Tenía que decirlo / Polémicos con el plurilingüismo de España, tenía que decir que la diversidad de lenguas de nuestro país hace de este uno de los que más riqueza lingüística tiene de Europa. ¿Por qué esa oposición (por no decir odio) a cualquier lengua que no sea la estrictamente propia? Castellano, catalán, euskera, gallego e incluso las más minoritarias (aranés y otras) son, ante todo, motivo de orgullo. Menos odios irracionales y más valorar lo que tenem
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por onairos95 el 14 may 2013, 19:31 / Comportamiento

Polémicos con el plurilingüismo de España, tenía que decir que la diversidad de lenguas de nuestro país hace de este uno de los que más riqueza lingüística tiene de Europa. ¿Por qué esa oposición (por no decir odio) a cualquier lengua que no sea la estrictamente propia? Castellano, catalán, euskera, gallego e incluso las más minoritarias (aranés y otras) son, ante todo, motivo de orgullo. Menos odios irracionales y más valorar lo que tenem TQD

+  Ver comentario

4
A favor En contra 45(55 votos)
#2 por Panthalassa
20 may 2013, 00:03

Dios mío, ¿valorar lo que tenem qué? ¿QUÉ? Oh, ¡ahora ya nunca podremos valorarlo!

2
A favor En contra 4(20 votos)
#3 por pianosis
20 may 2013, 00:03

Vale, pero un apunte: el aranés es un dialecto.

¡Chao! :)

5
A favor En contra 3(23 votos)
#4 por herr_realista
20 may 2013, 00:03

¿Por qué todo el mundo se opone a que haya creado mi propio idioma artificial? Si aumento la riqueza lingüística de este país.

1
A favor En contra 0(22 votos)
#5 por clamence
20 may 2013, 00:03

Y el bretón. Defendamos el bretón.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ADVmehaBANEADO
20 may 2013, 00:03

Y en la India se hablan más de mil lenguas ¿pero de qué les sirven si no se entienden entre ellos? Al final la lengua vehicular para todos los indios es el inglés.

A favor En contra 3(15 votos)
#7 por mi_gato_se_llama_guantes
20 may 2013, 00:03

No me lo puedo creer. ¿Tolerancia en TQD? Va, hoy es un dia loco; número #24 #24 misssusu dijo: #11 Pfff, malditos urbanitas.
¡Viva la huerta de Murcia!
, ¿quieres *******?

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por misssusu
20 may 2013, 00:03

No hay odio hacia las lenguas, hay odio a quien trata a la lengua como un arma política.

1
A favor En contra 18(28 votos)
#9 por lambert_rush
20 may 2013, 00:03

¿Tenem qué es? ¿Aranés?

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por javiagui
20 may 2013, 00:03

Te han mutilado el TQD, son unos asesinos. Pero hasta donde has podido decir es muy cierto, es una diversidad que enriquece mucho la cultura.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por SombraFundida
20 may 2013, 00:04

Acho... Me indigna mucho como murciano que no hayas puesto ahí el glorioso Panocho, lengua madre del Castellano y hasta del mismo Latín... Te paece qué...

1
A favor En contra 3(13 votos)
#12 por tiovivobaneado
20 may 2013, 00:04

No es cuestión de odio, es cuestion de despilfarro economico y adoctrinamiento politico

1
A favor En contra 2(12 votos)
#13 por nib
20 may 2013, 00:04

#2 #2 Panthalassa dijo: Dios mío, ¿valorar lo que tenem qué? ¿QUÉ? Oh, ¡ahora ya nunca podremos valorarlo!Ha puesto "tenemos" en su propio idioma, inventado por ella misma para que haya más diversidad.

A favor En contra 2(10 votos)
#14 por Reyson
20 may 2013, 00:04

Tienes mucha razon, tenemos muchas lenguas en españa que han variado del castellano, e incluso el euskera que es una lengua muy rara que no se sabe de donde viene, asi que se deberia valorar. Como un usuario dijo, la lengua tiene que ir evolucionando, no siempre usar la misma.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por lpyvlcm
20 may 2013, 00:05

Yo me quejo cuando los que hablan otros idiomas/dialectos son los que dicen que el suyo es el mejor y no quieren oír hablar de ninguno más.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por fitipalda
20 may 2013, 00:05

No intentes racionalizarlo, como tu has dicho, es irracional.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por makkk
20 may 2013, 00:05

Pues si, estoy de acuerdo. A veces no sabemos distinguir entre cultura y política y es triste, la verdad...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por fitipalda
20 may 2013, 00:05

#1 #1 deberia__suicidarme dijo: Otro subnormal...Deberías hacer lo que dice tu nick.

A favor En contra 14(14 votos)
#20 por tamagucci
20 may 2013, 00:06

No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.

8
A favor En contra 3(15 votos)
#21 por mussol
20 may 2013, 00:06

Puedo imaginar que eres alguien plurilingüe. Poca gente he visto que "odie" o le "moleste" que se hablen otras lenguas cuando sabe usar varias. La falta de cultura hace mucho daño.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por _mj23
20 may 2013, 00:06

#3 #3 pianosis dijo: Vale, pero un apunte: el aranés es un dialecto.

