Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la bolsa es de los pocos medios de los cuáles disponen los trabajadores para acceder a la propiedad de las empresas. Mientras tanto, el sistema educativo malgasta el tiempo con filosofía y ciudadanía, y no se imparte nada de economía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

177
Enviado por stocker_ el 4 ago 2015, 14:49 / Estudios

Gente, tenía que decir que la bolsa es de los pocos medios de los cuáles disponen los trabajadores para acceder a la propiedad de las empresas. Mientras tanto, el sistema educativo malgasta el tiempo con filosofía y ciudadanía, y no se imparte nada de economía. TQD

#1 por doordie
8 ago 2015, 00:02

En bachiller se da economía.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por Plantarodadora
8 ago 2015, 00:02

¿Pero y lo buena gente que somos todos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
8 ago 2015, 00:04

#1 #1 doordie dijo: En bachiller se da economía. Con el social, si no lo coges no.

#0 #0 stocker_ dijo: , tenía que decir que la bolsa es de los pocos medios de los cuáles disponen los trabajadores para acceder a la propiedad de las empresas. Mientras tanto, el sistema educativo malgasta el tiempo con filosofía y ciudadanía, y no se imparte nada de economía. TQDFilosofía no lo veo mal

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por stocker_
8 ago 2015, 00:04

#1 #1 doordie dijo: En bachiller se da economía. @doordie No todo el mundo hace bachiller, y sólo se hace si coges determinado bachiller.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por stocker_
8 ago 2015, 00:05

#2 #2 Plantarodadora dijo: ¿Pero y lo buena gente que somos todos?Tu comentario profundiza mi mensaje de una forma cómica. Te felicito.

#3 #3 seguroquepuedesleeresto dijo: #1 Con el social, si no lo coges no.

#0 Filosofía no lo veo mal
Filosofía = basura.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por luxar631
8 ago 2015, 00:06

En tercero de la ESO se da geografía económica. Es un "no te llevas el premio pero sí este gran aplauso del público" en toda regla pero...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por seguroquepuedesleeresto
8 ago 2015, 00:10

#5 #5 stocker_ dijo: #2 Tu comentario profundiza mi mensaje de una forma cómica. Te felicito.

#3 Filosofía = basura.
¿Y en qué te basas?

Tu TQD = basura

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por stocker_
8 ago 2015, 00:13

#7 #7 seguroquepuedesleeresto dijo: #5 ¿Y en qué te basas?

Tu TQD = basura
En la importancia de la bolsa en las finanzas, y en la ignorancia de gente modesta con capital disponible que desconoce su funcionamiento y que podrían hacer fortuna y generar ingresos extra a su patrimonio.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por philipmax
8 ago 2015, 00:14

Pff, menudo estúpido, cómo se nota que el sistema educativo actual también ha repercutido en ti.

El tiempo dedicado a la filosofía y la ciudadanía no son el problema.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por jill_valentine_
8 ago 2015, 00:15

Deberían darse cosas más útiles, como economía o cursillos de primeros auxilios.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por luxar631
8 ago 2015, 00:17

#9 #9 philipmax dijo: Pff, menudo estúpido, cómo se nota que el sistema educativo actual también ha repercutido en ti.

El tiempo dedicado a la filosofía y la ciudadanía no son el problema.
Yo no considero ciudadanía algo demasiado útil, pero creo que el peor problema que tenemos ahora es las horas que se dedican a religión cuando se podían dedicar a otras asignaturas. Y encima ahora con la nueva ley es una asignatura optativa que pondera como las otras y que por tanto tiene tantas horas semanales como el resto de optativas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por wason12
8 ago 2015, 00:17

Eso, quitad todo los que no sea útil para ser un borrego sin pizca de opinión ni critica. Seamos todos unos borregos que no piensan en más que ganar dinero!
En la vida todo es necesario no sólo el trabajo.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#13 por stocker_
8 ago 2015, 00:17

#9 #9 philipmax dijo: Pff, menudo estúpido, cómo se nota que el sistema educativo actual también ha repercutido en ti.

