Tenía que decirlo / A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por reinadivina el 5 jul 2014, 00:07 / Comportamiento

A un número de personas, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD

destacado
#13 por analfabestia
17 jul 2014, 18:04

#3 #3 analfabestia dijo: Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.A lo mejor he simplificado bastante. Lo dejaré en que, al menos en la gente que me rodea, en las carreras de letras la nota obtenida es directamente proporcional al tiempo estudiado. En ciencias no.

1
A favor En contra 34(44 votos)
destacado
#7 por popblau
17 jul 2014, 18:04

Yo soy de FP. Aquí si que te miran por encima del hombro

1
A favor En contra 31(31 votos)
destacado
#3 por analfabestia
17 jul 2014, 18:03

Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.

6
A favor En contra 27(57 votos)
destacado
#4 por dr_strangelove
17 jul 2014, 18:03

¿Los de números? Será los de ciencias.
Aunque estoy de acuerdo con lo que dices pero no es nada nuevo.

2
A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#27 por analfabestia
17 jul 2014, 18:11

#21 #21 reinadivina dijo: #10 #16 #18 Vaya, pues para las fórmulas no sé cómo lo hacéis.Las "fórmulas" se deducen y se aprenden a base de aplicarlas a cada problema. No he conocido a nadie que se siente frente a un folio con fórmulas y se las estudie.

1
A favor En contra 25(25 votos)
#2 por psigma
17 jul 2014, 18:03

Porque Letras requiere buena memoria y Ciencias requiere mentes enfermas. No hay color.

A favor En contra 24(36 votos)
#16 por analfabestia
17 jul 2014, 18:06

#3 #3 analfabestia dijo: Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.#10 #10 reinadivina dijo: #3 ¿Quieres decir que los de ciencias para aprender no utilizan la memoria?No, como eres de letras sabrás que acabas de usar el hombre de paja dando a entender lo que te da la gana, igual que has hecho en el TQD.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#6 por apocalito
17 jul 2014, 18:03

¿Y que pasa con los albañiles? ¿Es que nadie piensa en los albañiles?

A favor En contra 14(16 votos)
#25 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:10

#21 #21 reinadivina dijo: #10 #16 #18 Vaya, pues para las fórmulas no sé cómo lo hacéis.Demostrarlas para poder usarlas, obviamente. Que tú hayas llegado (supongo) hasta un nivel donde podías aplicar la fórmula sin saber de dónde venía o cómo demostrarla no significa que los satánicos estudiantes de ciencias las memoricemos y vomitemos en el examen. "Es que solo es aplicar fórmulas". Claro, claro.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#9 por roko1234
17 jul 2014, 18:04

Esto me recuerda a las viejas guerras downie entre los de ciencias y los de letras. 20 subnormales, un TQD y cientos de comentarios masturbándose con lo súper importantes que son las materias que estudian y lo inútiles que son las demás.

A favor En contra 11(13 votos)
#15 por roko1234
17 jul 2014, 18:05

#10 #10 reinadivina dijo: #3 ¿Quieres decir que los de ciencias para aprender no utilizan la memoria?No, todo los conocimientos los adquieren por un proceso mágico.

A favor En contra 10(14 votos)
#71 por candra
17 jul 2014, 18:44

#46 #46 trastamara dijo: #43 No, aprenderte un libro en filosofía o historia, por ejemplo, no te sirve de nada, se pide razonamiento. En cambio si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, curioso.Si te sabes las fórmulas de memoria igual con suerte llegas a un 1. No nos pongamos ridículos del otro lado, por favor.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#43 por analfabestia
17 jul 2014, 18:22

#35 #35 reinadivina dijo: #31 Pues eso de recordar algo ya tiene que ver con la memoria. Digo yo.
#32 Dime tú cómo te irían a enseñar tus profes de mates si no hay idioma.
Mira, a mi me parece maravilloso que estés orgullosa de lo que estudies, pero si tienes un examen de algo de letras todas tus respuestas se basan en saberte el libro de memoria. Si vas a un examen de ciencias con el libro de memoria no haces nada, o poco en el mejor de los casos.

