Tenía que decirlo / Gente obsesionada con Finlandia, tenía que deciros que es mentira que los niños no vayan al colegio antes de los 7 años, van desde los tres a preescolar. La diferencia radica en que allí los estudios son más libres y relajados, pero también se aprende a sumar y a leer. Y a los niños se les motivan para ir al colegio con clases de canto, instrumentos, teatro, etc...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por finlandesa el 4 feb 2016, 15:04 / Estudios

Gente obsesionada con Finlandia, tenía que deciros que es mentira que los niños no vayan al colegio antes de los 7 años, van desde los tres a preescolar. La diferencia radica en que allí los estudios son más libres y relajados, pero también se aprende a sumar y a leer. Y a los niños se les motivan para ir al colegio con clases de canto, instrumentos, teatro, etc... TQD

#1 por ralf
5 feb 2016, 12:06

Ay, si todos los que dicen que "me quiero largar de España que apesta y me voy al país de la piruleta que seguro que es chachiguay de la muerte" se fuesen de verdad, qué tranquilos nos íbamos a quedar el resto.

Que oyes, igual me toca a mí por los motivos que sean, pero si se diese el caso, está claro que iba a echar de menos mi tierra, a mi gente y mis recuerdos en general.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#2 por twoinarow
5 feb 2016, 12:08

http://www.studyinfinland.fi/destination_finland/education_system/primary_education

"Primary education - basic schooling begins when you're seven

Children in Finland begin their primary education when they reach seven years of age.

Pre-school education is intended for six-year olds, who will start their compulsory education in the following year. At the moment over 90 % of the age group participate in the voluntary pre-school education.

Comprehensive school a.k.a. basic education provides a nine-year educational programme (with a voluntary 10th year) for all school-age children, beginning at the age of seven. The school network covers the whole country."

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por patapalo87
5 feb 2016, 12:11

#1 #1 ralf dijo: Ay, si todos los que dicen que "me quiero largar de España que apesta y me voy al país de la piruleta que seguro que es chachiguay de la muerte" se fuesen de verdad, qué tranquilos nos íbamos a quedar el resto.

Que oyes, igual me toca a mí por los motivos que sean, pero si se diese el caso, está claro que iba a echar de menos mi tierra, a mi gente y mis recuerdos en general.
@ralf Que fuese a echar de menos tu tierra, tu gente y tus recuerdos no quita que España en muchas cosas estemos muy, muy por detrás de otros países. La crítica es el primer paso para mejorar.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por paquilo2
5 feb 2016, 12:41

Hasta los huevos estoy de Finlandia. Si tan felices son, por qué tienen unas de las tasas más altas de suicidio y alcoholismo del primer mundo?
Seguro que atan los perros con longanizas!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#5 por darkovith
5 feb 2016, 13:10

Así da gusto y no como aquí que recortan el dinero, se les quita los recursos, reducen la plantilla, clases de 30 alumnos con un profesor, profesores quemados por el ministerio educativo y absentismo escolar porque la educación apesta, ah, y luego la gentuza que está en el poder se quejarán de que los buenos estudiantes se van a otros sitios, esta es España, this is the new shit.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por diana07
5 feb 2016, 13:37

En Laponia, hace fríooooooo pero yo me riiiiooo. Lo siento es que es ver Finlandia y me viene la canción de Noeli a la cabeza...

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por curc0vein
5 feb 2016, 14:48

Ay, nosotros también cantábamos en clase de música y tocábamos la cosa esa de los palitos, la caja china, otra cosa que era de rascar y salía un ruido chulo, el xilófono y todas esas mierdas. Montábamos de unos conciertazos de la hostia. Luego ya en la ESO pues era una putísima mierda. Ni aula de música había.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por curc0vein
5 feb 2016, 14:50

Yo creía que el preescolar no era obligatorio. Vamos, que si tus padres no querían, pues no lo hacías, cosa que en España no se puede hacer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por nefele
5 feb 2016, 14:53

#4 #4 paquilo2 dijo: Hasta los huevos estoy de Finlandia. Si tan felices son, por qué tienen unas de las tasas más altas de suicidio y alcoholismo del primer mundo?
Seguro que atan los perros con longanizas!
@idus_de_marzo Justo iba a decir eso. La gente se suicida muchísimo en Finlandia y además lo suelen hacer en sitios públicos, centros comerciales,....

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por moonlight_shadow
5 feb 2016, 15:16

#8 #8 curc0vein dijo: Yo creía que el preescolar no era obligatorio. Vamos, que si tus padres no querían, pues no lo hacías, cosa que en España no se puede hacer. @curc0vein Preescolar en España no es obligatorio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drucatar
5 feb 2016, 17:23

#3 #3 patapalo87 dijo: #1 @ralf Que fuese a echar de menos tu tierra, tu gente y tus recuerdos no quita que España en muchas cosas estemos muy, muy por detrás de otros países. La crítica es el primer paso para mejorar.@patapalo87 No porque entonces no eres patriota. Si robas a tu país, te ríes de los ciudadanos y te mofas de las estadísticas de que la gente en tu país se va hundiendo en la mierda, eres un GRAN patriota. Si intentas que tu país sea un lugar mejor, entonces estás insinuando que ya no es el mejor lugar del mundo y, por consecuencias, deberías largarte a otro país CERDO ASESINO ETARRA HITLER.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por bosquitroll
5 feb 2016, 17:34

Pero no es lo mismo, su preescolar es más rollo guardería y mucho más relajado que aquí..

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Veren
5 feb 2016, 21:57

¿Qué tendrá que ver no ir al colegio hasta los 7 años con aprender a sumar y leer? ¡Ah sí! En España los padres tienden a desentenderse de la educación de sus hijos y no les enseñan esas cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por moonlight_shadow
5 feb 2016, 23:42

#13 #13 Veren dijo: ¿Qué tendrá que ver no ir al colegio hasta los 7 años con aprender a sumar y leer? ¡Ah sí! En España los padres tienden a desentenderse de la educación de sus hijos y no les enseñan esas cosas.No es bueno que un niño aprenda a leer en casa antes de que le enseñen en el colegio, ya que los profesores son profesionales que le enseñarán de modo correcto. No te creas que cualquiera puede enseñar a leer a un niño xD

En casa es conveniente reforzar, pero nunca enseñar.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por curc0vein
6 feb 2016, 12:09

#10 #10 moonlight_shadow dijo: #8 @curc0vein Preescolar en España no es obligatorio. @moonlight_shadow Me refería a infantil, que me he liado. Tres, cuatro y cinco años es obligatorio. Lo que no es obligatorio es la guardería. Es que yo no hablo nunca de "preescolar", yo digo guardería e infantil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por moonlight_shadow
6 feb 2016, 12:40

#15 #15 curc0vein dijo: #10 @moonlight_shadow Me refería a infantil, que me he liado. Tres, cuatro y cinco años es obligatorio. Lo que no es obligatorio es la guardería. Es que yo no hablo nunca de "preescolar", yo digo guardería e infantil.@curc0vein No, no, hasta los 6 años (Primaria) no es obligatorio.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!