Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por watermelonlady el 10 ene 2011, 00:09 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización. TQD

#51 por kresta
11 ene 2011, 18:27

#41 #41 fany3 dijo: Sólo las chicas de 16 y 17 años en riesgo de violencia familiar pueden abortar sin que los padres lo sepan. En caso de que no exista ese riesgo de violencia, al menos uno de los titulares de la patria potestad tiene que ser informado; pero eso sí, quien decide si tenerlo o abortarlo en todo caso es ella. Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida. "Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida."

Pues hombre, o es menor de edad, a todos los efectos, o es mayor de edad, a todos los efectos.

¿O qué pasa? Aquí todos queremos ser mayores de edad sólamente para lo que nos interesa, ¿verdad?

1
A favor En contra 8(30 votos)
#52 por pinkiwinki
11 ene 2011, 18:28

#35 #35 aliiweiss dijo: Ya estamos con lo del aborto... que no os preocupeeeeis, que enseguida os sale el PP y ya va a prohibir todo eso, junto con el matrimonio homosexual. Que mucho os quejais del aborto, pero si vuestra hija de 16 es una zorra insaciable y se queda preñada, seréis los primeros en llevarla a la clínica más cercana. Preocupaos por la economía y la educación.ya estamos sacando al PP, no sois felices eh? xD.

En fin, como e visto comentarios (aunk los llenais de negativos sin tener razon de causa) tienen toda mi aprobacion .. ¿Que quereis si estamos en España? Como decia Melendi.. un pais de pandereta ^^

A favor En contra 3(27 votos)
#53 por egh10b
11 ene 2011, 18:29

#48 #48 utana dijo: #45 Tú lo has dicho, cada uno cree lo que quiere. Por lo tanto si la hija cree que puede abortar debería poder hacerlo sin autorización. Quizás no hayás leído bien el comentario.si, lo he leído, y creo que podemos creer y decir lo que pensamos siempre y cuando no seas ofensivo, lo que no entiendo porque ha sacado el tema e la religión y más diciendo "absurdas creencias" eso es todo.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#54 por xucah16
11 ene 2011, 18:29

mi padre tuvo que hacerme una autorización para recoger las notas de diciembre

A favor En contra 6(12 votos)
#55 por aliiweiss
11 ene 2011, 18:30

#14 #14 nadiee dijo: spain is diferent*different. Lo siento, pero es que lo veo escrito con una sola efe en todas partes y me frustra.

A favor En contra 3(13 votos)
#56 por lupitaxd
11 ene 2011, 18:31

porque creo que la excursión no supone el mismo problema y carga emocional que un embarazo a los 16, no todos los padres son modernos y apoyarian a su hija en una decisión como esa, algunos la obligarian a tenerlo o las casaria directamente. No todas las personas pueden contar con un apoyo familiar.

A favor En contra 1(15 votos)
#57 por documentalista
11 ene 2011, 18:31

#45 #45 egh10b dijo: #43 ¿Por qué has sacado el tema de la religión ahora? deja creer cada uno lo que quiere ¿no?porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.

4
A favor En contra 4(36 votos)
#58 por against
11 ene 2011, 18:33

#49 #49 leicester dijo: Lo único que yo pienso de todo esto es que si una chica de 16 años decide tener un hijo, lo más probable es que o no haya terminado la ESO o esté haciendo Bachillerato. Es muy difícil que una chica de 16 años tenga trabajo. Luego, si ella decide tenerlo, ¿quién va a mantenerlo? Me direis que la familia, pero... ¿entonces no deberían de tener un voto? Es su útero, sí, pero, ¿de qué va a vivir ese niño si la familia se niega a darle manutención al hijo (supongo que si la hija es menor no puede, pero al cumplir los 18 le pueden decir "búscate la vida")En el caso de que la familia vaya a hacerse cargo, deberá decirlo en casa. La ley sirve si le va a crear algún conflicto familiar, como que le den una paliza o que le echen de casa por haberse quedado embarazada.

A favor En contra 3(9 votos)
#59 por utana
11 ene 2011, 18:33

A los 16 años se es mayor de edad para cualquier tema relacionado con la salud. Puedes elegir que tratamientos sanitarios recibir sin el consentimiento de los padres. No lo compareis con beber, el *******, salir de excursión o conducir un coche, legalmente no tienen ninguna relación.

