Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por EvilLemon el 21 dic 2012, 11:28 / Política

Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia. TQD

destacado
#2 por roketto
26 dic 2012, 10:03

Así que ya no es respetar vuestra lengua, si no que la aprendamos los demás. ¿Pero esta demagogia a que viene? No voy a esforzarme a aprender una lengua que me permite hablar con 4 millones de personas pudiendo aprovechar ese tiempo para aprender una lengua que me permita hablar con 400 millones de personas.

3
A favor En contra 62(92 votos)
destacado
#1 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 10:02

Tonterias, yo soy Valenciano y no le veo sentido a aprender Euskera, y tampoco creo que un Madrileño quiera saber Catalan.

3
A favor En contra 61(83 votos)
destacado
#3 por habitantedefondodebikini
26 dic 2012, 10:04

Y explicame una cosa...yo siendo de madrid ¿De que me sirve a mi aprender gallego catalan y euskera?

3
A favor En contra 36(54 votos)
destacado
#9 por siestazzadicaffe
26 dic 2012, 10:08

Eh....

Esta es la mayor gilipollez del tema español - demás lenguas vernáculas que he leido en mucho tiempo.
Soy catalana y nen mi caso no estoy de acuerdo con que otros tuvieran que aprender catalán. Pero ni vascos, ni gallegos, asturianos, etc...
Como tampoco tendría yo porque aprender gallego o vasco porque unos señores quisieran y les saliera de los huevos.

Pues a mí no, señores. A mi no.

A favor En contra 35(39 votos)
destacado
#6 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 10:04

¿Mejorar la convivencia? Por lo menos en mí serviría para cultivar un odio profundo, bastante ya tenía con las demás asignaturas inútiles que tenía...

A favor En contra 27(35 votos)
#8 por khc
26 dic 2012, 10:07

Claro, para que vamos a aprender un idioma extra útil y hablado en gran parte del mundo y que necesitamos pudiendo aprender el de una pequeña provincia uqe habla poca gente y que con suerte la pisamos un par de veces de vacaciones si es que la pisamos.

A favor En contra 22(32 votos)
#4 por An0nym0
26 dic 2012, 10:04

Ayudaría también que se enseñara en la lengua oficial, cosa que no se hace donde yo vivo (notese la diferencia entre enseñar la asignatura DEL castellano que enseñar una asignatura EN castellano).

A favor En contra 15(35 votos)
#7 por cacerolo
26 dic 2012, 10:05

-Ayer me metiste un petardo en la mochila, te meteré una palisa con mis brodels, prepárate a morir.
-Hosti nen! NOOOOOOOOOOOOOOO
-Oh, un altre catalanoparlant! Anem a prendre un te, noi.

A favor En contra 15(21 votos)
#70 por PicaraxD
26 dic 2012, 11:27

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Tonterias, yo soy Valenciano y no le veo sentido a aprender Euskera, y tampoco creo que un Madrileño quiera saber Catalan. Estoy super de acuerdo contigo.

La tolerancia no tiene nada que ver con aprender los idiomas. No por saber hablar árabe vas a ser tolerante con los terroristas y el machismo musulman.

A favor En contra 15(23 votos)
#14 por no_puedo_dormir
26 dic 2012, 10:11

Lo que deben enseñar es mas repeto y tolerancia, si pretendes que tengan que aprender los madrileños Valenciank a la fuerza no lo veo bien. Se enseña a que yo cuidó mi lengua pero si viene alguien de fuera lo respeto y hablo castellano y si un madrileño me escucha hablar valenciano que me respete. A sido un ejemplo lo del madrileño no lretendo ofender a nadio solo que se entienda que todos podemos entendernos.

A favor En contra 14(22 votos)
#13 por kebabconfalafel
26 dic 2012, 10:10

Estaría mínimamente de acuerdo si esas asignaturas fueran optativas para quien le interese.

