Tenía que decirlo / A quien lea esto, tenía que decir que una persona no es la suma de sus experiencias. Es la suma de sus decisiones. No se puede estar orgulloso de tu familia, o de tu país, si no has hecho nada sustancial para mejorarlos. Que nacer no te ha costado nada...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por wagawaga2401 el 7 abr 2015, 14:35 / Comportamiento

A quien lea esto, tenía que decir que una persona no es la suma de sus experiencias. Es la suma de sus decisiones. No se puede estar orgulloso de tu familia, o de tu país, si no has hecho nada sustancial para mejorarlos. Que nacer no te ha costado nada... TQD

#1 por AeR_96
17 abr 2015, 08:03

Entonces los esclavos no son personas porque jamás toman una decisión sustancial.



Entiendo.

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por lessbian75
17 abr 2015, 08:03

Muy temprano para andar con chorradas pseudofilosóficas. Cómprate una vida, anda.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por luxar631
17 abr 2015, 08:05

Normalmente suele ir ligado. Por poner un ejemplo, si alguien no hubiera decidido ir a París, no hubiera vivido la experiencia de ir alño

1
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por luxar631
17 abr 2015, 08:06

#3 #3 luxar631 dijo: Normalmente suele ir ligado. Por poner un ejemplo, si alguien no hubiera decidido ir a París, no hubiera vivido la experiencia de ir alñoallí*

Mi móvil me odia :(

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por personae
17 abr 2015, 08:08

Cualquier accion que se realiza repercute, postivamente o negativamente, mimamente en el pais. Si yo en primaria sacaba un 10 eso ayudaba a subir la nota media del colegio y la de España.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por eldel30
17 abr 2015, 08:08

Que manía con decir esa chorrada de que no te puedes sentir orgulloso de las cosas que te vienen dadas por casualidad. Yo puedo estar muy orgulloso de mi familia porque mi abuelo lucho contra los nazis o mi padre fué un activista de los derechos de los negros.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por ppgjwwpppp
17 abr 2015, 08:14

El orgullo es para los tontos.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por deadstarshine
17 abr 2015, 08:32

Sí que nos ha costado nacer (aunque más le costó a nuestra madre parirnos), y las experiencias conllevan decisiones. Creo que la palabra que buscabas era "esfuerzo" y eso no define a nadie del todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por deadstarshine
17 abr 2015, 08:40

#6 #6 eldel30 dijo: Que manía con decir esa chorrada de que no te puedes sentir orgulloso de las cosas que te vienen dadas por casualidad. Yo puedo estar muy orgulloso de mi familia porque mi abuelo lucho contra los nazis o mi padre fué un activista de los derechos de los negros. Eso no es algo que tienes tú dado por casualidad, es algo que hicieron tu padre y tu abuelo, hay diferencia.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por ripperwoman
17 abr 2015, 08:47

Discrepo totalmente, las experiencias y el entorno (sobre todo en la infancia) determinan en gran medida tu persona. Otra cosa es que en tu edad adulta tomes decisiones "racionales" y puedas cambiar, de hecho seguro que lo harás por que estamos en constante cambio. Pero sin nuestras experiencias no tendríamos memoria, y sin memoria no somos nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por davidddd
17 abr 2015, 08:52

#6 #6 eldel30 dijo: Que manía con decir esa chorrada de que no te puedes sentir orgulloso de las cosas que te vienen dadas por casualidad. Yo puedo estar muy orgulloso de mi familia porque mi abuelo lucho contra los nazis o mi padre fué un activista de los derechos de los negros. @eldel30 aparte de eso, no veo que esté ligada una cosa con la otra (las experiencias con sentirse orgulloso de tu país, por ejemplo)...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por lacrosilla
17 abr 2015, 10:01

Las experiencias sí que determinan muchísimo a la persona. Alguien que haya sufrido la pobreeza en sus carnes buscara ayudar a los pobres, alguien que nunca la haya vivido podrá pensar que "ellos se lo han buscado". ¿comprendes?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por letramuda
17 abr 2015, 10:21

Es uno de los TQD más inconexos que he leído hasta el momento. ¿Qué tiene que ver tus decisiones con estar orgulloso de tu familia o tu país? Por favor, filósofos de 15 años, estudiad primero y luego intentad decir algo coherente.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por marlen_trisquel
17 abr 2015, 10:35