¡Chao! :)
Por lo tanto es una de las lenguas de España.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#23 por fitipalda
20 may 2013, 00:06

#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.Y qué?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por misssusu
20 may 2013, 00:07

#11 #11 SombraFundida dijo: Acho... Me indigna mucho como murciano que no hayas puesto ahí el glorioso Panocho, lengua madre del Castellano y hasta del mismo Latín... Te paece qué...Pfff, malditos urbanitas.
¡Viva la huerta de Murcia!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por pianosis
20 may 2013, 00:07

#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.¿A qué viene esto?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por alejandra23
20 may 2013, 00:07

A la gente lo que no le gusta principalmente es la falta de respeto de los que viven en ciertas partes. Es decir que vayas a otra comunidad autónoma y te hablen en su lengua sabiendo que eres de fuera y no les entiendes.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por misssusu
20 may 2013, 00:08

#14 #14 Reyson dijo: Tienes mucha razon, tenemos muchas lenguas en españa que han variado del castellano, e incluso el euskera que es una lengua muy rara que no se sabe de donde viene, asi que se deberia valorar. Como un usuario dijo, la lengua tiene que ir evolucionando, no siempre usar la misma.Según una profesora d elengua que tuve el euskera surgió de un montón de atontaos que vivían aislados en montañas y que amaban la monogamia y las cabras.
Palabras de ella, no mías.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por mussol
20 may 2013, 00:08

#3 #3 pianosis dijo: Vale, pero un apunte: el aranés es un dialecto.

¡Chao! :)
Un dialecto de qué? si quieres decir que es dialecto del catalán o el castellano, mal vamos. Es si acaso parte del occitano.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
20 may 2013, 00:09

Díselo al ministro, aún no he visto ningún comentario radicalmente en contra de tu publicación.

A favor En contra 13(13 votos)
#31 por kira00
20 may 2013, 00:09

#3 #3 pianosis dijo: Vale, pero un apunte: el aranés es un dialecto.

¡Chao! :)
un dialecto del occitano concretamente xD bonita y curiosa lengua que Francia decidió exterminar diciendo a las madres que no hablasen a sus hijos en occitano porque saldrían deficientes mentales. Eso es amor a la cultura propia.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#32 por somerexistroparaisto
20 may 2013, 00:10

#3 #3 pianosis dijo: Vale, pero un apunte: el aranés es un dialecto.

¡Chao! :)
No, es occitano. Un dialecto del occitano la lengua de la poesía provenzal.
#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.El gallego y el portugués forman parte del mismo tronco común. Cuando yo estuve trabajando en Lisboa podía comunicarme y comprar libros baratos mientras que el resto de los españoles daban tumbos:

217 millones de hablantes de Portugués. Decidme que es inútil ahora.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#33 por pianosis
20 may 2013, 00:10

#29 #29 mussol dijo: #3 Un dialecto de qué? si quieres decir que es dialecto del catalán o el castellano, mal vamos. Es si acaso parte del occitano. Tal como dice #31,#31 kira00 dijo: #3 un dialecto del occitano concretamente xD bonita y curiosa lengua que Francia decidió exterminar diciendo a las madres que no hablasen a sus hijos en occitano porque saldrían deficientes mentales. Eso es amor a la cultura propia. dialecto del occitano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por mi_gato_se_llama_guantes
20 may 2013, 00:11

#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.Buena esta, colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
20 may 2013, 00:11

#1 #1 deberia__suicidarme dijo: Otro subnormal...Jajajajajaajja regresaste más subnormal que nunca con tu nombre de usuario original.

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por MorganaLeFay
20 may 2013, 00:12

#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.No lo tendrán para ti, que lo desconoces. Pero el problema es tuyo, no nuestro. A mi el gallego me sirve para comunicarme con 200 millones de personas más que tú, no sé cómo lo ves.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por pianosis
20 may 2013, 00:12

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #3 No, es occitano. Un dialecto del occitano la lengua de la poesía provenzal.
#20 El gallego y el portugués forman parte del mismo tronco común. Cuando yo estuve trabajando en Lisboa podía comunicarme y comprar libros baratos mientras que el resto de los españoles daban tumbos:

217 millones de hablantes de Portugués. Decidme que es inútil ahora.
¡Auch! Tienes razón. Gracias por corregirme :)

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por kira00
20 may 2013, 00:12

#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.cualquier lengua fuera de la zona donde se habla tiene poco valor. Trata de hablar castellano en Mongolia o hindú en Italia y aunque ambas lenguas tienen un montón de hablantes, ahí no te servirán de nada.

