades por tener un exelente sistema sanitario y no veo como el cambio climático hará que los europeos quieran renunciar a ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yoastur
5 feb 2020, 18:12

#3 #3 reaccionario dijo: No voy a temer una mierda. Llevan martillando con el apocalipsis climático desde la historia de la era glacial en los 70 y después vino el agujero en la capa de ozono, el calentamiento global y ahora el cambio climático. Todos basados en fenómenos reales pero cuyas predicciones apocalípticas no se han cumplido.
#2 Si la lluvia de hace unos días paralizó media provincia de Gerona.
Aunque diría que la peor consecuencia fue cortar la línea férrea entre el Maresme y el interior.
reaccionario

Y en Asturias no llueve ni la 1/5 parte de lo que solía llover hace 30 años.

Esos días de colegio en los que había semanas y semanas lloviendo sin parar.
O cuando nevaba a nivel de playa.
Son historia.

Pero resulta que cada vez que hay una noticia sobre el Cambio Climático, a nosotros nos suben las facturas otro 20% en todo.

Vaya negocio están haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por otro_dia
4 feb 2020, 19:00

#17 #17 reaccionario dijo: #16 Pues vuelve a escribirlo, no veo el drama.
Bobadas, el acceso a agua y alimentos tiende a aumentar a escala mundial.
Y otro haciendo predicciones. Ahora dime cuando van a venir esos millones de refugiados climáticos, dime el año o mínimo el lustro.
Ni siquiera han desaparecido Bangladesh o las Maldivas que era lo que me prometieron.
#14 No obstante estarás de acuerdo conmigo que la principal amenaza para la fauna y flora es la destrucción de hábitats para la agricultura y ganadería (la mayor parte de las veces de baja tecnología) más que las alteraciones climáticas. Si tuviera que señalar un ecosistema amenazado diría los corales, son sensibles a casi todo, pero la propaganda no se centra en ellos.
Ahora tenemos la ingeniería genética que nos permite utilizar menos pesticidas. La Universidad de Oxford modificó el Aedes aegypti para que la descendencia no sobreviviera y logró reducciones de hasta un 90% en las poblaciones.
@reaccionario Es verdad, la ingeniería genética es algo que está muy bien. A mí lo que me sorprende es las controversias legales que hay por culpa de que los organismos modificados tienen patentes, seguro que te suena Monsanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por otro_dia
4 feb 2020, 18:35

#17 #17 reaccionario dijo: #16 Pues vuelve a escribirlo, no veo el drama.
Bobadas, el acceso a agua y alimentos tiende a aumentar a escala mundial.
Y otro haciendo predicciones. Ahora dime cuando van a venir esos millones de refugiados climáticos, dime el año o mínimo el lustro.
Ni siquiera han desaparecido Bangladesh o las Maldivas que era lo que me prometieron.
#14 No obstante estarás de acuerdo conmigo que la principal amenaza para la fauna y flora es la destrucción de hábitats para la agricultura y ganadería (la mayor parte de las veces de baja tecnología) más que las alteraciones climáticas. Si tuviera que señalar un ecosistema amenazado diría los corales, son sensibles a casi todo, pero la propaganda no se centra en ellos.
Ahora tenemos la ingeniería genética que nos permite utilizar menos pesticidas. La Universidad de Oxford modificó el Aedes aegypti para que la descendencia no sobreviviera y logró reducciones de hasta un 90% en las poblaciones.
@reaccionario Sí y no. La crisis medioambiental no se debe únicamente el calentamiento global. Este último es parte del problema, pero no lo único. El problema es la actividad humana en general, entre las que se incluyen las propias emisiones de CO2, cuyo peligro no es sólo el efecto invernadero.

Para que te hagas una idea de lo grave que es el asunto con todos los factores, y con la tasa de extinción actual, se considera que estamos en el sexto período de extinción masiva de especies, y los principales responsables somos nosotros. En 2004, alrededor del 32% de las especies de anfibios estaban en peligro crítico (lo que son unas 1856 especies), y desde 1980 hasta ese año, se extinguieron 168. No pienses que la cosa puede mejorar sin más, porque los anfibios son muy frágiles.
También se calcula que el 25% de las aves podría estar extinta antes del 2100.
Actualmente seguramente haya especies que están extintas pero no tenemos constancia de ello, porque es complicado seguirle el rastro a todas.

