Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Existen muchos textos apócrifos (no aceptados por la Iglesia) que dicen eso y muchas otras cosas de Jesús que no contempla la Biblia y a los creyentes nunca les ha importado, asà que supongo que ahora seguirá sin importarles.
El Código Da Vinci ya es añejo, chico.
Que Jesús era la hostia, el tÃo más cachondo que ha salido en la Biblia
Tú también puedes escribir textos apócrifos en los que digas que Jesucristo sudaba chocolate fundido y no por ello será más cierto ni a los creyentes les importará más.
Son unos manuscritos encontrados en el Museo Británico de un autor que todos sus escritos han sido debatidos porque contradicen la norma, además de ser del siglo VI con lo que eso conlleva, no sé si son muy fiables...
http://actualidad.rt.com/cultura/view/146472-casado-jesus-cristo-hijos-maria-magdalena
http://www.20minutos.es/noticia/2297148/0/libro-evangelio-perdido/jesus-casado-hijos/maria-magdalena/
Yo creo en Jesús, pero de la misma manera que se puede seguir a un filósofo. Me da igual si tuvo hijos, si era carpintero o cualquier otra cosa que se os ocurra. Sólo me interesa que difundÃa un mensaje de igualdad y de bondad, de paz y amor. Cada cuál lo interprete a su manera.
soy muy creyente y no implica nada, si es verdad, como tal, que Jesus fue tan humano como todos nosotros, pero eso no quita las enseñanzas y Milagros.
Una farsa, qué les va a parecer.. tienes cada cosa..
Solo con ver tu nick ya pierdes credibilidad a mansalva, imagÃnate si me pusiera a hablar de tus aportaciones.
#21 #21 daniel_95 dijo: A mi en religión me enseñaron a Jesús desde el punto de vista filosófico, es decir me lo enseñaron como a un filosofo y no como al hijo de dios salvador de la humanidad, y estoy seguro de que si viviera hoy en dÃa los que se dicen ser los más creyentes lo tacharÃan de rojo o comunista, para mi Jesús, que como persona fÃsica existió realmente, fue una de las primeras personas en luchar por los derechos de los pobres y la libertad. Y con respecto al TQD yo sigo la teorÃa del código Da VinciJesuscristo fue el primer comunista .
¿Recientemente? Gastas explorer, ¿verdad?
Como los manuscritos que dicen que era gay. Cuando un personaje es tan influyente verdades y mentiras se mezclan. Cada quien decide en que creer.
Eres como Cristóbal Colón: has descubierto algo que millones de personas sabÃan antes.
#29 #29 seguroquepuedesleeresto dijo: #27 entonces debes ser muy guapo y todo un Don Juan@seguroquepuedesleeresto ¿Verdad? Era lo que me decÃa siempre el cura de mi pueblo cuando era más pqueño ^^
#30 #30 daniel_95 dijo: #29 @seguroquepuedesleeresto ¿Verdad? Era lo que me decÃa siempre el cura de mi pueblo cuando era más pqueño ^^¿mientras de hacÃa exorcismos?
#32 #32 euaomeuxeito dijo: #31 "Exorcismos", sÃ, eso...¿no es eso?
#31 #31 seguroquepuedesleeresto dijo: #30 ¿mientras de hacÃa exorcismos?@seguroquepuedesleeresto ¿Como lo sabes? Siempre nos llevaba a mi y a un grupo de niños poseÃdos a un cuarto para hacernos exorcismos, era tan majo, incluso nos daba un jarabe para dormir y que no sufriéramos por culpa del maligno.
El otro dÃa se lo llevo preso la policÃa, la verdad no se porque detienen a una persona tan buena como él :)
#34 #34 daniel_95 dijo: #31 @seguroquepuedesleeresto ¿Como lo sabes? Siempre nos llevaba a mi y a un grupo de niños poseÃdos a un cuarto para hacernos exorcismos, era tan majo, incluso nos daba un jarabe para dormir y que no sufriéramos por culpa del maligno.
El otro dÃa se lo llevo preso la policÃa, la verdad no se porque detienen a una persona tan buena como él :)reza por él, que yo me tengo que ir
#35 #35 euaomeuxeito dijo: #33 Bueno... Yo lo prefiero llamar pederastia.ahh, ahora te sigo xD
¿Pero que Jesús? Falta información...
#31 #31 seguroquepuedesleeresto dijo: #30 ¿mientras de hacÃa exorcismos?"Exorcismos", sÃ, eso...
Soy creyente y mi respuesta:
Me parece perfecto, si Jesucristo fue Dios hecho hombre se comporto como tal, no le quita ni le pone nada solo fue lo que fue.
Y muchas personas que conozco que también son creyentes responderán lo mismo. No encuentro la polémica en esto.
#46 #46 elasaid dijo: Yo creo en Jesús, pero de la misma manera que se puede seguir a un filósofo. Me da igual si tuvo hijos, si era carpintero o cualquier otra cosa que se os ocurra. Sólo me interesa que difundÃa un mensaje de igualdad y de bondad, de paz y amor. Cada cuál lo interprete a su manera.@elasaid Me interesa lo mismo que a ti.
#43 #43 renzoo01 dijo: #19 @IllegitimisNilCarborundum creo en Dios, en que mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal, creo en eso en la promesa de Dios y la manera de llegar con el es por la salvacion que ofrece JEsus@renzoo01 El esperaba que los creyentes se cortasen las venas o les explotase la cabeza y al encontrar uno que no quizo comprobar que este no fuese un verdadero creyente.
