Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece más importante enseñar a administrar el dinero (cómo hacer una hipoteca, declaración de la renta,etc...) o info básica de la política española (qué hace cada miembro del gobierno, qué es una coalición,etc) que enseñar a autores muertos hace siglos. De poco me sirve la "cultura general" que me dan para administrar mi dinero o votar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 1 mar 2021, 10:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que me parece más importante enseñar a administrar el dinero (cómo hacer una hipoteca, declaración de la renta,etc...) o info básica de la política española (qué hace cada miembro del gobierno, qué es una coalición,etc) que enseñar a autores muertos hace siglos. De poco me sirve la "cultura general" que me dan para administrar mi dinero o votar. TQD

#1 por adultspyro
1 mar 2021, 14:03

@megustadiscutir, yo te invoco

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por alcala78
1 mar 2021, 14:06

Y las matemáticas tampoco te sirven, más allá de las 4 operaciones básicas; tampoco la geografía, ni la teoría de la evolución (no se come), ni casi nada.

Y luego venís a decir que la tierrita es plana y bendiciones.

Idos a tomar viento fresco.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por alma_podrida
1 mar 2021, 14:11

Hablando en plata, a nadie que lleve las riendas de la educación le interesa que los educados conozcan esas cosas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por bobobopatsuke
1 mar 2021, 14:31

Sinceramente, esos conocimientos son tonterías una vez que te pones a indagar en el tema. Me pasó igual cuando hice mi primer ordenador: le tenía un respeto enorme a eso de colocar cables y que no me cargara algo, ¿pero luego? coser y cantar. Pues lo mismo te va a pasar con la declaracion de la renta o hacer una hipoteca. Aparte, la inmobiliaria (si te compras casa), tus padres, el mismo banco o tus amigos viejóvenes buscando un piso te pueden aclarar el asunto. Un abrazo

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por geniodelalampara
1 mar 2021, 15:42

Opino lo mismo, en vez de enseñar conocimientos que a nadie le importa, es importante centrarnos en conocimientos sobre economía y administración de empresas, así como en ciencias e ingenierías.
¿Quién va a aportar más, alguien experto en la obra de Garcilaso de la Vega? ¿O alguien que sabe cómo montar un negocio el cuál de trabajo a más personas?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por megustadiscutir
1 mar 2021, 15:43

#1 #1 adultspyro dijo: @megustadiscutir, yo te invoco@adultspyro de verdad tengo que contestar a esta tontapollez?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por adultspyro
1 mar 2021, 15:45

#6 #6 megustadiscutir dijo: #1 @adultspyro de verdad tengo que contestar a esta tontapollez? @megustadiscutir No hay obligación, es petición de tus fans

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por megustadiscutir
1 mar 2021, 15:48

#5 #5 geniodelalampara dijo: Opino lo mismo, en vez de enseñar conocimientos que a nadie le importa, es importante centrarnos en conocimientos sobre economía y administración de empresas, así como en ciencias e ingenierías.
¿Quién va a aportar más, alguien experto en la obra de Garcilaso de la Vega? ¿O alguien que sabe cómo montar un negocio el cuál de trabajo a más personas?
@geniodelalampara #3 #3 alma_podrida dijo: Hablando en plata, a nadie que lleve las riendas de la educación le interesa que los educados conozcan esas cosas.@alma_podrida
"La cultura general" sirve para saber que no te puedes fiar de lo que te dice un TQD. Que existen cosas llamadas leyes y decretos donde se expone la estructura educativa. Y que su acceso es libre, por lo que cualquiera puede consultarlo. Decreto 1105/2014, marca como común las siguientes materias en todo el territorio español:
Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
Economía
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial 3º y 4º
Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf
Dejo el enlace a los currículos de canarias, por si os da curiosidad de ver como se aplica en una CCAA:
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/secundaria/informacion/ordenacion-curriculo/curriculos-de-la-educacion-secundaria-obligatoria-eso/index.html

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por megustadiscutir
1 mar 2021, 15:50

