Tenía que decirlo / Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

681
Enviado por unpocodesentidocomunporfavorygracias el 26 sep 2010, 22:26 / Dinero

Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán. TQD

destacado
#88 por dreanner
27 sep 2010, 16:45

La mayoría de catalanes son BILINGUES y créeme, en Cataluña hay muchos más monolingues que sólo hablan castellano (desgraciadamente) que monolingues que sólo hablan catalán (normalmente son personas mayores que viven en pueblos pequeños).

A favor En contra 45(63 votos)
destacado
#90 por oyster
27 sep 2010, 16:46

Te han dicho 3 mataos que no se dan clases en castellano y ya te lo crees. ¿Y si te digo que hay gente nacida aquí menores de 20 años que no saben hablar el Català?

A favor En contra 44(54 votos)
destacado
#99 por latufa
27 sep 2010, 16:49

Se puede elegir, por lo tanto es una CHORRADA de TQD, además, si vas a Italia de Erasmus, aprendes italiano, si vas a Cataluña, aprendes catalán. Tan dificil es?

A favor En contra 40(54 votos)
destacado
#94 por rufineitor
27 sep 2010, 16:48

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy catalán de toda la vida, y, por si no lo sabías, tanto en primaria, como en secundaria, como en bachillerato tenemos 3 horas de catalán y 3 horas de castellano a la semana. Y, sabiendo español, aprender catalán no te va a costar nada, con menos de 2 años lo tendrás plenamente dominado.

A favor En contra 39(47 votos)
destacado
#100 por red_queen
27 sep 2010, 16:49

Me parece lógico tu comentario de que cursando segundo de bachillerato te parece arriesgado, pero siempre puedes animarte cuando empieces la uni ;) en Barcelona se está muy bien!! Solo una cosita... el catalán no es un dialecto, es una lengua igual que el gallego, el castellano o el euskera... Para algunos tienen mas o menos importancia pero son lenguas todas ( no lo pongo de mal rollo, ni mucho menos).

A favor En contra 38(48 votos)
destacado
#126 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:06

A veces si no sabes algo, lo priero que te dicen te lo crees y eso es lo que se difunde por españa, que aquí solo hay clases de la uni en catalan. Que por cierto, a todos vosotros os obligan a hablar castellano, que mierda no?, pudiendo hablar ingles (lo digo por la gente que dice que nos obligan a hablar catalán aquí, pues por la misma razón por la cual hablas castellano). Otra cosa, esta demostrado económicamente que cataluña mantiene España, y sí, si nos independizaramos el nivel económico de cataluña se vería incrementado enormemente mientras que el resto de españa decrecería. EH!! esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo que entiende de economía, por este motivo Cataluña no es independiente, por que España depende demasiado.

1
A favor En contra 38(52 votos)
destacado
#92 por dreanner
27 sep 2010, 16:47

Cualquier persona que hable castellano puede vivir perfectamente en Cataluña. Tengo amigos del resto de España que viven en Cataluña que han aprendido catalán y otros que no. Depende de la motivación de cada uno y de su interés por la cultura de la zona donde vive. Y si vienes a trabajar y (por lo que sea) se te exige el catalán pues deberías aprenderlo ya que si te vas a Francia ¿no aprenderías el francés?

A favor En contra 37(49 votos)
destacado
#75 por drake1
27 sep 2010, 16:36

Si no entiendes catalán, pide que te lo expliquen en castellano y punto; no creo que les vaya a molestar.

A favor En contra 35(53 votos)
destacado
#151 por hartodevosotros
27 sep 2010, 17:21

Por cierto, gracias, Cataluña por mantenernos. Deberíais ser capital de España.

1
A favor En contra 35(61 votos)
destacado
#82 por mariaa7
27 sep 2010, 16:42

Es lo que tiene Catalunya, que se habla catalán, sabes? Y si no sabes el idioma, pues no te vas de Erasmus y listos.

