Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por watermelonlady el 10 ene 2011, 00:09 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización. TQD

#101 por hadyr
11 ene 2011, 19:36

#67 #67 documentalista dijo: #49 #49 leicester dijo: Lo único que yo pienso de todo esto es que si una chica de 16 años decide tener un hijo, lo más probable es que o no haya terminado la ESO o esté haciendo Bachillerato. Es muy difícil que una chica de 16 años tenga trabajo. Luego, si ella decide tenerlo, ¿quién va a mantenerlo? Me direis que la familia, pero... ¿entonces no deberían de tener un voto? Es su útero, sí, pero, ¿de qué va a vivir ese niño si la familia se niega a darle manutención al hijo (supongo que si la hija es menor no puede, pero al cumplir los 18 le pueden decir "búscate la vida")pfff cuanta estupidez en una sola persona.

si la niña ABORTA, ¿de que hijo a cuidar hablas? NO HAY NINGÚN HIJO, en eso consiste el aborto.
Tonto xD

El derecho es de abortar como de no abortar; si la niña decide no abortar, los padres / tutores legales deben mantener al niño/a que vaya a nacer. Lo que #49 #49 leicester dijo: Lo único que yo pienso de todo esto es que si una chica de 16 años decide tener un hijo, lo más probable es que o no haya terminado la ESO o esté haciendo Bachillerato. Es muy difícil que una chica de 16 años tenga trabajo. Luego, si ella decide tenerlo, ¿quién va a mantenerlo? Me direis que la familia, pero... ¿entonces no deberían de tener un voto? Es su útero, sí, pero, ¿de qué va a vivir ese niño si la familia se niega a darle manutención al hijo (supongo que si la hija es menor no puede, pero al cumplir los 18 le pueden decir "búscate la vida")decía es que los padres / tutores legales puedan decidir si llevar a cabo el aborto o no al margen de la decisión de la chica.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#102 por against
11 ene 2011, 19:37

"En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.

Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.

Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo."

1
A favor En contra 2(10 votos)
#103 por against
11 ene 2011, 19:38

#102 #102 against dijo: "En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.

Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.

Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo."
Al final he buscado la ley, pero seguro que muchos seguiréis pensando que puede abortar cualquiera, sin consentimiento de los padres, siempre que tenga 16 años.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#104 por block23
11 ene 2011, 19:40

Españoles... Franco... ha muerto, arriba España!
p.d: lo siento, tenía que decirlo xD

A favor En contra 5(11 votos)
#105 por minionmg
11 ene 2011, 19:42

SÍ SEÑOR! así pasa después... tanto zorron (y no generalizo...) Demasiadas tonterias y poco fijarse en lo que importa de verdad.

A favor En contra 0(6 votos)
#106 por Todo_esto_antes_molaba
11 ene 2011, 19:42

#99 #99 diogeneselperro dijo: Mas que nada es por el negocio de las clinicas abortivas y que los niños salen un poco mas tontos de padres mas mayores (a partir 35 es peligroso parir), y luego el negocio sera las clinicas de fertilidad.No jodas, mi madre me tuvo con 36, ahora se entiende todo xD

A favor En contra 7(11 votos)
#107 por documentalista
11 ene 2011, 19:49

#101 #101 hadyr dijo: #67 Tonto xD

El derecho es de abortar como de no abortar; si la niña decide no abortar, los padres / tutores legales deben mantener al niño/a que vaya a nacer. Lo que #49 decía es que los padres / tutores legales puedan decidir si llevar a cabo el aborto o no al margen de la decisión de la chica.
realmente hay gente muy corta aquí: el debate no es abortar o no abortar, el debate estaba en si tienen que pedir permiso a los padres para abortar.

Pero por lo que veo ¿tu crees que los padres deberian poder obligar a la niña a abortar aunque ella quiera tenerlo? Eso es monstruoso.

A favor En contra 2(10 votos)
#108 por documentalista
11 ene 2011, 19:53

#100 #100 ojosvioletas dijo: #83 Oh, Dios mío entonces tú debes estar hecho de gambas.eres muy corta tu también.

Una mesa está hecha de madera, pero un trozo de madera no tiene porque ser una mesa, no?
Pues lo mismo pasa aquí, un ser humano está hecho de células humanas, pero un grupo de células humanas no tienen porque ser un humano. Si eso fuera así, cada vez que se te muere un trozo de piel (constantemente) moriria un humano.