4
A favor En contra 7(11 votos)
#40 por lostsol
17 jul 2014, 18:22

Las letras, las ciencias y las artes como carreras en general existen, es por que son necesarias para la evolución de la sociedad.
Luego, existe un pensamiento enfermo, el cual, la carrera que uno hace es mas importante que el de todos los demas.

La mente de cada persona se adapta para funcionar con uma mentalidad especifico para cada carrera. El cual se convertira parte de nuestra vision del mundo.
Para uno que estudia la Historia, somos la sociedad un compedio de errores y aciertos a traves de miles de años. Errores que no hay que repetir.
Para uno de quimica, todo es una reaccion quimica en constante cambio.
Estos son ejemplos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:26

#46 #46 trastamara dijo: #43 No, aprenderte un libro en filosofía o historia, por ejemplo, no te sirve de nada, se pide razonamiento. En cambio si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, curioso."Si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar". No, no te engañes. Sin saberlas no tienes posibilidad ninguna. Sabiendo tienes posibilidad de intentarlo. Otra cosa es que me hables de 1º de la ESO.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#53 por analfabestia
17 jul 2014, 18:29

#46 #46 trastamara dijo: #43 No, aprenderte un libro en filosofía o historia, por ejemplo, no te sirve de nada, se pide razonamiento. En cambio si te sabes las fórmulas tienes muchas posibilidades de aprobar, curioso.Te aseguro que no, para empezar porque para aplicar la inmensa mayoría hay que saber integrarlas en función del problema, por ejemplo. Eso a lo mejor te vale hasta tercero de ESO donde sí que te las dan mascaditas.
Por otro lado, si me se el libro de filosofía de memoria voy a saber relacionar los conceptos y no veo por qué no iba a contestar cualquier cosa.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#115 por catatapum
17 jul 2014, 20:49

#83 #83 nuisance dijo: #28 El estudio de la Historia, de las ciencias, de las lenguas... es imprescindible para seguir evolucionando. Para tener una visión de conjunto de todo, para poder saber (al menos intuir) hacia dónde nos dirigimos porque sabemos de dónde hemos venido, para seguir creciendo sin ir a ciegas.

Pero: "El latín es imprescindible", sin más, a 17 de julio de 2014. Me parece que no. Y con el latín van muchas cosas "inútiles" de las que podría prescindir y vivir. Estancado e inculto, pero vivo. Y por eso digo que no son imprescindibles. En el sentido en que yo entiendo ser imprescindible.

Pero eso es ser tiquismiquis y bastante imbécil, así que te doy la razón.
entonces mejor que nos enseñen a cazar y construir refugios en el bosque ¿no?

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por dr_strangelove
17 jul 2014, 18:11

#21 #21 reinadivina dijo: #10 #16 #18 Vaya, pues para las fórmulas no sé cómo lo hacéis.Habías escrito un TQD pasable, no lo chafes ahora, puta retrasada.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#28 por EgoOzzymandias
17 jul 2014, 18:12

#11 #11 nuisance dijo: Saber la diferencia entre "Romanes eunt domus" y "Romani ite domum" marcó un antes y un después en mi vida. Lo mismo que saber representar funciones polinómicas.

Por favor, el valor del conocimiento no está en su utilidad práctica. Dudo mucho que "todo eso" sea imprescindible. Que sea una opción igual de válida, bien, pero no os inventéis cosas.
A lo mejor no marcó un antes y después en tu puta vida, pero sí en la historia del lenguaje y la comunicación que tú ahora mismo estás utilizando. Y como humanos, el lenguaje es la base de toda la sociedad, sin el que no existirían representaciones de funciones polinómicas de esas. Puedes ir a decirle eso mismo a cualquier historiador, ya que al fin y al cabo es parecido, ¿de qué me sirve saber que España fue en su día Morolandia? ¿De qué me sirve conocer el rumbo de nuestro lenguaje y literatura?
Y esto ya no va por ti, pero lo que más me jode de muchos "de ciencias" es que se creen que el mundo gira en torno a sus estudios, cuando tanto arte, como ciencias como letras son imprescindibles para cualquier sociedad; es imposible que falten.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#94 por asleepzzz
17 jul 2014, 19:32

