Tenía que decirlo / Estudiantes de bachiller, tenía que deciros que comprendo que estáis bajo mucha presión con exámenes y demás para sacar nota en la selectividad y poder optar a la carrera que queráis. Pero de verdad, si pensáis que os vais a quedar sin vida social ni diversión porque necesitáis pasaros los días estudiando, ni os planteéis una carrera, es infinitamente más difícil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

232
Enviado por vicho el 1 nov 2011, 12:19 / Estudios

Estudiantes de bachiller, tenía que deciros que comprendo que estáis bajo mucha presión con exámenes y demás para sacar nota en la selectividad y poder optar a la carrera que queráis. Pero de verdad, si pensáis que os vais a quedar sin vida social ni diversión porque necesitáis pasaros los días estudiando, ni os planteéis una carrera, es infinitamente más difícil. TQD

#46 por gaditanita
1 nov 2011, 22:21

Eso no es cierto. Mucho peor es 2º de Bachillerato que una carrera!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#83 por metalfucker
1 nov 2011, 22:55

#72 #72 gaditanita dijo: #69 Hay poquísimos que la acaban.Porque los que entran son tontos.

A favor En contra 3(5 votos)
#121 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 nov 2011, 23:22

#50 #50 maletron dijo: En las de letras mucho no vas a tener que estudiar, ahora si es una ingenieria, medicina...Eso es lo que dijo yo. Parece que no sepan ver otros puntos de vista y las diferentes maneras de inteligencia que hay. Lo suyo es muy difícil ( yo no lo haría, no me considero lo suficientemente interesada ni con capacidad) pero analizar, comprender y opinar sobre los grandes pensamientos tampoco.
#100 #100 metalfucker dijo: #85 El arte es morirte de frío, panoli. Tanto pensar, tanto pensar...El arte una mierda sí, somos unos pringados.. pero seguro que escuchas música y disfrutas leyendo ¿Te has preguntado lo "divertida" que seria la vida sin el arte?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#123 por trukor
1 nov 2011, 23:23

#38 #38 artemisa237 dijo: #3 #11 He aquí la estudiante ofendida.Yo estoy contigo, basta de menospreciar carreras, todas son dificiles aunque parezcan faciles

2
A favor En contra 3(3 votos)
#129 por safo86
1 nov 2011, 23:26

#119 #119 metalfucker dijo: #105 Yo en bachiller saqué la misma media en las de ciencias que en las de letras.
Y bueno, no hagáis ni caso a esos, porque sinceramente en las de letras se tiene que estudiar muchiiiiiiiiiiiiisimo más, y se suelen hacer muchos más trabajos y hay más trabajos para casa. En las de ciencias, salvo igual en materiales y alguna otra, te vale con saberte las fórmulas, comprenderlas y hacer muuuuuchos problemas.
claro, habrá gente que sacase buenas notas en ambas cosas. Yo por ejemplo en letras era una máquina y en ciencias un desastre. Saqué 10 en filosofía y 6 en matemáticas. Y me costó sangre, sudor y lágrimas aprobar la lógica de la carrera. Pero oye, también tenía compañeros que eran un desastre en filosofía y unos fieras en matemáticas. Y eso no quiere decir ni que yo sea mejor que ellos ni que ellos mejor que yo. Cada cual es bueno en lo suyo. Y son necesarios ingenieros, historiadores, médicos, filósofos, jueces, escritores, traductores, enfermeros, artistas... igual que albañiles, camareros, fontaneros, electricistas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#168 por safo86
2 nov 2011, 00:07

#164 #164 marianodelgado dijo: #160 Las mentes más brillantes de la historia son:

Los presocráticos: todos matemáticos
Albert Einstein: físico

Tú, te limitas a recopilar lo que hicieron las mentes más brillantes de la historia, no vales para nada más.

