Tenía que decirlo / A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por reinadivina el 5 jul 2014, 00:07 / Comportamiento

A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD

#60 por dr_strangelove
17 jul 2014, 18:32

#52 #52 doordie dijo: Memorizar cosas no sirve de nada si no tienes una mínima habilidad de redacción. El caso es que un gran porcentaje de estudiantes, tanto de letras como de ciencias, son unos nefastos redactores. Joder, qué razón tienes en eso. Yo a veces leo trabajos de mis compañeros y ni me entero.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por EgoOzzymandias
17 jul 2014, 18:33

#53 #53 analfabestia dijo: #46 Te aseguro que no, para empezar porque para aplicar la inmensa mayoría hay que saber integrarlas en función del problema, por ejemplo. Eso a lo mejor te vale hasta tercero de ESO donde sí que te las dan mascaditas.
Por otro lado, si me se el libro de filosofía de memoria voy a saber relacionar los conceptos y no veo por qué no iba a contestar cualquier cosa.
¿En serio te pones a aprenderte los pensamientos de un filósofo de memoria? Aprenderse Kant no es como aprenderse la historia de España. Tienes que relacionar conceptos y darle al coco como en cualquier problema científico, además de todo el debate interno y los pensamientos que cultiva en ti mismo (en el caso de que esto no ocurra, ¿para qué estudiar filosofía?). Vamos, que también te lo puedes aprender de memoria sin enterarte de una mierda, pero lo veo inviable.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por dr_strangelove
17 jul 2014, 18:36

También está bien destacar que algunas asignaturas de letras también exigen un nivel de abstracción, como filosofía y economía que no tienen asignaturas de ciencias como la biología.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por konas
17 jul 2014, 18:53

#0 #0 reinadivina dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQDPues si estás aquí lloriqueando será porque te sientes inferior y quieres que alguien te de argumentos para poder enfrentarte a los de ciencias

1
A favor En contra 2(4 votos)
#90 por zz1y
17 jul 2014, 19:21

Un ejemplo perfecto de la necesidad de las ciencias y las letras a partes iguales en nuestras vidas se puede ver en economía, en la cual es necesario un conocimientos de parámetros, pero también el impacto sobre la sociedad, las reacciones y causas que provocan las decisiones y un estudio con retrospectiva histórica y sociológica. Y ya veis que importante es la economía. Por tanto pienso que ninguna es menos necesaria que otra rama del conocimiento, porque se complementan.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por guerreroeuropeo
17 jul 2014, 19:39

#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
En parte tienes razón, pero para ser realmente bueno en letras también. Que una cosa es sacarte notitas estudiando mucho y vomitando en el exámen, y otra saber razonar y APRENDER (que no memorizar) correctamente.

De todas formas, sí, en letras, sobretodo en bachiller y en ciertas carreras, hay mas tontos que en ciencias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por seneca84
17 jul 2014, 19:46

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #3 ¿La inteligencia de una persona se mide en cómo se le de despejar incógnitas matemáticas?
¿La dificultad de una materia depende de la agilidad matemática necesaria?
Pues no me había enterado.
#8 Las personas más inadaptadas sociales, cerradas de mente y lo que se conoce como subnormal en general me los encuentro en ciencias, siempre. Porque muchos creen que lo único en su vida es despejar la X de la ecuación que tienen delante, todo lo demás es prescindible. Otros tantos, se meten ahí por el qué dirán, porque se lo dicen sus padres, o porque son las carreras de bien. Y así, etcétera.
Para la próxima: Si quieres demostrar que los de letras no sois idiotas, intenta mostrarte como un contraejemplo a dicha información, y no a la inversa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por seneca84
17 jul 2014, 19:49

