Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que en pleno S.XXI, vivo en un mundo donde se le sigue quitando importancia a la violencia machista por casos aislados hacia hombres. El machismo es una realidad social y cultural en el que la mujer está desnivelada en muchos ámbitos, aunque os pese. Ni soy una "feminazi" ni pretendo crear polémica, solo que reflexionéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por aguasdulces el 8 feb 2016, 21:51 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir que en pleno S.XXI, vivo en un mundo donde se le sigue quitando importancia a la violencia machista por casos aislados hacia hombres. El machismo es una realidad social y cultural en el que la mujer está desnivelada en muchos ámbitos, aunque os pese. Ni soy una "feminazi" ni pretendo crear polémica, solo que reflexionéis. TQD

destacado
#1 por ristat
10 feb 2016, 12:11

Y dale con aislados, 1 de cada 4, el 25%, no es un valor despreciable. Se tendría que remediar el problema del maltrato y punto, venga de quien venga y vaya hacía quien vaya.

1
A favor En contra 29(37 votos)
#3 por bigbangdicktheory
10 feb 2016, 12:15

Exacto de cada 4 denuncias por maltrato una la hace un hombre, por supuesto queda todavia mucho por lo que luchar contra el machismo pero obviar las muertes de los hombres y su maltrato no tiene nada que ver con el concepto de igualdad que defiende el feminismo

A favor En contra 17(27 votos)
#4 por agusbc25
10 feb 2016, 12:19

ofú, a ver..se tiene que ver desde LOS DOS PUNTOS, ya está no tiene vuelta de hoja ¿tan difícil es? a ver se dan por los dos lados, ¿por qué no luchar por los dos lados? en vez de solo un lado.

A favor En contra 11(17 votos)
#5 por ubermench
10 feb 2016, 12:21

Por mucho que te pese un caso aislado, es imposible generalizar en un mundo de 8 mil millones de personas, nunca podremos decir algo que englobe a todo el mundo, siempre habra esa "excepción". Por esto nos vemos forzados a especular y a trabajar con mayorías.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por letramuda
10 feb 2016, 12:21

Disculpa, porque aunque no te falta razón, se te olvida decir algo importante que apoya al machismo y que rompe al feminismo: el énfasis de algunas personas por victimizar a la mujer y señalar al varón como principal problema del mundo actual. Cuando una persona sensata lee que feministas dicen que no se puede hablar a una mujer, que no se puede mirar a una mujer, que no se puede exigir igualdad en ambas direcciones, o cosas como que el instituto de igualdad esté sólo ocupado por mujeres... esa persona sensata huirá de lo demás que se le diga, aunque lo demás sí sea cierto. Es un exceso de celo que justo no hace ni una semana me ha llevado a ser acosado por "feministas" en tumblr.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#7 por pololol
10 feb 2016, 12:22

Mira, pierdes cualquier credibilidad cuando tratas a las personas como simples cifras

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por ubermench
10 feb 2016, 12:26

#5 #5 ubermench dijo: Por mucho que te pese un caso aislado, es imposible generalizar en un mundo de 8 mil millones de personas, nunca podremos decir algo que englobe a todo el mundo, siempre habra esa "excepción". Por esto nos vemos forzados a especular y a trabajar con mayorías.@frkiforeveralone Perdonad pero en este comentario se me ha ido un poco la mano con la especulación y he puesto al machismo como minoría, este es mi punto de vista desde mi circustancia social y puede que a gente que lo lea y tenga el punto de vista contrario le parezca ofensivo. Solo quería aclararlo antes de que me tachen de machista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por moonlight_shadow
10 feb 2016, 12:38

Cualquier persona maltratada o discriminada tiene el mismo derecho a que se la defienda, independientemente de su sexo, edad, raza o posición económica. No creo que sea tan difícil de entender.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por pololol
10 feb 2016, 12:42

#7 #7 pololol dijo: Mira, pierdes cualquier credibilidad cuando tratas a las personas como simples cifras@pololol a los que me votáis negativo, de verdad pensáis que está bien el trato que da la autora a un asunto tan controvertido? Lo pregunto de verdad

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por owepo
10 feb 2016, 12:44

