Tenía que decirlo / Todos, y especialmente mujeres, tenía que decir que no entiendo por qué miráis mal a las personas que sufren de anorexia. Es una enfermedad mental grave y seria. Ellas no eligen estar enfermas, y no es tan fácil recuperarse. No tenéis nada que envidiar. Necesitan ayuda, no discriminación. ¿O acaso miráis mal a uno que tiene cáncer sólo por tener cáncer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por en recuperación de TCA el 2 ene 2015, 00:03 / Comportamiento

Todos, y especialmente mujeres, tenía que decir que no entiendo por qué miráis mal a las personas que sufren de anorexia. Es una enfermedad mental grave y seria. Ellas no eligen estar enfermas, y no es tan fácil recuperarse. No tenéis nada que envidiar. Necesitan ayuda, no discriminación. ¿O acaso miráis mal a uno que tiene cáncer sólo por tener cáncer? TQD

destacado
#1 por landocalrissian
6 ene 2015, 18:01

La sociedad les mete cánones de belleza absurdos a las niñas desde que nacen y luego se ríe de ellas por hacer lo imposible por cumplirlos.

A favor En contra 26(28 votos)
#3 por milkaesamor
6 ene 2015, 18:02

1. Especialmente las mujeres.
2. Mirar mal a la gente con anorexia.
3. No tenéis nada que envidiar.
Què més, filla meua? Si la mitad de las veces no sabes que alguien padece anorexia, y si es tan visible como para que se sepa creo que envidia no se le tiene. Igual penica o lástima, que puede ser igual de horroroso, pero...xe.

A favor En contra 11(23 votos)
#4 por stocker_
6 ene 2015, 18:02

¿Qué opinas tú de alguien que deja de comer voluntariamente y encima va de víctima a ratos? Pues eso.

Las mujeres hacen eso porque no pueden evitar despreciar a quién ellas ven como a débil, y las personas que padecen anorexia lo son.

El cáncer no es voluntario, depende de factores que no son la decisión del enfermo.

4
A favor En contra 18(30 votos)
#5 por sandywalls
6 ene 2015, 18:02

Creo que muchas veces se utiliza el término pare referirse a personas extremadamente delgadas, en vez de para las que realmente tienen la enfermedad. Como pasa con el término retrasado menta. Es una pena.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#6 por sandywalls
6 ene 2015, 18:03

#5 #5 sandywalls dijo: Creo que muchas veces se utiliza el término pare referirse a personas extremadamente delgadas, en vez de para las que realmente tienen la enfermedad. Como pasa con el término retrasado menta. Es una pena.@sandywalls mental *

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por neutralista
6 ene 2015, 18:04

Te contaré un secreto: La gente no mira mal a las anoréxicas por serlo, más que nada porque no es agradable a la vista ver cómo os autodestruís hasta convertiros literalmente en un saco de huesos. Por otra parte, me alegro y te felicito porque estés recuperándote (Véase tu nick)

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por landocalrissian
6 ene 2015, 18:04

#6 #6 sandywalls dijo: #5 @sandywalls mental *@sandywalls Yo prefiero el poleo menta

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mascaplomo
6 ene 2015, 18:05

Volvemos a generalizar, no todos las miran mal. Hay quien es maduro como para no andar criticando a lo idiota.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por velmilannister
6 ene 2015, 18:06

¿Pero quien coño mira mal a las chicas con anorexia?
¿Quién envidia a una anoréxica? Ni pies ni cabeza tiene esto.

A favor En contra 8(14 votos)
#11 por cuddlyflea
6 ene 2015, 18:09

Deberías saber que cualquier enfermedad mental está muy, pero que muy mal vista en la sociedad. Las víctimas de los trastornos alimentarios son precisamente de las que más comprensión social tienen por todo el rollo este de la crítica a la moda y las modelos muy delgadas y la reivindicación de "las curvas".
Las personas que realmente están en peligro de exclusión social son las personas que padecen otras enfermedades mentales, como la depresión mayor grave, trastornos graves de ansiedad, el trastorno bipolar, etc, y especialmente los que padecen trastornos esquizoides. A esos sí que se les mira mal, pobre gente.

A favor En contra 24(26 votos)
#12 por twoinarow
6 ene 2015, 18:11

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Qué opinas tú de alguien que deja de comer voluntariamente y encima va de víctima a ratos? Pues eso.