#49 #49 reinadivina dijo: #37 El caso es que yo, no sé cómo habréis estudiado vosotros para aprobar las asignaturas de letras, pero cuando me leía algo que tenía que ver en cuanto a la historia, no me pasaba HORAS delante del libro. Me lo leía y ahí se quedaba. Se entendía.
Hay gente de ciencias, que en clase de lengua no saben distinguir lo que es "tú", un pronombre personal, de "tu", posesivo. Y no creo que para saber eso haya que aplicar mucha memoria, creo yo que es más lógica que otra cosa.
#38 A mí no me culpes, que para llegar a mi nivel tendrías que haber estado en él desde hace ya tiempo.
"Hay gente de ciencias, que en clase de lengua no saben distinguir lo que es "tú", un pronombre personal, de "tu"

¿Y ahora sirve un ejemplo concreto estadísticamente irrelevante a modo de justificación?

Ok, yo soy de ciencias y cuando estaba en el bachillerato un día tuve que entrar en una discusión entre dos personas de letras que estaban tratando de decidir si "histérica" iba con o sin hache.

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por seneca84
17 jul 2014, 20:01

#104 #104 EgoOzzymandias dijo: #102 ¿Es más idiota el idiota o el idiota que a falta de argumentos contra el idiota le insulta?
Y no soy de letras, subnormal.
El más idiota es el que cuando se pica generaliza diciendo estupideces sin fundamento, que es exactamente lo que has hecho tú. Por cierto, ¿A falta de argumentos? Aquí lo tienes: GENERALIZAR ES DE IDIOTAS, RETRASADO

1
A favor En contra 2(4 votos)
#118 por doodadoo
17 jul 2014, 21:53

Lo siento, yo he sido toda mi vida de letras (porque de siempre me ha encantado la filosofía e Historia, y leer y escribir) y he luchado mucho tiempo defendiéndolas del tópico. Pero las he acabado dejando porque son tan absurdamente fácil que me aburría, y ahora que estoy haciendo una ingeniería no hay color. Claro que las letras son importantes, pero lo de que ciencias es más difícil también es cierto.
Además, normalmente la gente que elige ciencias es porque hay algo que quieren, hacer medicina, alguna carrera, un reto... Mucha gente de letras lo elije por el mismo motivo, pero hay un porcentaje enorme que lo hace "porque es más fácil", y tiran hacia abajo.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#124 por atropa
17 jul 2014, 23:36

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
¿Por qué iba alguien a sacarse -y pagarse- una carrera que ni le gusta ni le interesa sólo porque sea fácil?

Y ¿estás hablando de gente de letras y gente de ciencias... a nivel instituto?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#131 por cuddlyflea
18 jul 2014, 00:57

#111 #111 catatapum dijo: #101 ¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?Hice latín básico, nada del otro mundo. Griego no, ni zorra. Lingüística lo poco que hice en Bachiller, no hay que inventar nada, bastaba con una leída. No he estudiado Traducción e Interpretación pero he traducido durante meses del inglés para un FanSub medianamente conocido, debo reconocer que no es fácil. Historia siempre se me dio de miedo y me encantaba, así que nunca me pareció difícil sacar más de un 9. Lo otro ni idea.
(Continúo.)

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por doodadoo
18 jul 2014, 00:58

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
Es gracioso porque haciendo una ingeniería decidí complicarme la vida y hacer además ADE, o "una carrera o dos de esas" como le dices, y aún así es la diferencia de esfuerzo que requiere una y otra es bastante abismal. Y esto, viniendo de alguien que sigue defendiendo la importancia (que no dificultad) de las letras.