A favor En contra 34(66 votos)
destacado
#110 por athena
27 sep 2010, 16:55

Soy catalana, voy a una universidad de Catalunya y 4 de 5 clases que hago este semestre me las dan en castellano. Y no me quejo, porqué soy bilingüe y entiendo y hablo las dos lenguas perfectamente.

A favor En contra 34(50 votos)
destacado
#93 por chistorra
27 sep 2010, 16:47

#70 #70 garbancita dijo: #46 Perdona, pero no estoy de acuerdo, si en el ámbito escolar el idioma hablado es el catalán es perfecto para los nativos, por que sí, serán bilingües, pero en el caso de niños recién llegados claro que tienen un periodo de adaptación, pero son meses en los que atrasa su educación y aprendizaje centrándose sólo en entender el idioma.
Así mismo, cuando vas de turimo a a cualquier lugar de Cataluña, tienes que ir descifrando todo... es bastante molesto encontrar cada cartel del lugar escrito sólo en catalan e inglés, ¿el castellano va por detrás que el inglés?
entiendo que parece complicado, pero cuando yo empecé primaria no tenía ni idea de castellano ya que en mi casa no se hablaba. Pero como todos los niños en el patio hablaban castellano lo aprendí. Aún y así no recuerdo el momento exacto de aprenderlo, simplemente sucede.

A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#122 por dreanner
27 sep 2010, 17:02

#109 #109 hartodevosotros dijo: Antes de nada, folladme a negativos y así os ahorráis leer.

Yo he oído testimonios de primera mano de alumnos quejándose de profesores que saben perfectamente hablar español pero no les da la gana. Te dicen que como estamos en Cataluña (lo escribo con "ñ" porque se dice así en Español) se habla la lengua oficial. Si, si, de puta madre, pero el Español también es oficial, guste o no.


Tienes razón. Soy catalán y he visto esta actitud en profesores universitarios. Pero también tienes que entender que por otro lado hay muchos otros profesores que sí cambian de idioma cuando se les pide.

El problema no es que los profesores sean catalanes o no, el problema es que sean ******* o no. Y de estos hay en Cataluña y en todo el mundo.

A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#76 por kira00
27 sep 2010, 16:36

#71 #71 paulg dijo: Lástima que sólo me deje darle a "Cuanta razón" una vez, quiero estudiar allí criminología y no puedo por esa jodida razón -.-Sí que puedes, pero si vas a un lugar donde se habla otra lengua tendrás que aprenderla, ni que sea por un mínimo de educación hacia la gente de allí. Yo no puedo ir en cualquier país y quejarme de que la gente hable su lengua y no la mía.

1
A favor En contra 32(62 votos)
destacado
#97 por dreanner
27 sep 2010, 16:49

Estoy de Erasmus en Suecia y aquí tienen asignaturas enteras en inglés, cuando el inglés no es su propia lengua ni es oficial en el país, y que sólo cursan estudiantes de intercambio. A ver si España (e incluyo Cataluña) se pone las pilas en este asunto y hay más asignaturas en inglés para estudiantes Erasmus... el mismo problema tendrá un estudiante de fuera en asistir a una clase en castellano que en catalán.

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#123 por documentalista
27 sep 2010, 17:04

¿y si te vas a Holanda?

primero infórmate, que yo tengo más de 20 compañeros en clase que son del resto de España, México, Ecuador, Francia... y ninguno ha tenido ningún problema.

malditos crédulos que os tragáis la propaganda neofascista, intolerante y mal informada de Telemadrid, Intereconomia y parecidos...

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#132 por HoyganHamijos
27 sep 2010, 17:08

Esto no es que sea una chorrada, es que es peor aun... Es una falacia pura y dura. Yo soy nacido en Catalunya. La mitad de mi vida escolar ha sido en castellano y la otra en catalan por eleccion de mis padres. Fuera de nuestro territorio se critican cosas que no se conocen de manera gratuita, tanto en medios de comunicacion como gente que no se digna a comprobar las cosas antes de hablar. Hace poco vi una entrevista/encuesta en la que se preguntaba en el centro de Madrid como eramos los catalanes. Resultado: los que habian venido alguna vez decían que gente normal... adivinais quienes nos criticaban? los que nunca han venido por aqui. Dejad de creeros las cosas que dicen en ciertos canales porque la mayoria son falsas.

