Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que aunque es un campo con salidas reducidas, ser artista no es tirar tu vida por la borda. Muchas cosas, son diseñadas por equipos creativos, las películas de animación requieren ilustradores; los anuncios modelos; las series, obras y películas actores y bailarines; los edificios escultores y la industria musical, cantantes y músicos. Podemos llegar a ser mucho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por Artista frsutrada el 12 feb 2015, 20:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que aunque es un campo con salidas reducidas, ser artista no es tirar tu vida por la borda. Muchas cosas, son diseñadas por equipos creativos, las películas de animación requieren ilustradores; los anuncios modelos; las series, obras y películas actores y bailarines; los edificios escultores y la industria musical, cantantes y músicos. Podemos llegar a ser mucho. TQD

#11 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 22:24

En España no se valora el arte tanto como fuera.

Desde mi punto de vista las ciencias formales y el arte son los aspectos más importantes del progreso de una sociedad.

A favor En contra 10(10 votos)
#1 por AeR_96
21 feb 2015, 22:00

Gracias por iluminarnos en nuestras oscuras vidas.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por nomejodasjoder
21 feb 2015, 22:02

Que sí, que estas frsutrada (no es un error, es su nick), pero parece que la única que se infravalora y no tiene esperanzas de futuro eres tú. Sino, no tendrías la necesidad de justificarte ante nadie.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por Gengarina
21 feb 2015, 22:08

La gracia es que todos los trabajos que has puesto son muy difícilmente monetizables y la inmensa mayoría de la gente que se mete en ellos acaba sirviendo mesas. Salvándose, quizá, los diseñadores. ¿A cuánta gente conoces que viva de bailar, actuar, esculpir, dibujar o tocar un instrumento?

3
A favor En contra 7(9 votos)
#77 por dunkelheitg
22 feb 2015, 00:47

Yo estoy estudiando escultura a pesar de saber que es una profesión un poco desfasada, pero me encanta. Me paso el día escuchando ''Te vas a morir de hambre'' o ''estudia algo que sirva'' Bueno... pues si encuentro trabajo relacionado con esto(que no es imposible), genial. Sino a otra cosa... pero nunca me quedara la cosa de no haber intentado vivir de lo que me gusta.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por candra
21 feb 2015, 22:30

#9 #9 curc0vein dijo: #4 Claro, nadie triunfa en esas cosas, claro... Es que no es ni triunfar, es simplemente vivir de ello. Ni una centésima parte, vamos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por Plantarodadora
21 feb 2015, 22:08

Pero aun asi tu nick es "Artista frustrada". Comprendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por milkaesamor
21 feb 2015, 22:43

#24 #24 fornax dijo: Pero es que todo eso lo consigue uno de cada mil, ya que hay muchos estudiantes y poca demanda. Y te lo digo yo que voy para restauradora.Pues en realidad -al menos aquí- los restauradores tienen demanda porque hasta el momento no había.
Pero vaya, que como dije antes... Yo creo que no hay tanto "estudiante" o tanta persona que quiera dedicarse a ello. Conozco.... 23587623523 músicos, y sólo 5 que quieren vivir de ello. Para el resto es ocio, algo que les gusta, algo que vienen haciendo desde pequeños...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por milkaesamor
21 feb 2015, 22:39

#20 #20 Gengarina dijo: #14 Y yo también conozco, no te jode. Pero comparado con los que no han llegado a nada son una parte mínima.
En fin, clásico síndrome de "no me he leído tu comentario pero no tienes razón". Hala, bonico, hala.
¿Pero los que no han llegado a nada querían dedicarse a ello?
Porque claro, el tema músicos, bailarines, etc. puede estar también como "hobby", que creo que se da en la mayoría de los casos...

3
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por shei_bm
21 feb 2015, 23:16

Este TQD me ha recordado a una chavala en Deviantart que se lleva casi 30.000 dólares al mes a través de donaciones, y ella a cambio da sus dibujos en gran tamaño. tutoriales, vídeos del proceso de sus dibujos, etc. a sus donantes. Como ella hay otros tantos, pero ese es el caso con más dinero que he visto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por Gengarina
21 feb 2015, 23:28

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 22:42

#23 #23 milkaesamor dijo: #20 ¿Pero los que no han llegado a nada querían dedicarse a ello?
Porque claro, el tema músicos, bailarines, etc. puede estar también como "hobby", que creo que se da en la mayoría de los casos...
Cierto, también se da esa circunstancia, gente que se dedica a ello como hobby y su objetivo es más bien distraerse en algo que les agrada pero no lo suficiente como para dedicarse a ello, por tanto no buscan progresar en esa carrera.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 22:32