#0 #0 aguasdulces dijo: , tenía que decir que en pleno S.XXI, vivo en un mundo donde se le sigue quitando importancia a la violencia machista por casos aislados hacia hombres. El machismo es una realidad social y cultural en el que la mujer está desnivelada en muchos ámbitos, aunque os pese. Ni soy una "feminazi" ni pretendo crear polémica, solo que reflexionéis. TQDComo dicen por ahí, 1 de 4 personas maltratadas es hombre. Además, dejad de dar ya el coñazo pues si vas a las estadísticas encontrarás que la mayoría de los casos de maltrato que hay en España son de foráneos y no autóctonos. Que en las noticias siempre esconden la nacionalidad excepto cuando son españoles -_-"

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por sonrisass
10 feb 2016, 12:49

Tienes toda la razón. Las mujeres son las principales víctimas de violencia doméstica, así que debemos ignorar la violencia hacia los hombres. Y bueno, los conductores de coches son las principales víctimas de los accidentes de tráfico, así que hay que pasar de los peatones. Y los blancos son las principales víctimas de cancer, así que deberíamos dejar de investigar los cánceres en los demás.

Además, las enfermedades raras son casos aislados. Que las investiguen ellos. Eso sí, si alguien las menciona, hijo de puta, por distraer la atención de enfermedades importantes. Y bueno, ya que estamos, vamos a dejar de adoptar niños de paises que no sean China, ya que es donde más son abandonados.

Putos retrasados.

A favor En contra 7(21 votos)
#14 por expo7
10 feb 2016, 12:50

A mí lo que me molesta es cuando "quitarle importancia a la violencia machista" es simplemente indicar que lo otro también existe, y lo siento, pero he visto esa actitud muchísimas veces.

No niego que haya personas por ahí que le quitan importancia a la violencia machista y al machismo en general, pero no, cuando alguien saca a colación el tema de que también hay hombres que son maltratados y no debemos olvidarnos de ellos, no le está quitando maldita importancia a la violencia machista, solo mostrando sentido común.

Ahora bien, una cosa es decir eso y otra andar buscando a todo el que hable del problema de la violencia machista para decirle que piense también en los hombres como si estuviese mal hablar del machismo como tal.

A favor En contra 11(13 votos)
#15 por rosenrot3
10 feb 2016, 12:59

Tú lo que eres es tonta, el machismo también impone a los hombres, ¿te crees que les gusta históricamente arriesgar sus vidas, ir a guerras o trabajar para mantener una familia? El machismo es una realidad que jode tanto a hombres como a mujeres porque impone roles. Puede más hombres maten a sus parejas (mujeres) que al revés, parece que ser asesino heterosexual = machista. El machismo no es una realidad para comparar a quién jode más, debería ser algo que TODOS condenáramos. ¿Sabes por qué tú cobras menos? Porque a tu maridito no le dan la misma baja de paternidad que a ti, si no, no importaría quién se quedara con el crío, quién se reincorporara al empleo más rápido etc. Que parece que lo queremos todo, bonita. Ah, y te lo dice una mujer!

3
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por rosenrot3
10 feb 2016, 13:07

Tienes pinta de ser de esas que se llena la boca con que "históricamente las mujeres hemos sufrido, limpiado etc." y que hoy en día vives en casita como una reina sin dar palo al agua pero te apuntas los tantos de mujeres anónimas. Se honesta con cómo es tu vida, con lo que haces y cómo te trata la sociedad, que luego veo ridiculeces como que que te suelten un piropo en la calle por evitable que fuera, se compara a que tu marido te viole o te queme viva. ¿Cómo sois capaces de juzgar a todos los hombres por el mismo patrón hoy en día? ¿No tenéis padres, hermanos o amigos que son buenas personas o simplemente no pensáis con la cabeza?

2
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por An0nym0
10 feb 2016, 13:09

El machismo es un desnivel que presenta desventajas a ambos sexos, ya que considera a la mujer el ser débil y frágil PERO al hombre como el macho alfa, el que lleva el dinero a casa y el más fuerte.

Te recuerdo que la mayoría de los hombres que iban en el Titanic murieron por culpa del machismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por pepitou85
10 feb 2016, 13:10

En mi empresa todos corremos peligro de despido salvo las que están de baja por maternidad y similares.

Es un dato para seguir reflexionando sobre desniveles... sobre TODOS los desniveles.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por psigma
10 feb 2016, 13:39

No, tú sí que vienes a crear polémica, y si no, lo único que pasa es que eres *******. Ahora por dar voz a un problema social que muchas veces se ignora por cuestiones culturales, que está menos protegido ante la ley que su homólogo y del que mucha gente se ríe abiertamente estamos quitando importancia a otro delito? Qué te pasa en la puta cabeza?