El tiempo dedicado a la filosofía y la ciudadanía no son el problema.
Filosofía es una materia que la curiosidad hace aprender por su cuenta a cualquiera como hobby. Ciudadanía es un cachondeo. Visual y plástica y música directamente no sirven para nada. Educación física tampoco pinta nada. Sí, sí que son el problema, todas esas materias inútiles junto con las optativas son una carga que sólo supone más tiempo gastado (que no invertido).

1
A favor En contra 11(15 votos)
#14 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 00:18

No creo que una asignatura de economía y finanzas tenga que sustituir a la filosofía, y que también la veo muy importante para desarrollar el sentido crítico. Sin ese componente educativo convirtirías a los alumnos en máquinas de invertir, y luego ante cualquier tontería la bolsa se iría a la mierda por aspectos puramente emocionales y no racionales, que todo hay que decirlo, ya es lo que pasa ahora.

3
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por philipmax
8 ago 2015, 00:18

#11 #11 luxar631 dijo: #9 Yo no considero ciudadanía algo demasiado útil, pero creo que el peor problema que tenemos ahora es las horas que se dedican a religión cuando se podían dedicar a otras asignaturas. Y encima ahora con la nueva ley es una asignatura optativa que pondera como las otras y que por tanto tiene tantas horas semanales como el resto de optativas.1) ¿A quién le importa lo que TÚ, un insignificante ciudadano, consideres útil o no?
2) ¿Por qué debería priorizarse lo "útil"?
3) ¿Cómo calculas y delimitas la utilidad de cada area?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 00:20

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: No creo que una asignatura de economía y finanzas tenga que sustituir a la filosofía, y que también la veo muy importante para desarrollar el sentido crítico. Sin ese componente educativo convirtirías a los alumnos en máquinas de invertir, y luego ante cualquier tontería la bolsa se iría a la mierda por aspectos puramente emocionales y no racionales, que todo hay que decirlo, ya es lo que pasa ahora. Como pasó en el 29, que los inversores eran estúpidos y la pifiaron.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por curc0vein
8 ago 2015, 00:20

#6 #6 luxar631 dijo: En tercero de la ESO se da geografía económica. Es un "no te llevas el premio pero sí este gran aplauso del público" en toda regla pero...@luxar631 Yo no lo di. En mi instituto (y en muchos más) eran mucho de dejar los libros de texto sin terminar y no le daban ninguna importancia a los últimos temas del libro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por stocker_
8 ago 2015, 00:20

#9 #9 philipmax dijo: Pff, menudo estúpido, cómo se nota que el sistema educativo actual también ha repercutido en ti.

El tiempo dedicado a la filosofía y la ciudadanía no son el problema.
Por cierto, enteradillo, me guío bajo criterios utilitaristas. Y sí, esa forma de pensar u opinión poco tiene que ver con el sistema educativo actual que poco ha calado en mí, afortunadamente.

#12 #12 wason12 dijo: Eso, quitad todo los que no sea útil para ser un borrego sin pizca de opinión ni critica. Seamos todos unos borregos que no piensan en más que ganar dinero!
En la vida todo es necesario no sólo el trabajo.
El viejo cuento metafísico de que la educación no está para crear obreros y justificar así que la basura de educación genere a vagos, *******, incompetentes, cretinos sin moral y vividores hedonistas. Luego sales a la calle y te encuentras la mierda que ha generado la educación, y tu tontería de los mundos de yupi y ''no generar borregos sin opinión crítica en un mundo gris'' se desvanece.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#19 por stocker_
8 ago 2015, 00:22

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: No creo que una asignatura de economía y finanzas tenga que sustituir a la filosofía, y que también la veo muy importante para desarrollar el sentido crítico. Sin ese componente educativo convirtirías a los alumnos en máquinas de invertir, y luego ante cualquier tontería la bolsa se iría a la mierda por aspectos puramente emocionales y no racionales, que todo hay que decirlo, ya es lo que pasa ahora. xDDDD
Aguantad, y no seáis necios.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por philipmax
8 ago 2015, 00:22