A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#44 por metalfucker
27 sep 2010, 16:15

#15 #15 rufineitor dijo: Es diu Catalunya, no Cataluña / Se llama Catalunya no Cataluña¿Y ******* como se dice?

1
A favor En contra 30(172 votos)
destacado
#141 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:14

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Ok, muy bien, ARGUMENTAZO, que es una lengua minoritaria, 8 millones de hablantes te parecen poco? El estonio no llega ni a 2, el letón y el lituano más d elo mismo, el Finés tiene 5 millones, el checo tiene 12... Todas estas lenguas de Europa, oficiales en sus respectivos países. MÉTETE CON FINLANDIA PORQUE ALLÍ SE ESTUDIE EN FINÉS (lengua con 5 millones de hablantes, osea, minoritaria). Eso, y sigue con los insultos "pueblerino tontaco", y por el número de hablantes que tenga un idioma no puedes decir que "sea una mierda", eso de muestra todo el odio que tienes escondido y quieres demostrarnos que tienes. Por cierto, se escribe molT be. PD2: Soy de un pueblo, de aprox. 7 mil habitantes, y dónde se cogen naranjas, algún problema?

A favor En contra 30(44 votos)
destacado
#142 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:14

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Tu de que plan vas? ahora me entero de que las lenguas se miden por el numero de hablantes. ACABEMOS CON TODAS. Dejemos el ingles y ya esta, no? Hola? Tío, enserio, dices cada chorrada... El aranés también hay que exterminarlo, no? como solo se habla en los pirineos...

A favor En contra 29(37 votos)
destacado
#107 por nicocolaskc
27 sep 2010, 16:53

No tienes nada de razón, estas clases existen lo que pasa que los que no viven en catalunya se dedican a decir cosas que no son. Esta dente son las que deberían evitar.

A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#124 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:06

#102 #102 ritsu dijo: #51 Vale, yo soy la ******* de ese comentario y muy mal publicado por mi parte, me he dejado llevar por lo que decia el ADV sin informarme así que pido disculpas.Lo dices enserio?! O_o Por mi tienes mis disculpas y me quito el sombrero, enserio!

A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#8 por maemiabuf
27 sep 2010, 16:04

Cataluña, defender tu cultura no es rechazar el resto

A favor En contra 26(462 votos)
destacado
#61 por veldrijden
27 sep 2010, 16:24

#59 #59 clarallc dijo: #56 ¿Para qué vamos a aprender a hablar en latín? Si total, es una lengua muerta!O Griego Clásico...

A favor En contra 26(48 votos)
destacado
#143 por red_queen
27 sep 2010, 17:16

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Que el catalán sea una lengua mucho menos hablada significa que debe dejar de hablarse? Me parece genial que el Castellano lo hable mucha gente, pero eso no tiene nada que ver con que en Catalunya se hable en catalán. Creo que es perfecto que hablemos las dos lenguas o que cada uno hable la que prefiera, pero no está de mas tener dos opciones, o tres, o cuatro... en eso consiste la riqueza de lenguas y la libertad para hablar la que uno quiera

A favor En contra 25(31 votos)
#102 por ritsu
27 sep 2010, 16:51

#51 #51 ritsu dijo: Ya estoy temblando porque no se catalán y me iré a Barcelona en unos años... :_DVale, yo soy la ******* de ese comentario y muy mal publicado por mi parte, me he dejado llevar por lo que decia el ADV sin informarme así que pido disculpas.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#105 por piriblirri
27 sep 2010, 16:53

#98 #98 garbancita dijo: #83 Envidia ninguna, desde luego. Me baso simplemente en lo que he visto. Ni me he recorrido toda la Comunidad Autónoma ni falta que hace.
Pues si no tenéis envidia ni pensáis veniros aquí, dejad de hablar de cosas que, tenéis un completo desconocimiento, tu te habrás recorrido toda la comunidad autónoma, pero yo hace 20 años que vivo aquí, creo que tengo más idea que tu.

