Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ahora entiendo por qué el sistema judicial de España es tan deficiente, los abogados tan codiciosos y los jueces tan corruptos: estoy en primer año de Derecho y estoy rodeada de niños pijos que no han tenido nada que hacer en su vida y con unos valores morales que deberían revisar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por Anónimo el 5 nov 2012, 16:20 / Estudios

Todos, tenía que decir que ahora entiendo por qué el sistema judicial de España es tan deficiente, los abogados tan codiciosos y los jueces tan corruptos: estoy en primer año de Derecho y estoy rodeada de niños pijos que no han tenido nada que hacer en su vida y con unos valores morales que deberían revisar. TQD

#1 por AlexaChunga
8 nov 2012, 12:01

La esperanza está puesta en ti, amiga.

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
8 nov 2012, 12:02

¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que tus valores morales, que consisten en prejuzgar a la gente por su dinero, estableciendo la comparación "Pijo = Corrupto", son mejores que los de los demás?

2
A favor En contra 27(49 votos)
#3 por herr_realista
8 nov 2012, 12:03

Es lo que tiene. Muchos hacen Derecho solo para ganar pasta, y pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por misssusu
8 nov 2012, 12:05

Eso pasa en muchas carreras, deberías ver a algunos compis míos superanimalistas y antipersonas estudiando medicina. No lo entiendo.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por siestazzadicaffe
8 nov 2012, 12:05

¡Demagogia Barata!
¡Cuánto tiempo! ¡Hacía mucho que no nos veíamos!

¿Qué tal todoooo? ¡Espero que bien! :D

A favor En contra 9(19 votos)
#7 por marianorajoyfanclub
8 nov 2012, 12:05

Niños pijos estudiando derecho?
Pues mas les vale tener un buen enchufe, porque sino lo mas probable es que terminen trabajando en el mercadona.

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por marianodelgado3
8 nov 2012, 12:06

No saquéis las cosas de contexto. No es cuestión de tener dinero o no, yo también conozco algunos abogados y estudiantes de derecho, y los definiría como unos hijos de la gran puta, ya que los conozco personalmente. No digo que todos sean así, puesto que no lo sé, pero de momento todas las sorpresas han sido non gratas.

A favor En contra 3(11 votos)
#11 por milady_de_winter
8 nov 2012, 12:09

Osea que estás juzgando que sean corruptos por su polo de lacoste y su jersey atado... mmm, interesante... ¿calvin klein les obliga a robar al echarse la colonia o son los naúticos? ¿Les quita los valores el flequillo pijo?

A favor En contra 0(8 votos)
#12 por antifa
8 nov 2012, 12:09

Pero si todo el mundo sabe que en la carrera de derecho sólo hay perroflautas!

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
8 nov 2012, 12:10

Bueno esto pasa en derecho y en cualquier otra profesion con la cual puedan haber otros intereses (economicos, poder, sentimiento de superioridad, etc.) a parte de hacer bien el trabajo . Aunque sinceramente no me gusta la comparación pijo=ganas de ganar pasta= corrupo. No por ser pijo tienes que adorar la pasta, pueden haber pijos que quieran hacer bien el trabajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por historiadorazorreada
8 nov 2012, 12:11

Parece que has entrado a la carrera con los ojos vendados, derecho es una guerra, es la selva ya sea dentro como fuera de los tribunales, debes mirar el problema desde un punto de vista superior y decantarte por una estrategia, es un juego, el juego de la justicia si lo prefieres, los abogados suelen ser personas con una seguridad, no sólo a la hora de expresarse y de aprenderse de carrerilla las leyes, sino a la hora hora de debatir y de enfrentarse al contrario impresionante.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#16 por jyll
8 nov 2012, 12:15

jajajaja claro, sin olvidar a aquellos que miran a sus compañeros por encima del hombro y se creen mejores que ellos, verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por marianodelgado3
8 nov 2012, 12:17

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por algo cuando alguien tiene un juicio pendiente, le preguntan; "¿Qué juez te ha tocado?" xDDD

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por Gothic_Cynicism
8 nov 2012, 12:21

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cierto modo tienes razón, siempre he creido que a un trabajo se le ha de añadir un poco de conciencia y valores. Esta claro que los abogados son necesarios, todos necesitan a alguien con conocimientos de justicia y que sepa hablar para defenderse, pero esta claro que ellos deberian actuar (aunque enfocandose en acusar o defender al acusado) segun lo que es justo. No puede ser que se traguen sus juicios de justicia para recibir sus honorarios. Que intenten reunir y agrupar las pruebas para demostrar la inocencia o culpabilidad del acusado, pero que tengan la decencia de si aun reuniendolas ven que si las pruebas indican lo contrario a lo que han sido pagados no intenten tragarse en valor de la justicia por dinero.

