Tenía que decirlo / Veganos, tenía que decir que me parecéis unos hipócritas. Se os llena la boca hablando de lo poco sostenible que es comer carne, pero olvidáis que cultivar la cantidad y variedad de alimentos vegetales necesaria para alimentar a todo el mundo es igual de imposible, devastador y dañino para el medio ambiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

203
Enviado por rasterized el 5 nov 2012, 13:06 / Comportamiento

Veganos, tenía que decir que me parecéis unos hipócritas. Se os llena la boca hablando de lo poco sostenible que es comer carne, pero olvidáis que cultivar la cantidad y variedad de alimentos vegetales necesaria para alimentar a todo el mundo es igual de imposible, devastador y dañino para el medio ambiente. TQD

destacado
#3 por SombraFundida
7 nov 2012, 20:02

Oh Dios no... Otra vez no...
¿Pero no habíamos quedado en la guerra anterior empatados y dijimos que a partir de ahora comeríamos piedras?

2
A favor En contra 61(73 votos)
destacado
#9 por Gengarina
7 nov 2012, 20:03

DIOS, NO ME PUEDO CREER LO QUE ACABO DE LEER.
¿Con qué cojones crees que alimentan a los animales? ¿Con aire y buenos deseos?

2
A favor En contra 42(52 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
7 nov 2012, 20:03

Joder, pero queréis dejar que cada uno coma lo que le dé la gana?!
Y, respecto al TQD, los recursos necesarios para cultivar vegetales son, en la gran mayoría de los casos, muy inferiores a los que se necesitan para criar animales para el consumo.

3
A favor En contra 30(36 votos)
#19 por Keidan
7 nov 2012, 20:05

El vegano pasado me encontré un verano que me sacó un argumento idéntico. Le lancé una patata a la cabeza.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#13 por quintosinascensor
7 nov 2012, 20:04

A mí lo que me parece mal de los veganos, es que a sus hijos pequeños no les dan los nutrientes suficientes, ignorando las enfermedades que eso causa.

3
A favor En contra 16(26 votos)
#6 por saragon
7 nov 2012, 20:03

Sin duda el canibalismo es el futuro, muy sostenible.

A favor En contra 15(17 votos)
#27 por lyhvy
7 nov 2012, 20:08

#9 #9 Gengarina dijo: DIOS, NO ME PUEDO CREER LO QUE ACABO DE LEER.
¿Con qué cojones crees que alimentan a los animales? ¿Con aire y buenos deseos?
Y con piruletas. Y no mueren, solo les hacen cosquillas.

A favor En contra 14(16 votos)
#32 por The_Spooky_Girl
7 nov 2012, 20:12

#13 #13 quintosinascensor dijo: A mí lo que me parece mal de los veganos, es que a sus hijos pequeños no les dan los nutrientes suficientes, ignorando las enfermedades que eso causa.Es cierto, pero yo voy más allá: lo que no está bien es que los padres inculquen sus mismos valores a sus hijos. Que los eduquen, sí, pero les dejen elegir a ellos lo que crean conveniente, no que les impongan unos ideales. Personalmente, respeto tanto a quien come carne como a quien no, y, de todas formas, es muy cierto lo que has dicho, y, de hecho, conozco a una pareja vegana con una niña pequeña que en varias revisiones médicas les han dicho que necesita comer carne y no quieren dársela, y el médico les ha avisado de que la niña ya tiene importantes carencias vitamínicas.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#34 por meatieso
7 nov 2012, 20:12

#11 #11 metalfucker dijo: Está demostrado por mis cojones que el consumo de carne produjo la evolución del hombre. Antes no era carnívoro y después ya sí. El consumo de carne por el hombre le permitió en primera instancia colonizar zonas donde no había frutos durante todo el año, regiones más frías o secas y el único alimento era la carne. Eso hizo que el cerebro se desarrollase más rápido, pero estamos hablando de cientos de miles de años. Además, el Homo antecessor se comía a otros Homo antecessor, eran caníbales, ¿por eso deberíamos comernos los unos a los otros? Creo que no.

¿Qué? Llevo media tarde con el proceso de hominización, es normal que me salgan estas cosas...

2
A favor En contra 12(16 votos)
#10 por haschwalth
7 nov 2012, 20:03

Sopa de rocas es la solución, deliciosa y barata, a la venta en Mercadona.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por Land_of_nobody
7 nov 2012, 20:03

Joder, nooooo, otro tqd de vegetarianos no, por favor, creo que ya se hablo bastante de este tema... TQD se va al carajo.