Dudo mucho que lo hayas entendido, viendo tu limitación, pero bueno, no será que no lo he intentado.

A favor En contra 1(17 votos)
#109 por fany3
11 ene 2011, 19:59

#103 #103 against dijo: #102 Al final he buscado la ley, pero seguro que muchos seguiréis pensando que puede abortar cualquiera, sin consentimiento de los padres, siempre que tenga 16 años. yo creo que la gente se hace la loca o algo, porque por más que repitamos lo mismo siguen sin enterarse xD

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por dartacan
11 ene 2011, 20:00

La tilde del cómo no la ha quitado todavía la RAE, que yo sepa.

A favor En contra 5(9 votos)
#111 por pinkiwinki
11 ene 2011, 20:02

Vale, totalmente de a cuerdo con que el hijo le va a tener la cria de 16 años pero ... me juego el cuello y no lo pierdo que si a la niña quiere ese hijo despues va a ser responsabilidad de los padres entonces me pregunto.. ¿ De quien seria en este caso el hijo ? Aja, de los padres.. ¿Quien debe tomar la decision de si el crio nace o no? Los padres. Un bebe no es un juguete y yo a mi hija no le dejaria tener un hijo con 16 años a excepcion de que mi hija se ponga a trabajar y crie ella al niño ya que es suyo. Hoy en dia los niños de 16 años solo viven pa ellos y pa nadie mas... ¿ va a saber cuidar a un hijo si no se saben cuidar a si mismos? Venga por favot....

A favor En contra 1(11 votos)
#112 por napoleon
11 ene 2011, 20:17

porque tener un hijo con 16 años te puede joder la vida, ir a una excursión, a no ser que sea muy peligrosa, no

puta demagogia

A favor En contra 1(13 votos)
#113 por dionisio_bbc
11 ene 2011, 20:25

De paso, esa niña de 16 puede empezar a asesinar gente hasta el día antes de cumplir 18 y no le pasará nada...

A favor En contra 4(6 votos)
#114 por fannyluu
11 ene 2011, 20:26

sé de buena mano que una chica de 17 años no puede abortar sin consentimiento de sus padres, a no ser que un juez dictamine que eso puede poner en riesgo a la chica en cuestión. Proceso que podría tardar incluso 2 meses, por eso, es mejor que tus padres lo sepan.

A favor En contra 0(4 votos)
#115 por metalman
11 ene 2011, 20:32

Con la coletilla del principio han salido mil TQDs, originalidad por favor.

A favor En contra 0(4 votos)
#116 por tchachina
11 ene 2011, 20:33

welcome to the wild spain...

A favor En contra 4(8 votos)
#117 por konata
11 ene 2011, 20:38

yo solo dire una cosa, es normal que no necesites autorizacion de tus padres para abortar, que coño quieres? millones de crias madres a los 16 por culpa de unos padres que se niegan a darles autorizacion por la razon que sea y que ellos creen justa? que pasa, que no pueden cometer un error? lo que ya no es tan normal es que no tengan por que avisar a los padres, eso no tiene sentido, simplemente avisarlos, no preguntarles nada.
Yo lo que no puedo entender es que vivo en un país que parece un Vaticano en grande. Superadlo, coño.

A favor En contra 0(8 votos)
#118 por diogeneselperro
11 ene 2011, 20:38

#50 #50 Todo_esto_antes_molaba dijo: te jodes, que no van a quitar la ley en unos añitos como minimopor ADV_antes_molabas
Te jodes? quien se jode son las chicas que se queden esteriles despues de 3 abortos cuando si que lo quieran, o las chicas con los trastornos que crea psicologicos abirtar como comer caramelos. Pero mi pregunta es... Porque cada vez que hay una ley estupida hay algun puto inquisidor diciendo "Te jodes" como si tubiera una cuenta pendiente contigo o como si te hubieras estado tirando durante años a su mujer? Putos torquemadas, la inquisicion desaparecio y esa si que creo que tardara mucho en volver muy a tu pesar

A favor En contra 6(14 votos)
#119 por libelulo
11 ene 2011, 20:40

Eso no es nada,yo soy mayor de edad y hago un módulo (educacion que no es obligatoria),pero no puedo SALIR de un edificio publico (Mi instituto) a no ser que tenga el carnet,y vivo a varios kilometros,y si un dia se me olvida y tengo una urgencia? No lo veo claro.