#13 #13 stocker_ dijo: #9 Filosofía es una materia que la curiosidad hace aprender por su cuenta a cualquiera como hobby. Ciudadanía es un cachondeo. Visual y plástica y música directamente no sirven para nada. Educación física tampoco pinta nada. Sí, sí que son el problema, todas esas materias inútiles junto con las optativas son una carga que sólo supone más tiempo gastado (que no invertido).El problema sois la gente como tú, que os pensáis, equívocamente, más capacitados para decidir en temas sobre los cuales no tenéis ni puta idea.
Si realmente no eres capaz de ver el desarrollo cognitivo conllevado por cada una de las asignaturas que has mencionado, quizá deberías coger un poco de perspectiva y dejar de intentar convencerte a ti mismo de tu omnisciencia.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#21 por philipmax
8 ago 2015, 00:24

#18 #18 stocker_ dijo: #9 Por cierto, enteradillo, me guío bajo criterios utilitaristas. Y sí, esa forma de pensar u opinión poco tiene que ver con el sistema educativo actual que poco ha calado en mí, afortunadamente.

#12 El viejo cuento metafísico de que la educación no está para crear obreros y justificar así que la basura de educación genere a vagos, *******, incompetentes, cretinos sin moral y vividores hedonistas. Luego sales a la calle y te encuentras la mierda que ha generado la educación, y tu tontería de los mundos de yupi y ''no generar borregos sin opinión crítica en un mundo gris'' se desvanece.
De nuevo, hablando sin tener ni puta idea. El utilitarismo poco tiene que ver con una educación basada en el mantenimiento del sistema establecido, creando adultos que se adecúan a la norma en lugar de al progreso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por philipmax
8 ago 2015, 00:25

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: No creo que una asignatura de economía y finanzas tenga que sustituir a la filosofía, y que también la veo muy importante para desarrollar el sentido crítico. Sin ese componente educativo convirtirías a los alumnos en máquinas de invertir, y luego ante cualquier tontería la bolsa se iría a la mierda por aspectos puramente emocionales y no racionales, que todo hay que decirlo, ya es lo que pasa ahora. Filosofía != racionalismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 00:26

#22 #22 philipmax dijo: #14 Filosofía != racionalismo.Pues esa es la idea, sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por stocker_
8 ago 2015, 00:26

#20 #20 philipmax dijo: #13 El problema sois la gente como tú, que os pensáis, equívocamente, más capacitados para decidir en temas sobre los cuales no tenéis ni puta idea.
Si realmente no eres capaz de ver el desarrollo cognitivo conllevado por cada una de las asignaturas que has mencionado, quizá deberías coger un poco de perspectiva y dejar de intentar convencerte a ti mismo de tu omnisciencia.
Desarrollo cognitivo = pasarlo mal durante horas siendo incapaz de decorar baratijas en manualidades por poseer un deficiente motricidad, otra hora aburrida mientras todos los demás escuchan música con auriculares y hacen tonterías aupados por un profesor inepto que les dice ''escuchad música'', correr como un negro bajo el sol, y hojear un tocho de libro del que la tutora pasa y lo da como ''hora libre''. Hablas del fin de esas maravillosas materias, y yo te devuelvo a la puta realidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por philipmax
8 ago 2015, 00:27

#24 #24 stocker_ dijo: #20 Desarrollo cognitivo = pasarlo mal durante horas siendo incapaz de decorar baratijas en manualidades por poseer un deficiente motricidad, otra hora aburrida mientras todos los demás escuchan música con auriculares y hacen tonterías aupados por un profesor inepto que les dice ''escuchad música'', correr como un negro bajo el sol, y hojear un tocho de libro del que la tutora pasa y lo da como ''hora libre''. Hablas del fin de esas maravillosas materias, y yo te devuelvo a la puta realidad.Ah, gracias por darme la razón. El problema no es el fondo, es la forma. Quizá si hubieses desarrollado más tu sentido crítico en lugar de tu ego, te podrías haber dado cuenta tú solito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por philipmax
8 ago 2015, 00:27

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #22 Pues esa es la idea, sí. No.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por luxar631
8 ago 2015, 00:27

