Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que si algunas personas elegimos estudiar un módulo no es porque seamos vagos, es que algunos no tenemos el pastizal para pagar la matrícula. Además con las prácticas ganamos experiencia laboral. Así que menos chulería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

168
Enviado por grrrr el 6 oct 2011, 01:13 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que si algunas personas elegimos estudiar un módulo no es porque seamos vagos, es que algunos no tenemos el pastizal para pagar la matrícula. Además con las prácticas ganamos experiencia laboral. Así que menos chulería. TQD

#1 por nigelwestdickens
7 oct 2011, 10:03

Vais a acabar todos en el paro, así que da igual jajajajaj
oh wait

A favor En contra 6(36 votos)
#2 por el_mendass
7 oct 2011, 10:03

Digno y completo. Un modulo ayuda con las practicas.

1
A favor En contra 6(36 votos)
#3 por rib
7 oct 2011, 10:04

Calla y ven a instalarme el aire acondicionado, regarme las plantas, cambiarme una tubería o lo que sea que os enseñen en los módulos esos.

A favor En contra 15(81 votos)
#4 por innnnn
7 oct 2011, 10:04

Cuantísima razón...

A favor En contra 4(34 votos)
#5 por marc_s
7 oct 2011, 10:05

Tranqui, tal y como va el mercado laboral tú tendrás más salidas que ellos. Anda que no hay filólogos reponedores...

A favor En contra 20(58 votos)
#6 por avgrunnen
7 oct 2011, 10:05

Varias cosas:
1.- No tienes dinero o no tienes nota para poder estudiar lo que te gustaria?
2.- No todos los universitarios chulean ni nada parecido.
3.- Aunque hagas practicas y obtengas experiéncia laboral, da por hecho que al paro vas a ir derechita.

1
A favor En contra 6(70 votos)
destacado
#7 por lambert_rush
7 oct 2011, 10:06

Que sí, que 800 € es una pastaza que sólo nos podemos permitir los riquísimos como yo.
Me parece muy digno estudiar un módulo y lo hacéis porque queréis, no busquéis justificaciones estúpidas

2
A favor En contra 40(78 votos)
destacado
#8 por scottishmerida
7 oct 2011, 10:08

Te doy la razón, pero a mí, como universitaria, me da la impresión de que no debe generalizarse NUNCA. Que yo conozca, ningún universitario ha menospreciado a nadie por hacer módulos o grados. Si has tenido una mala experiencia, tal vez deberías dirigirte en concreto a los que te han tocado las narices.

4
A favor En contra 70(88 votos)
#9 por lokiyomasiero
7 oct 2011, 10:10

Y salimos listos para trabajar y con experiencia.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#10 por Idoubledareyou
7 oct 2011, 10:10

Ole tú, Ole tú

A favor En contra 1(17 votos)
#11 por bryan_andrews
7 oct 2011, 10:11

Pues pide una beca y ya está.

1
A favor En contra 13(37 votos)
#12 por pingi
7 oct 2011, 10:11

El caso es que no entiendo porque desprestigiar una persona por si estudia o no estudia en la universidad. Yo deje los estudios en la ESO y me puse a trabajar. Gracias a eso a mis 25 años tengo mi coche y mi piso casi pagado... Estudiando en casa me e sacado el titulo administrativo y ahora voy por el de secretaria.

2
A favor En contra 11(31 votos)
#13 por whateverworks
7 oct 2011, 10:13

#7 #7 lambert_rush dijo: Que sí, que 800 € es una pastaza que sólo nos podemos permitir los riquísimos como yo.
Me parece muy digno estudiar un módulo y lo hacéis porque queréis, no busquéis justificaciones estúpidas
Venía a decir lo mismito. En mi casa somos cinco, y en este momento estamos viviendo con un único sueldo, y no sólo estoy en la universidad, sino que estoy en la universidad fuera de casa. Y aun tenemos que pagar hipoteca. Y no me han dado beca. Y el sueldo con el que vivimos no es ni siquiera alto, mucho menos extraordinario.