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#15 #15 candra dijo: #9 Es que no es ni triunfar, es simplemente vivir de ello. Ni una centésima parte, vamos.No sé vosotros, pero yo conozco a bastante gente que vive de ello.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Gothic_Cynicism
21 feb 2015, 22:09

Tambien hay que ser conciente de tus habilidades o creatividad. Hay mucha gente dedicandose a esto, mucha competencia. Depende de tu habilidad quizas es mejor que tengas un plan B o que uses ese plan B mientras te haces hueco en el arte. Las salidas son reducidas, por eso te has de construir tu otras para no quedar atrapada

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por curc0vein
21 feb 2015, 22:30

#10 #10 Gengarina dijo: #9 ¿He dicho yo en algún momento que nadie triunfe? ¿Lo de "inmensa mayoría" lo leíste o tenía muchas sílabas?
Ve a la una escuela de teatro, danza, pintura o música y pregunta cuánta gente de la que ha estudiado allí ha llegado a triunfar, y después vienes, lo cuentas, y nos reímos todos.

Y por cierto, todo esto lo sé por experiencia porque estoy metida en dos mundillos artísticos diferentes, y sé que la inmensa no mayoría de la gente que se mete en actividades artísticas lo máximo a lo que llega es a comerse los mocos.
Que no hace falta salir por la tele para que la gente reconozca tu trabajo.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por skaenlacalleeeee
21 feb 2015, 22:29

Yo siempre digo que la gente debería hacer lo que le gusta por muy pocas salidas que tenga.Ya te buscarás la vida después para lo que necesite pero si te gusta algo por lo menos intentarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 22:27

#10 #10 Gengarina dijo: #9 ¿He dicho yo en algún momento que nadie triunfe? ¿Lo de "inmensa mayoría" lo leíste o tenía muchas sílabas?
Ve a la una escuela de teatro, danza, pintura o música y pregunta cuánta gente de la que ha estudiado allí ha llegado a triunfar, y después vienes, lo cuentas, y nos reímos todos.

Y por cierto, todo esto lo sé por experiencia porque estoy metida en dos mundillos artísticos diferentes, y sé que la inmensa no mayoría de la gente que se mete en actividades artísticas lo máximo a lo que llega es a comerse los mocos.
¿Cuál es el sentido que le estás dando al concepto de "triunfar"?

Porque si nos ponemos en plan exquisitos eso se puede extrapolar al resto de profesiones, de hecho en la mayoría de las demás profesiones o carreras que estudies no vas a aspirar a más que a ser un curraste o un llano asalariado. Al menos un artista puede consagrarse o en casos más modestos perpetuarse sirviendo de inspiración a otras generaciones.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por Gengarina
21 feb 2015, 22:17

#9 #9 curc0vein dijo: #4 Claro, nadie triunfa en esas cosas, claro... ¿He dicho yo en algún momento que nadie triunfe? ¿Lo de "inmensa mayoría" lo leíste o tenía muchas sílabas?
Ve a la una escuela de teatro, danza, pintura o música y pregunta cuánta gente de la que ha estudiado allí ha llegado a triunfar, y después vienes, lo cuentas, y nos reímos todos.

Y por cierto, todo esto lo sé por experiencia porque estoy metida en dos mundillos artísticos diferentes, y sé que la inmensa no mayoría de la gente que se mete en actividades artísticas lo máximo a lo que llega es a comerse los mocos.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por milkaesamor
21 feb 2015, 22:52

#29 #29 Gengarina dijo: #23 La gente que se mete en escuelas no suele hacerlo por hobby, porque son muchas horas, es muy duro y es una pasta. Nadie se mete en Bellas Artes porque le relaja pintar lienzos las tardes de domingo. No es lo mismo que pagar a un vecino para que te enseñe a tocar la guitarra.
¿Y? Hay quien tiene la capacidad de hacer ambas cosas. Anda que no conozco gente en el conservatorio de música -superior- y sacándose una carrera.
¿Las pasan putas? Pues sí... Pero aquí las bandas musicales son bastante importantes y a la gente no le importa.

En el caso de Bellas Artes, no obstante, te doy toda la razón. Más que nada, por la pasta y el contexto actual. Pero quizás en otro momento sí ha habido quien se lo saca como segunda carrera por placer. O quien no va a la uni pero sí toma cursos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por milkaesamor
21 feb 2015, 23:20

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, justo eso. Una cosa es trabajar "de lo tuyo" o donde puedes aplicar tus conocimientos... Y otra cosa "de lo que tú querías".
Prácticamente casi todas las ramas de conocimiento se ven afectadas igualmente en ese aspecto...