#15 #15 philipmax dijo: #11 1) ¿A quién le importa lo que TÚ, un insignificante ciudadano, consideres útil o no?
2) ¿Por qué debería priorizarse lo "útil"?
3) ¿Cómo calculas y delimitas la utilidad de cada area?
Básicamente a la misma gente a la que le importa lo que tú consideres un problema o no, o sea a nadie. Lo útil debería priorizarse por el hecho de que te sirve para algo aprenderlo mediante gente profesional que ha estudiado ese campo. La religión la das tú en tu casa, y si quieres un experto te vas a la iglesia y te lees la Biblia por ser un campo muy subjetivo. Y la utilidad la delimito en base a lo que te servirá en tu vida diaria. Sí, saber resolver ecuaciones igual no te sirve pero la aritmética sí. La sintaxis sí. La filosofía te sirve para poder desarrollarte en base a tus ideales y para desarrollar tu sentido crítico, pero la ciudadanía considero que es algo que deben inculcarte desde que naces, no un señor cuando tienes 13 años a base de un libro de texto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por stocker_
8 ago 2015, 00:28

#21 #21 philipmax dijo: #18 De nuevo, hablando sin tener ni puta idea. El utilitarismo poco tiene que ver con una educación basada en el mantenimiento del sistema establecido, creando adultos que se adecúan a la norma en lugar de al progreso.Un hombre de paja bien decorado y unos ojos interesantes, marcando distancias con los tradicionales botones. Casi ha colado, con toda esa parafernalia de intento de revolucionario que intenta ir de crítico no me doy cuenta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por Dietilamido_Lisergico
8 ago 2015, 00:29

Ahora que no lo cambien ya, nosotros ya estamos jodidos por este pésimo sistema educativo. Si se enseña economía y se invierte mejor el tiempo en clase las nuevas generaciones nos quitarán el dinero y el trabajo.

Pensaron así cuando nosotros éramos niños, o simplemente eran ineptos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por philipmax
8 ago 2015, 00:30

#27 #27 luxar631 dijo: #15 Básicamente a la misma gente a la que le importa lo que tú consideres un problema o no, o sea a nadie. Lo útil debería priorizarse por el hecho de que te sirve para algo aprenderlo mediante gente profesional que ha estudiado ese campo. La religión la das tú en tu casa, y si quieres un experto te vas a la iglesia y te lees la Biblia por ser un campo muy subjetivo. Y la utilidad la delimito en base a lo que te servirá en tu vida diaria. Sí, saber resolver ecuaciones igual no te sirve pero la aritmética sí. La sintaxis sí. La filosofía te sirve para poder desarrollarte en base a tus ideales y para desarrollar tu sentido crítico, pero la ciudadanía considero que es algo que deben inculcarte desde que naces, no un señor cuando tienes 13 años a base de un libro de texto. Los argumentos "porque lo digo yo" siempre me convencen.

#28 #28 stocker_ dijo: #21 Un hombre de paja bien decorado y unos ojos interesantes, marcando distancias con los tradicionales botones. Casi ha colado, con toda esa parafernalia de intento de revolucionario que intenta ir de crítico no me doy cuenta.Suspendiste la parte de las falacias también, por lo que veo, ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por stocker_
8 ago 2015, 00:30

#25 #25 philipmax dijo: #24 Ah, gracias por darme la razón. El problema no es el fondo, es la forma. Quizá si hubieses desarrollado más tu sentido crítico en lugar de tu ego, te podrías haber dado cuenta tú solito.El problema es que el fondo no sirve para nada, y corroborado por la experiencia, que a su vez demuestra un fondo fallido aún más inútil. La perra gorda pa ti se suele decir en estos casos, pero aquí ni perra gorda ni leches si no te la ganas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por philipmax
8 ago 2015, 00:31

#31 #31 stocker_ dijo: #25 El problema es que el fondo no sirve para nada, y corroborado por la experiencia, que a su vez demuestra un fondo fallido aún más inútil. La perra gorda pa ti se suele decir en estos casos, pero aquí ni perra gorda ni leches si no te la ganas."Cuando seas mayor lo entenderás".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por stocker_
8 ago 2015, 00:31

#30 #30 philipmax dijo: #27 Los argumentos "porque lo digo yo" siempre me convencen.