A favor En contra 3(7 votos)
#120 por sarasara
11 ene 2011, 20:45

Bueno,y ya que estamos,yo también vivo en un país en el que se asesinan toros,pero no se pueden ver películas on-line (página de tuenti xD).

1
A favor En contra 1(9 votos)
#121 por itearmyheartaway
11 ene 2011, 20:48

Porque las autorizaciones solo sirven para quitarles las culpas al insituto y los profesores de si te pasa algo

A favor En contra 3(7 votos)
#122 por manu56
11 ene 2011, 20:53

Hace gracia ver como hay gente que defiende a muerte que los fetos antes de las 22 semanas estan vivos, pero no les importa un pelo talar un arbol, que también está vivo. Estamos hablando de si es un ser humano o no, basta de demagogia!

1
A favor En contra 2(10 votos)
#123 por diogeneselperro
11 ene 2011, 20:54

#120 #120 sarasara dijo: Bueno,y ya que estamos,yo también vivo en un país en el que se asesinan toros,pero no se pueden ver películas on-line (página de tuenti xD).por sarasara
Hombr si te refieres con "ya puestos" a ya puestos en decir panfletadas que no vienen a cuento en absolutamente nada, yo tambein revindico que ocn la de trastornos mentales que veo a mi alrededor ya que hay operaciones para los travestis or salud mental por la seguridad social de andalucia (que me da igual) deberia haber un psicoanalista para casos "leves" de enfermedad mental.

A favor En contra 1(9 votos)
#124 por morganalan
11 ene 2011, 20:56

Y lo que no entiendo es que haya que explicarte esto. Hay determinados tipos de padres que si se enteraran de que su hija está embarazada y va a abortar, podrían recurrir a la violencia o incluso, en algunos casos, no autorizar el aborto. Ahora pregunto yo ¿te quejas de que requieran una autorización para ir de excursión o de que por fin haya un pequeño margen de libertad en temas como este?

A favor En contra 1(5 votos)
#125 por diogeneselperro
11 ene 2011, 20:56

#122 #122 manu56 dijo: Hace gracia ver como hay gente que defiende a muerte que los fetos antes de las 22 semanas estan vivos, pero no les importa un pelo talar un arbol, que también está vivo. Estamos hablando de si es un ser humano o no, basta de demagogia!por manu56
Joder tu con tanta sensibilidad y condenado por el creador (big-beng dios o quien sea) a matar para comer :(. (ironia mode on)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#126 por manu56
11 ene 2011, 20:59

#125 #125 diogeneselperro dijo: #122 por manu56
Joder tu con tanta sensibilidad y condenado por el creador (big-beng dios o quien sea) a matar para comer :(. (ironia mode on)
Para cenar, un apetitoso olmo al horno jaja

1
A favor En contra 4(6 votos)
#127 por konata
11 ene 2011, 21:01

#125
que atrevida es la ignorancia... y hablas de demagogia... precioso, simplemente precioso. Me encanta tu coherencia.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#128 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:01

#126 #126 manu56 dijo: #125 Para cenar, un apetitoso olmo al horno jajapor manu56
Digo yo que sabes que todo lo que comemos es material organico (que tiene vida vamos) no? una lechuga, un cerdo, etc..

1
A favor En contra 1(7 votos)
#129 por happinessfactory
11 ene 2011, 21:02

No solo para r a una excursión..también para alquilar una película!

A favor En contra 3(5 votos)
#130 por happinessfactory
11 ene 2011, 21:03

#129- ir*

A favor En contra 2(4 votos)
#131 por package
11 ene 2011, 21:03

#63 #63 documentalista dijo: #53 a mi la creencia en un zombie judío que ha venido a la tierra a salvar a la humanidad de su propio padre (que a la vez es él mismo) que es un señor intergaláctico que es bueno y omnipotente pero deja que pasen desgracias y que todo lo perdona pero hace arder eternamente en el infierno a los que, por ejemplo, cometen el pecado de la gula... me parece absurdo, sí.OMG! Me has dejado alucinado! +1

A favor En contra 2(10 votos)
#132 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:05

#127 #127 konata dijo: #125
que atrevida es la ignorancia... y hablas de demagogia... precioso, simplemente precioso. Me encanta tu coherencia.
por konata
Demagogia es tu ausencia de argumentos, dime, que comes que no acabas con la vida de ningun ser vivo? piedras?
PD: Yo no he nombrado la demagogia pero te va que ni al pelo, sera tu subconsciente traicionandote.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#133 por manu56
11 ene 2011, 21:08