Fíjate que, mientras yo seré ingeniero. Tu serás licenciada en filosofía, que no filósofa. :D

Haz algo con tus complejos que no te van a dejar vivir, ni tampoco pensar con claridad.
¿y tú qué sabes lo que seré yo?
En fin... ¿sólo los presocráticos (que son filósofos, no se te olvide) y Einstein son las mentes más brillantes? pobrecito.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#188 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 nov 2011, 00:41

#179 #179 marianodelgado dijo: Lo más gracioso es que si ahora mismo os preguntasen que por qué disctuís conmigo y cual es vuestra postura, ni lo sabríais. Yo he dicho que ingeniería es más difícil que las carreras de letras y hay diversos factores que lo indican, y los cuáles también he enumerado repetidas veces, y discuto con vosotras para que entendáis que no es un menosprecio si no una realidad, que se diferencia de la dificultad esencia de las materias ya que ese es otro tema. En cambio vosotras, cegadas por el orgullo y los complejos, no sabéis ni porqué estáis hablando conmigo.
Menos mal que una ha admitido que le altera. Aunque en realidad sois una histéricas.
Es que yo soy muy pasional a mi me altera todo, y este debate (trío) pues me pone muchíssssimo, en serio, pero sigo sin aceptar tus razones y me pareces poco objetivo al juzgar.
#184 #184 safo86 dijo: #179 por esa regla de tres, ya que tú contestas a todos nuestros comentarios debes ser un histérico también ¿no? ;)Tsé. Y seguramente esta como nosotras sentadas y pensando que mañana nos hemos de levantar pronto pero estamos aquí debatiendo...

A favor En contra 3(3 votos)
#192 por safo86
2 nov 2011, 00:51

#187 #187 marianodelgado dijo: #184 Es "grasioso" porque apostaría a que no sabes hacer ni reglas de tres jajajaj. No, respondo a vuestros comentarios porque tengo educación y porque no tengo nada mejor que hacer.

Te sigo invitando, a que tengas la costumbre y educación de acompañar tus comentarios de una explicación o argumentación. Como comprenderás, responder a todos los comentarios, no es condición suficiente para ser un histérico, ¿no crees?.
perdona ¿dónde está tu explicación o argumentación a las descalificaciones que nos lanzas? porque, majo, si algo te falta te garantizo que eso es respeto y educación. Tú tampoco argumentas cuando dices que estamos acomplejadas, que no seré una filósofa en mi vida, que no sé lo que es una regla de tres... lo mismo te crees, en serio, que argumentas bien y eso ya sería preocupante ¿eh?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#194 por kurrupipi
2 nov 2011, 00:52

Otra vez el temita de siempre...sí, hijos sí, los de ciencias son mejores por que estudian ciencias y los de letras bla bla bla bla, el caso es que en este puto país, no te sirve de nada estudiar estudies lo que estudies...a ver si nos vamos enterando de una puta vez que las carreras en España son para irse fuera a aprovecharlas.

P.D: Yo este año he retomado el bachiller para poder meterme en derecho, soy opositor y el derecho es la clave en unas oposiciones, si no...yo ya estaria en Indonesia plantando tomates...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por aristocraciadelsiglo18
1 nov 2011, 22:07

Esto es un pelín exagerado...estudio bachiller y no creo que sea para tanto.

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por espejismo
1 nov 2011, 22:08

Joder, ¿cómo no se me ocurrió mandar un TQD diciendo ésto? ¡Creía que era demasiado obvio y que no me lo aceptarían!

A favor En contra 2(12 votos)
#40 por nora89
1 nov 2011, 22:17

Tanto esperar para esto? Como se nota que los moderadores de esta pagina están de puente.

A favor En contra 2(10 votos)
#63 por gaditanita
1 nov 2011, 22:36

#61 #61 metalfucker dijo: #59 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ Económicas me la puede comer doblada, de canto y por debajo de los huevos. De las más difíciles dice... Ah no, que tu te crees más guay por estudiar una ingeniería...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#94 por sarainwonderland
1 nov 2011, 23:04

lo peor es 2º luego en la universidad puedes pasarte años y años total ya que no vas a encontrar trabajo estas entretenido

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por lambert_rush
1 nov 2011, 23:12

#98 #98 nietzschita dijo: #92 ¡Oh, no! Inhumanos, pase, pero en plena posesión de sus capacidades artísticas.¿Inhumanos? Si han creado arte, sólo es humano quien hace arte, el arte sobre todas las cosas incluidos otros humanos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por noteduermasquenohemosacabado
1 nov 2011, 23:17

por favor, no sé que te dijeron en tu instituto, pero en el mío CADA DÍA nos dicen que segundo es el peor curso de nuestra vida estudiantil, así que tenemos que esforzarnos para pasarlo de una sola vez.

