Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por nashek el 26 abr 2011, 16:07 / Estudios

Mamá, tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQD

#26 por geohound222
27 abr 2011, 14:18

Tu vida, tu carrera, tu elección.

A favor En contra 4(10 votos)
#53 por heidi_metal
27 abr 2011, 14:56

#49 #49 _Enriqueta_ dijo: #35 Si yo soy una amante del arte, pero lo valoro como algo que enriquece a nivel espiritual, por llamarlo de alguna manera, no como algo que resulte vital para vivir como es el caso de la medicina.
Y Maslow me apoya. xD
Por otra parte, el estudio de la medicina ha llevado años y años de estudio, pruebas y modificaciones. La evolución de cualquier campo depende de la creatividad, aunque en este sea mucho menos libre que en el arte.

#43 Pues me parece muy fuerte...
Yo me emocioné delante de la Venus de Milo, pero te juro que me la carbaría a bocados con mis propios dientes si a cambio se descubriese la vacuna contra el sida.
Tenemos principios ampliamente opuestos...
a ver... yo tambien quiero que descubran la vacuna, pero no creo que haya que poner por delante a un medico que a un artista o a un ingeniero, ni viceversa, creo que el arte es la esencia de ser humano y que yo preferiria morir antes que ver mas rota aun la piedad de miguel angel, pero eso soy yo, que intente una ves salvar una de mis esculturas y casi me cuesta un dedo de la mano

1
A favor En contra 4(12 votos)
#63 por meaburrounmonton
27 abr 2011, 15:14

Hay que aprender a diferenciar... el diseño no es arte, vale que se le parece, pero no es lo mismo, pero bueno, si finalmente estudias diseño ya te enseñarán la diferencia.

#50 #50 unausuaria dijo: ¿¿Esa carrera existe?? Yo estudio ingeniería informática y no conozco ninguna carrera que se llame así. ¿No te lo estarás inventando?Diseño de videojuegos por lo visto ha entrado como carrera este año, lo que no tengo muy claro es si ya se está cursando en España o todavía no ha llegado.

A favor En contra 4(8 votos)
#65 por pmd
27 abr 2011, 15:19

Yo diseño de vieojuegos me la imaginaba más como una carrera de programación aplicada a hacer videojuegos o algo así, no sabía que iba a ser diseño artistico de videojeugos.

A favor En contra 4(6 votos)
#69 por bondiaprincesa
27 abr 2011, 15:35

Tanto arte tanto arte, y acabarás creando un juego de muertes y violencia.

A favor En contra 4(8 votos)
#72 por afsoon
27 abr 2011, 15:42

Te recomiendo Ciencias mas bien porque tendrás que usar 3 ejes (X, Y , Z) para el efecto 3D, tendrás que saber matemáticas y mucha física para hacer el vídeo-juego lo mas real posible, saber entender los algoritmos (Porque hay algoritmos en los que tu seleccionas a donde va el personaje, por detrás se esta calculando un algoritmo que calcula el camino mas corto, evitar los obstáculos que hay y etc) e implementarlos, así que artes poco te vas a servir, porque la carrera tendrás que diseñar un juego incluido gráficos y programación.

A favor En contra 4(12 votos)
#74 por batata
27 abr 2011, 15:52

#67.#67 _Enriqueta_ dijo: #55 #57 xDDDDDDDDDDDDD ¡Dioh, me parto!
Pero ten cuidado porque si me dices eso, luego iré buscando broncas solo para tenerte erotizado continuamente. xD

#53 Mujer, ¿que casi pierdes un dedo por salvarlas?
Pero... si seguro que no eran para tanto...
xDDD
Pero es que el TDQ no dice que sean igual de imprescindibles, dice que son igual de dignas. Y que quieres que te diga, por muy útil que sea la medicina y por muy "banal" que sea el arte ambas actividades son exactamente igual de dignas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por eivha
27 abr 2011, 15:59

¡Y dale con compararlo todo con medicina!

