Tenía que decirlo / Estudiantes de magisterio, tenía que decir que vuestra profesión me parece sumamente importante, y yo sería incapaz de hacerla, pero el hecho de que de los que conozco, la mayoría estudiéis eso porque "la nota no os daba para otra cosa", junto con las barbaridades que os he oído decir, hace que os tengamos poco respeto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 1 feb 2015, 09:37 / Estudios

Estudiantes de magisterio, tenía que decir que vuestra profesión me parece sumamente importante, y yo sería incapaz de hacerla, pero el hecho de que de los que conozco, la mayoría estudiéis eso porque "la nota no os daba para otra cosa", junto con las barbaridades que os he oído decir, hace que os tengamos poco respeto. TQD

#1 por carlotaboom
9 feb 2015, 16:01

Y pensar que algunos no sabrían hacer una hucha con un bote de Cola Cao...

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
9 feb 2015, 16:01

Bueno, inútiles hay en todas las carreras, si nos ponemos así.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por AeR_96
9 feb 2015, 16:03

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Bueno, inútiles hay en todas las carreras, si nos ponemos así.Es lo que pasa cuando reservas plazas para discapacitados.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ana561
9 feb 2015, 16:04

¿Y los que tenemos vocación? ¿Por lo que digan y hagan los que no deberían estar estudiando esto, nosotros también tenemos que escuchar los comentarios?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por nib
9 feb 2015, 16:07

#4 #4 ana561 dijo: ¿Y los que tenemos vocación? ¿Por lo que digan y hagan los que no deberían estar estudiando esto, nosotros también tenemos que escuchar los comentarios?¿Qué opinas del nivel de exigencia de la carrera?

A favor En contra 2(30 votos)
#6 por cherryblossomtree
9 feb 2015, 16:14

Sinceramente, los que no les da la nota se meten a trabajo social, relaciones laborales y eso... en mi ciudad magisterio esta por un 9 y algo

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#9 por darth_sidious
9 feb 2015, 16:33

Los que siguen pensando que la nota de corte para entrar a Magisterio siempre es baja (cuando depende de cada universidad) y que mucha gente se mete en esa carrera por ese motivo (como si no hubiera decenas de carreras con notas de corte bajísimas) son el tipo de personas que serían incapaces de sacarse Magisterio.

1
A favor En contra 28(40 votos)
#10 por hearts
9 feb 2015, 16:46

Pues en mi ciudad la nota de corte de magisterio es de 5, y si se meten los que no le llega la nota para nada más, o los que estudian eso por decir que tienen una carrera universitaria. Y a mi parecer, la carrera en si es una broma, la comparas con otras, y es como si estuvieses repitiendo el colegio pero en la universidad (¡En la facultad los pasillos están llenos de cartulinas con dibujos!).

1
A favor En contra 4(18 votos)
#11 por hearts
9 feb 2015, 16:48

#10 #10 hearts dijo: Pues en mi ciudad la nota de corte de magisterio es de 5, y si se meten los que no le llega la nota para nada más, o los que estudian eso por decir que tienen una carrera universitaria. Y a mi parecer, la carrera en si es una broma, la comparas con otras, y es como si estuvieses repitiendo el colegio pero en la universidad (¡En la facultad los pasillos están llenos de cartulinas con dibujos!).@hearts Ese es el problema de una ley de educación pesima como la que siempre hemos tenido, que no hay unión en todas las universidades para dar prioridad a esta carrera. Si el gobierno se pusiese las pilas podrían hacer que esta carrera fuera de las más fuertes, y con ello mejorar el nivel escolar de los alumnos... Pero claro, si un alumno entra en esa carrera con un 5 (y porque no hay más), ¿Que se le puede esperar como profesor?

Y esto no va por los que teneis vocación. Vosotros no teneis la culpa de que el nivel de la carrera sea tan bajo, ni que el resto del alumnado esté allí por estar. Sois la luz de esa carrera, y para mi vale mil veces más un profesor con vocación que mil presumiendo de un título que se han ganado dibujando.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por jezabel93
9 feb 2015, 16:52

Mi prima estudia Magisterio y se pasa media vida en la biblioteca. Además me recuerda cada vez que me ve que yo debería hacer lo mismo. Cada carrera se puede hacer bien si tienes vocación

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por hearts
9 feb 2015, 16:52

#9 #9 darth_sidious dijo: Los que siguen pensando que la nota de corte para entrar a Magisterio siempre es baja (cuando depende de cada universidad) y que mucha gente se mete en esa carrera por ese motivo (como si no hubiera decenas de carreras con notas de corte bajísimas) son el tipo de personas que serían incapaces de sacarse Magisterio.@darth_sidious Ya te adelanto que yo estudiando dos carreras al mismo tiempo, no tendría ningún problema en aprobar: Dibujo, matemáticas, religión, conocimiento del medio, música y el resto de asignaturas. Por favor... si tengo amigos en magisterio que estudian el día antes del examen (se tiran hasta las 2 de la mañana eso si) y luego sacan de 9 para arriba.

