Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existe una forma de educación llamada "unschooling", que consiste en no enviar a los niños al colegio y dejar que aprendan lo que ellos quieran. Esta filosofía se basa en la idea de que el deseo de aprender es algo innato en el ser humano y los que lo practican, al no depender de notas, deberes, exámenes y horarios, aprenden mejor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por Anónimo el 2 may 2015, 21:26 / Estudios

Gente, tenía que decir que existe una forma de educación llamada "unschooling", que consiste en no enviar a los niños al colegio y dejar que aprendan lo que ellos quieran. Esta filosofía se basa en la idea de que el deseo de aprender es algo innato en el ser humano y los que lo practican, al no depender de notas, deberes, exámenes y horarios, aprenden mejor. TQD

destacado
#6 por lambert_rush
12 may 2015, 14:05

Bueno, lo que ellos quieran no será, ¿no? Porque igual no quieren aprender nada por sí solos, habrá que estimularles de alguna manera. Quiero decir, un niño no puede querer aprender sobre reptiles si no sabe que existen los reptiles.

2
A favor En contra 33(37 votos)
#9 por kebabconfalafel
12 may 2015, 14:14

Los colegios solo tienen una cosa positiva para los niños: La capacidad de hacer que se relacionen entre ellos. El resto es competición y esclavitud mediante disciplina y adoctrinamiento.

No se puede suprimir el conocimiento por la autoestima, pero si ayudaría en el desarrollo de los jóvenes que se diese una vuelta a cómo está enfocada la educación hoy en día. Ya no tenemos al crucifijo, pero si tenemos la rutina y el tedio.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#12 por bukafski
12 may 2015, 14:23

No sé si existirá eso que tú dices, pero desde luego no es la alternativa que yo he oído. Lo que yo he oído son las "escuelas libres", que se basan en una educación sin metas predefinidas y sin exigencias burocráticas.
Los niños aprenden por emulación de conductas y jugando, y los conocimientos adquiridos no se vuelven el factor principal; se priorizan las enseñanzas humanas y el desarrollo de su potencial cómo individuo social durante su infancia. Eso provoca en ellos que sean seres más absorbentes y con una mayor predisposición a aprender en su futuro.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#27 por the_owl
12 may 2015, 14:54

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Has oído alguna vez eso de "este niño es superdotado, pero es un vago"? O "es muy listo, pero en el cole se aburre".

Pues eso.
@kebabconfalafel, ya, pero acaba de explicarlo. Los superdotados de vagos, nada. Se aburren por estar obligados a asistir a clases que se les quedan muy muy cortas. Pierden el interés en cuanto necesitan avanzar y no pueden porque no les dejan.
Vagos dice.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por bukafski
12 may 2015, 14:24

#12 #12 bukafski dijo: No sé si existirá eso que tú dices, pero desde luego no es la alternativa que yo he oído. Lo que yo he oído son las "escuelas libres", que se basan en una educación sin metas predefinidas y sin exigencias burocráticas.
Los niños aprenden por emulación de conductas y jugando, y los conocimientos adquiridos no se vuelven el factor principal; se priorizan las enseñanzas humanas y el desarrollo de su potencial cómo individuo social durante su infancia. Eso provoca en ellos que sean seres más absorbentes y con una mayor predisposición a aprender en su futuro.
Y no es tan raro. Siempre se ha dicho que a un niño nunca hay que evitarle una respuesta cuándo se hacen pesados en su época de "¿Y esto por qué?", somos nosotros los que cortamos su aprendizaje para educarlos en un entorno que en la mayoría de casos esdeviene hostil y frustrante para ellos.

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por blackdebil
12 may 2015, 14:32

#9 #9 kebabconfalafel dijo: Los colegios solo tienen una cosa positiva para los niños: La capacidad de hacer que se relacionen entre ellos. El resto es competición y esclavitud mediante disciplina y adoctrinamiento.