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por amelie86
27 abr 2011, 16:22

#83 #83 khc dijo: #80 ¿que ha hecho tu hermana?aprobar gimnasia xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#97 por khc
27 abr 2011, 17:43

#85 #85 amelie86 dijo: #83 aprobar gimnasia xDJoder, crei que dirias algo como que estudia bellas artes, que es una bohemias de la vida o que es yonki,gay y que estudia algo que no le gusta. Si "solo" es eso lo raro es que la aguanten.

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por hellouuuuu
27 abr 2011, 22:40

EN FIN. Manda huevos que ahora hacer videojuegos sea arte. YO estudio historia del arte y créeme que a los videojuegos ni los nombramos. No pretendas ir de "cool" por la vida.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#115 por Meplin
27 abr 2011, 23:43

Diseño no es arte chaval, esta muy ligado, pero deberías conocer las dos F básicas, (aunque ahora hay más), que son Forma y Función. De hecho hay corrientes en diseño que son más funcionalistas, no es arte, busca satisfacer necesidades sobretodo en diseño industrial. Y sí, he dado diseño.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#116 por Meplin
27 abr 2011, 23:45

#113 #113 hellouuuuu dijo: EN FIN. Manda huevos que ahora hacer videojuegos sea arte. YO estudio historia del arte y créeme que a los videojuegos ni los nombramos. No pretendas ir de "cool" por la vida.Sí a los que nos dedicamos a algo ligado con el arte, el diseño o la historia, nos da bastante rabia el hecho de que la gente no tenga claras las barreras de lo que es arte o lo que no, hasta cierto punto hay margen de error, pero vamos, que el arte es expresión por encima de todo, y eso parece que no acaba de quedar claro.

A favor En contra 4(4 votos)
#120 por macedoniadesesos
28 abr 2011, 01:16

EL diseño NO ES ARTE.

Si empiezas así, mal vamos. El arte es hacer porque sí. Como expresión o experimento, etc.
El diseño debe ser planificado y debe cumplir una función. En el momento en el que algo es arbitrario e inútil, se convierte o en arte, o en algo inútil.

Soy diseñadora gráfica y me ofende mucho que se infravalore mi profesión. Ya es triste ser ignorante, como para alardear de ello. A todos los que no saben que el diseño es lo que hace que se decanten por uno u otro producto. Nosotros los diseñadores movemos los hilos como titiriteros, para diferenciar productos, marcas, eventos, etc por encima del resto. Lo logramos, y aún así, somos los "artistas" que no hacen mas que dibujitos.

Qué triste.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#129 por lebox
28 abr 2011, 17:02

yo estudiare música, me da igual si todos me dicen que viviré bajo un puente

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por _wiesc_
27 abr 2011, 14:05

tú ser feliz y a tomar por culo,al fin y al cabo es lo principal.

A favor En contra 3(15 votos)
#52 por onira
27 abr 2011, 14:55

No es por nada, pero Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto es de diseño, y, como su propio nombre indica, es una INGENIERÍA. Qué manía de hablar sin saber.

A favor En contra 3(9 votos)
#81 por soser
27 abr 2011, 16:07

Diseñador de videojuegos…….
Eso quería ser yo, cuando tenía 10 años

Aparte de eso, eres tonto el culo, quien te ha dicho a ti, que para diseñar videojuegos es más útil el bachillerato de artes, con el nivel de matemáticas que tendrás, llegaras a asignaturas como programación y con suerte la sacaras en 10 años

A favor En contra 3(11 votos)
#82 por fallenheart
27 abr 2011, 16:07

#76
¡Es que todo es erótico! xD
La dignidad cambia según la época, fíjate antes las minifaldas. Lo mismo en unas décadas llevamos ropa transparente y tan a gusto : D
Pero sobreentiendo lo cómico del comentario.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por nashek
27 abr 2011, 16:16

Soser, tengo varios 10 en matemáticas y en física, y ya se programar algoritmos en los programas de diseño 3D. Y si mirases el temario de la carrera, verias que se dan 4 meses de matemáticas y 4 de física en los 4 años de carrera. Así que tan importante no será ¿no? Ah, y por cierto, ya conozco 4 lenguajes de programación distintos y puedo programar perfectamente.
Cuanto "listo" hay por estas páginas...