A favor En contra 5(17 votos)
#60 por kresta
11 ene 2011, 18:33

Últimamente estoy en racha de negativos... vamos a mantenerla:

Si una chica de 17 años no necesita autorización para abortar a su hijo... ¿necesitan unos padres de 40 años autorización para abortar a su hija de 17?

1
A favor En contra 3(23 votos)
#61 por aliiweiss
11 ene 2011, 18:36

#57 #57 documentalista dijo: #45 porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.
verdad universal, sí señor!

A favor En contra 2(18 votos)
#62 por utana
11 ene 2011, 18:36

#60 #60 kresta dijo: Últimamente estoy en racha de negativos... vamos a mantenerla:

Si una chica de 17 años no necesita autorización para abortar a su hijo... ¿necesitan unos padres de 40 años autorización para abortar a su hija de 17?
Con 17 años no podrían abortarla, pasadas las 22 semanas no se puede abortar por ninguna razón.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#63 por documentalista
11 ene 2011, 18:37

#53 #53 egh10b dijo: #48 si, lo he leído, y creo que podemos creer y decir lo que pensamos siempre y cuando no seas ofensivo, lo que no entiendo porque ha sacado el tema e la religión y más diciendo "absurdas creencias" eso es todo.a mi la creencia en un zombie judío que ha venido a la tierra a salvar a la humanidad de su propio padre (que a la vez es él mismo) que es un señor intergaláctico que es bueno y omnipotente pero deja que pasen desgracias y que todo lo perdona pero hace arder eternamente en el infierno a los que, por ejemplo, cometen el pecado de la gula... me parece absurdo, sí.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#64 por fany3
11 ene 2011, 18:39

#51 #51 kresta dijo: #41 "Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida."

Pues hombre, o es menor de edad, a todos los efectos, o es mayor de edad, a todos los efectos.

¿O qué pasa? Aquí todos queremos ser mayores de edad sólamente para lo que nos interesa, ¿verdad?
con 16 años se tiene también edad legal para dejar de estudiar y para empezar a trabajar, nadie se queja de que se permita que una inocente niña de 16 años trabaje bajo las órdenes de otro? que pasa, para decidir si quiere o no quiere tener un bebé no tiene uso de razón, pero para que la explote el jefe sí?

1
A favor En contra 7(21 votos)
#65 por egh10b
11 ene 2011, 18:40

#57 #57 documentalista dijo: #45 porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.
desde un principio me distes a entender que eras un intolerante por la manera en que escribiste el comentario. Im Sorry
Yo me considero crstiana. Creo en Dios, coincdo con algunas cosas que dice la iglesia, aunque pocas.Yo no veo malo eso de perder la virginidad antes del matrimonio.
Ahora llamame de todo, pero yo lo considero humano, pero reconozco que es bueno dudar... He conocido a gente no creyente que esta en contra, una amiga mía por ejemplo, esta en contra y es agnostica.
En lo último que has dicho si que estoy de acuerdo pero con pequeños matices.. yo por ejemplo no creo que un ateo vaya al infierno solo por definirse cómo tal, y tampoco voy a imponer mis creencias y darles por únicas y verdaderas. Buen día :)

A favor En contra 11(21 votos)
#66 por megane
11 ene 2011, 18:40

No importa la razón en estos temas... sólo se hace por dinero. El aborto mueve dinero, el justificante para la excursión no.

A favor En contra 4(12 votos)
#67 por documentalista
11 ene 2011, 18:41

#49 #49 leicester dijo: Lo único que yo pienso de todo esto es que si una chica de 16 años decide tener un hijo, lo más probable es que o no haya terminado la ESO o esté haciendo Bachillerato. Es muy difícil que una chica de 16 años tenga trabajo. Luego, si ella decide tenerlo, ¿quién va a mantenerlo? Me direis que la familia, pero... ¿entonces no deberían de tener un voto? Es su útero, sí, pero, ¿de qué va a vivir ese niño si la familia se niega a darle manutención al hijo (supongo que si la hija es menor no puede, pero al cumplir los 18 le pueden decir "búscate la vida")pfff cuanta estupidez en una sola persona.

si la niña ABORTA, ¿de que hijo a cuidar hablas? NO HAY NINGÚN HIJO, en eso consiste el aborto.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#68 por laralilarala
11 ene 2011, 18:45

