Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por nashek el 26 abr 2011, 16:07 / Estudios

Mamá, tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQD

destacado
#9 por documentalista
27 abr 2011, 14:03

Realmente para diseñar videojuegos te será más útil hacer el Tecnológico que el Artístico, así que no vayas tan de sobrado.

2
A favor En contra 188(262 votos)
destacado
#3 por onelove
27 abr 2011, 14:02

Señoras que creen que bellas artes es llevar rastas y hacer cosas raras...

A favor En contra 163(183 votos)
destacado
#18 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 14:06

Pues yo he estudiado diseño (de interior) y no opino lo mismo.
Alguien que estudia medicina dedicará todos sus esfuerzos a salvar vidas, mientras que los que hacemos diseño basamos el 80% de nuestro esfuerzo en crear belleza. Es banal, secundario y prescindible, así que no... No somos comparables en absoluto a los que hacen medicina.

4
A favor En contra 159(251 votos)
destacado
#1 por davidmc1992tf
27 abr 2011, 14:01

haz lo que te gusta, no lo que quieran tus padres, es tu vida, tu la vives no ellos!

A favor En contra 91(115 votos)
destacado
#7 por ventilador
27 abr 2011, 14:02

Si el toreo dicen que es Arte, cómo no va a ser el diseño de videojuegos!?

A favor En contra 89(119 votos)
destacado
#27 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 14:18

#22 #22 gervasia dijo: #18 El Arte nunca es prescindible, es parte del ser humano, es cultura. Y te lo dice una estudiante de Medicina.No he dicho que el arte sea prescindible, lo que no comparto es la sobreimportancia que se le da a la belleza cuando se antepone a principios funcionales. No comprendo que el mundo del diseño pueda mover las cantidades de dinero que mueve, ni que de cobijo a tantísimos hipócritas, o que tenga más relevancia en los medios de comunicación que otros temas realmente vitales.

De todos modos, y poniéndonos radicales, dime: ¿Qué es más importante para ti: la medicina o el arte? ¿Realmente crees que son comparables?

1
A favor En contra 76(114 votos)
destacado
#24 por victoriapirrica
27 abr 2011, 14:15

Diseño de videojuegos y demas, es estudiar arte?... Vaya tendrías que haberme avisado antes de empezar INGENIERIA de Diseño Industrial =(

A favor En contra 71(93 votos)
destacado
#34 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 14:28

#29 #29 heidi_metal dijo: el arte es lo unico bueno que tiene el ser humano, es lo que de verdad nos separa de los animales. Una madre nutria puede curar a sus crias, pero no puede crear arte.

jamas lo habia pensado, pero crear videojuegos si que es arte, testigo de eso serian por ejemplo sillent hill, dante's inferno o el mario kart para nintendo 64^^
Me parece muy fuerte que digas que el arte es lo único bueno que tiene el humano y que es lo que nos separa de los animales...
Yo hasta la fecha no he visto a ninguna madre nutria cultivando para tener alimentos asegurados, ni construyendo hospitales, ni dando clase de ortografía a sus crías...
El crecimiento del ser humano está basado en el aprendizaje en multitud de campos, y nos distinguimos de los animales por razones mucho menos intuitivas que el arte.

Eso sí: el día que vea a una madre nutria salvarle la vida a su cría gracias a un trasplante de riñón, te daré toda la razón...

2
A favor En contra 52(80 votos)
destacado
#22 por gervasia
27 abr 2011, 14:11

#18 #18 _Enriqueta_ dijo: Pues yo he estudiado diseño (de interior) y no opino lo mismo.
Alguien que estudia medicina dedicará todos sus esfuerzos a salvar vidas, mientras que los que hacemos diseño basamos el 80% de nuestro esfuerzo en crear belleza. Es banal, secundario y prescindible, así que no... No somos comparables en absoluto a los que hacen medicina.
El Arte nunca es prescindible, es parte del ser humano, es cultura. Y te lo dice una estudiante de Medicina.

1
A favor En contra 44(88 votos)
destacado
#49 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 14:49

#35 #35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
Si yo soy una amante del arte, pero lo valoro como algo que enriquece a nivel espiritual, por llamarlo de alguna manera, no como algo que resulte vital para vivir como es el caso de la medicina.
Y Maslow me apoya. xD
Por otra parte, el estudio de la medicina ha llevado años y años de estudio, pruebas y modificaciones. La evolución de cualquier campo depende de la creatividad, aunque en este sea mucho menos libre que en el arte.

