Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir todas las verdulerías y otros negocios de mi localidad han cerrado porque no pueden competir con los bajísimos precios de otros (inmigrantes, en su mayoría). No recibo ninguna beca a pesar de ser 6 en casa y ni trabajamos ni cobramos paro porque mi padre era autónomo, pero ellos sí reciben. Empiezo a sentirme como los nazis de la época y me asusta mucho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por preocupada el 22 ene 2014, 00:08 / Varios

Tqderos, tenía que decir todas las verdulerías y otros negocios de mi localidad han cerrado porque no pueden competir con los bajísimos precios de otros (inmigrantes, en su mayoría). No recibo ninguna beca a pesar de ser 6 en casa y ni trabajamos ni cobramos paro porque mi padre era autónomo, pero ellos sí reciben. Empiezo a sentirme como los nazis de la época y me asusta mucho. TQD

#1 por scott_summers
4 feb 2014, 12:00

Entonces te sientes como @gengarina .

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por blackhawk
4 feb 2014, 12:01

Bueno, mientras no te dejes bigotillo y te vayas de vacaciones a Polonia

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por kebabconfalafel
4 feb 2014, 12:01

Donde yo vivo todas las fruterías son de moros, es extraño.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por rynoa
4 feb 2014, 12:02

Lo de las verdulerías y otros negocios, también es que la gente prefiere ir al Carreofour o Mercadona y ya comprar las cosas ahí, no es todo culpa de los inmigrantes.

Sobre los beneficios que tienen los inmigrantes que los españoles no -véase los chinos abriendo tiendas sin pagar impuestos, y si eres español los pagas- pues alguien debería ponerse a mirar esas cosas y cambiarlas. No digo que beneficien al español, sino que se igualaran a todos. Pero bueno, siempre tienen otras cosas que hacer y de todo esto pasan.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por kira00
4 feb 2014, 12:06

#5 #5 rynoa dijo: Lo de las verdulerías y otros negocios, también es que la gente prefiere ir al Carreofour o Mercadona y ya comprar las cosas ahí, no es todo culpa de los inmigrantes.

Sobre los beneficios que tienen los inmigrantes que los españoles no -véase los chinos abriendo tiendas sin pagar impuestos, y si eres español los pagas- pues alguien debería ponerse a mirar esas cosas y cambiarlas. No digo que beneficien al español, sino que se igualaran a todos. Pero bueno, siempre tienen otras cosas que hacer y de todo esto pasan.
eso de los impuestos es un mito racista. Los chinos pagan impuestos.

Y las becas se dan conforme las rentas, no según el origen.

A los de arriba les va de puta madre que odiáis al inmigrante del barrio que tiene un pequeño negocio que no a los explotadores y políticos varios que roban millones al año.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#7 por blackhawk
4 feb 2014, 12:07

#5 #5 rynoa dijo: Lo de las verdulerías y otros negocios, también es que la gente prefiere ir al Carreofour o Mercadona y ya comprar las cosas ahí, no es todo culpa de los inmigrantes.

Sobre los beneficios que tienen los inmigrantes que los españoles no -véase los chinos abriendo tiendas sin pagar impuestos, y si eres español los pagas- pues alguien debería ponerse a mirar esas cosas y cambiarlas. No digo que beneficien al español, sino que se igualaran a todos. Pero bueno, siempre tienen otras cosas que hacer y de todo esto pasan.
Lo de los chinos es por los acuerdos que lleguan entre el gobierno español y el chino, nos guste o no ahora son ellos quientes tienen la pasta y por tanto, o se les trata bien o cierran el grifo. Personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de acuerdos.

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mas de los que te podrias imaginar, me ha tocado ir a reparar mas de uno por el curro que tengo ahora y se lo llevan todo, hasta los portalamparas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por elgranjuez
4 feb 2014, 12:07

Es lo que suele pasar en épocas de crisis, pero piensa que el inmigrante también ha venido aquí para labrarse un futuro y que si estuvieras en su país, te gustaría que te ayudaran, aunque en realidad no es así.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por elgranjuez
4 feb 2014, 12:08

#8 #8 elgranjuez dijo: Es lo que suele pasar en épocas de crisis, pero piensa que el inmigrante también ha venido aquí para labrarse un futuro y que si estuvieras en su país, te gustaría que te ayudaran, aunque en realidad no es así. Y en mi comentario no me refiero a inmigrantes ni gitanos que roban y trafican, a esos que les den morcilla.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por expeliarmus
4 feb 2014, 12:10

Cada vez que voy al pequeño comercio, salgo con cosas que valen 5 veces más que en un súper. Y lo siento, pero no compro por solidaridad, sino por lo que me permite mi bolsillo. Si una tienda de barrio ya no puede competir con un súper (que son mucha más competencia que los inmigrantes) quizá tenéis que empezar a asumir que estamos ante un tipo de negocio que ya no funciona. Es un drama para gente como tú, pero no podéis esperar que la gente se gaste más sólo para haceros un favor...