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por loque
10 feb 2016, 13:40

#6 #6 letramuda dijo: Disculpa, porque aunque no te falta razón, se te olvida decir algo importante que apoya al machismo y que rompe al feminismo: el énfasis de algunas personas por victimizar a la mujer y señalar al varón como principal problema del mundo actual. Cuando una persona sensata lee que feministas dicen que no se puede hablar a una mujer, que no se puede mirar a una mujer, que no se puede exigir igualdad en ambas direcciones, o cosas como que el instituto de igualdad esté sólo ocupado por mujeres... esa persona sensata huirá de lo demás que se le diga, aunque lo demás sí sea cierto. Es un exceso de celo que justo no hace ni una semana me ha llevado a ser acosado por "feministas" en tumblr.a esto nos referimos, claro que hay que luchar contra el machismo, pero por que hay que luchar contra cualquier tipo de violencia, no sólo contra esa. De lo que nos quejamos es de que se nos criminalice por el mero hecho de ser hombres, por tener ******* no somos peligrosos. Además, me parece que en españa el machismo está bastante superado, vale que mi abuelo piensa que la mujer debería estar en la cocina, pero tiene 98 años, es normal, de los jóvenes criados en España deben ser una ínfima parte los machistas, o yo tengo mucha suerte y en ninguno de mis círculos los hay

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por twoinarow
10 feb 2016, 14:16

#20 #20 loque dijo: #6 a esto nos referimos, claro que hay que luchar contra el machismo, pero por que hay que luchar contra cualquier tipo de violencia, no sólo contra esa. De lo que nos quejamos es de que se nos criminalice por el mero hecho de ser hombres, por tener ******* no somos peligrosos. Además, me parece que en españa el machismo está bastante superado, vale que mi abuelo piensa que la mujer debería estar en la cocina, pero tiene 98 años, es normal, de los jóvenes criados en España deben ser una ínfima parte los machistas, o yo tengo mucha suerte y en ninguno de mis círculos los hay @loque Sí, superado: http://www.eldiario.es/andalucia/jovenes-piensa-lugar-adecuado-familia_0_320568396.html

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ellabutterfly
10 feb 2016, 14:30

Lo que pasa es que los hombres en lugar de reclamar lo que es justo prefieren llorar y soltar amargos monólogos en cualquier red social que se lo permita. Violan a una tía, "ay que a los hombres también nos violan", un tío tira a un niña por la ventana, "ay que las mujeres también son malas", una mujer le da un empujón a un tío "Ayyy si fuera al revés ya estarías preso y condenado a muerte bla bla bla". Sí condenamos lo que corresponde en el lugar que corresponde de la forma que corresponde en lugar de llorar ríos de lágrimas en Facebook igual se puede cambiar algo.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por ladycorazonoscura
10 feb 2016, 14:39

Conseguida la igualdad ante la ley lo demás es ingeniería social, algo intrínsecamente maligno, y creación de grupos de presión.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por vcroft
10 feb 2016, 15:16

Lo que no te das cuenta es que se le quita más importancia a la violencia doméstica de mujeres a hombres, como tú has hecho con tu TQD, de lo que se le quita a la violencia machista. Somos más conscientes del tema de la violencia machista que tú de las agresiones a hombres, tratándolas de casos aislados. A ver quien quita importancia a qué...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ellabutterfly
10 feb 2016, 15:19

#15 #15 rosenrot3 dijo: Tú lo que eres es tonta, el machismo también impone a los hombres, ¿te crees que les gusta históricamente arriesgar sus vidas, ir a guerras o trabajar para mantener una familia? El machismo es una realidad que jode tanto a hombres como a mujeres porque impone roles. Puede más hombres maten a sus parejas (mujeres) que al revés, parece que ser asesino heterosexual = machista. El machismo no es una realidad para comparar a quién jode más, debería ser algo que TODOS condenáramos. ¿Sabes por qué tú cobras menos? Porque a tu maridito no le dan la misma baja de paternidad que a ti, si no, no importaría quién se quedara con el crío, quién se reincorporara al empleo más rápido etc. Que parece que lo queremos todo, bonita. Ah, y te lo dice una mujer!
Es que tu crees que el problema son los hombres y no. Hablamos de machismo, la construcción cultural que provoca víctimas tanto hombres como mujeres. Las mujeres también pueden ser machistas, de hecho, al fin y al cabo suelen ser las madres las primeras que le dicen al niño que no llore porque parece una niña, o más mayor, que no salga con aquella porque tiene pinta de tal y cual. No es una guerra contra los hombres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por blackstormmc
10 feb 2016, 15:23