A favor En contra 2(6 votos)
#140 por catatapum
18 jul 2014, 01:09

#135 #135 cuddlyflea dijo: #111 Y ahora yo, y algunas de las cosas que diré son consideradas basiquísimas en ciencias.
¿Sabes resolver integrales? ¿Ecuaciones de más de segundo grado? ¿Sucesiones y series? ¿Te resulta fácil la física? ¿O la genética? ¿Sabes siquiera qué es la estequiometría? ¿O el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿Sabrías explicar la teoría de las cuerdas o la de la relatividad a grandes rasgos? ¿Qué hay de la cuántica o de la física nuclear?
Y yendo a la parte puramente memorística, ¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? ¿Y toda la tabla periódica con las características de determinados períodos y grupos? Y podría continuar por horas.
Cosas que se aprenden en el 1º año en letras en el instituto ¿Sabes la historia de la monarquía romana? ¿Que se habló en las conferencias de Yalta y Postdam? ¿Gracias a que gran estrategia el famoso militar Alejandro magno conquisto al imperio aquemenida? ¿quienes eran los aquemenidas? ¿Que caso del latin o el griego deberas usar si quieres que sea un complemento del nombre o un adjetivo la palabra que vayas a usar? ¿Quien fue Gonzalo de Cordoba?¿podrias explicar a grandes rasgos la influencia de las vocales oclusivas en la 3º declinacion griega? ¿la traduccion de la voz media? Y eso y mas en el primer año

1
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:20

#140 #140 catatapum dijo: #135 Cosas que se aprenden en el 1º año en letras en el instituto ¿Sabes la historia de la monarquía romana? ¿Que se habló en las conferencias de Yalta y Postdam? ¿Gracias a que gran estrategia el famoso militar Alejandro magno conquisto al imperio aquemenida? ¿quienes eran los aquemenidas? ¿Que caso del latin o el griego deberas usar si quieres que sea un complemento del nombre o un adjetivo la palabra que vayas a usar? ¿Quien fue Gonzalo de Cordoba?¿podrias explicar a grandes rasgos la influencia de las vocales oclusivas en la 3º declinacion griega? ¿la traduccion de la voz media? Y eso y mas en el primer añoPues ya está, yo eso no lo sé porque no he estudiado una carrera universitaria de letras. No puedo aprender por ciencia infusa, creo que nadie puede. Ahora, ¿tú serías capaz de hacer todo lo que yo he dicho? Porque todo lo que he nombrado ni siquiera es nivel universitario, se da en la ESO y en Bachiller, mientras que tú citas conocimientos que has adquirido en educación superior. Creo que la diferencia es evidente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por ellaella
18 jul 2014, 01:27

Las ciencias estudian para desarrollar el mundo en el que vivimos y las letras para mantenerlo. ¿De qué sirve que una persona tenga un móvil si no sabe leer? ¿De que le sirve a alguien comprender bien su mundo, si este no va a avanzar más?
Yo soy de ciencias y de letras por igual, porque te guste más o menos determinada materia, todo es necesario. Si no, no existiría.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:29

#155 #155 reinadivina dijo: #152 Es que eso de los primeros auxilios se enseña en secundaria en otros países.Pues a ver si aprendemos aquí. Lo considero indispensable, se salvarían muchísimas vidas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por drucatar
18 jul 2014, 01:39

#163 #163 catatapum dijo: #157 ¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejoEn el momento en el que tengo que elegir futuro. Si tuviera 250 horas diarias... No, tampoco estudiaría lengua, lo siento, me aburro. ¿En qué momento debes dejar de estudiar el mundo que te rodea? Jamás diría que las letras no son importantes. De hecho, no afirmo que sean "menos" que ciencias, afirmo que en España las letras se toman a pitorreo y son más fáciles en la mayoría de las instituciones de enseñanza.
Si tienes curiosidad, adoro historia. Pero porque mi profesor era increíble. Me encanta la novela histórica y me trago encantado mil documentales

1
A favor En contra 2(2 votos)
#167 por drucatar
18 jul 2014, 01:41

#163 #163 catatapum dijo: #157 ¿y en que momento consideras que debes dejar de aprender sobre tu propia lengua? ¿también te quejaras de dar historia de España? Por cierto, el latín con la nueva ley sera obligatorio, ahí lo dejoEn mi colegio dábamos un cuatrimestre de Latín en... ¿Cultura clásica, era?
También metieron obligatoria CMC para que "los de letras tuvieran más conocimientos del mundo que les rodea" y al final nosotros dimos biología de 3º de la ESO, otra vez, añadiendo una muy ligera, pequeña y bastante tardía educación sexual (Que consistía en: Ponte condón o te quedarás ciego)
Pero no, no estudio latín y griego en mis ratos libres porque no me llena. Pero la cuestión sigue siendo: ¿Es letras más fácil de aprobar? Sí. ¿Es letras mejor o peor que ciencias? Es diferente.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:43