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por metalfucker
1 nov 2011, 23:21

#105 #105 safo86 dijo: #50 ¿que en letras no se estudia? cuando quieras te vienes un añito a filosofía conmigo a ver si estudiamos o no. Hay que leer a Descartes, Kant, Frege, Rousseau, Platón, Aristóteles, etc, etc... y no te vale con leértelo así por encima o leerlo así como el que lee una novela, tienes que leerlo, comprenderlo, sintetizarlo. Me hace gracia que los de ciencias que decís eso, la mayoría os costaba aprobar filosofía de bachiller. Y ahora vais de sobrados porque estudiáis una ingeniería y descalificáis a los que estudiamos letras. Me gustaría veros a mí en mi carrera.Yo en bachiller saqué la misma media en las de ciencias que en las de letras.
Y bueno, no hagáis ni caso a esos, porque sinceramente en las de letras se tiene que estudiar muchiiiiiiiiiiiiisimo más, y se suelen hacer muchos más trabajos y hay más trabajos para casa. En las de ciencias, salvo igual en materiales y alguna otra, te vale con saberte las fórmulas, comprenderlas y hacer muuuuuchos problemas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#150 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 nov 2011, 23:41

#135 #135 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #124 "Estudis Literaris" (que viene a ser Literatura Universal) creo que en la Península sólo se estudia en dos o tres sitios. Antes tenias que hacer un Máster o "yoquésé", ahora es carrera.
Por cierto a mi tampoco me gusta menospreciar carreras, además aprecio a al gente de Ingenieras la verdad que he visto a mi hermano y sus amigos...
Y tu alguien que te enseñe a comprensión lectora porque si pongo "A mi TAMPOCO me gusta" estoy diciendo que "al igual que a ti, a mi no me gusta.. menospreciar carreras" por tanto no he dicho que tú tengas menosprecio por mi carrera y no "entreveo" que hay menosprecio ni tengo que buscarme un psicólogo.
P.D: Aunque, ahora si creo que tienes menosprecio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por marianodelgado
1 nov 2011, 23:51

#155 #155 nietzschita dijo: #151 Vale, yo no soy de filosofía, pero por la parte que me toca y sin compararla en nigún momento con una ingeniería, me indigna que pongáis magisterio a su misma altura. ¿El desarrollo de la mente humana al lado de una carrera en la que se hacen dibujos con macarrones? Tampoco hay que faltar.
Sin ánimo de ofender a posibles maestros.
Si vas a mi primer comentario en este post #3 #3 marianodelgado dijo: Salvo magisterio, turismo, trabajo social... etc. : D verás que las carreras que he nombrado no son ni de ciencias ni de letras, son las nuevas carreras de ahora que parecen algo así como el tumor logse extendiéndose hacia la univerisdad.
Siento bastante respeto por las carreras de letras y quiero estudiar una ya lo he dicho. Pero me parece triste que niñatas acomplejadas de filosofía, literatura.. etc vengan aquí a decir que sus carreras están al nivel de las ingenierías porque eso es un disparate.
Además, yo ya he aportado algunos motivos por los cuales digo cuan subjetivas son. En cambio, por parte de ellas, sólo hacen que enumerar nombres de autores. ¿No es un poco triste?.