#43 #43 heidi_metal dijo:
lo que digo esque el arte es la esencia del ser humano, es capaz de analizar el alma, el cuerpo, la mente y el pensamiento de una persona, todo a la vez, claro que la medicina mola, y la ingenieria y el diseño de videojuegos si señor, pero si yo me pudiese quedar con algo del ser humano no elegiria antes la vacuna contra el tifus que la venus de milo o una obra al azar de shakespeare

a que no adivinais que estudio?XD
Pues me parece muy fuerte...
Yo me emocioné delante de la Venus de Milo, pero te juro que me la carbaría a bocados con mis propios dientes si a cambio se descubriese la vacuna contra el sida.
Tenemos principios ampliamente opuestos...

3
A favor En contra 36(50 votos)
#5 por manimanimani
27 abr 2011, 14:02

Hazlo. Y si no les gusta que no miren que no es su vida.

A favor En contra 22(32 votos)
#19 por tiovivomuerto
27 abr 2011, 14:08

Uno sabe que es un genio de las matematicas cuando descubre que su trabajo es usado por millones de personas y cobra cuatro duros. Uno es un genio del arte cuando cobra millones de euros por un trabajo que solo entiende cuatro personas...
¿Exactamente que tipo de genio quieres ser?

A favor En contra 21(51 votos)
#36 por adj
27 abr 2011, 14:29

#31 #31 windplayer dijo: #0 Tengo un compañero en mi instituto que quiere hacer la carrera de Diseño De Videojuegos y para ello ya ha hecho un ciclo de grado medio de Formación Profesional, el de INFORMÁTICA y ahora va a pasar al superior de administración de redes para finalmente hacer dicha carrera.
Todos los caminos llevan a Roma, o eso dicen, jeje.
Pero ahora me pregunto: Entonces qué cojones es el diseño de videojuegos, ¿arte o ciencia? ¡Porque a mi ya me estais matando! ¡Estudio el mismo grado medio! xD
diseño de videojuegos incluye informatica, programacion , algo de circuitos y fisica esa parte es ciencia

A favor En contra 20(22 votos)
#16 por keroveros
27 abr 2011, 14:06

No tienes ni idea de lo que dices.

A favor En contra 17(47 votos)
#17 por seven7
27 abr 2011, 14:06

¿Y qué es el arte en realidaaaaaaad...?
Morirte de fríoo...


Sí, se que tiene más años que el meao, sé que es malísimo, pero no se me ocurría otra cosa que no hubiesen puesto ya, así que...ahí se queda.

A favor En contra 17(39 votos)
#30 por dina3
27 abr 2011, 14:25

Usuaria Nashek, no TODAS las carreras de diseño son ARTE, yo soy Diseñadora industrial, Ingeniera, no artista. Y si bien es cierto que uno de sus componentes es la estética, también lo son los sistémas mecánicos, por ejemplo.

A favor En contra 17(27 votos)
#8 por cukiicukaa
27 abr 2011, 14:02

Y haces tremendamente bien, que pesadez con decir lo que tiene que estudiar el hijo, haz lo que más te guste en esta vida. Hazlo porque lo vas a disfrutar toda la vida ;)

A favor En contra 15(31 votos)
#28 por fluorbanana
27 abr 2011, 14:19

Por cierto, #20 #20 escipin dijo: Hombre, igual de dignas no, la verdad.

Por encima de todas la demás están las ingenierías y las ciencias puras (menos biología y geología que dan pena). Luego medicina y arquitectura. Y por último, es resto es puta mierda.
,"Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso".

A favor En contra 15(27 votos)
#33 por joelmm
27 abr 2011, 14:26

No es por nada pero a menos que re refieras que harás el diseño artístico de personajes y escenarios si quieres estar en el mundo de los videojuegos ya puedes empezar a estudiar programación pero a la de ya.

A favor En contra 15(17 votos)
#21 por adj
27 abr 2011, 14:09

y con esta nueva carrera ya no sera ingenieria informatica la que mas abandono tenga de todas, sera de arte pero espero que sepas que vas a tener un monton de matematicas y algo de fisica

A favor En contra 13(21 votos)
#10 por buenasnochesprincesa
27 abr 2011, 14:03

¡VENGA PICASSO!