#162 #162 reinadivina dijo: #156 Qué simpática te vuelves, joder e.e
#157 Con las fórmulas, que me las restriegas todo el rato.
A ver, muchacho, que justo los que se quejan (EN MI CLASE, MI EXPERIENCIA) de letras y van a ciencias porque alardean de ello, son los que no saben diferenciar una palabra de otra y que cuando un profesor dicta tiene que estar diciendo si una palabra lleva tilde o lleva "h" porque no saben.
Háblame tú de eso, que mi padre es ingeniero industrial superior (cuidao', además de tener sus oposiciones hechas) que hizo su carrera de Ingeniería y la de Derecho. No vengas presumiendo de que eres de ciencias y adoras leer, que sé que ni tú ni mi padre sois los únicos.+
Si es que soy encantadora. Cuando quiero. Cuando no, me asemejo peligrosamente a un gremlin hambriento D:

1
A favor En contra 2(2 votos)
#172 por reinadivina
18 jul 2014, 01:45

#168 #168 cuddlyflea dijo: #162 Si es que soy encantadora. Cuando quiero. Cuando no, me asemejo peligrosamente a un gremlin hambriento D:Pues a ti te doy mis buenas noches, y a Carlos, y bueno, por qué no, me atrevo con doodadoo.



Y a drucatar que se la metan bien.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#204 por zunkyan
18 jul 2014, 10:19

Por lo que he leído en el TQD y algunos comentarios en los que les das el sentido que te da la gana, puedo decir que has elegido la rama correcta de estudios, si aplicas tu forma de pensar unilateral a las ciencias...

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por doodadoo
18 jul 2014, 10:20

#150 #150 drucatar dijo: #146 Jajajajaja, letrasados

@doodadoo , letrasados es mi nueva palabra favorita junto con "Colmenarporculo" y "Drucatarerías". Lástima que te lo pierdas!!
Si te oigo decir "letrasados" te quedas sin sexo una semana, por mi honor xD

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por izant_922
18 jul 2014, 11:27

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El latín por mucho que te digan los iluminados de turno solo sirve para profundizar en conocimientos de la cultura clásica, para tener una base sintáctica (muy útil) al estudiar otros idiomas y para dar clases de eso mismo...
Estoy de acuerdo en que ser de ciencias y creerte superior "per se" es absurdo. Estoy de acuerdo en que las carreras de letras, en general requieren menos horas de estudio para sacar una misma nota o superior que otro que esté en ciencias (partiendo de personas con una inteligencia promedio). (Continúo).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#214 por catatapum
18 jul 2014, 14:27

#209 #209 yoymiyo86 dijo: #195 No, no lo decía por ti, sino por la asamblea que se creó y a la que asististe... Supongo que fuiste por obligación o diversión, pero no por seguir su ideología (me has demostrado que no piensas igual)
Los tópicos infunden el odio entre CCAA y entre personas, por ello yo no tiro de tópicos. Hay personas de todo tipo en todos los sitios.
Y no te equivocas, es ese Instituto... pero que se basan en vacíos históricos para inventarse las cosas.
estaba cerca cuando iba a ser y fui por curiosidad, y estoy de acuerdo en todo lo demás que has dicho