A favor En contra 24(38 votos)
#113 por piriblirri
27 sep 2010, 16:56

#81#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )Tengo que analizar tu comentario, desde el buen royo (enserio) porque ahí cosas que no he entendido bien.
Si he leído bien, hablas de que los catalanes tenemos aires de superioridad poniendo en la darse de arriba tu, una frase que demuestra ese aire de superioridad del que hablas que tenemos los catalanes y ¿tu eres de Valencia no? Mas quisiéramos nosotros que fueras de los países catalanes, a mi concretamente me es indiferente de donde seáis, es que esa competición entre comunidades me parece patética..
Otra cosa..nos odiáis por nuestra forma de ser y actuar ¿Cuál es esa forma? Curiosidad, si puedes contestar, sería un placer.

2
A favor En contra 24(32 votos)
#146 por documentalista
27 sep 2010, 17:17

#138,#138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE. pues deja de hablar tu lengua minoritaria (el español) y ponte a hablar chino mandarín.

A favor En contra 24(36 votos)
#60 por chistorra
27 sep 2010, 16:23

#55 #55 chistorra dijo: Por qué cuando alguien cuenta vivencias propias en una universidad catalana sólo recibe votos negativos? :s
Preferís pensar que os quemaremos si nos venís hablando castellano que entender que a la mayoría nos es indistinto un idioma que otro?
No entiendo, no entiendo...
nota a mí misma: no opinar sobre los votos en estas discusiones -.- cambian como el viento.

A favor En contra 23(43 votos)
#101 por piriblirri
27 sep 2010, 16:50

#85 #85 pompita dijo: No voy a entrar en este debate porque creo que detrás del tema universitario se esconde el tema político.

Solo quiero destacar que, leyendo los comentarios, he visto varias veces que "si lo pides, te explican en castellano". Si lo pides, claro. ¿Cómo va la cosa? ¿Estás en clase oyendo catalán y cuando preguntan si alguien tiene alguna duda tú tienes que levantar la mano y decir que te lo explique ahora a ti en castellano?
No, es aún más simple. Te cuento, cuando llega un chico/a nuevo se hace la presentación, si dices que eres de algún pueblo o cuidad fuera de Cataluña, normalmente (ahí profesores cabrones, eso es indudable) el profesor ya se limita a dar la clase en Castellano.

A favor En contra 23(33 votos)
#96 por kira00
27 sep 2010, 16:48

#86 #86 paulg dijo: #76 pues por lo que le dijeron a mi familia de allí era necesario, así que tendré que esperar que la pongan aquí o si tengo que esperar intentar aprenderlo, pero estudiando segundo de bachillerato de ciencias de la salud, con selectividad y todo lo que eso supone, realmente no tengo tiempo, es más me encantaria hablar catalán, desde pequeña que herido ya que tenía esa oportunidad pero mis padres me lo negaron, yo de eso no tengo la culpa, y por eso me jode mucho no saber si quiera que profesores si o que profesores no estarán dispuestos a darlo en el idioma de TODOS y no un dialecto propio solo de una parte del país en el que vivimos.


#78 también te vale lo de arriba, chulito.
no te preocupes, si pides que lo hagan en inglés, el idioma de todos, lo harán, no en ese dialecto propio de una parte del continente llamado castellano.
(es sarcasmo, antes que alguien se lo trague, sé que el castellano no es un dialecto pero utilizo el mismo argumento que ella pero que el inglés sea la lengua superior y de todos y la regional el castellano, a ver si le gusta y opina lo mismo).

