Tenía que decirlo / Sobre los trabajos de grupo, tenía que decir que es una gilipollez eso de que te preparan para la vida laboral. Si los estudios te preparasen para la vida laboral, no te exigirían años experiencia en casi cualquier trabajo. Lo único importante de los estudios es sacar nota porque te permite acceder al próximo nivel, y cargar de trabajo a uno mientras otro se toca el higo es limitar a quien merece ese objetivo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por La universidad se parece poco al trabajo real el 12 Apr 2018, 18:45 / Estudios

Sobre los trabajos de grupo, tenía que decir que es una gilipollez eso de que te preparan para la vida laboral. Si los estudios te preparasen para la vida laboral, no te exigirían años experiencia en casi cualquier trabajo. Lo único importante de los estudios es sacar nota porque te permite acceder al próximo nivel, y cargar de trabajo a uno mientras otro se toca el higo es limitar a quien merece ese objetivo. TQD

#1 por fresisuiss
18 Apr 2018, 02:26

Básicamente porque para preparar a la gente para su vida laboral lo primero que deberían enseñar son sus derechos laborales, a defenderlos y a luchar por su dignidad y la del resto. Por qué será que estas cosas no las enseñan...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por yoymiyo86
18 Apr 2018, 06:06

Toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por chickenotter
18 Apr 2018, 09:06

No si ahora las empresas van a dejar a sus empleados elegir de que quieren trabajar y con quien, normal que las nuevas generaciones no entren al mercado laboral si la flexibilidad y adaptacion brilla por su ausencia.

Lo mejor sera cuando en vez de compañeros, os toque lidiar con los clientes, ¿vais a ir a quejaros de que no quereis tal cliente?.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por yoymiyo86
18 Apr 2018, 09:33

#4 #4 chickenotter dijo: No si ahora las empresas van a dejar a sus empleados elegir de que quieren trabajar y con quien, normal que las nuevas generaciones no entren al mercado laboral si la flexibilidad y adaptacion brilla por su ausencia.

Lo mejor sera cuando en vez de compañeros, os toque lidiar con los clientes, ¿vais a ir a quejaros de que no quereis tal cliente?.
¿Qué tendrá que ver lo que dices con lo que dice el TQD?
En un trabajo (mundo laboral), todos parten de un sueldo estipulado y pactado mediante un contrato y convenio.
En un trabajo (mundo académico) se parte de cero y "luchas" por conseguir una nota (tú puedes querer un 10, X puede aspirar a un 8 y a Y le da igual aprobar con un 5) Ahí entran las disputas porque el que quiere el 10 tiene que tirar del de 5 y, éste, se siente presionado cuando con aprobar le es suficiente.
En el mundo laboral tendrás que lidiar con otras situaciones, pero tu nómina llegará cada mes. Te puede gustar más o menos el trato con la gente, pero ya buscas en base a eso. Si no te gusta, no vas a buscar trabajos de cara al público.
Si quieres trabajar por objetivos, buscarás algo afín a eso (comercial, por ejemplo)
Pero si quieres estar en un trabajo en el cual no tengas trato directo con personas, un sueldo estable y sin objetivos/incentivos... buscarás algo que vaya con eso (mozo de almacén, por ejemplo)
Por lo tanto, tu mensaje además de carecer de sentido, no tiene nada que ver con el TQD.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por alas
18 Apr 2018, 10:25

Querido, por eso te preparan para la vida laboral, porque cargan de trabajo a unos mientras otros se tocan el higo, y además se llevan los méritos.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por paquilo2
18 Apr 2018, 12:54

Naturalmente que te preparan para la vida laboral. Pero no para trabajar en equipo, no. Para que te vayas mentalizando de que te vas a comer los marrones de los demás. Así de claro. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por letramuda
18 Apr 2018, 15:58

Tengo muy claro que la persona que ha escrito esto conoce poco el mundo laboral.

La experiencia se pide para puestos en los que se requiere experiencia. Por más titulación que tengas no vas a llevar el ritmo de trabajo que una persona que lleva haciendo ese trabajo desde hace tiempo. Incluso el que ya lleva tiempo haciendo ese trabajo, en un entorno nuevo, deberá tener unas semanas de adaptación. El que no tiene experiencia tardará más.

Los trabajos en grupo no te enseñan nada de la vida laboral, excepto la posibilidad de tener que tragar la mierda de otro que usa cortinas de humo para trabajar menos de lo que realmente debería.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por er_banana
20 Apr 2018, 02:08

#1 #1 fresisuiss dijo: Básicamente porque para preparar a la gente para su vida laboral lo primero que deberían enseñar son sus derechos laborales, a defenderlos y a luchar por su dignidad y la del resto. Por qué será que estas cosas no las enseñan...@fresisuiss Porque no interesan, como que en economía no se enseña a leerse las cláusulas bancarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por queenmadalena
20 Apr 2018, 15:40

Eso pensaba yo en el insti. En la uni estoy haciendo una practica grupal con gente muy competente y eso solo me espolea a mejorar para llegar al nivel. Pero eso depende de la gente con la que te juntas, hazme caso, si siempre que toca hacer grupos te pones con gente que sabes que no va a hacer nada porque son "amigos" es mejor que vayas buscando otra gente a la que unirte. Si, sigue habiendo gente que no hace nada o hace menos, pero justo hoy nos ha fallado un compañero en una presentacion y le hemos cubierto porque eso es lo que hace un equipo. Ademas, el mismo ha decidido hacer otra parte el solo para compensar el haber faltado. Todo depende de con quien te juntes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!