No se puede suprimir el conocimiento por la autoestima, pero si ayudaría en el desarrollo de los jóvenes que se diese una vuelta a cómo está enfocada la educación hoy en día. Ya no tenemos al crucifijo, pero si tenemos la rutina y el tedio.
El primero que sabe de que va el tema. Como ejemplo, en Finlandia no se lleva los niños al colegio hasta los 7 años (muchos se esperan aun mas) y es el pais con la mejor puntuacion en examenes internacionales.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#1 por gordiola11
12 may 2015, 14:01

Gilipollez.

A favor En contra 7(25 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
12 may 2015, 14:16

Tienen razón. Le das a un crío un chucho y una revista ******* y ellos ya se educan solos.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por kebabconfalafel
12 may 2015, 14:26

#13 #13 PicaraxD dijo: Claro, déjale que aprenda a leer solo, que con 6 años somos muy autodidactas todos.Yo aprendí a leer viendo cifras y letras con 5 años.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por bukafski
12 may 2015, 14:27

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tus racionamientos sí que están al nivel de la cultura del siglo pasado.
Dónde tú lees "eliminar la educación" los otros entendemos que se habla de un cambio en el sistema educativo. Pero bueno, quién puede sorprenderse ya.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por curc0vein
12 may 2015, 14:27

¿Eso es legal en España? Si obligan a ir hasta a los gitanos al colegio, sino les multan o no sé qué.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por espejismo
12 may 2015, 14:54

Esto no es nada nuevo. Y no lo veo mal ni bien, pero los padres tienen un papel extremadamente importante en esta situación y no todos están preparados. Por no hablar de la exclusión social y la falta de títulos requeridos para poder acceder a estudios superiores cuando sean mayores.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por kebabconfalafel
12 may 2015, 14:38

#19 #19 blackdebil dijo: #9 El primero que sabe de que va el tema. Como ejemplo, en Finlandia no se lleva los niños al colegio hasta los 7 años (muchos se esperan aun mas) y es el pais con la mejor puntuacion en examenes internacionales.Se de qué va el tema porque tengo unos familiares que han hecho eso con su hijo.

Como dato curioso, el padre es profesor de instituto.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por kebabconfalafel
12 may 2015, 14:50

#23 #23 PicaraxD dijo: #15 @kebabconfalafel En mi platanal no teníamos tv. Si es que encima el TQD es clasista, porque si yo soy pobre y no tengo para libros ¿qué voy a aprender? ¿Lo que lleva el cemento de contacto?@PicaraxD Platanal? Ahora lo entiendo todo... :D

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por lambert_rush
12 may 2015, 14:15

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También creo que el asunto no puede ser tan simple como lo pinta el señor #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que existe una forma de educación llamada "unschooling", que consiste en no enviar a los niños al colegio y dejar que aprendan lo que ellos quieran. Esta filosofía se basa en la idea de que el deseo de aprender es algo innato en el ser humano y los que lo practican, al no depender de notas, deberes, exámenes y horarios, aprenden mejor. TQD pero me interesa suficientemente poco para querer buscarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por acetato
12 may 2015, 14:55

¿Y si el niño quiere hacer un estudio exhaustivo sobre la fisión nuclear fría, se la enseñas tú?

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por the_owl
12 may 2015, 15:17

#32 #32 kebabconfalafel dijo: #27 @the_owl Ya, esto... tu sabes lo que es una cita?@kebabconfalafel, sí, ¿y tú utilizarlas sabiamente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por kebabconfalafel
12 may 2015, 15:23

#33 #33 the_owl dijo: #32 @kebabconfalafel, sí, ¿y tú utilizarlas sabiamente?@the_owl Perfectamente, me alegra que te hayas dado cuenta de que te has confundido al juzgarme. Ahora solo te falta reconocerlo y podremos seguir cada uno con nuestra vida. No hace falta que lo escribas, solo sonríe y asiente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por siki
12 may 2015, 14:51

Pues a mí no me parece tan descabellado. No digo que sea la mejor alternativa, pero desde luego el sistema educativo actual deja mucho que desear y es una de las principales fuentes de frustraciones, aburrimiento, estrés y problemas en niños y jóvenes. Además, salvo por leer, escribir, algo de geografía y cuentas matemáticas básicas, del 90% que estudiamos ni nos acordamos, para que veas tú lo super útiles que son esos conocimientos obligatorios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por PicaraxD
12 may 2015, 14:48