A favor En contra 22(44 votos)
#108 por oyster
27 sep 2010, 16:55

Increíble la de gente "iJnorante" que hay por estos lares.

A favor En contra 22(30 votos)
#133 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:08

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muchas gracias, tus insultos me hacen sentirme superior a tí, yo aporto algo a la discusión, tú solo insultas.

A favor En contra 22(32 votos)
#160 por dogeatdog
27 sep 2010, 17:25

#106 #106 Efstaquio dijo: Bueno, no pienso leer tres páginas de discusión, pero seguramente tú y otros más estaréis defendiendo la gilipollez de la universidad en castellano o en ambos idiomas. Seamos prácticos, si tienen que poner otro idioma en Catalunya que no sea el catalán, ha de ser el inglés, siempre con el castellano, cuando el inglés lo entiende mucha más gente, solo pedís el castellano porque sois unos FACHAS DE MIERDA que no soportan que España sea plurilingüe. Y JODEDME LA MEDIA A NEGATIVOS, PERO LA VERDAD DUELE.Pienso que para ser coherente del todo deberías escribir tu comentario en inglés, no por nada, sólo para que te entienda más gente.

He estado leyendo cantidad de comentarios y de verdad no entiendo la mitad de las posturas, en Cataluña se habla catalán porque es su lengua histórica y se habla castellano porque pertenece a una unidad administrativa que es el Estado Español. No entiendo ni el rechazo al catalán ni el rechazo al castellano.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#130 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:07

Antes de comentar diciendo que cataluña es una mierda y TODOS los que vivimos aquí también (hay comentarios que dicen eso, desgraciadamente) informaros, por favor ;)

A favor En contra 21(33 votos)
#144 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:16

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.Digo más, el catalán tiene todos esos hablantes pese a haber sido lengua prohibida y perseguida, el castellano ha conseguido esos milloncejos de hablantes a base de terror, muerte, conquista y asimilación. No sé que es peor :)

A favor En contra 21(43 votos)
#145 por kira00
27 sep 2010, 17:17

#138 #138 adv_la_tuya dijo: #131 pues si miras lenguas y no países, resulta que el catalán es lengua extremadamente minoritaria mientras que el castellano es la segunda lengua materna del mundo sólo detrás del chino. Vamos, que si nos olvidamos de países y miramos lenguas, el catalán es una puta mierda, y tú un pueblerino tontaco. Y llamas facha a todo el que dice que cataluña es españa. MOL BE.te olvidas del hindú. Por número de hablantes son chino, hindú, inglés y español (con bastante diferencia). Y en Europa el castellano no destaca sobre ninguna otra lengua ¿debemos dejar de aprender castellano por eso? Y si alguen decide que las lenguas con menos de mil millones de hablantes son minoritaras, ¿también?

A favor En contra 21(29 votos)
#134 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:08

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con comentarios como los que has soltado antes creo que en mi caso la persona más imbécil con la que he topado esta semana eres tú! ;)

A favor En contra 20(28 votos)
#139 por plusi
27 sep 2010, 17:12

Además, en Barcelona es el sitio en Catalunya donde en proporción se habla menos catalán. Tú vas por la calle o a un comercio (sobre todo del centro) y muchas veces te atienden en castellano. Ve a Girona o Tarragona y verás como la immensa mayoría de los ciudadanos hablan en catalán. Te lo dice una que nació en Girona y pasó 20 años de su vida antes de mudarse a Barcelona.

A favor En contra 20(26 votos)
#120 por kira00
27 sep 2010, 17:01

#112 #112 hartodevosotros dijo: Y bueno, en mi instituto, este año, ha venido un alumno de Moscú y no tiene NI PUTA IDEA de Español. Entonces, si fuera un colegio normal en Galicia (Ejemplo aplicable a Cataluña) aprendería SÓLO el Gallego, porque nos jactamos de ser bilingües pero yo me pregunto, ¿dónde está el bilingüismo cuando la única clase en Español es precisamente, lengua Española? Pues eso, ese chaval aprendería solamente Gallego (de puta madre, más cultura) pero... ¿y el Español que hablan tantísimas personas? Saca a ese chaval de Galicia, ¿qué coño hace? Sabe ruso y puede que también inglés, además del gallego que se parece muchísimo al portugués. Creo que puede ir a muchos sitios.