A favor En contra 13(19 votos)
#33 por roketto
26 dic 2012, 10:36

#28 #28 strawberryavalanche dijo: Con lo que estoy alucinando es con la cantidad de "Menuda Chorrada" que tiene este TQD. Eso sólo demuestra la intolerancia y la incultura que reina en este país. A mi me hubiese gustado tener optativas para aprender lo básico de todos los idiomas que tiene el país. Pero no, en vez de reforzar lo que hace rica España (su cultura y sus lenguas) se hace todo lo posible para centralizar todo, una herencia histórica que vamos arrastrando desde el siglo XIX, y que no hace más que educar en el "catetismo" a la mayoría.Claro, entonces lo que tú quieres es un país en el que se hablen 4 lenguas (Castellano, Catalán, Euskera y Gallego) de las cuales sólo 1 tiene proyección internacional, pero que aunque es la 4ª lengua más hablada del planeta a nivel laboral tiene menor salida que el Inglés. Al final tendremos un país lleno de cuatrilingües cerrados en su propia sociedad pequeña.
Pero el cateto es el que prefiere aprender inglés, japonés o chino en vez de unas lenguas que si no hubiesen sido protegidas por el estado su número de hablantes iría en descenso con cada nueva generación.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#45 por scarface88
26 dic 2012, 10:46

Confio en que este TQD alcance el Top Chorrada de 2012 aunque le queden pocos días...

En mi vida habia oido semejante tonteria. Soy de Euskadi y aqui el Euskera lo habla habitualmente el 20% de la población y en una zona muy localizada (Guipuzcoa interior), amen de que ese 20% comprende y habla perfectamente el castellano asi que de entrada, el Euskera en Euskadi NO es en absoluto necesario. Eso si, gobiernan los nacionalistas y nos lo meten por las orejas, como los catalanes en Cataluña.

Si ya de por si Euskera y Catalan son polemicos e innecesarios en Euskadi y Cataluña... ¿Crees que mejoraria la convivencia si se lo obligas a hablar a los extremeños y los murcianos? TQD Chorrada de 2012 por favor.

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por Stark_Targaryen
26 dic 2012, 10:10

Lo único que serviría es para entender qué dicen los catalanes en el metro de Madrid mirando a la gente de alrededor como si no les entendieramos.

Que es catalán, no suajili. Hay gente de otras comunidades (como Baleares, C.Valenciana, algunas regiones de Aragón) que os entendemos.

A favor En contra 11(15 votos)
#72 por marianodelgado3
26 dic 2012, 11:28

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Jajajajjaja, qué risas me he echado con tu comentario. "Algo que poner en el currículum" jajajaj

Para que aprender Inglés, que se habla en todo el mundo, pudiendo aprender catalán que lo hablarán de 3 a 5 millones de personas.

Y otra cosa graciosa es, vosotros no queréis aprender Castellano siendo de España, y nosotros tenemos que aprender Euskera, Gallego o Catalán, no siendo ni vascos ni gallegos ni catalanes...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#129 por belakor_
26 dic 2012, 13:04

#2 #2 roketto dijo: Así que ya no es respetar vuestra lengua, si no que la aprendamos los demás. ¿Pero esta demagogia a que viene? No voy a esforzarme a aprender una lengua que me permite hablar con 4 millones de personas pudiendo aprovechar ese tiempo para aprender una lengua que me permita hablar con 400 millones de personas.Probablemente #0 #0 EvilLemon dijo: , tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia. TQDeste escrito por un catalan de esos que "tanto" respeta el castellano.

En La C.Valenciana no hay nungun problema con aprender valenciano y/o castellano, hay libre eleccion cosa que no ocurre en cataluña...

Aparte si tenemos que estar aprendiendo 3 lenguas cooficiales mas de donde sacamos horas? o, a qué se las quitamos?

A favor En contra 9(23 votos)
#43 por talisker
26 dic 2012, 10:42

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Espera, 400 millones de hablantes de inglés repartidos en multitud de países contra el número que no sé cuanto será pero infinitamente menor de hablantes de catalán o euskera situados en una pequeñla región... La razón creo que es clara, no? Contraatacar con "Y para qué quieres inglés?" es ridículo. Lo cultural ya es otro tema, pero no me las quieras igualar en utilidad.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#137 por milady_de_winter
26 dic 2012, 13:30

#134 #134 PAUSKY98 dijo: #72 En Cataluña hay 7 miliones de persona, y todas ellas saben parlar el catalán y el español. En el resto de los Paises Catalanes hay unas 4 miliones mas de personas que hablan el catalán.
En Cataluña si que queremos aprender el castellano, porqué ya lo aprendemos y es una lengua y cultura. Pero también queremos conservar el catalán, que si se erradica de las escuelas se perderá.
Y por cierto, aqui sabemoshablar el español tan o más bien que en España, dado que la calidad educativa es mas elevada. A mi me gustaría aprender a hablar catalán (que ya lo sé) español (que ya lo sé) inglés (que se un poco) y japonés o chino, que son las lenguas del futuro (que no tengo ni puta idea, dado que a los gobernantes no les interessa un pueblo culturizado)
Sí, sí, tan bien lo hablas que has soltado "parlar" en la primera frase cuando tenías que decir "hablar". No te equivoques, los informes que no están hechos por catalanes no sacan que Cataluña tenga una educación tan elevada. Y si no sabes chino o japones no es porque los gobernantes no quieran, no mezcles churras y merinas.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por zorra_cachonda
26 dic 2012, 10:13

