Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que el amor esta sobrevalorado. Tenemos la idea de encontrar a nuestra media naranja y por eso sufrimos tanto. Si tuviésemos asumido que las relaciones son algo temporal no lo pasaríamos tan mal y seríamos más realistas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

193
Enviado por dearribaabajo el 21 may 2012, 01:19 / Amor

Gente en general, tenía que decir que el amor esta sobrevalorado. Tenemos la idea de encontrar a nuestra media naranja y por eso sufrimos tanto. Si tuviésemos asumido que las relaciones son algo temporal no lo pasaríamos tan mal y seríamos más realistas. TQD

#1 por gaditanita
21 may 2012, 14:02

Disfruta el momento.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#2 por albatuprincesa
21 may 2012, 14:02

Una pena que nos críen así desde pequeños.

A favor En contra 2(18 votos)
destacado
#3 por Panthalassa
21 may 2012, 14:03

Permíteme que discrepe. Eso de que las relaciones son algo temporal es algo que crees tú. Yo, personalmente sí que creo que existe ESA persona con la que pasar el resto de tu vida.

6
A favor En contra 86(126 votos)
#4 por ppgjwwpppp
21 may 2012, 14:03

Eso díselo a los faltos de autoestima que solo buscan salir con alguien, sin estar enamorados de verdad. Es simplemente una manera de recibir cariño y sentirse querido, lo cual, es muy triste.

A favor En contra 20(32 votos)
#5 por sgtatila
21 may 2012, 14:03

#3 #3 Panthalassa dijo: Permíteme que discrepe. Eso de que las relaciones son algo temporal es algo que crees tú. Yo, personalmente sí que creo que existe ESA persona con la que pasar el resto de tu vida.puede que si exista, pero las probabilidades de encontraros son bajas. Y si a eso le sumas que tiene que darse cuenta de ello, estamos jodidos.

5
A favor En contra 11(37 votos)
#6 por Un_hueco_de_luz
21 may 2012, 14:04

La habéis cogido con el amor joder. No existen las personas perfectas, como tampoco existe el trabajo perfecto, ni el sueño perfecto, ni nada. Pero que no exista no implica que no podamos ilusionarnos, si todos fuéramos realistas seríamos un completo rollo.

A favor En contra 12(20 votos)
destacado
#7 por lambert_rush
21 may 2012, 14:04

Yo creo que no encontráis vuestra media naranja porque la mayoría sois berenjenas. Y claro, el amor entre frutas es bonito, pero si sois hortalizas no os empeñéis en buscar frutas.

1
A favor En contra 28(34 votos)
#8 por risketto_cheese
21 may 2012, 14:04

La culpa des de Disney.

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#9 por Sisito
21 may 2012, 14:04

Ese argumento es del de alguien que siempre fracasa en sus relaciones porque piensa desde el inicio en que va a terminarse algún día. Si no estás dispuesto a luchar por algo, no podrás hacer que dure

5
A favor En contra 68(82 votos)
#10 por jerjernomelopuedocreer
21 may 2012, 14:05

Estoy de acuerdo con que la gente a veces puede ser demasiado exigente esperando a la persona perfecta que ellos mismo han idealizado en su cabeza, pero, ¿por qué una vez que encuentras a alguien no puede ser para siempre?

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por aris
21 may 2012, 14:05

No estoy de acuerdo. Es verdad que no vale la pena "buscar" a tu media naranja, además de que pueda que no la vayas a encontrar nunca, pero yo estoy convencida de que existen muchas medias naranjas para cada persona. Desde que estoy con mi novio (hace más de 3 años) soy la persona más feliz del mundo y tengo clarísimo que no es algo temporal.

1
A favor En contra 18(20 votos)
destacado
#12 por dagal
21 may 2012, 14:05

Te ha dejado tu primera novia? Qué tierno.

El amor duele. En eso está la gracia.