A favor En contra 2(2 votos)
#219 por catatapum
18 jul 2014, 19:45

#217 #217 fuckyeah93 dijo: Yo percibo (y seguro que no es una verdad absoluta) que en general los que están en letras es porque "huyen" de las matemáticas y los que estamos en ciencias creemos que podríamos estar igualmente en cualquier parte y hemos elegido esto porque nos gusta.yo creo que eso no es una verdad absoluta en absoluto como apunta en ese paréntesis. La diferencia sobre todo el el bachillerato entre letras y ciencias es, en ciencias, tu ejemplo es lo del universo y las matemáticas... en letras por ejemplo, estudiamos el desarrollo del lenguaje ¿porque es así? ¿como ha afectado a través de la historia? ¿como hemos llegado a donde estamos?. Una visión particular y muy....digamos que ocurre muy pocas veces que yo haya visto, en ciencias se mira hacia el futuro, en las letras nos recreamos en el pasado (y las artes, digamos el presente).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#222 por catatapum
19 jul 2014, 03:16

#221 #221 kanonyume dijo: Mi no tan humilde opinión: los de letras estudiais el pasado, los de ciencias labramos el futuro mediante la investigación (entre otras cosas).¿Y de que sirve construir si se derrumban los cimientos? ¿de que sirve caminar hacia delante si no dejamos nada atrás? Ya que hablas del pasado, te diré que, la historia es la única disciplina que puede explicar el presente, y que quien no conoce la historia esta condenado a repetirla. En mi no tan humilde opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nuisance
17 jul 2014, 18:04

Saber la diferencia entre "Romanes eunt domus" y "Romani ite domum" marcó un antes y un después en mi vida. Lo mismo que saber representar funciones polinómicas.

Por favor, el valor del conocimiento no está en su utilidad práctica. Dudo mucho que "todo eso" sea imprescindible. Que sea una opción igual de válida, bien, pero no os inventéis cosas.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#44 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:23

#42 #42 rap_susklei dijo: A ver, siempre pasa eso con todo curso o carrera, yo estoy haciendo un grado superior de restauración y la gente lo único que me pregunta es si ahí me enseñan a poner la mesa para comer y poco más.¿Pero restauras cosas? ¿Como la del Ecce Homo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por reinadivina
17 jul 2014, 18:29

#43 #43 analfabestia dijo: #35 Mira, a mi me parece maravilloso que estés orgullosa de lo que estudies, pero si tienes un examen de algo de letras todas tus respuestas se basan en saberte el libro de memoria. Si vas a un examen de ciencias con el libro de memoria no haces nada, o poco en el mejor de los casos.¿Y eso hace que una cosa sea mas difícil que la otra?
No sé, ¿por qué los de ciencias no hacéis carreras de letras en vuestro tiempo libre?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por rap_susklei
17 jul 2014, 18:30

#44 #44 RDaneelOlivaw dijo: #42 ¿Pero restauras cosas? ¿Como la del Ecce Homo?No, ahí te enseñan oficios como maître, sumiller, barman, camarero, etc... Aunque nunca he entendido por que se le dice "restauración" jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por roko1234
17 jul 2014, 18:31

#55 #55 reinadivina dijo: #43 ¿Y eso hace que una cosa sea mas difícil que la otra?
No sé, ¿por qué los de ciencias no hacéis carreras de letras en vuestro tiempo libre?
Porque no supone un desafío. Que pareces nueva.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:31

#54 #54 trastamara dijo: #48 Es decir, tengo razón. La dificultad que le vemos a la rama opuesta deriva de nuestra base, pero es para una patada en la boca el "pero si tienes un examen de algo de letras todas tus respuestas se basan en saberte el libro de memoria".A ver, no. Has dicho que sabiéndote las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, y te digo que no. Es como decir que por saber conducir tienes muchas posibilidades de ganar en Montecarlo. Es que si no supieras conducir ni podrías competir. Si sabes, el hecho de que ganes la carrera depende de tus capacidades, de cómo te desenvuelvas y demás. Espero haber hecho buena analogía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:39