A favor En contra 13(31 votos)
#14 por lokiyomasiero
7 oct 2011, 10:14

#12 #12 pingi dijo: El caso es que no entiendo porque desprestigiar una persona por si estudia o no estudia en la universidad. Yo deje los estudios en la ESO y me puse a trabajar. Gracias a eso a mis 25 años tengo mi coche y mi piso casi pagado... Estudiando en casa me e sacado el titulo administrativo y ahora voy por el de secretaria.Yo nos los deje, los termine, me hice administración y ahora voy a por el de finanzas :D

A favor En contra 1(15 votos)
#15 por noremorse88
7 oct 2011, 10:18

siiii..... por el pastizaaal

A favor En contra 7(15 votos)
#16 por malditosbastardos
7 oct 2011, 10:18

Ni que lo digas, las matrículas cada año están más caras y ahora encima con el plan Bolonia si no tienes un máster no eres nadie. Si añades que cuando terminas no encuentras ni un puto curro... No me extrañaría que dentro de unos años la gente optara por caminos distintos a la universidad.

A favor En contra 1(13 votos)
#17 por pinchauvas
7 oct 2011, 10:19

La verdad es que no entiendo ese tópico, en mi clase de la universidad hay gente que terminaron el módulo de informática y ahora están haciendo un grado. Y no son nada vagos xD

Asi que no generalizar

A favor En contra 5(13 votos)
#18 por elreno
7 oct 2011, 10:19

Tranquila "grrr", si yo estudio en la universidad es por mi elección y jamás he desprestigiado a nadie por lo que haya estudiado así que deja de generalizar que nos ponemos que nos ponemos muy tontitos creyendo que lo nuestro es lo mejor -.-

A favor En contra 7(15 votos)
#19 por yasivalahistoria
7 oct 2011, 10:20

Si lo que de verdad quieres es ir a la universidad deja de quejarte por el dinero y muevete para conseguir una beca, y en el caso de que no te la den, trabajando en verano (no de lo que te guste, si no de lo que encuentres) te pagas la matrícula en una pública. Esto si de verdad quieres ir a la universidad, si no, un módulo no está mal, haces algo e igual hasta consigues curro bien pagado, eso si, yo voy a la facultad con gente con 3 módulos y 0 trabajo.

A favor En contra 6(18 votos)
#20 por Marten
7 oct 2011, 10:21

Yo dejé los estudios en 2o de primaria, pero he inventado un recogedor automático de cacas de perro y ahora tengo 120 millones de euros. Estoy pensando en cambiar el color del recogedor y volverlo a sacar al mercado, lo que me dará 100 millones más. Y la semana después, sacaré una nueva versión a la que sólo le añadiré una pequeña modificación, y sacaré 300 millones. Adiós pringaus!

1
A favor En contra 4(18 votos)
#21 por nomejodastio
7 oct 2011, 10:26

No me vengas con chorradas. Estudiar en España es baratísimo. Tienes becas, subvenciones, descuentos... Alucino. Aquí la gente se queja por todo. Iros a cagar.

A favor En contra 2(26 votos)
#22 por Cavilaciones
7 oct 2011, 10:31

Cierto, en general hay mucha gente universitaria que lo hace, sobretodo con modulos relacionados con el arte. Dicen cosas como "bueno, qué haces en tu ciclo, además de estar todo el dia vagueando" o "¿hoy qué te toca?¿pintura de dedos?".
La primera vez puede hacer gracia, pero luego, cuando te das cuenta que de verdad se creen mejores por hacer una carrera, jode mucho. Más que nada porque en los módulos, tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 2 años, y además, tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias.
El primer año yo tuve 11 asignaturas, algunas de las cuales exigían exámenes y trabajos (doble esfuerzo).