2
A favor En contra 42(46 votos)
#13 por Panthalassa
21 may 2012, 14:07

#5 #5 sgtatila dijo: #3 puede que si exista, pero las probabilidades de encontraros son bajas. Y si a eso le sumas que tiene que darse cuenta de ello, estamos jodidos.es que yo no concibo que haya UNA persona para otra. Con "esa persona" me refiero a alguien (puede haber muchos en el planeta, incluso en tu propia ciudad) que no tiene porqué estar hecho para ti, como un elemento complementario. Puede ser cualquiera, no quiero decir que solo te puedas enamorar de una persona en todo el mundo porque, por estadística, muy pocos se enamorarían.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por defecatorplus
21 may 2012, 14:07

#5 #5 sgtatila dijo: #3 puede que si exista, pero las probabilidades de encontraros son bajas. Y si a eso le sumas que tiene que darse cuenta de ello, estamos jodidos.Es cierto, en un planeta con 7 mil millones de personas coexistiendo... ¿Qué probabilidades tienes de dar con ésa persona? Pero claro, no todo es blanco o negro ni todas las personas son la perfecta o la imperfecta, así que al final sí podemos (y de hecho lo hacemos) encontrar a la persona con la que pasar el resto de la vida.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por rafitaonline
21 may 2012, 14:07

Si vas en ese plan y se lo dices a tus posibles a la cara seguro que solo tendrás cosas temporales, y además muy, pero que muy cortitas

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por bellatrix
21 may 2012, 14:07

si no te comes una mierda no busques excusas.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por meduelelaquijotera
21 may 2012, 14:07

Ahora mismo tengo una media naranja en la nevera. A mi media naranja la tengo descuartizada en trocitos en el congelador.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por caserilla
21 may 2012, 14:08

Y así, pensando que son pasajeras, vamos de flor en flor. Claro, en la variedad está el gusto, no? Pues yo prefiero pensar que el amor puede ser duradero.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por Un_hueco_de_luz
21 may 2012, 14:09

#5 #5 sgtatila dijo: #3 puede que si exista, pero las probabilidades de encontraros son bajas. Y si a eso le sumas que tiene que darse cuenta de ello, estamos jodidos.Son bajas si te dedicas a buscar personas con unas ciertas características ya sea física o mental. Si conoces a las personas como son sin ser clasista, no creo que cueste tanto. Lo que pasa es que la gente está llena de estereotipos, y después quieren inculcar a la sociedad la culpa de que no encuentren pareja.

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
21 may 2012, 14:09

Lo que es totalmente que es un camino de rosas que encuentra ese algo y ya esta, mentira, ahí empieza el esfuerzo, y el trabajo, puedes pasarte la vida con millones de parejas cometiendo una y otra vez los mismos errores, sin llegara a comprender o intentarlo, o puedes tener claro que nada es fácil pero si quieres que dure tendrás que hacer balanza de si te cuenta más lo malo o lo bueno. Pero aquí nadie se esfuerza y prefieren cosas superficiales. Estoy cursi hoy, que os jodan.
#9 #9 Sisito dijo: Ese argumento es del de alguien que siempre fracasa en sus relaciones porque piensa desde el inicio en que va a terminarse algún día. Si no estás dispuesto a luchar por algo, no podrás hacer que dure Que sensatez, en serio.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#22 por milady_de_winter
21 may 2012, 14:10

Y así en la primera discusión en vez de arreglarlo lo terminas, total, se iba a acabar... Si que puede ser permanente, pero hay que tener suerte con la persona que encuentras y esforzarse en la relación.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por annamarymarian
21 may 2012, 14:13

Entonces si el amor está sobrevalorado para ti y las relaciones de pareja son temporales, mejor no casarnos ni tener hijos... No vale la pena tener hijos si luego corto con mi pareja, para qué hacerles sufrir, ¿no? Si tienes esa visión, la humanidad se iría al garete. También apliquemos ese amor sobrevalorado al de nuestros padres, abuelos, tíos... que tienen pareja, imaginad que esas relaciones se rompen de repente, según tu teoría, porque son temporales... Familias desectructuradas completamente. Mejor disfrutar a la persona que tenemos al lado y pensar que la tendremos para siempre, y no pensar que "algún día me dejará" o "cortaremos", porque entonces no tiene sentido estar con pareja y luchar por una relación...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#24 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
21 may 2012, 14:14

#3 #3 Panthalassa dijo: Permíteme que discrepe. Eso de que las relaciones son algo temporal es algo que crees tú. Yo, personalmente sí que creo que existe ESA persona con la que pasar el resto de tu vida.To también lo creo, además, es que alguien siempre tienen que ser más "especial" y además, no verlo así es relativizar mucho con las personas, como quitándoles valor y #5 #5 sgtatila dijo: #3 puede que si exista, pero las probabilidades de encontraros son bajas. Y si a eso le sumas que tiene que darse cuenta de ello, estamos jodidos."darse cuanta" si ese es el problema, aquí todo el mundo quiere un gran amor alguien que luche por él etc, ahora, ¿uno mismo lo hace? Si no lo hacéis no esperéis que lo hagan pr vosotros, mucho ver pelis y leer libros de esos que cuando se requiere esfuerzo ya se salta con la excusa. Pues no, empecemos dando ejemplo

