Tenía que decirlo / Gente que no queréis hijos, tenía que preguntar ¿por qué actuáis tan a la defensiva respecto al tema? Nadie va a obligaros, nadie os juzga más que a otras personas que sí los quieren y realmente a nadie le interesa. Lo proclamáis como si esperaseis recibir una medalla pero, y lamento echar por tierra vuestra ansia de reconocimiento, vuestra opinión es tan poco especial como la de quien sí los quiere.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por ellabutterfly el 28 mar 2016, 02:35 / Comportamiento

Gente que no queréis hijos, tenía que preguntar ¿por qué actuáis tan a la defensiva respecto al tema? Nadie va a obligaros, nadie os juzga más que a otras personas que sí los quieren y realmente a nadie le interesa. Lo proclamáis como si esperaseis recibir una medalla pero, y lamento echar por tierra vuestra ansia de reconocimiento, vuestra opinión es tan poco especial como la de quien sí los quiere. TQD

#1 por pichurri
30 mar 2016, 08:04

Pero es que ya sabes, cuando alguien no sigue los cánones establecidos ya se cree mega especial.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por shaskia
30 mar 2016, 08:23

Es cierto, anda que no a existido gente que decidio no tener hijos y hoy en dia hay gente mayor sin hijos por que en su momento no quisieron y se mantuvieron. Pero si que es verdad que a las mujeres en ciertas edades las machacam bastante con el tema de que se arrepebtiran, el reloj biologico y tal.

A favor En contra 7(9 votos)
destacado
#3 por letramuda
30 mar 2016, 08:40

Ah, pero es que obvias una cosa muy simple, y es que la mayoría sí quiere tenerlos. Y como siempre, la mayoría presiona a la minoría. Nunca, jamás, he preguntado a alguien si quiere tener hijos. Yo, con 36 años, puedes imaginarte que mis amigos están siendo padres por todos lados. No merezco medalla de oro, pero merezco que me dejen en paz y dejen de preguntarme cuando voy a ser padre, que es lo que me preguntan varias veces por semana.

Repito, yo no se lo pregunto a nadie. SI nos ponemos a la defensiva es porque sois un coñazo. Así se acaba antes la conversación y pasamos a otra cosa.

A favor En contra 30(32 votos)
#4 por pablo270686
30 mar 2016, 09:01

Ya es verdad, no son nada especiales son tan poco especiales que ni les dan ayudas ni nada, cosa que si que hacen con gente con 4 hijos y otro en camino, es lo mas lógico con las cosas como están tener cuantos mas hijos mejor.
Los que no tienen hijos deberían tener las mismas ayudas que los que los tienen ya que es una opción como otra cualquiera.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por wolfenius
30 mar 2016, 09:02

No nos creemos especiales pero no puedes negar que existe presión por parte de la gente que si los quiere en especial cuando eres mujer que desde mi experiencia personal incluso me han dicho que soy menos mujer por no quererlos.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#6 por einwanderer
30 mar 2016, 09:24

#5 #5 wolfenius dijo: No nos creemos especiales pero no puedes negar que existe presión por parte de la gente que si los quiere en especial cuando eres mujer que desde mi experiencia personal incluso me han dicho que soy menos mujer por no quererlos.
@wolfenius Bienvenida al club. Los que son padres dan el coñazo por sí o por no, volviéndose monotemas con el tema de los hijos.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por velmilannister
30 mar 2016, 09:35

Yo no quiero tenerlos y no estoy a la defensiva ni me creo especial pero sí noto a mi alrededor que la mayoría de la gente cree que es raro. Menos mal que también conozco gente que tampoco quiere o simplemente gente que respeta las decisiones de los demás.

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por Lady_Baskerville
30 mar 2016, 09:42

A mi llevan preguntandome si quiero hijos desde los 3 años y siempre he dicho que no. Cada vez que decia "no, no me gustan los niños" empezaban a desfilar frases como "ya cambiaras de opinion", "son diferentes cuando son tuyos", "nunca seras un mujer de verdad si no ños tienes", "eres una egoista", "quien te cuidara o te har compañia?" y un largo etc... que casi te vienen a decif que eres casi un monstruo.