2
A favor En contra 2(24 votos)
#172 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 nov 2011, 00:14

#170 #170 marianodelgado dijo: #168 Los presocráticos son todos aquellos del siglo sexto antes de cristo que fue el más próspero de la historia de la humanidad. Eres tan absurda, que luchas tus complejos, consolándote, pensando que hombres de hace más de dos mil años fueron filósofos.. y que tú por estudiar filosofía formas parte de dichas mentes brillantes. No te confundas, no sé quien fue el acomplejado que llamo filosofía a tu carrera, pero tu estudias historia de la filosofía.
Tu nunca serás filósofa. :D
Claro porque conoces el futuro y sabes que no será filosofa, estudiar filosofa no te hace ser filosofo pero si que puedes serlo, e incluso, me atrevo a decir que es más probable que ella lo sea - aunque no sea brillante- otra persona que hace otra carrera. Probabilidad.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#184 por safo86
2 nov 2011, 00:32

#179 #179 marianodelgado dijo: Lo más gracioso es que si ahora mismo os preguntasen que por qué disctuís conmigo y cual es vuestra postura, ni lo sabríais. Yo he dicho que ingeniería es más difícil que las carreras de letras y hay diversos factores que lo indican, y los cuáles también he enumerado repetidas veces, y discuto con vosotras para que entendáis que no es un menosprecio si no una realidad, que se diferencia de la dificultad esencia de las materias ya que ese es otro tema. En cambio vosotras, cegadas por el orgullo y los complejos, no sabéis ni porqué estáis hablando conmigo.
Menos mal que una ha admitido que le altera. Aunque en realidad sois una histéricas.
por esa regla de tres, ya que tú contestas a todos nuestros comentarios debes ser un histérico también ¿no? ;)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#189 por safo86
2 nov 2011, 00:48

#186 #186 marianodelgado dijo: #183 ¿Seguro que tienes asignaturas que estimulan el pensamiento crítico? Tu forma de debatir es una mezcla de, manifestar tus complejos como ya he dicho, citar algunas frases con sorna muy semejantes a las que emplean los niños cuando discuten por un juguete, citar una serie de nombres de autores, en vez de hacer como yo que he dedicado 4 párrafos a explicar por qué considero que mi carrera es tan subjetiva, y por último a sacar las frases de contexto.
Cuando digo que ya no hay filósofos, quiero decir a que estos señores que tan bien conoces sus nombres y tan poco los conoces a ellos, no pueden elevarse a la categoría de filósofos, sino pensadores.
¡Ay! en fin... mira, da igual, tengo sueño, es tarde y no me apetece seguir con este diálogo de besugos. Tu forma de debatir es un absurdo tras otro y descalificar a falta de buenos argumentos (histéricas, acomplejadas...), en fin, que eres poco lógico. Yo, como verás, nunca he mencionado ni menospreciado lo que estudia en ingeniería, porque no lo sé (tampoco me importa) sin embargo tú, sin tener ni idea de lo que se estudia en filosofía, te crees con derecho a juzgar y menospreciar las asignaturas que se imparten.
También, tu forma de discutir, es asumir por ciertas cosas que desconoces (como que nunca seré una filósofa, que desconozco a Sartre, a Foucault o a Valcárcel), en fin, que es aburrido discutir con alguien como tú.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 nov 2011, 00:54

#191 #191 marianodelgado dijo: #189 Te remito a #190 #190 marianodelgado dijo: Tengo esperanzas en vosotras, y voy a simplificarlo, abandonando esta vertiente que alimentáis vosotras más preocupadas por salvaguardar lo que os acompleja, que vuestra vocación:

Considero que las ingenierías son más difíciles porque, la media de duración a menudo dobla la duración estimada de la carrera. Porque el primer año son 200 alumnos, el segundo son 50, y al final salen 5 o 6 por promoción. Porque los profesores suelen ser investigadores y asociados, que dan clase porque no tienen más remedio que cumplir una serie de créditos con la universidad, y no tienen ningún tipo de vocación ni labor altruista (que no lo sería en verdad, porque está remunerado) y porque los nuevos ingenieros son competencia directa.

donde vuelvo al sentido remoto de esta conversación, donde doy razones de por qué podemos deducir que las ingenierías son más difíciles, sin necesidad de cursarlas para comprobarlo.