#87 #87 reinadivina dijo: #83 Puede que no sea imprescindible para una persona, pero sí es imprescindible para lo que hemos llegado hasta ahora.
#86 No voy a enfrentarme con mi propia familia.
Oye, que conste que yo como estudiante de ciencias sí veo útiles las letras, el arte y el resto de disciplinas; es más, me encantan. Otra cosa es que las carreras de ciencias sean mucho más difíciles que las de letras... que es algo que puedes negar cuanto quieras, pero que después de comparar mis apuntes y mi esfuerzo con el de los demás está sobradamente probado. Aunque vaya, que cada uno estudie lo que quiera, no estudias tu carrera porque sea más fácil/difícil.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#207 por izant_922
18 jul 2014, 11:28

#206 #206 izant_922 dijo: #203 El latín por mucho que te digan los iluminados de turno solo sirve para profundizar en conocimientos de la cultura clásica, para tener una base sintáctica (muy útil) al estudiar otros idiomas y para dar clases de eso mismo...
Estoy de acuerdo en que ser de ciencias y creerte superior "per se" es absurdo. Estoy de acuerdo en que las carreras de letras, en general requieren menos horas de estudio para sacar una misma nota o superior que otro que esté en ciencias (partiendo de personas con una inteligencia promedio). (Continúo).
Lo que no estoy para nada de acuerdo, es que la gente confunda el memorizar con aprender. Si memorizas algo sin aprenderlo (entenderlo, relacionarlo con otras cosas, otros campos de estudio, reflexionar al respecto y cultivar pensamientos) eres poco mas que un subnormal con titulitis. Seas de letras, de ciencias o de artes, el interés en aprender es lo que hace que la gente se haga respetar.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por EgoOzzymandias
17 jul 2014, 18:02

Yo soy de artes y os miro igual.

1
A favor En contra 4(34 votos)
#17 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:06

Que sí, que será lo imprescindible que tú quieras, aquí el debate es si cuesta más asimilar los conceptos de ciencias o los de letras.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#101 por cuddlyflea
17 jul 2014, 19:45

#100 #100 guerreroeuropeo dijo: #98 En parte tienes razón, pero para ser realmente bueno en letras también. Que una cosa es sacarte notitas estudiando mucho y vomitando en el exámen, y otra saber razonar y APRENDER (que no memorizar) correctamente.

De todas formas, sí, en letras, sobretodo en bachiller y en ciertas carreras, hay mas tontos que en ciencias.
No, si no lo dudo, conozco a gente muy, muy inteligente que está en letras y humanidades (aunque más en la rama jurídica), y a gente bastante limitadilla en mi facultad de Medicina.
Pero la diferencia está en que en ciencias, el tener más que memoria es un requerimiento para aprobar, no sólo para ser excelente como ocurre en letras. Además, como dices, los que no valen para ciencias y no saben qué hacer acaban tirando para letras, porque en general la dificultad para el aprobado es más baja. Pero eso no le resta ni importancia ni interés, simplemente es más sencillo aprobar.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#113 por shin95
17 jul 2014, 20:38

#8 #8 doordie dijo: Yo soy de letras y pienso que los de ciencias son más listos que nosotros.
Pues vaya ganas... tal vez sí que son más listos, al menos que tu, si te menosprecias así.
#98 #98 cuddlyflea dijo: #49 Yo soy de ciencias y era la mejor nota de absolutamente todas las asignaturas de letras hasta el bachillerato, con diferencia. Mientras tanto, la mayoría de gente de letras no sabía ni cuál es la fórmula química del amoníaco o el metano, que se da en la ESO.
Vamos, que eso son tonterías. Hay gente que se le dan bien sólo las letras, a otros sólo las ciencias y otros estamos más equilibrados. Lo que está clarísimo es que en ciencia necesitas más que memoria, y eso es indiscutible.
Sí, y en letras necesitas razonamiento y buena expresión escrita.

Sigo sin entender las peleas absurdas entre ambas ramas...
Ambas son necesarias y nadie es más listo que otro por estudiar una carrera u otra. La gente estudia lo que le gusta, no por su capacidad intelectual. Y si por el simple hecho de ser un empollón que saca 10, se mete en medicina, muy listo no es...
Así como los profes que iban diciendo a los que tenían más nota que hicieran el bachillerato científico... ¿En serio? Hay que ser tonto para pensar así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#133 por drucatar
18 jul 2014, 01:00

#55 #55 reinadivina dijo: #43 ¿Y eso hace que una cosa sea mas difícil que la otra?
No sé, ¿por qué los de ciencias no hacéis carreras de letras en vuestro tiempo libre?
"Informática y ade" ¿Te suena?