6
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por biteme
8 nov 2012, 12:23

Eso no tiene nada que ver con que la carrera sea de derecho. Pronto descubrías que la universidad en si misma esta llena de niños pij

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por BulpesconB
8 nov 2012, 12:31

#14 #14 historiadorazorreada dijo: Parece que has entrado a la carrera con los ojos vendados, derecho es una guerra, es la selva ya sea dentro como fuera de los tribunales, debes mirar el problema desde un punto de vista superior y decantarte por una estrategia, es un juego, el juego de la justicia si lo prefieres, los abogados suelen ser personas con una seguridad, no sólo a la hora de expresarse y de aprenderse de carrerilla las leyes, sino a la hora hora de debatir y de enfrentarse al contrario impresionante.Estoy de acuerdo contigo, para poder entrar en derecho debes ser un estratega los valores se obvian ocultándose tras "Todo el mundo merece una defensa" Qué sí, que no digo que sea verdad, esa es la base de la democracia y un gran punto que nos distingue de otras formas de gobiernos menos sociales , por no decir dictaduras encubiertas etc...

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por PicaraxD
8 nov 2012, 12:37

¿Te parece raro que un pijo de mierda sin valores morales quiera tener más sin importarle nada?

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por jill_valentine_
8 nov 2012, 12:38

También puede pasar con la gente normal, que si ha tenido que trabajar para costearse los estudios y tenga unos valores, después tienen un poco de poder, les gusta y se vuelven corruptos.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por vecina
8 nov 2012, 12:40

Por Dios, menudo TQD y menudos comentarios... Ni todos los abogados somos codiciosos, ni nos vendemos al que más pague, vamos, ni remótamente, por mucho que lo diga un señor catedrático de la Complutense y por mucho que lo diga el Papa de Roma. Me parece alucinante.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por lonchadepavo
8 nov 2012, 12:46

Si ya lo decía el vídeo aquel de "Yo soy pijo". Estudiar derecho, empresariales, o... ¡ya está!

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por claroscuro
8 nov 2012, 12:57

Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 12:58

Y por eso yo he decidido sacarme derecho, para romper la corruptela que hay dentro. Llamadme idealista, pero sé que no soy el único que piensa así, y seguro que somos más juristas pequeños honrados que grandes corruptos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:01

#27 #27 claroscuro dijo: Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.Exacto como aquel que se hace arquitecto o ingeniero... Estudiamos algo que nos gusta, ejercemos de lo que nos gusta, pero también queremos dinero, ya que este mundo para tener cosas y vivir más o menos tranquilo necesitas dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:03

#27 #27 claroscuro dijo: Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.a lo que se refiere, creo yo, es que se meten a la carrera sólo pensando en el dinero fácil. Yo también me metí en parte pensando que así tendré cierto cupo de necesidades cubiertas, pero he analizado más el entorno y hay cosas que me motivan más que el dinero.

Meterte en la carrera está bien si quieres sacarte algo de pasta, pero también creo que hay que tener cierta tónica con la vocación judicial, aunque vamos, es mi simple opinión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:03

#28 #28 Eltiodelsaco dijo: Y por eso yo he decidido sacarme derecho, para romper la corruptela que hay dentro. Llamadme idealista, pero sé que no soy el único que piensa así, y seguro que somos más juristas pequeños honrados que grandes corruptos.También estoy de acuerdo contigo, pero no se puede vivir del aire por eso también queremos dinero, pero ganado con nuestro trabajo y de la manera más honrada posible. Ni todos los abogados son unos corruptos, ni todos los empresarios malas personas, etc..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por claroscuro
8 nov 2012, 13:04

Sí, que malísimos son los abogados! venga ya hombre! los abogados no pueden mentir, y las cosas que dicen tienen que demostrarlas mediante pruebas. Cuánto daño ha hecho Hollywood a esta profesión! no pueden mentir por el simple hecho de que eso se consideraría obstrucción a la justicia, les retirarían el título, e incluso acabarías en prisión. No hay dinero en el mundo para pagar ese sacrificio.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:04