No, no somos especiales, pero la presion es mucha y por eso nos ponemos a la defensiva, porque estamos hartos. Y aun y poniendote a la defensiva a veces ni te libras de las frases.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 10:13

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, empiezan a preguntarte cuando los tendras, si dices que no quieres te dicen "ya cambiarás de opinión", a mi me han llamado egoísta en mi cara por no querer tenerlos.
Y luego el típico comentario: pues yo conozco muchos que no querian y después cuando han querido tenerlos ya era tarde...
O la mejor de todas, no te da pena morir solo de viejo?
Si fuera una opción tan respetable como tenerlos nadie nos daría el coñazo.
O acaso os sentaría bien a los que tienen hijos, que yo les diga: estas seguro? Se te acabó la vida!! Ahora vivirás para otro! Despídete de tu dinero, independencia y tiempo libre.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por ellabutterfly
30 mar 2016, 10:20

#9 #9 megustanlosfindes dijo: Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, empiezan a preguntarte cuando los tendras, si dices que no quieres te dicen "ya cambiarás de opinión", a mi me han llamado egoísta en mi cara por no querer tenerlos.
Y luego el típico comentario: pues yo conozco muchos que no querian y después cuando han querido tenerlos ya era tarde...
O la mejor de todas, no te da pena morir solo de viejo?
Si fuera una opción tan respetable como tenerlos nadie nos daría el coñazo.
O acaso os sentaría bien a los que tienen hijos, que yo les diga: estas seguro? Se te acabó la vida!! Ahora vivirás para otro! Despídete de tu dinero, independencia y tiempo libre.
Si decides tenerlos dicen eso y mucho más, ahí has dado en el clavo. Esta frase parace haber sido pasada por alto pero es la más importante, te juzgarán, seguramente, pero no más que si decides tenerlos. Al anunciar un embarazo es como si te pegaras en la
frente una invitación abierta al público a participar en tu vida. La gente juzga siempre, por todo, no especialmente a quien decide no tener hijos.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por cesarten
30 mar 2016, 11:31

#10 #10 ellabutterfly dijo: #9 Si decides tenerlos dicen eso y mucho más, ahí has dado en el clavo. Esta frase parace haber sido pasada por alto pero es la más importante, te juzgarán, seguramente, pero no más que si decides tenerlos. Al anunciar un embarazo es como si te pegaras en la
frente una invitación abierta al público a participar en tu vida. La gente juzga siempre, por todo, no especialmente a quien decide no tener hijos.
@ellabutterfly No te equivoques, el 100% de las veces que he dicho que no quiero hijos han intentado replicarme y como te han dicho antes la primera frase suele ser: "Ya cambiarás de opinión". Sin embargo a la gente que va a tener un hijo se le da la enhorabuena y como mucho se les dice la realidad, van a dejar de tener muchísimo tiempo y sus gastos se van a disparar, eso es así, sin embargo el que cambie de opinión es relativo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por sombraluna
30 mar 2016, 12:58

Será tu caso,a mi no dejan de preguntarne q cuando voy a tener hijos y cuando digo que no quiero parece que han visto a satanás o algo

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por maldini
30 mar 2016, 14:46

Mucho victimismo veo aquí. Las que os han dicho esas frases habrán sido cuatro viejas del pueblo.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 16:18

#10 #10 ellabutterfly dijo: #9 Si decides tenerlos dicen eso y mucho más, ahí has dado en el clavo. Esta frase parace haber sido pasada por alto pero es la más importante, te juzgarán, seguramente, pero no más que si decides tenerlos. Al anunciar un embarazo es como si te pegaras en la
frente una invitación abierta al público a participar en tu vida. La gente juzga siempre, por todo, no especialmente a quien decide no tener hijos.
estoy con #11,#11 cesarten dijo: #10 @ellabutterfly No te equivoques, el 100% de las veces que he dicho que no quiero hijos han intentado replicarme y como te han dicho antes la primera frase suele ser: "Ya cambiarás de opinión". Sin embargo a la gente que va a tener un hijo se le da la enhorabuena y como mucho se les dice la realidad, van a dejar de tener muchísimo tiempo y sus gastos se van a disparar, eso es así, sin embargo el que cambie de opinión es relativo. yo solo veo dar la enhorabuena a una embarazada, y si eso se hacen coñas con que "se te acabó la buena vida", pero no te juzgan como persona, salvo que hayas sido un irresponsable.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ellabutterfly
30 mar 2016, 16:32