Y por cierto, yo al menos di clases de lógica a una de magisterio y otra de filosofía... y, si quieres puedo decirlo sin ser soez: era extremadamente sencillo. Al menos tengo conocimiento de causa. Y cuando veía sus exámenes también tenía conocimiento de causa para saber lo poco exigentes que son en función con lo que se da en clase.

Ahora tras leer esto harás como ya te has ido: típico de acomplejadas más preocupadas de votarse en positivo de que discutir.
tienes mucha razón en lo que dices en #190 #190 marianodelgado dijo: Tengo esperanzas en vosotras, y voy a simplificarlo, abandonando esta vertiente que alimentáis vosotras más preocupadas por salvaguardar lo que os acompleja, que vuestra vocación:

Considero que las ingenierías son más difíciles porque, la media de duración a menudo dobla la duración estimada de la carrera. Porque el primer año son 200 alumnos, el segundo son 50, y al final salen 5 o 6 por promoción. Porque los profesores suelen ser investigadores y asociados, que dan clase porque no tienen más remedio que cumplir una serie de créditos con la universidad, y no tienen ningún tipo de vocación ni labor altruista (que no lo sería en verdad, porque está remunerado) y porque los nuevos ingenieros son competencia directa.

sobre todo en lo de los profesores, pero no creo que al fin tenga que ser más difícil. No sé, simplemente creo que es diferente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por becquer
2 nov 2011, 00:57

Yo estudiaba más e bachillerato que en la carrera, en la carrera me organizo mejor con eso de tener exámenes dos veces al año y no 5 exámenes por semana...

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:07

#197 #197 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #191 tienes mucha razón en lo que dices en #190 sobre todo en lo de los profesores, pero no creo que al fin tenga que ser más difícil. No sé, simplemente creo que es diferente.Por cierto, no me negarás que, si yo comienzo a asistir a una asignatura tuya, y la estudio.. voy al examen y la apruebo, o saco una nota que significa que algo he aprendido.
En cambio tú, si entras en cualquier asignatura de ingeniería, quitando contabilidad, conforme ves al profesor hacer integrales en la pizarra o algún poliedro infinitesimal o algo por el estilo, te levantas, te vas y no vuelves.
Y si te quedases y fueses al examen, lógicamente, sabes que tu nota sería un cero.

¿Me equivoco?.

A favor En contra 2(2 votos)
#205 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:16

#204 #204 safo86 dijo: #193 venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.
Y al hecho de que la media de tu carrera corresponda a la real, y las ingenierías de 5 años tengan una media de 9 años. ¿Qué dices a eso?.

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por safo86
2 nov 2011, 01:37

#207 #207 marianodelgado dijo: #204 Otro hecho objetivo: alrededor de las universidades, suelen haber academias. En ellas se imparten bastantes asignaturas de arquitectura, arquitectura técnica, (de caminos casi la totalidad) y luego los de ADE pueden dar contabilidad, o sus matemáticas. ¿Por qué no hay academias para las carreras de letras?. Si taaaan difíciles son, la gente necesitaría recurrir a ellas, y un negocio siempre que hay demanda sale adelante.

Ah, y te aseguro que muchos estudiantes de ingeniería, ciertas asignaturas tienen que ir a academia porque no pueden con ellas.
perdona, pero hay academias de innumerables asignaturas de las filologías, también las hay de filosofía, menos, pero las hay. Otra cosa es que tú las desconozcas. Pero es que desconoces y sin embargo hablas como si no hubiese posibilidad de error... eso me hace gracia. Y vuelvo a decirte que dudo que lo que explicaste a esas chicas fuese lógica avanzada. Ya te digo que yo no siento cátedra porque no lo sé. Eso también me lo han enseñado en la carrera. Usando tu lógica de juzgar lo que desconozco podría decir que conozco a un ingeniero, es de esos chicos que sacaba en el instituto cinco pelados. Tardó 8 años en acabarla. A lo mejor era por eso, porque no era precisamente un buen estudiante. Pero si él terminó y sólo echó 8 años, cualquiera puede terminarla ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#214 por tomeu11
2 nov 2011, 07:22