#28 Suspendiste la parte de las falacias también, por lo que veo, ¿no?
>educación basada en el mantenimiento del sistema establecido, creando adultos que se adecúan a la norma en lugar de al progreso

Ten la valentía de decirme que es lo que he dicho en mi TQD y posteriores mensajes, ******* pulgoso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por luxar631
8 ago 2015, 00:32

#17 #17 curc0vein dijo: #6 @luxar631 Yo no lo di. En mi instituto (y en muchos más) eran mucho de dejar los libros de texto sin terminar y no le daban ninguna importancia a los últimos temas del libro. Igual cuando tú lo estudiaste el temario era diferente, pero cuando yo cursé ese año toda la asignatura de ciencias sociales giraba en torno a la geografía económica, no había historia, ni geografía de ningún tipo más que económica. De todas formas en mi instituto también son muy de dar la mitad del temario.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por stocker_
8 ago 2015, 00:32

#29 #29 Dietilamido_Lisergico dijo: Ahora que no lo cambien ya, nosotros ya estamos jodidos por este pésimo sistema educativo. Si se enseña economía y se invierte mejor el tiempo en clase las nuevas generaciones nos quitarán el dinero y el trabajo.

Pensaron así cuando nosotros éramos niños, o simplemente eran ineptos?
Jajaja.
Grande el polaco de tu avatar, grande.

#32 #32 philipmax dijo: #31 "Cuando seas mayor lo entenderás".¿Ya te has quedado sin ideas para justificar lo injustificable, o es que te has aburrido y dentro de unos segundos volverás a la carga?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por philipmax
8 ago 2015, 00:34

#33 #33 stocker_ dijo: #30 >educación basada en el mantenimiento del sistema establecido, creando adultos que se adecúan a la norma en lugar de al progreso

Ten la valentía de decirme que es lo que he dicho en mi TQD y posteriores mensajes, ******* pulgoso.
Has atribuído al sistema utilitarista unas características que no le son propias. Desde "educación" hasta "norma" es una descripción del sistema educativo que tú consideras óptimo; el final, de uno utilitarista. La contraposición de ambas demuestran que el sistema que tú defiendes dista mucho de ser utilitario.
Si ni siquiera eso eres capaz de comprender...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por luxar631
8 ago 2015, 00:35

#30 #30 philipmax dijo: #27 Los argumentos "porque lo digo yo" siempre me convencen.

#28 Suspendiste la parte de las falacias también, por lo que veo, ¿no?
Empecé a sopesar la idea de ni siquiera responderte debido a cómo me respondiste en un primer momento cuando yo apoyaba tu opinión. Desde luego viendo tus respuestas y toda la mierda que metes aún habiéndote dado todos los argumentos posibles en 400 caracteres creo que ya no tenemos nada de lo que hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por stocker_
8 ago 2015, 00:37

#36 #36 philipmax dijo: #33 Has atribuído al sistema utilitarista unas características que no le son propias. Desde "educación" hasta "norma" es una descripción del sistema educativo que tú consideras óptimo; el final, de uno utilitarista. La contraposición de ambas demuestran que el sistema que tú defiendes dista mucho de ser utilitario.
Si ni siquiera eso eres capaz de comprender...
La quimera que tienes en la cabeza sobre tu idea de un sistema educativo utilitario, ¿se basa en?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por philipmax
8 ago 2015, 00:37

#35 #35 stocker_ dijo: #29 Jajaja.
Grande el polaco de tu avatar, grande.

#32 ¿Ya te has quedado sin ideas para justificar lo injustificable, o es que te has aburrido y dentro de unos segundos volverás a la carga?
Es mi forma de "darte la perra gorda" (?), porque me parece perder el tiempo conversar contigo.
Si rechazas algo tan evidente como que diferentes áreas del cerebro se ven desarrolladas únicamente a través de ciertos impulsos, y que asignaturas como la música, el arte y compañía son necesarias para ello, no veo el sentido de alargar el debate.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por tradico
8 ago 2015, 00:37

#8 #8 stocker_ dijo: #7 En la importancia de la bolsa en las finanzas, y en la ignorancia de gente modesta con capital disponible que desconoce su funcionamiento y que podrían hacer fortuna y generar ingresos extra a su patrimonio.@stocker_ O perderlo todo... no seria la primera vez, la gran depresion, bankia... etc etc. Si la bolsa fuera una solucion magica para nuestro dinero creeme que todos pagariamos por aprender a manejarnos en ella

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por philipmax
8 ago 2015, 00:38

#38 #38 stocker_ dijo: #36 La quimera que tienes en la cabeza sobre tu idea de un sistema educativo utilitario, ¿se basa en?Maximizar la utilidad. Sin embargo, utilidad != utilidad actual.