#63 #63 trastamara dijo: #59 Excelente, es extrapolable a todas las ramas del saber, pero sigo creyendo que no son equiparables, puedes saberte un libro de historia de memoria y no aprobar porque no has desarrollado un juicio propio, en las ciencias no es necesario tener una personalidad propia en un tema, lo que es, es así y punto.Que la ciencia se suponga universal no quiere decir que los problemas de un examen se resuelvan sabiéndote las fórmulas. Claro que lo que es así es así (valga la perogrullada), lo que trato de decir es que las "fórmulas" no dejan de ser herramientas que tienes que saber cómo usar en cada momento, y en ese método de resolución sí que entra la personalidad propia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por machanguita
17 jul 2014, 18:48

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú que eres, el chivato que llama a los grandecitos para que pongan orden?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por reinadivina
17 jul 2014, 19:02

#83 #83 nuisance dijo: #28 El estudio de la Historia, de las ciencias, de las lenguas... es imprescindible para seguir evolucionando. Para tener una visión de conjunto de todo, para poder saber (al menos intuir) hacia dónde nos dirigimos porque sabemos de dónde hemos venido, para seguir creciendo sin ir a ciegas.

Pero: "El latín es imprescindible", sin más, a 17 de julio de 2014. Me parece que no. Y con el latín van muchas cosas "inútiles" de las que podría prescindir y vivir. Estancado e inculto, pero vivo. Y por eso digo que no son imprescindibles. En el sentido en que yo entiendo ser imprescindible.

Pero eso es ser tiquismiquis y bastante imbécil, así que te doy la razón.
Puede que no sea imprescindible para una persona, pero sí es imprescindible para lo que hemos llegado hasta ahora.
#86 #86 konas dijo: #0 Pues si estás aquí lloriqueando será porque te sientes inferior y quieres que alguien te de argumentos para poder enfrentarte a los de cienciasNo voy a enfrentarme con mi propia familia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#109 por seneca84
17 jul 2014, 20:07

#107

1) Supongo que con "haya" quieres decir "allá". Aham, gracias por la munición.
2) En ningún momento he hablado mal de los estudiantes de letras. Sí de quien, para defenderlos, dice que los más inadaptados, cerrados de mente y subnormales son los de ciencias. Por que el lo vale. Este es uno de los casos en los que mucha gente demuestra una hipocresía estúpida y desconcertante: Si alguien generaliza diciendo que los de letras son tontos, el argumento es generalizar y decir que los de ciencias lo son más.

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por catatapum
17 jul 2014, 20:40

#43 #43 analfabestia dijo: #35 Mira, a mi me parece maravilloso que estés orgullosa de lo que estudies, pero si tienes un examen de algo de letras todas tus respuestas se basan en saberte el libro de memoria. Si vas a un examen de ciencias con el libro de memoria no haces nada, o poco en el mejor de los casos.¿Realmente eres tan ***** para pensar asi? ¿Crees que con aprenderte el libro de historia seras capaz de redactar y relacionar, de explicar, de comprender y entender? ¿Que con aprenderte las frases y soltarlas en el examen te sirve de algo?

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por Bepece
17 jul 2014, 22:20

Más listos o inteligentes no, pero que son carreras más difíciles si. Yo, que he estado tanto en Física como en Sociología, te puedo decir que la primera es un infierno (olvídate de tener vida), y que para aprobar en la segunda por lo general no hay que matarse, aunque si quieres sacar sobresalientes y matrículas también te puedes olvidar de la vida social.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por euskalodola
17 jul 2014, 23:51

#46 #46 trastamara dijo: #43 No, aprenderte un libro en filosofía o historia, por ejemplo, no te sirve de nada, se pide razonamiento. En cambio si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, curioso.Dime que es una broma... en todas mis asignaturas nos dejan usar cálculadora programable, dónde puedes meterte las fórmulas y la biblia en verso, si quieres. Esto no es el bachillerato y si no has estudiado las fórmulas no te servirán ni para llegar al 1.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por superpollastre
18 jul 2014, 00:31