4
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por pianosis
20 may 2013, 00:13

#38 #38 kira00 dijo: #20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.cualquier lengua fuera de la zona donde se habla tiene poco valor. Trata de hablar castellano en Mongolia o hindú en Italia y aunque ambas lenguas tienen un montón de hablantes, ahí no te servirán de nada.#20 #20 tamagucci dijo: No es odio, pero todas estas lenguas, fuera de España no tienen ningún valor. Y aquí solo en las Comunidades Autónomas a las que pertenecen.¡Zas!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por misssusu
20 may 2013, 00:13

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #3 No, es occitano. Un dialecto del occitano la lengua de la poesía provenzal.
#20 El gallego y el portugués forman parte del mismo tronco común. Cuando yo estuve trabajando en Lisboa podía comunicarme y comprar libros baratos mientras que el resto de los españoles daban tumbos:

217 millones de hablantes de Portugués. Decidme que es inútil ahora.
JAJAJA, te sirvió para ir a un país de mujeres con bigote lleno de toallas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por cigarretta
20 may 2013, 00:13

A mí me encanta la diversidad de lenguas, y, si tuviera tiempo libre, intentaría aprenderlas todas. Lo que me molesta, y mucho, es que una persona que conoce mi idioma me hable en otro, sabiendo que no lo entiendo y con aires de superioridad. Por desgracia, esto pasa, por política, por lo que sea... El lenguaje es algo que creado para comunicarnos, no para aislar a nadie.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#42 por misssusu
20 may 2013, 00:14

#38 #38 kira00 dijo: #20 cualquier lengua fuera de la zona donde se habla tiene poco valor. Trata de hablar castellano en Mongolia o hindú en Italia y aunque ambas lenguas tienen un montón de hablantes, ahí no te servirán de nada.Prueba a hablar castellano en américa del norte, del sur, en alemania, en italia, en francia etc.
¡Te sorprenderías de la cantidad de gente que lo habla!

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por _mj23
20 may 2013, 00:15

Me pregunto que es lo que hace llorar tanto a quienes leen #22.#22 _mj23 dijo: #3 Por lo tanto es una de las lenguas de España. Los dialectos forman parte de las lenguas. Por eso no se puede establecer una distinción entre lengua y dialecto a la hora de dotarlas de un marco legal e institucional.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por PicaraxD
20 may 2013, 00:15

Bueno, aquí cada cual mira por lo suyo y desprecia lo de los demás. No es nada nuevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por somerexistroparaisto
20 may 2013, 00:16

#36 #36 MorganaLeFay dijo: #20 No lo tendrán para ti, que lo desconoces. Pero el problema es tuyo, no nuestro. A mi el gallego me sirve para comunicarme con 200 millones de personas más que tú, no sé cómo lo ves.Otra que me entiende.

#40 #40 misssusu dijo: #32 JAJAJA, te sirvió para ir a un país de mujeres con bigote lleno de toallas.Pero iré a Brasil un día de estos a ver el Carnaval y a coger dengue.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por misssusu
20 may 2013, 00:17

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #36 Otra que me entiende.

#40 Pero iré a Brasil un día de estos a ver el Carnaval y a coger dengue.
Cochinota...a enseñar las ubres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lambert_rush
20 may 2013, 00:18

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #36 Otra que me entiende.

#40 Pero iré a Brasil un día de estos a ver el Carnaval y a coger dengue.
#46 #46 misssusu dijo: #45 Cochinota...a enseñar las ubres.A catar mulatos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por drucatar
20 may 2013, 00:19

El problema no es ese. El problema es cuando nos basamos en "tengo mi propia lengua=quiero ser independiente de España". Ningún País quiere que se le vayan cayendo cachos por doquier. Está claro que en Cataluña hay independentismo. Incluso en País Vasco o Galicia (Siempre lo ha habido). Cataluña invierte casi 3 millones de euros al año en expandir el catalán en África. ¿Por qué? Por un círculo vicioso. Soy catalán porque soy de Cataluña, no soy español. Mi lengua refuerza ese argumento. No, eres español, no me gusta que hables catalán. Pues ahora tengo más ganas de hablar catalán... Y así, sucesivamente.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por Reyson
20 may 2013, 00:21

#28 #28 misssusu dijo: #14 Según una profesora d elengua que tuve el euskera surgió de un montón de atontaos que vivían aislados en montañas y que amaban la monogamia y las cabras.
Palabras de ella, no mías.
dios que descaro tuvo tu profesora ¿no? mi profesora de latin se metio en lo de las lenguas porque le gusta la historia que traen y nos conto (a la clase) que el euskera era una de esas lenguas que no se sabian de donde venia, como el egipcio hara unos 100 años.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por drucatar
20 may 2013, 00:22

#41 #41 cigarretta dijo: A mí me encanta la diversidad de lenguas, y, si tuviera tiempo libre, intentaría aprenderlas todas. Lo que me molesta, y mucho, es que una persona que conoce mi idioma me hable en otro, sabiendo que no lo entiendo y con aires de superioridad. Por desgracia, esto pasa, por política, por lo que sea... El lenguaje es algo que creado para comunicarnos, no para aislar a nadie. Más razón que un jodido santo. No es que haya muchos ******* que te hablan en su lengua pudiendo usar una lengua en común, pero los que hay hacen mucho ruido. Cuando fui a Alemania, la gente hacía más esfuerzo por hablarme en español que cuando fui a Cataluña. Ya, lo sé, "mala suerte, no todos son así". Estoy seguro de ello, pero está claro que cosas así irremediablamente causan prejuicios.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!