Casos aislados, si. No se le quita importancia, es que se está generando una desigualdad de derechos a favor de la mujer, pero nada, seguid con vuestras ideas.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por davo_desencadenado
10 feb 2016, 16:43

No dejemos que los eructos enmascaren a los pedos. Estos ultimos tienen un sistema digestivo que les apoya y les dota de herramientas para ejercer la violencia. Abajo el sistema olorcal y antieructo.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por aguasdulces
10 feb 2016, 17:09

Creo que algunos no han entendido lo que he querido decir. No hablo de desoír ni quitarle importancia a esos casos de violencia contra un hombre aunque sean menos, hablo de los que le quitan importancia a la violencia machista por esos mismos casos. A los que cada vez que se menciona la violencia machista saltan con que también hay hombres maltratados. La diferencia de casos es que un hombre puede sufrir violencia doméstica, pero nunca sufrirá violencia por su género, es decir, por ser un hombre. Si la sufre, digo que será un caso aislado porque no hay una construcción social basada en la supremacía de la mujer, cosa que sí pasa al revés. (Sigo)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por aguasdulces
10 feb 2016, 17:15

Muchos se quejan de que hay leyes que favorecen a la mujer. Apoyo la igualdad de leyes en todos los casos. Aquellos que dicen que en un divorcio mayoritariamente se le da la custodia de la casa e hijos a la mujer no es "hembrista", sino que también es machista, ya que se considera a la mujer la que "debe" cuidar a los niños y la que debe ser mantenida. En este caso perjudica al hombre, pero sigue siendo machismo, nos perjudica a todos. No entiendo a la gente que se queja por la Ley de Violencia de Género. No todos los casos de violencia contra la mujer se basan en su género, si un hombre mata a una mujer por dinero NO ES VIOLENCIA MACHISTA. Sin embargo, es una ley necesaria.(Sigo)

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por davo_desencadenado
10 feb 2016, 17:17

#28 #28 aguasdulces dijo: Creo que algunos no han entendido lo que he querido decir. No hablo de desoír ni quitarle importancia a esos casos de violencia contra un hombre aunque sean menos, hablo de los que le quitan importancia a la violencia machista por esos mismos casos. A los que cada vez que se menciona la violencia machista saltan con que también hay hombres maltratados. La diferencia de casos es que un hombre puede sufrir violencia doméstica, pero nunca sufrirá violencia por su género, es decir, por ser un hombre. Si la sufre, digo que será un caso aislado porque no hay una construcción social basada en la supremacía de la mujer, cosa que sí pasa al revés. (Sigo)@aguasdulces Normal, yo no entiendo ni mi propia sátira con pedos y eructos.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por aguasdulces
10 feb 2016, 17:21

La violencia hacia la mujer hasta hace muy poco estaba estandarizada, y a día de hoy sigue siendo mayoritaria. Criticarla es como criticar el agravante de Racismo porque "también hay blancos maltratados". Las Leyes buscan apoyar al colectivo más vulnerable. Si no existiera una sociedad machista esta Ley sería innecesaria, porque todos seríamos iguales realmente pero por desgracia aún no lo somos.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por aguasdulces
10 feb 2016, 17:29

