Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me gustaría que dejarais de confundir dos conceptos: ateo y agnóstico. Puedes no creer en el Dios de la iglesia, pero si aceptar o pensar que puede haber algo o alguien tras algo que desconocemos tanto como es la muerte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Ann el 4 sep 2014, 11:11 / Varios

Gente, tenía que decir que me gustaría que dejarais de confundir dos conceptos: ateo y agnóstico. Puedes no creer en el Dios de la iglesia, pero si aceptar o pensar que puede haber algo o alguien tras algo que desconocemos tanto como es la muerte. TQD

#1 por Reyson
14 sep 2014, 10:04

Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.

5
A favor En contra 9(21 votos)
#2 por cervantes
14 sep 2014, 10:05

¿De que Iglesia? Hay muchas. Ademas, ser agnostico no es exactamente eso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por janokoev
14 sep 2014, 10:06

Tu los has confundido todos.
Ateo: no cree en la existencia de Dios ni un ser superior y niega suexistencia.
Agnóstico: desconoce de la existencia de un Dios o ser superior y ni niega ni afirma su existencia.
En cambio, lo que tu has dicho es una persona espiritual, que cree que hay algo después de la muerte, pero no sabe exactamente el qué

A favor En contra 18(20 votos)
#4 por janokoev
14 sep 2014, 10:13

#2 #2 cervantes dijo: ¿De que Iglesia? Hay muchas. Ademas, ser agnostico no es exactamente eso.Se refiere a la Iglesia cristiana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por cervantes
14 sep 2014, 10:14

#4 #4 janokoev dijo: #2 Se refiere a la Iglesia cristiana.@janokoev Bonito me lo pones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por Apatrida_ddc
14 sep 2014, 10:19

Es verdad, a mi también me pone de los nervios que la gente confunda eso, o no.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por holacomastamo
14 sep 2014, 10:19

No te apoyo, no te creo, no tienes la razón y no es no y además eres una roja comunista y viva willyrex irás al infierno y no es no y viva España!

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por hena16
14 sep 2014, 10:41

#1 #1 Reyson dijo: Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.Ser agnóstico no es eso. Su significado literal es pensar que resulta imposible para el hombre demostrar la existencia de Dios, a partir de ahí un agnóstico puede ser ateo, que le de igual o incluso ser creyente. El significado que se usa en la actualidad es el de una persona que piensa que una o varias deidades pueden existir pero eso no implica que existan y por tanto puede también que no existan, dado que ni su existencia ni su no existencia están demostradas. (Según la última definición un agnóstico no puede ser ni ateo ni creyente, aunque si puede darle igual, pero no está implícito como tú dices)

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por candra
14 sep 2014, 10:54

No, no significa eso. Qué triste tiene que ser mandar un TQD corrigiendo algo mal.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por yoymiyo86
14 sep 2014, 10:56

Agnóstico significa el no saber si existe o no, por lo tanto, ni afirmar ni negar su existencia (te la trae al pairo)
Ateo, literalmente, es negar su existencia (cualquier tipo de dios)
Y luego está el término "gnóstico", en el cual puedes ser creyente o ateo, siempre y cuando busques el conocimiento.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por muris
14 sep 2014, 11:44

El que más lo has liado eres tú...

Tu estás confundiendo agnóstico con creyente de otras creencias no cristianas

#1 #1 Reyson dijo: Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.@Reyson ¿Por qué especialmente al dios cristiano? me ha parecido muy absurdo esa apreciación XD

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por janokoev
14 sep 2014, 11:46

#5 #5 cervantes dijo: #4 @janokoev Bonito me lo pones.La Iglesia con mayúscula es la comunidad cristiana. La iglesia es el edificio donde se concentran los cristianos.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Veren
14 sep 2014, 11:52

#1 #1 Reyson dijo: Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.Ser ateo es simplemente no creer en nada tipo místico y fantasioso (lo que no significa creer necesariamente en la ciencia como dicen algunos aunque normalmente los ateos confiamos en la ciencia). Ser agnóstico es no creer en dioses por no haber pruebas pero tener ese no se qué que qué se yo de duda acerca de si puede existir algo así, no negándolo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por raiden26
14 sep 2014, 12:05

#1 #1 Reyson dijo: Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.#8 #8 hena16 dijo: #1 Ser agnóstico no es eso. Su significado literal es pensar que resulta imposible para el hombre demostrar la existencia de Dios, a partir de ahí un agnóstico puede ser ateo, que le de igual o incluso ser creyente. El significado que se usa en la actualidad es el de una persona que piensa que una o varias deidades pueden existir pero eso no implica que existan y por tanto puede también que no existan, dado que ni su existencia ni su no existencia están demostradas. (Según la última definición un agnóstico no puede ser ni ateo ni creyente, aunque si puede darle igual, pero no está implícito como tú dices)Corrección: Que no se PUEDE demostrar su existencia, y/o que esta es irrelevante para la vida humana.

#13 #13 Veren dijo: #1 Ser ateo es simplemente no creer en nada tipo místico y fantasioso (lo que no significa creer necesariamente en la ciencia como dicen algunos aunque normalmente los ateos confiamos en la ciencia). Ser agnóstico es no creer en dioses por no haber pruebas pero tener ese no se qué que qué se yo de duda acerca de si puede existir algo así, no negándolo.Los ateos no creen en ningún dios, pero eso no quita que puedan creer en seres místicos y fantasiosos, o asimilar supersticiones.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por missnobody94
14 sep 2014, 13:47

Creo que tú mismo tampoco tienes muy claro el concepto de agnóstico. Agnóstico no es quien cree en algo aunque no sea Dios, sino quien no cree en la existencia de Dios por falta de pruebas pero no lo niega por completo, sino que simplemente admite que no sabe si hay algo o no lo hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mashabell
14 sep 2014, 14:03

A mi me gustaría que supueses bien lo que es ser ateo y no voy A enviar un TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por raiden26
14 sep 2014, 15:43

#15 #15 missnobody94 dijo: Creo que tú mismo tampoco tienes muy claro el concepto de agnóstico. Agnóstico no es quien cree en algo aunque no sea Dios, sino quien no cree en la existencia de Dios por falta de pruebas pero no lo niega por completo, sino que simplemente admite que no sabe si hay algo o no lo hay. tampoco es exactamente eso

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por espejismo
14 sep 2014, 16:01

¿Quién piensa que existe algo divino? ¡Por Dios!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por espejismo
14 sep 2014, 16:03

¿Desconocemos lo que es la muerte? La vemos cada día, la muerte forma parte de nuestra vida. No la desconocemos en absoluto. Cuando alguien muere, MUERE. La palabra habla por sí sola. Millones y millones de personas han muerto y ¿qué queda? Lo que sigue vivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por berfraper
15 sep 2014, 12:54



#1 #1 Reyson dijo: Mal. Ser ateo significa negar la existencia de cualquier ser divino (especialmente catolico) mientras que ser agnostico significa que te da igual que haya o no haya un ser divino.Ateismo es negar la existencia de cualquier Dios, sin favoritismos. O existe o no existe, es una variable logica, no puede existir más Alá que Dios. El agnosticismo no es indiferente, es indeciso: Por falta de pruebas fehacientes decide no practicar religión alguna y se mantiene apartado de todas las religiones o, como yo, las investiga por entretenimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!