Estos datos lo he sacado haciendo una búsqueda rápida, incluyendo Wikipedia, que trae datos referenciados. Te haría una búsqueda mucho más exhaustiva, pero sería gastar mucho tiempo y energía y después de todo no me van a pagar por ello xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por reaccionario
4 feb 2020, 14:54

#16 #16 sergiencio dijo: @reaccionario te estaba escribiendo una respuesta explicándote por que todo lo que dices es estúpido, pero se me ha borrado el comentario por la puta publicidad de la página, así que me voy a limitar a decir que lo que para tí son unos días más de verano, para otros es meses enteros sin llover, o inundaciones. Y cuando todos esos millones de personas no puedan vivir en su país, y quieran ir hacia un sitio con mejor clima, a lo mejor ya no te parece tan inexistente lo del cambió climático.Pues vuelve a escribirlo, no veo el drama.
Bobadas, el acceso a agua y alimentos tiende a aumentar a escala mundial.
Y otro haciendo predicciones. Ahora dime cuando van a venir esos millones de refugiados climáticos, dime el año o mínimo el lustro.
Ni siquiera han desaparecido Bangladesh o las Maldivas que era lo que me prometieron.
#14 #14 otro_dia dijo: #13 Pues mira, tienes razón. No dice mucho a favor de mi postura meter la pata así de buenas a primeras, aunque está bien haberlo aprendido. Pero bueno, solo porque creo que es importante, y si no te importa, una cosa más. El calentamiento global, junto con la actividad humana, acelera la extinción de especies. Algunas de los seres vivos que pueden verse amenazadas nos ahorran millonadas en productos fitosanitarios, los cuales son un problema en si mismos por el desarrollo de resistencias, y otras facilitan mucho la reproducción de los cultivos, asi que sigue cundiendo tomar medidas para protegerlas.No obstante estarás de acuerdo conmigo que la principal amenaza para la fauna y flora es la destrucción de hábitats para la agricultura y ganadería (la mayor parte de las veces de baja tecnología) más que las alteraciones climáticas. Si tuviera que señalar un ecosistema amenazado diría los corales, son sensibles a casi todo, pero la propaganda no se centra en ellos.
Ahora tenemos la ingeniería genética que nos permite utilizar menos pesticidas. La Universidad de Oxford modificó el Aedes aegypti para que la descendencia no sobreviviera y logró reducciones de hasta un 90% en las poblaciones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sergiencio
4 feb 2020, 13:27

@reaccionario te estaba escribiendo una respuesta explicándote por que todo lo que dices es estúpido, pero se me ha borrado el comentario por la puta publicidad de la página, así que me voy a limitar a decir que lo que para tí son unos días más de verano, para otros es meses enteros sin llover, o inundaciones. Y cuando todos esos millones de personas no puedan vivir en su país, y quieran ir hacia un sitio con mejor clima, a lo mejor ya no te parece tan inexistente lo del cambió climático.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por otro_dia
4 feb 2020, 10:52

#14 #14 otro_dia dijo: #13 Pues mira, tienes razón. No dice mucho a favor de mi postura meter la pata así de buenas a primeras, aunque está bien haberlo aprendido. Pero bueno, solo porque creo que es importante, y si no te importa, una cosa más. El calentamiento global, junto con la actividad humana, acelera la extinción de especies. Algunas de los seres vivos que pueden verse amenazadas nos ahorran millonadas en productos fitosanitarios, los cuales son un problema en si mismos por el desarrollo de resistencias, y otras facilitan mucho la reproducción de los cultivos, asi que sigue cundiendo tomar medidas para protegerlas.Los pesticidas son un problema en si mismos por multitud de razones, entre ellas su mal uso, que lleva a la aparición de resistencias. Me imagino que se entendía, pero prefiero ser claro al hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por otro_dia
4 feb 2020, 10:47

#13 #13 reaccionario dijo: #12 La peor enfermedad tropical que hay es la malaria. Mata a una gran cantidad de personas y te incapacita mientras estás enfermo.
Pero te equivocas si crees que no hay malaria en Europa porque haga frío.
En los años 40 había casi medio millón de casos por año en España. La URSS llevó a cabo campañas para su erradicación desde los años 20.
Acompañó a los europeos hasta el siglo XX y fueron los pesticidas y las mejoras en la sanidad pública lo que acabó con la malaria en Europa.
La segunda peor es el Dengue y su mosquito nunca desapareció del valle del Guadalquivir y está bastante extendido en un lugar más frío que Europa occidental a la misma latitud: los EEUU. Sí podría empeorar ahora, pero no por el clima, sino por una mutación que lo vuelve una ETS. Pero el Dengue es prácticamente inofensivo, infecta 500 millones y mata a 25000. Eso sí, yo lo tuve y es un espanto.
Europa está limpia y libre de enfermedades por tener un exelente sistema sanitario y no veo como el cambio climático hará que los europeos quieran renunciar a ello.
Pues mira, tienes razón. No dice mucho a favor de mi postura meter la pata así de buenas a primeras, aunque está bien haberlo aprendido. Pero bueno, solo porque creo que es importante, y si no te importa, una cosa más. El calentamiento global, junto con la actividad humana, acelera la extinción de especies. Algunas de los seres vivos que pueden verse amenazadas nos ahorran millonadas en productos fitosanitarios, los cuales son un problema en si mismos por el desarrollo de resistencias, y otras facilitan mucho la reproducción de los cultivos, asi que sigue cundiendo tomar medidas para protegerlas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por reaccionario
3 feb 2020, 23:03

#6 #6 otro_dia dijo: #3 @reaccionario El cambio climático y el calentamiento global son sinónimos.