#10 #10 ellabutterfly dijo: #9 Si decides tenerlos dicen eso y mucho más, ahí has dado en el clavo. Esta frase parace haber sido pasada por alto pero es la más importante, te juzgarán, seguramente, pero no más que si decides tenerlos. Al anunciar un embarazo es como si te pegaras en la
frente una invitación abierta al público a participar en tu vida. La gente juzga siempre, por todo, no especialmente a quien decide no tener hijos.
Es que sucede que en gran parte de los casos, sí que se cambia de opinión, haciendo así números generales el 70 por ciento de personas que conozco que no querían tener hijos los han tenido, y la mayoría de quienes los tienen alguna vez han dicho que no los querían, raro es quien sepa desde siempre que nació para ser madre/padre. Y si no cambias de opinión, genial, nunca me verás a mi animando a alguien a criar niños, pero tampoco creo que se te haga un gran daño moral irreversible, son comentarios como cualquier otro, no se, yo respondería tal vez algo así como para responder algo a un tema que no me interesa la suficiente. No es tan raro como parecéis creer, la generación 20/30 años generalmente no quiere tener hijos, el sistema laboral no se presta mucho a ello.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por cesarten
30 mar 2016, 16:39

#15 #15 ellabutterfly dijo: #10 Es que sucede que en gran parte de los casos, sí que se cambia de opinión, haciendo así números generales el 70 por ciento de personas que conozco que no querían tener hijos los han tenido, y la mayoría de quienes los tienen alguna vez han dicho que no los querían, raro es quien sepa desde siempre que nació para ser madre/padre. Y si no cambias de opinión, genial, nunca me verás a mi animando a alguien a criar niños, pero tampoco creo que se te haga un gran daño moral irreversible, son comentarios como cualquier otro, no se, yo respondería tal vez algo así como para responder algo a un tema que no me interesa la suficiente. No es tan raro como parecéis creer, la generación 20/30 años generalmente no quiere tener hijos, el sistema laboral no se presta mucho a ello.@ellabutterfly la cosa no es que se cambie de opinión o no, la cosa es que presupongan que vas a cambiar de opinión, como si lo que dices no se puede pensar de verdad o que estas equivocado, como si a todo el mundo le apeteciese tener hijos en algún momento de la vida. Yo también conozco gente que no quería tener hijos y al final los han tenido, pero no porque quisieran, en estos casos fue porque fallaron los anticonceptivos y una vez embarazada decidieron seguir adelante.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 17:44

#15 #15 ellabutterfly dijo: #10 Es que sucede que en gran parte de los casos, sí que se cambia de opinión, haciendo así números generales el 70 por ciento de personas que conozco que no querían tener hijos los han tenido, y la mayoría de quienes los tienen alguna vez han dicho que no los querían, raro es quien sepa desde siempre que nació para ser madre/padre. Y si no cambias de opinión, genial, nunca me verás a mi animando a alguien a criar niños, pero tampoco creo que se te haga un gran daño moral irreversible, son comentarios como cualquier otro, no se, yo respondería tal vez algo así como para responder algo a un tema que no me interesa la suficiente. No es tan raro como parecéis creer, la generación 20/30 años generalmente no quiere tener hijos, el sistema laboral no se presta mucho a ello.no veo yo tanta gente cambiando de opinión, no es lo mismo decir: ahora mismo no quiero pero más adelante no sé... que decir que no quieres nunca, esos no cambian de opinión tan fácilmente.

También conozco muchos padres, y esto es verdad, que te dicen que disfrutes y no los tengas nunca, e incluso me han reconocido haberse arrepentido, pero claro esto en la intimidad que sino te tiran piedras, no es que no quieran a sus hijos, pero verdaderamente están tan agobiados que no encuentran la forma de ser feliz.