2
A favor En contra 3(11 votos)
#87 por piupiu
27 abr 2011, 16:33

#18 #18 _Enriqueta_ dijo: Pues yo he estudiado diseño (de interior) y no opino lo mismo.
Alguien que estudia medicina dedicará todos sus esfuerzos a salvar vidas, mientras que los que hacemos diseño basamos el 80% de nuestro esfuerzo en crear belleza. Es banal, secundario y prescindible, así que no... No somos comparables en absoluto a los que hacen medicina.
Yo estoy estudiando diseño industrial, y no únicamente hacemos arte banal, carísimo y para un mundo de hipócritas. Realizamos el diseño mecánico para que diferentes objetos resistan, rediseñamos plantas para hacerlas más eficientes. En nuestro campo, es diseño tanto un lápiz, como un tractor, las sillas de cocina como las silla Barcelona de Mies Van der Rohe.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#99 por lula89
27 abr 2011, 17:47

Arte el diseños de videojuegos? Es la primera noticia que tengo,..

A favor En contra 3(5 votos)
#102 por grilododemo
27 abr 2011, 18:06

#0 #0 nashek dijo: , tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQDCreo que el diseño no es justamente arte... El diseño es adecuar una forma a una función; también es importante la estética, pero prima la funcionalidad... No es expresarse como puede ser un cuadro, una canción, etc.

A favor En contra 3(7 votos)
#114 por enplenodesierto
27 abr 2011, 23:14

Te apoyo.

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por TomV41
28 abr 2011, 00:12

#9 #9 documentalista dijo: Realmente para diseñar videojuegos te será más útil hacer el Tecnológico que el Artístico, así que no vayas tan de sobrado.Tú como otros tantos, eres el que menos tiene que hablar, porque para diseñar videojuegos, no hay que saber solo de ordenadores, en los videojuegos también hay artistas conceptuales, guionistas, modeladores 3D y para eso no creo que haga mucha falta ningun tecnológico.
Pd: A mi también me gusta esa carrera.

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por espejismo
28 abr 2011, 12:44

¿Quién mide la dignidad? La dignidad es muy subjetiva. Estudia lo que te guste, sólo así podrás madrugar cada día con ganas de ir a trabajar.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por Guill3m
28 abr 2011, 13:34

#120 #120 macedoniadesesos dijo: EL diseño NO ES ARTE.

Si empiezas así, mal vamos. El arte es hacer porque sí. Como expresión o experimento, etc.
El diseño debe ser planificado y debe cumplir una función. En el momento en el que algo es arbitrario e inútil, se convierte o en arte, o en algo inútil.

Soy diseñadora gráfica y me ofende mucho que se infravalore mi profesión. Ya es triste ser ignorante, como para alardear de ello. A todos los que no saben que el diseño es lo que hace que se decanten por uno u otro producto. Nosotros los diseñadores movemos los hilos como titiriteros, para diferenciar productos, marcas, eventos, etc por encima del resto. Lo logramos, y aún así, somos los "artistas" que no hacen mas que dibujitos.

Qué triste.
Sí, gracias. De todos modos ya he escrito mi tocho, así que no me lo evito:


EL DISEÑO NO ES ARTE, Y EL ARTE NO ES DISEÑO.
Hasta la ******* de que me digan que hago "cosas artísticas" o "bonitas"... Soy diseñador gráfico, no artista.

El diseño es la función apoyada por la estética, en todos los campos del diseño, otra cosa es que luego haya capullos que se basan únicamente en la estética y por su nombre se dice que eso es bueno diseño, pero un diseño que no es funcional no es un buen diseño, lo haga quien lo haga.
El arte es puramente estético/conceptual (ojo, no digo que esto sea malo).