Las mujeres hacen eso porque no pueden evitar despreciar a quién ellas ven como a débil, y las personas que padecen anorexia lo son.

El cáncer no es voluntario, depende de factores que no son la decisión del enfermo.
Que te calles.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
6 ene 2015, 18:15

¿Envidia? ¿Quién va a envidiar a una anoréxica? Otra que esté igual o peor, porque sino no tiene sentido.

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por stocker_
6 ene 2015, 18:17

#12 #12 twoinarow dijo: #4 Que te calles.Me callo cuando me cierran la boca con argumentos, en debates. Cuando no hay debate de por medio nunca me callo si no es bajo amenaza física. Pero voy a callarme y obedecer porque me intimidas, @twoinarow. El poder de la autoridad es superior a mi voluntad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por cherryblossomtree
6 ene 2015, 18:20

Bueno en realidad si que lo eligen (tengo como dos amigas que han estado tratadas, una aún está) hasta que se dan cuenta de que es un problema de verdad que no pueden controlar, y aun así les duele abandonar su meta (50kg-45kg-40kg.., "x" cm de muslo o de cintura). Y es en el momento en que sienten que pierden vida (no pueden ir a la uni, su cuerpo no aguanta grandes excursiones, siquiera salir a una discoteca) cuando reconocen que estan enfermas. Y ojo, que cuando lo admiten y quieren ponerse bien, les cuesta aceptar tener que recuperar kilos.

A favor En contra 4(12 votos)
#16 por dragonfly84
6 ene 2015, 18:21

Sera una enfermedad, y sera dificil recuperarse no te digo que no, pero no me puedes negar que es una enfermedad de la que uno es responsable, al menos los primeros sintomas, un cancer no puedes hacer nada por evitarlo, pero para los demas mortales una anorexica que sabe que esta enferma lo unico que tiene que hacer es comer, la mayoria no lo entendemos bien.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#17 por twoinarow
6 ene 2015, 18:21

#14 #14 stocker_ dijo: #12 Me callo cuando me cierran la boca con argumentos, en debates. Cuando no hay debate de por medio nunca me callo si no es bajo amenaza física. Pero voy a callarme y obedecer porque me intimidas, @twoinarow. El poder de la autoridad es superior a mi voluntad.Así está mejor.

Estoy triste. Le he ido a dar un beso a mi gata y me ha hecho la cobra. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rklaop
6 ene 2015, 18:21

Si es anorexica es porque quiere.Que no deje de comer,manda cojones

1
A favor En contra 9(13 votos)
#19 por ensondepaz
6 ene 2015, 18:22

A mucha gente mentalmente estable que jamás ha tenido problemas psicológicos le cuesta entender las enfermedades psicológicas de orden menor. Lo ven como un cuento chino y por ello hacen mofa de ello.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por ensondepaz
6 ene 2015, 18:23

#19 #19 ensondepaz dijo: A mucha gente mentalmente estable que jamás ha tenido problemas psicológicos le cuesta entender las enfermedades psicológicas de orden menor. Lo ven como un cuento chino y por ello hacen mofa de ello. Sí, la anorexia será muy seria, pero es de orden menor. De orden mayor es escuchar voces en tu cabeza, ver personas que te mandan quemar cosas y todas esas mierdas...

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por twoinarow
6 ene 2015, 18:24

#16 #16 dragonfly84 dijo: Sera una enfermedad, y sera dificil recuperarse no te digo que no, pero no me puedes negar que es una enfermedad de la que uno es responsable, al menos los primeros sintomas, un cancer no puedes hacer nada por evitarlo, pero para los demas mortales una anorexica que sabe que esta enferma lo unico que tiene que hacer es comer, la mayoria no lo entendemos bien.Es estúpido comparar una enfermedad mental con el cáncer.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por dragonfly84
6 ene 2015, 18:30

A ver es normal, yo cuando veo gente con depresiones y ansiedad y no tienen problemas graves pues no lo entiendo, hay gente k se ahoga en un vaso de agua, otra cosa son los trastornos como bipolaridad y demas

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por emelcubano
6 ene 2015, 18:32

no entiendo porque tanto boto negativo para #4 #4 stocker_ dijo: ¿Qué opinas tú de alguien que deja de comer voluntariamente y encima va de víctima a ratos? Pues eso.