Ahora, por favor, cógeme a todas las personas que empiecen una carrera de ciencias y se cambien a letras
Ahora lo mismo, pero los que empiecen en letras y pasen a ciencias.
Ahora echaremos un partido, un equipo por conjunto de personas. De quidditch, por favor. ¿Apostamos qué equipo tiene más gente?
Pero ojo, esto no significa que Ciencias sea más difícil. Significa que patata.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#137 por drucatar
18 jul 2014, 01:05

#120 #120 reinadivina dijo: #94 El TQD iba para las personas que encuentran a las letras innecesarias, ya que un par de compañeros de ciencias presentaron en lengua una redacción diciendo que el mundo es matemáticas y que lo demás era mierda, básicamente.
#99 Y viceversa, la de amigos míos que se han ido a ciencias por no saber leer y escribir...
#98 Más que memoria. No es por nada, pero hoy en día yo veo en ciencias a una cantidad de paletos...Y no creo que esos tengan algo más que los de letras.
#88 Claro que sí. Campeón.
#118 Pues eso, que los de ciencias que os parecen tan fáciles las letras, haced una carrera o dos de esas en vuestro tiempo libre.
"Gente de Ciencias que no sabe leer ni escribir"

Ahhhh, es que estamos hablando de las ciencias y letras de infantil... Sí, a mí se me daban mejor las sumas y restas que los dichosos ríos de España. Tienes razón, letras es más difícil. Perdón por el malentendido.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por stocker_
17 jul 2014, 18:03

El universitario de letras es carne de paro, trabajo precario o funcionario de la administración. Como su salvación es pertenecer al tercer grupo votan al PCE y partidos así.

A favor En contra 3(21 votos)
#22 por roko1234
17 jul 2014, 18:09

#19 #19 machanguita dijo: Creo que te has crecido un poquito, no veo como el griego es imprescindible, la verdad. Imprescindible no, pero a los tíos nos gusta de vez en cuando. El problema es encontrar a alguna que se deje.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por trastamara
17 jul 2014, 18:10

Sin memoria no somos nadie, sin letras no somos nada. Simple.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
17 jul 2014, 18:12

#17 #17 RDaneelOlivaw dijo: Que sí, que será lo imprescindible que tú quieras, aquí el debate es si cuesta más asimilar los conceptos de ciencias o los de letras./TQD

Es lo que iba a decir hasta que un robot cabrón copio mi pensamiento. Una cosa es como son de necesarios, y otra como son de dificiles.

Ahora insultemos a @RDaneelOlivaw por su forma de pensar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por RDaneelOlivaw
17 jul 2014, 18:13

#29 #29 reinadivina dijo: #25 ¿Cómo podríais aplicar una fórmula que no recordáis?Demostrando la fórmula. Obviamente recordarla ayuda, y más cuando en un examen no es que vayas precisamente sobrado de tiempo, pero llega un momento en que la has demostrado tantas veces que has asimilado el concepto. Como montar en bici, vamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por EgoOzzymandias
17 jul 2014, 18:15

#30 #30 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #17 #17 RDaneelOlivaw dijo: Que sí, que será lo imprescindible que tú quieras, aquí el debate es si cuesta más asimilar los conceptos de ciencias o los de letras./TQD

Es lo que iba a decir hasta que un robot cabrón copio mi pensamiento. Una cosa es como son de necesarios, y otra como son de dificiles.

Ahora insultemos a @RDaneelOlivaw por su forma de pensar.
#17 #17 RDaneelOlivaw dijo: Que sí, que será lo imprescindible que tú quieras, aquí el debate es si cuesta más asimilar los conceptos de ciencias o los de letras.¿Y en qué parámetros medimos la dificultad de algo? Porque para mi tía será muy fácil hacer cuatro ecuaciones, pero es incapaz de escribir una triste poesía, o dar algún tipo de arte en general, al igual que le cuesta desenvolverse socialmente. ¿Entonces, no es para ella más difícil una carrera de artes, como para mí una de ciencias? No tiene sentido ese debate ya que no somos todos iguales.