Ciencias es practica, letras es estudio, ambas son dificilisimas, solo que el metodo es distinto. Yo veo a ambas igual de complicadas, ya que ambas dependen de quien las estaudie.
PD: yo estudio letras

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por drucatar
18 jul 2014, 01:09

#138 #138 reinadivina dijo: #137 Pesado, ¿a ti no te han medicado por acosador?@doodadoo es mi pareja xD. Me ha informado de alguna de tus tonterías y la de "Si vas a ciencias es probable que no sepas leer ni escribir" me ha resultado particularmente "Aham" y me he visto en la obligación de disculparme por meterme con un niño.
Yo tengo una norma: Si llega al telefonillo me...
No no, espera, esa no. Que sólo me meto con gente de mi tamaño y con los veganos. Malditos veganos :

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por doodadoo
18 jul 2014, 01:09

#138 #138 reinadivina dijo: #137 Pesado, ¿a ti no te han medicado por acosador?Hombre, al fin y al cabo sigues respondiendo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:14

#111 #111 catatapum dijo: #101 ¿mas sencillo aprobar? ¿mas sencillo? ¿Has tratado de estudiar griego? ¿o latín? ¿lingüística? ¿traducción e interpretación? ¿Historia? ¿Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural? ¿Todo eso es sencillo?Y si me pongo algo violenta, te diré que jamás he estudiado más de una hora para un examen de ninguna asignatura de letras, y en la ESO ya directamente ni olía el libro. Sólo historia me hizo estudiar algo más en bachiller, tanto por amor al arte como por extensión. Filosofía también me encantaba pero era mucho más fácil y no requería estudio.
Vamos, que no, no me comparéis la dificultad de las ciencias con la de las letras. Lo siento mucho, pero las cosas como son. Y la verdad es que no veo por qué os ofende, que sea más fácil no significa que ni seáis menos por estudiar letras, ni sea menos importante. Simplemente es más sencillo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por drucatar
18 jul 2014, 01:15

#135 #135 cuddlyflea dijo: #111 Y ahora yo, y algunas de las cosas que diré son consideradas basiquísimas en ciencias.
¿Sabes resolver integrales? ¿Ecuaciones de más de segundo grado? ¿Sucesiones y series? ¿Te resulta fácil la física? ¿O la genética? ¿Sabes siquiera qué es la estequiometría? ¿O el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿Sabrías explicar la teoría de las cuerdas o la de la relatividad a grandes rasgos? ¿Qué hay de la cuántica o de la física nuclear?
Y yendo a la parte puramente memorística, ¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? ¿Y toda la tabla periódica con las características de determinados períodos y grupos? Y podría continuar por horas.
Hostias. "¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? "
No sé qué demonios es eso. Pero las sanitarias se me dan fatal, supongo que tendrá que ver con eso. El resto debería ser cultura, leñe. No entiendo por qué alguien decidió que la vida de Lope es más interesante que el futuro de la ciencia (Ojo, que no digo que la literatura no sea necesaria ni que deban morir los que la estudien, por favor). Pero la cuántica es bastante bonita y no se necesitan demasiados conocimientos de física para tener una base "aceptable". Yo creo que si hicieran las ciencias menos "toma mates, bitch" y más como son en la carrera, mucha más gente diría "aaaaahhh, que ciencias es esto. Coño, yo creí que eran fórmulas"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por drucatar
18 jul 2014, 01:23

#146 #146 catatapum dijo: #144 y yo puedo explicarte como me pase mi ultimo año de matematicas el 1º trimestre sin libro y el resto del año leyendo el de historia y sacar un 8 al final. Y lo siento si crees que me he ofendido, tal vez haya sido por la experiencia personal pero lo que suele ocurrir es que se nos tache de ''letrasados''Jajajajaja, letrasados

@doodadoo , letrasados es mi nueva palabra favorita junto con "Colmenarporculo" y "Drucatarerías". Lástima que te lo pierdas!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:26

#146 #146 catatapum dijo: #144 y yo puedo explicarte como me pase mi ultimo año de matematicas el 1º trimestre sin libro y el resto del año leyendo el de historia y sacar un 8 al final. Y lo siento si crees que me he ofendido, tal vez haya sido por la experiencia personal pero lo que suele ocurrir es que se nos tache de ''letrasados''Yo nunca he tachado a nadie de "letrasado". La etiqueta, en este caso, te la has puesto tú solito.

