Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me hace gracia cuando alguien cuelga una foto de un paisaje extraordinario en internet con la frase "La naturaleza supera el Photoshop", en la que la saturación, el contraste y los niveles de la foto están retocados al máximo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Talim el 25 mar 2014, 15:00 / Varios

Gente, tenía que decir que me hace gracia cuando alguien cuelga una foto de un paisaje extraordinario en internet con la frase "La naturaleza supera el Photoshop", en la que la saturación, el contraste y los niveles de la foto están retocados al máximo. TQD

#2 por kori
4 abr 2014, 12:03

Entre los defensores del PhotoShop y sus retractores, nos vais a amargar la vida. DEJADNOS VIVIR.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2014, 12:03

Sí, pero se lo callan para quedar mejor y que sólo se den cuenta dos o tres.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por lambert_rush
4 abr 2014, 12:04

En La Otra (la segunda cadena de Telemadrid) están poniendo una serie de vistas en helicóptero de Castilla-La Mancha y cada vez que lo pillo haciendo zapping siento ganas de llorar de la saturación que le ponen para que los campos parezcan más verdes y los tejados más rojos.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por lyhvy
4 abr 2014, 12:04

Los ordenadores y la televisión ya tiene más definición que la vida real.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por GodOfLulz
4 abr 2014, 12:14

Pues sí, la gente no tiene ni puta idea de fotografía pero les gusta fardar de lo que no controlan. Como se ha hecho toda la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por alp
4 abr 2014, 12:31

no hace falta photoshop para cambiar el contraste y la saturacion de una foto, en muchas camaras se puede hacer directamente al sacar la foto y tambien en la fotografia tradicional, no son efectos digitales añadidos.

ademas, yo no creo que la naturaleza pueda superar a la imaginacion humana (photoshop)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por milady_de_winter
4 abr 2014, 12:35

#7 #7 alp dijo: no hace falta photoshop para cambiar el contraste y la saturacion de una foto, en muchas camaras se puede hacer directamente al sacar la foto y tambien en la fotografia tradicional, no son efectos digitales añadidos.

ademas, yo no creo que la naturaleza pueda superar a la imaginacion humana (photoshop)
Pero si cambias la saturación o el color con el revelado o con el software de la cámara (que al final son los mismos algoritmos del photoshop) ya no es la naturaleza lo que estás retratando, si no una versión cambiada de ella. Hasta en fotografía tradicional estaba el debate de si se debía cambiar el contraste y similares sólo para que la foto se pareciera más a lo que veía el ojo humano en ese momento (que no siempre sale por las luces que le llegan a la cámara y tal) o si jugar más con ello. Lo segundo es arte igualmente, pero no sirve para mostrar algo realista, y por eso no sirve para decir "mira qué bonita es la naturaleza", para eso tendrías que sacarla tal cual es, no tal cual la cambia tu imaginación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por Talim
4 abr 2014, 13:03

De hecho, NO estoy encontra de utilizar programas de edición de imagen para que la foto de un paisaje quede más bonita, ya que quizá el objetivo no ha cazado los colores de ese momento. Pero a veces hay iluminados que cuelgan una foto exageradamente retocada (con enfoques impossible cualquier cámara) y se le ocurre poner que la naturaleza supera el photoshop.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por rynoa
4 abr 2014, 13:40

#9 #9 Talim dijo: De hecho, NO estoy encontra de utilizar programas de edición de imagen para que la foto de un paisaje quede más bonita, ya que quizá el objetivo no ha cazado los colores de ese momento. Pero a veces hay iluminados que cuelgan una foto exageradamente retocada (con enfoques impossible cualquier cámara) y se le ocurre poner que la naturaleza supera el photoshop.Es una coletilla patética, pero es que cuando les da por algo, les da por algo.
Es perfectamente normal que las fotos estén retocadas para eliminar los posibles problemas que tiene la cámara, otra cosa es editarla para añadirle a saber qué.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por itnasb
4 abr 2014, 18:19

Entiende que la gente que suele subir esas fotos con sus frasecillas se creen cualquier chorrada que lean y muchos creen que esa foto esta sin retoques

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ay_untamiento
4 abr 2014, 19:04

En ocasiones parece que se ha usado el photoshop y es una imagen real. Así que no seas tan negativo con las fotos que ves.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nonphixion
5 abr 2014, 23:18

depende donde vayas a tomarla, no todas tienes que llevar mas contraste y alterar la saturacion de colores

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por a12383
7 abr 2014, 23:31

A mi me parece de muy mal gusto como escribes de forma tan artificial con aparatos electricos, en lugar de hacerlo con lapicero que es mas natural.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por GodOfLulz
8 abr 2014, 12:04

#8 #8 milady_de_winter dijo: #7 Pero si cambias la saturación o el color con el revelado o con el software de la cámara (que al final son los mismos algoritmos del photoshop) ya no es la naturaleza lo que estás retratando, si no una versión cambiada de ella. Hasta en fotografía tradicional estaba el debate de si se debía cambiar el contraste y similares sólo para que la foto se pareciera más a lo que veía el ojo humano en ese momento (que no siempre sale por las luces que le llegan a la cámara y tal) o si jugar más con ello. Lo segundo es arte igualmente, pero no sirve para mostrar algo realista, y por eso no sirve para decir "mira qué bonita es la naturaleza", para eso tendrías que sacarla tal cual es, no tal cual la cambia tu imaginación.Es que la naturaleza no se puede retratar tal y como es, más que nada, porque depende de la visión de cada uno y porque las cámaras no son perfectas. Es decir, tú puedes intentar que la foto se aproxime lo máximo posible a lo que ves con tus ojos, pero en cuanto cambies la apertura del obturador un poco ya variará. Entonces, ¿cuál es la foto más "natural"? ¿A F 12 ó a F 11 y subiendo un poco la velocidad de obturación? ¿Tirando en automático?
Cada uno retrata lo que le parece, y si quiere darle un aspecto distinto, que lo haga. Pero que reconozca que ha usado filtros o photoshop.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!