#15 #15 rosenrot3 dijo: Tú lo que eres es tonta, el machismo también impone a los hombres, ¿te crees que les gusta históricamente arriesgar sus vidas, ir a guerras o trabajar para mantener una familia? El machismo es una realidad que jode tanto a hombres como a mujeres porque impone roles. Puede más hombres maten a sus parejas (mujeres) que al revés, parece que ser asesino heterosexual = machista. El machismo no es una realidad para comparar a quién jode más, debería ser algo que TODOS condenáramos. ¿Sabes por qué tú cobras menos? Porque a tu maridito no le dan la misma baja de paternidad que a ti, si no, no importaría quién se quedara con el crío, quién se reincorporara al empleo más rápido etc. Que parece que lo queremos todo, bonita. Ah, y te lo dice una mujer!
#16 #16 rosenrot3 dijo: Tienes pinta de ser de esas que se llena la boca con que "históricamente las mujeres hemos sufrido, limpiado etc." y que hoy en día vives en casita como una reina sin dar palo al agua pero te apuntas los tantos de mujeres anónimas. Se honesta con cómo es tu vida, con lo que haces y cómo te trata la sociedad, que luego veo ridiculeces como que que te suelten un piropo en la calle por evitable que fuera, se compara a que tu marido te viole o te queme viva. ¿Cómo sois capaces de juzgar a todos los hombres por el mismo patrón hoy en día? ¿No tenéis padres, hermanos o amigos que son buenas personas o simplemente no pensáis con la cabeza?Lo siento pero creo que yo no te he insultado ni faltado al respeto. Y creo que no conoces mis circunstancias personales para decir que vivo " en casita como una reina sin dar palo al agua". Apoyo que se de la misma baja tanto de paternidad como de maternidad, pero eso no me parece para nada una justificación por la cual cobrar menos. Yo no he elegido que sea yo la que tenga que quedarse embarazada y parir, y si cuando accedo a un puesto de trabajo me discriminan pagándome menos por una circunstancia que yo no he elegido basándose en mi cuerpo es machista. Y si eso sirviera como justificación, si yo no deseo tener hijos y no voy a cogerme esa baja de maternidad, ¿Por qué tengo que cobrar menos?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por aguasdulces
10 feb 2016, 17:32

#15 #15 rosenrot3 dijo: Tú lo que eres es tonta, el machismo también impone a los hombres, ¿te crees que les gusta históricamente arriesgar sus vidas, ir a guerras o trabajar para mantener una familia? El machismo es una realidad que jode tanto a hombres como a mujeres porque impone roles. Puede más hombres maten a sus parejas (mujeres) que al revés, parece que ser asesino heterosexual = machista. El machismo no es una realidad para comparar a quién jode más, debería ser algo que TODOS condenáramos. ¿Sabes por qué tú cobras menos? Porque a tu maridito no le dan la misma baja de paternidad que a ti, si no, no importaría quién se quedara con el crío, quién se reincorporara al empleo más rápido etc. Que parece que lo queremos todo, bonita. Ah, y te lo dice una mujer!
#16 #16 rosenrot3 dijo: Tienes pinta de ser de esas que se llena la boca con que "históricamente las mujeres hemos sufrido, limpiado etc." y que hoy en día vives en casita como una reina sin dar palo al agua pero te apuntas los tantos de mujeres anónimas. Se honesta con cómo es tu vida, con lo que haces y cómo te trata la sociedad, que luego veo ridiculeces como que que te suelten un piropo en la calle por evitable que fuera, se compara a que tu marido te viole o te queme viva. ¿Cómo sois capaces de juzgar a todos los hombres por el mismo patrón hoy en día? ¿No tenéis padres, hermanos o amigos que son buenas personas o simplemente no pensáis con la cabeza?Además, históricamente sólo iban los hombres a la guerra y mantenían a la familia por considerar a las mujeres inferiores y no ofrecerles siquiera la posibilidad de trabajar o servir de soldado. Dirás que no querrían y estarían más cómodas en su casa ya que los hombres iban obligados, pero es que yo no he dicho que el machismo sea unilateral. Perjudica en mayor medida a las mujeres, pero los hombres también han tenido que sufrir unos roles impuestos, nunca lo he negado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por sonic_hd87
10 feb 2016, 17:48

Cállate feminazi.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por tifrolich
10 feb 2016, 18:12

Que por culo ya con este tema, obvio que antiguamente y por cientos de años, la mujer se a considerado inferior..
Pero por dios dejar de llorar todos hombres y mujeres, la mujer lucho por la igualdad y la consiguió. Estamos ya en el siglo XXI joder. En vez de mirar estadísticas o casos parciales.. Hay que mirar como solucionar todo en general y no quejarse y llorar por que esto no es igual o lo otro tampoco.

Somos seres humanos y supuestamente el único animal con uso de razón no? Pues por mi punto de vista habría que luchar por el presente día a día por todo y trabajar por un futuro mejor no?
Y para mi cualquier violencia esta muy mal y la pena es que sigan muriendo tanta gente.. Pero no mejor quejarse por todo......