#145 #145 drucatar dijo: #135 Hostias. "¿Te sabes de pe a pa el Ciclo de Krebs, de Cori, y todas las vías del metabólicas del organismo? "
No sé qué demonios es eso. Pero las sanitarias se me dan fatal, supongo que tendrá que ver con eso. El resto debería ser cultura, leñe. No entiendo por qué alguien decidió que la vida de Lope es más interesante que el futuro de la ciencia (Ojo, que no digo que la literatura no sea necesaria ni que deban morir los que la estudien, por favor). Pero la cuántica es bastante bonita y no se necesitan demasiados conocimientos de física para tener una base "aceptable". Yo creo que si hicieran las ciencias menos "toma mates, bitch" y más como son en la carrera, mucha más gente diría "aaaaahhh, que ciencias es esto. Coño, yo creí que eran fórmulas"
Totalmente de acuerdo. Por alguna razón se negativizan las ciencias cuando un nivel básico debería ser imprescindible en la educación obligatoria. Incluso muchas cosas de la rama de la salud deberían enseñarse obligatoriamente ya no por cultura general, sino por puro sentido práctico, como los primeros auxilios, conocimientos básicos sobre los medicamentos (especialmente los antibióticos), etc.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por cuddlyflea
18 jul 2014, 01:28

#148 #148 reinadivina dijo: #145 Tío, deja las indirectas. No molas.
#144 Es que el TQD no va para gente como tú. Va para personas como el drucatar de los huevos.
Sencillo para ti que eres equilibrada, ven a mi clase e intenta explicar la diferencia entre absorber y observar, entre haber y hallar. Que si eso les parece complicado...

Por cierto, cuddlyflea, ¿tú y yo nos encontramos en ADV una vez, no? e.e
Sí, ya lo sé, pero estaba contestando al comentario en sí xD
Y sí, mi reina. Fue aquella vez que su galán me dedicó bellas palabras pensando que yo era vos. Y bueno, acabé yéndome a mi gruta a llorar, creo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por drucatar
18 jul 2014, 01:32

#152 #152 cuddlyflea dijo: #146 Yo nunca he tachado a nadie de "letrasado". La etiqueta, en este caso, te la has puesto tú solito.

#145 Totalmente de acuerdo. Por alguna razón se negativizan las ciencias cuando un nivel básico debería ser imprescindible en la educación obligatoria. Incluso muchas cosas de la rama de la salud deberían enseñarse obligatoriamente ya no por cultura general, sino por puro sentido práctico, como los primeros auxilios, conocimientos básicos sobre los medicamentos (especialmente los antibióticos), etc.
Pero porque el sistema español está muy mal planteado. ¿Por qué yo, de ciencias, no puedo dar economía? En mi caso, me encanta historia y detesto filosofía. Sin embargo, economía se dan en prácticamente todas las carreras de alguna forma (Y te habla un informático xD). ¿no tendrá más sentido que demos fuertemente economía y dejemos filosofía/historia como optativas?
Entiendo que en la ESO haya que dar la base a las ciencias ""de verdad"" pero es cierto que si se te dan mal las mates y te metes a ciencias, o tienes mucho amor por la física o tienes los cojones bien puestos. Incluso yo, que se me dan bien, lo pasé un poco mal en primero de bach con mate

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por drucatar
18 jul 2014, 01:32

#151 #151 reinadivina dijo: #150 Fuerte cobarde.Hija, qué pesada eres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!