#5 @reaccionario No te sale un melanoma porque el lugar en el que vives no hay un agujero en la capa de ozono por el que pueda pasar la radiación que te lo causaría. Que le quites importancia a esto es más o menos como quitárselo al peligro permanente que supone Chernovil en la actualidad. Que no te digo que haya que vivir emparanoiado como dice el autor, pero es que tampoco son cosas de risa.
Lo sé. No obstante el término calentamiento global se considera, mínimo, inexacto.
Sí, no vivo en el polo sur.
Mientras Chernobyl está bien mientras siga bajo el hormigón.
Verás, los occidentales y nuestra fascinación con el milenarismo y la obsesión con el fin del mundo data de la fundación de Roma pero han pasado los siglos y lo peor que le pasó a Europa fue la peste negra pero el mundo nunca ha terminado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nightwing386
3 feb 2020, 23:01

Vamos a morir todos! XD

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por brinxer
3 feb 2020, 18:03

#3 #3 reaccionario dijo: No voy a temer una mierda. Llevan martillando con el apocalipsis climático desde la historia de la era glacial en los 70 y después vino el agujero en la capa de ozono, el calentamiento global y ahora el cambio climático. Todos basados en fenómenos reales pero cuyas predicciones apocalípticas no se han cumplido.
#2 Si la lluvia de hace unos días paralizó media provincia de Gerona.
Aunque diría que la peor consecuencia fue cortar la línea férrea entre el Maresme y el interior.
@reaccionario Y la capa de ozono se acabó arreglando solita... xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por reaccionario
4 feb 2020, 00:26

#10 #10 otro_dia dijo: #9 @reaccionario La diferencia es que predicciones catastrofistas previas al siglo XX (generalizando) se basaban mayoritariamente en supersticciones, y las actuales se basan en datos científicos. Como ya digo en el comentario de arriba, lo del agujero de la capa de ozono no se ha agravado porque se ha actuado de la forma correcta, y si no se hubiera actuado, las predicciones no anunciaban un fin de la civilización, sino un aumento masivo de los cánceres de piel.

Con el cambio climático, en principio tampoco va a ocurrir el fin del mundo, pero sí que van a surgir unos cuantos problemas que van a hacer la vida mucho menos agradable para todos y con mucha más probabilidad de mortalidad, que es lo que genera la alarma, porque a nadie le gusta recibir la pajita corta en temas de vida o muerte. Acaso el que murió de la peste en su momento le supuso mucha diferencia que el mundo no se hubiese terminado realmente?
Al Cesar lo que es del Cesar.
Los apocalipsis científicamente predichos se hacen de esperar tanto como los de origen mágico.
Llevo viendo como posponen la fundición del Ártico y Groenlandia desde que tengo memoria.
Al final voy a decir algo nuevo, novedoso y atrevido. La capacidad de predicción en un sistema caótico es bastante limitada, aún con superordenadores.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por reaccionario
3 feb 2020, 15:42

No voy a temer una mierda. Llevan martillando con el apocalipsis climático desde la historia de la era glacial en los 70 y después vino el agujero en la capa de ozono, el calentamiento global y ahora el cambio climático. Todos basados en fenómenos reales pero cuyas predicciones apocalípticas no se han cumplido.
#2 #2 yoastur dijo: El cambio climático tal y como lo exponen los medios de comunicación es ridículo.

Intentar explicar a la gente que se puede revertir contaminando menos y reciclando más, es una excusa para niños de preescolar.

Mucha suerte estamos teniendo, contando que no ha habido ninguna erupción volcánica considerable, ni tsunamis, ni terremotos, ni cualquier desastre natural que en siglos pasados arrasaron territorios enormes.

Alguien conoce en España un sólo protocolo de actuación en caso de desastre natural???
Si la lluvia de hace unos días paralizó media provincia de Gerona.
Aunque diría que la peor consecuencia fue cortar la línea férrea entre el Maresme y el interior.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por bob_dobbs
3 feb 2020, 13:06

Lo "esperado" era que en el 2020 el nivel del mar subiera hasta inundar países enteros debido al deshielo.

Estamos en el 2020 y lo que se ha descubierto es que no se ha inundado nada porque el nivel del mar sigue siendo exactamente el mismo, así que no sé de qué estás hablando.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!