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por rosenrot3
10 feb 2016, 18:23

#25 #25 ellabutterfly dijo: #15 Es que tu crees que el problema son los hombres y no. Hablamos de machismo, la construcción cultural que provoca víctimas tanto hombres como mujeres. Las mujeres también pueden ser machistas, de hecho, al fin y al cabo suelen ser las madres las primeras que le dicen al niño que no llore porque parece una niña, o más mayor, que no salga con aquella porque tiene pinta de tal y cual. No es una guerra contra los hombres.@ellabutterfly Exactamente eso digo, que no es una guerra contra los hombres. El machismo nos jode tanto a hombres como mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rosenrot3
10 feb 2016, 18:26

#32 #32 aguasdulces dijo: #15 #16 Lo siento pero creo que yo no te he insultado ni faltado al respeto. Y creo que no conoces mis circunstancias personales para decir que vivo " en casita como una reina sin dar palo al agua". Apoyo que se de la misma baja tanto de paternidad como de maternidad, pero eso no me parece para nada una justificación por la cual cobrar menos. Yo no he elegido que sea yo la que tenga que quedarse embarazada y parir, y si cuando accedo a un puesto de trabajo me discriminan pagándome menos por una circunstancia que yo no he elegido basándose en mi cuerpo es machista. Y si eso sirviera como justificación, si yo no deseo tener hijos y no voy a cogerme esa baja de maternidad, ¿Por qué tengo que cobrar menos?@aguasdulces A lo mejor si tú te manifiestas para que a tu marido y a ti sin distinción se os den los días pertinentes para que pudiérais cuidar al crío en vez de dejar que el sistema asuma que serás tú la que lo haga os pagan a los dos igual. Te recuerdo que generalmente si pagan menos a la mujer es precisamente por eso, porque un hombre no se toma bajas por maternidad. En vez de quejarte de lo tuyo, piensa que un hombre también puede querer tener una baja por paternidad, ocuparse de su hijo y que tú quizá puedas querer currar tan pronto como te recuperes del parto.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rosenrot3
10 feb 2016, 18:30

#33 #33 aguasdulces dijo: #15 #16 Además, históricamente sólo iban los hombres a la guerra y mantenían a la familia por considerar a las mujeres inferiores y no ofrecerles siquiera la posibilidad de trabajar o servir de soldado. Dirás que no querrían y estarían más cómodas en su casa ya que los hombres iban obligados, pero es que yo no he dicho que el machismo sea unilateral. Perjudica en mayor medida a las mujeres, pero los hombres también han tenido que sufrir unos roles impuestos, nunca lo he negado. @aguasdulces Y dale otra vez, que se asuma que un hombre es más valiente o más válido para "matar" en una guerra no es discriminar a una mujer, sinceramente yo como mujer agradecería que no me mandaran a la guerra aunque fuera por débil. Muchos no serían ni valientes ni querrían ver morir a amigos o morir ellos mismos. Creo que a día de hoy con tíos de tu edad no hay mucho machista, y el que lo sea, pues ya sabes lo que tienes que hacer, demostrarle que eres tan capaz como él de lo que quieras hacer. A mí no me gusta que me regalen nada por tener coño. A la violencia que se le quita importancia es a la de mujeres contra hombres, porque cada vez que alguien dice algo decís: PERO LOS HOMBRES ASESINAN A MÁS MUJERES QUE AL REVÉS.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rosenrot3
10 feb 2016, 18:32

A la violencia a la que se le quita importancia es a la de hombres que mueren asesinados por sus mujeres, precisamente porque como decís, son muy pocos casos. ¿Cuántas manifestaciones contra este tipo de violencia habéis visto? ¿Y campañas? Yo ninguna. ¿Y contra cómo funcionan las custodias compartidas según si eres hombre o mujer ante la ley? ¿De eso tampoco? ¡Qué cosas!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rosenrot3
10 feb 2016, 18:34

#33 #33 aguasdulces dijo: #15 #16 Además, históricamente sólo iban los hombres a la guerra y mantenían a la familia por considerar a las mujeres inferiores y no ofrecerles siquiera la posibilidad de trabajar o servir de soldado. Dirás que no querrían y estarían más cómodas en su casa ya que los hombres iban obligados, pero es que yo no he dicho que el machismo sea unilateral. Perjudica en mayor medida a las mujeres, pero los hombres también han tenido que sufrir unos roles impuestos, nunca lo he negado. @aguasdulces Tú dices que no quieres que se le reste impotancia a las mujeres que son asesinadas por sus maridos, ¿no? ¿Qué me dices de los hombres que son asesinados por sus esposas? Como son una minoría nadie hace ni dice nada. Ellos no son noticia. No se hacen campañas ni manifestaciones por ellos. Hipocresía pura y dura. ¿Todavía quieres que se reconozca más que mujeres mueren a manos de sus maridos?