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 23:18

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No salen todas las carreras, sólo salen las 10 con más salidas y las 10 con menos, y luego está una lista con las áreas: http://elpais.com/elpais/2014/10/28/media/1414529398_550532.html

#60 #60 Gengarina dijo: #56 Pero que sea "de lo suyo" no quiere decir que se dediquen a pintar, esculpir, grabar, performancear ni esas cosas que hacen los bellos artos xD Hombre, hay mucha salida dando clases, sobre todo últimamente en academias de cómic, pintura al óleo y cosas así. También es cierto que desde BBAA puedes acceder a diseño y de eso sí que hay curro, como comenté por ahí arriba.Pues eso más o menos sí es do "lo suyo" ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 23:30

#70 #70 Gengarina dijo: #63 Creo que existe un matiz entre ganar pasta vendiendo tus obras y ganar pasta enseñando a dibujar. Del mismo modo que no es lo mismo vivir de tocar en conciertos que hacerlo dando clase de guitarra en un conservatorio. También puedes hacer las dos cosas, si no hay suerte vendiendo tus obras o dando conciertos tienes lo seguro que es la docencia. La mayoría de los artistas de hecho hacen eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por milkaesamor
21 feb 2015, 23:05

#48 #48 Gengarina dijo: #46 Entonces no entiendo por qué me pones ese ejemplo.Uy. Para ponerte el ejemplo de gente que "es" artista, pero no quiere "vivir como" artista. Que hay muchos, pero no realmente todos quieren vivir de ello. En ocasiones puede que veamos fracaso donde realmente no lo hay.

Pero vamos, sin negar en ningún momento que... difícil lo tienen los que realmente sí quieren.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por milkaesamor
21 feb 2015, 23:13

#54 #54 Gengarina dijo: #50 Pero es que esa gente ya de entrada no quiere dedicarse a ello profesionalmente, o lo tienen como hobby. Yo hablo de gente que aspira a vivir del arte. Encima nos estamos centrando en la música, que es lo que más salidas tiene, pero si queréis hablamos de la gente que llega a vivir de la danza, la escultura, la ilustración o el cómic xD

#49 ¿Dice de qué trabajan? Hay muchos ("muchos") trabajos a los que BBAA te abre las puertas que no son dedicarse al arte. Me refiero a curros como los de OP: series, teatro, ilustración, animación...
Uhm, en mi caso es porque es donde más conozco. De danza conozco dos: una chica a la que le ha ido bastante bien (televisión, teatros, series...) y otro que es profe en academias. De los otros no conozco a nadie que quiera dedicarse a ello, por eso que como no sé no me meto...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 22:36

#19 #19 Gengarina dijo: #12 Triunfar sería llegar a ser medianamente conocido o famoso, digo yo. Lo dije contestando al chaval, así que él podrá aclararnos a qué se refería. En mi anterior comentario hablaba de vivir de ello, sin más, que ya es raro.Pues eso, como en el resto de profesiones. Si respecto a vivir de ello #18

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por j0robate_flanders
23 feb 2015, 09:25

y con todas esas salidas, la mas ocupada como tu nombre indica es la de "frustrados"

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por curc0vein
21 feb 2015, 22:11

Encima de "artista", disléxica perdía. Vaya tela...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Gengarina
21 feb 2015, 23:15

#56 #56 wqidmhoqiu dijo: #54 Si, especifica que es de su materia. Si quieres te paso el enlace. Pero que sea "de lo suyo" no quiere decir que se dediquen a pintar, esculpir, grabar, performancear ni esas cosas que hacen los bellos artos xD Hombre, hay mucha salida dando clases, sobre todo últimamente en academias de cómic, pintura al óleo y cosas así. También es cierto que desde BBAA puedes acceder a diseño y de eso sí que hay curro, como comenté por ahí arriba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 23:21

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto, lo que vengo diciendo yo todo el rato, es que, a pesar de que es cierto que las artes tienen poca salida comparada con otras carreras, tampoco es correcto decir que de artistas vivan cuatro gatos, hay muchos que viven de ello, o de algo relacionado. Si comparamos con las ciencias sociales no hay tanta diferencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por eire88
24 feb 2015, 16:13