3
A favor En contra 21(21 votos)
#12 por elgranjuez
4 feb 2014, 12:11

#11 #11 expeliarmus dijo: Cada vez que voy al pequeño comercio, salgo con cosas que valen 5 veces más que en un súper. Y lo siento, pero no compro por solidaridad, sino por lo que me permite mi bolsillo. Si una tienda de barrio ya no puede competir con un súper (que son mucha más competencia que los inmigrantes) quizá tenéis que empezar a asumir que estamos ante un tipo de negocio que ya no funciona. Es un drama para gente como tú, pero no podéis esperar que la gente se gaste más sólo para haceros un favor...Exacto, si una bolsa de manzanas te cuesta más en una frutería que en el Mercadona, lo siento mucho, me voy al Mercadona a comprarlas, que todos estamos mal en esta época.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por rynoa
4 feb 2014, 12:12

#6 #6 kira00 dijo: #5 eso de los impuestos es un mito racista. Los chinos pagan impuestos.

Y las becas se dan conforme las rentas, no según el origen.

A los de arriba les va de puta madre que odiáis al inmigrante del barrio que tiene un pequeño negocio que no a los explotadores y políticos varios que roban millones al año.
Siempre había pensado que pagaban menos impuestos, supongo que de tanto escucharlo, así que gracias por el dato.


A favor En contra 1(1 voto)
#14 por kira00
4 feb 2014, 12:12

#7 #7 blackhawk dijo: #5 Lo de los chinos es por los acuerdos que lleguan entre el gobierno español y el chino, nos guste o no ahora son ellos quientes tienen la pasta y por tanto, o se les trata bien o cierran el grifo. Personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de acuerdos.

#4 Mas de los que te podrias imaginar, me ha tocado ir a reparar mas de uno por el curro que tengo ahora y se lo llevan todo, hasta los portalamparas
nunca he visto tal acuerdo. Es inventado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por blackhawk
4 feb 2014, 12:19

#14 #14 kira00 dijo: #7 nunca he visto tal acuerdo. Es inventado.Para nada, a los ciudadanos chinos, por acuerdos comerciales, se les da facilidades para establecerse e iniciar negocios aqui, por su parte, el gobierno chino estara mas dispuesto a invertir su dinero aqui y a comprar deuda, no hace esto solo en España, sino con muchos paises. No es que no paguen impuestos como algunos creen, sino que tiene unos mas lights y mas facilidades en los pagos y en la obtencion de locales

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por bigbangdicktheory
4 feb 2014, 12:23

Verdulerias y fruterias para moros, todo a 100, bares y peluquerias para los chinos, pirateria para los negros y para nosotros que nos queda?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por blackhawk
4 feb 2014, 12:26

#18 #18 bigbangdicktheory dijo: Verdulerias y fruterias para moros, todo a 100, bares y peluquerias para los chinos, pirateria para los negros y para nosotros que nos queda?Pues ir a esos establecimientos, eso es lo que nos queda. Mucho quejarse de que ellos tienen esos negocios y prosperan, pero luego somos los primeros en ir a comprar al chino un domingo

3
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por blackhawk
4 feb 2014, 12:29

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo rara vez compro en un chino y menos en festivo, las veces que compre alli me salieron rana los productos

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por vaginacondientes
4 feb 2014, 12:30

Pero hechale la culpa a quien la tiene. No es culpa de los immigrantes por aprovecharse de las oportunidades que les da España, sino del gobierno por darselas.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por bigbangdicktheory
4 feb 2014, 12:34

#19 #19 blackhawk dijo: #18 Pues ir a esos establecimientos, eso es lo que nos queda. Mucho quejarse de que ellos tienen esos negocios y prosperan, pero luego somos los primeros en ir a comprar al chino un domingoYo todos los dias desayuno en un bar que regenta un chino y la verdad que me atiende mejor que en la mayoria de bares Españoles.... Aqui la gente se habia acomodado también.