3
A favor En contra 5(19 votos)
#23 por calibre93
7 oct 2011, 10:32

amen, ya era hora

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por hchinasky
7 oct 2011, 10:34

Pastizal?

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por TheOkidass
7 oct 2011, 10:36

Dirás un ciclo formativo, porque un módulo es una asignatura. De todas maneras tienes razón con lo que dices y te apoyo por no dejar los estudios, hay muchas alternativas ;)

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por dany_lum
7 oct 2011, 10:38

totalmente de acuerdo! Yo hice un ciclo de grado superior de informatica y llevo mas de un año trabajando. Un amigo acabo la carrera de informatica cuando yo acabe el ciclo y seguira estudiando porque no encuentra trabajo!

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por An0nym0
7 oct 2011, 10:41

YO FLIPO
¿Osea hay gente que hace módulo solo por la pasta? ¿soy el único que lo ha escogido por la temática y por lo que quiero trabajar después?

A favor En contra 24(32 votos)
#28 por vallver
7 oct 2011, 10:47

#22 #22 Cavilaciones dijo: Cierto, en general hay mucha gente universitaria que lo hace, sobretodo con modulos relacionados con el arte. Dicen cosas como "bueno, qué haces en tu ciclo, además de estar todo el dia vagueando" o "¿hoy qué te toca?¿pintura de dedos?".
La primera vez puede hacer gracia, pero luego, cuando te das cuenta que de verdad se creen mejores por hacer una carrera, jode mucho. Más que nada porque en los módulos, tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 2 años, y además, tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias.
El primer año yo tuve 11 asignaturas, algunas de las cuales exigían exámenes y trabajos (doble esfuerzo).
Pobre! trabajos Y examenes? que dura es la vida!

1
A favor En contra 7(23 votos)
#29 por Cavilaciones
7 oct 2011, 10:50

#28,#28 vallver dijo: #22 Pobre! trabajos Y examenes? que dura es la vida! no es una queja, es así como remarco que no por hacer un ciclo somos inferiores.
Si tú has interpretado eso, perfecto, pero no es lo que iba a decir, no me vengas con intentos de sarcasmo

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por kahosh
7 oct 2011, 10:53

#22 #22 Cavilaciones dijo: Cierto, en general hay mucha gente universitaria que lo hace, sobretodo con modulos relacionados con el arte. Dicen cosas como "bueno, qué haces en tu ciclo, además de estar todo el dia vagueando" o "¿hoy qué te toca?¿pintura de dedos?".
La primera vez puede hacer gracia, pero luego, cuando te das cuenta que de verdad se creen mejores por hacer una carrera, jode mucho. Más que nada porque en los módulos, tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 2 años, y además, tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias.
El primer año yo tuve 11 asignaturas, algunas de las cuales exigían exámenes y trabajos (doble esfuerzo).
se ve que no has estado en la universidad, sobre todo en alguna carrera con Bolonia...
más que nada porque en la universidad también tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 4 años, y además, también tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias, junto con prácticas, seminarios, memorias, exposiciones...
Y por cierto, eso es en TODAS las asignaturas y TODOS los años, así que no nos vayamos quejando por el doble esfuerzo que suponen.

2
A favor En contra 18(26 votos)
#31 por Cavilaciones
7 oct 2011, 10:59

#30 #30 kahosh dijo: #22 se ve que no has estado en la universidad, sobre todo en alguna carrera con Bolonia...
más que nada porque en la universidad también tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 4 años, y además, también tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias, junto con prácticas, seminarios, memorias, exposiciones...
Y por cierto, eso es en TODAS las asignaturas y TODOS los años, así que no nos vayamos quejando por el doble esfuerzo que suponen.
perdona, estoy poniendo como ejemplo lo que se hace en los módulos. En ningún momento he dicho que en la universidad no se hagan trabajos o no se estudie...
esa "queja" que tu dices, viene al caso por lo de "en los ciclos no haceis nada".
Por cierto, no me hace falta haber ido a la universidad para saber como va, tengo amigos que me cuentan todas sus "penurias". Tampoco creo que tú hallas hecho ningún ciclo, asi que no sabes la cantidad de trabajo que tenemos. Ni de exámenes, memorias (cada trabajo necesita una memoria), exposiciones, proyecto final, prácticas... que no digo que no los tengais en la universidad. Lo unico que digo es que nosotros tambien los tenemos, damos en 2 años los que debería darse en 3 o incluso a veces en 4, y no despreciamos a nadie.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#32 por ricoperto
7 oct 2011, 11:03