Ni recoger unos análisis de sangre... que hace tiempo yo con 17 y 11 meses me tocó tener que llevar a mi madre a recoger unos resultados...
#64 #64 fany3 dijo: #51 con 16 años se tiene también edad legal para dejar de estudiar y para empezar a trabajar, nadie se queja de que se permita que una inocente niña de 16 años trabaje bajo las órdenes de otro? que pasa, para decidir si quiere o no quiere tener un bebé no tiene uso de razón, pero para que la explote el jefe sí?Lo siento, yo estoy en contra del aborto, salvo en casos excepcionales, y a mí, que una niña de 16 años, porque es una niña (yo tengo 18, y no me considero muy adulta que digamos), pueda elegir sobre la vida o muerte de una criatura cuando está en riesgo su SALUD no me parece correcto. Si decide trabajar o no, es su problema, y el de sus padres.
Pero cada uno tiene su opinión al respecto... éste, amigos míos, es un tema muy controvertido.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#69 por kresta
11 ene 2011, 18:47

#62 #62 utana dijo: #60 Con 17 años no podrían abortarla, pasadas las 22 semanas no se puede abortar por ninguna razón. ¿Hay algún cambio sustancial a las 22 semanas? ¿A las 22 semanas es cuando un feto se convierte en ser humano? A las 22 semanas menos un cuarto de hora ¿es feto y luego ya no?

No me importa lo que diga la ley, también las leyes permiten la pena de muerte, las lapidaciones, la ablación o la tenencia de armas de guerra. La simple duda de que lo que se está matando sea un ser humano, es razón de peso para no abortar.

A favor En contra 2(22 votos)
#70 por laralilarala
11 ene 2011, 18:50

#57,#57 documentalista dijo: #45 porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.
hay organismos unicelulares, no? Y están vivos, no?
Entonces, si un ser humano en su momento tiene 64 células y es del tamaño de una aspirina, está vivo.
Tú ahora tienes más células que cuando eras un bebé del tamaño de una pelota de fútbol. Y ahí, estabas vivo. Así que sí, un montoncito de 64 células del tamaño de una aspirina está vivo.
Hola, Clark Kent!

3
A favor En contra 9(27 votos)
#71 por chisme
11 ene 2011, 18:50

no es lo mismo para nada ir de excursión que abortar...

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por j053_4n70n10
11 ene 2011, 18:52

Nunca había pensado en esto...

A favor En contra 3(7 votos)
#73 por against
11 ene 2011, 18:52

#68 #68 laralilarala dijo: Ni recoger unos análisis de sangre... que hace tiempo yo con 17 y 11 meses me tocó tener que llevar a mi madre a recoger unos resultados...
#64 Lo siento, yo estoy en contra del aborto, salvo en casos excepcionales, y a mí, que una niña de 16 años, porque es una niña (yo tengo 18, y no me considero muy adulta que digamos), pueda elegir sobre la vida o muerte de una criatura cuando está en riesgo su SALUD no me parece correcto. Si decide trabajar o no, es su problema, y el de sus padres.
Pero cada uno tiene su opinión al respecto... éste, amigos míos, es un tema muy controvertido.
Estoy de acuerdo en que una niña de 16-17 años en una situación NORMAL, debería decirselo a sus padres y tomar junto con ellos la decisión más apropiada. Pero es que esta ley no es para eso. Es para que chicas a las que sus padres les van a obligar a tener el bebe aunque ellas no quieran, o les van a pegar, o les van a echar de casa, por haberse quedado embarazadas. ¿Acaso ahí no está en riesgo también su salud?

2
A favor En contra 5(15 votos)
#74 por megane
11 ene 2011, 18:53

Tomar una decisión del aborto es muy difícil. No todas las situaciones son iguales, ni todas las personas.
Cada cual es libre de tomar su propia decisión. Pero de ahí a señalar que todo el mundo aborte...
Porque una chica de 16 años tenga un hijo no significa que sea una irresponsable. Y porque otra aborte no es ningún asesino. Seamos razonables.
No hay una verdad absoluta. Y en el momento en el que se intenta imponer alguna, se cortan libertades.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#75 por kresta
11 ene 2011, 18:53

#70 #70 laralilarala dijo: #57, hay organismos unicelulares, no? Y están vivos, no?
Entonces, si un ser humano en su momento tiene 64 células y es del tamaño de una aspirina, está vivo.
Tú ahora tienes más células que cuando eras un bebé del tamaño de una pelota de fútbol. Y ahí, estabas vivo. Así que sí, un montoncito de 64 células del tamaño de una aspirina está vivo.
Hola, Clark Kent!
Espera, que ahora, Mr. Kent te dirá que está vivo... pero no es humano. Ante lo cual, yo le pregunto... Y si no es humano, ¿de qué especie es?