#15 #15 kebabconfalafel dijo: #13 Yo aprendí a leer viendo cifras y letras con 5 años.@kebabconfalafel En mi platanal no teníamos tv. Si es que encima el TQD es clasista, porque si yo soy pobre y no tengo para libros ¿qué voy a aprender? ¿Lo que lleva el cemento de contacto?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por espejismo
12 may 2015, 20:04

#28 #28 siki dijo: #25 Y ese procedimiento de sentar en silencio a 20 niños en un aula a escuchar una charla es una mierda. De hecho se ha comprobado que los niños aprenden mejor jugando y en situaciones naturales y aplicadas, que es precisamente en esas situaciones donde los niños bilingües se hacen bilingües, y no con ejercicios de completar frases, escuchar conversaciones artificiales pregrabadas y estudiar vocabulario de memoria. Lo peor es que todo esto es de cajón, pero no se lleva a cabo, así que yo también estoy a favor de un sistema de enseñanza que como mínimo, sea más motivador y menos estresante para los niños.Tienes toda la razón, estoy de acuerdo, el sistema educativo está planteado pésimamente. Pero todos nosotros venimos de él, y no todos hemos salido tan mal parados, ¿no crees? También depende mucho de uno mismo. Pero sí, está claro que se debe hacer mucho mejor. Pero sin recursos (especialmente humanos) es muy difícil organizarlo. Tener 30 niños por aula y un solo maestro es una aberración. Y al menos los que tienen pasión por la educación intentan apañárselas como pueden, pero es complicado.
De todas formas, ha habido un cambio brutal en los últimos años y el sistema no es que haya empeorado. Y el factor clave aquí es la educación en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lorna_cole
12 may 2015, 19:18

"Summerhill", anyone?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por the_owl
13 may 2015, 07:03

#34 #34 kebabconfalafel dijo: #33 @the_owl Perfectamente, me alegra que te hayas dado cuenta de que te has confundido al juzgarme. Ahora solo te falta reconocerlo y podremos seguir cada uno con nuestra vida. No hace falta que lo escribas, solo sonríe y asiente.@kebabconfalafel, en tus sueñecitos ;-)

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por darkovith
12 may 2015, 17:31

Pues la verdad que sería lo mejor porque no todos los compañeros se soportan entre sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mboscodictiasaurio
13 may 2015, 10:01

Ademas de todas las pegas mencionadas, me parece a mi que es algo que solo funcionaria como tu crees combinado con una gran educacion paterna. Estaremos de acuerdo en la gran cantidad de niños que no reciben una Buena educacion en casa y de ahi que tengan un comportamiento irrespetuoso en clase. Como pretendes que esos niños aprendan "libremente"?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por blackbarbie13
14 may 2015, 11:05

Antes cuando la educación no estaba institucionalizada los niños aprendían así y los padres debían conseguir tutores que los instruyeran en las áreas que creyeran pertinentes cuando se hacían mayores...y que sucedía? La diferencia de recursos provocaba gran inequidad en los niños porque los de familias mas pobres muchas veces no aprendían ni lo básico.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por deuanted
12 may 2015, 15:47

Para querer aprender tienen que ser curiosos, y eso es un factor muy variable que depende de cada uno.
Está claro que se puede estimular esta curiosidad... pero tenemos que ser los adultos de su alrededor quienes lo hagamos. Y no todos los padres y educadores son conscientes de hasta que punto es necesario estimular esa curiosidad.

La educación hoy en dia está mal enfocada, y casi es mas adoctrinamiento que educación. Lo que no veo claro es de dejarles libertad total a los crios. Necesitan una pauta mínima para saber por donde andar...