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por Guill3m
28 abr 2011, 13:41

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Has elegido un muy mal ejemplo colega... xD
Esa pieza es MUY FUNCIONAL y está muy bien pensada ¿acaso piensas que esa forma de las patas (y de todo) es arbitraria? En absoluto:
Es un exprimidor de limones (y esto lo digo porque muchos se sorprenden al ver lo "pequeño" que es, no es para naranjas, es para limones, por eso el tamaño ese), y por la forma que tiene todo el conjunto el jugo cae por el centro exclusivamente, el que las patas estén "hacia arriba" en la parte que toca el exprimidor evita justamente el que chorree por las patas.
No es eléctrico, vale, pero es completamente funcional, y además una gran pieza visual: 2 en 1.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por adj
27 abr 2011, 14:52

#50 #50 unausuaria dijo: ¿¿Esa carrera existe?? Yo estudio ingeniería informática y no conozco ninguna carrera que se llame así. ¿No te lo estarás inventando? empezo el año pasado o asi creo, a los que nos metimos a informatica para hacer algo de videojuegos nos van a joder un poco xD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#61 por khc
27 abr 2011, 15:12

A ver, no me jodas, la mayoría de personal qeu trabaja en un videojuego se dedicar a programar y meter las lineas de código y similares que les dicen los superiores.

Y lo superiores no son gente con gran habilidad programando con ninguna carrera,si no gente que le echo un par de huevos o con gran creatividad, y eso no se da en ninguna uni y son pocos. Asi que serás un currito más, como cualquier oficinista.

Aparte de que por cada gran videjuego hay 200 mierdas. Cuando tengas que programar "justin Bieber: El videojuego" me hablas de arte.

A favor En contra 2(14 votos)
#62 por samarkanda
27 abr 2011, 15:14

#35,#35 gervasia dijo: #27 No son comparables, me refiero más a que un médico cura, es decir, aplica sus conocimientos y encuentra una solución a un problema. Un artista, sea del tipo que sea, adquiere otro tipo de conocimientos, pero no los aplica directamente, sino que los amolda y CREA de la nada. Un médico no crea nada xD. Y la capacidad de crear para mí es algo muy admirable (pese al topicazo de prepotencia de los de ciencias) y digno de ser reconocido como se debe, ya que es un talento que no todo el mundo tiene. Volviendo a la comparación, medicina puede aprender cualquiera que se ponga, le costará más o menos, pero aprenderá. La creatividad no se puede aprender =).
Y paro ya, que me estoy enrollando mucho y el personal se aburre XD.
crear algo de la nada es prácticamente imposible, siempre hay una fuente de inspiración anterior. A no ser que seas un genio.

A favor En contra 2(6 votos)
#75 por bellaesponja
27 abr 2011, 15:53

Videojuegos no es una ingenieria??

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por max_dark
27 abr 2011, 16:36

#84 #84 nashek dijo: Soser, tengo varios 10 en matemáticas y en física, y ya se programar algoritmos en los programas de diseño 3D. Y si mirases el temario de la carrera, verias que se dan 4 meses de matemáticas y 4 de física en los 4 años de carrera. Así que tan importante no será ¿no? Ah, y por cierto, ya conozco 4 lenguajes de programación distintos y puedo programar perfectamente.
Cuanto "listo" hay por estas páginas...
creo que deberias informarte un poco más sobre a que tipo de trabajo está destinado lo que quieres hacer, olvidate de meter mano a nada que tenga que ver con la programación del juego si estudias esa rama por que los lenguajes de programación que sepas (sea cual sea el nivel que tengas) no te van a valer para nada ni te lo van a valorar...

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por Erasequeseera
27 abr 2011, 17:27

#18 #18 _Enriqueta_ dijo: Pues yo he estudiado diseño (de interior) y no opino lo mismo.
Alguien que estudia medicina dedicará todos sus esfuerzos a salvar vidas, mientras que los que hacemos diseño basamos el 80% de nuestro esfuerzo en crear belleza. Es banal, secundario y prescindible, así que no... No somos comparables en absoluto a los que hacen medicina.
Que diseño de interiores sea más prescindible que medicina, no significa que sea menos digno, que es de lo que habla el TQD. Además aunque los médicos salven vidas, también quieren casas bonitas.