#128 #128 diogeneselperro dijo: #126 por manu56
Digo yo que sabes que todo lo que comemos es material organico (que tiene vida vamos) no? una lechuga, un cerdo, etc..
Claro, pero me ha hecho gracia la relación entre talar árboles y matar para comer. Lo que digo es que nos estamos cargando el planeta que, básicamente son células vivas, y nos escandalizamos por matar células vivas humanas. Porque un feto es eso, células vivas, pero sin conciencia, sin capacidad para sentir dolor, etc. (Hablo de los fetos recién fecundados). Viene a ser lo mismo,no? Matar células vivas. No veo que el ser humano se horrorize al matar un árbol .

1
A favor En contra 1(7 votos)
#134 por konata
11 ene 2011, 21:08

#132 #132 diogeneselperro dijo: #127 por konata
Demagogia es tu ausencia de argumentos, dime, que comes que no acabas con la vida de ningun ser vivo? piedras?
PD: Yo no he nombrado la demagogia pero te va que ni al pelo, sera tu subconsciente traicionandote.

te doy toda la razon, porque la verdad es que he mezclado dos comentarios al leer, asi que lo siento.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#135 por marcustrancus
11 ene 2011, 21:12

Porque quedan bajo la responsabilidad del colegio. Estoy de acuerdo con el TQD, pero hay mejores ejemplos que ese.

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:14

#133 #133 manu56 dijo: #128 Claro, pero me ha hecho gracia la relación entre talar árboles y matar para comer. Lo que digo es que nos estamos cargando el planeta que, básicamente son células vivas, y nos escandalizamos por matar células vivas humanas. Porque un feto es eso, células vivas, pero sin conciencia, sin capacidad para sentir dolor, etc. (Hablo de los fetos recién fecundados). Viene a ser lo mismo,no? Matar células vivas. No veo que el ser humano se horrorize al matar un árbol .por manu56
Bien y? tiene algo que ver que no te parezca bien que niños tomen decisiones como el aborto para que el gobierno se ahorre las ayudas al embarazo, a la par que se forre a titulo personal gentuza con las clinicas abortivas, con que se talen arboles se maten animales en masa de manera violenta etc...? se puede estar en contra de las dos cosas, o no? es que como mezclar el tocino con la velocidad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#137 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:15

#134 #134 konata dijo: #132
te doy toda la razon, porque la verdad es que he mezclado dos comentarios al leer, asi que lo siento.
por konata
a mi tambein me suele ocurrir a veces tranqui ;) .

A favor En contra 0(4 votos)
#138 por wiwiwiwibu
11 ene 2011, 21:17

No puedo estar más de acuerdo.

A favor En contra 0(4 votos)
#139 por jarlaxe
11 ene 2011, 21:17

Basicamente, los profesores no tienen ningun tipo de parentesco con sus alumnos, por lo que en el fondo les da igual lo que les pase, es simple teoria evolutiva. Asi que, necesitan una autorizacion para poder sacarlos del colegio. Sin embargo en un aborto no me parece logico que tenga que prevalecer la opinion de los abuelos a la de la madre, ahi si existe una relaccion de parentesco, y es la madre la que debe decidir que hacer.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por manu56
11 ene 2011, 21:19

#136 #136 diogeneselperro dijo: #133 por manu56
Bien y? tiene algo que ver que no te parezca bien que niños tomen decisiones como el aborto para que el gobierno se ahorre las ayudas al embarazo, a la par que se forre a titulo personal gentuza con las clinicas abortivas, con que se talen arboles se maten animales en masa de manera violenta etc...? se puede estar en contra de las dos cosas, o no? es que como mezclar el tocino con la velocidad.
Me parece bien que las niñas de 16 años (sí, niñas) hablen con sus padres sobre qué futuro le espera al niño, a la madre y a la familia en general. Si las dos partes están de acuerdo en abortar (por problemas económicos, o por lo que sea) o en tenerlo, adelante. Si la niña quiere abortar y tiene un motivo justificado y los padres no le permiten abortar, creo que lo más justo seria dejar decidir a la niña, ya que al fin y al cabo es su vida y su cuerpo. Con eso no quiere decir que todo de niñas canis se pongan a abortar y volver a embarazarse cada fin de semana, obviamente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#141 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:27