A favor En contra 3(7 votos)
#83 por nuisance
17 jul 2014, 18:49

#28 #28 EgoOzzymandias dijo: #11 A lo mejor no marcó un antes y después en tu puta vida, pero sí en la historia del lenguaje y la comunicación que tú ahora mismo estás utilizando. Y como humanos, el lenguaje es la base de toda la sociedad, sin el que no existirían representaciones de funciones polinómicas de esas. Puedes ir a decirle eso mismo a cualquier historiador, ya que al fin y al cabo es parecido, ¿de qué me sirve saber que España fue en su día Morolandia? ¿De qué me sirve conocer el rumbo de nuestro lenguaje y literatura?
Y esto ya no va por ti, pero lo que más me jode de muchos "de ciencias" es que se creen que el mundo gira en torno a sus estudios, cuando tanto arte, como ciencias como letras son imprescindibles para cualquier sociedad; es imposible que falten.
El estudio de la Historia, de las ciencias, de las lenguas... es imprescindible para seguir evolucionando. Para tener una visión de conjunto de todo, para poder saber (al menos intuir) hacia dónde nos dirigimos porque sabemos de dónde hemos venido, para seguir creciendo sin ir a ciegas.

Pero: "El latín es imprescindible", sin más, a 17 de julio de 2014. Me parece que no. Y con el latín van muchas cosas "inútiles" de las que podría prescindir y vivir. Estancado e inculto, pero vivo. Y por eso digo que no son imprescindibles. En el sentido en que yo entiendo ser imprescindible.

Pero eso es ser tiquismiquis y bastante imbécil, así que te doy la razón.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por asleepzzz
17 jul 2014, 19:23

#4 #4 dr_strangelove dijo: ¿Los de números? Será los de ciencias.
Aunque estoy de acuerdo con lo que dices pero no es nada nuevo.
Yo la considero tonta sólo por decir "números" en vez de "ciencias"... me da igual que sea de letras o de su tío abuelo.

A favor En contra 3(5 votos)
#116 por thorsdottir
17 jul 2014, 21:29

Para traducir, especialmente de idiomas tan complejos como el latín y el griego, hace falta pensar bastante. Sentido lingüístico. Es básicamente algo como resolver una ecuación con palabras y casos.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por crim
17 jul 2014, 23:28

#8 #8 doordie dijo: Yo soy de letras y pienso que los de ciencias son más listos que nosotros.
Más listos que tú seguro, chavalote. Hay gente inteligente y gente idiota en todos los sitios, ni a todos los genios les apasionan los números ni todos los de letras son unos tarugos incapaces de comprender nada. Coño ya con las generalizaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por catatapum
18 jul 2014, 01:05

#133 #133 drucatar dijo: #55 "Informática y ade" ¿Te suena?

Ahora, por favor, cógeme a todas las personas que empiecen una carrera de ciencias y se cambien a letras
Ahora lo mismo, pero los que empiecen en letras y pasen a ciencias.
Ahora echaremos un partido, un equipo por conjunto de personas. De quidditch, por favor. ¿Apostamos qué equipo tiene más gente?
Pero ojo, esto no significa que Ciencias sea más difícil. Significa que patata.
Letras es el Gryffindor del Quidditch y lo sabes

A favor En contra 3(3 votos)
#182 por catatapum
18 jul 2014, 02:14

#180 #180 cuddlyflea dijo: #98 #113 Para ciencias también. Otra cosa es que algunos ciencillas sean unos patatas en lengua, que me lo creo. He visto hasta gente "de letras" cuya redacción, ortografía y expresión oral y escrita dejan mucho que desear, así que nada me sorprende. Va más a personas que a ramas.
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.
A mi me han elogiado en mis dos años de bachiller por mis exposiciones y solian tomar mis examenes, de historia sobre todo que es donde hay que redactar mas, como ejemplos para mejorar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#183 por elincreiblecalcetin
18 jul 2014, 02:18