A favor En contra 9(13 votos)
#12 por siestazzadicaffe
7 nov 2012, 20:03

Ellos comen microbios pequeñitos.

JEJEJE, ¡son come microbios!

Vale, ahora enserio. Quién no quiera comer lo que no le venga de gusto que no lo haga.
Allá cada cual con su salud.

A favor En contra 9(11 votos)
#24 por eclipse11
7 nov 2012, 20:08

Sigo pensando que lo más ecológico es hacer la fotosíntesis. De esa forma no matarás ningún ser vivo, ni te comerás la comida de otro ser vivo. ¡Ala, le quitas sustratos a las plantas así! Entonces lo mejor será esperar al apocalipsis zombie y ser de los primeros que se infecten para comer más cerebros.

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por dr_antineutrino
7 nov 2012, 20:04

No soy vegano, pero al parecer no tienes ni idea sobre el tema. En cada paso por la cadena trófica se pierde energía (dicho a grosso modo), por tanto la superpoblación es menos dañina si se alimenta menos de animales.

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por aureola_verde
7 nov 2012, 20:06

Además de que los humanos necesitamos nutrientes que sólo están en la carne. Lo que sí es verdad, es que comemos más de la necesaria. Pero eso no significa que hay que dejar de comerla, simplemente tener una dieta variada.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#125 por dr_cinicvs
7 nov 2012, 22:07

#9 #9 Gengarina dijo: DIOS, NO ME PUEDO CREER LO QUE ACABO DE LEER.
¿Con qué cojones crees que alimentan a los animales? ¿Con aire y buenos deseos?
se necesitan 70 kg de grano para obtener un kilo de vaca

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por luxe
7 nov 2012, 20:04

es mas sostenible tener un campo entero lleno de lechuga por ejemplo y que todo eso sea para una poblacion, que alimentar unas vacas con esa misma lechuga, para despues que la gente se coma a las vacas.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por razorback_
7 nov 2012, 20:03

#1 #1 risketto_cheese dijo: Pero seguro que sí comen ******* y conejos. ¿eres el nuevo @Diplopia?

A favor En contra 6(10 votos)
#20 por lyhvy
7 nov 2012, 20:06

TQD criticando el veganismo: publicado
TQD defendiéndolo: no publicado
Las haters me podéis comer la ******* si tanto os gusta la carne. Los haters que coman mierda. Pesados.

A favor En contra 6(20 votos)
#50 por meatieso
7 nov 2012, 20:33

#38 #38 candra dijo: #28 ¿Pero sería igual de rentable cultivar y transportar la variedad necesaria de vegetales que necesitan los humanos para poder seguir una dieta vegana equilibrada y sin carencias nutricionales, y hacerlo a un coste lo bastante económico como para alimentar a toda la población mundial como predican algunos veganos? Entiendo que por ahí va el TQD.


Ya existen hoy en día alimentos para toda la población mundial, no es ciencia ficción. Por otra parte, las carencias nutriciconales del no consumo de carne son insignificantes comparadas con las carencias alimenticias de un sector importante de la población, mejor comer sólo vegetales que no comer nada, vamos. No justifico el sólo comer vegetales, ya se demostró en el siglo XVI que para aumentar la productividad de los campos sin necesidad de barbecho era beneficiosa la cría de ganado, por su abono o por su consumo de pastos en zonas no cultivables. Pero vamos, que si sólo cultiváramos vegetales no se desecaría el mundo ni mucho menos.

A favor En contra 6(6 votos)
#137 por Birono
7 nov 2012, 22:53

#8 #8 Panthalassa dijo: Joder, pero queréis dejar que cada uno coma lo que le dé la gana?!
Y, respecto al TQD, los recursos necesarios para cultivar vegetales son, en la gran mayoría de los casos, muy inferiores a los que se necesitan para criar animales para el consumo.
Eso es cierto. La cantidad de campo cultivado necesaria para alimentar durante años a un cerdo, que digamos, una vez matado va a alimentar a una familia durante un mes, podría alimentar a esa misma familia durante varios meses. Y no lo digo yo, lo dice la ONU, que afirma que un sistema alimenticio como el actual es insostenible, en comparación a lo que sería un sistema alimenticio basado más en vegetales que en carne.