#39 #39 philipmax dijo: #35 Es mi forma de "darte la perra gorda" (?), porque me parece perder el tiempo conversar contigo.
Si rechazas algo tan evidente como que diferentes áreas del cerebro se ven desarrolladas únicamente a través de ciertos impulsos, y que asignaturas como la música, el arte y compañía son necesarias para ello, no veo el sentido de alargar el debate.
De todos modos, aquí sigo contestando, así que podrás deducir que sí, en efecto me aburro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 00:40

#26 #26 philipmax dijo: #23 No.No sólo me refiero a aplicar racionalismo, sino a tener sentido crítico, y saber gestionar las actitudes cognitivas según la situación. Hablaba de ser racional porque creo que en la bolsa hay que serlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por stocker_
8 ago 2015, 00:41

#39 #39 philipmax dijo: #35 Es mi forma de "darte la perra gorda" (?), porque me parece perder el tiempo conversar contigo.
Si rechazas algo tan evidente como que diferentes áreas del cerebro se ven desarrolladas únicamente a través de ciertos impulsos, y que asignaturas como la música, el arte y compañía son necesarias para ello, no veo el sentido de alargar el debate.
Esas ''asignaturas'' pueden ser extra-escolares o darse en el tiempo libre de cada uno, nada ni nadie lo impide. Encerradas entre cuatro paredes son una loza infernal.

#40 #40 tradico dijo: #8 @stocker_ O perderlo todo... no seria la primera vez, la gran depresion, bankia... etc etc. Si la bolsa fuera una solucion magica para nuestro dinero creeme que todos pagariamos por aprender a manejarnos en ella@tradico La bolsa es una herramienta de financiación que debe ser utilizada de forma adecuada. Si alguien no vió una estafa en que le ofrecían dinero caído del cielo en una inversión mágica es que es muy tonto. La bolsa no es magia. Y tal vez fuera originado por la ignorancia de quienes accedieron a invertir en Bankia con esas condiciones antes de su quiebra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tradico
8 ago 2015, 00:41

#27 #27 luxar631 dijo: #15 Básicamente a la misma gente a la que le importa lo que tú consideres un problema o no, o sea a nadie. Lo útil debería priorizarse por el hecho de que te sirve para algo aprenderlo mediante gente profesional que ha estudiado ese campo. La religión la das tú en tu casa, y si quieres un experto te vas a la iglesia y te lees la Biblia por ser un campo muy subjetivo. Y la utilidad la delimito en base a lo que te servirá en tu vida diaria. Sí, saber resolver ecuaciones igual no te sirve pero la aritmética sí. La sintaxis sí. La filosofía te sirve para poder desarrollarte en base a tus ideales y para desarrollar tu sentido crítico, pero la ciudadanía considero que es algo que deben inculcarte desde que naces, no un señor cuando tienes 13 años a base de un libro de texto. @luxar631 Aunque de acuerdo a practicamente todo lo que has dicho, estoy en desacuerdo respecto a que no se enseñe la ciudadania.
Si unos padres son negligentes con la educacion de su hijo (en las areas que sea) si no se intenta arreglar aunque solo sea minimamente, seguro que la descendencia de ese hijo sera igualmente ignorante en esa area.
Los que si hallan recibido la educacion necesaria de sus padres, tampoco les vendra mal un repaso, dicho sea de paso, un poco mas objetivo (en teoria mas objetivo, que ya sabemos que tambien nos manipulan como quieren desde arriba)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por stocker_
8 ago 2015, 00:42

#41 #41 philipmax dijo: #38 Maximizar la utilidad. Sin embargo, utilidad != utilidad actual.