Estás de coña, dime tú por qué cojones voy a tener que aprender una lengua, que quizá en mi vida vaya a usar. Pero si quieres, te enseño gallego, y todos sus dialectos. Ya verás qué divertido va a ser aprenderse cómo se habla en distintas zonas.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#50 por kratos18
26 dic 2012, 11:00

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Prueba a aprender Gallego, Vasco, Catalán, Aranés más todas las que tienen los inmigrantes (¡mejoremos a tope la convivencia!).
Para cuando acaben de aprenderla los chavales les ponemos el inglés y así podrán acabar felizmente la primaria a los 35 años...

Por si no te has dado cuenta, primero, es imposible aprender tanta lengua, se requiere de una cantidad enorme de tiempo para aprender una lengua en condiciones. Segundo, es absolutamente inútil. Con un catalán puedes hablar castellano y con un vasco también. ¿Para qué aprender entonces su lengua?

Y lo mismo se aplica a nivel internacional, por algo se intenta usar el inglés como un intento de "lengua base".

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por reyloco
26 dic 2012, 10:10

Yo creo que no cambiaría nada, se quejarían de tener que aprender lenguas que no hablan más que mejorar la convivencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por lambert_rush
26 dic 2012, 11:04

A mí lo que más me fascina es que esto lo diga un tío de Almería. Joder, cómo nos han comido el tarro los nacionalistas periféricos, han conseguido que hablar sólo castellano sea un motivo de vergüenza para los que no vivimos en regiones bilingües.

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por roketto
26 dic 2012, 11:16

#55 #55 strawberryavalanche dijo: #44 Absurdo por el concepto que tu tienes de los idiomas, yo no lo veo como un marrón o como una perdida de tiempo, lo veo como algo que me hará crecer culturalmente y como persona. ¿Por qué el Estado no puede subvencionar horas extraescolares en las que aprender uno de los idiomas que hay en el país? Yo no veo que tengan un nivel inferior a cualquier otra lengua con más parlantes, ninguna lengua se tiene que ningunear. Porqué a parte, mucho decir que preferís invertir el tiempo en estudiar inglés o cualquier otra lengua y después salen las estadísticas diciendo que tres cuartas partes de la población habláis el inglés de pena. No sé dónde invertís las horas del día todos estos que defendéis en no estudiar las lenguas de aquí, pero en estudiar inglés seguro que no.¿Pero tú estás leyendo lo que escribes? Así que según tú deberíamos saber todas las lenguas del mundo ¿no? Claro que saber lenguas no es una perdida de tiempo, pero hay que elegir que lenguas aprender. Es una perdida de tiempo aprender lenguas sin futuro. Hay que guardarlas, conservarlas, y mantenerlas en sus regiones, eso vale, pero ¿expandirlas? ¿hacer que la gente invierta su tiempo en estudiarlas? ¿que el gobierno pague para aprender algo que es bastante inútil a nivel laboral? Y como la gente habla mal inglés lo solucionamos haciendo que estudien otras 3 lenguas a mayores ¿no? ¿Y por qué no en vez de gastar dinero en la estupidez que supone enseñar catalán fuera de cataluña se gasta dinero en potenciar la enseñanza de Inglés?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#76 por marianodelgado3
26 dic 2012, 11:30

#55 #55 strawberryavalanche dijo: #44 Absurdo por el concepto que tu tienes de los idiomas, yo no lo veo como un marrón o como una perdida de tiempo, lo veo como algo que me hará crecer culturalmente y como persona. ¿Por qué el Estado no puede subvencionar horas extraescolares en las que aprender uno de los idiomas que hay en el país? Yo no veo que tengan un nivel inferior a cualquier otra lengua con más parlantes, ninguna lengua se tiene que ningunear. Porqué a parte, mucho decir que preferís invertir el tiempo en estudiar inglés o cualquier otra lengua y después salen las estadísticas diciendo que tres cuartas partes de la población habláis el inglés de pena. No sé dónde invertís las horas del día todos estos que defendéis en no estudiar las lenguas de aquí, pero en estudiar inglés seguro que no.A ver pintamonas, ¿quién eres tú para decir lo que otros tienen que aprender? y te basas en tus gustos (sesgados) y apreciaciones para justificar que otros tengamos que aprenderlo.
Ridículo...