A favor En contra 12(30 votos)
#31 por windplayer
27 abr 2011, 14:25

#0 #0 nashek dijo: , tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQDTengo un compañero en mi instituto que quiere hacer la carrera de Diseño De Videojuegos y para ello ya ha hecho un ciclo de grado medio de Formación Profesional, el de INFORMÁTICA y ahora va a pasar al superior de administración de redes para finalmente hacer dicha carrera.
Todos los caminos llevan a Roma, o eso dicen, jeje.
Pero ahora me pregunto: Entonces qué cojones es el diseño de videojuegos, ¿arte o ciencia? ¡Porque a mi ya me estais matando! ¡Estudio el mismo grado medio! xD

1
A favor En contra 12(16 votos)
#35 por gervasia
27 abr 2011, 14:28

#27 #27 _Enriqueta_ dijo: #22 No he dicho que el arte sea prescindible, lo que no comparto es la sobreimportancia que se le da a la belleza cuando se antepone a principios funcionales. No comprendo que el mundo del diseño pueda mover las cantidades de dinero que mueve, ni que de cobijo a tantísimos hipócritas, o que tenga más relevancia en los medios de comunicación que otros temas realmente vitales.

De todos modos, y poniéndonos radicales, dime: ¿Qué es más importante para ti: la medicina o el arte? ¿Realmente crees que son comparables?
No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.

4
A favor En contra 12(42 votos)
#38 por adj
27 abr 2011, 14:30

#34 #34 _Enriqueta_ dijo: #29 Me parece muy fuerte que digas que el arte es lo único bueno que tiene el humano y que es lo que nos separa de los animales...
Yo hasta la fecha no he visto a ninguna madre nutria cultivando para tener alimentos asegurados, ni construyendo hospitales, ni dando clase de ortografía a sus crías...
El crecimiento del ser humano está basado en el aprendizaje en multitud de campos, y nos distinguimos de los animales por razones mucho menos intuitivas que el arte.

Eso sí: el día que vea a una madre nutria salvarle la vida a su cría gracias a un trasplante de riñón, te daré toda la razón...
yo aun no he visto a una madre nutria ******* por placer, eso tambien nos diferencia de casi todos los animales (creo que habia un par que tambien lo hacian por placer)

1
A favor En contra 12(16 votos)
#73 por amelie86
27 abr 2011, 15:43

Como me aburren las discusiones de "oh las ciencias son lo mejor el arte es una mierda" o "el arte es lo que nos diferencia de los animales, las ciencias no tienen espíritu", a ver si nos entra en la cabeza que sin la coexistencia de ambas cosas nos comíamos los mocos.
Por cierto a la que tiene una nutria licenciada en medicina, me encanta que para la ciencia volvamos a la caverna y para las artes nos vayamos a Miguel Ángel, ya nos podríamos quedar con los menhires y compararlo con los monos

A favor En contra 12(12 votos)
#25 por fluorbanana
27 abr 2011, 14:16

Antes de llenarte la cabeza de pajaritos con eso de videojuegos estudia mucho y prepárate un montón, que no tienes NI IDEA de lo difícil que es entrar.Y te lo dice la novia de alguien muy inteligente y muy preparado que se tiene que volver a presentar este año.Casi no hay plazas, hay mucha competencia y mucha exigencia.O estás preparándolo ya, o di adiós,bastante me costó a mi entrar a la pública a diseño.

A favor En contra 11(21 votos)
#76 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 15:56

#68 #68 Baaat dijo: #18 pero sí son igual de dignas. Empezar a estudiar una carrera y acabarla tiene su mérito, sea la carrera que sea. #74 #74 batata dijo: #67. Pero es que el TDQ no dice que sean igual de imprescindibles, dice que son igual de dignas. Y que quieres que te diga, por muy útil que sea la medicina y por muy "banal" que sea el arte ambas actividades son exactamente igual de dignas.Eso no es cierto.
Cualquier estudiante de arte/diseño sabe que nos obligan a ir a clase en ropa interior y que el 50% de las asignaturas están íntimamente relacionadas con actividades eróticas. ¡No somos dignos! D:

2
A favor En contra 11(21 votos)
#12 por koco_neta8x
27 abr 2011, 14:03

Padres que quieren vivir las vidas de sus hijos...-.-

A favor En contra 10(22 votos)
#56 por JackNapier
27 abr 2011, 14:59

#0 #0 nashek dijo: , tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQDEmm... estás un poco bastante equivocada. Para empezar diseño no es lo mismo que bellas artes. Y en concreto, diseño de videojuegos, o te dedicas a hacer los "art-work" es decir bocetos de personajes y escenarios... o todo lo demás es 3d vectorial, flash y java, y eso son mates puras y duras.