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #3 ¿La inteligencia de una persona se mide en cómo se le de despejar incógnitas matemáticas?
¿La dificultad de una materia depende de la agilidad matemática necesaria?
Pues no me había enterado.
#8 Las personas más inadaptadas sociales, cerradas de mente y lo que se conoce como subnormal en general me los encuentro en ciencias, siempre. Porque muchos creen que lo único en su vida es despejar la X de la ecuación que tienen delante, todo lo demás es prescindible. Otros tantos, se meten ahí por el qué dirán, porque se lo dicen sus padres, o porque son las carreras de bien. Y así, etcétera.
Estoy de acuerdo contigo. No sé por qué te han dado tantos negativos. La inteligencia de una persona no sólo se reduce a los conocimientos matemáticos o relacionados con resolver problemas de ese campo. Hay más tipos de inteligencia, y entre ellos se encuentra, por ejemplo, la musical (sí, la musical) donde quiere decir que las personas que la poseen tienen más facilidad para comprender ese ámbito, y no por ello es menos importante que una persona a la que se le den bien las mates o una a la que se le de bien el latín.

A favor En contra 3(3 votos)
#186 por yoymiyo86
18 jul 2014, 02:41

#3 #3 analfabestia dijo: Esa es tu forma de tomártelo, la cual no revela especial inteligencia. Lo habitual es que se diga que las carreras de ciencias son más difíciles, básicamente porque no se trata de aprenderse algo de memoria y ya.#13 #13 analfabestia dijo: #3 A lo mejor he simplificado bastante. Lo dejaré en que, al menos en la gente que me rodea, en las carreras de letras la nota obtenida es directamente proporcional al tiempo estudiado. En ciencias no.Déjame recordarte, basándome en algo científico, que hay diversas inteligencias, entre las cuales están la lingüística y la lógico-matemática... ambas igual de válidas...
A veces se os olvida eso.

A favor En contra 3(11 votos)
#201 por mollejasdebebe
18 jul 2014, 09:34

Yo soy de ciencias y no considero mis materias mas importantes ni mas dificiles que las vuestras. Es mas. Un tema de Física me lo aprendo muchísimo antes que uno de historia al que tendría que dedicarle muchas mas horas que a otro de ciencias

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por machanguita
17 jul 2014, 18:14

#24 #24 reinadivina dijo: #19 ¿Sabes de qué proviene nuestro idioma?
#22 JAJAJAJAJAJAJA XD
Yo también sé jugar a esto. ¿Sabes de qué proviene el mundo? De millones de reacciones UOOO LOS DE CIENCIAS GANAMOS.

¿Ya, o vas a seguir?

2
A favor En contra 2(10 votos)
#36 por dr_strangelove
17 jul 2014, 18:16

#32 #32 machanguita dijo: #24 Yo también sé jugar a esto. ¿Sabes de qué proviene el mundo? De millones de reacciones UOOO LOS DE CIENCIAS GANAMOS.

¿Ya, o vas a seguir?
Otra retrasada. Por lo visto las hay tanto en ciencias como en letras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por machanguita
17 jul 2014, 18:21

#36 #36 dr_strangelove dijo: #32 Otra retrasada. Por lo visto las hay tanto en ciencias como en letras.me estoy poniendo a su nivel de razonamiento :_)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por rap_susklei
17 jul 2014, 18:22

A ver, siempre pasa eso con todo curso o carrera, yo estoy haciendo un grado superior de restauración y la gente lo único que me pregunta es si ahí me enseñan a poner la mesa para comer y poco más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por lostsol
17 jul 2014, 18:26

#0 #0 reinadivina dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué siempre pensáis que los de números son más listos que los de letras? Cuando digo que soy de letras siempre hay alguien que me mira con pena o empieza a cuestionarse para qué sirve la literatura, la historia o el latín y el griego en mi propia cara. Todo eso es imprescindible. TQD
A quien le pese, el lenguaje ha permitido y permite la total expresión de nuestros conceptos, sentimientos y reflexiones. La tecnologia creo el papel y el libro y las ciencias creo la tinta que ha hecho que acumulemos hasta hace menos de 30-40 años todo nuestro conocimiento y evolucionemos de forma exponencial.
Todas las areas de conocimiento se necesitan.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por doordie
17 jul 2014, 18:28

Memorizar cosas no sirve de nada si no tienes una mínima habilidad de redacción. El caso es que un gran porcentaje de estudiantes, tanto de letras como de ciencias, son unos nefastos redactores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!