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por kawed
12 may 2015, 15:26

No se si eso es la solución, pero es interesante. Según mi creencia, lo que hace falta es modificar el sistema educativo. No sé como, no soy un el indicado para promover semejante cambio, pero esaestá claro que es necesario cuando uno mira las estadísticas de abandono escolar, o el desinterés por aprender. Aunque claro, los padres también son un pilar en el que hay que fijarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por esentor
14 may 2015, 12:18

Aprenderán mejor, pero no aprenderán una puta mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lorna_cole
11 may 2016, 23:01

Summerhill, anyone?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kebabconfalafel
12 may 2015, 15:08

#27 #27 the_owl dijo: #2 @kebabconfalafel, ya, pero acaba de explicarlo. Los superdotados de vagos, nada. Se aburren por estar obligados a asistir a clases que se les quedan muy muy cortas. Pierden el interés en cuanto necesitan avanzar y no pueden porque no les dejan.
Vagos dice.
@the_owl Ya, esto... tu sabes lo que es una cita?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por siki
12 may 2015, 14:55

#25 #25 siki dijo: Pues a mí no me parece tan descabellado. No digo que sea la mejor alternativa, pero desde luego el sistema educativo actual deja mucho que desear y es una de las principales fuentes de frustraciones, aburrimiento, estrés y problemas en niños y jóvenes. Además, salvo por leer, escribir, algo de geografía y cuentas matemáticas básicas, del 90% que estudiamos ni nos acordamos, para que veas tú lo super útiles que son esos conocimientos obligatorios.Y ese procedimiento de sentar en silencio a 20 niños en un aula a escuchar una charla es una mierda. De hecho se ha comprobado que los niños aprenden mejor jugando y en situaciones naturales y aplicadas, que es precisamente en esas situaciones donde los niños bilingües se hacen bilingües, y no con ejercicios de completar frases, escuchar conversaciones artificiales pregrabadas y estudiar vocabulario de memoria. Lo peor es que todo esto es de cajón, pero no se lleva a cabo, así que yo también estoy a favor de un sistema de enseñanza que como mínimo, sea más motivador y menos estresante para los niños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bukafski
12 may 2015, 14:35

#17 #17 bukafski dijo: #8 Tus racionamientos sí que están al nivel de la cultura del siglo pasado.
Dónde tú lees "eliminar la educación" los otros entendemos que se habla de un cambio en el sistema educativo. Pero bueno, quién puede sorprenderse ya.
Razonamientos* XD

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bukafski
12 may 2015, 14:32

#6 #6 lambert_rush dijo: Bueno, lo que ellos quieran no será, ¿no? Porque igual no quieren aprender nada por sí solos, habrá que estimularles de alguna manera. Quiero decir, un niño no puede querer aprender sobre reptiles si no sabe que existen los reptiles.La cuestión es estimularles y darles las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Siguiendo tú símil, puede ver reptiles en un cuento cualquiera (herramienta), y si el profesor ve que ello capta la atención del niño puede organizar una salida al zoo para que tenga contacto con los reptiles (estimulación).

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
12 may 2015, 14:05

Pero es que el objetivo de la escuela no es que aprendan en si, sino que aprendan todos los conocimientos necesarios para poderse moverse en el mundo laboral. Estoy de acuerdo en que se ha de dar libertad para que cada uno aprenda mas sobre aquello en lo que tiene potencial y/o le gusta, a parte de lo otro, que es necesario. Pero aprender lo que uno quiera no es util si no aprende lo que se necesita aprender.

A favor En contra 0(14 votos)
#5 por tahdonvoima
12 may 2015, 14:04

Más a gusto probablemente, pero no aprenderán más.

A favor En contra 1(9 votos)
#22 por j0robate_flanders
12 may 2015, 14:45

ajajajajjajajajajajajaj a ti si que te falta cole y un par de guantás de la mama...

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por PicaraxD
12 may 2015, 14:23

Claro, déjale que aprenda a leer solo, que con 6 años somos muy autodidactas todos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por kebabconfalafel
12 may 2015, 14:01

Has oído alguna vez eso de "este niño es superdotado, pero es un vago"? O "es muy listo, pero en el cole se aburre".

Pues eso.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#31 por bukafski
12 may 2015, 15:03

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajajajajaja.
Siempre haces el ridículo, pero cuando te das cuenta tú solito de ello eres adorable.
Un besote desde el gulag.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!