Esto... ¿no llegaron a decir que la beca de los que estudiaban módulos era de la misma cantidad que la de los universitarios?
¿Pastizal? Una opción sería irte a otra Comunidad a vivir; te darían prácticamente el doble de beca.
Y sí, a los de primer año se las dan (la mayoría de las veces).
#30 #30 kahosh dijo: #22 se ve que no has estado en la universidad, sobre todo en alguna carrera con Bolonia...
más que nada porque en la universidad también tenemos que estudiar muchas cosas en tan solo 4 años, y además, también tenemos que entregar multlitud de trabajos difíciles que nos restan tiempo para estudiar el resto de materias, junto con prácticas, seminarios, memorias, exposiciones...
Y por cierto, eso es en TODAS las asignaturas y TODOS los años, así que no nos vayamos quejando por el doble esfuerzo que suponen.
La de veces que me han dicho que un crédito de una asignatura equivale a 1.5 horas de estudio en casa a la semana...

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por piratuelo
7 oct 2011, 11:04

Si los universitarios que #0 #0 grrrr dijo: , tenía que decir que si algunas personas elegimos estudiar un módulo no es porque seamos vagos, es que algunos no tenemos el pastizal para pagar la matrícula. Además con las prácticas ganamos experiencia laboral. Así que menos chulería. TQDmenciona son tan superiores, que conduzcan una ambulancia o se curen a ellos mismos cuando tienen algun esguince

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por Tetramorfos
7 oct 2011, 11:05

En cuanto a lo de la matrícula...y las becas? La gente que realmente no tiene dinero puede reclamar a muerte para recibirlas.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por soyespecial
7 oct 2011, 11:07

Tengo modulo superior, no carrera, trabajo de lo mio y con un año de experiencia ya gano 1000€ y algo euros.
A ver cuantos "universitarios super preparados con master" consiguen eso.

A favor En contra 1(9 votos)
#36 por ricoperto
7 oct 2011, 11:07

#33 #33 piratuelo dijo: Si los universitarios que #0 menciona son tan superiores, que conduzcan una ambulancia o se curen a ellos mismos cuando tienen algun esguince¿Y quién te crees que hacen eso? ¿Los que han estudiado un módulo? (Es brooooma).

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por usako
7 oct 2011, 11:10

Me parece fatal generalizar de esta forma. Yo soy diplomada y jamás en la vida se me ocurriría ni menospreciar ni mirar por encima del hombro, ni tan siquiera pensar que las personas que eligen hacer un módulo son inferiores, simplemente han preferido las salidas laborales que les ofrecen los ciclos formativos Y YA ESTÁ... Si alguien te ha infravalorado por los estudios que haces, es una persona sin sesera, por muy universitario que sea. Y tú, generalizando así, tendrás más o menos la misma cabeza.

A favor En contra 6(8 votos)
#38 por davmendmar
7 oct 2011, 11:10

Si no puedes pagar los 800€  de la matrícula por no tener dinero te darán la beca, y si te dan la beca ya no pagas la matrícula. Otra cosa es que:
1. No te de la nota para entrar en la carrera que te gusta.
2. Seas tan vago que no seas capaz de cumplir los requisitos para que te den beca después del primer año.