¿Y los escritores, acaso no somos artistas? *lloro*

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 23:21

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #59 No salen todas las carreras, sólo salen las 10 con más salidas y las 10 con menos, y luego está una lista con las áreas: http://elpais.com/elpais/2014/10/28/media/1414529398_550532.html

#60 Pues eso más o menos sí es do "lo suyo" ¿no?
Pobrecitos los radioeléctricos navales...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por milkaesamor
21 feb 2015, 23:22

#66 #66 wqidmhoqiu dijo: #62 Exacto, lo que vengo diciendo yo todo el rato, es que, a pesar de que es cierto que las artes tienen poca salida comparada con otras carreras, tampoco es correcto decir que de artistas vivan cuatro gatos, hay muchos que viven de ello, o de algo relacionado. Si comparamos con las ciencias sociales no hay tanta diferencia. Las Ciencias Sociales son un jodido drama. Y con la crisis más.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wqidmhoqiu
21 feb 2015, 23:12

#54 #54 Gengarina dijo: #50 Pero es que esa gente ya de entrada no quiere dedicarse a ello profesionalmente, o lo tienen como hobby. Yo hablo de gente que aspira a vivir del arte. Encima nos estamos centrando en la música, que es lo que más salidas tiene, pero si queréis hablamos de la gente que llega a vivir de la danza, la escultura, la ilustración o el cómic xD

#49 ¿Dice de qué trabajan? Hay muchos ("muchos") trabajos a los que BBAA te abre las puertas que no son dedicarse al arte. Me refiero a curros como los de OP: series, teatro, ilustración, animación...
Si, especifica que es de su materia. Si quieres te paso el enlace.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Gengarina
21 feb 2015, 23:25

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #59 No salen todas las carreras, sólo salen las 10 con más salidas y las 10 con menos, y luego está una lista con las áreas: http://elpais.com/elpais/2014/10/28/media/1414529398_550532.html

#60 Pues eso más o menos sí es do "lo suyo" ¿no?
Creo que existe un matiz entre ganar pasta vendiendo tus obras y ganar pasta enseñando a dibujar. Del mismo modo que no es lo mismo vivir de tocar en conciertos que hacerlo dando clase de guitarra en un conservatorio.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por nayabrabbit
21 feb 2015, 23:49

#4 #4 Gengarina dijo: La gracia es que todos los trabajos que has puesto son muy difícilmente monetizables y la inmensa mayoría de la gente que se mete en ellos acaba sirviendo mesas. Salvándose, quizá, los diseñadores. ¿A cuánta gente conoces que viva de bailar, actuar, esculpir, dibujar o tocar un instrumento?@Gengarina Joder, a demasiados. Lo pones como si fuera algo raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por musflay
22 feb 2015, 01:18

#61 #61 shei_bm dijo: Este TQD me ha recordado a una chavala en Deviantart que se lleva casi 30.000 dólares al mes a través de donaciones, y ella a cambio da sus dibujos en gran tamaño. tutoriales, vídeos del proceso de sus dibujos, etc. a sus donantes. Como ella hay otros tantos, pero ese es el caso con más dinero que he visto.Hola c: ¿Podrías decirme cual es su nombre de usuario? Por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por orombito
22 feb 2015, 01:36

Eso es!! Todos tenemos un papel importante en la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por programatrix
22 feb 2015, 03:22

Tienes razón en parte, si te metes en un campo así tienes que ser el mejor y no valen medias tintas, la competencia es feroz

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por sexyditto
22 feb 2015, 10:27

Bueno, pero si ya es difícil de por sí encontrar trabajo en cualquier sector, imagínate el de artes donde es muy elitista porque no sólo tienes que hacer bien tu trabajo, si no que tiene que gustar. Además, supongo que muchos de estos trabajos van por "proyectos", así que dudo que encuentres muchos contratos "permanentes".

Si realmente lo haces porque eres feliz así, te deseo mucha suerte, haz lo que quieras (lo verás tú misma si te equivocas o no, pero nunca dejes que tus padres se equivoquen por ti, es mucho peor), y, sobretodo, no te auto-rebajes. No te llames nunca artista frustrada, porque vas a necesitar mucha confianza en ti misma para avanzar y hacerte un lugar en este campo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por sexyditto
22 feb 2015, 10:30

#78 #78 musflay dijo: #61 Hola c: ¿Podrías decirme cual es su nombre de usuario? Por favor.@musflay No sé si se referirá a ella, pero a mí eso de vender los vídeo-tutoriales me suena a Sakimichan. http://sakimichan.deviantart.com/

Otra artista muy buena es Yuumei.
http://yuumei.deviantart.com/

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!