Las mujeres hacen eso porque no pueden evitar despreciar a quién ellas ven como a débil, y las personas que padecen anorexia lo son.

El cáncer no es voluntario, depende de factores que no son la decisión del enfermo.
stocker_ yo pienso que no es cuestión de envidia sólo que se usa el término como ofensa como con otras tantas enfermedades, y si, si que tienen la culpa, no se nace con anorexia ni un gen que la desarrolle, es el echo de tener otros tipos de complejos que al sumarle poca autoestima pues llega a eso

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por lhyra55
6 ene 2015, 18:42

No sé quien mira con envidia o algo a gente anorexica, pero los que lo hacen estan mal de la cabeza por seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por caserilla
6 ene 2015, 18:42

#16 #16 dragonfly84 dijo: Sera una enfermedad, y sera dificil recuperarse no te digo que no, pero no me puedes negar que es una enfermedad de la que uno es responsable, al menos los primeros sintomas, un cancer no puedes hacer nada por evitarlo, pero para los demas mortales una anorexica que sabe que esta enferma lo unico que tiene que hacer es comer, la mayoria no lo entendemos bien.#22 #22 dragonfly84 dijo: A ver es normal, yo cuando veo gente con depresiones y ansiedad y no tienen problemas graves pues no lo entiendo, hay gente k se ahoga en un vaso de agua, otra cosa son los trastornos como bipolaridad y demasExactamente, no lo entendéis. Pero ni bien ni mal, nada. No es un "hoy estoy triste" o un "hoy me veo gorda", es una enfermedad mental.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lhyra55
6 ene 2015, 18:42

#18 #18 rklaop dijo: Si es anorexica es porque quiere.Que no deje de comer,manda cojones@rklaop és una enfermedad mental, informate antes de hablar!

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por twoinarow
6 ene 2015, 18:51

#19 #19 ensondepaz dijo: A mucha gente mentalmente estable que jamás ha tenido problemas psicológicos le cuesta entender las enfermedades psicológicas de orden menor. Lo ven como un cuento chino y por ello hacen mofa de ello. Que yo sepa, la anorexia nervosa es la enfermedad psiquiátrica con la tasa de mortalidad más elevada.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por aliasse
6 ene 2015, 18:55

A mi no me dan lástima esas chicas, lo siento, pero si sus ansias de verse "bonitas" son tan grandes que llegan al extremo de poner en riesgo su salud, son superficiales a morir.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por emelcubano
6 ene 2015, 18:59

#28 #28 aliasse dijo: A mi no me dan lástima esas chicas, lo siento, pero si sus ansias de verse "bonitas" son tan grandes que llegan al extremo de poner en riesgo su salud, son superficiales a morir. superficiales a morir. Ahh, nunca mejor usada la frase

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por expo7
6 ene 2015, 19:04

Estoy de acuerdo en que una persona anoréxica lo que necesita es ayuda y comprensión, y no alguien que se meta con ellas, pero lo siento, NO es lo mismo.

Me parece mal, pero entiendo por qué alguien puede criticar a las anoréxicas, ya que, suene bien o mal, haber acabado así es signo de debilidad mental e inmadurez (al menos al principio). Signo de que alguien ha tenido complejos y no ha sido capaz de superarlos, acabando por ser controlado por ellos en un estado que ya no puede arreglarse con mera fuerza de voluntad o madurez y es casi imposible de superar por completo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por expo7
6 ene 2015, 19:07

#30 #30 expo7 dijo: Estoy de acuerdo en que una persona anoréxica lo que necesita es ayuda y comprensión, y no alguien que se meta con ellas, pero lo siento, NO es lo mismo.

Me parece mal, pero entiendo por qué alguien puede criticar a las anoréxicas, ya que, suene bien o mal, haber acabado así es signo de debilidad mental e inmadurez (al menos al principio). Signo de que alguien ha tenido complejos y no ha sido capaz de superarlos, acabando por ser controlado por ellos en un estado que ya no puede arreglarse con mera fuerza de voluntad o madurez y es casi imposible de superar por completo.
En cambio, con el cáncer no hay ningún razonamiento mínimamente aceptable (se esté de acuerdo o no, repito) para criticar NADA de alguien que lo sufra, a menos que de alguna forma se lo haya provocado él mismo de alguna forma (un fumador con cáncer de pulmón, por ejemplo).