#140 #140 manu56 dijo: #136 Me parece bien que las niñas de 16 años (sí, niñas) hablen con sus padres sobre qué futuro le espera al niño, a la madre y a la familia en general. Si las dos partes están de acuerdo en abortar (por problemas económicos, o por lo que sea) o en tenerlo, adelante. Si la niña quiere abortar y tiene un motivo justificado y los padres no le permiten abortar, creo que lo más justo seria dejar decidir a la niña, ya que al fin y al cabo es su vida y su cuerpo. Con eso no quiere decir que todo de niñas canis se pongan a abortar y volver a embarazarse cada fin de semana, obviamente.por manu56
y que crees que haran esas "canis"? conozco tias de mi edad (y no canis precisamente) que van por el 3er aborto, coño es que el primero mira, el segundo joder puede ser una putada imprevista, pero el tercero que quieres que te diga, me parece vicio con el tema, abortar no es como comprar condones espero que en eso estemos de acuerdo, y que eso se estienda anias con miedo al que diran sus papis pues no em atrae la idea.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#142 por Experimento626
11 ene 2011, 21:30

A ver, una amiga tuvo un "accidente" y creía que la cosa era así, pero no. Tus padres se tienen que enterar si abortas sí o sí, pero ellos no te pueden obligar a hacer lo que ellos quieran. La ley es eso no que se pueda abortar sin que tus padres se enteren de nada.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#143 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:38

#142 #142 Experimento626 dijo: A ver, una amiga tuvo un "accidente" y creía que la cosa era así, pero no. Tus padres se tienen que enterar si abortas sí o sí, pero ellos no te pueden obligar a hacer lo que ellos quieran. La ley es eso no que se pueda abortar sin que tus padres se enteren de nada.por undomiel
Entonces el tema es... la mismas represarias pero la decisiond e una niña ¡¡¡¡genial!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por blair09
11 ene 2011, 21:42

#27 #27 Urockbro dijo: Pues si tanto odiáis España, iros fuera de ellano odiamos España, odiamos a quien lo gobierna

A favor En contra 1(7 votos)
#145 por diogeneselperro
11 ene 2011, 21:45

#27 #27 Urockbro dijo: Pues si tanto odiáis España, iros fuera de ellapor whymee
Pues si tanto odias las opiniones distintas a las tuyas pirate de TQD no es una pagina como para ti.

A favor En contra 1(5 votos)
#146 por owned123
11 ene 2011, 21:45

#18 #18 Godzilla dijo: Pues lo mismo que pasa con el *******... Tienen edad para abortar, pero no para hacerse una manopla con cine de calidad de fondo, ¿eh? Hay que *******...como me quiten el ******* tienes los dias contados

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por manu56
11 ene 2011, 21:50

#141 #141 diogeneselperro dijo: #140 por manu56
y que crees que haran esas "canis"? conozco tias de mi edad (y no canis precisamente) que van por el 3er aborto, coño es que el primero mira, el segundo joder puede ser una putada imprevista, pero el tercero que quieres que te diga, me parece vicio con el tema, abortar no es como comprar condones espero que en eso estemos de acuerdo, y que eso se estienda anias con miedo al que diran sus papis pues no em atrae la idea.
Estoy de acuerdo. La ley no se puede aplicar a gente que es incapaz de pensar por ella sola, lo que pasa es que hay gente que generaliza, y cree que todas las niñas de 16 años son chonis que no saben lo que es un condón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#148 por diogeneselperro
11 ene 2011, 22:05

#147 #147 manu56 dijo: #141 Estoy de acuerdo. La ley no se puede aplicar a gente que es incapaz de pensar por ella sola, lo que pasa es que hay gente que generaliza, y cree que todas las niñas de 16 años son chonis que no saben lo que es un condón. por manu56
Retrasad@s por desgracia hay de todas las edades, razas y nacionalidades, a mi tampoco me gusta ell rollo de llamar a la gente cani o no, se de genet que se les calificaria como "pijos" que son igual de maleducados, violentos y ******* que como describis a los canis.

A favor En contra 0(4 votos)
#149 por pringailladelavida
11 ene 2011, 22:07

España va bien... estan son las pedazos de Leyes de super ZP!!! la próxima vez q lo vuelvan a votar...

A favor En contra 4(10 votos)
#150 por tomeo123
11 ene 2011, 22:11

Cuanto capullo hay por el mundo... Si, estoy hablando del creador del TQD

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!