Estoy segura que lo que les importe a los creyentes no se compara con lo que les importa a los no creyentes la opinión de los creyentes.
Y digo yo, tener dos hijos anula los "milagros" y mensajes que predicó? Pregunto, vamos, es que me parecen dos cosas que no tienen nada que ver
#4 #4 amatista89 dijo: Existen muchos textos apócrifos (no aceptados por la Iglesia) que dicen eso y muchas otras cosas de Jesús que no contempla la Biblia y a los creyentes nunca les ha importado, asà que supongo que ahora seguirá sin importarles. Jesús era un judÃo ortodoxo radical, lo que serÃa ahora un perroflauta, pero con el paso de los siglos y gracias a Pablo de Tarso que le quitó el carácter antirromano, se ha convertido en un icono del poder.
Hereje no digas blasfemias!!!!
Lo de Adan y Eva si que es verdad que me lo han dicho los de cuatro.
Eso ya es noticia vieja y los creyentes ahi siguen, cual es el problema a todo esto si tuvo hijos?
#33 #33 seguroquepuedesleeresto dijo: #32 ¿no es eso?Bueno... Yo lo prefiero llamar pederastia.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@princesa_de_satanas Del coño de la niña del exorcista
#27 #27 daniel_95 dijo: #24 @princesa_de_satanas Del coño de la niña del exorcistaentonces debes ser muy guapo y todo un Don Juan
#58 #58 raiden26 dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Te veo puesta en el tema. Aunque la verdad es que no es enteramente concluyente, de hecho ni siquiera se tiene certeza de que existiese un hombre real llamado Jesús (Yehoshua). Lo que sà es seguro es que la figura de Jesús como mesÃas fue construida con propósitos principalmente polÃticos, especialmente entre los siglos I y III. Y que seguramente no tenÃa mucho que ver con la de hoy.
#43 @renzoo01 Vamos, que estás de la olla.Hombre, es a lo que me dedico...
La mayorÃa de los escritos realizados en torno a la figura de un mesÃas cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponÃan y lo que les hacÃan a ser parte de su iconografÃa -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en dÃa se predica y aún asà se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.
Se tomará por no oficial (apócrifo) y listo.
#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayorÃa de los escritos realizados en torno a la figura de un mesÃas cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponÃan y lo que les hacÃan a ser parte de su iconografÃa -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en dÃa se predica y aún asà se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.entre cien y seiscientos años después*
#61 #61 raiden26 dijo: #59 Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesÃas por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofÃa estoica). Por haber, hay teorÃas que dicen que fue un revolucionario mesánico que querÃa instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cÃnico, o que pertenecÃa a un movimiento denominado ApocalÃptica JudÃa, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?No, es interesante, lo sabÃa pero lo es.
Historia.
No me lo he leÃdo todos los comentarios asà que igual repito pero en la religión evangelista esa creencia está totalmente aceptada (ellos lo tienen mas fácil porque no adoran a la Virgen)
¿Sabes lo que son los testos apócrifos?, pues asà terminan todos los textos antiguos que no encajan dentro de lo que la iglesia cree que debe ser tomado en serio y que de alguna manera pongan en duda lo que creemos saber sobre Jesusito, guardaditos en un cajón y tachados de falsos y de habladurÃas. Hay tantos textos apócrifos que el Nuevo Testamento carece de validez alguna, si es que alguna vez lo tuvo.
#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayorÃa de los escritos realizados en torno a la figura de un mesÃas cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponÃan y lo que les hacÃan a ser parte de su iconografÃa -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en dÃa se predica y aún asà se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesÃas por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofÃa estoica). Por haber, hay teorÃas que dicen que fue un revolucionario mesánico que querÃa instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cÃnico, o que pertenecÃa a un movimiento denominado ApocalÃptica JudÃa, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?
Pues que van al montón de textos apócrifos, fuera de lo canon.
#49 #49 chicafffuuu dijo: #43 @renzoo01 El esperaba que los creyentes se cortasen las venas o les explotase la cabeza y al encontrar uno que no quizo comprobar que este no fuese un verdadero creyente.
Estoy segura que lo que les importe a los creyentes no se compara con lo que les importa a los no creyentes la opinión de los creyentes.@chicafffuuu Muy cierto, la verdadera pregunta seria, qué pensarÃan de esto algunos y recalco, algunos ateos que se la pasan jodiendo a los demás, conozco algunos que agarran estos textos apócrifos para decir que por eso no creen, que no deberÃamos de creer tampoco…
Cada dÃa me caes mejor, no sé cómo lo haces.
#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Son unos manuscritos encontrados en el Museo Británico de un autor que todos sus escritos han sido debatidos porque contradicen la norma, además de ser del siglo VI con lo que eso conlleva, no sé si son muy fiables...
http://actualidad.rt.com/cultura/view/146472-casado-jesus-cristo-hijos-maria-magdalena
http://www.20minutos.es/noticia/2297148/0/libro-evangelio-perdido/jesus-casado-hijos/maria-magdalena/"de un autor cuyos* escritos han sido debatidos" :)-
Pues no creo que lo vean como una de las grandes preocupaciones de la vida ni un motivo para renegar de su religión. Y menos viniendo de un tecudero.
Allá cada uno con sus creencias.
#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Define muy creyente.@IllegitimisNilCarborundum creo en Dios, en que mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal, creo en eso en la promesa de Dios y la manera de llegar con el es por la salvacion que ofrece JEsus
#39 #39 ppgjwwpppp dijo: Seguro que hay algún estudio que lo desmiente.Y otro estudio que desmiente ese estudio.
¡Registra tu cuenta ahora!