A favor En contra 19(29 votos)
#140 por eia
27 sep 2010, 17:13

#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )¿Cómo puedes decir tan fácilmente odiar a una comunidad? ¿Te crees que todos los catalanes quieren la independencia?
Me dan mucho miedo los comentarios como los tuyos... Ahí fomentando la convivencia! XD

1
A favor En contra 19(27 votos)
#403 por ratasenvizkaya
27 sep 2010, 19:51

vuestro odio hacia Catalunya hace crecer el número de independentistas, que estamos hasta los cojones de aguantaros. Y no, no soy independentista. A la mierda las banderas y las fronteras que todos somos del planeta tierra, joder!

A favor En contra 19(25 votos)
#103 por julworldpop
27 sep 2010, 16:51

#81 #81 ckir dijo: #14 Perdona ? que la Comunidad Valenciana pase a "Països Catalans" ? mas quisieran ellos ;) la mitad por no decir el 90% de los valencianos odiamos a los catalanes, por su forma de ser y actuar, y sus aires de superioridad y etc etc etc, por lo menos yo, y la gente que me rodea tambien opina lo mismo que yo, o sea, Valencianos claro, a si que eso de que pase a paises catalanes... me da que no, y si pasa algun dia sera por los putos politicos de mierda y su dinero de por medio, pero tendra a casi toda la comunidad en contra. ( Y de los catalanes no todos son iguales, no generalizo, e conocido a catalanes y me han caido super bien. )Aclárate: o son ******* o no generalizas.

2
A favor En contra 17(33 votos)
#131 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:07

#125 #125 hartodevosotros dijo: #114 En qué país estamos (y estás)? Dilo, venga, DILO! Puedes ser muy Valenciano y de izquierdas, pero te guste o no estamos en España, para bien PARA "MAL". Y yo en mi puta casa ya estudio en Castellano, y en el colegio también.Y qué tiene que ver el país/estado inventado? Qué pasa? En suiza estudias en SUIZO? xDDD Deshaceros de ese mapa de estados que tenéis en la mente, estamos hablando de LENGUAS no de PAÍSES, son cosas diferentes.

1
A favor En contra 17(29 votos)
#159 por Genesis1910
27 sep 2010, 17:25

#150 #150 Silure dijo: #103 Yo no os odio. Y yo tampoco entiendo tanto enfrentamiento entre comunidades. Pero menos entiendo ese orgullo por ser catalán, por ser valenciano (y soy valenciana), por ser español. A la mayoría os ha tocado vivir ahí por "puro azar" y ya está.Nacionalismo! =) Sabes que quiere decir? Mi nación es Cataluña, por eso la defiendo. Es mi pueblo, me guste o no, y allí me e crecido, e vivido y allí es donde quiero morir ;)

1
A favor En contra 17(35 votos)
#179 por kira00
27 sep 2010, 17:37

Los que os quejás de poner fronteras, también es malo que una pareja rompa, pero si un miembro lleva años maltratando y humillando al otro ¿no sería mejor poner fin a la relación y cada uno en su casa?

4
A favor En contra 17(27 votos)
#116 por serattack
27 sep 2010, 16:59

Yo diría que no todos los catalanes son cerrados completamente a cataluña. Yo siempre digo que diversidad hay en todos lados

A favor En contra 16(24 votos)
#119 por tomato
27 sep 2010, 17:00

Y porque no se estudia catalán en el resto de España? Claro, estudiar sólo 2 lenguas es muy fácil para vosotros. Estudiadlo, tampoco es tan chungo.

A favor En contra 15(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!