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #28 También estoy de acuerdo contigo, pero no se puede vivir del aire por eso también queremos dinero, pero ganado con nuestro trabajo y de la manera más honrada posible. Ni todos los abogados son unos corruptos, ni todos los empresarios malas personas, etc..me remito a #30 #30 Eltiodelsaco dijo: #27 a lo que se refiere, creo yo, es que se meten a la carrera sólo pensando en el dinero fácil. Yo también me metí en parte pensando que así tendré cierto cupo de necesidades cubiertas, pero he analizado más el entorno y hay cosas que me motivan más que el dinero.

Meterte en la carrera está bien si quieres sacarte algo de pasta, pero también creo que hay que tener cierta tónica con la vocación judicial, aunque vamos, es mi simple opinión.
xD Es obvio que no vamos a vivir del aire, pero hay que tener algo de vocación jurídica para hacer las cosas bien, ¿o no?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:05

#32 #32 claroscuro dijo: Sí, que malísimos son los abogados! venga ya hombre! los abogados no pueden mentir, y las cosas que dicen tienen que demostrarlas mediante pruebas. Cuánto daño ha hecho Hollywood a esta profesión! no pueden mentir por el simple hecho de que eso se consideraría obstrucción a la justicia, les retirarían el título, e incluso acabarías en prisión. No hay dinero en el mundo para pagar ese sacrificio.esa bromita de Hollywood nos ha salido demasiado cara, es verdad. Pero qué esperas de unos cutreprogres apoyados por los demóctratas en el sentido del libertinaje? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:11

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dime tú qué es lo que se debería hacer con el asesino, hijo xD Yo no creo que la pena de muerte sea lo merecido, pero la cadena perpetua y los trabajos forzados sí. Lo digo porque así se le jode bastante más, la muerte es casi casi una liberación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:14

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.déjame decirte una cosa, los abogados no están solo para liberar criminales, sino también para respaldar a la gente que necesita X cosa. Hay muchos tipos de abogados: Divorcios, penalistas (en ese aspecto yo prefiero ser fiscal, ayudo a la víctima), aseguradores, etc.

A lo que me refiero, no todos los abogados se ponen a defender a criminales, sino que tienen que pelear por su cliente, por ejemplo, en un divorcio. En ese caso el abogado tendrá su criterio; y yo me posicionaría a favor de mi cliente única y exclusivamente si éste tuviese cierta legitimidad (Ejemplo: Buen padre casado y puesto a caldo por una mujer frígida, o una mujer maltratada que quiere divorciarse del maltratador, pero tiene que estar probado).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por chicafffuuu
8 nov 2012, 13:15

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: ¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que tus valores morales, que consisten en prejuzgar a la gente por su dinero, estableciendo la comparación "Pijo = Corrupto", son mejores que los de los demás?
+10.

A favor En contra 6(8 votos)
#45 por candra
8 nov 2012, 13:18

Claro. Todo el mundo sabe que, al contrario de la gente que tiene la suerte de tener dinero, los pobres somos todos gente honrada y trabajadora con unos firmes valores.
Anda que...

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:19

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.leo cosas donde no debo hoy, perdona xD He dormido pocas horas y para colmo mal.

Ese ejemplo que pones tú de sistema está bien, pero más o menos para eso existen las faltas civiles y las faltas penales. Las faltas civiles se basan en un error del usuario (véase un error humano, o un cobro fraudulento de algo, digamos, en este caso, un seguro) y se le imputa un cargo leve, o una condena poco importante como una multa (aunque a mi parecer debería de dárseles un correctivo mayor) y las penales llevan directamente a prisión durante X tiempo.

Tienen la base bien planteada, pero el método nanay.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bollobuenaspocas
8 nov 2012, 13:20

Lo único que sé es una cosa: si eres pobre y estudias derecho, no tienes futuro, pero si papá y mamá son ricos, ten por seguro que cuando acabes la carrera te vas a colocar. Firmado: una ex estudiante de una carrera relacionada con el derecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Anphas
8 nov 2012, 13:21

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Je... Por una vez estoy de acuerdo con lo que dices... Poderoso caballero es don dinero. Enga, le voy a echar más leña al fuego... y que piensas de las profesiones que se basan en trámites burocráticos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!