Le recuerdo, Señor Kent, que ese ser de 64 células tiene 23 pares de cromosomas, y que éstos son distintos a los de su padre y a los de su madre.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#76 por egh10b
11 ene 2011, 18:54

#70 #70 laralilarala dijo: #57, hay organismos unicelulares, no? Y están vivos, no?
Entonces, si un ser humano en su momento tiene 64 células y es del tamaño de una aspirina, está vivo.
Tú ahora tienes más células que cuando eras un bebé del tamaño de una pelota de fútbol. Y ahí, estabas vivo. Así que sí, un montoncito de 64 células del tamaño de una aspirina está vivo.
Hola, Clark Kent!
de acuerdo contigo

A favor En contra 1(11 votos)
#77 por kresta
11 ene 2011, 18:56

#74 #74 megane dijo: Tomar una decisión del aborto es muy difícil. No todas las situaciones son iguales, ni todas las personas.
Cada cual es libre de tomar su propia decisión. Pero de ahí a señalar que todo el mundo aborte...
Porque una chica de 16 años tenga un hijo no significa que sea una irresponsable. Y porque otra aborte no es ningún asesino. Seamos razonables.
No hay una verdad absoluta. Y en el momento en el que se intenta imponer alguna, se cortan libertades.


Tu frase "No hay una verdad absoluta" incumple el principio de no contradicción. Si la damos por válida, se niega a sí misma, luego no puede ser cierta, luego es falsa, luego su negación es cierta, luego "sí hay una verdad absoluta".

1
A favor En contra 2(18 votos)
#78 por nerea86
11 ene 2011, 18:58

Cuanta razón tienes! Igual que también es necesario una autorización para hacerse un tatuaje o piercing...

A favor En contra 3(13 votos)
#79 por documentalista
11 ene 2011, 19:01

#70 #70 laralilarala dijo: #57, hay organismos unicelulares, no? Y están vivos, no?
Entonces, si un ser humano en su momento tiene 64 células y es del tamaño de una aspirina, está vivo.
Tú ahora tienes más células que cuando eras un bebé del tamaño de una pelota de fútbol. Y ahí, estabas vivo. Así que sí, un montoncito de 64 células del tamaño de una aspirina está vivo.
Hola, Clark Kent!
menuda chorrada tan enorme, según eso te pasarías el dia llorando porque mueren células humanas de todo tu cuerpo constantemente.

Lo que se puede apreciar desde el ateísmo es a las personas, los humanos, no a 4 células por una especie de Esencia innata, eso es cosa de la religión, y a mi un libro de 2000 años cubierto de polvo no me va a contradecir la Lógica.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#80 por laralilarala
11 ene 2011, 19:01

#73,#73 against dijo: #68 Estoy de acuerdo en que una niña de 16-17 años en una situación NORMAL, debería decirselo a sus padres y tomar junto con ellos la decisión más apropiada. Pero es que esta ley no es para eso. Es para que chicas a las que sus padres les van a obligar a tener el bebe aunque ellas no quieran, o les van a pegar, o les van a echar de casa, por haberse quedado embarazadas. ¿Acaso ahí no está en riesgo también su salud? yo tengo una amiga que abortó, con el consentimiento de sus padres (aunque ella ya tiene 18 xD), porque sino la echaban de casa y no acabó los estudios, ni sabía quién es el padre. Ésa es una situación que yo no considero normal, yo creo que una familia debe apoyar a sus hijos en todo momento, por muy mala "acción" haya hecho.
Si es porque les van a pegar, echar de casa, por una violación, porque el niño va a nacer enfermo grave, porque peligra su salud... esos son casos especiales. Pero en estos casos, tendrían que avisar a los padres. Y si es porque la obligan a tenerlo... sinceramente, solo por los riesgos de la operación creo que deberían avisar, aunque no se necesite autorización.