#75 #75 vicho dijo: #15 Te pido disculpas por poner vicho con V y no con B, desconocia la norma de que los seudonimos o nicks de internet tuviesen que se gramaticalmente correctos "everybodyisin", sea lo que sea eso, aunque si es ingles, podrias haber puesto barras bajas para marcar palabras diferenciadas, ademas de que "isin" en si no significa nada y queda una frase incompleta. Pero lo importante es que yo puse vicho con V en mi nick, muy bien visto.su nick con palabras separadas sería everybody is in(todos están dentro), no everybody isin. Por otra parte, haz lo que te de la gana con tu nick, el lo único que quiere es bulla y tu se la das.

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por letydj
2 nov 2011, 10:40

Si piensan así los de bachiller, es normal que se sorprendan cuando les diga que yo trabajo 8 horas, llevo mi casa y estudio una carrera a la vez. Sí, y también tengo vida social.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por theheartneverlies
1 nov 2011, 22:21

Pero bueno, ¿y? ¿No sentís acaso vosotros pena cuando os deja una pareja, no os quejáis de cosas de vuestros padres? Seguro que es mucho peor que esa pareja se muera o que vuestros padres sean unos hijos de puta que os pegaron toda la infancia. Y eso son casos que existen, pero ¿por qué no quejarse en casos más leves? Siempre habrá algo peor, pero no por eso me tengo que callar de mis problemas, aunque no sean tan bestias como otros. Y lo dice alguien que no está en 2º de bachiller.

A favor En contra 1(7 votos)
#51 por espejismo
1 nov 2011, 22:28

#43 #43 strawberry_nails dijo: Pero no es lo mismo, claro que una carrera es mucho mas dificil pero ya estas en la carrera que quieres, en 2º de bach o te esfuerzas o no entras a la que quieres [en sus excepciones, pero con el subidon que ha metido la media en casi todas pasa...] entonces por un mal curso se te puede ir la vida a la mierda... Y no, no estoy en Bach, ya lo pase hace dos años...¿La vida a la mierda? Jajaja, siempre estás a tiempo de ir a la universidad si de verdad es lo que quieres. Quien deje "su sueño" por un mal curso, es que no tenía tantas ganas de hacerlo realidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por metalfucker
1 nov 2011, 22:34

#59 #59 gaditanita dijo: #58 Económicas.JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ Económicas me la puede comer doblada, de canto y por debajo de los huevos. De las más difíciles dice...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por gaditanita
1 nov 2011, 22:39

#64 #64 metalfucker dijo: #63 No me creo más guay por estudiar lo que estudio, y no he dicho nada al respecto, pero por Dios no me digas que económicas es de las carreras más difíciles... Lo que tu digas hijo..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#69 por metalfucker
1 nov 2011, 22:40

#67 #67 gaditanita dijo: #64 Lo que tu digas hijo..Es que lo dices como si fuera una carrera imposible xDD Que tendrá su dificultad, evidentemente, pero vamos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por gaditanita
1 nov 2011, 22:44

#69 #69 metalfucker dijo: #67 Es que lo dices como si fuera una carrera imposible xDD Que tendrá su dificultad, evidentemente, pero vamos.Hay poquísimos que la acaban.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por lapetitona_85
1 nov 2011, 22:54

Pues para mi segundo de Bachillerato fue lo peor de lo peor. Es lo que han dicho por aquí, te meten mucha presión para la Selectividad y tienen que dar el temario en muy poco tiempo.Luego, en la universidad, me relajé muchísimo, tenía mucha más vida social, no me pasaba todo el día en el instituto y luego en casa estudiando! Aparte que no tenía que hacer deberes o miles de trabajos... y eso que estudié Medicina con promedio de Notable. Después de dos cursos lo dejé y ahora estoy acabando Trabajo Social y reconozco que es bastante ligerita. A veces flipo cuando mis compañeros se "quejan" de todo el temario que hay que estudiar (el temario de una asignatura en TS puede ser equivalente a la quinta o sexta parte del temario de una asignatura de Medicina).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por buscoawallyynoloencuentro
1 nov 2011, 22:54

Depende de la carrera !