Pero yo a una embarazada no se me ocurre decirle: cuando lo tengas ya verás como te arrepientes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 17:47

A mi si me han dicho: cuando seas vieja y sola te arrepentirás.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 17:53

Yo a veces pienso, y puede que no tenga ningún tipo de fundamento, que los padres más pesados que te quieren convencer son los que están mas agobiados, que quieren que todos estemos iguales, porque mal de muchos consuelo de tontos, y les da coraje que estés viajando y entrando y saliendo cuando quieres o simplemente vagueando en casa, cosa que para ellos es imposible casi siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por cesarten
30 mar 2016, 17:56

#17 #17 megustanlosfindes dijo: #15 no veo yo tanta gente cambiando de opinión, no es lo mismo decir: ahora mismo no quiero pero más adelante no sé... que decir que no quieres nunca, esos no cambian de opinión tan fácilmente.

También conozco muchos padres, y esto es verdad, que te dicen que disfrutes y no los tengas nunca, e incluso me han reconocido haberse arrepentido, pero claro esto en la intimidad que sino te tiran piedras, no es que no quieran a sus hijos, pero verdaderamente están tan agobiados que no encuentran la forma de ser feliz.

Pero yo a una embarazada no se me ocurre decirle: cuando lo tengas ya verás como te arrepientes.
@megustanlosfindes sólo intento darte una explicación de porque la mayoría nos toca ponernos a la defensiva cuando sale el tema, veo que tu eres bastante racional y aceptas que cada persona tiene un punto de vista, pero como te dije antes el 100% de las veces que digo que no tengo pensado tener hijos ni ahora ni en un futuro, la gente suele contestar con condescendencia y lo que hace que me ponga a la defensiva es esa falta de aceptación. Y ya lo que si que me enciende es la gente que dice, vale tu no quieres pero cuando tu novia quiera (de nuevo dándolo por sentado) no vas a tener más remedio que tenerlo. Cuando siempre obtienes respuestas del estilo, ya hasta te molesta la pregunta y de ahí el estar a la defensiva jeje

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustanlosfindes
30 mar 2016, 18:00

#20 #20 cesarten dijo: #17 @megustanlosfindes sólo intento darte una explicación de porque la mayoría nos toca ponernos a la defensiva cuando sale el tema, veo que tu eres bastante racional y aceptas que cada persona tiene un punto de vista, pero como te dije antes el 100% de las veces que digo que no tengo pensado tener hijos ni ahora ni en un futuro, la gente suele contestar con condescendencia y lo que hace que me ponga a la defensiva es esa falta de aceptación. Y ya lo que si que me enciende es la gente que dice, vale tu no quieres pero cuando tu novia quiera (de nuevo dándolo por sentado) no vas a tener más remedio que tenerlo. Cuando siempre obtienes respuestas del estilo, ya hasta te molesta la pregunta y de ahí el estar a la defensiva jejecesarten creo que tu comentario iba para @ellabutterfly, tu y yo estamos en la misma situación, sin querer tenerlos y hartos de dar explicaciones, en esa edad de treintaitantos.. y tu no tienes que escuchar que se te pasa el arroz, o que tu cuerpo no se recuperará bien si esperas mucho, esas cosas de mujeres...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cesarten
30 mar 2016, 18:03

#21 #21 megustanlosfindes dijo: #20 cesarten creo que tu comentario iba para @ellabutterfly, tu y yo estamos en la misma situación, sin querer tenerlos y hartos de dar explicaciones, en esa edad de treintaitantos.. y tu no tienes que escuchar que se te pasa el arroz, o que tu cuerpo no se recuperará bien si esperas mucho, esas cosas de mujeres...@megustanlosfindes jajaj tienes razon, fallé al dar a responder. La verdad es que para una mujer tiene que ser un coñazo terrible, se te tienen que quitar las ganas de comer arroz XD. A los hombres nos ven mas como fábricas de esperma sin voz ni voto, que también jode

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ichigopanda
30 mar 2016, 18:40

Tampoco eres tú más especial por intentar bajar unos humos que no están subidos; y por cierto, sí, nos juzgan más que a quienes quieren tenerlos, lee el comentario de @wolfenius , porque es lo que nos suelen decir por lo menos a las tías que no queremos tenerlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Veren
31 mar 2016, 02:44

A mucha gente que no quiere tener hijos se la ha juzgado y casi que se le intenta obligar a tenerlos, lo he visto varias veces...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!