A favor En contra 1(11 votos)
#81 por fany3
11 ene 2011, 19:01

#73 #73 against dijo: #68 Estoy de acuerdo en que una niña de 16-17 años en una situación NORMAL, debería decirselo a sus padres y tomar junto con ellos la decisión más apropiada. Pero es que esta ley no es para eso. Es para que chicas a las que sus padres les van a obligar a tener el bebe aunque ellas no quieran, o les van a pegar, o les van a echar de casa, por haberse quedado embarazadas. ¿Acaso ahí no está en riesgo también su salud? ole

Pero si es que se ha tergiversado mucho al escribir este TQD, una chica de 16 años, salvo casos excepcionales (riesgo de violencia), TIENE que informar a sus padres de que está embarazada, lo que pasa es que no está obligada a someterse a la voluntad de ellos. Por eso mismo se obliga a que se les informe: para que hablen con ella y lo afronten juntos, para que tengan la oportunidad de decidir en cierto modo, aconsejándola.

Es que estáis hablando como si pudiera abortar sin que sus padres lo supieran, y eso es mentira.

A favor En contra 6(10 votos)
#82 por utana
11 ene 2011, 19:02

#75 #75 kresta dijo: #70 Espera, que ahora, Mr. Kent te dirá que está vivo... pero no es humano. Ante lo cual, yo le pregunto... Y si no es humano, ¿de qué especie es?

Le recuerdo, Señor Kent, que ese ser de 64 células tiene 23 pares de cromosomas, y que éstos son distintos a los de su padre y a los de su madre.
Un dedo cortado también es humano, y lo puedes mantener vivo.
¿Me estas diciendo que no debemos deshacernos de él ante la duda de que pueda estar matando a un ser humano?

1
A favor En contra 1(17 votos)
#83 por documentalista
11 ene 2011, 19:03

#75 #75 kresta dijo: #70 Espera, que ahora, Mr. Kent te dirá que está vivo... pero no es humano. Ante lo cual, yo le pregunto... Y si no es humano, ¿de qué especie es?

Le recuerdo, Señor Kent, que ese ser de 64 células tiene 23 pares de cromosomas, y que éstos son distintos a los de su padre y a los de su madre.
a ver, a ver, leelo muy lento a ver si entiendes esto, aunque lo dudo: un grupo de células humanas no equivalen a un ser humano.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#84 por laralilarala
11 ene 2011, 19:06

#79,#79 documentalista dijo: #70 menuda chorrada tan enorme, según eso te pasarías el dia llorando porque mueren células humanas de todo tu cuerpo constantemente.

Lo que se puede apreciar desde el ateísmo es a las personas, los humanos, no a 4 células por una especie de Esencia innata, eso es cosa de la religión, y a mi un libro de 2000 años cubierto de polvo no me va a contradecir la Lógica.
yo no mencioné nada de religión, de hecho, soy atea. Pero no por eso desprecio la vida humana. Yo no creo que un aborto lo castigue Dios, simplemente creo que está mal porque está mal, no necesito un Dios que me lo diga.
Salvo en casos especiales, repito.

A favor En contra 4(14 votos)
#85 por kresta
11 ene 2011, 19:06

#82 #82 utana dijo: #75 Un dedo cortado también es humano, y lo puedes mantener vivo.
¿Me estas diciendo que no debemos deshacernos de él ante la duda de que pueda estar matando a un ser humano?
No, no te estoy diciendo eso. Cuando un embrión sigue su curso natural, se desarrolla hasta alcanzar la madurez pasando por las etapas de feto, neonato, niño, púber, etc.

Lo de que a partir de un dedo cortado salga una persona es una chorrada propia de Chris Griffin (aunque él proponía plantar una mano para ver si brotaba un señor).

Si no puedes ver la diferencia, no seguiré discutiendo contigo.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#86 por megane
11 ene 2011, 19:09

#77 #77 kresta dijo: #74
Tu frase "No hay una verdad absoluta" incumple el principio de no contradicción. Si la damos por válida, se niega a sí misma, luego no puede ser cierta, luego es falsa, luego su negación es cierta, luego "sí hay una verdad absoluta".

