Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que haber dejado los estudios es posiblemente el mayor error que he cometido en mi vida. Tengo 19 años y llevo todo el año deprimida, con ataques de ansiedad y sin encontrar trabajo. No puedo hacer nada porque tampoco puedo retomarlos y el estar 24h encerrada en casa me chupa el alma. Nunca lo dejéis por voluntad propia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 21 may 2017, 19:54 / Estudios

Gente, tenía que decir que haber dejado los estudios es posiblemente el mayor error que he cometido en mi vida. Tengo 19 años y llevo todo el año deprimida, con ataques de ansiedad y sin encontrar trabajo. No puedo hacer nada porque tampoco puedo retomarlos y el estar 24h encerrada en casa me chupa el alma. Nunca lo dejéis por voluntad propia. TQD

#1 por noesperesrespuesta
30 may 2017, 03:03

Que puto drama, trabaja y sigue estudiando o quéjate que con 19 la vida se te ha acabado, subnormal.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por ivicc
30 may 2017, 03:07

Que cada uno haga lo que quiera con los estudios. Que te haya salido rana no se aplica a todo el mundo. Y ve al maldito psicólogo si te dan ataques de manera continuada, por Dios.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por harrycol
30 may 2017, 03:24

Te cuento mi experiencia, yo cometí el mismo error a los 20 años debido a qué me iba mal en la uni (estaba estudiando administración de empresas) y lamentablemente a los casi 9 meses de haberlo hecho, empezaron los problemas económicos en mi casa, tuve que buscar trabajo y en los primeros tres empleos que tuve, terminé renunciando a los pocos dias, incluso en el último, me forzaron a hacerlo por mi poca experiencia laboral, pasé casi medio año sin empleo y deprimido en mi cuarto, a finales de 2014 entre como teleoperador para una empresa de telecomunicaciones y me fue bastante bien, hasta que se acabó la campaña y duré casi un año sin empleo, e incluso intenté volver a estudiar...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por harrycol
30 may 2017, 04:00

#3.#3 harrycol dijo: Te cuento mi experiencia, yo cometí el mismo error a los 20 años debido a qué me iba mal en la uni (estaba estudiando administración de empresas) y lamentablemente a los casi 9 meses de haberlo hecho, empezaron los problemas económicos en mi casa, tuve que buscar trabajo y en los primeros tres empleos que tuve, terminé renunciando a los pocos dias, incluso en el último, me forzaron a hacerlo por mi poca experiencia laboral, pasé casi medio año sin empleo y deprimido en mi cuarto, a finales de 2014 entre como teleoperador para una empresa de telecomunicaciones y me fue bastante bien, hasta que se acabó la campaña y duré casi un año sin empleo, e incluso intenté volver a estudiar..... Y lo hice, pero al medio año volví a trabajar, y al mes siguiente también volvi a dejar los estudios, pero en esa ocasión terminé bastante estresado que hasta tuve 3 intentos fallidos para que me echarán a propósito, aún así sigo trabajando y he podido aprender de mis errores.

Yo te recomiendo que primero trates en lo posible de liberarte de a poco del aislamiento ya que continuando asi, además de empeorar, puede traer una consecuencia mil veces peor y cuando ya estés en una buena condición para seguir adelante, debes tomar la decisión de si te conviene volver o no a la misma carrera. No dejes que un pequeño error te derrumba, recuerda que cualquier persona puede cometerlo y a pesar de que ya el daño está hecho, se puede seguir adelante.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por aullandoentrelamaleza
30 may 2017, 07:51

Busca otras alternativas. Pero si tiras la toalla entonces si que estarás jodida.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por trentini
30 may 2017, 11:00

Criticadme pero si estas bien en tu vida y no tienes ni gun problema fisico ni mental, no se porque coño dejais los estudios, que poca conciencia.
Igualmente, no te angusties porque puedes sacartelo online y nunca es tarde para continuar los estudios. Hay gente que entra a la universidad con veinticinco años. Ponte y sigue estudiando

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por letramuda
30 may 2017, 12:18

Pues podrías estar haciendo muchas otras cosas. ¿Qué te gusta? ¿Tienes algún interés en algo concreto? Desde la lectura/escritura hasta los videojuegos... puedes meterte en algún taller para aprender a hacer lo que te gusta. Puedes hacer algún curso online (los hay muy baratos, incluso gratis) de lo que te guste. Así esperas hasta el curso siguiente si piensas en volver a los estudios, incluso puede que si te gusta bastante termines haciendo un curso de pago de lo mismo pero con profesores profesionales y un temario mucho más completo y avanzado.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por oniichandesu
30 may 2017, 14:00

yo trabajo y estudio, daría todo por estar las 24h encerrado en mi casa jugando con mi pc y sin tener que soportar a los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por srdav
31 may 2017, 00:19

edx, coursera, OpenCourseWare s... con la de excelentes (y algunas muy reconocidas) plataformas online para el aprendizaje que existen, ningun joven debería perder un año de estudio...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por er_banana
31 may 2017, 02:27

Busca la manera de reengancharte a la uni antes de que sea demasiado tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por shinokoi
2 jun 2017, 02:45

Yo dejé los estudios hace como cinco años y no me arrepiento, más bien creo que fue la mejor decisión que tomé (personalmente). Como ya te han dicho: Busca una alternativa, algo que te guste de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!