#7 #7 adultspyro dijo: #6 @megustadiscutir No hay obligación, es petición de tus fans@adultspyro Ya contesté, es que no había leído los comentarios de estos dos.
Es que no sé pa qué opináis cuando ya deberíais haber visto que no todo es lo que parece sobre este tema, os insultaría pero la verdad me da pereza y hoy hace frío. #5 #5 geniodelalampara dijo: Opino lo mismo, en vez de enseñar conocimientos que a nadie le importa, es importante centrarnos en conocimientos sobre economía y administración de empresas, así como en ciencias e ingenierías.
¿Quién va a aportar más, alguien experto en la obra de Garcilaso de la Vega? ¿O alguien que sabe cómo montar un negocio el cuál de trabajo a más personas?
@geniodelalampara #3 #3 alma_podrida dijo: Hablando en plata, a nadie que lleve las riendas de la educación le interesa que los educados conozcan esas cosas.@alma_podrida

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por megustadiscutir
1 mar 2021, 16:03

ah perdón, el tema de la política básica se explica en 4º de la ESO, 1º bach o 2º bach, en los tres cursos cae algo de eso. Otro tema es que al profesor no le salga de los huevos, pero entrar entra.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por geniodelalampara
1 mar 2021, 17:12

#8 #8 megustadiscutir dijo: #5 @geniodelalampara #3 @alma_podrida
"La cultura general" sirve para saber que no te puedes fiar de lo que te dice un TQD. Que existen cosas llamadas leyes y decretos donde se expone la estructura educativa. Y que su acceso es libre, por lo que cualquiera puede consultarlo. Decreto 1105/2014, marca como común las siguientes materias en todo el territorio español:
Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
Economía
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial 3º y 4º
Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf
Dejo el enlace a los currículos de canarias, por si os da curiosidad de ver como se aplica en una CCAA:
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/secundaria/informacion/ordenacion-curriculo/curriculos-de-la-educacion-secundaria-obligatoria-eso/index.html

@megustadiscutir Común mis cojones, yo no tuve esas asignaturas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por megustadiscutir
1 mar 2021, 17:16

#11 #11 geniodelalampara dijo: #8 @megustadiscutir Común mis cojones, yo no tuve esas asignaturas.@geniodelalampara Ni yo tontoculo, sólo recuerdo economía.
Esto que pongo es de la LOMCE.
Pensé que estabais hablando de la educación de ahora. ¿Es que ni siquiera te has parado a pensar en que tú te criaste en un sistema regida por una ley diferente? ¿Para qué opinas si no piensas antes?

Por cierto, si no recuerdo mal en la LOMLOE se mantienen y se añade digitalización.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por geniodelalampara
1 mar 2021, 17:17

#12 #12 megustadiscutir dijo: #11 @geniodelalampara Ni yo tontoculo, sólo recuerdo economía.
Esto que pongo es de la LOMCE.
Pensé que estabais hablando de la educación de ahora. ¿Es que ni siquiera te has parado a pensar en que tú te criaste en un sistema regida por una ley diferente? ¿Para qué opinas si no piensas antes?

Por cierto, si no recuerdo mal en la LOMLOE se mantienen y se añade digitalización.
@megustadiscutir Mentí, tuve una asignatura que se llamaba iniciación a la vida laboral. Lo único útil que recuerdo fue a hacer entrevistas y escribir CV. Con 16 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por megustadiscutir
1 mar 2021, 17:25

#13 #13 geniodelalampara dijo: #12 @megustadiscutir Mentí, tuve una asignatura que se llamaba iniciación a la vida laboral. Lo único útil que recuerdo fue a hacer entrevistas y escribir CV. Con 16 años.@geniodelalampara Eso era una optativa de la comunidad de madrid. Con la LOE.
¿Es para decir de forma sutil que realmente no te paraste a pensar que comparar el hoy, 2021, con 2007-2013 (periodo de la LOE)?
A muchos os puede parecer poco tiempo pero hubo un cambio sustancial en la educación, entre LOE y LOMCE pasaron muchas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por eleanorharket
1 mar 2021, 17:33

Soy partidaria de incluir enseñanzas que se puedan aplicar a la vida práctica de un adulto (como aprender a hacer la declaración o, incluso, el impuesto de sucesiones), pero no está reñido con lo que llamas "cultura general".

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por oniichandesu
1 mar 2021, 23:40

Tienes razón, a excepción de la política, que es un rollazo enorme.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!