A favor En contra 6(6 votos)
#117 por dapecu
26 dic 2012, 12:21

Y ya está aquí el típico catalán independentista que no quiere comunicarse con los demás españoles en español porque le da asco

P.D. Soy de una comunidad bilingüe

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 10:34

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Muy fácil, se Ingles porque cada vez que he salido de España me he podido comunicar con el resto de personas del mundo gracias a el.

Con cuantas personas podría otro país sabiendo Euskera o Catalán?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#53 por milady_de_winter
26 dic 2012, 11:08

Tenemos de las peores tasas del mundo occidental en matemáticas o lengua, tras estudiar inglés desde primaria hasta bachillerato solo lo hablan decentemente los que se molestan en aprenderlo aparte con academias o muchas horas por su cuenta, y pretendes que hablemos gallego, vasco (con lo jodido que es este además) y catalán además de un correcto castellano.

Esto... el día de los inocentes es el 28, no hoy.

A favor En contra 5(5 votos)
#75 por wazouski
26 dic 2012, 11:29

Menudo retraso mental.

La convivencia sería mejor si muchos de los que hablan esas lenguas se metiesen el orgullo por orto, hasta el estómago, y no les importase hablar castellano que para algo saben.

A favor En contra 5(5 votos)
#223 por pasodoble
26 dic 2012, 18:38

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Tonterias, yo soy Valenciano y no le veo sentido a aprender Euskera, y tampoco creo que un Madrileño quiera saber Catalan. Pues yo soy madrileña y me gustaría tener nociones de catalán, euskera y gallego (y por cierto, tú deberías repasar el castellano, que los nombres de los idiomas van en minúscula). Creo que sería una buena idea porque tener un país con cuatro idiomas oficiales es lingüísticamente una cosa interesantísima, y casi me da vergüenza no ya no saber hablarlas, sino no conocerlas en absoluto... Se podría hacer una clase que se llamase "Lenguas de España", y que se imparta lo básico, al menos para saber por qué tenemos cuatro, cómo se formaron, etc.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por perquisitore
26 dic 2012, 10:33

Yo soy valenciana, así que en mi caso "de fuera" sería el gallego y el euskera, el gallego no me molestaría (meh, ni el euskera, sólo que sería bastante más difícil a mi juicio xD), pero puestos a elegir prefiero que me enseñen otras más importantes como francés o alemán, por ejemplo, que le voy a sacar más provecho.

Wow, para Reyes voy a pedir que dejen a Jagu hacer comentarios más largos y que quepan en uno solo (es broma, eh :P). Nah, estoy de acuerdo con lo que está diciendo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#44 por roketto
26 dic 2012, 10:46

#41 #41 strawberryavalanche dijo: #33 No, lo que te estoy diciendo es que España está tirando a la basura una cultura que la haría muy rica. Ya no te estoy hablando de proyección internacional, porqué si lees atentamente verás que he hablado de "optativas", no obligatorias. En ningún momento he dicho que no deberíamos estudiar las lenguas más potentes internacionalmente ojo. Estaría muy bien que nos diesen la oportunidad de aprender lo que tenemos en casa porque soy una firme defensora de que socialmente y psicológicamente pensaríamos muy distinto de como piensan muchos ahora.Y tus días tienen 54 horas supongo ¿no? Porque si vas a estudiar 5 lenguas a la vez, mas todo lo que tienes que estudiar de matemáticas y demás asignaturas... vas a necesitar muchísimo tiempo...
¿Acaso el castellano antiguo se ha perdido? No, ya no lo hablamos, pero se puede leer y estudiar. La cultura no se pierde, se guarda como historia. Y por otra parte, ahora con Internet se puede estudiar cualquier lengua sin moverse de casa. ¿Quieres hablar Euskera? Estudialo, pero ponerlo como una optativa fuera de Euskadi es absurdo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#51 por candra
26 dic 2012, 11:01

Osea, espera, ¿las tres? ¿más el castellano? ¿y los que vivimos en zonas con la nuestra propia, aunque no sea cooficial podemos meterla también? ¡Es una idea genial! Yo creo que con 12 o 13 horas lectivas al día lo lograríamos.
Ay, sí, se nota que lo has pensado mucho.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por carlosjfort
26 dic 2012, 11:11