Yo no voy a los chinos un domingo para eso han liberalizado el horario y puedo joder a la gente que trabaja en Corte Ingles y centros comerciales.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por deuanted
4 feb 2014, 12:35

En mi barrio, los precios en el pequeño comercio son similares a los de los supermercados, y la calidad es mejor. Así que suelo comprar en el pequeño comercio... a no ser que vaya muy apurada de tiempo. El problema es que esta gente, para poder poner estos precios, se tienen que deslomar mucho más que en un comercio normal... Así que muy pocos sobreviven a la crisis.
En cambio, en las tiendas de inmigrantes, aunque hacen precios mucho más baratos, la calidad es una mierda... así que a no ser que sea un domingo y necesite ya mismo una lechuga, nunca compro allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elgranjuez
4 feb 2014, 12:36

#23 #23 bigbangdicktheory dijo: #19 Yo todos los dias desayuno en un bar que regenta un chino y la verdad que me atiende mejor que en la mayoria de bares Españoles.... Aqui la gente se habia acomodado también.

Yo no voy a los chinos un domingo para eso han liberalizado el horario y puedo joder a la gente que trabaja en Corte Ingles y centros comerciales.
A mi me trataron de lujo en un bar regentado por rusos y encima hacen unos cafés cojonudos. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por rynoa
4 feb 2014, 12:43

#19 #19 blackhawk dijo: #18 Pues ir a esos establecimientos, eso es lo que nos queda. Mucho quejarse de que ellos tienen esos negocios y prosperan, pero luego somos los primeros en ir a comprar al chino un domingoYo no compro en un chino los domingos, ni ningún día. Prefiero ir más lejos y comprarlo en otro sitio, que además no me fío de los productos de ellos.

#23 #23 bigbangdicktheory dijo: #19 Yo todos los dias desayuno en un bar que regenta un chino y la verdad que me atiende mejor que en la mayoria de bares Españoles.... Aqui la gente se habia acomodado también.

Yo no voy a los chinos un domingo para eso han liberalizado el horario y puedo joder a la gente que trabaja en Corte Ingles y centros comerciales.
Yo una vez entré en un bar en Barcelona que llevaban chinos, le pedí dos tostadas y me las hizo de pan de molde y frías. No todos son iguales, pero es que es mi única experiencia en ese sentiro... En mi ciudad los bares los llevan españoles, y el trato siempre es bueno.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por noelator
4 feb 2014, 12:46

Eso significa que un poder similar acecha.... sencillamente a los poderosos les interesa que los que estemos mal, nos metamos con los que están peor. El odio que empiezas a sentir está bien, pero mal enfocado.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por blackhawk
4 feb 2014, 12:48

#26 #26 rynoa dijo: #19 Yo no compro en un chino los domingos, ni ningún día. Prefiero ir más lejos y comprarlo en otro sitio, que además no me fío de los productos de ellos.

#23 Yo una vez entré en un bar en Barcelona que llevaban chinos, le pedí dos tostadas y me las hizo de pan de molde y frías. No todos son iguales, pero es que es mi única experiencia en ese sentiro... En mi ciudad los bares los llevan españoles, y el trato siempre es bueno.
Yo es que la experiencia con las tiendas chinas siempre han sifo malas, productor baratos si, pero de una calidad infima y que se rompen a la minima.

Por mi zona no hay bares aun regentados por chinos, lo unico que hay, ademas de tiendas, muchas tiendas, es un restaurante chino

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por ClaviculaNox
4 feb 2014, 12:51

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes razón!!!por desgrácia lo són.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por maferrsumomo
4 feb 2014, 12:52

No generalizes, el gobierno de España no da oportunidades por igual, ahorita solo quieren causar buena imagen a otros paises, de hecho un noticiario en mi pais, dijo maravillas acerca de Rajoy, puras exageraciones. A mi tambien se me hace injusto pero nada de ponerle culpas a quien no les corresponde, aqui la culpa es del gobierno Español

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por rynoa
4 feb 2014, 12:53

#28 #28 blackhawk dijo: #26 Yo es que la experiencia con las tiendas chinas siempre han sifo malas, productor baratos si, pero de una calidad infima y que se rompen a la minima.