#39 De todos modos, aquí sigo contestando, así que podrás deducir que sí, en efecto me aburro.
El actual mecanismo no produce utilidad futura. De momento, salvo ese apunte de neurologia no tienes más bazas a tu favor criticando el ''despejar'' esas materias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 00:43

#40 #40 tradico dijo: #8 @stocker_ O perderlo todo... no seria la primera vez, la gran depresion, bankia... etc etc. Si la bolsa fuera una solucion magica para nuestro dinero creeme que todos pagariamos por aprender a manejarnos en ella@tradico Nadie obliga a nadie a invertir. Por eso mismo hay que enseñar, que si alguna vez deciden invertir, mientras no les estafen, siempre será bajo su responsabilidad y tiene que atenerse a las consecuencias. Que la bolsa no reparte dinero gratis siempre...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por stocker_
8 ago 2015, 00:44

#44 #44 tradico dijo: #27 @luxar631 Aunque de acuerdo a practicamente todo lo que has dicho, estoy en desacuerdo respecto a que no se enseñe la ciudadania.
Si unos padres son negligentes con la educacion de su hijo (en las areas que sea) si no se intenta arreglar aunque solo sea minimamente, seguro que la descendencia de ese hijo sera igualmente ignorante en esa area.
Los que si hallan recibido la educacion necesaria de sus padres, tampoco les vendra mal un repaso, dicho sea de paso, un poco mas objetivo (en teoria mas objetivo, que ya sabemos que tambien nos manipulan como quieren desde arriba)
El gobierno no está legitimado para inculcar valores a nadie. Tiene su función y es meramente administrativa. Ciudadania sobra absolutamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por philipmax
8 ago 2015, 00:44

#43 #43 stocker_ dijo: #39 Esas ''asignaturas'' pueden ser extra-escolares o darse en el tiempo libre de cada uno, nada ni nadie lo impide. Encerradas entre cuatro paredes son una loza infernal.

#40 @tradico La bolsa es una herramienta de financiación que debe ser utilizada de forma adecuada. Si alguien no vió una estafa en que le ofrecían dinero caído del cielo en una inversión mágica es que es muy tonto. La bolsa no es magia. Y tal vez fuera originado por la ignorancia de quienes accedieron a invertir en Bankia con esas condiciones antes de su quiebra.
Son una "loza infernal" porque la forma falla. El buen alumno es penalizado por, primeramente, sus compañeros menos ágiles que dificultan el avance, y en segundo lugar, los profesores ineptos que no saben cómo gestionarlos.

Ni las materias dadas ni las horas están en la raíz del problema.

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #26 No sólo me refiero a aplicar racionalismo, sino a tener sentido crítico, y saber gestionar las actitudes cognitivas según la situación. Hablaba de ser racional porque creo que en la bolsa hay que serlo. Estoy de acuerdo entonces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por philipmax
8 ago 2015, 00:47

#45 #45 stocker_ dijo: #41 El actual mecanismo no produce utilidad futura. De momento, salvo ese apunte de neurologia no tienes más bazas a tu favor criticando el ''despejar'' esas materias."El actual mecanismo no produce utilidad futura".

Ese es exactamente el punto. La educación debería centrarse en realzar aquello que permitiera el desarrollo y por consiguiente contribuyera a la "utilidad" futura, en lugar de tu opción de centrarse en lo que ahora es útil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por stocker_
8 ago 2015, 00:48

#48 #48 philipmax dijo: #43 Son una "loza infernal" porque la forma falla. El buen alumno es penalizado por, primeramente, sus compañeros menos ágiles que dificultan el avance, y en segundo lugar, los profesores ineptos que no saben cómo gestionarlos.

Ni las materias dadas ni las horas están en la raíz del problema.

#42 Estoy de acuerdo entonces.
1. Las materias que he nombrado no sirven para nada, y menos institucionalizadas.
2. Aún logrando la utopía de los profesores basura y los alumnos basura, ¿de qué van a servir esas materias?
3. ¿Se puede saber qué hay que hacer entonces, según tú? ¿Dar un montón de horas en materias inútiles con justificaciones espirituales, y que cosas vitales como economía no se den al no haber tiempo disponible? Ya que estamos, añadamos también ''cómo cocinar'', que seguro que es muy estimulante para los sentidos de los alumnos.

4
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!