A favor En contra 1(9 votos)
#39 por feel_it
7 oct 2011, 11:10

1. BECAS.
2. Hay unis en las que también se hacen prácticas.

Menos quejarse. Y sino haber estudiao'!

A favor En contra 1(11 votos)
#40 por lidi88
7 oct 2011, 11:12

sí, son maravillosas esas prácticas de mano de obra gratuita como esclavo, además en la empresa que le parezca al centro y en el puesto k le de la gana a dicha empresa. y bueno, sobre el pastizal de la matrícula, antes podías optar a una beca, o por lo menos hasta éste año que según he oído necesitas ser prácticamente un indigente...

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por Amelie86s
7 oct 2011, 11:14

No estudias una carrera, porque no queires, no te llama ninguna o prefieres estudiar 2 años a 4, pero ¿por el pastizal de 800€ en 3 plazos? vamos no me jodas

1
A favor En contra 0(6 votos)
#42 por siestazadecafe
7 oct 2011, 11:22

Eh, ¿y qué pasa con los que hacemos bachillerato?
¿Por qué nos marginas, ente cabrón?

#20 #20 Marten dijo: Yo dejé los estudios en 2o de primaria, pero he inventado un recogedor automático de cacas de perro y ahora tengo 120 millones de euros. Estoy pensando en cambiar el color del recogedor y volverlo a sacar al mercado, lo que me dará 100 millones más. Y la semana después, sacaré una nueva versión a la que sólo le añadiré una pequeña modificación, y sacaré 300 millones. Adiós pringaus!¿Sabes que hoy estás muy guapo?

xDDDDDD
Es coña.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por kroxaz
7 oct 2011, 11:24

...A ver gente con pasta e inteligentes de la vida..

El primer año, PUEDE que te salga gratis, pero para el segundo no hay beca que te salve a pagar pasta. O eres un alumno 10, o no hay cojones a pasarse la universidad sin pagar. Y para #41 #41 Amelie86s dijo: No estudias una carrera, porque no queires, no te llama ninguna o prefieres estudiar 2 años a 4, pero ¿por el pastizal de 800€ en 3 plazos? vamos no me jodassi para ti 800€ es poca cosa, dámelos a mi, que son dos meses de ayuda.

6
A favor En contra 1(11 votos)
#44 por kahosh
7 oct 2011, 11:29

la solución es tener 5 hermanos, que con familia numerosa extraordinaria no pagas ni un céntimo en ningún lado...

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por luso
7 oct 2011, 11:30

¿Quieres un pin, mindundi?

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por lachicavampira
7 oct 2011, 11:34

Pero este debate "Universidad vs Módulos" no queda ya muy atrás??? Pensaba que éso estaba ya más que superado. Además, los de módulos por lo menos sabéis que tendréis más posibilidades de currar...y el hecho de pagar por una carrera no implica que aquí nadie sea más señorito que nadie... ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por snakefish
7 oct 2011, 11:34

#12 #12 pingi dijo: El caso es que no entiendo porque desprestigiar una persona por si estudia o no estudia en la universidad. Yo deje los estudios en la ESO y me puse a trabajar. Gracias a eso a mis 25 años tengo mi coche y mi piso casi pagado... Estudiando en casa me e sacado el titulo administrativo y ahora voy por el de secretaria.Yo no dejé los estudios en la ESO y ahora sé que " e sacado " va con h

1
A favor En contra 9(19 votos)
#49 por palomita
7 oct 2011, 11:36

#2 #2 el_mendass dijo: Digno y completo. Un modulo ayuda con las practicas.
Soy universitaria, estudiante de una de las carreras más caras en la pública, vivimos 4 en casa con un solo sueldo y dos hipotecas. Quise estudiar y lo hago, aunque me cueste trabajar por las tardes para poder pagar la mátricula pues no tengo beca. Me parece muy bien lo que haces, pero menos chuleria porque lo que yo hago es tan digno como lo que haces tu.

A favor En contra 8(28 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!