Por mi zona no hay bares aun regentados por chinos, lo unico que hay, ademas de tiendas, muchas tiendas, es un restaurante chino
Un conocido mío tuvo que ir a urgencias con toda la garganta en carne viva y lo único que había tomado era una Coca-cola de un chino. A saber qué cambio habían hecho.
Lo bueno que tienen las ciudades pequeñas es que esas cosas tardan más en llegar. Yo lo he visto mucho por Madrid y Barcelona, pero aquí no hay ninguno. Que no es por ser racista, pero generalmente el negocio tiene más calidad y está mejor atendido en manos de una persona que no sea china.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por bigbangdicktheory
4 feb 2014, 12:54

#26 #26 rynoa dijo: #19 Yo no compro en un chino los domingos, ni ningún día. Prefiero ir más lejos y comprarlo en otro sitio, que además no me fío de los productos de ellos.

#23 Yo una vez entré en un bar en Barcelona que llevaban chinos, le pedí dos tostadas y me las hizo de pan de molde y frías. No todos son iguales, pero es que es mi única experiencia en ese sentiro... En mi ciudad los bares los llevan españoles, y el trato siempre es bueno.
En el que te digo me saludan por mi nombre y no tengo ni que pedir ya me ponen mi cafe con mis tostadas como yo los quiero.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por elgranjuez
4 feb 2014, 12:55

#31 #31 rynoa dijo: #28 Un conocido mío tuvo que ir a urgencias con toda la garganta en carne viva y lo único que había tomado era una Coca-cola de un chino. A saber qué cambio habían hecho.
Lo bueno que tienen las ciudades pequeñas es que esas cosas tardan más en llegar. Yo lo he visto mucho por Madrid y Barcelona, pero aquí no hay ninguno. Que no es por ser racista, pero generalmente el negocio tiene más calidad y está mejor atendido en manos de una persona que no sea china.
Bueno depende también del establecimiento chino, que algunos no son malos y ofrecen cosas normales que cualquier todo a 100, eso sí, el calzado es mejor comprarlo en tiendas españolas de origen español, porque son de buena calidad y no te van a joder el pie.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por bigbangdicktheory
4 feb 2014, 12:55

#31 #31 rynoa dijo: #28 Un conocido mío tuvo que ir a urgencias con toda la garganta en carne viva y lo único que había tomado era una Coca-cola de un chino. A saber qué cambio habían hecho.
Lo bueno que tienen las ciudades pequeñas es que esas cosas tardan más en llegar. Yo lo he visto mucho por Madrid y Barcelona, pero aquí no hay ninguno. Que no es por ser racista, pero generalmente el negocio tiene más calidad y está mejor atendido en manos de una persona que no sea china.
Vaya tela!!!

Me imagino que tu conocido les denuncio, se hizo pruebas y ahora esta cobrando una indemnización no????

A mi es que todo lo que me cuentan sobre los chinos me suena a eso..... a cuento chino.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por blackhawk
4 feb 2014, 12:57

#31 #31 rynoa dijo: #28 Un conocido mío tuvo que ir a urgencias con toda la garganta en carne viva y lo único que había tomado era una Coca-cola de un chino. A saber qué cambio habían hecho.
Lo bueno que tienen las ciudades pequeñas es que esas cosas tardan más en llegar. Yo lo he visto mucho por Madrid y Barcelona, pero aquí no hay ninguno. Que no es por ser racista, pero generalmente el negocio tiene más calidad y está mejor atendido en manos de una persona que no sea china.
Pues igual a la cocacola nada, pero si no limpio bien la lata antes de beberla, igual le habia caido productos por encima o algo.
Si, es una ventaja. Que el producto sea de mejor claidad estoy de acuerdo, en lo de mejor trato, supongo que dependera, por mi experiencia, de la generacion del chino que te atiende, es decir, no es lo mismo un inmigrante chino que vino ya grandecito hace un par de años que un chino que nacio y se crio aqui o que vino de crio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por rynoa
4 feb 2014, 13:06

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #26 En el que te digo me saludan por mi nombre y no tengo ni que pedir ya me ponen mi cafe con mis tostadas como yo los quiero.Entonces es normal que vayas allí. No todos los chinos tienen que ser iguales, pero por lo que yo vi, no suelen ser muy buenos.

#33 #33 elgranjuez dijo: #31 Bueno depende también del establecimiento chino, que algunos no son malos y ofrecen cosas normales que cualquier todo a 100, eso sí, el calzado es mejor comprarlo en tiendas españolas de origen español, porque son de buena calidad y no te van a joder el pie. Hablo de los de alimentación.

#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #31 Vaya tela!!!

Me imagino que tu conocido les denuncio, se hizo pruebas y ahora esta cobrando una indemnización no????