A favor En contra 6(8 votos)
#183 por xenxo
8 nov 2012, 03:25

#3 #3 SombraFundida dijo: Oh Dios no... Otra vez no...
¿Pero no habíamos quedado en la guerra anterior empatados y dijimos que a partir de ahora comeríamos piedras?
Me da que la piedras no les han gustado xD

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por brunonoesnombredeperro
7 nov 2012, 20:04

claro, pero pierdes un eslabón de la cadena trofica(los herbivoros) pasando a comertelos directamente tú, el gasto energetico es muchisimo menor. Ojo no defiendo a los veganos ya que hay muchos que se pasan de listos pero solo queria decirte que no estas en lo cierto

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por cientoquince
7 nov 2012, 20:13

Los TQDeros viven auto-destruyéndose con vicios, obcecados en las necesidades primarias. Y claro, de repente vienen unos tipos que realizan sacrificos por lo que ellos consideran justo; y un TQDero con la consciecnia débil no puede consentir ese tipo de actitudes, así que recurre a cualquier método (incluida la mentira y la simple difamación) para atacar al colectivo, y la mejor forma para ello es llamarle hipócrita.

Esta es verdaderamente la causa de fondo de todos los debates que se hacen sobre el vegetarianismo/ veganismo.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por metalfucker
7 nov 2012, 20:03

Está demostrado por mis cojones que el consumo de carne produjo la evolución del hombre. Antes no era carnívoro y después ya sí.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#21 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 20:06

Claro, como los animales se alimentan de materia oscura, mágica e invisible, pues la hierba y los vegetales en general se reproducen a su antojo aroooooooound the woooooorld.

A favor En contra 4(8 votos)
#28 por meatieso
7 nov 2012, 20:10

Hay una pérdida importante de energía en el paso de comer vegetales a comer animales que comen vegetales, ya no te cuento en el proceso de comer animales que comen a otros animales que comen vegetales. Por eso casi todos los animales que consumimos en nuestra dieta se alimentan de plantas. Pero a tales animales hay que darles de comer, así que sí, es más económico comer sólo vegetales, que no es razón para sólo comer vegetales.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por myto
7 nov 2012, 20:12

Al final habrá que ser como el tío ese de los Simpsons: Vegano de nivel 5, no comer nada que proyecte sombra.

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por candra
7 nov 2012, 21:22

#80 #80 deuanted dijo: #73 Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy casi segura que los huevos que comemos si que están fecundados. En realidad comemos fetos. Depende de la granja, pero normalmente no. Si comes huevos de camperas entonces puede ser que sí. Y es fácil de saber. Si en medio de la yema tienen una manchita blanca (no confundir con la galladura) o nervaduras rojizas entonces es que sí.

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por Duckling
7 nov 2012, 21:35

#3 #3 SombraFundida dijo: Oh Dios no... Otra vez no...
¿Pero no habíamos quedado en la guerra anterior empatados y dijimos que a partir de ahora comeríamos piedras?
Yo estaba esperando un TQD donde se recomendaran minerales para una dieta variada y nada. ¡Qué repetitivos!

A favor En contra 4(4 votos)
#133 por LadyGodgifu
7 nov 2012, 22:35

#19 #19 Keidan dijo: El vegano pasado me encontré un verano que me sacó un argumento idéntico. Le lancé una patata a la cabeza.Creo que lo has dicho al revés, querrías decir que le tiraste una cabeza a la patata, ¿no?

A favor En contra 4(4 votos)
#151 por vegaara
7 nov 2012, 23:58

Mira, dejalo, es un caso perdido. Lo de los veganos lo doy por imposible. He perdido mucho tiempo de mi vida en respuestasveganas.org discutiendo con su administrador, y os aseguro que lo que tiene en la cabeza es irreal. No solamente se limita a llamar inmoral a todo el que consume carne, sino que está dispuesto a, en caso de que estuviese en su mano, obligar a todos los animales carnívoros del planeta a comer productos vegetales y erradicar la depredación natural.

Eso sí, el sigue disfrutando de su petróleo, ordenador, electricidad, etc. Las consecuencias que se deriven del consumo de esos productos importan un carajo, pero la carne, sagrada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por risketto_cheese
7 nov 2012, 20:02

Pero seguro que sí comen ******* y conejos.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#38 por candra
7 nov 2012, 20:17

#28 #28 meatieso dijo: Hay una pérdida importante de energía en el paso de comer vegetales a comer animales que comen vegetales, ya no te cuento en el proceso de comer animales que comen a otros animales que comen vegetales. Por eso casi todos los animales que consumimos en nuestra dieta se alimentan de plantas. Pero a tales animales hay que darles de comer, así que sí, es más económico comer sólo vegetales, que no es razón para sólo comer vegetales.¿Pero sería igual de rentable cultivar y transportar la variedad necesaria de vegetales que necesitan los humanos para poder seguir una dieta vegana equilibrada y sin carencias nutricionales, y hacerlo a un coste lo bastante económico como para alimentar a toda la población mundial como predican algunos veganos? Entiendo que por ahí va el TQD.