Permíteme mejorarlo.
Al decir que no hay una verdad absoluta, no me refiero a que no exista como tal, sino a que nosotros no tenemos constancia, debido a nuestras incapacidades para conocer la realidad, de una verdad que podamos decir que es única y perfecta, y que podamos usar de baremo.
Rectifico tu punto de vista, pues con el cual a través de la negación se llega a la verdad. Puesto que al no poder defender tu hipótesis ( la mía en este caso) a través de una afirmación, niegas su contrario.
Pero nosotros no sabemos cual es su verdadera oposición.
Admito que la falsabilidad es un método científico "aceptable".

A favor En contra 1(7 votos)
#87 por fany3
11 ene 2011, 19:09

A ver, cuanto más leo más me estallan los ovarios xDDD

QUE NO PUEDE ABORTAR SIN AVISAR! COÑO YA! Que publican una mentira y os la tragais, eh?

A ver si haceis el favor de leer todos los comentarios si vais a contestar con todo el alma y con vuestras creencias más profundas, porque si me dais el discurso moral sin tener ni idea de lo que he dicho antes, me da la sensación de que estoy hablando con las paredes y yo los discursos morales de las paredes no me los creo.

A favor En contra 2(14 votos)
#88 por utana
11 ene 2011, 19:10

#85 #85 kresta dijo: #82 No, no te estoy diciendo eso. Cuando un embrión sigue su curso natural, se desarrolla hasta alcanzar la madurez pasando por las etapas de feto, neonato, niño, púber, etc.

Lo de que a partir de un dedo cortado salga una persona es una chorrada propia de Chris Griffin (aunque él proponía plantar una mano para ver si brotaba un señor).

Si no puedes ver la diferencia, no seguiré discutiendo contigo.
Ve pensando cual debería ser el curso natural de tu esperma la próxima vez que te hagas una paja. Acabarás descubriendo que las pelis ******* provocan genocidios.

A favor En contra 1(13 votos)
#89 por documentalista
11 ene 2011, 19:11

Entonces, segun tú, un cigoto de 3 semanas, sin ningún tipo de consciencia ni HUMANIDAD no se puede interrumpir y debe seguir desarrollandose dentro del cuerpo de la niña EN CONTRA DE SU VOLUNTAD arruinando su vida (una vida de 16 años es menos importante que una no vida de -9 meses) y dando lugar tras un tiempo a un ser humano que quizás acabe en un orfanato.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#90 por 69donyo69
11 ene 2011, 19:12

En este país no se puede abortar sin la autorización de un padre a los 16 años salvo en contadísimas excepciones las cuales conllevan autorización médica. Es mejor no hablar de los temas que no se sabe.

A favor En contra 8(10 votos)
#91 por mychuckie
11 ene 2011, 19:14

Quien gobierna es libre de hacer las leyes que quiera. El pueblo no tiene voz para ello. Aunque sí que me parece una vergüenza que sean ellos los que decidan esas cosas y más me duele que la gente ni se movilice.

A favor En contra 1(9 votos)
#92 por documentalista
11 ene 2011, 19:14

#85 #85 kresta dijo: #82 No, no te estoy diciendo eso. Cuando un embrión sigue su curso natural, se desarrolla hasta alcanzar la madurez pasando por las etapas de feto, neonato, niño, púber, etc.

Lo de que a partir de un dedo cortado salga una persona es una chorrada propia de Chris Griffin (aunque él proponía plantar una mano para ver si brotaba un señor).

Si no puedes ver la diferencia, no seguiré discutiendo contigo.
y el curso natural del chuletón que te estás comiendo era estar saltando por el campo, y el curso natural de todo tu esperma es engendrar a un humano, asi que no tengas sexo si no es para procrear ni te hagas una paja, ni... etc.

La gente que cree que tiene que respetar al curso natural por encima de las personas, provoca grandes estragos.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#93 por laralilarala
11 ene 2011, 19:20

#89,#89 documentalista dijo: Entonces, segun tú, un cigoto de 3 semanas, sin ningún tipo de consciencia ni HUMANIDAD no se puede interrumpir y debe seguir desarrollandose dentro del cuerpo de la niña EN CONTRA DE SU VOLUNTAD arruinando su vida (una vida de 16 años es menos importante que una no vida de -9 meses) y dando lugar tras un tiempo a un ser humano que quizás acabe en un orfanato. no sé si el mensaje iba para mí, pero si es así, te respondo.
Si es por un caso especial, lo apoyo, claro que sí!
Si es porque no le dio la gana ponerse el condón, no. Es un "tú te lo has buscado". Lo siento. Aunque si sus padres lo apoyan y lo autorizan, adelante, aunque no me parezca bien.