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 nov 2011, 23:01

#79 #79 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #55 te remito a #73 Mi hermano hace Ingeniería, yo no lo haría pero te aseguro que el lo mío tampoco, letras no es fácil, que los grandes pensadores son de letras ¿eh?Seguramente, pero recoger y analizar no es tan fácil. Aunque una cosa, en escritura los grandes movimientos "rupturistas" han sido los del siglo XX, y ahora el debate es la ruptura del siglo XIX.. eso te parecerá una chorrada pero no es fácil pensar sobre eso. No hago filosofía ¿eh?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#101 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 nov 2011, 23:09

#85 #85 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #76 ¿Un mierda? Es que no lo entiendo, ¿Como puede decir eso?¿ Has, acaso, leído alguno de estos autores y sacado todo lo que contienen? (yo seguramente no, no me considero tan inteligente) ¿Piensas que Camus no era listo y crees que lo puedes entender y hablar sobre el muy fácilmente cualquiera? A diferencia de las Ingenierías no es matemático mucho más subjetivo, sin respuestas... ya, pásate horas meditando sobre la existencia y lo que es el Arte, después e explicas que es fácil. Bueno, a ver (no puedo escribir la Biblia aquí) es para que lo entiendas, no me vengas con todo vuestro sistema del cual no entenderé nada, era sólo para decirte que no es algo sencillo y muy abierto. ( Que sí, que las matemáticas también...)
No tuve necesidad de "profes" particulares, ni saqué un cinco a duras penas, aunque no debo explicarte de nada a ti, ni demuestra que sepa algo.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por nietzschita
1 nov 2011, 23:15

#104 #104 lambert_rush dijo: #98 ¿Inhumanos? Si han creado arte, sólo es humano quien hace arte, el arte sobre todas las cosas incluidos otros humanos.Oh, decía inhumanos en el sentido de amorales, pero sé que el término está mal traido. Y me alegra mucho saber que tienes en tanta estima al arte; yo soy de esas personas que en la pregunta de "¿salvarías el cuadro o a la vieja de las llamas?", salvaría al cuadro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por marianodelgado
1 nov 2011, 23:15

#101 #101 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #85 Bueno, a ver (no puedo escribir la Biblia aquí) es para que lo entiendas, no me vengas con todo vuestro sistema del cual no entenderé nada, era sólo para decirte que no es algo sencillo y muy abierto. ( Que sí, que las matemáticas también...)
No tuve necesidad de "profes" particulares, ni saqué un cinco a duras penas, aunque no debo explicarte de nada a ti, ni demuestra que sepa algo.
Lo más gracioso es, que cuando termine mi carrera, la siguiente que haré será filología clásica, porque siempre ha sido una ilusión para mi. Y cuando esté en ella, no seré un acomplejado de mierda que dirá que su carrera es igual de difícil porque hay que estudiar a muchos autores con ufff infinitos puntos de vista.

Fíjate, presumes de estudiar algo que requiere muchos puntos de vista, y te empeñas a pensar que en esta vida todo requiere la misma capacidad y dedicación. :D

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por nietzschita
1 nov 2011, 23:17

#105 #105 safo86 dijo: #50 ¿que en letras no se estudia? cuando quieras te vienes un añito a filosofía conmigo a ver si estudiamos o no. Hay que leer a Descartes, Kant, Frege, Rousseau, Platón, Aristóteles, etc, etc... y no te vale con leértelo así por encima o leerlo así como el que lee una novela, tienes que leerlo, comprenderlo, sintetizarlo. Me hace gracia que los de ciencias que decís eso, la mayoría os costaba aprobar filosofía de bachiller. Y ahora vais de sobrados porque estudiáis una ingeniería y descalificáis a los que estudiamos letras. Me gustaría veros a mí en mi carrera.Mi madre es profesora de filosofía y siempre cuenta la anécdota de cómo en una clase del bachillerato científico le preguntaron si el mito de la caverna estaba demostrado. Angelitos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por marianodelgado
1 nov 2011, 23:18