3
A favor En contra 3(5 votos)
#51 por sebasguay123
7 nov 2012, 20:34

patata

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por Gengarina
7 nov 2012, 20:42

#52 #52 caserilla dijo: #47 Y no sería mejor dejar que un niño se coma un huevo frito a darle una cápsula con vitaminas? Un vegano considera que los animales tienen unos derechos que un omnívoro les niega. Un suplemento vitamínico no implica a ningún animal en su fabricación por lo que, para un vegano, es una opción mejor.
Dejad de ver las pastillas como si fueran el fruto de Satán. Son solo complementos, no hacen daño. Además, a la mayoría de veganos con tomar cereales o leche enriquecidos le llega.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#60 por The_Spooky_Girl
7 nov 2012, 20:45

Personalmente yo creo que siempre será mucho más saludable ingerir productos naturales que artificiales. (Sí, esa frase ha quedado bastante obvia). Los suplementos se utilizan para evitar la carencia de vitaminas y minerales, y tampoco es que sea demasiado bueno ''alimentar'' a un niño pequeño a base de complejos vitamínicos. No sustituyen las comidas y no se utilizan para justificar una dieta poco equilibrada. Tampoco contienen el 100% de la dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales, el resto se complementa a través de los alimentos. Y no es lo mismo tomar las vitaminas de la carne que de un complejo. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, simplemente son opiniones médicas.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#71 por shotgunning
7 nov 2012, 21:00

#68 #68 silverpiers dijo: #66 opino igual
#48
pero una duda que me corroe:¿los vegetarianos comen huevos?(sonara tonto pero no me termino de aclarar)
No me lo has preguntado a mí pero yo contesto igual: Algunos sí. Hay lacteovegetarianos, ovovegetarianos, ovolacteovegetarianos, vegetarianos que comen pescado, veganos...No somos un colectivo ni nada definido (de hecho hay veganos 'radicales' que consideran que ser ovolacteovegetariano es lo mismo que no ser vegetariano y cosas así) porque cada uno establece sus límites. P.ejemplo, hay quien prefiere comerse un huevo antes que un suplemento, aunque organizándote bien la dieta tampoco haga falta. :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por quintosinascensor
7 nov 2012, 21:14

#37 #37 dr_ebola dijo: #13 si a un niño le faltan nutrientes se lo pueden quitar los servicios sociales,por ello lo padres van a un dietista y este les pone una dieta vegana que contenga todos los nutrientes necesariosLo siento, pero no. Hay ciertos nutrientes que sólo pueden obtenerse de la carne y sus derivados, cosas que un vegano no está dispuesto a suministar.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por cuadrosyrayas
7 nov 2012, 21:15

#55 #55 Gengarina dijo: #52 Un vegano considera que los animales tienen unos derechos que un omnívoro les niega. Un suplemento vitamínico no implica a ningún animal en su fabricación por lo que, para un vegano, es una opción mejor.
Dejad de ver las pastillas como si fueran el fruto de Satán. Son solo complementos, no hacen daño. Además, a la mayoría de veganos con tomar cereales o leche enriquecidos le llega.
Además, debes tener en cuenta que debe ser leche de soja, tampoco pueden comer según que yogures y mil cosas más.
Lo de ser vegano es una putada muy grande, cariño.
Al menos, lo es desde mi puto de vista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#107 por julengazte
7 nov 2012, 21:30

De hecho no. Hay una norma basada en las diferentes cadenas tróficas la cual indica que de un nivel a otro pasa tan solo un 10% de energía. Teniendo en cuenta que los animales herbívoros se sitúan un nivel más alto que los vegetales, obtenemos la conclusión de que se requiere un 90% menos de energía para llevar una dieta vegetariana en comparación de una carnívora, ya que al comernos a los animales que han comido vegetales, nos situamos nosotros mismos en un nivel más alto, aumentando así el desperdicio de energía.

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por wazouski
7 nov 2012, 21:33

#100 #100 dr_ebola dijo: #60 #70 pues tras una búsqueda por google académico el completar la dieta con suplementos vitamínicos no es peor que la otra, solo que debe estar bastante más controlada
por cierto he visto que se puede obtener vitamina B12 comiendo algas
En una página para veganos:
''Las algas y la vitamina B12. Algunas algas también son muy ricas en vitamina B12, pero no se puede afirmar con certeza, ya que no hay ningún estudio que demuestre con claridad y contundencia que sea la propia vitamina B12, sino que es una falsa B12. Por lo tanto, no deben consumirse pensando en que aportarán esta vitamina, ya que al no tener la certeza, se puede tener problemas de salud. Mejor recurrir a lo que de momento es fuente fiable de este aporte.''