En España hay varias lenguas cooficiales con el castellano: catalán/valenciano/balear, aragonés, vasco, bable y gallego por poner sólo las más conocidas, puede que haya alguna más. Por si no lo sabías, meter la enseñanza de todas las lenguas cooficiales tendría uno de dos resultados adversos: quitaría horas lectivas a otras asignaturas, con lo que los alumnos saldrían peor preparados en dichas asignaturas, o incrementaría la carga lectiva de los estudiantes, lo cual reduciría su rendimiento por agotamiento y aumentaría el fracaso escolar. El verdadero respeto consiste en que si voy al País Vasco me hablen en castellano puesto que no conozco su idioma, y si un vasco viene a mi tierra le hable yo en castellano porque él seguramente no conocerá el valenciano.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por carlosjfort
26 dic 2012, 11:20

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En qué te basas para decir que el inglés es un idioma muy técnico? Es un idioma natural como cualquier otro y se ha convertido casi en una lengua franca, en otros países no angloparlantes gran parte de la población sabe hablar inglés, de manera que si hay que invertir un esfuerzo en aprender un idioma es preferible aprender éste puesto que te posibilita comunicarte con personas con las que antes no podías, mientras que no saber vasco, o catalán, o gallego, o bable, sólo te impide comunicarte con un energúmeno que conociendo tu idioma (el castellano) y sabiendo que tú no conoces el suyo insiste en hablarte en su idioma, y la verdad, si se pone en ese plan, que le zurzan.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por milady_de_winter
26 dic 2012, 11:24

#63 #63 strawberryavalanche dijo: #57 #58 No eres más demagogo porqué no puedes, hacemos (hacía mejor dicho) tres horas de catalán, igual que las mismas horas que en castellano Esto para empezar. Para terminar sólo te diré que cojas las estadísticas de las P.A.U. a ver quién tiene mejor nota en castellano, si Catalunya o País Vasco o cualquier otra autonomía, te sorprenderás al ver que sacamos mejor nota nosotros que vosotros. Y no sé si es que tienes problemas de lectura o algo, pero en ningún momento he escrito mal en castellano. Si quieres seguir con esta teoría en pie, mejor que busques en otra parte.No puedes comparar la nota de selectividad porque cada autonomía tiene unos exámenes diferentes y unos temarios diferentes. Busca un examen de castellano de Andalucía, de Madrid, de La Rioja, y de Cataluña, busca diferencias de nivel, verás que la comparación no te sirve.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#78 por roketto
26 dic 2012, 11:37

De verdad que me gustaría entrar a debatir con @strawberryavalanche pero es que @jagu la hunde a cada paso que da.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por milady_de_winter
26 dic 2012, 12:02

#97 #97 kira00 dijo: #67 yo los busqué para practicar y los exámenes de castellano eran muy parecidos en todas las comunidades. Para nivel de bachillerato me parecen demasiado fáciles, eso sí...Pues habrán cambiado de mi año al tuyo, porque yo me acuerdo que hasta nos sabíamos qué comunidades eran más fáciles y más difíciles para ver por cuáles empezar o por cuáles seguir para practicar haciendo exámenes. Y no entraba en todos lo mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#116 por expectro
26 dic 2012, 12:19

#97 #97 kira00 dijo: #67 yo los busqué para practicar y los exámenes de castellano eran muy parecidos en todas las comunidades. Para nivel de bachillerato me parecen demasiado fáciles, eso sí...Pues yo he tenido entre mis manos exámenes de lengua y literatura castellana tanto de universidades de Madrid como de Cataluña y siempre digo lo mismo: Quiero ver a la gente de la UAB hacer el examen de la UAM, a ver qué se encuentran. Que esos "muy parecidos" es lo que hace que una palabra como "sólo" y "sólamente" te cueste un punto la pregunta...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#118 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:24

#116 #116 expectro dijo: #97 Pues yo he tenido entre mis manos exámenes de lengua y literatura castellana tanto de universidades de Madrid como de Cataluña y siempre digo lo mismo: Quiero ver a la gente de la UAB hacer el examen de la UAM, a ver qué se encuentran. Que esos "muy parecidos" es lo que hace que una palabra como "sólo" y "sólamente" te cueste un punto la pregunta...No le hagas caso, se lo inventa sobre la marcha. He hablado con ella por privados sobre el tema, y dice muchas mentiras. O busca por internet datos irrelevantes en foros separatistas, para justificar causas que no tienen nada que ver... etc.

Se lo ha inventado, todos sabemos que en Cataluña hasta hacen la vista gorda con las faltas de ortografía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!