A mi es que todo lo que me cuentan sobre los chinos me suena a eso..... a cuento chino.
No fue un restaurante, fue una botella de 2l, y no denunció porque tiró la botella antes y tampoco podía demostrar nada. A mí lo único que me ha pasado es que me vendieran productos caducados, y que al querer cambiarlos me dijeran que me regalaban otro, caducado también, pero te hablo de hace años.

#35 #35 blackhawk dijo: #31 Pues igual a la cocacola nada, pero si no limpio bien la lata antes de beberla, igual le habia caido productos por encima o algo.
Si, es una ventaja. Que el producto sea de mejor claidad estoy de acuerdo, en lo de mejor trato, supongo que dependera, por mi experiencia, de la generacion del chino que te atiende, es decir, no es lo mismo un inmigrante chino que vino ya grandecito hace un par de años que un chino que nacio y se crio aqui o que vino de crio
Era una botella, eso es lo raro.
Yo hablo en general, siempre hay excepciones. Antes iba a un restaurante chino que llevaban tres chinos -el abuelo, la madre y la nieta- y el trato siempre fue muy bueno, pero no te dan esa conversación que te puede dar un español.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por rudsfhkkdcbhyf
4 feb 2014, 13:10

Y aún asi cuentas con un aparató electrónico, con acceso a Internet, parece que no va tan mal la cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blackhawk
4 feb 2014, 13:12

#36 #36 rynoa dijo: #32 Entonces es normal que vayas allí. No todos los chinos tienen que ser iguales, pero por lo que yo vi, no suelen ser muy buenos.

#33 Hablo de los de alimentación.

#34 No fue un restaurante, fue una botella de 2l, y no denunció porque tiró la botella antes y tampoco podía demostrar nada. A mí lo único que me ha pasado es que me vendieran productos caducados, y que al querer cambiarlos me dijeran que me regalaban otro, caducado también, pero te hablo de hace años.

#35 Era una botella, eso es lo raro.
Yo hablo en general, siempre hay excepciones. Antes iba a un restaurante chino que llevaban tres chinos -el abuelo, la madre y la nieta- y el trato siempre fue muy bueno, pero no te dan esa conversación que te puede dar un español.
Pues igual estaba rellenada, eso lo he visto, aunque no solo con chinos, sino tambien con españoles.

En lo del trato, estoy con @Joim en que al restaurante voy a que me den conversacion los acompañantes, no el camarero, otra cosa es un bar donde estes tomando algo, ahi si se agradece

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por elgranjuez
4 feb 2014, 13:14

#36 #36 rynoa dijo: #32 Entonces es normal que vayas allí. No todos los chinos tienen que ser iguales, pero por lo que yo vi, no suelen ser muy buenos.

#33 Hablo de los de alimentación.

#34 No fue un restaurante, fue una botella de 2l, y no denunció porque tiró la botella antes y tampoco podía demostrar nada. A mí lo único que me ha pasado es que me vendieran productos caducados, y que al querer cambiarlos me dijeran que me regalaban otro, caducado también, pero te hablo de hace años.

#35 Era una botella, eso es lo raro.
Yo hablo en general, siempre hay excepciones. Antes iba a un restaurante chino que llevaban tres chinos -el abuelo, la madre y la nieta- y el trato siempre fue muy bueno, pero no te dan esa conversación que te puede dar un español.
Pues yo fui a uno de Madrid y las bebidas que nos vendieron a mi y a mi novio estaban bastante bien y no caducado.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por rynoa
4 feb 2014, 13:17

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hablo de restaurantes solo, y tampoco me refiero a que se sienten en una silla y se te pongan a hablar. Algo tan simple como hacerte las recomendaciones de lo que está más bueno, de lo que tienen ese día en especial, o cuando pagas la cuenta. Lo que hace que vuelvas a un sitio además de la comida, vamos. Esas cosas que pasan en bares/restaurantes que suelen ser llevados por españoles.

#39 #39 blackhawk dijo: #36 Pues igual estaba rellenada, eso lo he visto, aunque no solo con chinos, sino tambien con españoles.

En lo del trato, estoy con @Joim en que al restaurante voy a que me den conversacion los acompañantes, no el camarero, otra cosa es un bar donde estes tomando algo, ahi si se agradece
Seguramente era rellenada, pero a saber de qué.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por blackhawk
4 feb 2014, 13:23

#41 #41 rynoa dijo: #37 No hablo de restaurantes solo, y tampoco me refiero a que se sienten en una silla y se te pongan a hablar. Algo tan simple como hacerte las recomendaciones de lo que está más bueno, de lo que tienen ese día en especial, o cuando pagas la cuenta. Lo que hace que vuelvas a un sitio además de la comida, vamos. Esas cosas que pasan en bares/restaurantes que suelen ser llevados por españoles.