#92,#92 documentalista dijo: #85 y el curso natural del chuletón que te estás comiendo era estar saltando por el campo, y el curso natural de todo tu esperma es engendrar a un humano, asi que no tengas sexo si no es para procrear ni te hagas una paja, ni... etc.

La gente que cree que tiene que respetar al curso natural por encima de las personas, provoca grandes estragos.
un chuletón es cuestión de alimentarse y sobrevivir, si tuvieramos que basar nuestra alimentación en no dañar seres vivos, viviriamos a base de huevos, agua y leche. Y el espermatozoide, hasta que no fecunda el óvulo, no está destinado a convertirse en un bebé.

A favor En contra 1(13 votos)
#94 por aboggado
11 ene 2011, 19:21

Asín va España...

A favor En contra 5(11 votos)
#95 por p4triot
11 ene 2011, 19:25

#22 #22 pulpadelafruta dijo: #12 Hombre, yo si lo comparo y veo que la autorización es mucho más necesaria para abortar... - 1: NADIE puede obligarte a tener un hijo, es de por vida y no puedes permitir que decidan por ti. Pero si pueden negarte una excursion.
- 2: los responsables en una excursion son los profes, tus padres cuando ceden la autorizacion es porque estan de acuerdo con ella (No te dejarían ir a hacer puenting sin cuerda XD). Un aborto es cosa tuya, tus padres no han de autorizar nada xk no hay responsabilidad de nadie mas.
- 3: los que considerais el aborto taan importante teneis prejuicios antiabortistas (cons o inconscientemente). Para el resto es puro trámite, el cual hay que evitar obviamente. A los escanzalizados: un empaste es un trámite, y tmb hay que evitarlo, para ello te lavas los dientes y prácticas "comida segura" XD Pero si pasa, a pasado y no queda otra.

A favor En contra 2(12 votos)
#96 por nothingtolose
11 ene 2011, 19:25

Vaya TQD, no se quien lo habrá moderado pero con toda mi sinceridad, es una mierda, pensando un poco llegas a la conclusión que ya han explicado los otros usuarios
PD: Freidme a negativos, pero comentarios como el de #3 #3 davincho dijo: Así va el país.me dan ganas de vomitar, siento no comentar nada productivo, pero es que la cuestión ya esta solucionada.

A favor En contra 2(10 votos)
#97 por p4triot
11 ene 2011, 19:27

Empiezo a estar bastante cansado del limite en los comentarios. Escribes 4 lineas y ya pasas del maximo :S

Como añadir decir que a mi una persona de 16 años ya me parece lo bastante madura como para decidir sobre sus excursiones. Pero ahi entramos en otros temas como que las excursiones hay que pagarlas, y en ocasiones la autorizacion hace las veces de facturas. O que los padres tienen derecho a castigar a sus hijos negandoles una excursion por ejemplo.

Pero, dios mio, de ningun modo podrian castigar a una hija con "no has practicado sexo seguro, ahora te jodes y tienes al bebe" OMG xD

A favor En contra 4(12 votos)
#98 por caotica_xvii
11 ene 2011, 19:31

Porque se necesita el consentimiento de los padres, ya que si a la chica le pasa algo en la excursión y sus padres no la han autorizado, al colegio se le cae el pelo con la denuncia.

Pero se considera que el embarazo es algo que influye de forma directa e inmediata en la vida de la joven, y que es una decisión que debe afrontar ella, puesto que la persona que va a criar ese hijo el resto de su vida, es ella.
Por tanto, necesita autorización para que si le pasa algo, los padres no se les echen encima de mala manera, pero no la necesitan para abortar porque es una decisión de la joven exclusivamente.

A favor En contra 3(7 votos)
#99 por diogeneselperro
11 ene 2011, 19:33

Mas que nada es por el negocio de las clinicas abortivas y que los niños salen un poco mas tontos de padres mas mayores (a partir 35 es peligroso parir), y luego el negocio sera las clinicas de fertilidad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#100 por ojosvioletas
11 ene 2011, 19:35

#83 #83 documentalista dijo: #75 a ver, a ver, leelo muy lento a ver si entiendes esto, aunque lo dudo: un grupo de células humanas no equivalen a un ser humano.Oh, Dios mío entonces tú debes estar hecho de gambas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!