No es tampoco lo mismo (para nada), cuidado, pero si vamos a hacer comparaciones, alguien que empezó a drogarse de adolescente porque en su círculo social se sentía muy presionado a hacerlo y se sentía aislado si no les seguía el rollo a los demás, siendo ahora un ******* incapaz de volver a tener una vida normal sin mucha ayuda (y que también necesita comprensión y no que le miren mal, a todo esto), me parece un símil más acertado.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por morgoz
6 ene 2015, 19:18

¿Envidia de una anorexica? No en este mundo. Pena más bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rustynail
6 ene 2015, 19:41

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Qué opinas tú de alguien que deja de comer voluntariamente y encima va de víctima a ratos? Pues eso.

Las mujeres hacen eso porque no pueden evitar despreciar a quién ellas ven como a débil, y las personas que padecen anorexia lo son.

El cáncer no es voluntario, depende de factores que no son la decisión del enfermo.
@stocker_ que patada en la boca tienes hijo mio

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por cuddlyflea
6 ene 2015, 20:52

#23 #23 emelcubano dijo: no entiendo porque tanto boto negativo para #4 stocker_ yo pienso que no es cuestión de envidia sólo que se usa el término como ofensa como con otras tantas enfermedades, y si, si que tienen la culpa, no se nace con anorexia ni un gen que la desarrolle, es el echo de tener otros tipos de complejos que al sumarle poca autoestima pues llega a esoSi no fueras tan sumamente ignorante sabrías que se han identificado polimorfismos que favorecen los trastornos alimentarios en el 50-70% de los casos. Y para otros trastornos mentales también.
En tu idioma, sí, los trastornos mentales aparecen como consecuencia de muchos factores, entre ellos factores genéticos.
Y no va sólo por él, sino también por los otros borregos que comentan. Las enfermedades mentales son eso, enfermedades, y tienen una parte importante que es totalmente incontrolable.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por dragonfly84
6 ene 2015, 20:53

Tampoco podeis culparnos por no entender estas enfermedades, supongo que habra que vivirlas, yo no las juzgo, pero no las entiendo, como cuando saben que su vida esta en riesgo por no comer h aun asi no se alimentan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por akirac_pink
6 ene 2015, 20:54

Yo llevo mas de cuatro años sufriendo anorexia y tengo mis altibajos pero voy poco a poco recuperandome asi que animo a #0 #0 en recuperación de TCA dijo: en recuperación de TCA, y especialmente mujeres, tenía que decir que no entiendo por qué miráis mal a las personas que sufren de anorexia. Es una enfermedad mental grave y seria. Ellas no eligen estar enfermas, y no es tan fácil recuperarse. No tenéis nada que envidiar. Necesitan ayuda, no discriminación. ¿O acaso miráis mal a uno que tiene cáncer sólo por tener cáncer? TQDse por lo que estás pasando, aunque cada caso es distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cuddlyflea
6 ene 2015, 20:59

#22 #22 dragonfly84 dijo: A ver es normal, yo cuando veo gente con depresiones y ansiedad y no tienen problemas graves pues no lo entiendo, hay gente k se ahoga en un vaso de agua, otra cosa son los trastornos como bipolaridad y demas#35 #35 dragonfly84 dijo: Tampoco podeis culparnos por no entender estas enfermedades, supongo que habra que vivirlas, yo no las juzgo, pero no las entiendo, como cuando saben que su vida esta en riesgo por no comer h aun asi no se alimentan.Es que es una enfermedad mental por algo, normalmente se sospecha que la química y/o la estructura cerebral están alteradas. Cuando X factores coinciden, como factores ambientales, de personalidad y genéticos aparece cierto transtorno.
Es como si me dices que no entiendes por qué una persona con catarro moquea, qué queréis que os diga. Sus salidas extrañas o pensamientos obsesivos y sin sentido para los demás son síntomas de que algo no va bien en su cabeza. Y la cabeza también es parte del cuerpo, aunque muchos parece que os olvidéis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por baabi
6 ene 2015, 21:42

Pues si las TCAS lo pasaís mal imagínate los bipolares, esquizofrenicos y demás enfermedades mentales, a vosotras os miran con penica, a ellos directamente los rechazan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por twoinarow
6 ene 2015, 21:59

#38 #38 baabi dijo: Pues si las TCAS lo pasaís mal imagínate los bipolares, esquizofrenicos y demás enfermedades mentales, a vosotras os miran con penica, a ellos directamente los rechazan.Eso, minimizando.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por auri
6 ene 2015, 22:09

Yo no sé dónde viste a nadie que mire con envidia a alguien que acaba siendo poco más que piel y huesos, y sé de sobra de lo que hablo.