A favor En contra 2(6 votos)
#96 por barricada
27 abr 2011, 17:41

#87 #87 piupiu dijo: #18 Yo estoy estudiando diseño industrial, y no únicamente hacemos arte banal, carísimo y para un mundo de hipócritas. Realizamos el diseño mecánico para que diferentes objetos resistan, rediseñamos plantas para hacerlas más eficientes. En nuestro campo, es diseño tanto un lápiz, como un tractor, las sillas de cocina como las silla Barcelona de Mies Van der Rohe.estas en primero aquesi?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por piupiu
27 abr 2011, 17:45

#96 #96 barricada dijo: #87 estas en primero aquesi?Pues no... estoy acabando (espero xD)

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por Baaat
27 abr 2011, 20:01

#76 #76 _Enriqueta_ dijo: #68 #74 Eso no es cierto.
Cualquier estudiante de arte/diseño sabe que nos obligan a ir a clase en ropa interior y que el 50% de las asignaturas están íntimamente relacionadas con actividades eróticas. ¡No somos dignos! D:
¿Y como dices que se llama tu carrera?

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por enplenodesierto
28 abr 2011, 11:32

#20 #20 escipin dijo: Hombre, igual de dignas no, la verdad.

Por encima de todas la demás están las ingenierías y las ciencias puras (menos biología y geología que dan pena). Luego medicina y arquitectura. Y por último, es resto es puta mierda.
El que das pena eres tu, inculto. Tu comentario es la voz de los que critican sin tener puta idea, cosa que en éste país hay a espuertas. ¿Acaso tienes idea de lo que hace la biología? Que te crees, ¿que estamos siempre mirando pajaritos? En investigaciones contra el cáncer, contra el alzheimer hay biólogos, las enfermedades parasitarias son diagnosticadas por biólogos. Y si nada de ésto te vale, te diré que cualquier carrera sirve para aumentar la cultura y el conocimiento, cosas que en tu caso brillan por su ausencia. También te digo que a base de estudiar animales se sacan contravenenos, anestesias o métodos clínicos, así que métete tu ignorancia donde te quepa. Ah no, ¡es tan grande que no cabe en ningún sitio!

A favor En contra 2(4 votos)
#135 por Meplin
29 abr 2011, 17:12

Cuidado: veo a mucha gente que infravalora tanto a artistas como a diseñadores, no son tontos ni los unos ni los otros, más bien al contrario. Además eso de que el arte es belleza es una mentira como una casa, el arte es estética hasta cierto punto, pero sobretodo es un canal expresivo. Y eso de que no está pensado tampoco es cierto, ¿qué me decís de la obra escultórica de Miguel Ángel? No se puso a picar piedra y de repente surgió todo cual seta.
Y sí, las matemáticas se necesitan en diseño, en bellas artes, etc. y no hay que olvidar que no es lo más importante, dejad de infravalorar las carreras que no son científicas, tienen otras grandes dificultades y grandes genios y pensadores.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por divinityinmotion
30 abr 2011, 16:07

#9,#9 documentalista dijo: Realmente para diseñar videojuegos te será más útil hacer el Tecnológico que el Artístico, así que no vayas tan de sobrado. te equivocas. Para hacer diseño de videojuegos tienes que hacer el bachillerato artístico. Te lo digo yo, que estoy en el tecnológico, y las tengo putas para entrar en diseño, porque sólo la asignatura de dibujo técnico me sirve para selectividad, ninguna de las demás (Fisica, Matemáticas, Quimica) puntuan.
¿Qué tal si nos informamos un poquito antes de opinar?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por amelie86
27 abr 2011, 14:31

#29 #29 heidi_metal dijo: el arte es lo unico bueno que tiene el ser humano, es lo que de verdad nos separa de los animales. Una madre nutria puede curar a sus crias, pero no puede crear arte.

jamas lo habia pensado, pero crear videojuegos si que es arte, testigo de eso serian por ejemplo sillent hill, dante's inferno o el mario kart para nintendo 64^^
si le puede hacer un trasplante de corazón, no te jode

1
A favor En contra 1(9 votos)
#60 por looklikedead
27 abr 2011, 15:05

A mi eso me lo dice mi abuela, pero no voy a dejar que nadie pisoteé mis sueños ^^ suerte y que te vaya bien en la carrera. Y para los que dicen que no existe, en bellas artes hay una rama llamada ''Diseño y animacion de videojuegos''

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por grilododemo
27 abr 2011, 18:06

#0 #0 nashek dijo: , tenía que decirte que diseño de videojuegos es una carrera de arte. TODAS las carreras de diseño son de ARTE. Y son igual de dignas que medicina. Así que déjame en paz, voy a estudiar arte. TQDCreo que el diseño no es justamente arte... El diseño es adecuar una forma a una función; también es importante la estética, pero prima la funcionalidad... No es expresarse como puede ser un cuadro, una canción, etc.

