Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que odio pelear con gente por dinero... Sé que hay mucha gente necesitándolo (yo también) pero también me parece tan absurdo tener que llegar al extremo de entrar en discusión, como un "sí, porque yo te di tal y no me lo has agradecido (como yo quiero) ni devuelto.." Personas así que no presten dinero ni vayan de buena gente para terminar diciendo esto, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 30 may 2016, 22:26 / Comportamiento

Sociedad, tenía que decir que odio pelear con gente por dinero... Sé que hay mucha gente necesitándolo (yo también) pero también me parece tan absurdo tener que llegar al extremo de entrar en discusión, como un "sí, porque yo te di tal y no me lo has agradecido (como yo quiero) ni devuelto.." Personas así que no presten dinero ni vayan de buena gente para terminar diciendo esto, por favor. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
1 jun 2016, 00:03

La pela es la pela. Lo mejor es no pedir dinero a tu círculo de amigos, pero si lo pides, se devuelve.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por ivicc
1 jun 2016, 00:04

Redacción: 3/10
Coherencia: 2/10

Si te PRESTAN dinero tienes que DEVOLVERLO. Si te invitan a algo ya es distinto, pero «prestar» no significa «regalar».

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por cervantes
1 jun 2016, 00:08

El tono narrativo es inconstante y va dando saltos, el argumento sugiere una circunstancia personal del autor que, de alguna manera, se ha puesto en el camino de aquello que se quiere narrarlo en lugar de enriquecerlo. Sin altibajos, predecible. Un TQD de sobremesa.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por psigma
1 jun 2016, 00:13

No tengo la intención de releer este galimatías para entender las pamplinas que seguramente estarás defendiendo, así que me quedo con mi divertida primera impresión de que estás criticando a los que prestan dinero por luego pedirlo de vuelta en lugar de regalarlo generosamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por peppercat
1 jun 2016, 00:35

Si entendí bien (a mi me pareció claro pero leyendo los demás comentarios empiezo a dudar) estoy de acuerdo. La gente suele aferrarse demasiado al dinero, y la verdad es que una vez satisfechas las necesidades básicas su importancia es muy relativa. ¿Que son unas cuantas monedas entre amigos? no lo suficiente para pelear, eso es seguro. Además,la mayoría gastamos a diario en verdaderas chorradas. Si en vez de ello pude sacar a alguien que quiero de un aprieto, me doy por bien servida. Si puedes y quieres devolvérmelo por orgullo está bien. Si no, también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por er_banana
1 jun 2016, 02:19

Mira tía... si yo presto 200€ a un familiar confío en que me los devuelva ¿vale?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por frondoso
1 jun 2016, 02:32

Tal vez esto no te agrade, pero si yo le presto de buena voluntad dinero a un amigo, y le aclaro que debe devolvermelo, si no lo hace nuestra relación empeorara. El dinero no me importa, lo que importa es que ese es alguien que estuvo dispuesto a tirar nuestra amistar por la borda solo para no devolverme lo que le dí, alguien así me genera desconfianza. No entiendo a las personas que les piden a los amigos y luego no quieren devolver.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ellabutterfly
1 jun 2016, 03:11

Tu eres de las que piden prestado y luego se ofenden y van de dignos cuando toca devolver?

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por poisonlvy
1 jun 2016, 04:25

Vamos por partes no es lo mismo DAR que PRESTAR DINERO. Cuando alguien PRESTA dinero el otro tiene que devolverlo, antes o después eso ya dependerá de la situación, pero se devuelve. Si alguien DA dinero a otro no tiene porque recibir nada a cambio, aunque eso ya dependerá de la situación y de cada uno.

Pongo un ejemplo, si me voy al cine con unos amigos y veo que no tengo suficiente en la cartera no es lo mismo que alguien me preste lo que me falta para pagar la entrada a que me inviten. En el primer caso le devolveré lo prestado lo antes posible, en el segundo puedo darle las gracias y listo o puedo para la próxima invitarle yo como agradecimiento a su favor. Pero vamos eso de indignarse porque alguien que te ha prestado dinero lo reclama...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por poisonlvy
1 jun 2016, 04:31

#5 #5 peppercat dijo: Si entendí bien (a mi me pareció claro pero leyendo los demás comentarios empiezo a dudar) estoy de acuerdo. La gente suele aferrarse demasiado al dinero, y la verdad es que una vez satisfechas las necesidades básicas su importancia es muy relativa. ¿Que son unas cuantas monedas entre amigos? no lo suficiente para pelear, eso es seguro. Además,la mayoría gastamos a diario en verdaderas chorradas. Si en vez de ello pude sacar a alguien que quiero de un aprieto, me doy por bien servida. Si puedes y quieres devolvérmelo por orgullo está bien. Si no, también.@peppercat Bueno eso es relativo hay gente que el dinero lo tiene para vivir y gente que vive para el dinero. Anda que no hay ricos en los cementerios. Además, creo que no es lo mismo gastarte unas monedas en invitar a unos amigos a un café que en ser su tesorero y banco personal, que mucha gente aprovecha que les das la mano para agarrarte el brazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por letramuda
1 jun 2016, 09:19

Este TQD está mal en muchos aspectos...

Primero, no se es buena gente por prestar dinero. Hacer un favor no te vuelve buena gente, y si alguien se ve en la obligación de hacerlo, o si quiere hacerlo, no tiene que actuar luego como tú quieras.

Segundo, el que presta tiene derecho a pedir su dinero de vuelta. Es el que pide el que no tiene derecho a poner excusas si no lo ha devuelto y está realizando gastos absurdos. Devolver un dinero prestado debería ser el primer gasto de la lista de quien lo ha recibido. No hay por qué devolver todo a la vez, podría devolver un poco en cuanto pueda...

Defiendes a caraduras y sin vergüenzas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jontarga
1 jun 2016, 10:20

Pues sino tienes intención de devolver el dinero lo más rápido posible no lo pidas porque lo normal es que te lo reclamen. Gorrona.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por luna_lg
1 jun 2016, 17:38

¡Chorizo!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!