A favor En contra 10(16 votos)
#6 por abstractreality
27 abr 2011, 14:02

Ya quisiera yo.. xD

A favor En contra 9(21 votos)
#54 por Sirenida
27 abr 2011, 14:58

Que manía con la dignidad, deberíais saber que todo el mundo aporta cada grano de arena al mundo haciendo una cosa, los médicos pese a sus grandes conocimientos, necesitan a las enfermeras, las limpiadoras, y hasta al camarero que les prepara el café en el descanso, porque un fallo de estos puede romper la cadena y ponerle de malhumor, o crisparle los nervios de manera que su rendimiento empeora, los barrenderos nos sacan una sonrisa a todos cuando salimos de nuestra casa y vemos nuestra ciudad limpia lo cual nos hace trabajar mejor ya que nos sentimos a gusto con el sitio en el que vivimos, etc etc, la verdadera dignidad es saber vivir con uno mismo, responsabilizarte de tus decisiones, valerte de tu esfuerzo y no pisar a los demás solo por un ascenso.

A favor En contra 9(9 votos)
#57 por ajandipora
27 abr 2011, 15:00

#49 #49 _Enriqueta_ dijo: #35 Si yo soy una amante del arte, pero lo valoro como algo que enriquece a nivel espiritual, por llamarlo de alguna manera, no como algo que resulte vital para vivir como es el caso de la medicina.
Y Maslow me apoya. xD
Por otra parte, el estudio de la medicina ha llevado años y años de estudio, pruebas y modificaciones. La evolución de cualquier campo depende de la creatividad, aunque en este sea mucho menos libre que en el arte.

#43 Pues me parece muy fuerte...
Yo me emocioné delante de la Venus de Milo, pero te juro que me la carbaría a bocados con mis propios dientes si a cambio se descubriese la vacuna contra el sida.
Tenemos principios ampliamente opuestos...
Por cierto, me pones mucho cuando discutes.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#23 por tiovivomuerto
27 abr 2011, 14:14

#20 #20 escipin dijo: Hombre, igual de dignas no, la verdad.

Por encima de todas la demás están las ingenierías y las ciencias puras (menos biología y geología que dan pena). Luego medicina y arquitectura. Y por último, es resto es puta mierda.
Eso dicen todos los genios malvados en sus inicios... yo me lo haria mirar

A favor En contra 8(18 votos)
#42 por heidi_metal
27 abr 2011, 14:39

#34 #34 _Enriqueta_ dijo: #29 Me parece muy fuerte que digas que el arte es lo único bueno que tiene el humano y que es lo que nos separa de los animales...
Yo hasta la fecha no he visto a ninguna madre nutria cultivando para tener alimentos asegurados, ni construyendo hospitales, ni dando clase de ortografía a sus crías...
El crecimiento del ser humano está basado en el aprendizaje en multitud de campos, y nos distinguimos de los animales por razones mucho menos intuitivas que el arte.

Eso sí: el día que vea a una madre nutria salvarle la vida a su cría gracias a un trasplante de riñón, te daré toda la razón...
#39 #39 amelie86 dijo: #29 si le puede hacer un trasplante de corazón, no te jodea ver, no hay que ser extremistas¬¬ salvando las distancias y haciendo una hiperbole detras de otra es mi opinion, el ser humano ha evolucionado gracias a su sociabilidad y a su capacidad de comunicarse a la perfeccion, si las nutrias se comunicaran tan bien como nosotros serian capaces de muchas cosas! no se muy bien porque he usado a las nutrias, una cucaracha de estas que soportan ataques nucleares habria sido un gran simil...

A favor En contra 8(12 votos)
#44 por heidi_metal
27 abr 2011, 14:42

#38 #38 adj dijo: #34 yo aun no he visto a una madre nutria ******* por placer, eso tambien nos diferencia de casi todos los animales (creo que habia un par que tambien lo hacian por placer)sabias que muchos felinos y otros mamiferos tienen puas en el ******* que hacen que la hembra sufra horriblemente durante en coito? los humanos tambien teniamos, bendita evolucion!