A favor En contra 8(16 votos)
#25 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
21 may 2012, 14:17

#21 #21 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Lo que es totalmente que es un camino de rosas que encuentra ese algo y ya esta, mentira, ahí empieza el esfuerzo, y el trabajo, puedes pasarte la vida con millones de parejas cometiendo una y otra vez los mismos errores, sin llegara a comprender o intentarlo, o puedes tener claro que nada es fácil pero si quieres que dure tendrás que hacer balanza de si te cuenta más lo malo o lo bueno. Pero aquí nadie se esfuerza y prefieren cosas superficiales. Estoy cursi hoy, que os jodan.
#9 Que sensatez, en serio.
totalmente *falso* es que (quería decir)

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por wealldieyoung
21 may 2012, 14:18

Amén a eso. Cuando llegue la pareja ideal ya nos daremos cuenta. La gente se desvive por encontrar a alguien que les haga olvidar sus miserias, véase esas personas que no son capaces de estar más de un mes sin salir o sin enrollarse con alguien. :S

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por todoeltiempodelmundo
21 may 2012, 14:19

Lo que tenemos es la idea de necesitar a alguien para ser felices. y tenemos que darnos cuenta es que solo necesitamos que nos complementen y que no hay medias naranjas, que puede haber muchas personas en nuestras vidas.
Cuando dices las relaciones entiendo que te refieres a todas, y no estoy de acuerdo en que todas son temporales, todavia quedan parejas que llegan hasta lo de "que la muerte os separe"

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por thefallenangell
21 may 2012, 14:19

Entonces, ¿por qué empiezas algo que sabes que va a acabar? ¿Para qué esforzarse y luchar por algo que ya está condenado al fracaso?
Eso no es ser realista, es ser fatalista.

El amor y la vida llevan implícitos el sufrimiento.
Pero antes de eso acontece la felicidad.

No serás feliz si no arriesgas.
Y quién sabe, tal vez en alguna de esas consigas el amor de tu vida...

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por khc
21 may 2012, 14:20

No me jodas, si el problema es el contrario. La gente quiere media naranja pero no tiene paciencia, y en cuanto tiene cierto feeling con alguien y le one se lanza de cabeza en vez de ser paciente y van de relaciones de año y medo o 2 a relación. Y claro, pasa lo que pasa, que luego cuando la chispilla inicial se va , ya no hay tanta ilusión, los defectos empiezan a cansar, se uelve anodino, empiezas fijarte en otros con los que tienen feeling ect...

Más calma, que aventuras de las que ambos saqueis ambos puede haber muchas, pero no por ello os lanceis a la ligera, que por estar 3 o 4 meses medio liados no pasa nada si os lo pasais bien. Pero antes de ese tiempo lanzarse a una relación de verdad es una tontería.

3
A favor En contra 13(13 votos)
#30 por splintercell
21 may 2012, 14:20

A eso se le llama ser un conformista. Si tú necesitas estar con alguien para no sentirte solo y sentirte querido, allá tú. Otros seguiremos pensando en la persona que nos haga estremecernos cada vez que la veamos o la escuchemos, llámame iluso.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por lovemosphere
21 may 2012, 14:21

El problema principal radica en que primero buscamos el amor y luego adaptarnos a esa persona, llevarnos bien y ser como amigos que siempre puedan estar juntos.

Pero no, debe ser al revés. Conocer a alguien, ser su mejor amigo, ver que podrías estar años hablando con esa persona constantemente sin aburrirte ni que te caiga mal. En ese momento es cuando la mayoría de tíos queremos pasar de la ''friendzone'', porque nos hemos dado cuenta que esa es la mujer con la que nos gustaría estar. Sin embargo, rara vez se pasa de ahí.

Y si se pasa, son los celos y la estupidez humana lo que acaba destruyéndolo casi siempre, no el hecho de que se acabe el amor.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por fitipalda
21 may 2012, 14:22

#12 #12 dagal dijo: Te ha dejado tu primera novia? Qué tierno.