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por pauix
27 abr 2011, 19:55

#51 #51 adj dijo: #50 empezo el año pasado o asi creo, a los que nos metimos a informatica para hacer algo de videojuegos nos van a joder un poco xDJoooodeeeeer..... aunque otras salidas encontraré.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por piupiu
28 abr 2011, 13:44

#126 #126 Guill3m dijo: #122 Has elegido un muy mal ejemplo colega... xD
Esa pieza es MUY FUNCIONAL y está muy bien pensada ¿acaso piensas que esa forma de las patas (y de todo) es arbitraria? En absoluto:
Es un exprimidor de limones (y esto lo digo porque muchos se sorprenden al ver lo "pequeño" que es, no es para naranjas, es para limones, por eso el tamaño ese), y por la forma que tiene todo el conjunto el jugo cae por el centro exclusivamente, el que las patas estén "hacia arriba" en la parte que toca el exprimidor evita justamente el que chorree por las patas.
No es eléctrico, vale, pero es completamente funcional, y además una gran pieza visual: 2 en 1.
De hecho, no es funcional por el simple hecho de que lo deja todo perdido, y en cuanto a limpieza resulta bastante incómodo. Además, el tiempo que tardas en exprimir es bastante más que en cualquier otro tipo de exprimidores.

Una cosa es que no sea funcional, y otra es que no esté bien estudiado, que lo está. Y Starck lo hizo sobretodo por temas decorativos, que si no lo vieses en su uso, no se supiese que es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por Guill3m
28 abr 2011, 14:18

#127 #127 piupiu dijo: #126 De hecho, no es funcional por el simple hecho de que lo deja todo perdido, y en cuanto a limpieza resulta bastante incómodo. Además, el tiempo que tardas en exprimir es bastante más que en cualquier otro tipo de exprimidores.

Una cosa es que no sea funcional, y otra es que no esté bien estudiado, que lo está. Y Starck lo hizo sobretodo por temas decorativos, que si no lo vieses en su uso, no se supiese que es.
¿Pero no te acabo de decir que el zumo baja única y exclusivamente por el centro? No lo deja todo perdido, para nada, sólo el mismo objeto (exceptuando las patas, lo que permite que puedas cogerlo sin necesidad de pringarte) y de la manera en que está concebido (y por el material sobre todo) se limpia facilísimamente con un simple chorro de agua en el momento en que acabas de usarlo.
No dudo de la intención de Stark que dices de temas decorativos, pero pese a tener una intención decorativa en su concepción no se deja de lado la función del mismo (teniendo en cuenta lo funcional que puede resuta run exprimidor manual...).

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por anvi
29 abr 2011, 02:23

Hombre, puedes entrar por la rama de Artes si estudias programación por libre, o puedes irte a informática y hacer la parte artística por libre. Yo personalmente escojo meterme a Diseño y estoy trabajando con programación, programas 3D y animación por libre, veo más fácil aprender autodidacta eso que tener que aprender diseño y tal yo sola x'DD Algún día trabajaré para Square Enix, lo lograré!! *__*

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por aile666
30 ago 2011, 03:16

Eso mismo quería ser mi primo ahora es enfermero

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por kyuubey
27 abr 2011, 14:44

Así sucede. La gente suele pensar que carreras artísticas son para dejarte en la calle. Tú has lo que te gusta ¡y sé la mejor en ello!

A favor En contra 0(8 votos)
#48 por deibits360
27 abr 2011, 14:48

Gracias a dios ahora me vino que estudiar, con que artes eh, siempre se quejan que no estudias haces el vago, vas estudias lo que te gusta y zasca que eso no tiene salidas etc.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!