Querido, las circunstancias si que definen a una persona. No es lo mismo una persona que ha tenido una vida dura, llena de violencia por ejemplo, que otra que ha tenido la suya solucionada. No es lo mismo tampoco haber nacido en un país pobre que en uno rico. No es lo mismo que tu familia sea comprensiva con tus decisiones que que quieran importe las suyas. Toda esta suerte de casualidades moldean nuestra personalidad, nos hacen actuar y pensar de forma diferente ante diferentes situaciones, por eso ningún ser humano tiene la personalidad exactamente igual. Esa personalidad es la que hace que tomemos unas decisiones o otras, que nos sintamos orgullosos de nuestra familia o que la aborrezcamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por marlen_trisquel
17 abr 2015, 10:38

#9 #9 deadstarshine dijo: #6 Eso no es algo que tienes tú dado por casualidad, es algo que hicieron tu padre y tu abuelo, hay diferencia.@deadstarshine Viejo amigo, a él sí que le han venido esas cosas por casualidad. Claro que su padre y abuelo tomaron la decisión, pero en lo que a él se refiere le podrían haber tocado perfectamente un abuelo que simpatizase con los nazis y un padre racista hasta la médula.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por loque
17 abr 2015, 12:36

#9 #9 deadstarshine dijo: #6 Eso no es algo que tienes tú dado por casualidad, es algo que hicieron tu padre y tu abuelo, hay diferencia.y cual es la diferencia?? "no se puede estar orgulloso de tu familia" a menos que hayan hecho algo que te haga sentir orgullosos o que?
en fin... estaré orgulloso de lo que me dé la gana, principalmente por que lo que haya hecho tu país a lo largo de toda su historia hace que el país sea como es, y como es el país influye en como eres tu

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por espejismo
17 abr 2015, 17:40

Las experiencias están estrechamente ligadas a las decisiones que has tomado, no sé cómo lo ves.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por wagawaga2401
17 abr 2015, 18:48

#14 #14 marlen_trisquel dijo: Querido, las circunstancias si que definen a una persona. No es lo mismo una persona que ha tenido una vida dura, llena de violencia por ejemplo, que otra que ha tenido la suya solucionada. No es lo mismo tampoco haber nacido en un país pobre que en uno rico. No es lo mismo que tu familia sea comprensiva con tus decisiones que que quieran importe las suyas. Toda esta suerte de casualidades moldean nuestra personalidad, nos hacen actuar y pensar de forma diferente ante diferentes situaciones, por eso ningún ser humano tiene la personalidad exactamente igual. Esa personalidad es la que hace que tomemos unas decisiones o otras, que nos sintamos orgullosos de nuestra familia o que la aborrezcamos.
@marlen_trisquel Este es el mejor comentario que he leído. Es cierto, las experiencias ayudan a moldear tu personalidad, pero las decisiones que tomas con respecto a ellas son las que verdaderamente moldean tu forma de ser. Alguien que nace en un gueto puede volverse nobel de la paz, o morir de sobredosis, dependiendo en parte de su educación, pero sobre todo de las decisiones que tome a lo largo de su vida.




El universo es una novela visual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por marlen_trisquel
17 abr 2015, 20:50

#18 #18 wagawaga2401 dijo: #14 @marlen_trisquel Este es el mejor comentario que he leído. Es cierto, las experiencias ayudan a moldear tu personalidad, pero las decisiones que tomas con respecto a ellas son las que verdaderamente moldean tu forma de ser. Alguien que nace en un gueto puede volverse nobel de la paz, o morir de sobredosis, dependiendo en parte de su educación, pero sobre todo de las decisiones que tome a lo largo de su vida.




El universo es una novela visual.
@wagawaga2401 Por supuesto, el yo también influye: "Yo soy yo mismo y mis circunstancias". Todos nacemos con una personalidad "base", por ejemplo, hay bebés que son más tranquilos que otros. Ese "yo" determina la manera en la que nos enfrentamos o convivimos con esas circunstancias. Hay personas que nacen en un ambiente privilegiado y se creen superior a los demás, sin embargo otra persona en el mismo tipo de ambiente querer ayudar a los demás con todas las posibilidades que tiene. Sin embargo esa personalidad base se ve influenciada y moldeada por las circunstancias, una persona inocente puede dejar de serlo después de que le apuñalen un par de veces por la espalda. Para mí la personalidad es un conjuto de esas dos partes que se va modeando con el tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por 15escalones
18 abr 2015, 03:02

Ah...ya. y como piensas mejorar a tu familia ? Le vas a poner gps a tu madre para que encuentre mejor las cosas o algo ? Y bluetooth a tu padre? Seria algo de lo que sentirse orgulloso sin duda

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackdebil
19 abr 2015, 11:16

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!