1
A favor En contra 3(3 votos)
#116 por wazouski
7 nov 2012, 21:39

#109 #109 shotgunning dijo: #95 Ahí te doy la razón, yo tengo en la nevera un cuadro con todos los alimentos que tomaré a lo largo de la semana, precisamente para no 'saltarme' nada importante. Y luego cada cierto tiempo, revisión médica para asegurarme que todo está bien. Pero no todo el mundo puede hacer eso. De hecho, ni siquiera contemplo la posibilidad de un mundo vegano, es evidente que el ser humano es omnívoro y sería una idiotez negarlo. Lo que sí que me gustaría (y es lo que reivindico), es una gestión de los recursos más eficiente (la industria cárnica consume muchos recursos y es muy contaminante), lo que incluye disminuir el consumo de carne hasta unos estándares saludables tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Pues ahí estamos de acuerdo, aunque aparte de la contaminación, lo que a mí más me mata es el poco control que hay en realidad sobre la calidad de las carnes y la increíble cantidad de casos de mataderos, granjas, stiodondeseordeñanvacasmasivamente, etc que violan las leyes sobre el maltrato animal.

¿Aunque sabéis a quién le mata más ese tema? A las vacas y el resto de animales de granja.
Ale, ya tenéis el chiste malo del día xD

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por bioluminiscente
7 nov 2012, 23:50

#146 #146 diogeneselperro dijo: Yo solo diré que no me da mucho respeto determinados vegetarianos que como he visto de uno que conozco, su hija tiene hambre en una reunión, pide algo, hay pan y salchichón y le da solo pan, la niña pequeña de meses o un año con el cráneo marcado de comer mal y el tipo que para más coña es un tío de dinero, que no es por no poder alimentarla bien, pero ha de ser vegetariana por encima de sus salud.Por contra están todas las familias sobrealimentadas de carne, donde los niños no quieren ni ver una verdurita. Luego te salen tan obesos que no se ven ni los pies.

Malos padres hay en todas partes y de todos los tipos, es indiscutible.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#157 por Gengarina
8 nov 2012, 00:17

#141 #141 cuadrosyrayas dijo: #140 En ese caso, estoy de acuerdo contigo.
Pero conozco padres vegetarianos que no han dejado comer carne a sus hijos hasta que estos no se han ido de casa.
Es triste ver a una amiga escondiéndose porque se quiere comer un bocata de lomo, cariño.
Yo conozco a gente que tenía que esconderse de sus padres para comerse un bollito de chocolate. Por desgracia, gente sin medida la hay en todos los bandos.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por nagisa
7 nov 2012, 20:11

Mira siento ser maleducada, pero me tenéis HARTAAAAAAAAAAAAAAA con este temita, que la gente coma lo que le salga de los cojones!

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por candra
7 nov 2012, 20:13

Hala, ya estamos con el tema otra vez, pesados que sois con el temita, cogoenlá.
A este paso vamos a tener que soltaros en un foso a que os comáis entre vosotros.
Y podríamos cobrar por la entrada. Y vender palomitas.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por metalfucker
7 nov 2012, 20:18

#34 #34 meatieso dijo: #11 El consumo de carne por el hombre le permitió en primera instancia colonizar zonas donde no había frutos durante todo el año, regiones más frías o secas y el único alimento era la carne. Eso hizo que el cerebro se desarrollase más rápido, pero estamos hablando de cientos de miles de años. Además, el Homo antecessor se comía a otros Homo antecessor, eran caníbales, ¿por eso deberíamos comernos los unos a los otros? Creo que no.

¿Qué? Llevo media tarde con el proceso de hominización, es normal que me salgan estas cosas...
Homo homini lupus, amanita faloides, Herr Meatieso. Penitenciagite.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por deuanted
7 nov 2012, 20:43

#47 #47 Gengarina dijo: #44 Existen alimentos enriquecidos y suplementos vitamínicos. Y lo hacen porque creen que no comer animales es la opción más justa. Mientras no pongan en riesgo la salud del crío no entiendo por qué os tiene que parecer mal.El problema es que hay tanta desinformación con este tema, que es muy difícil para un padre darle una alimentación equilibrada y vegana a tu hijo. Incluso muchos nutricionistas tienen prejuicios a favor o en contra de este tema. No es tan sencillo conseguir un buen asesoramiento.

Por cierto, cada vez que sale este tema me cogen ganas de comerme una vaca entera. Controlaos un poco, que las vacas son caras y yo pobre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!