#39 Seguramente era rellenada, pero a saber de qué.
Eso ya no me lo quiero ni imaginar

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por bigbangdicktheory
4 feb 2014, 13:40

680€ mas al año nos toca pagar a los autonomos las medidas del señor De Guindos para que haya mas trabajo es machacar al pequeño empresario que tiene un par de trabajadores

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ascot
4 feb 2014, 14:46

Y cuándo emigramos laboralmente fuera de España, ¿qué somos?
Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por mollejasdebebe
4 feb 2014, 16:08

Sabes que suena a mensaje subliminal que te cagas ? Es mas yo diria que hay un 90% de probabilidades de que sea asi

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por benditafamilia
4 feb 2014, 16:08

Lo que pasa que cuando había trabajo para todo el mundo ningún español quería ser ni frutero, ni barrendero ni cajero, y ahora que la cosa aprieta todos queremos esos trabajos y les echamos la culpa a los inmigrantes que abren sus negocios de 9 de la mañana a 12 de la noche, pero es normal pensar así en esta situación, es más, en otros pases que he trabajado a los españoles con carrera se nos ve así.

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por Cristi18
4 feb 2014, 16:16

#30 #30 maferrsumomo dijo: No generalizes, el gobierno de España no da oportunidades por igual, ahorita solo quieren causar buena imagen a otros paises, de hecho un noticiario en mi pais, dijo maravillas acerca de Rajoy, puras exageraciones. A mi tambien se me hace injusto pero nada de ponerle culpas a quien no les corresponde, aqui la culpa es del gobierno Españolson personas no inmigrantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por bruswillis
4 feb 2014, 16:21

#11 #11 expeliarmus dijo: Cada vez que voy al pequeño comercio, salgo con cosas que valen 5 veces más que en un súper. Y lo siento, pero no compro por solidaridad, sino por lo que me permite mi bolsillo. Si una tienda de barrio ya no puede competir con un súper (que son mucha más competencia que los inmigrantes) quizá tenéis que empezar a asumir que estamos ante un tipo de negocio que ya no funciona. Es un drama para gente como tú, pero no podéis esperar que la gente se gaste más sólo para haceros un favor...No del todo. Fruterias y verdurerias si son mucho más barato de grandes comercios, pero mucho mas.
Ejemplo: Berenjena 2,40 Kg el kilo (Carrefour) 1,70 €/kg. (Verdureria de mi barrio) y productos de más calidad.
La carnicería y pescaderias lo desconozco, y en todo lo demás si es más barato grandes comercios

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por yohoy2
4 feb 2014, 19:45

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero improductivos para la sociedad.
#0 #0 preocupada dijo: preocupada, tenía que decir todas las verdulerías y otros negocios de mi localidad han cerrado porque no pueden competir con los bajísimos precios de otros (inmigrantes, en su mayoría). No recibo ninguna beca a pesar de ser 6 en casa y ni trabajamos ni cobramos paro porque mi padre era autónomo, pero ellos sí reciben. Empiezo a sentirme como los nazis de la época y me asusta mucho. TQDEs lo bonito de tenerlos explotados en sus países de origen. Cualquier cosa les parece poco trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por cirio
5 feb 2014, 01:47

#11 #11 expeliarmus dijo: Cada vez que voy al pequeño comercio, salgo con cosas que valen 5 veces más que en un súper. Y lo siento, pero no compro por solidaridad, sino por lo que me permite mi bolsillo. Si una tienda de barrio ya no puede competir con un súper (que son mucha más competencia que los inmigrantes) quizá tenéis que empezar a asumir que estamos ante un tipo de negocio que ya no funciona. Es un drama para gente como tú, pero no podéis esperar que la gente se gaste más sólo para haceros un favor...y #12 #12 elgranjuez dijo: #11 Exacto, si una bolsa de manzanas te cuesta más en una frutería que en el Mercadona, lo siento mucho, me voy al Mercadona a comprarlas, que todos estamos mal en esta época. pues yo compro al mismo o a mejor precio... bueno da igual! El caso es que en el mercadona o carrefour las cosas vienen de la conchinchina por tanto compramos peor calidad (al venir de lejos la cosas vienen congeladas y tal) por tanto jodemos también al agricultor español porque no tiene donde colocar sus productos.
Yo creo que a esto le pasa como a la leche, todo se lo quedan los intermediarios, ahí es donde debería meterse mano regulándolo!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!