Yo entiendo que haya gente que no entienda las enfermedades mentales, porque no es tan simple como "se contagió con un virus y tiene gripe", pero es que ni la propia persona a veces lo entiende, o le cuesta. Pero si no lo entendéis, o no lo habéis sufrido (directa o indirectamente), tampoco me parece muy ético que juzguéis a las personas que la padecen de inmaduras y acomplejadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por niyure
6 ene 2015, 22:13

¿Especialmente mujeres? xD
Generalización pura y dura, será por tíos que van soltando lindeces sobre las personas con anorexia... En fin. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por espejismo
6 ene 2015, 22:43

¿Quién las mira mal? ¿Quién las envidia? Mirar sí que se puede mirar, como puedes mirar a cualquiera. Pero ¿mirar mal? Quizás hay chicas que sorprende lo delgadas que están, y miras, es inevitable. Y puedes sentir lástima, pena, compasión o empatía. ¿Quién juzga su enfermedad por miradas y/o sentimientos?
Otra cosa son ya los debates en los que las personas exponen sus opiniones, que pueden ser muy dispares.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pessigolla
7 ene 2015, 00:38

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Qué opinas tú de alguien que deja de comer voluntariamente y encima va de víctima a ratos? Pues eso.

Las mujeres hacen eso porque no pueden evitar despreciar a quién ellas ven como a débil, y las personas que padecen anorexia lo son.

El cáncer no es voluntario, depende de factores que no son la decisión del enfermo.
@stocker_ Oh, el cáncer es completamente aleatorio ¿fumar 2 paquetes al día de tabaco no puede ayudar un poquito?
Consideras que esas personas (también hay hombres con anoréxia, no es una enfermedad exclusiva de hombres) son débiles, motivo por el que no merecen ni empatía ni comprensión. Pues bien, tienes razón, mentalmente son más vulnerables, y es por eso que deberíamos protegerlos más, no decir "que se jodan, es su culpa" como los nazis cuando se cargaban a los lisiados.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por cordosiesa
7 ene 2015, 01:28

La sociedad es muy mala, le meten en la cabeza a la gente que extremadamente delgadas están más guapas y sexys cuando en verdad una mujer en condiciones tiene sus caderitas y curvitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por dragonfly84
7 ene 2015, 12:11

#37 #37 cuddlyflea dijo: #22 #35 Es que es una enfermedad mental por algo, normalmente se sospecha que la química y/o la estructura cerebral están alteradas. Cuando X factores coinciden, como factores ambientales, de personalidad y genéticos aparece cierto transtorno.
Es como si me dices que no entiendes por qué una persona con catarro moquea, qué queréis que os diga. Sus salidas extrañas o pensamientos obsesivos y sin sentido para los demás son síntomas de que algo no va bien en su cabeza. Y la cabeza también es parte del cuerpo, aunque muchos parece que os olvidéis.
pues yo no lo veo tan claro, una cosa son las enfermedades mentales que llevas contigo toda tu vida, (como la esquizofrenia) , necesitas medicacion y no puedes pensar de forma racional. Y otra cosa son trastornos ciclicos, que tienen cura ademas, como adicciones, depresiones, anorexia... Y que las padecen

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por dragonfly84
7 ene 2015, 12:13

Personas sanas, que pueden racionalizar lo que les pasa, y ademas saben el motivo de dicho trastorno, es muchisimo mas facil luchar contra eso, no es comparable a otras enfermedades mentales de nacimiento que no tienen cura. Y tampoco me parece comparable al moqueo de resfriado, eso es biologico y no se puede evitar, pero un yonki puede no drogarse y una anorexica comer, pero hace falta mucha fuerza de voluntad.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por esentor
8 ene 2015, 09:35

Las enfermedades mentales son las más difíciles de entender, porque, en muchos casos, da la impresión de que son problemas de actitud simplemente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!