A favor En contra 8(18 votos)
#45 por gervasia
27 abr 2011, 14:43

#41 #41 pmd dijo: #35 claro, en Medicina no se crea nada. Los tratamientos para las enfermedades aparecen por generación espontánea.
Me parece fantástico que te guste el arte, perfecto, pero no digas estupideces por favor.
Hablamos de médicos como profesión, no de médicos-investigadores, que los que despuntan son 4 gatos. Por lo general, no se crea.

A favor En contra 8(16 votos)
#46 por cabronceteffuuu92
27 abr 2011, 14:43

#41 #41 pmd dijo: #35 #35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
claro, en Medicina no se crea nada. Los tratamientos para las enfermedades aparecen por generación espontánea.
Me parece fantástico que te guste el arte, perfecto, pero no digas estupideces por favor.
Perdona? Crear es sacar un concepto o ideas nuevos sin alguno precedente, como es el caso de algunas esculturas o dibujos o poemas geniales, que maracaron epoca. Medicina lo que hace es por ejemplo, sabiendo que una enfermedad en concreto es producida por un hecho en concreto, se busca, conociendo el proceso, una solucion; es verdad que hay que ser creativo para hallar la solucion, y que tiene mas aplicacion, pero lo que ha dicho #35 #35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
no me parece ninguna estupidez. De hecho, yo tambien hago Medicina, y pienso igual que #35 #35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
, tu diras, pero yo no voy por ahi diciendo que lo que dices son gilipolleces.

A favor En contra 8(16 votos)
#78 por Jauja
27 abr 2011, 15:59

#76 #76 _Enriqueta_ dijo: #68 #74 Eso no es cierto.
Cualquier estudiante de arte/diseño sabe que nos obligan a ir a clase en ropa interior y que el 50% de las asignaturas están íntimamente relacionadas con actividades eróticas. ¡No somos dignos! D:
Es verdad. Doy fe de ello. D:

A favor En contra 7(7 votos)
#90 por piupiu
27 abr 2011, 16:38

#89 #89 nashek dijo: Ahora mismo estoy sacandome el bachiller de sociales, y ahi si hay matematicas.
PD: en españa están algunos de los mejores estudios de videojuegos, y no digo de programadores sino de artistas.
Las matemáticas del social no tienen nada que ver con las matemáticas de ciencias. Y te lo dice una que hizo el bachiller social, y se metió en una carrera de ciencias.

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por tenacitas16
27 abr 2011, 14:34

Tú estudia lo que te guste, pasa de lo que digan los demás, que vas a ser tu la que trabaje en ello hasta los 67

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por pmd
27 abr 2011, 14:35

#35 #35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
claro, en Medicina no se crea nada. Los tratamientos para las enfermedades aparecen por generación espontánea.
Me parece fantástico que te guste el arte, perfecto, pero no digas estupideces por favor.

2
A favor En contra 6(30 votos)
#80 por amelie86
27 abr 2011, 16:03

#79 #79 nashek dijo: A todos los que decis que hay algunas carreras de diseño que no son de arte, y que diseño de videojuegos es solo programación y ciencias, tenía que deciros que esa es la mentalidad de mis padres. Me echan de casa en 10 meses (cuando cumpla 18) por querer estudiar arte.
Diseño de videojuegos tiene dos especializaciones, arte digital y programación. Adivinad a cual quiero ir.
Te echan de casa por no estudiar lo que ellos consideran apropiado? Madre mía como está el mundo, te echan por homosexual, por no estudiar una cosa en concreto, por ser un drogadicto...
Tus padres llegan a tener a mi hermana como hija y lo flipan con los plenos que se marca la amiga

1
A favor En contra 6(6 votos)
#107 por lufbil
27 abr 2011, 19:12

A ver, para empezar los videojuegos no los hace solo una persona, se necestirán ingenieros pero para DIBUJAR y crear los personajes cojen a gente que haya hecho bellas artes (la carrera).
No sé porque lo comparais con medicina y montaís de un grano una montaña cuando son carreras completamente disitinas, solo que la persona que lo ha publicado lo ha dicho porque hay padres que siempre verán mejor estudiar una carrera que ''dé de comer''

A favor En contra 6(8 votos)
#55 por ajandipora
27 abr 2011, 14:58

#49 #49 _Enriqueta_ dijo: #35 Si yo soy una amante del arte, pero lo valoro como algo que enriquece a nivel espiritual, por llamarlo de alguna manera, no como algo que resulte vital para vivir como es el caso de la medicina.
Y Maslow me apoya. xD
Por otra parte, el estudio de la medicina ha llevado años y años de estudio, pruebas y modificaciones. La evolución de cualquier campo depende de la creatividad, aunque en este sea mucho menos libre que en el arte.