El amor duele. En eso está la gracia.
Te he votado positivo por error. Eso quería decirlo yo.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#33 por khc
21 may 2012, 14:22

#29 #29 khc dijo: No me jodas, si el problema es el contrario. La gente quiere media naranja pero no tiene paciencia, y en cuanto tiene cierto feeling con alguien y le one se lanza de cabeza en vez de ser paciente y van de relaciones de año y medo o 2 a relación. Y claro, pasa lo que pasa, que luego cuando la chispilla inicial se va , ya no hay tanta ilusión, los defectos empiezan a cansar, se uelve anodino, empiezas fijarte en otros con los que tienen feeling ect...

Más calma, que aventuras de las que ambos saqueis ambos puede haber muchas, pero no por ello os lanceis a la ligera, que por estar 3 o 4 meses medio liados no pasa nada si os lo pasais bien. Pero antes de ese tiempo lanzarse a una relación de verdad es una tontería.
QUe luego pasa lo que pasa. La mayoría con una ristra de ex que al recordarlo lo mejor que recuerda es algo agradable y no es raro que ni se puedan ver o hasta se odien.

En cambio yo, con mi filosofía una ex a la que adoro y siempre deseare verla y luego chicas con las que ,aparte que ocasionalmente puede haber lio, ante todo nos valoramos, nos lo hemos pasado genial y cuando coincidimos nos reimos y pasamos bien.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por metralla
21 may 2012, 14:22

Son temporales por que la actitud de ahora es que sean temporales. No seran tan perecederas las relaciones y los abuelos de todos nosotros envejecieron juntos.

A favor En contra 6(8 votos)
#35 por freak84
21 may 2012, 14:23

Del mismo modo que hay amigos que duran dos telediarios y amistades que son para toda la vida, hay relaciones que fracasan y otras que duran...Yo no creo que haya una media naranja que sea nuestra alma gemela y nos complemente,lo que creo que hay personas con las que somos más afines y a veces surge algo bonito que vale la pena cuidar y conservar.El problema es que buscamos cosas perfectas en lugar de cosas que simplemente nos hagan felices,sin más.

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por intento_de_pianista
21 may 2012, 14:23

Coño, si tuviésemos que asumir que son algo temporal estaríamos jodidos, que por algo se casa la gente, joder. Qué deprimente.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por gaditanita
21 may 2012, 14:24

Yo encontré a esa persona y sé que tarde o temprano volveré a estar con ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por secretodifuso
21 may 2012, 14:26

Las parejas temporales existen en la misma medida que las definitivas, el problema es cuando alguien empieza una relación teniendo en mente que sea temporal pero asegura a la pareja que es de forma definitiva...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por candra
21 may 2012, 14:28

No, el problema está en que cada persona que se te cruce quieras que sea tu media naranja y en que, cuando llevéis una semana liados ya se haya convertido en “el amor de tu vida” y cosas similares. Es algo como lo que dice #21: una relación requiere tiempo, esfuerzo e interés por las dos partes, no se puede ir con la idea de “esto es amor verdadero porque sí” como si la vida fuese un cuento ni se puede ir en plan fatalista diciendo “como todo se acaba, todo es una mierda”.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por metralla
21 may 2012, 14:28

#7 #7 lambert_rush dijo: Yo creo que no encontráis vuestra media naranja porque la mayoría sois berenjenas. Y claro, el amor entre frutas es bonito, pero si sois hortalizas no os empeñéis en buscar frutas.Es un buen simil. Hay gente que tiene en la mente una idea de pareja ideal sacada de las pelis que en realidad ni si quiera encajaria con su forma de ser. Por ejemplo, mucha gente pretende que su pareja sea fiel, dependiente, detallista, que este disponible cada vez que les haga falta, pero mientras ell@s ser un@s viva la virgen e ir a la suya. ¿Como va a montarse una relacion duradera si ni si quiera se pretende un trato equanime?

