Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que no voy a pedir ninguna beca. Papá es médico y tú enfermera. Sé que trabajáis mucho y probablemente sea cierto que vuestros oficios sean relativamente mal pagados en este país. Pero, sin duda, podéis pagar mi educación. Entiende que hay muchas familias que no pueden y que necesitan las becas mucho más que nosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 24 sep 2015, 21:59 / Dinero

Mamá, tenía que decirte que no voy a pedir ninguna beca. Papá es médico y tú enfermera. Sé que trabajáis mucho y probablemente sea cierto que vuestros oficios sean relativamente mal pagados en este país. Pero, sin duda, podéis pagar mi educación. Entiende que hay muchas familias que no pueden y que necesitan las becas mucho más que nosotros. TQD

#1 por cactusnoflor
27 sep 2015, 22:03

puede que esten bn pagados pero ellos no tienen obligacion de pagar por tus estudios

2
A favor En contra 5(23 votos)
destacado
#2 por Plantarodadora
27 sep 2015, 22:04

Reconocelo, vienes a que te digamos lo buena gente que eres.

A favor En contra 28(28 votos)
destacado
#3 por toaster
27 sep 2015, 22:05

Pues ponte a trabajar y deja de pedirle a tus padres que te lo paguen todo, que es muy fácil decir que no necesitáis beca cuando no eres el que trae el dinero a casa.

A favor En contra 31(41 votos)
#4 por unseranonimo
27 sep 2015, 22:08

#3

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por untiocualquiera12
27 sep 2015, 22:08

#1 #1 cactusnoflor dijo: puede que esten bn pagados pero ellos no tienen obligacion de pagar por tus estudios
@cactusnoflor si no tienen obligacion para que lo criaron

A favor En contra 4(16 votos)
#6 por cactusnoflor
27 sep 2015, 22:15

supongamos que no ha repetido ningun curso y entro a estudiar la carera que quiere a la primera.... ya tiene 18 años.... los padres estan "obligados" a mantener a los hijos hasta esta edad luego es voluntario ( a no ser que es descapacitado) asi que si no quiere pedir la beca y los padres no quieren pagar que se ponga a trabajar media jornada en vez de esperar que ellos trabajen por el....

3
A favor En contra 5(15 votos)
#7 por arya_bolson
27 sep 2015, 22:22

Es extremadamente fácil pensar en la gente que está en peor situación que uno cuando el dinero que resignas no tiene que venir de tus horas de trabajo si no de las de tus padres. ¿Hasta que edad papi y mami pagan todo?

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por cactusnoflor
27 sep 2015, 22:25

difinitivamente.... diga lo que diga me llevo el negativo, aunque luego abajo en el siguiente comentario digan lo mismo y tiene un monton de "a favor" jajajaj

A favor En contra 0(12 votos)
#9 por seven007
27 sep 2015, 22:27

Pedirla deberías de pedirla, si no les hace falta para pagar tu educación, no te la concederán o te concederán lo que crean necesario.

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por oiekheriko
27 sep 2015, 22:51

Pero mira que eres tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por megustalamerpalmeras
27 sep 2015, 22:56

Yo el primer año de universidad pense lo mismo. Pero después de ver como gente con mucho mas dinero que yo pedia beca y se la gastaba en ropa, salir de fiesta, tabaco y caprichos la pedi al año siguiente. Con ese dinero me compre un ordenador nuevo (que es necesario para los estudios, ya que el que tenia antes funcionaba mal) y el resto me lo guardo para cuando vaya de erasmus. Si, eres buena gente por pensar asi, pero al final te daras cuenta de que lo unico que eres es una ingenua pr pensar que mas gente pensara como tu.

A favor En contra 14(16 votos)
#12 por izant_922
27 sep 2015, 23:21

De todas formas a los hijos de funcionarios no nos suelen dar becas de nada aunque las pidamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por maryse_trevelyan
27 sep 2015, 23:30

#6 #6 cactusnoflor dijo: supongamos que no ha repetido ningun curso y entro a estudiar la carera que quiere a la primera.... ya tiene 18 años.... los padres estan "obligados" a mantener a los hijos hasta esta edad luego es voluntario ( a no ser que es descapacitado) asi que si no quiere pedir la beca y los padres no quieren pagar que se ponga a trabajar media jornada en vez de esperar que ellos trabajen por el.... @cactusnoflor Pues... no... Por ley, debes mantener a tu hijo mientras es estudiante y/o hasta X edad. No estoy muy puesta en el tema, así que si hay un abogado en la sala que matice mi afirmación, pero sí que es más allá de los 18 (como mínimo hasta la edad en que te cubre la seguridad social de tus padres). Otra cosa es que lo normal sea pedir beca para no ser carga económica para tus padres mientras estudias, al menos en lo que se refiere a los estudios en sí aunque luego tengan que costearte ellos vivienda, alimentación, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por cactusnoflor
27 sep 2015, 23:37