#101 #101 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #85 Bueno, a ver (no puedo escribir la Biblia aquí) es para que lo entiendas, no me vengas con todo vuestro sistema del cual no entenderé nada, era sólo para decirte que no es algo sencillo y muy abierto. ( Que sí, que las matemáticas también...)
No tuve necesidad de "profes" particulares, ni saqué un cinco a duras penas, aunque no debo explicarte de nada a ti, ni demuestra que sepa algo.
Me olvidaba. Después de todo esto que te he dicho, lo más importante. Trabajas para una constructora, que son más demoníacas que los bancos, por el simple hecho de que pueden funcionar como bancos ya que la ley establece los pagos a pagarés en meses.
Entonces, cada mes tienes que rendir cuentas con los mafiosos para que tu obra deje de perder dinero lo más pronto posible, y luego sea rentable. Y a su vez, tienes que hacer uso de tu habilidad como ingeniero, para ahorrar en materiales y en metodología de construcción, sin perder calidad, y de ahí sacar beneficios. Pero como a tu jefe le de por mandar a los topógrafos a hacer una comprobación.. te vas a la puta calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por lambert_rush
1 nov 2011, 23:20

#108 #108 nietzschita dijo: #104 Oh, decía inhumanos en el sentido de amorales, pero sé que el término está mal traido. Y me alegra mucho saber que tienes en tanta estima al arte; yo soy de esas personas que en la pregunta de "¿salvarías el cuadro o a la vieja de las llamas?", salvaría al cuadro.Si la vieja no es mi abuela ni mi madre... Aunque también habría que ver si la vieja puede cargar el cuadro mientras la salvo, hay que ser ambicioso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por safo86
1 nov 2011, 23:21

#110 #110 nietzschita dijo: #105 Mi madre es profesora de filosofía y siempre cuenta la anécdota de cómo en una clase del bachillerato científico le preguntaron si el mito de la caverna estaba demostrado. Angelitos...O.o madre mía... pues imagínate todos los que de ahí hicieron ingeniería sin tener ni idea de filosofía y siendo conscientes de que, si estudiasen filosofía, no aprobarían ni una.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por marianodelgado
1 nov 2011, 23:23

#117 #117 safo86 dijo: #110 O.o madre mía... pues imagínate todos los que de ahí hicieron ingeniería sin tener ni idea de filosofía y siendo conscientes de que, si estudiasen filosofía, no aprobarían ni una.#121 #121 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #50 Eso es lo que dijo yo. Parece que no sepan ver otros puntos de vista y las diferentes maneras de inteligencia que hay. Lo suyo es muy difícil ( yo no lo haría, no me considero lo suficientemente interesada ni con capacidad) pero analizar, comprender y opinar sobre los grandes pensamientos tampoco.
#100 El arte una mierda sí, somos unos pringados.. pero seguro que escuchas música y disfrutas leyendo ¿Te has preguntado lo "divertida" que seria la vida sin el arte?
¿Puedo saber qué estudiáis?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por nietzschita
1 nov 2011, 23:25

#116 #116 lambert_rush dijo: #108 Si la vieja no es mi abuela ni mi madre... Aunque también habría que ver si la vieja puede cargar el cuadro mientras la salvo, hay que ser ambiciosoEso es verdad; yo sola no podría cargar con El jardín de las delicias, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por liberalcapitalistafanatico
1 nov 2011, 23:30

Y hay otros que, además de estudiar trabajan. Muchos deberíais aprender en vez de pasaros tanto rato en la cama.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#136 por lambert_rush
1 nov 2011, 23:31

#128 #128 nietzschita dijo: #116 Eso es verdad; yo sola no podría cargar con El jardín de las delicias, por ejemplo.Creo que ni siquiera ayudada por la vieja. Reza lo mejor que sepas para que el fuego sea clemente con la obra. O que las llamas sean animales y como mucho escupan sobre él.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#149 por patapon87
1 nov 2011, 23:39

no se si seguir estudiando

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!