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por ajsdniefiwef
10 feb 2016, 23:13

#1 #1 ristat dijo: Y dale con aislados, 1 de cada 4, el 25%, no es un valor despreciable. Se tendría que remediar el problema del maltrato y punto, venga de quien venga y vaya hacía quien vaya.@ristat ¿De dónde sale esa estadística?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por ristat
10 feb 2016, 23:17

#41 #41 ajsdniefiwef dijo: #1 @ristat ¿De dónde sale esa estadística? http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936

Y es sólo una de las fuentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por ristat
10 feb 2016, 23:20

#41 #41 ajsdniefiwef dijo: #1 @ristat ¿De dónde sale esa estadística? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Violencia_doméstica_contra_el_varón

Y aquí tienes otra.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por jackysoria
11 feb 2016, 00:34

Nadie (bueno, realmente muuuuuuuuuy poca gente) quita importancia a la violencia machista por denunciar los casos de violencia que sufren los hombres. Es al contrario. Es la violencia hacia el hombre la que está ninguneada por la sociedad, como si nosotros no pudiéramos ser maltratados. Sinceramente, la "violencia de género" es bastante simétrica. Hay gran cantidad de mujeres que maltratan a sus parejas. Eso no quita que haya hombres que hacen lo mismo (en número similar). En el plano del maltrato físico es en el único punto en el que puede existir diferencia porque los hombres SUELEN tener más fuerza y, por lo tanto, pueden hacer más daño. Pero ambos maltratos son igualmente deleznables y deberían ser considerados iguales y tener idéntica pena ante un mismo resultado.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aguasdulces
11 feb 2016, 14:52

Sólo dejaré algunos enlaces para quien los quiera leer:
http://www.psicobyte.com/articulo/hombres_y_v%C3%ADctimas
http://lareplica.es/el-neomachista-10-frases-para-detectarlo/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jackysoria
11 feb 2016, 19:51

#45 #45 aguasdulces dijo: Sólo dejaré algunos enlaces para quien los quiera leer:
http://www.psicobyte.com/articulo/hombres_y_v%C3%ADctimas
http://lareplica.es/el-neomachista-10-frases-para-detectarlo/
@aguasdulces Nadie aquí ha hablado de 30. Realmente, en 2015, son un mínimo de 12 muertos violentamente por sus parejas (mujeres). Como han dicho, aproximadamente un 25% de los casos de "violencia machista". No creo que una cuarta parte sea algo "marginal" que no deba de visibilizarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yoyo
12 feb 2016, 00:15

#0,#0 aguasdulces dijo: , tenía que decir que en pleno S.XXI, vivo en un mundo donde se le sigue quitando importancia a la violencia machista por casos aislados hacia hombres. El machismo es una realidad social y cultural en el que la mujer está desnivelada en muchos ámbitos, aunque os pese. Ni soy una "feminazi" ni pretendo crear polémica, solo que reflexionéis. TQD tu problema (y el de mucha gente) es precisamente lo que dices de "casos aislados".

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por garbancito74
12 feb 2016, 12:32

Y así es como se le da la vuelta a la tortilla cuando en realidad es al contrario, ya que NO SE LE DA LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA a las muertes de hombres a mano de sus parejas mujeres, por el hecho de que mueren más mujeres a manos de sus parejas hombres. No salen por la tele, ni en los periódicos, ni se hacen marchas, manifestaciones ni nada. Y claro, eso es culpa del machismo (como dirían algunas) cuando son las propias mujeres las que no quieren ver coartados ciertos "privilegios" por su estatus de "víctimas". Uno de los casos más claros fue la retirada de un tweet de la policia por equiparar el maltrato femenino con el masculino ante las quejas de muchas mujeres, no me quiero ni imaginar que sucedería si se organizara una marcha contra el maltrato hacia el hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!