#13 #13 maryse_trevelyan dijo: #6 @cactusnoflor Pues... no... Por ley, debes mantener a tu hijo mientras es estudiante y/o hasta X edad. No estoy muy puesta en el tema, así que si hay un abogado en la sala que matice mi afirmación, pero sí que es más allá de los 18 (como mínimo hasta la edad en que te cubre la seguridad social de tus padres). Otra cosa es que lo normal sea pedir beca para no ser carga económica para tus padres mientras estudias, al menos en lo que se refiere a los estudios en sí aunque luego tengan que costearte ellos vivienda, alimentación, etc.@maryse_trevelyan bueno la edad puede ser variable segun el pais y las leyes por ende.... pero como tal es hasta como tu has dicho que te cubra seguridad social de tus padres... (normalmente) y tampoco es justo que te mantengan toda la vida rompiendo las pelotas por ti cuando tu no les quieres ayudar y solo exijes dinero... como dije si no quiere pedir beca lo logico seria que se ponga a trabajar para compensar sus esudios ( que es distinto del caso si la pid3e y no se la conceden)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por esmi123
27 sep 2015, 23:43

Tú no eres quién para gestionar el dinero de tus padres si no aportas nada. Es cierto que te tienen que dar estudios, pero no están obligados. Como ya te han dicho, hay gente con mejores condiciones que las tuyas a las que les dan becas, pero también está la opción de pedirla y si verdaderamente tus padres pueden pagarla no te la concederán o será mínima. El presupuesto existente se va a repartir de todas formas entre las familias que pueden permitírselo (pero se las dan) y las que no.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por maryse_trevelyan
27 sep 2015, 23:52

#14 #14 cactusnoflor dijo: #13 @maryse_trevelyan bueno la edad puede ser variable segun el pais y las leyes por ende.... pero como tal es hasta como tu has dicho que te cubra seguridad social de tus padres... (normalmente) y tampoco es justo que te mantengan toda la vida rompiendo las pelotas por ti cuando tu no les quieres ayudar y solo exijes dinero... como dije si no quiere pedir beca lo logico seria que se ponga a trabajar para compensar sus esudios ( que es distinto del caso si la pid3e y no se la conceden)@cactusnoflor Ya, ya, si tienes razón en lo de que si no quiere pedir beca que intente buscar trabajo. De todas formas, tampoco es tan fácil. Con el grado, debido a que es obligatorio asistir a clases y seminarios, resulta muy difícil compaginar estudios con un trabajo, a menos que hagas matrícula parcial, y, en primero, por lo que recuerdo, no está permitido, tienes que cogerlo todo. Además, no sé, igual gente con una gran capacidad sí es capaz, pero yo por ejemplo, creo que sería incapaz de compaginar carrera con trabajo, ya no sólo por las clases, sino porque la universidad hace lo que le da la gana con los horarios, a veces te los cambian sin avisar, tienes que hacer trabajos grupales, etc, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por maryse_trevelyan
27 sep 2015, 23:53

#14 #14 cactusnoflor dijo: #13 @maryse_trevelyan bueno la edad puede ser variable segun el pais y las leyes por ende.... pero como tal es hasta como tu has dicho que te cubra seguridad social de tus padres... (normalmente) y tampoco es justo que te mantengan toda la vida rompiendo las pelotas por ti cuando tu no les quieres ayudar y solo exijes dinero... como dije si no quiere pedir beca lo logico seria que se ponga a trabajar para compensar sus esudios ( que es distinto del caso si la pid3e y no se la conceden)@cactusnoflor (sigo) Hoy en día, con Bolonia, se asume que eres estudiante a tiempo completo, y no se da facilidades a la gente que trabaja o que tiene cargas familiares (sinceramente, me parece ridículo que una mujer de 35 años que está volviendo a estudiar, por ejemplo, corra el riesgo de suspender una asignatura por haber tenido que llevar a su hijo al pediatra... y ha pasado, no en mi carrera, lo sé por una amiga, pero ha pasado).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por cactusnoflor
28 sep 2015, 00:10

pues si en españa con cada año salen mas y mas casos como el gobierno trata de "ayudar" a las personas... y las personas tampoco hacen nada ni si quiera tratan de exigir algo al gobierno que les tiene que dar por la ley... como el usuario del post por ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por cactusnoflor
28 sep 2015, 00:11

#17 #17 maryse_trevelyan dijo: #14 @cactusnoflor (sigo) Hoy en día, con Bolonia, se asume que eres estudiante a tiempo completo, y no se da facilidades a la gente que trabaja o que tiene cargas familiares (sinceramente, me parece ridículo que una mujer de 35 años que está volviendo a estudiar, por ejemplo, corra el riesgo de suspender una asignatura por haber tenido que llevar a su hijo al pediatra... y ha pasado, no en mi carrera, lo sé por una amiga, pero ha pasado).@maryse_trevelyan pobre amiga tuya por cierto... que asi pocos van a quierer tener hijos o a estudiar y salir adelante

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ellabutterfly
28 sep 2015, 01:48