2
A favor En contra 13(13 votos)
#41 por fitipalda
21 may 2012, 14:30

#23 #23 annamarymarian dijo: Entonces si el amor está sobrevalorado para ti y las relaciones de pareja son temporales, mejor no casarnos ni tener hijos... No vale la pena tener hijos si luego corto con mi pareja, para qué hacerles sufrir, ¿no? Si tienes esa visión, la humanidad se iría al garete. También apliquemos ese amor sobrevalorado al de nuestros padres, abuelos, tíos... que tienen pareja, imaginad que esas relaciones se rompen de repente, según tu teoría, porque son temporales... Familias desectructuradas completamente. Mejor disfrutar a la persona que tenemos al lado y pensar que la tendremos para siempre, y no pensar que "algún día me dejará" o "cortaremos", porque entonces no tiene sentido estar con pareja y luchar por una relación...Que no dure para siempre no quiere decir que no se disfrute. Ademas los hijos los tienen dos personas, no un matrimonio.
Y si, creo sinceramente que muchos de mis familiares estarían mejor si no tuvieran metido en la cabeza lo malo y raro que es estar solo. Sobretodo las mujeres de mi família.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por metralla
21 may 2012, 14:31

#12 #12 dagal dijo: Te ha dejado tu primera novia? Qué tierno.

El amor duele. En eso está la gracia.
¿El dolor es gracioso?......No, lo siento, no puedo encajar eso.......

2
A favor En contra 4(12 votos)
#43 por auriroja09
21 may 2012, 14:32

#1 #1 gaditanita dijo: Disfruta el momento.Me jode terriblemente la gente que va dando negativos por simplemente votar... yo tambien creo que hay que disfrutar el momento, ademas depende tambien mucho de nuestra cultura lo podras ver cuan diferente somos los de occidente a los de oriente.. tal cual como con las religiones!

1
A favor En contra 4(16 votos)
#44 por lambert_rush
21 may 2012, 14:34

#40 #40 metralla dijo: #7 Es un buen simil. Hay gente que tiene en la mente una idea de pareja ideal sacada de las pelis que en realidad ni si quiera encajaria con su forma de ser. Por ejemplo, mucha gente pretende que su pareja sea fiel, dependiente, detallista, que este disponible cada vez que les haga falta, pero mientras ell@s ser un@s viva la virgen e ir a la suya. ¿Como va a montarse una relacion duradera si ni si quiera se pretende un trato equanime?Entiendes mi metáfora mejor que yo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#45 por metralla
21 may 2012, 14:36

#41 #41 fitipalda dijo: #23 Que no dure para siempre no quiere decir que no se disfrute. Ademas los hijos los tienen dos personas, no un matrimonio.
Y si, creo sinceramente que muchos de mis familiares estarían mejor si no tuvieran metido en la cabeza lo malo y raro que es estar solo. Sobretodo las mujeres de mi família.
¿A ti que hipieces te han metido en la cabeza? Los hijos los tiene que tener una pareja estable, no dos personas cualquiera ¿O te crees que es muy alegre y divertido tener dos padres separados?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por metralla
21 may 2012, 14:37

#44 #44 lambert_rush dijo: #40 Entiendes mi metáfora mejor que yo. Tengo una mente muy creativa

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por metralla
21 may 2012, 14:39

#43 #43 auriroja09 dijo: #1 Me jode terriblemente la gente que va dando negativos por simplemente votar... yo tambien creo que hay que disfrutar el momento, ademas depende tambien mucho de nuestra cultura lo podras ver cuan diferente somos los de occidente a los de oriente.. tal cual como con las religiones!No votamos negativos por votar. Votamos negativos para dejar constancia de nuestro disgusto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por diogeneselperro
21 may 2012, 14:40

Y las relaciones al no tomarse en serio serían una mierda, estamos hechos para relaciones para toda la vida, lo que hay que ser realista, no suele ser así, simplemente es vivir la relación como si fuera para toda la vida intentando no dar problemas y arreglar los que salen y cuando acabe a otra cosa mariposa, igualmente el dolor forma parte de la vida, no mola pero eso SÍ hay que asumirlo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#49 por moussaka
21 may 2012, 14:41

#3 #3 Panthalassa dijo: Permíteme que discrepe. Eso de que las relaciones son algo temporal es algo que crees tú. Yo, personalmente sí que creo que existe ESA persona con la que pasar el resto de tu vida.Yo también lo creo. Supongo que soy una romántica, pero para mí no hay nada más hermoso y más vital para una persona que entregar el corazón a otra. Incluso si resulta que al final todo acaba mal y sales herido, lo último que se debe perder es la capacidad de amar, y de confiar en los demás.
Creo que nunca se debe tener miedo de enamorarse, ni de entregarse por completo.
Soy de esas personas que cree que el corazón nunca se equivoca.

(Ains, qué bonico me ha quedao!)

2
A favor En contra 35(43 votos)
#50 por marauder_jok
21 may 2012, 14:43

Yo día tras día poco a poco voy pensando en que lo que dice este TQD es más cierto...

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!