#43 Pues me parece muy fuerte...
Yo me emocioné delante de la Venus de Milo, pero te juro que me la carbaría a bocados con mis propios dientes si a cambio se descubriese la vacuna contra el sida.
Tenemos principios ampliamente opuestos...
¡Esa es mi chica!

¡Malditos chupacerdas todos! Morid.

1
A favor En contra 5(25 votos)
#66 por kingbilbin
27 abr 2011, 15:19

pues yo diria que es mas importante ingenieria informatica...

A favor En contra 5(9 votos)
#67 por _Enriqueta_
27 abr 2011, 15:21

#55 #55 ajandipora dijo: #49 ¡Esa es mi chica!

¡Malditos chupacerdas todos! Morid.
#57 #57 ajandipora dijo: #49 Por cierto, me pones mucho cuando discutes.xDDDDDDDDDDDDD ¡Dioh, me parto!
Pero ten cuidado porque si me dices eso, luego iré buscando broncas solo para tenerte erotizado continuamente. xD

#53 #53 heidi_metal dijo: #49 a ver... yo tambien quiero que descubran la vacuna, pero no creo que haya que poner por delante a un medico que a un artista o a un ingeniero, ni viceversa, creo que el arte es la esencia de ser humano y que yo preferiria morir antes que ver mas rota aun la piedad de miguel angel, pero eso soy yo, que intente una ves salvar una de mis esculturas y casi me cuesta un dedo de la manoMujer, ¿que casi pierdes un dedo por salvarlas?
Pero... si seguro que no eran para tanto...
xDDD

1
A favor En contra 5(23 votos)
#68 por Baaat
27 abr 2011, 15:31

#18 #18 _Enriqueta_ dijo: Pues yo he estudiado diseño (de interior) y no opino lo mismo.
Alguien que estudia medicina dedicará todos sus esfuerzos a salvar vidas, mientras que los que hacemos diseño basamos el 80% de nuestro esfuerzo en crear belleza. Es banal, secundario y prescindible, así que no... No somos comparables en absoluto a los que hacen medicina.
pero sí son igual de dignas. Empezar a estudiar una carrera y acabarla tiene su mérito, sea la carrera que sea.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#70 por JackNapier
27 abr 2011, 15:36

#68 #68 Baaat dijo: #18 pero sí son igual de dignas. Empezar a estudiar una carrera y acabarla tiene su mérito, sea la carrera que sea. Las dos son respetables. Pero, en grados de egoismo, no se puede decir que sea igual de digno dedicar tu vida a salvar las de las demas (medicina), que dedicar tu vida a hacer cosas para los demas (diseño), que dedicar tu vida a hacer cosas para ti mismo (bellas artes). Pero bueno, eso depende ya de los valores de cada uno.

A favor En contra 5(13 votos)
#86 por soser
27 abr 2011, 16:30

#84 #84 nashek dijo: Soser, tengo varios 10 en matemáticas y en física, y ya se programar algoritmos en los programas de diseño 3D. Y si mirases el temario de la carrera, verias que se dan 4 meses de matemáticas y 4 de física en los 4 años de carrera. Así que tan importante no será ¿no? Ah, y por cierto, ya conozco 4 lenguajes de programación distintos y puedo programar perfectamente.
Cuanto "listo" hay por estas páginas...
Si, claro en matemáticas de la ESO, todos sacamos 10, Pero no me vengas diciendo que las matemáticas del bachiller de arte (si es que hay) son iguales que las del de ciencia.
Y tan lista que eres, has la carrera, y no apruebes ni física ni matemáticas, que la carrera no te va ha servir ni para trabajar en el carreful

PD: Con esa carrera en España, creo que vas a pasar hambre

A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!