No intento infravalorar la carrera, pero tampoco se puede decir que sea imposible de sacar para cualquiera... Ni que fuera derecho o física.

A favor En contra 6(28 votos)
#14 por skaenlacalleeeee
9 feb 2015, 17:26

Puea aqui la nota para entrar en magisterio ronda el 9

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por espejismo
9 feb 2015, 19:16

¿Que la nota no da para otra cosa? En mi comunidad, al menos, la nota de corte para magisterio es 8,7. Sí, yo también me pregunto sobre ciertas personas cómo han logrado ese 8,7 (o más), pero son una minoría.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por hearts
9 feb 2015, 19:42

#15 #15 espejismo dijo: ¿Que la nota no da para otra cosa? En mi comunidad, al menos, la nota de corte para magisterio es 8,7. Sí, yo también me pregunto sobre ciertas personas cómo han logrado ese 8,7 (o más), pero son una minoría.@espejismo Porque hay 4 convocatorias. Si no estoy equivocado la primera convocatoria termina con las personas que están por encima de esas notas, y a partir de la segunda van seleccionando a los que están por debajo.

Por eso la nota de corte del año siguiente siempre suele ser la del último que entró en la carrera (lo que hará que gradualmente bajé el nivel para entrar, pero bueno...).

Recalco que no sé si el sistema es así, pero por la gente con la que hablo y tal, creo que si es de esta manera.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por tresveinticuatro
9 feb 2015, 21:27

Pues yo los respeto muchísimo. Menuda profesión, hay que ser muy mentalmente estable para lidiar todos los días con una jauría de salvajes que no se van a cortar lo más mínimo en insultarte, ponerte motes, reirse de ti y demás preciosidades. Y por el otro lado siguen con el estándar del jefe déspota como el resto de los trabajadores. Me parece admirable, yo no sería capaz.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por hearts
9 feb 2015, 21:53

#17 #17 tresveinticuatro dijo: Pues yo los respeto muchísimo. Menuda profesión, hay que ser muy mentalmente estable para lidiar todos los días con una jauría de salvajes que no se van a cortar lo más mínimo en insultarte, ponerte motes, reirse de ti y demás preciosidades. Y por el otro lado siguen con el estándar del jefe déspota como el resto de los trabajadores. Me parece admirable, yo no sería capaz. @tresveinticuatro No confundamos términos. El TQD habla de los estudiantes de magisterio, no de los profesores. Nadie pone en entredicho que ser profesor sea dificil (aunque muchos hagan lo que les de la gana). Pero la carrera es lo más facil.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por warco
9 feb 2015, 23:38

Cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por wholetthedogsout
10 feb 2015, 08:36

Mi novio es maestro por vocación y ha tenido que trabajar muchísimo para estar donde está y tener el trabajo que tiene. Los maestros no sólo pintan y dibujan en la facultad, pesados. Además cuando terminas la carrera es uno de los trabajos más complicados que tendrás, así que menos tonterías de la gente que habla sin tener ni idea.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por hearts
10 feb 2015, 14:21

#20 #20 wholetthedogsout dijo: Mi novio es maestro por vocación y ha tenido que trabajar muchísimo para estar donde está y tener el trabajo que tiene. Los maestros no sólo pintan y dibujan en la facultad, pesados. Además cuando terminas la carrera es uno de los trabajos más complicados que tendrás, así que menos tonterías de la gente que habla sin tener ni idea. @wholetthedogsout #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders

Cierto, y vuelvo a repetir: El trabajo de profesor no está infravalorado, lo que está infravalorada es la carrera. Tu novio habrá dibujado y pintado en su carrera como todos los demás en toda España, y eso es precisamente lo que ha conseguido que a tu novio le haya costado encontrar trabajo. No es que ser profesor sea dificil, es que la carrera es tan sumamente facil que cualquiera se la saca y se mete en lista de espera, lo que hace más dificil para cualquier otro optar a plaza.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#25 por hearts
11 feb 2015, 23:44

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders Puedes considerar que cada negativo es de un estudiante de magisterio (como hay tantos xD).

1
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!