#6 #6 cactusnoflor dijo: supongamos que no ha repetido ningun curso y entro a estudiar la carera que quiere a la primera.... ya tiene 18 años.... los padres estan "obligados" a mantener a los hijos hasta esta edad luego es voluntario ( a no ser que es descapacitado) asi que si no quiere pedir la beca y los padres no quieren pagar que se ponga a trabajar media jornada en vez de esperar que ellos trabajen por el.... @cactusnoflor Probablemente porque redactas y puntúas mal. De todas formas, si que es obligatorio desde el punto de vista legal mantener a los hijos hasta los 25 si no me equivoco, en caso de estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por psicodeliccat
28 sep 2015, 05:04

#17 #17 maryse_trevelyan dijo: #14 @cactusnoflor (sigo) Hoy en día, con Bolonia, se asume que eres estudiante a tiempo completo, y no se da facilidades a la gente que trabaja o que tiene cargas familiares (sinceramente, me parece ridículo que una mujer de 35 años que está volviendo a estudiar, por ejemplo, corra el riesgo de suspender una asignatura por haber tenido que llevar a su hijo al pediatra... y ha pasado, no en mi carrera, lo sé por una amiga, pero ha pasado).@maryse_trevelyan Solo suspendes si no vas a las prácticas. En donde estudio, escuela de ingeniería, hay madres y personas que trabajan; han tenido que aportar la documentación correspondiente al rector y se les dan algunas 'libertades'.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que no voy a pedir ninguna beca. Papá es médico y tú enfermera. Sé que trabajáis mucho y probablemente sea cierto que vuestros oficios sean relativamente mal pagados en este país. Pero, sin duda, podéis pagar mi educación. Entiende que hay muchas familias que no pueden y que necesitan las becas mucho más que nosotros. TQDNiñato... si no lo necesitas (según tú) no te la concederán, tranquilo. Mi madre, cuando yo tenía 12 años, me hizo reflexionar con su frase: 'pues las zapatillas que te he comprado cuestan 10 horas de trabajo' y me di cuenta de que no es tan fácil, el dinero no se caga, majo. Y si tan fácil para ti es que te paguen la uni, te la pagas tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por peppercat
28 sep 2015, 06:03

Para una ayuda que le puedes dar a tus padres y te niegas. Total, si ellos pueden seguir partiéndose el lomo mientras estiras la mano y te sientes orgulloso de lo consciente que eres... Buf.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por j0robate_flanders
28 sep 2015, 09:08

son llorones, son de los mejores pagados del pais tanto medico como enfermera, de hecho una enfermera que se lo monte bien puede ganar cifras obscenas

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por j0robate_flanders
28 sep 2015, 09:09

#1 #1 cactusnoflor dijo: puede que esten bn pagados pero ellos no tienen obligacion de pagar por tus estudios
@cactusnoflor Menuda gilipollez, mas obligacion tienen sus padres que el estado... las becas son para el que no pueda permitirselo, o deberian.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por sombrasst
28 sep 2015, 10:12

De todos modos si tus padres son médico y enfermera dudo que te la concedieran... A no ser que tengas siete hermanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marlen_trisquel
28 sep 2015, 14:29

Los que le recrimináis que sus padres le pagan los estudios (como a mi los míos) sois los mismos que luego os quejáis de la gente que pide beca y no la necesitan. Y le decís que se busque un trabajo como si los regalaran; yo he estado buscando desde hace un año para ayudar a mis padres y no hay manera.
Por mi parte, si es cierto lo que dices, te lo agradezco, a ver si este año me dan algo más, que el año pasado casi ni me dieron para el transporte.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por esentor
28 sep 2015, 17:11

Pues te pones a currar los veranos en el macdonalds como hemos hecho todos y nos ha dado para pagar la uni y el carné de conducir.

Luego acabas la puta carrera y te buscas un curro de mierda de jornada compelta con la esperanza de que te llegue para vivir.

Venga, ánimo y al toro.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por vegaroja
28 sep 2015, 21:01

#6 #6 cactusnoflor dijo: supongamos que no ha repetido ningun curso y entro a estudiar la carera que quiere a la primera.... ya tiene 18 años.... los padres estan "obligados" a mantener a los hijos hasta esta edad luego es voluntario ( a no ser que es descapacitado) asi que si no quiere pedir la beca y los padres no quieren pagar que se ponga a trabajar media jornada en vez de esperar que ellos trabajen por el.... @cactusnoflor no le van a dar la beca aun que la pida, vive con un mécido y una enfermera... estamos tontos o que? en que cabeza cabe que le den una beca con casi 10000 euros al mes entrando por la puerta????

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por antuesm
29 sep 2015, 23:31

Que altruismo, se preocupa de los universitarios pobres en vez de sus "papás" ricachones mileuristas. Podrías pagarte tú tus estudios, si tanto te preocupa lo de las becas ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por scasodvida
2 oct 2015, 11:36

3 palabras: búscate un curro

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pukerainbows9999
20 oct 2015, 06:51

Vaya me agrada tú forma de pensar sobre tus estudios y sí es cierto que gente que necesita aún más la beca, y creo que tus padres por se médico y enfermera les tenga que pagar un poco más

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!